Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Garras del paraíso (Flash Poesía)

Garras del paraíso (Flash Poesía)

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 72

Garras del paraíso, de la colección «Poesía portátil», es el reflejo poético de una existencia vivida al límite. Charles Bukowski hunde su lírica en las drogas, el sexo y el realismo sucio de las clases más oprimidas, una desolación que siempre buscó la belleza. Escritor de culto en toda Europa, Charles Bukowski usó la poesía para describir la depravación de la vida urbana y retratar a las clases más oprimidas de la sociedad norteamericana. Autor prolífico e icono del realismo sucio, combinó emoción e imaginación con un lenguaje directo y repleto de imágenes violentas y sexuales. Transgresores, sus poemas son el reflejo de su personalidad intensa, resultado de una existencia vivida al límite. Nacido el 1920 en Andernach (Alemania), hijo de un soldado norteamericano y una costurera alemana, Bukowski se trasladó a Los Ángeles junto a su familia siendo todavía un niño. Narrador y poeta, sus textos son casi siempre autobiográficos -protagonizados por él mismo o por su alter ego, Henry Chinasky- y se ocupan del lado más salvaje de la vida con un lenguaje agresivo y descarnado. Bukowski publicó más de cuarenta libros entre recopilaciones de relatos,...

Chinaski

Chinaski

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 640

Henry Chinaski es un tipo alcohólico, mujeriego y misántropo que vive en un barrio nada glamouroso de Los Ángeles: un antihéroe en estado puro. Y, sobre todo, es el reflejo especular de la literatura de su creador: Charles Bukowski. Las novelas que protagoniza se nutren de descarnado material autobiográfico, de las andanzas, desventuras y reflexiones de este poeta de la desolación, la carnalidad y los excesos. Este libro recopila los tres primeros títulos protagonizados por Chinaski, publicados entre 1971 y 1978: Cartero, Factótum y Mujeres. En ellos seguimos su juventud entre prostitutas, borrachos y otras criaturas de la senda de los perdedores, mientras sueña con ser escritor; sus andanzas en una sórdida oficina de Correos que dejará para dedicarse en exclusiva a la literatura y sus inicios como autor que va cosechando una creciente reputación, da recitales, recibe cartas procaces y llamadas telefónicas de admiradoras y se lanza a un auténtico maratón sexual. Sumadas, estas novelas se pueden leer como un fresco de la cara B de Los Ángeles; como una Gran Novela Americana sobre los humillados y ofendidos, narrada con un arrebatador estilo mezcla de visceralidad,...

Las campanas no doblan por nadie

Las campanas no doblan por nadie

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 392

Inéditos que nos traen al Bukowski más salvaje y lúbrico. Un recorrido impagable por la trayectoria de un escritor imprescindible. Hank ayuda a un viejo amigo alcohólico a largarse de un hospital; el empleado de un sex shop cuenta anécdotas estrambóticas protagonizadas por algunos clientes, como aquel que debido a sus problemas respiratorios pide que le hinchen una muñeca; un solitario masturbador sueña con que aparezca la mujer de su vida; un tipo es secuestrado por tres mujeres; una chica acude a una entrevista de trabajo en la que le hacen preguntas sobre prácticas sexuales extremas... Este volumen reúne relatos de Bukowski aparecidos en periódicos y revistas, como las pornográficas Hustler y Oui. Son piezas bañadas en sexo y alcohol, escritas a pie de calle, con la afilada pluma del cronista más visceral del otro lado del sueño americano. Y como guinda también se incluyen algunos de sus dibujos, siempre feroces y procaces. «Es una gozada leer estos cuentos... A quienes aman a Buk, este libro les va a dejar saciados, ebrios y con una sonrisa en los labios» (John Yohe, Entropy). «Una recopilación libidinosa y desternillante» (Kirkus Reviews).

HABLAN DE BUKOWSKI

HABLAN DE BUKOWSKI

Autor: Antonio Gálvez Alcaide ,

HABLAN DE BUKOWSKI es una columna periodística, la entrega 1 de la antología de artículos titulada SOBRE LITERATOS. El artículo se enlaza a interesantes imágenes sobre el tema. "Lo que me ha llamado la atención es la firma del único artículo escrito para el suplemento. Digo la firma, no el artículo. Porque el artículo está firmado por Francisco Casavella. Porque tengo unas palabras mías, escritas con bolígrafo, junto a su firma. (...)".

