Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
CABOS SUELTOS

CABOS SUELTOS

Autor: Miguel Ángel Schernetzki ,

Un volumen de 46 cuentos que esconde otra historia entre sus líneas. Advertencia Decía Ítalo Calvino en Las ciudades invisibles, en su nota preliminar, que un libro ―aunque sea de cuentos― debe contener un espacio en el que se pueda descubrir una trama, un desenlace. Si bien en este libro de cuentos el lector puede abordar la lectura a sus anchas, es decir, sin respetar el orden presentado, debe ser advertido que existen cabos sueltos que oscilan entre la micro y la macro ficción. Y no hay ―como en la vida misma― hechos certeros que anuden sus extremos y corrijan el rumbo hacia la verdad. Queda para deleite del lector melindroso rastrear las marcas de la erosión provocada por los personajes y trazar la geografía de la otra historia. Aunque también podrá resolverla a su conveniencia, pues será perfectamente válido tomar lo que le venga a la mano para atar los cabos. Pero también debe saber que coexisten secciones en donde a pesar de la heterogeneidad manifiesta entre las narraciones, se descubre una visión conjunta, subsecuente.

Cabos sueltos: la lectura como pecado capital

Cabos sueltos: la lectura como pecado capital

Autor: Eduardo Escobar ,

Número de Páginas: 454

Cabos sueltos es la prolongación y el complemento de Cuando nada concuerda, un libro de 2013 que dediqué a la recuperación de los días de mis primeros contactos placenteros y solitarios con los libros, y a la remembranza del comienzo de mi amistad, en 1957, con los nadaístas de Medellín, ahora todos en plan de fingirse muertos. Entonces la costumbre de leer dejó de ser para mí una fuga impune a la fantasía en una habitación retirada, para enriquecerse, convertida además en una voluptuosa charla de amigos que aún no termina, porque la amistad no se acaba con la pantomima muerte, y yo jamás interrumpí mi diálogo con ellos un solo día hasta el de hoy. A partir de mi encuentro con los nadaístas, a los libros de Gabriela Mistral, Julio Flórez, Charles Dickens, Julio Verne, Emilio Salgari, y Edmundo de Amicis, los autores más visitados en mi última infancia y mi primera adolescencia, se les sumaron las obras de los filósofos franceses del pesimismo de moda que eran los libros sagrados de mis nuevos amigos, y las sofistiquerías de los eruditos en esoterismos con las cuales quisimos disolver los espectros de la vieja metafísica aprendida en los colegios...

El azar nunca deja cabos sueltos

El azar nunca deja cabos sueltos

Autor: Jenaro Talens ,

Número de Páginas: 552

De la poesía de Jenaro Talens nacen cinco vertientes que se explican unas a otras, que se intercomunican y que le construyen como poeta: la propia poesía, la escritura, la teoría literaria, la traducción y la iconografía o los lenguajes iconográficos. Talens se ha referido en múltiples ocasiones al hecho de que se trata de una poesía que habla "desde mí" y no "de mí", y este planteamiento, teórico y poético, remite tanto a la relación con lo real como a la formulación de la "identidad".

Tratado completo de cirugía menor ó elementos de cirugía

Tratado completo de cirugía menor ó elementos de cirugía

Autor: José Díaz Benito y Angulo ,

Número de Páginas: 528

Diccionario de dichos y frases hechas

Diccionario de dichos y frases hechas

Autor: Alberto Buitrago Jiménez ,

La lengua está llena de sabrosas expresiones como de gorra, llevarse el gato al agua, perder la chaveta, ser más chulo que un ocho, y tantas otras para cuya interpretación o comprensión necesitamos filtros diferentes a los habituales, no solo léxicos o semánticos, sino también históricos y sociolingüísticos. De ello se ocupa esta obra que recoge más de 5000 dichos y frases hechas, y más de 3000 variantes de los mismos y que explica su origen y significado con un estilo fresco, ameno y coloquial. La obra se completa con un exhaustivo índice alfabético que incluye todos los dichos y frases hechas recogidos en el diccionario, así como los términos clave bajo los que pudieran buscarse, facilitando al máximo el acceso a las expresiones recogidas en este imprescindible repertorio.

Estudios sociales, 1: Hojas sueltas. Más hojas sueltas

Estudios sociales, 1: Hojas sueltas. Más hojas sueltas

Autor: José Selgas ,

Estudios sociales III: Hijas sueltas y Más hojas sueltas

Estudios sociales III: Hijas sueltas y Más hojas sueltas

Autor: José Selgas ,

La policía moderna

La policía moderna

Autor: Daniel Freixa y Martí ,

Número de Páginas: 1173

Poesías de Don Raimundo de Miguel ...

Poesías de Don Raimundo de Miguel ...

