Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El dibujo de arquitectura

El dibujo de arquitectura

Autor: Jorge Sainz

Número de Páginas: 246

Este libro trata de cómo se reflejan las ideas y las realidades arquitectónicas sobre un plano gráfico. El dibujo de arquitectura se examina desde una perspectiva teórica, al tiempo que se ofrece un breve repaso histórico de sus ejemplos más significativos. Los arquitectos tienen tres formas de expresar sus ideas y de comunicarlas a los demás: el lenguaje natural, el lenguaje gráfico y el lenguaje arquitectónico. El primero corresponde a lo que habitualmente entendemos como sus 'escritos'; el segundo tiene que ver con sus 'dibujos'; y el tercero hace referencia a sus 'obras'. En este libro se estudia precisamente ese lenguaje intermedio que es el dibujo de arquitectura. A lo largo de sus páginas el lector descubrirá un auténtico esfuerzo por centrar el tema en sus dimensiones propias, huyendo tanto de las tentaciones estéticas de 'el arte por el arte', como de algunas aproximaciones estérilmente utilitarias de la geometría descriptiva. Para los amantes del dibujo arquitectónico, el presente libro será otra excusa más para seguir escudriñando inquisitivamente esos trozos de papel donde siempre se han reflejado las sutilezas creativas de la genialidad...

Historia mundial del arte

Historia mundial del arte

Autor: John Fleming , Hugh Honour

Número de Páginas: 960

Nueva edición de este clásico de la Historia del arte, con un enfoque global que abarca no sólo las artes de Europa y América, sino también las de Asia y Oceanía, y en el que se presta especial atención a las llamadas artes industriales. El texto se completa con más de 1.400 ilustraciones, entre las que se incluyen mapas, planos y esquemas arquitectónicos.

Historia del arte

Historia del arte

Autor: Hugh Honour , John Fleming

Número de Páginas: 650

Esta es una historia mundial del Arte en la que colaboraron prominentes autoridades sobre el tema y autores de renombrado prestigio. Por ello en puntos concretos y temas más generales se ha contado con la colaboración de muchos eruditos que añadieron sus conocimientos a la línea general marcada por los autores.

Introducción a la historia de la arquitectura

Introducción a la historia de la arquitectura

Autor: José Ramón Alonso Pereira

Número de Páginas: 384

Este libro recoge con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad. No es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.

Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva)

Espacio, tiempo y arquitectura (Edición definitiva)

Autor: Sigfried Giedion

Número de Páginas: 864

DISPONIBLE SOLO PARA LATINOAMERICA Edición definitiva a partir de la traducción de la quinta edición original. Este libro tiene una historia apasionante. Aparecido originalmente en 1941, desde el principio fue todo un éxito editorial y con el tiempo se convirtió en un clásico de la historiografía de la arquitectura moderna. Además, el autor se preocupó de actualizar lo periódicamente, de modo que su contenido siempre incluyó la información más reciente. Giedion murió en 1968, pero un par de años antes había preparado la que sería la quinta y última edición del libro. La presente edición española tiene un carácter singular, ya que es la única versión no inglesa que recoge todas las modificaciones y ampliaciones que Giedion incorporó a la última revisión de su libro. Además, al abordar esta nueva edición se decidió volver a hacer la traducción empezando desde cero. Para ello se ha partido de la última edición norteamericana, aunque se ha recurrido a la versión alemana (supuestamente la redacción original) para resolver dudas y ambigüedades. Esta obra puede entenderse como una historia del Movimiento Moderno: desde las innovaciones de los pionero...

Historia del arte para jóvenes

Historia del arte para jóvenes

Autor: H. W. Janson , A. F. Janson

Número de Páginas: 472

Esta obra constituye una visión global de la creación artística en el mundo occidental desde la Prehistoria a nuestros días. Ofrece al lector entre otros muchos elementos: - Una introducción sobre el significado del arte, así como una sección, puesta al día, sobre el arte moderno. - Tablas cronológicas de las realizaciones artísticas , que incluyen los acontecimientos literarios, políticos, científicos etc, y una bibliografía actualizada clasificada por periodos y estilos. - Abundantes ilustraciones, que aparecen integradas en el texto, cercanas siempre al análisis al que hacen referencia. - Tratamiento global de la historia de la fotografia como forma artística específica. Esta es la primera edición española, traducción de la tercera de la original.