Tráeme tu amor

Tráeme tu amor

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 50

Los 3 relatos de este libro exploran –como prácticamente toda la obra de Hables Bukowski (mil novecientos veinte-mil novecientos noventa y cuatro)–, la vida y las relaciones de norteamericanos depauperados, con el trabajo, el alcohol y el sexo. Las ilustraciones de Robert Crumb (mil novecientos cuarenta y cuatro), uno de los creadores del cómic underground, complementan con magistral congruencia la sórdida atmosfera que respiran los individuos en una sociedad de perdedores.

La máquina de follar

La máquina de follar

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 192

«Un maestro de la sátira anarquista. Una leyenda viviente» (New York Review of Books); «Los más honestos, directos, iluminadores e importantes relatos publicados en este país en los últimos 20 años» (San Francisco Chronicle).

Escritos de un viejo indecente

Escritos de un viejo indecente

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 216

Con sus relatos, reunidos en este volumen, escritos en total libertad para la revista underground Open City, Charles Bukowski se convirtió de inmediato en una celebridad «una leyenda viviente» (New York Review of Books), cuya fama fue aumentando vertiginosamente con la publicación de sus otros libros de relatos y poemas: «el sucesor de Miller y Burroughs», comentó Le Nouvel Observateur. Con su brutalidad, su salvaje y tierno sentido del humor, su tremenda sinceridad, Bukowski borracho, enloquecido, atrapado en una sociedad cuyos presuntos valores le asquean consigue, con su estilo descarnado y escueto, conectar inmediatamente con el lector.

Se busca una mujer

Se busca una mujer

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 229

En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio de paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración.

Musica de cañerias

Musica de cañerias

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 191

«Música de cañerías»: la música catarral del agua caliente abriéndose paso por los radiadores de pobres hoteluchos de Los Ángeles: una buena banda sonora para las historias de Bukowski en este nuevo libro. «Ernest Hemingway y Henry Miller están vivos y jodidos y viviendo en un cuartucho de alquiler en East Hollywood de este modo podría uno meditar tras leer este libro. Sórdido, impúdico y violento, el Los Ángeles de Bukowski se semeja más al París de Miller que al de Hemingway, mas nuestro guía mediante este submundo está más cercano al lacónico estoicismo de Hemingway que a las rapsodias apocalípticas de Miller. Vidas de sosegada desesperación explotan en actos de violencia supuestamente casuales y también infundados. En todos y cada relato aparecen impulsos homicidas nacidos de frustraciones para las que no hay cura posible» (Los Angeles Times). «Las historias de este libro tratan de precarios ganadores y conocidos perdedores, vidas embarrancadas por tristes y sórdidas circunstancias, conducidas a la insania o bien a la muerte violenta: instantáneas de la selva de neón del darwinismo social americano made in Los Angeles. Bukowski ha seguido siendo...

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 192

Éste es el primer libro que se publicó en España de un autor entonces desconocido, Charles Bukowski, que alcanzó de inmediato gran popularidad. Se ha comparado a Bukowski con Henry Miller y Hemingway, con Célice y Artaud, con Charlie Parker y W. C. Fields, y en pocos años pasó de escritor «maldito» a leyenda viviente. Los relatos aquí reunidos parecen extraídos de las tripas ulcerosas de su narrador, escritos entre ataques de delirium tremens, orgías y fantasías alcohólicas, utilizando el crudo lenguaje de la calle, de la escoria, de la basura, como nadie lo había hecho. Crónicas brutalmente divertidas de la pesadilla yanqui, del «desierto de neón», tan exentas de hipocresía, tan auténticas, que hacen estremecer. Apostamos a que el lector de este libro estará de acuerdo con la receta de Neil Baldwin: «Tomar una porción de Hemingway, añadir una dosis de humor (del que Hemingway extrañamente carece, mientras Bukowski es un virtuoso), mezclar con un puñado de hojas de afeitar y varios litros de vino barato, luego una o dos gotas de ironía, agitar bien y leerlo al final de la noche: así tendrá el auténtico sabor Bukowski».

