Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Lo que no aprendí

Lo que no aprendí

Autor: Margarita García Robayo ,

Número de Páginas: 184

La protagonista de esta historia no entiende a sus dos hermanas mayores, que la tratan como si fuera una perfecta nulidad; ni a su madre, una señora propensa a las conductas explosivas; ni a su hermano pequeño, que vive abismado en las honduras de sí mismo. La gran incógnita, sin embargo, es su padre, una eminencia perseguida por quienes buscan consejo, un abogado ilustre que cultiva los trances extáticos y visita oscuras regiones del espíritu. De modo que a nuestra heroína sólo le queda la triste alternativa de pasear su desconcierto durante largas horas de bicicleta.

El amor nos destrozará

El amor nos destrozará

Autor: Erlan, Diego ,

Agustín tiene siete años y está de vacaciones familiares en La Maruja, en la casa de su abuela. Serán las últimas de su infancia, porque ese verano muere su hermana casi adolescente. Una muerte incomprensible, de la que no se habla. Con el retorno al departamento de Buenos Aires se inicia otra vida para todos, enrarecida por el secreto. Agustín comienza a transitar como puede una rutina signada por la soledad, el abandono, el descuido. Una madre en el límite del equilibrio psicológico, un padre ausente, un tío cuyo rol familiar no está muy claro forman el mundo cerrado del niño, limitado a una geografía precisa: su casa, la terraza de su edificio, la escuela y el hogar de Alonso, su único amigo. El hallazgo de tres casetes grabados de la hermana marca un punto de inflexión en su adolescencia: con la música, la historia cambia. Los años noventa son el escenario propicio para esta conmovedora novela de aprendizaje.

Al gran pueblo argentino salud

Al gran pueblo argentino salud

Autor: Felipe Pigna ,

Prólogo de Prólogo de Fabricio Portelli Infaltable en el brindis, en los buenos momentos compartidos y en la mesa cotidiana, el vino argentino es nuestra bebida nacional, en los últimos tiempos reconocida, apreciada y premiada por los paladares más exigentes del mundo. Para ello ha sido necesaria una larga historia de casi cinco siglos, forjada por la labor de generaciones de mujeres y de hombres que arraigaron y adaptaron las vides provenientes del Viejo Mundo, las cultivaron e hicieron nuestros vinos, muchas veces en las condiciones más desfavorables. Una historia que continúa hoy y se proyecta al futuro en los miles y miles de argentinas y de argentinos que centran en nuestra vitivinicultura su dedicación y sus vidas. Al gran pueblo argentino, salud recorre cinco siglos de historia cuyos orígenes se remontan a un pasado casi legendario, desde la introducción de la vid en suelos americanos hasta el presente. En este nuevo libro, Felipe Pigna recupera, junto a los grandes procesos de transformación de nuestra vitivinicultura, los esfuerzos, los desvelos, las alegrías y el espíritu emprendedor de quienes participan con enorme entusiasmo en nuestra más antigua...

Conniedixit

Conniedixit

Autor: Connie Ansaldi ,

Número de Páginas: 196

Mucha gente conoce a la autora por su labor en televisión, pero Twitter es su medio, una red social que parece haber sido inventada para las aventuras de Connie, cuya apuesta al contacto humano y al «hazlo tú mismo» es allí radical. Buena muestra de esto es su marca mayor, sus «CONNIEDIXIT», frases cortas, precisas y de múltiples resonancias que, como apunta Mónica Ayos en el prólogo de este libro que las recopila, «se destacan por su originalidad, pues hoy hacer el bien y ayudar al prójimo amándolo es ser original, es como pertenecer a una especie sensible en peligro de extinción».

Amores bajo fuego

Amores bajo fuego

Autor: María Gisela Marziotta ,

«Este libro refleja cinco historias, un recorte mínimo y arbitrario del amor durante los años de odio que vivió la Argentina en los 70. Reconstruir cada una de ellas requirió de mucha audacia de cada uno de los que se animaron a compartir su relato para poder contar esos amores. Revivir esos años, remover emociones y recuerdos nos hizo llorar a todos durante las entrevistas. Y ni hablar de lo que me pasó cuando me senté a escribir cada capítulo. La angustia y la emoción me atravesaron el cuerpo como pocas veces me ocurrió en la vida. Nada de lo que hay en Amores bajo fuego es ficción. Cada historia es real, verídica, auténtica. Única e irrepetible. Se trata de cinco hombres y cinco mujeres que pusieron el cuerpo para luchar por un amor y defender sus ideas y sus pasiones. Son diez valientes que, con aciertos y errores, se animaron a vivir intensamente.» (De la introducción de Gisela Marziotta)