Les Fonts de la història de l'art d'època moderna i contemporània

Les Fonts de la història de l'art d'època moderna i contemporània

Autor: Juan Miguel Muñoz Corbalán

Número de Páginas: 293

Aquest text-guia respon a una voluntat de facilitar el treball de l’alumne al voltant de l’assignatura Les Fonts de la Història de l’Art d’Època Moderna i Contemporània..La intenció dels autors ha estat lligada al desig d’oferir una estructura de continguts el més simple possible per tal d’evitar qualsevol complicació afegida a una temàtica difícilment classificable. Tot tenint presents les particulars característiques de l’assignatura (a cavall entre la teoria, la història i la pràctica), i sempre adreçats a l’assoliment d’uns resultats positius, els criteris d’ordenació han girat des del primer moment al voltant de l’organització del material segons un esquema cronològic, sense deixar de banda per això, òbviament, la importància que les diferents categories tipològiques tenen dins de l’àmbit de les fonts de la història de l’art. En qualsevol cas, el resultat final manté la idea originària d’oferir una eina d’ajuda, clara i operativa, que pugui contribuir a una preparació efectiva de l’assignatura per part dels alumnes

El lenguaje de la arquitectura

El lenguaje de la arquitectura

Autor: Niels Luning Prak

Número de Páginas: 258

Este libro, publicado originalmente en 1968, es un intento de relacionar la estética arquitectónica con la historia social del mundo occidental. En la primera parte de la obra se expone un conjunto de principios teóricos y clasificatorios, que se aplican en la segunda parte del libro a nueve casos de estudio tomados de la historia de la arquitectura. Esta nueva edición , ampliamente ilustrada, incluye un prólogo del profesor Manuel de Prada y un epílogo del profesor Angel Cordero.

El Quattrocento en Italia

El Quattrocento en Italia

Autor: Renato De Fusco

Número de Páginas: 479

El arte italiano del siglo XV, florecimiento artístico grandioso como la experiencia contemporánea del Humanismo, constituye un territorio historiográfico que reclama la atención de quien lo quiera asumir sin prejuicios. En este sentido, el vigoroso acercamiento metodológico de Renato de Fusco resulta idóneo para estudiar una materia tan diferenciada y multiforme como es el Quattrocento, analizando de forma clara y minuciosa tanto lo que une a las diferentes formas de expresión artística entre sí como aquello que las singulariza, subrayando al tiempo sus más importantes episodios. Su método de trabajo une las aportaciones del estructuralismo y la semiología dentro de una sólida conciencia historiográfica. Así, las categorías interpretativas de forma y sentido, la investigación tipológica sobre los modelos y la iconología sobre los temas sirven para articular un panorama tan vasto como riguroso.

El arte italiano

El arte italiano

Autor: André Chastel

Número de Páginas: 680

En un estilo brillante y preciso, en el que las apreciaciones personales y la sensibilidad que en el texto se manifiesta intervienen en igual medida que la más vasta erudición, esta obra triunfa claramente a la hora de alcanzar tres objetivos principales: - Proponer una síntesis apasionante, desde los orígenes hasta nuestros días, de la totalidad de las artes: pintura, escultura, arquitectura, urbanismo, grabado, orfebrería, pero también el cine y la fotografía. - Ofrecer un volumen de referencia provisto de índices desarrollados y comentados (biográfico y topográfico) y de una bibliografía razonada (por regiones y temática) adecuadamente actualizados. - Proporcionar una guía de arte, acompañada de numerosos mapas y planos.

La ciencia de las estructuras

La ciencia de las estructuras

Autor: Jacques Heyman

Número de Páginas: 134

Los siete capítulos de este libro exponen, sin formalización matemática, distintos aspectos de la teoría de estructuras. La presentación es aproximadamente cronológica y, en cierto sentido, constituye un esquema histórico del tema. No obstante, el objetivo no es investigar el pasado, sino iluminar la actividad del técnico de estructuras de hoy día, y mostrar cómo el conocimiento científico puede aplicarse de forma creativa en el proyecto de las estructuras.