América te lo he dado todo y ahora no soy nada

"América te lo he dado todo y ahora no soy nada"

Autor: Adelaida Caro Martín ,

Número de Páginas: 301

Linaje de malditos

Linaje de malditos

Autor: Mario Campaña ,

Considerados "malditos" por su conducta y sus formas creativas transgresoras, en este libro se analiza la vida y obra de diez artistas que desarrollaron su obra literaria a partir de una intensa consciencia acerca de "la realidad del mal". Linaje de malditos ofrece un riguroso y apasionante retrato de escritores y poetas que convirtieron el exceso de la vida en una obra inmortal y cuyo legado ha contribuido de manera decisiva a la creación de la cultura y la sensibilidad críticas de Occidente. ¿Qué tienen en común el marqués de Sade y William Burroughs, Arthur Rimbaud y Jim Morrison, Charles Baudelaire y Leopoldo María Panero, Edgar Allan Poe y Antonin Artaud? ¿Y qué tienen que ver con todos ellos el conde de Lautréamont y Charles Bukowski? La clave se halla en una profunda reflexión acerca del mal. A partir de esa idea central, Mario Campaña, autor de la mejor biografía en español de Baudelaire, traza diversos recorridos biográficos y analiza las respuestas extremas que estos grandes autores dieron a las preguntas que les planteó la existencia. Así, el lector descubre los abismos y resplandores de diez maestros de la transgresión que han seducido a inconformes y ...

Si Vuelvo A Nacer Quiero Ser Yoko Ono

Si Vuelvo A Nacer Quiero Ser Yoko Ono

Autor: Jacopo Ratini ,

Número de Páginas: 50

Si vuelvo a nacer quiero ser Yoko Ono es una libro lleno de imágines, un mezcla de fantasía y crítica del mundo de hoy y sus valores. El tono burlón y hasta el grotesto se conjugan con la búsqueda de un sentido y de una comprensión. Sería bueno preguntarnos qué o quién querríamos ser si volviéramos a nacer...

La chica de Los Planetas

La chica de Los Planetas

Autor: Holden Centeno ,

Número de Páginas: 344

Holden Centeno ha seducido a miles de personas, primero desde su blog y sus redes sociales y después con este libro, en el que relata su historia de amor con la chica de Los Planetas. Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorarse de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música junto con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famoso Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas. «Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la...

Pregúntale al polvo

Pregúntale al polvo

Autor: John Fante ,

Número de Páginas: 208

Los Ángeles en la década de los años treinta. El joven aprendiz de escritor Arturo Bandini lucha por la dura supervivencia diaria, mientras sueña con el triunfo artístico y económico. Arturo proclama que es un genio de las letras, mientras se enfrenta a una compleja relación amorosa con Camilla, una chica mexicana que trabaja como camarera. Arturo Bandini se ve abocado a una destructiva relación de amor-odio, mientras sigue soñando con alcanzar la gloria. Novela de supervivientes urbanos que entusiasmó a Bukowski, Pregúntale al polvo es un nuevo volumen de la saga protagonizada por Arturo Bandini, álter ego de John Fante.

Por orden alfabético

Por orden alfabético

Autor: Jorge Herralde ,

Número de Páginas: 360

Los textos compilados en este volumen son homenajes a autores y colegas, a modo de crónica personal de una forma de entender la edición en el cambiante paisaje de las últimas décadas. Entre los autores en lengua española figuran Martín Gaite, Pombo, Pitol, Chirbes, Vila-Matas, Ma­rina, Piglia, Villoro, Pauls, Méndez o Kiko Amat. Entre los escritores traducidos, Nabokov, Cohen, Bourdieu, Magris, Tabucchi, Baricco, Kapuscinski, Barnes, Sharpe, Bukowski, Carver, Tom Wolfe o Arundhati Roy. Algunos de los textos están dedicados a editores que son también amigos: Castellet, Calasso, Tusquets, Pániker, Pepe Martínez, Vilanova, Vallcorba, Porrúa, Pradera, así como Roger Straus y Morgan Entrekin o Jesús Aguirre.

Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional

Autor: Mario Crespo ,

Número de Páginas: 7

Pablo Villa es un empleado de la Biblioteca Nacional (mileurista y de escaso futuro) al que un día comienzan a sucederle cosas extrañas a las que, en un principio, no da mayor importancia, pero que poco a poco van adquiriendo más gravedad. El hecho de que sus pensamientos coincidan con los de un desconocido que se expresa en Internet, de que al contemplarse al espejo otro rostro parezca ser el que le mira, de que una compañera de trabajo parezca sentir especial inquina hacia él… Progresivamente, Pablo va sumergiéndose en una espiral de casualidades inexplicables y situaciones ilógicas que parecen tener su origen en el sótano del edificio donde trabaja. Con una agilidad y facilidad sorprendentes, Mario Crespo acierta a armar, en “Biblioteca Nacional”, una trama absorbente en la que se entremezclan realidad y ficción, verdad e ilusión, a tal extremo que el lector acaba por tener dudas sobre en cuál de los dos planos se encuentra… si es que finalmente existe algún plano cierto.

Se busca una mujer

Se busca una mujer

Autor: Charles Bukowski ,

Número de Páginas: 232

En este libro ambientado en Los Ángeles se nota la continua presencia de la gran urbe en toda la escritura de Charles Bukowski, ciudad infernal, a pesar de estar situada en medio del paraíso californiano, sueño de todo pobre ciudadano USA, con sus naranjas, su sol y su vino, vino del que Bukowski da buena cuenta toda su vida, como el whisky, como la cerveza, que habrán de ser, inevitablemente, su fuente de inspiración. Bukowski toma una actitud de ermitaño loco, de lucidez exasperada, de humorista borracho en la barra de un bar solitario. Se ríe de todo, trata de ganar algo de dinero para un trago o una puta sin trabajar mucho, frecuenta otras ratas urbanas enloquecidas, odia a la humanidad, se encierra en su habitación y se entretiene en contarnos las historias que le ocurren o se le ocurren.

Bandini

Bandini

Autor: John Fante ,

Número de Páginas: 655

El cuarteto de novelas protagonizadas por Arturo Bandini –álter ego de John Fante– es una de las cumbres de la literatura norteamericana. Su creación no fue un camino de rosas: el primer título, escrito en 1936, fue rechazado y permaneció inédito hasta que la viuda del autor lo recuperó póstumamente; el segundo y el tercero, publicados en 1938 y 1939, pasaron entonces sin pena ni gloria; el último se lo dictó a su esposa, ya anciano y ciego, y apareció un año antes de su muerte. En medio, el redescubrimiento de Fante gracias a un rendido admirador que le recomendó a su editor que lo rescatase del olvido: Charles Bukowski. El antihéroe Bandini lo reconocemos durante su infancia y adolescencia en el Colorado de la Gran Depresión, hijo de una familia de emigrantes italianos pobres; lo reencontramos en Los Ángeles, con dieciocho años, haciendo trabajos mal pagados y soñando con ser un escritor. Un sueño por el que lucha entre penurias económicas mientras trabaja como guionista en Hollywood y vive experiencias sexuales y amoríos: con una prostituta, con una camarera mexicana, con su casera, que podría ser su madre.

Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles ,

Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes. Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo? hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su hermético mundo.

A brillar, mi amor

A brillar, mi amor

Autor: Jorge Boimvaser ,

La historia de la banda y de los músicos de Patricio Rey y sus redonditos de ricota contada por un especialista y fanático en una edición ampliada.

Mujeres cuentistas

Mujeres cuentistas

Autor: Inés Matute , Inmaculada Luna Gallego , Ángeles Jurado , Ana Pérez Cañamares , Marina Sanmartín , Roxana Popelka , Déborah Vukusic , Carmen Camacho ,

Número de Páginas: 153

¿Qué quiere la mujer? Fue la única pregunta que según propia confesión Freud nunca pudo contestarse. Tienen ustedes ahora en las manos la posibilidad de encontrarle su respuesta: ocho excelentes escritoras españolas muy siglo XXI no han dejado tema sin abordar ni sentimiento humano desatendido. Del cuento extenso al microrrelato, nos ofrecen lectura para todos los gustos. Por eso mismo cabe adentrarse con paso firme en cada uno de los textos. “Hic sunt leones” solía estar escrito en los antiguos mapas cuando los cartógrafos se enfrentaban con tierras inexploradas. Aquí hay leones, peli-gros imposibles de enfrentar, se pensó también cuando escritoras de calidad se arriesgaron a abordar el lenguaje desde sus muy personales posicionamientos. Hoy en día, un importante número de ellas ha cartografiado sus propios territorios interiores y lingüísticos, que lectores y lectoras avisadas exploran con placer. La presente antología ofrece nuevos derroteros para incursionar en tierras que fueron ignotas hasta no hace tanto tiempo. Envidio a quienes se sumergirán por primera vez en este libro que brinda el placer de una aventura hecha de deslumbramientos y posibles...

