El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2)

Autor: Patrick Rothfuss ,

Número de Páginas: 1200

Llega El temor de un hombre sabio, la esperada continuación de la historia de Kvothe y El nombre del viento. «Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda. «Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí...» La crítica ha dicho... «La nueva promesa de la literatura fantástica.» Qué leer «El Tolkien estadounidense.» Juan Gómez-Jurado, ABC

La saga de los Worthing

La saga de los Worthing

Autor: Orson Scott Card ,

Card logra con esta novela una aportación fundamental al tratamiento de la telepatía en la ciencia ficción. El imperio de Capitol se cimenta en el somec, la droga capaz de crear en los seres humanos la ilusión de inmortalidad. Pero sólo algunos, los ricos y los poderosos, obtienen el privilegio de dormir durante largos años y despertar como si no hubiera transcurrido el tiempo. El somec permite gestar ambiciosos planes y dominar un vasto imperio, pero también implica amenazas y peligros. La saga de los Worthing es una emotiva crónica de Capitol y su droga, el somec, en la que se nos habla del poder subversivo de Abner Doon, que destruyó el imperio, de la estirpe de telépatas que engendró Jason Worthing y del mundo que éstos llegaron a crear.

Las cadenas del destino (Trilogía Almohade 3)

Autor: Sebastián Roa ,

Número de Páginas: 800

Las cadenas del destino es la esperada conclusión de la Trilogía Almohade. Nuevas tramas de pasión, guerra y traiciones nos guiarán por la senda de la épica hacia la batalla más importante de nuestra historia. Año 1195. Castilla ha caído en Alarcos y el califa almohade Yaqub al-Mansur avanza sobre Toledo. Los conquistadores africanos impondrán la conversión al islam más rígido o sembrarán la Península de cristianos crucificados y cabezas cortadas. Las fronteras se resquebrajan, las aldeas y los castillos se vacían, oleadas de refugiados huyen hacia el norte. Por si fuera poco, los reinos de León, Navarra y Aragón se confabulan para repartirse los despojos del derrotado Alfonso VIII, por lo que este no encuentra otro remedio que negociar con los musulmanes. Sin embargo, el embrión de la resistencia se sobrepone a la derrota y a la perfidia, y brota incluso entre la sangre del campo de batalla. En Castilla, la reina Leonor Plantagenet no se resigna a darlo todo por perdido, y aún confía en la unión entre los estados cristianos para enfrentarse al enemigo común. En Aragón, el joven príncipe Pedro sueña con alcanzar la corona y convertirse en un paladín de la ...

Teatro de cámara

Teatro de cámara

Autor: Agustín Moreto y Cabaña ,

Número de Páginas: 74

Esta antología comprende las siguientes obras de teatro breve de Agustín Moreto: Baile de la chillona Baile de la zalamandrana hermana Entremés famoso de la perendeca Entremés famoso del poeta y la Loa entremesada para la compañía del pupilo

Educar para la convivencia. Las relaciones sociales de los niños

Autor: José Fernando Calderero Hernández ,

Ayuda a fomentar los buenos modales en los niños de 0 a 7 años, educando su estilo personal y la elegancia. Está escrito para ayudar a padres y educadores cuya actividad educativa esté centrada en niños de hasta seis años aproximadamente, pero puede ser leído con aprovechamiento por personas que estén en contacto con niños de otras edades. No se limita a principios y reflexiones teóricas, aunque también las incluye. Muestra gran cantidad de anécdotas reales alusivas al contenido de los diferentes capítulos. Los nombres han sido alterados para impedir la identificación y respetar la intimidad, pero todas las situaciones descritas han sido vividas por personas.

El nacimiento de las islas

El nacimiento de las islas

Autor: Enrique Gallud Jardiel ,

Número de Páginas: 174

El nacimiento de las islas y otros cuentos del Japón es una colección de narraciones populares que nos ponen en contacto con las raíces más puras de esta cultura milenaria. Desde antiguo, el País del Sol Naciente desarrolló una tradición narrativa de gran influjo social. Abundaban los narradores de historias o kataribes y los cuentos se convirtieron en una experiencia social compartida y una tradición perdurable que pasó a formar parte de la identidad del país. En estos relatos se incluyen elementos cotidianos y folclóricos sobre la forma de vida de las gentes de este lugar, lo que los convierten en documentos sociológicos de importancia. Pero también hallamos en ellos aspectos religiosos, mágicos y legendarios que nos cautivarán por su exuberante imaginación. Es esta una colección de historias que nos harán disfrutar con el exotismo de lo desconocido.