En lugares de vanguardia antigua

En lugares de vanguardia antigua

Autor: Eugenio Battisti

Número de Páginas: 228

En un momento de escepticismo metodológico, neoacademicismo e improvisación, a riesgo de un general reflujo cultural, y cuando hablar de vanguardia está pasado de moda, este libro centrado especialmente en la temática arquitectónica, quiere representar dramáticamente ciertos casos ejemplares de contraste y de lucha entre individuos y grupos creadores de lo nuevo frente a una sociedad que se resiste y se opone a tal renovación. Todo a lo largo de distintas épocas -la Milán gótica, el renacimiento de la Italia central, el secular debate sobre el manierismo y el sensismo tardobarroco- obras y proyectos son aquí discutidos con diferentes métodos de investigación, inusuales quizás algunos de ellos, y presentándose como estímulo y correctivo de ciertas actitudes actuales.

ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

ÓRDENES Y ESPACIO: SISTEMAS DE EXPRESIÓN DE LA ARQUITECTURA MODERNA (SIGLOS XV-XVIII)

Autor: ALEGRE CARVAJAL Esther , GÓMEZ LÓPEZ Consuelo

Número de Páginas: 311

La obra plantea un recorrido por la arquitectura y el urbanismo europeos de la Edad Moderna, desde la consideración del espacio y la estructura arquitectónica como partes de un lenguaje arquitectónico vinculado al Clasicismo, que se articula a través de los órdenes clásicos, sus normas y sus proporciones, generando a su vez unos espacios arquitectónicos y urbanos vinculados a los usos culturales, ideológicos y políticos del momento. Desde este planteamiento, la obra aborda temas como el estudio del lenguaje de los órdenes arquitectónicos y los debates teóricos surgidos en torno a los mismos durante los siglos XV al XVIII; el proceso de configuración formal y simbólico del espacio arquitectónico, así como de su interpretación historiográfica; la creación de tipologías arquitectónicas y la relación entre el edificio y su espacio urbano; el papel de las fuentes impresas y su circulación en la configuración de modelos espaciales, tipologías y espacios, o el modo en el que se produjo la recepción del Clasicismo y su aplicación como un sistema arquitectónico válido en los diferentes territorios europeos.

Florencia y Bagdad

Florencia y Bagdad

Autor: Hans Belting

Número de Páginas: 272

La perspectiva fue una de las invenciones más importantes del Renacimiento. Con ella, el arte occidental experimentó el mayor viraje de toda su historia. La imagen en perspectiva es hoy omnipresente y ha sido exportada al mundo entero. Pero su dominio nos hace olvidar que en modo alguno reproduce nuestra visión natural. El mundo islámico conoce una mirada completamente distinta, que se expresa claramente en su arte. A diferencia de la imagen occidental, el arte islámico no está ligado a ninguna posición personal en el mundo y trata de aproximarse a algo que es en sí irrepresentable. La invención occidental de la imagen en perspectiva se debe, sin embargo, a un descubrimiento hecho en el mundo árabe ya en el siglo XI. Inmerso en una cultura sin imágenes, el matemático Alhacén concibió una teoría de la percepción que creó las condiciones que hicieron posible la perspectiva pictórica occidental. Belting explica en qué se distinguen Occidente y Oriente en su relación con las imágenes, aunque una vez partieran ambos de la misma teoría. Pues en vez de reproducir el mundo, el arte árabe tuvo por tema la luz y su geometría.

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

La pirámide visual: evolución de un instrumento conceptual

Autor: Cardona, Carlos Alberto

Número de Páginas: 700

Esta obra ofrece una reconstrucción racional, ajustada a las categorías de Imre Lakatos, del programa de investigación que fija una pirámide geométrica con el objetivo de dar cuenta de la percepción visual. El estudio muestra cómo se adelantaron maniobras propias del cinturón protector para conservar viva la posibilidad de usar la pirámide como artefacto de la investigación. Se muestra que la defensa de las posibilidades de uso del instrumento permite agrupar diversos enfoques teóricos que asumen muy diversos compromisos ontológicos. Los obstáculos más importantes a vencer se pueden sintetizar así: (i) la actividad del sensorio no se reduce a lo que ocurre en un punto geométrico –el vértice de la pirámide–; (ii) los trayectos de mediación objeto-sensorio no son rectos, como supone el instrumento; (iii) no vemos con un ojo, nuestro sistema es binocular y (iv) ni el objeto, ni el sistema ocular se encuentran en reposo. En la reconstrucción se han identificado los hitos centrales del programa y se han hecho gravitar en torno a autores y épocas bien delimitadas. Además de los movimientos protectores, se perfilan las críticas más poderosas dirigidas a la...