La vida privada de los árboles

La vida privada de los árboles

Autor: Alejandro Zambra ,

Número de Páginas: 117

Verónica tarda, Verónica se demora inexplicablemente y el libro sigue hasta que ella regrese o hasta que Julián esté seguro de que ya no volverá. Hacia el final, Julián quiere escribir y no ser escrito, pero esperar es dejarse escribir: esperar es seguir una constante deriva de imágenes. Entonces la historia comienza mucho antes de esa noche última, tal vez una tarde de 1984, con la escena de un niño mirando televisión. Y termina con las inevitables conjeturas sobre la vida de Daniela, la hija de Verónica, a los veinte, a los veinticinco, a los treinta años, cuando ha pasado mucho tiempo desde que su padrastro le contaba historias sobre los árboles. ¿Por qué leer y escribir libros en un mundo a punto de quebrarse? Esta pregunta ronda cada página de La vida privada de los árboles, una novela que confirma a Alejandro Zambra como uno de los escritores más interesantes de las nuevas generaciones.

Pandora

Pandora

Autor: Juan Antonio Gallardo Ramos ,

Número de Páginas: 264

En “Pandora” Gallardo se convierte en alambique literario. En el vaso largo de su prosa, se derriten lentos pero inexorables, como el tiempo, los cubitos que se fueron congelando tras cada una de sus interminables lecturas, robadas unas al paseo, otras a las mesas-observatorio de los bares, otras más al silencio de su estudio-celda y de ellos sale a veces la voz impertinente de Trapiello, la visión localista y por eso universal de Pla, la observación ensimismada de Pessoa, el latigazo léxico de Umbral, la bandera roja de Barea, el bamboleo sexual de Bukowski y el realismo fantástico de Cortázar

El relato en perspectiva

El relato en perspectiva

Autor: Luz Aurora Pimentel ,

Número de Páginas: 191

La autora propone una reflexión inmanente sobre la narratividad y su modelo de análisis, que permita al lector la posibilidad de penetrar en la configuración de los mundos narrados. El libro está dividido en dos partes: mundo narrado (dimensiones espacial, temporal y actorial del relato) y narrador (identidad y niveles enunciativos y temporales del acto de narrar).

El camino del perdedor

El camino del perdedor

Autor: Javier Demelo Monforte ,

Número de Páginas: 144

No es nada fácil ser un fracasado. El ser humano tiene una capacidad casi ilimitada para perjudicarse a sí mismo, pero son pocos los que alcanzan la cima de la mediocridad y el fracaso en la vida, en suma, son una minoría los que de verdad pueden presumir de ser unos auténticos perdedores. Sin embargo, este libro acude en nuestra ayuda y nos muestra, sin medias tintas y con un sentido del humor realmente corrosivo, el verdadero CAMINO DEL PERDEDOR. Lo mejor, tiene ante sí la posibilidad de reírse de todo y de todos, empezando por usted mismo que no es poco.Con este libro, la consecución de este último objetivo, está garantizada.

No Dejes, Pero No Impidas

No Dejes, Pero No Impidas

Autor: Luis Gavotto ,

Número de Páginas: 142

Una de las ideas de este libro es la de provocar, es la de exponer la misma fruta de la del rbol de la ciencia del bien y del mal, a saber del hombre redimido suponiendo el pecado, el ser diferente, da como resultado una identidad alterada que se basa en el hecho de cada uno. Interiorizando el concepto de que la otra persona tiene de nosotros.

Trilogía involuntaria (La ciudad | El lugar | París)

Trilogía involuntaria (La ciudad | El lugar | París)