Tragos

Tragos

Autor: De Los Santos, Ines ,

Tragos Inés de los Santos Dice Inés De Los Santos, en la introducción de Tragos. Guía básica de coctelería, que el gran desafío con su nuevo libro está en que sus lectores se animen y aprendan a hacer tragos. Por eso escribió este abecé de la coctelería, pensado tanto para profesionales como para novatos. Un manual en el que se dan cita las recetas más originales, los clásicos que no pueden faltar, muchos consejos para trabajar de manera guiada, listas de ingredientes y herramientas, datos útiles y hasta cuatro cocineros que gentilmente se suman con sus mejores platos para acompañar una copa: Dolli Irigoyen, Narda Lepes, María Barrutia y Martín Arrieta. En definitiva: todo lo necesario a la hora de encarar un trago para pasar un buen momento, de la mano de una de las bartenders con más horas de barra de la Argentina.

Chicas en New York

Chicas en New York

Autor: Andy Clar ,

Una guía para mujeres modernas, curiosas y sensibles, que no se conforman con conocer los tradicionales puntos turísticos de la ciudad y quieren tips originales que no están en las guías comunes.

La mujer que escribió Frankenstein

La mujer que escribió Frankenstein

Autor: Esther Cross ,

“Con su letra grande, Mary Shelley escribe la historia del doctor Frankenstein y el monstruo. También escribe un diario, escribe cartas. Es lo que sabe hacer desde que era chica: lee y escribe.” Mary Shelley nació en un tiempo tenebroso. Aprendió a leer su nombre en una lápida. Guardaba el corazón de su marido en su escritorio. En Frankenstein, su novela emblemática, inventó un monstruo hecho de partes de cadáveres. Eran los años de la Ciencia, la luz de la Razón y el culto romántico a la Vida. Pero también había tumbas profanadas y quirófanos clandestinos. La gente creía en el desarrollo científico y al mismo tiempo tenía miedo. Algunos, como Mary Shelley, se animaban, a pesar del temor, a ir un poco más allá, en los libros y en la vida. La mujer que escribió Frankenstein vuelve sobre los pasos de la escritora, iluminando las calles y los cementerios donde Mary Shelley se sentaba a leer cuando era chica y se encontraba con su amante en la adolescencia, mientras el cirujano practicaba disecciones en el aula del hospital y el sueño de la razón producía monstruos.

La boca seca

La boca seca

Autor: Marcelo Carnero ,

Número de Páginas: 171

Frases cortantes, incisivas, como filos. Y a la vez, una sutil sensibilidad poética. En ese cruce se ubica La boca seca. Novela en la que los personajes huyen, son perseguidos, se escapan y no dejan nunca de estar sometidos a la violencia sobre los cuerpos. Es el mundo de los negros, de los esclavos, ambientado en una época imprecisa (¿en el pasado?, ¿en tiempos de la colonia?, ¿en un presente que ya es futuro?) que va mucho más allá de la negritud y de la temporalidad, para desembocar en una narración que siempre gira en torno a los poderes que se abaten sobre esos cuerpos, el poder de la ciencia, de la naturaleza, del control social. En su primera novela, Carnero demuestra tener un notable talento para jugar con la ambigüedad, con lo vedado. La boca seca es una de esas novelas cuya lectura provoca una sensación física: nos deja temblando.

El arte de no callar

El arte de no callar

Autor: Thelma Fardin ,

A partir de la denuncia que hizo pública Thelma Fardin en el marco del colectivo Actrices Argentinas, cientos de mujeres rompieron la cadena del silencio y comenzaron a contar sus historias. El arte de no callar, en primera persona, enlaza su experiencia personal con los testimonios, tan verídicos como indignantes, de otras víctimas de abusos sexuales. La historia de Thelma sirve para que se sepa que • De cada mil abusos sexuales, solo cien son denunciados. • De esos cien, solo uno llega a sentencia. • A nivel mundial la estadística muestra que solo el 4% de las denuncias son falsas. • Lo que hay es impunidad, no denuncias falsas. • A partir del 11 de diciembre las denuncias aumentaron un %1200 Las voces de Luciana Peker, Darío Sztajnszrajber, Paula Wachter, directora de Red por la Infancia, y la psicóloga Marita Müller la acompañan en el análisis de una problemática social y cultural que debe ser resuelta para evitar que más víctimas sufran en silencio. Paula Wachter sintetiza el fenómeno que se desató: “Thelma logró que la vergüenza cambie de vereda. Quien huyó no fue la víctima y eso es un cambio de paradigma”. Más que una autobiografía, este...