El Renacimiento

El Renacimiento

Autor: Victoria Charles

Número de Páginas: 200

El Renacimiento se inició a finales del siglo catorce en Italia y ya estaba extendido por toda Europa en la segunda mitad del siglo dieciséis. El redescubrimiento del esplendor de la antigua Grecia y Roma supuso el comienzo del renacimiento de las artes como consecuencia de la descomposición de la certeza dogmática de la Edad Media. Surgió una generación de artistas que comenzaron a innovar dentro del ámbito de la pintura, así como de la escultura y arquitectura. Representando lo ideal y lo actual, lo sacro y lo profano, este período supuso un marco de referencia que ejercería su influencia sobre el arte europeo a lo largo de los siguientes cuatro siglos. Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli, Fra Angélico, Giorgione, Mantegna, Rafael, Durero y Bruegel se encuentran entre los artistas que hicieron contribuciones considerables al arte del Renacimiento.

El mito del progreso artístico

El mito del progreso artístico

Autor: Olga Hazan

Número de Páginas: 384

Obra que aborda la noción de progreso, considerado un tema esencial para la historia del arte.

Historia de la estética III

Historia de la estética III

Autor: Wladyslaw Tatarkiewicz

Número de Páginas: 608

Historia de la estética / W. Tatarkiewicz.-v.3.

El proyecto de arquitectura

El proyecto de arquitectura

Autor: Alfonso Muñoz Cosme

Número de Páginas: 274

Este libro trata de descubrir y transmitir qué es el proyecto de arquitectura, cómo se concibe, cómo se elabora y cómo se representa. El proyecto es hoy el núcleo central de la enseñanza y de la práctica de la arquitectura, la cual se genera, se desarrolla y se comunica a través de la realización de proyectos. En esta segunda edición, además de actualizar y ampliar algunos de sus contenidos, hemos cambiado la estructura del volumen, para permitir que los aspectos operativos e instrumentales estén al inicio, mientras que el desarrollo histórico y los análisis metodológicos y críticos se sitúen al final del libro. La intención no es otra que ganar en claridad y facilitar la lectura y la utilización de su contenido a los estudiantes de arquitectura.

Una historia de la verdad en Occidente

Una historia de la verdad en Occidente

Autor: Nieto Olarte, Mauricio

Número de Páginas: 592

"Una historia de la verdad en Occidente" es el primer libro escrito en castellano que ofrece un panorama amplio de la historia del conocimiento que pone en evidencia la estrecha relación de la verdad con la filosofía, la religión, las artes y la política. Así, el libro explica la emergencia de una cultura centrada en Europa que proclama posesión de la razón universal y autoridad de control global. El problema de la verdad es hoy tan complejo y difícil como lo fue para los protagonistas de este libro, y este viaje al pasado deja importantes lecciones para hacerle frente en pleno siglo xxi, cuando la sombra de la incertidumbre se expande no solo en la política o la filosofía, sino también en la ciencia.

Renacimiento

Renacimiento

Autor: Antonio Urquízar Herrera , Alicia Cámara Muñoz

Número de Páginas: 536

El término Renacimiento tiene una larga trayectoria en la historia de la cultura. El punto de partida es la caracterización que el propio pensamiento del Renacimiento produjo de una parte de la cultura material de esa civilización como obras de arte, dando pie a una categoría histórica y cultural que fundamentaría más tarde la noción actual de arte e historia del arte.

1000 Obras de Arquitectura

1000 Obras de Arquitectura

Autor: Christopher E.M. Pearson

Número de Páginas: 544

Desde la mítica torre de babel, los humanos se han propuesto edificar monumentos que estuvieran a la altura de sus egos desproporcionados. A lo largo de los siglos, con construcciones como los antiguos Zigurats, el Taj Majal o el Empire State, el hombre ha demostrado su poder para levantar estructuras con propósitos religiosos o profanos. Estos monumentos, vistos como una declaración cultural muda, un símbolo de los principios de los pueblos (devoción, patriotismo, poder), o un símbolo de la grandeza de una civilización, fascinan y atraen a un público cada vez mayor que queda captivado por la creatividad e ingenuidad de sus arquitectos y canteros. Su mensaje histórico va más allá de la simple historia del arte, pues sus construcciones nos enseñan como eran las vidas y como fue la evolución de los pueblos del pasado, como es el caso del Partenón de Atenas, tantas veces destruido, reconstruido, reutilizado, atacado, saqueado y hoy en día restaurado una vez más. Este libro, que incluye 1000 monumentos repartidos por todo el mundo, sigue las huellas de la historia del ser humano, de sus técnicas, estilos y filosofías de construcción, necesarios para la edificación...

Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

Retratos. El tiempo de las reformas y los descubrimientos (1400-1600)

Autor: Gerardo Vidal Guzmán

Número de Páginas: 352

"Este cuarto volumen de mi serie de Retratos posee, al menos, una característica distintiva en relación a los otros tres libros ya publicados. El transcurso de tiempo comprendido en sus páginas no constituye un universo histórico completo". "Lo que permite comprender el período que se extiende entre 1400 y 1600 como una unidad, es la fuerte conmoción a la que la cultura se ve sometida en su esfuerzo por quebrar los moldes heredados de otras épocas". En continuidad con los tres libros anteriores, el autor hace desfilar por sus páginas a los personajes que marcaron una profunda huella en la Historia de la Civilización Occidental. En sus Retratos podemos descubrir las claves de otros tantos acontecimientos históricos.

Cansasuelos

Cansasuelos

Autor: Ander Izagirre

Número de Páginas: 112

Relato de viaje a través de Italia Ander Izagirre cruzó los Apeninos a pie, desde Bolonia hasta Florencia. Luego escribió un libro en el que hay nazis, centauros, un hombre volador con alas de madera, doscientos mil bárbaros traicionados por un cuñado, dos señores que leen a Tito Livio y se ponen a excavar en el bosque durante dos años sin decir nada a nadie, una hostelera que esconde a Garibaldi, un hostalero que devora a sus huéspedes; hay una historia de amor, hay neurología, hay alquimia; hay una competición entre un pene de bronce y un pene de mármol. Izagirre consiguió escribir un libro en el que hay todo eso y en el que no ocurre nada. Bueno, sí: un perro llamado Rambo tropieza con una señora de 82 años llamada Anna y la tira al suelo. SOBRE EL AUTOR Ander Izagirre escribe con los veinte dedos. Ha publicado crónicas sobre sobre los porteadores de la cordillera del Karakórum, las niñas que trabajan en las minas de Bolivia, los campesinos que se rebelan contra la Mafia en Sicilia, las guaraníes que hicieron una revolución jugando al fútbol, los ciclistas que se dopaban con bacalao, también sobre mi vuelta a España en vespa y sobre señores que...

La invención de la ciencia

La invención de la ciencia

Autor: David Wootton

Número de Páginas: 800

Vivimos en un mundo hecho por la ciencia pero ¿desde cuándo es así? Este libro cuenta la historia de la extraordinaria revolución intelectual y cultural que dio a luz a la ciencia moderna, y supuso un gran desafío a la ortodoxia prevaleciente de su propia historia. Antes de 1492 se asumía que todo el conocimiento signi cativo ya estaba disponible; no existía el concepto de progreso. Este libro sostiene que el descubrimiento de América demostró que nuevos conocimientos eran posibles, y abrió el camino a la invención de que la ciencia se basaba en una nueva comprensión de lo que podría ser el conocimiento. Y con esto se produjo un nuevo lenguaje: descubrimiento, progreso, hechos, experimentos, hipótesis, teorías y leyes de la naturaleza. Casi todos estos términos existían antes de 1492, pero sus signi cados se transformaron radicalmente, por lo que se convirtieron en herramientas con las cuales pensar cientí camente. Todos nosotros ahora hablamos este lenguaje de la ciencia, que fue inventado durante la Revolución Cientí ca. La nueva cultura tuvo sus mártires (Giordano Bruno, Galileo), sus héroes (Kepler, Boyle), sus propagandistas (Voltaire, Diderot) y sus...

Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar

Dibujo técnico y matemáticas: una consideración interdisciplinar

Autor: Antonio Nevot Luna , Julián Aguirre Estibález , Roberto Rodríguez del Río

Número de Páginas: 368

Dos disciplinas con muchos contenidos comunes que son tratados en este volumen desde diferentes perspectivas, resaltando la ayuda al profesorado por parte de las nuevas tecnologías en este campo.

Últimos ebooks y autores buscados