Autor: Mario Levrero ,

La ciudad, El lugar y París son las tres primeras novelas de Mario Levrero. Publicadas entre 1970 y 1982, componen lo que él llamó «Trilogía involuntaria», pues comparten, sin deberse a un plan inicial, cierta unidad temática e incluso topológica. Los personajes de La ciudad, El lugar y París pueblan escenarios sembrados de lastre y dilación, en los que el sueño da paso a la amenaza y lo fantástico aparece entre las ruinas de lo real. Reunidas por primera vez en un volumen único, estas nouvelles ocupan un lugar central en la obra de este maestro secreto. La escritura de Levrero, articulada entre el humor y el desasosiego, se concreta en una prosa limpia, fondeada en lo psicológico, que retrata con asombrosa vivacidad el aislamiento y la alienación del hombre moderno. Mario Levrero, rara avis de la literatura hispanoamericana, ha sido comparado con Kafka y Onetti, y venerado por sucesivas generaciones de escritores desde hace más de treinta años. Reseña... «Un estilo y una imaginación como los de Levrero son raros en la literatura escrita en español.» Antonio Muñoz Molina

Quisiera dar un gran rodeo

Quisiera dar un gran rodeo

Autor: Henry Miller ,

Número de Páginas: 340

Una verdadera joya en la que Henry Miller viaja de la literatura a la vida y viceversa. El mapa mental de uno de los genios más sobresalientes del siglo XX. Indispensable.De la literatura a la vida y de la vida a la literatura, estas cartas a Michael Fraenkel, escritas entre 1935 y 1938, constituyen uno de los destellos de inteligencia más deslumbrantes del autor de Sexus. Como resalta Michael Hargraves en el prólogo: "La belleza del libro no radica en el examen de Hamlet (si bien estoy seguro de que un erudito shakespeareano podría disfrutar enormemente con el libro), sino en la forma como los autores se van por las ramas para revelarse. Esas desviaciones son las que les permiten fluir, lanzarse a debates sobre muchas cosas caras a su corazón y sobre el mundo en general [...] contiene algunas de las páginas mejores de Miller, algunos de sus pensamientos más libres (y, sin embargo, provocativos) publicados e imbuidos del estilo sarcástico y maravillosamente vulgar del Miller que yo ya había leído.""Uno se da cuenta de que la magia existe cuando la literatura se vuelve conversación." The Earth Books

Cuentos extraordinarios

Cuentos extraordinarios

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 250

En su vida de escritor, Poe hace un viaje mágico al reino de la imaginación. Lo sublime, lo misterioso, un abismo oscuro e insondable se ciernen en sus mejores relato. Se recogen aquí nueve títulos que vislumbran lo mejor de este escritor decimonónico que busca la armonía complementaria entre la observación empírica y científica propia de un detective, por una parte, y el libre vuelo de la fantasía, por la otra. Es su manera de acercarse al mundo.

A Corta Distancia

A Corta Distancia

Autor: Mónica Montero F. ,

Número de Páginas: 58

A Corta Distancia de Mónica Montero, que reúne cuentos magistralmente logrados, que hablan de la angustia, la marginalidad, la pobreza y la sordidez de los getthos en la urbe de un país como Chile. A través de una escritura desgarradora, la autora nos conduce por la trama involucrándonos en la psicología de los protagonistas. A Corta Distancia en su grito escritural y desobediente, que nos muestra el mundo de la política apática, de la sociedad que vocifera en sus paradigmas que somos los jaguares de Latinoamérica, cuando en realidad las autoridades sólo maquillan las estadísticas. Los relatos que dan cuerpo al libro A Corta Distancia provocan curiosidad por la forma en que han sido creados, y por la audacia de la palabra desafiante de su autora, para crear una narrativa alejada de las estructuras clásicas.

Después de mil balas

Después de mil balas

Autor: Izet Sarajlic ,

En esta selección, muy representativa de la magnífica obra poética de Izet Sarajlić, se nos presenta, junto con otros poemas sobre el amor, el arte y la muerte, una ciudad en guerra: Sarajevo, la ciudad de las horas detenidas, de los puentes fríos, de los perros vagabundos, las ruinas, las historias estremecedoras y la poesía de Sarajlić; pues la gran labor del poeta sería convertirse, sin quererlo y para su desgracia, en la gran voz de la Sarajevo asediada, en el poeta testimonial de la guerra de Bosnia.

Sobredosis

Sobredosis

Autor: Alberto Fuguet ,

La aparición de este libro de cuentos fue como la llegada de la televisión: después de su publicación, la literatura chilena no volvió a ser la misma.