Autor: Raimundo de Miguel ,

Número de Páginas: 543

Adúltera y homicida, o, El calvario de dos ángeles

Adúltera y homicida, o, El calvario de dos ángeles

Autor: Rafael del Castillo ,

Número de Páginas: 796

Contestación a la historia del conflicto entre la religion y la ciencia de Juan Guillermo Draper

Contestación a la historia del conflicto entre la religion y la ciencia de Juan Guillermo Draper

Autor: bp. Tomʹas Jenaro Camara y Castro ,

Número de Páginas: 632

Discurso pronunciado en el Teatro Caracas

Discurso pronunciado en el Teatro Caracas

Autor: Evaristo Fombona ,

Número de Páginas: 52

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Sentencias del Tribunal Supremo en materia criminal

Autor: Spain. Tribunal Supremo ,

La carcajada (historia de un buen hijo), 2

La carcajada (historia de un buen hijo), 2

Autor: Ernesto García Ladevese ,

Mason y Dixon

Mason y Dixon

Autor: Thomas Pynchon ,

A finales del siglo XVIII, el melancólico astrónomo Charles Mason y el exultante topógrafo Jeremiah Dixon, dos británicos a sueldo de la Royal Society, trazaron la línea que separaba los estados (entonces colonias) de Pennsylvania y Maryland, conocida aún hoy como la Línea Mason-Dixon. Su peripecia, contada por el magistral Thomas Pynchon, se convierte en un retrato épico y paródico de los albores de la Edad Contemporánea, con indios feroces y rudos colonos, batallas navales y exploraciones terrestres, conjuras jesuíticas y erotismo desenfrenado, hilarantes apariciones de George Washington fumando marihuana, Benjamin Franklin y Samuel Johnson, y donde se descubren desde maquinaciones políticas hasta el origen del ketchup.

Ojos de hielo

Ojos de hielo

Autor: Carolina Solé ,

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables... Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

Dispara a la luna

Dispara a la luna

Autor: Reyes Calderón ,

Vuelve Lola MacHor. Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece. La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza.

Historia crítica (civil y eclesiástica) de Cataluña

Historia crítica (civil y eclesiástica) de Cataluña

Autor: Antoni de Bofarull ,

Número de Páginas: 535

Las promesas por las que vivimos

Las promesas por las que vivimos

Autor: Harry Scherman ,

Publicado originalmente en 1938, Las promesas por las que vivimos supuso una revolución en la manera de hablar sobre la economía. En él se afirmaba que la materia prima de la economía es la acción humana, las incontables decisiones que toman constantemente millones y millones de personas. Y que estas resoluciones, en última instancia, tienen motivaciones psicológicas. Pero, si todo es tan complejo y sus causas son tan oscuras, ¿puede el ciudadano común llegar a entender la economía? No sólo es posible, dice Harry Scherman, sino que es el objetivo de este libro. A fin de cuentas, ignorar cómo funciona la sociedad es el principal obstáculo en el camino hacia el conocimiento de las fuentes del progreso humano. A través de un recorrido por algunas cuestiones económicas básicas como el trabajo, la producción, el mercado, las expectativas —esas promesas por las que vivimos—, los bancos centrales, las corporaciones, el oro y el papel moneda, Scherman se aleja de las nociones keynesianas preponderantes en su época, y aún en la nuestra, y presenta un retrato ameno y enormemente ilustrativo del comportamiento humano y, por ende, de la economía. El motor de este...

Quién como Dios

Quién como Dios

Autor: Eladia González ,

Ser mujer en el siglo XIX en México, mitad juarista, mitad porfiriano, no fue empresa fácil. Aún no existía el cinematógrafo para soñar con los besos del celuloide, y las jóvenes casaderas de la sociedad criolla recién emancipada no tenían más remedio que bordar y rezar. Peor era pensar: una mujer que piensa puede caer en el pecado fácilmente, y así se introduce el demonio. Pero Soledad Ugarte nunca dejó de pensar. Y aunque se llenó de hijos y aprendió a reprimir sus deseos en su armario interior, se atrevió a descorrer uno a uno los velos del misterio: descubrió que el mundo fue hecho para los hombres, que los hijos no nacen del ombligo, que el placer de la carne no es pecado y que detrás de las apariencias y las buenas costumbres se pueden llegar a esconder las peores mentiras familiares. Descubrir esto le costó a Soledad Ugarte una vida.

El gran problema de las reformas en Filipinas

El gran problema de las reformas en Filipinas

Autor: Camilo Millan y Vellanueva ,

Número de Páginas: 119

Obras completas de d. José M. de Pereda: El buey suelto

Obras completas de d. José M. de Pereda: El buey suelto

Autor: José María de Pereda ,

Nuevo triunfo de la fe ó La gruta de Lourdes

Nuevo triunfo de la fe ó La gruta de Lourdes

Autor: Mario Laplana ,

Número de Páginas: 100

Revista crítica de historia y literatura españolas, portugueseas e hispano-americanas

Revista crítica de historia y literatura españolas, portugueseas e hispano-americanas



X
CERRAR