Parar la pelota

Parar la pelota

Autor: Rodolfo D'Onofrio ,

Rodolfo D’Onofrio escribe en Parar la pelota sobre escuchar, analizar, reflexionar y debatir. Para salir de esta suerte de parálisis que nos embarga en un supuesto presente agrietado. Para movilizarnos y pasar a la acción, para repensar estrategias de crecimiento y generar los consensos necesarios para lograrlo. El presidente de River Plate, reconocido por su exitosa gestión en el club de sus amores, sostiene que si queremos erradicar la pobreza y la desigualdad es imperativo garantizar que todos, y en particular niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables, cuenten con las mismas oportunidades de acceder a bienes y servicios públicos de calidad, como salud y educación. Y piensa que eso sólo será posible si construimos amplios consensos que permitan poner en marcha una verdadera política de Estado que trascienda los gobiernos de turno o los intereses coyunturales: un verdadero proyecto nacional. «De esta manera, pretendo compartir con los lectores una visión que va mucho más allá del fútbol, y que tiene que ver con la oportunidad de pensar que es posible diseñar un proyecto de país basado en un gran acuerdo social para lo cual es necesario parar...

Kilómetros de negra

Kilómetros de negra

Autor: Elizabeth Vernaci ,

Pienso que los autos son una vía de escape perfecta para salir o para no volver. Creo que las mujeres, a diferencia de los hombres, cuando decidimos tener un auto –si lo podemos tener– lo elegimos para ser independientes. Para ir y venir. O sólo para ir y que después del polvo nadie tenga que pedirnos un taxi. Pero, sobre todo, creo que lo tenemos para dejar atrás parte del camino –aunque siempre lo sigamos relojeando por el espejo retrovisor– y recorrer, como se nos canta, kilómetros y kilómetros: de tiempo, de calles, de pija, de radio, de risa, de viajes, de ausencias, de amores. Aquí, apenas algunos. Con su habitual desenfado, con ese estilo por demás personal que marcó no sólo una forma de hacer radio sino también de encarar el mundo, Elizabeth Vernaci recorta anécdotas y recuerdos para transformarlos en veinte historias que van a fondo y no se ca-llan nada. El resultado es Kilómetros de Negra, un libro que puede leerse como una serie de relatos que van de lo más íntimo a lo que bien podría ser pura ficción, y que entre el amor, el desamor, el humor y lo no tan divertido dejan su marca imborrable en ese asfalto sembrado de sorpresas que es la vida...

El infinito

El infinito

Autor: Pablo Bernasconi ,

Otra obra maestra de Pablo Bernasconi, finalista del prestigioso premio Hans Christian Andersen 2018 y uno de los artistas integrales más importantes en español. ¿Qué es el infinito? ¿Queda lejos o está más cerca de lo que pensamos? Pablo Bernasconi conjuga sus ilustraciones maravillosas con un texto poético que intenta poner palabras a eso que ni los niños ni los grandes pueden realmente abarcar: el infinito. Un libro álbum para leer y atesorar, de una sensibilidad y un refinamiento inolvidables. Del autor de Rebelión en el Tortoni; El sueño del pequeño Capitán Arsenio; El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos; El diario del Capitán Arsenio; La verdadera explicación; Excesos y exageraciones; y Mentiras y moretones, entre otros.

La maldición de Jacinta Pichimahuida

La maldición de Jacinta Pichimahuida

Autor: Lucía Puenzo ,

“La noche anterior se había encerrado a solas con su hijo para explicarle que su destino estaba en juego en el primer encuentro con el Autor. Santa Cruz tenía que recordarlo por sobre el resto. Ella iba a encargarse de que lo mirara; quedaba en él lograr que lo viera. Pepino no se animó a preguntar cuál era la diferencia. No durmió en toda la noche...” A pesar de los diversos esfuerzos de su madre, Pepino no pasó de ser un extra suplente de Señorita maestra. El programa que se había convertido en una esperanza, la de una televisión que educara y entretuviera al mismo tiempo, fue un éxito que condenó a sus integrantes con una maldición. Treinta años después, Pepino sigue atado a su pasado, del cual parece poder librarse al conocer a Twiggy, una joven de clase alta con problemas psiquiátricos y que comparte con él una truncada carrera en el mundo del espectáculo. Sin embargo, después del encuentro con Abel Santa Cruz, guionista del programa y a cuyo entierro Pepino había asistido, su vida volverá a estar en manos del Autor que podría cambiar su destino. El relato oscila entre infancia y presente, realidad y ficción, para dar lugar a una narración ágil...

La furia de la langosta

La furia de la langosta

Autor: Lucía Puenzo ,

Novela inspirada en un caso de corrupción argentino.