Huerfana # 8

Huerfana # 8

Autor: Kim van Alkemade ,

Número de Páginas: 416

Una fascinante novela debut de ficción histórico del mundo olvidado de los orfanatos judíos de la ciudad de Nueva York. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar. En 1919, Rachel Rabinowitz, de cuatro años de edad, es colocada en el Hogar Infantil Hebreo donde el doctor Mildred Solomon está llevando a cabo una investigación médica en niños. El doctor Solomon somete a Rachel a un proceso experimental con rayos X que establece la reputación del doctor mientras pone en peligro la salud de la niña. Ahora es 1954, y Rachel es enfermera en el hospicio del Hogar Infantil Hebreo para ancianos donde el doctor Solomon se convierte en su paciente. Se da cuenta del poder que tiene sobre el doctor indefenso, Rachel se embarca en un experimento peligroso de su propio diseño. Antes que termine el turno de la noche, Rachel estará obligada a elegir entre el perdón y la venganza. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar. A stunning debut novel of historical fiction set in the forgotten world of New York City's Jewish orphanages. Inspired by true events, ...

Entre Menudos Y Cantinas

Entre Menudos Y Cantinas

Autor: Miguel Ángel Rodríguez ,

Número de Páginas: 286

Es una obra de Filosofa. No en la ya conocida escuela del existencialismo sino del realismo vivencial. La diferencia estriba en que en la primera de ella se atiende a la existencia mientras que en la segunda la vida misma. Aunque existencia y vida son complementarias ambas son distintas. La filosofa del realismo vivencial describe, como su nombre lo dice, las vivencias mismas pero observadas, descritas segn el mtodo fenomenolgico. Por ello se expone a la realidad de una manera cruda, desnuda, rica, verdadera. Sin adorno alguno. Despojada de toda interpretacin. Si el realismo sucio de Charles Bukowski impacta, el realismo vivencial destripa, por as decirlo, a la conciencia del lector. Pero, a su vez, lo llena de satisfaccin al percatarse de que ello es autntico. Con esta obra se pretende crear el pensamiento filosfico vivencial y apartarse, un tanto, del eterno problema del existencialismo. El mrito de esta obra es que es novedosa pues nunca antes se haba hecho una aproximacin a la filosofa de la realidad vivencial. Adems de que resulta interesante para el lector pues en ella se ve reflejada su propia vida. Adems, es un libro fcil de leer porque consta de varios y pequeos captulos, ...

A sangre fría

A sangre fría

Autor: Truman Capote ,

Con un pie en el periodismo y otro en la literatura, Capote relata el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter, en Kansas, el 15 de noviembre de 1959, y el destino de los dos responsables de las muertes: Dick Hickcock y Perry Smith.

La casa sola

La casa sola

Autor: Camilo Ortiz ,

Número de Páginas: 160

Una infancia religiosa no es un recuerdo con el cual sea fácil lidiar. A regañadientes, Camilo Ortiz asume su formación de vástago católico y de dicha fuente fluye un sinnúmero de melodías, versos, historias, reminiscencias y filosofías que componen este, su primer libro, «La casa sola». Su apuesta miscelánea está acorde con el mundo hiperculturizado y, sin embargo, bárbaro en el que vivimos. El autor necesita expresarse en todos los géneros literarios posibles, como temiendo que algo esencial se quede en el tintero para siempre. Además, su osadía estilística le proporciona un placer que se transmite dulcemente al lector, si bien sus temas y motivos suelen ser descreídos, taciturnos, alcohólicos. A la manera de un Charles Bukowski de provincia, pero que a la vez desmitifica las supuestas virtudes de calma y contemplación de la zona central de Chile. Ortiz se eleva como un ángel demoníaco, un rebelde de la aldea, con su escritura colmada de benéficas influencias. Sin duda, un hallazgo. Iván Quezada Escritor

Operador de Call Center

Operador de Call Center

Autor: H.M.S. Pereira ,

Número de Páginas: 122

Henrique P. es otro joven que fue a estudiar a Lisboa y entra en el mundo del trabajo temporario y de los call centers, en el servicio de atención al cliente de una empresa de telecomunicaciones. Mientras trabaja como operador en la capital portuguesa Henrique se va cruzando con un sinnúmero de personas, desde los intelectuales académicos hasta artistas fallidos o vencidos por la vida de su joven generación. Por la calles de la capital, comidas extravagantes, noches vacías, horas perdidas en el Bingo, cuartos alquilados y pasiones frustradas el libro acompaña a Henrique en la dura tarea de sobrevivir en una Lisboa pequeña.



X
CERRAR