Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Siempre nos quedará París

Siempre nos quedará París

Autor: Ray Bradbury ,

En Siempre nos quedará París, una colección de veintiún relatos y un poema nunca antes publicados, el inimitable Ray Bradbury logra de nuevo lo que pocos escritores han hecho tan bien: nos deleita con una prosa que sorprende e inspira, a la vez que revela verdades y da pie a pensamientos profundos. Sus relatos nos emocionan en su reflexión acerca de las flaquezas y debilidades humanas, y lo hacen con la magia de siempre. Ya sea explorando las innumerables maneras de renacer, las circunstancias que pueden convertir a un hombre en un asesino, o llevándonos de nuevo a Marte, Bradbury nos abre su mundo. Un mundo que nos absorbe y nos conmueve.

Columna de Fuego

Columna de Fuego

Autor: Ray Bradbury ,

La crónica de un rebelde del futuro que desafía a la luz a que se enfrenta a la oscuridad, a huir de las dagas y las armas de fuego y a tener otra vez miedo a la muerte. El drama de un loco comprensivo, finalmente destruido por su obsesión, que recuerda al Montag de Fahrenheit 451. El pánico, el terror, y la tristeza, pero también la exitación y la belleza, que experimenta un grupo de hombres arrojados al espacio por una explosión fortuita.

Fahrenheit 451 (novela gráfica)

Fahrenheit 451 (novela gráfica)

Autor: Ray Bradbury ,

Número de Páginas: 160

La adaptación gráfica oficial de la novela clásica de Ray Bradbury. Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... Tim Hamilton convierte en imagen la visionaria distopía ideada por Ray Bradbury a mediados del siglo pasado, sin saberlo mas quizá intuyendo la vigencia de una advertencia imperecedera. De Fahrenheit 451 se ha dicho... «Bradbury es heredero de la vasta imaginación del maestro Poe.» Jorge Luis Borges «Incomparable. Un maestro en el delicado equilibrio entre ciencia y fantasía.» C. S. Lewis «La fuerza y la potencia de su original imaginación llenan de júbilo... Un talento mayor e insólito.» Christopher Isherwood «De entre todos los infiernos del conformismo, Fahrenheit 451 ofrece el retrato más convincente.» Kingsley...

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (Guía de lectura)

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

Esta guía de lectura ofrece un análisis detallado de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. ¡Ya hemos realizado todo el trabajo de lectura y síntesis por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo • Un estudio de los personajes • Un análisis de los temas • Las claves de lectura y pistas de reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Nuestras publicaciones están diseñadas para acompañarte en tu lectura y están escritas con un estilo muy claro y conciso. Todas las guía son fáciles de entender y es la oportunidad perfecta para aumentar tus conocimientos literarios en cuestión de minutos. Descubre rápidamente la literatura con ResumenExpress.com

Ray Bradbury en el umbral de la eternidad

Ray Bradbury en el umbral de la eternidad

Autor: Tony Báez Milán ,

Número de Páginas: 122

Un niño sale de su hogar, como cualquier otra mañana... pero el día no es como ningún otro. Guiado por una mariposa, perseguido por una nube, comienza a ver que las cosas han cambiado. Se encuentra con un gran árbol y, al darle la vuelta, se transporta a una selva y las cosas siguen mutando a manera que él continúa dando pasos hacia lo más profundo de este otro lugar. Descubre disímiles maravillas y al fin dará con uno de los más grandes héroes literarios de la Historia. Una selva mágica. Una mansión llena de todas las cosas posibles de la imaginación. Un viaje por un mundo que se expande cual universo, donde las sorpresas no cesan, donde el amor perdura, donde los sueños son realidades. Una novela de luz para alumbrar las sombras. Un libro sin límites y al borde de todo: Ray Bradbury en el umbral de la eternidad.

Crónicas marcianas

Crónicas marcianas

Autor: Ray Bradbury ,

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la Humanidad, que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también llevan consigo las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Fahrenheit 451

Fahrenheit 451

Autor: Ray Bradbury ,

Número de Páginas: 220

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas. «Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas.» KINGSLEY AMIS

El árbol de las brujas

El árbol de las brujas

Autor: Ray Bradbury ,

Como cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen a la calle para pedir premio o prenda. Cuando van a buscar al último chico de la pandilla, Pipkin, lo encuentra alicaído, y éste les pide que le esperen en la casa Fantasmal de la Cañada. Allí les aguarda un peculiar personaje que les descubrirá los orígenes de la fiesta de Halloween. Bradbury es un autor referencial en el mundo de la ciencia ficción con obras clásicas como Crónicas Marcianas o Fahrenheit 451.

Memoria de crímenes

Memoria de crímenes

Autor: Ray Bradbury ,

Cuentos policiales reunidos. Una extraordinaria colección de personajes y situaciones insólitas, dramáticas o macabras, que muestran la notable versatilidad y la extraña imaginación del joven Bradbury.