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

La maravillosa vida breve de Óscar Wao

Autor: Junot Díaz ,

Novela ganadora del Pulitzer 2008. La vida nunca ha sido fácil para Óscar Wao, un dominicano dulce, obeso y desastroso que vive con su madre y su hermana disfuncional en un gueto de Nueva Jersey. Óscar sueña con convertirse en un J. R. R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, sueña con encontrar el amor de su vida. Pero puede que Óscar nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición que ha estado en su familia por generaciones, enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. «En la noche, cuando estaba echado en la cama pensando en la chica de la que estaba enamorado, una fresita cuya familia era de Cancún, tuve la visión de un pobre nerd negro y jodido del gueto llamado Óscar Wao, el tipo de nerd del gueto que habría sido yo si no me hubieran "descubierto" las chicas el primer año de high school. Óscar no iba a ser el caribeño sexy por el que la industria del turismo vive y muere. Me di cuenta de que podía escribir acerca de este chico nerd que vive obsesionado por la historia y por las chicas, que solo es bueno para la fantasía y para la ciencia ficción y que, sin embargo (trágica, cómicamente),...

Las reputaciones

Las reputaciones

Autor: Juan Gabriel Vásquez ,

Número de Páginas: 144

Una novela sobre el peso del pasado, la memoria y la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Ganadora del Premio Real Academia Española y el Premio Casa de Amèrica Latina de Lisboa. Considerado uno de los mejores libros del año según The New York Times y Babelia. Javier Mallarino es una leyenda viva. Es el caricaturista político más influyente del país, «un hombre capaz de causar la revocación de una ley, trastornar el fallo de un magistrado, tumbar a un alcalde o amenazar gravemente la estabilidad de un ministerio, y eso con las únicas armas del papel y la tinta china». Los políticos le temen y el gobierno le hace homenajes. Después de cuatro décadas de brillante carrera, puede decir que tiene el país a sus pies. Pero todo eso cambiará cuando reciba la visita inesperada de una mujer que le obligará a revaluar toda su vida, a poner en entredicho su posición en este mundo. Juan Gabriel Vásquez vuelve en esta novela sobre sus más intensas obsesiones: el peso del pasado, los fallos de la memoria, la manera en que se cruzan nuestras vidas con el mundo político. Pero es también su obra más íntima: una intensa reflexión sobre la debilidad...

Tres veces al amanecer

Tres veces al amanecer

Autor: Alessandro Baricco ,

Número de Páginas: 104

En una de las páginas de Mr Gwyn, la última novela de Alessandro Baricco, se aludía a cierta obra titulada Tres veces al amanecer, atribuida a un apócrifo autor angloindio, Akash Narayan. El afamado autor de Seda ha querido ofrecernos ahora esa obra, una secuela autónoma e independiente por completo (casi un mero pretexto, el punto de partida), un complejo mecanismo narrativo que hará las delicias del lector. Dos desconocidos, un hombre y una mujer, se encuentran tres veces en el vestíbulo de un hotel, poco antes del amanecer. Cada encuentro es único, y primero, y último: aunque se trate de los mismos personajes, sus destinos se cruzan en tres momentos distintos de sus vidas. Son dos adultos, primero; luego, un anciano portero de noche y una adolescente; finalmente, un chico y una policía ya madura, según una lógica temporal que no es la que se manifiesta en nuestra rígida realidad, sino que sólo resulta viable en la privilegiada mecánica de la ficción. Cada encuentro exigirá de ellos una elección cuyas repercusiones conformarán el resto de sus vidas. Estos tres relatos constituyen una novela posible que recrea el lector en su mente y que presenta algunos de los ...

Más luz x favor

Más luz x favor

Autor: Connie Isla ,

Una de las influencers veganas argentinas de mayor crecimiento cuenta su viaje profundamente personal, un recorrido que va desde su temprana pasión por distintas formas de expresión artística hasta su experiencia de autodescubrimiento y su entrega completa a la causa feminista y a la lucha por un estilo de vida sustentable. Hola. Soy Connie, y quiero agradecerte que tengas mi libro en tus manos. Vengo a proponerte que me acompañes en un viaje, un viaje personal y revelador. Un recorrido por algunas cosas que hice en mi vida, gracias a las cuales me caí, me levanté, reflexioné, aprendí, cambié y entendí que está en nuestras manos hacer de este un mundo mejor. Y que para eso primero es necesario estar dispuestos a conocer, a cuestionarnos y saber algunas cosas que a veces preferiríamos no saber: de dónde viene eso que comemos, quién hizo las prendas con las que nos vestimos, cuánto tarda en degradarse esa botella de plástico que usamos y desechamos, y por qué a veces miramos para otro lado cuando se nos presenta esa verdad incómoda. Espero que acá encuentres no sólo respuestas, sino también preguntas, así como también herramientas para ayudarte a transitar...



X
CERRAR