La romana indómita

La romana indómita

Autor: Anacristina Rossi ,

Roma, año 27 a.C. El Imperio domina todo el Mediterráneo y tierras orientales. A su cabeza, el recién proclamado Augusto, Julio César Octaviano, es un dictador implacable y cruel, pero tiene un punto débil: su hija Julia, una joven indomable que juzga constantemente su forma de gobernar. Cuando Octaviano descubre la amenaza de una conspiración en la que están implicados miembros de su propia familia, tendrá que tomar decisiones determinantes para el futuro del Imperio romano. La romana indómita es la historia de un tirano a quien el poder trastorna de tal modo que destruye lo que más ama, y de una hija que se debate entre el amor incondicional hacia su padre y un fuerte rechazo hacia sus ideas políticas.

Cómo personalizar la educación

Cómo personalizar la educación

Autor: Juan J. Javaloyes Soto , José F. Calderero ,

La educación personalizada es una concepción pedagógica que pretende dar respuestas a las exigencias de la naturaleza humana para conseguir que cada hombre o mujer llegue a ser la mejor persona posible. Es una educación realista que origina un estilo integrador y abierto, reflexivo y crítico, exigente y alegre. El libro expone no sólo en qué consiste la educación personalizada, sino además cómo puede llevarse a cabo con los medios ordinarios propios, de cada Centro educativo, sin costes adicinales de ningún tipo, en las aulas normales, con el mismo profesorado de cada plantilla y sea cual sea el tipo de Institución educativa (de iniciativa estatal o social). Es un libro eminentemente práctico, con abundantes claves de solución para la mayoría de las necesidades del profesorado.

Lope de Vega, Shakespeare, Ibsen, Wilde, Don Juan

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemon

Autor: Anonimo ,

Además de un bosquejo general para cada libro del Nuevo Testamento, los tomos de la serie desarrollan en cada página otras divisiones y bosquejos adicionales para cada pasaje bíblico y cada versículo. A todo esto se añade los estudios a fondo de términos y conceptos fundamentales que enriquecen su conocimiento de la Parabra de Dios y lo ayudan no solo a entenderla mejor, sino a exponerla con mayor claridad. Publicada originalmente en inglés por el prestigioso Leadership Ministries Worldwide. [With more than 70,000 Spanish language copies in print, this series has become a favorite with Hispanic pastors and students of the Bible. Each volume provides detailed outlines and commentary on each verse and passage of the Bible. The chapters are clearly laid out, with headers detailing the theme of the passage and commentary on how to apply the Scriptures to everyday life. An indispensable tool for the library of every Spanish language pastor, seminary, or Bible Institute. Published originally in English by Leadership Ministries Worldwide.]

Monografía estadística de la colonia española de Chile en el año 1909

Autor: Javier Fernández Pesquero ,

Número de Páginas: 215

La catedral del mar

La catedral del mar

Autor: Ildefonso Falcones ,

Número de Páginas: 680

Nueva edición del gran fenómeno editorial: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones, con prólogo del autor. Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión. Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que...

La escuela ante el espejo

La escuela ante el espejo

Autor: Javier Bahón Gómez ,

Número de Páginas: 232

La escuela como tal es un concepto abstracto. Lo que tiene existencia real es cada escuela, ubicada en un terreno determinado, habitada por personas concretas, y perteneciente a un entorno social específico. Esa es la que debería verse en el espejo para comprobar en qué medida sus alumnos están siendo debidamente atendidos. Pero ¿qué ve al mirarse? ¿Se ve tal cual es o como se imagina que es, o como querría ser? ¿Con qué criterio interpreta lo que ve? Proliferan métodos, conceptos e instrumentos que, pretendiendo convertirse en panaceas educativas, tienen una vida muy efímera. Es preciso distinguir en el espejo aquellas innovaciones valiosas capaces de trazar un rumbo distinto para cada alumno que haga posible su desarrollo intelectual, afectivo y ético.

Lores y damas (Mundodisco 14)

Lores y damas (Mundodisco 14)

Autor: Terry Pratchett ,

Bienvenido a una nueva entrega del Mundodisco: una parodia, una novela sobre el amor y algunas actividades asociadas... Acomódate y disfruta. Mucha suerte. El Mundodisco es un planeta como otro cualquiera, solo que diferente. Es plano y se sujeta sobre cuatro elefantes que a su vez se sostienen sobre el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga más grande que jamás hayas visto. Ahora las hadas han vuelto. Yaya Ceravieja y su pequeño aquelarre se enfrentan a elfos de verdad. Con un acompañamiento completo de enanos, hechiceros, trolls y un orangután. Y montones de canciones y sangre por todas partes. Es la Noche de Verano. No es tiempo de soñar... Reseñas: «Una mezcla de la atmósfera épica de El Señor de los Anillos y el humor absurdo de Monty Python.» Quimera «Si no está familiarizado con la inigualable mezcla de malabarismos filosóficos y humor enloquecido que practica Pratchett, ahora tiene ocasión de ensanchar sus horizontes mentales.» Financial Times

La vida de Lazarillo de Tormes

La vida de Lazarillo de Tormes

Lazarillo de Tormes es una novela picaresca por excelencia. Destaca la sociedad del siglo XVI, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Es una crítica del falso sentido de honor y la hipocresía.

Hispania incognita

Hispania incognita

Autor: Templespaña ,

Mito, tradición, leyendas, enigmas históricos y lugares mágicos. En Hispania incognita, mito, tradición, leyendas, enigmas históricos y lugares mágicos se dan la mano para conducirnos, a través de un apasionante viaje en el tiempo y en el espacio, de un extremo a otro de la geografía ibérica: Galicia, Castilla, Valencia, Murcia, Andalucía... serán escenarios en los que nos encontraremos a lo largo de los diferentes capítulos para descubrir lo que quieren mostrarnos de esa «España desconocida» que nos rodea. Desde el mítico continente perdido de la Atlántida hasta el romanticismo del siglo XIX, desfilarán ante el lector muchos de los pueblos que han contribuido a conformar la identidad nacional española a través de los siglos; personajes que han influido de manera extraordinaria en el devenir histórico de España; lugares con una atracción especial por sus características geofísicas o arquitectónicas; las huellas simbólicas de los enigmáticos caballeros templarios; tradiciones y leyendas de origen ancestral con influencias célticas, grecolatinas, judías y árabes que permanecen vivas en pleno siglo XXI. Esto y mucho más, que de momento es una...

Obras completas de Ramón Pérez de Ayala: Las Máscaras. 1924

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Documentos históricos de Daroca y su comunidad

Autor: Toribio del Campillo y Casamor ,

Número de Páginas: 528

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Catálogo de las causas contra la fe seguidas ante el tribunal de Santo oficio de la inquisición de Toledo, y de las informaciones genealógicas de los pretendientes á oficios del mismo

Autor: Archivo Histórico Nacional (Spain) ,

Número de Páginas: 697

Diario de sesiones

Diario de sesiones

Obras escogidas de filósofos con un discurso preliminar del excelentísimo é ilustrísimo señor

Autor: Melchor Cano , Bartolomé de las Casas , Pedro Fernández Navarrete , Antonio de Guevara , Juan Huarte , Ramon Llull , Fernán Pérez de Oliva , Oliva Sabuco de Nantes y Barrera , Joaquin Setanti , Pedro Simón Abril , Alfonso de Tostado de Madrigal , Juan Luis Vives ,

Número de Páginas: 611

El peregrino

El peregrino

Autor: John Bunyan ,

Versión actualizada y con el texto completo de la PRIMERA PARTE de la obra inmortal de John Bunyan The Pilgrim's Progress - El Progreso del Peregrino, en la que se ha preservando la integridad del texto original, manteniendo la calidad y valor literario de la versión española y respetando la magistral traducción poética de Carlos Araujo. Su objetivo es acercar la obra alegórica de Bunyan bajo el símil de un sueño: El viaje de de Cristiano y Cristiana desde "Ciudad de Destrucción" a "Ciudad Celestial" a los lectores del siglo XXI. Una joya, no sólo de la literatura cristiana inglesa, sino de todas las lenguas.

La peregrina

La peregrina

Autor: John Bunyan ,

Versión actualizada y con el texto completo de la SEGUNDA PARTE de la obra inmortal de John Bunyan The Pilgrim's Progress - El Progreso del Peregrino, en la que se ha preservando la integridad del texto original, manteniendo la calidad y valor literario de la versión española y respetando la magistral traducción poética de Carlos Araujo. Su objetivo es acercar la obra alegórica de Bunyan bajo el símil de un sueño: El viaje de de Cristiano y Cristiana desde "Ciudad de Destrucción" a "Ciudad Celestial" a los lectores del siglo XXI. Una joya, no sólo de la literatura cristiana inglesa, sino de todas las lenguas.

La clave Gaudí

La clave Gaudí

Autor: Esteban Martín , Andreu Carranza ,

La clave Gaudí, la más bella e inquietante historia sobre un arquitecto y su obra. Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria. En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza. Barcelona, principios del siglo XXI. María debe cumplir con los designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes. La crítica ha dicho... «Una inquietante novela en la que los monumentos de Gaudí se convierten en un escenario fascinante donde misterio, esoterismo, arte, acción y convulsiones sociales van de la mano.» Diari de Tarragona

La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Autor: Julio Cejador y Frauca ,

Número de Páginas: 277

Polvo al Polvo

Polvo al Polvo

Autor: Greg Alldredge ,

Número de Páginas: 87

Ambientada en el universo Helena Brandywine, esta historia es la segunda aventura de Slaughter Sisters. ¿Qué puede hacer una chica? Las hermanas de Chastity se fueron solas de su casa durante una semana, ¿qué haría cualquier calderero americano? ¿Por qué inventar, por supuesto? Lástima que la casamentera entrometida Sra. Katz trajo un futuro esposo y misterio para que Chastity le hundiera los dientes. ¿Quién podría estar atormentando a una sinagoga local? ¿Cómo está involucrada la muerte del anterior Rabino, qué pasa con la criatura mitad hombre, mitad cerdo, acechando? En Dust to Dust It is up to Chastity Slaughter to find out while her sisters are away.

Stardust

Stardust

Autor: Neil Gaiman ,

Un encantador cuento de hadas del gran maestro Neil Gaiman, llena de aventuras ineseperadas, amor verdadero en un mundo repleto de magia.

El médico (Edición película)

El médico (Edición película)

Autor: Noah Gordon ,

Número de Páginas: 800

Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. Rob J. Cole, un joven londinense del siglo...

El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas

Autor: Joseph Conrad ,

Grandes Clásicos Literatura Random House presenta esta cuidada edición de una novela que es un descenso a los infiernos del colonialismo y en la que se inspiró Coppola para rodar Apocalipsis Now. El corazón de las tinieblas cuenta el viaje que Marlow hace a través del río Congo en busca de Kurtz, el jefe de una explotación de marfil que al parecer ha cruzado la línea de sombre que separa el bien del mal y se ha entregado con placer a las más terribles atrocidades. Reflejo de las desastrosas consecuencias del imperialismo y de las posibilidades del mal, El corazón de las tinieblas se ha leído a veces como un texto casi profético de los horrores del siglo XX. Esta edición incluye la impecable traducción de Miguel Temprano, y un iluminador prólogo del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez. Mario Vargas Llosa dijo... «Una exploración de las raíces de lo humano, esas catacumbas del ser donde anida una vocación de irracionalidad destructiva que el progreso y la civilización consiguen atenuar pero nunca erradicar del todo.»

El arquitecto de sueños

El arquitecto de sueños

Autor: Teresa Roig ,

La novela narra la historia de la Casa Milá, conocida como La Pedrera, y su arquitecto, Antonio Gaudí. En 1860, José Guardiola regresa de las Américas con dinero. Años más tarde se enamora de una chica cuarenta años más joven.En 1874, un joven Antonio...