El maravilloso traje de color vainilla

El maravilloso traje de color vainilla

Autor: Ray Bradbury ,

Las peripecias de seis mexicanos que hallan el remedio al tedio, el bochorno y la frustración en un traje de verano. El pintoresco encuentro en Chicago entre un punk y un anciano donde la hostilidad inicial se transforma en emociones inolvidables. Y la guardería del futuro: una prodigiosa habitación donde todos los deseos de los niños se hacen realidad.

Crónicas marcianas (Edición mexicana)

Crónicas marcianas (Edición mexicana)

Autor: Ray Bradbury ,

Recopilación de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana. Con este título inauguramos la colección «Esenciales Minotauro» con todos los títulos clásicos y atemporales del sello en un nuevo formato. Se trata de una selección de obras de la talla de Crónicas marcianas, ¿Sueñan los androides...?, El hombre del castillo, Soy Leyenda o Fahrenheit 451.

Mucho después de medianoche

Mucho después de medianoche

Autor: Ray Bradbury ,

Veintidós cuentos para leer mucho después de medianoche. Bradbury tardó siete años en escribir esta colección de cuentos, una conjura sobre el pasado, el presente y el futuro que encantará a sus millones de lectores. El tiempo pasa, retorna, y se precipita terriblemente hacia adelante en cuentos que muestran otra vez el extraordinario don de Bradbury, capaz de hacernos ver una escena con todos nuestros sentidos. Cada historia es una miniatura y una joya... Una línea basta para revelar un estado de ánimo... Criaturas extrañas se alzan en la noche en un vertiginoso modo poético... Cuentos para una noche de lluvia.

El país de octubre

El país de octubre

Autor: Ray Bradbury ,

El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...

Ahora y siempre

Ahora y siempre

Autor: Ray Bradbury ,

Número de Páginas: 217

Un periodista portador de una noticia terrible salta de un tren en marcha en un pueblecito que esconde secretos maravillosos e imposibles... La tripulación de una nave estelar sigue a su capitán, ciego y loco, en su búsqueda por el espacio profundo para enfrentarse al destino, la eternidad e incluso a Dios... Ahora y siempre es la nueva obra de un artista incomparable cuyas historias han dado forma al paisaje literario americano. Dos fascinantes novelas cortas (cada una de ellas única y diferente, pero puro Bradbury) que demuestran su sorprendente talento y la incontenible vitalidad de la mente, el espíritu y el corazón de este destacado narrador americano.

El hombre ilustrado

El hombre ilustrado

Autor: Ray Bradbury ,

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

Las doradas manzanas del sol

Las doradas manzanas del sol

Autor: Ray Bradbury ,

Veintidós relatos, todos encantadores. Desde historias de pequeñas ciudades, naves espaciales, e incluso serpientes marinas, Bradbury conjura poderosas imágenes para asombrarnos, algunos con giros asombrosos, otros no, pero todos y cada uno poseen cierto encanto. Desde el primer relato el lector es transportado al universo ilimitado de Bradbury; no en una realidad mundana, sino en fantásticos viajes a través del tiempo y del espacio. Esta particular colección fue originalmente realizada en 1953, y sigue manteniendo su actualidad; y es aquí donde reside lo maravilloso de este libro, que trata sobre la gente y los sentimientos.

La feria de las tinieblas

La feria de las tinieblas

Autor: Ray Bradbury ,

Dos adolecentes descubren, una noche de octubre, que en unos pocos minutos, unas pocas vueltas en el carrusel de una feria ominosa, pueden apresurar el tiempo y transformarse en adultos, o en viejos centenarios, o ir hacia atrás y volver a los balbuceos de la primera infancia..

Cementerio para lunáticos

Cementerio para lunáticos

Autor: Ray Bradbury ,

Un prestigioso guionista de ciencia ficción es contratado por uno de los grandes estudios de Hollywood. Recibe una invitación anónima que lo conduce a un cementerio separado de los estudios por una mera pared, y al descubrimiento de un cuerpo congelado en el tiempo y listo para trepar desde la ciudad de los muertos a la ciudad de la luz. Un extraño misterio va desplegándose a través de una serie de raros encuentros: un director con monóculo,un actor que ha interpretado el papel de Jesús, fanáticos cazadores de autógrafos, y un genio de los efectos especiales.

Fantasmas de lo nuevo

Fantasmas de lo nuevo

Autor: Ray Bradbury ,

Los temas más celebrados de Ray Bradbury reaparecen en esta colección con una renovada vitalidad: el tiempo ambiguo, ilusorio, intimidante; los automóviles, a veces destinados a complacer instintos destructivos; las máquinas, respuestas a las esperanzas y necesidades del hombre y también inesperadas y graves amenazas.

Ahmed y las máquinas del olvido

Ahmed y las máquinas del olvido

Autor: Ray Bradbury ,

Cuando Ahmed, de doce años, hijo del jefe de una caravana, se cae una noche de su camello, se encuentra solo y perdido entre las dunas desérticas y se echa a llorar. Las lágrimas de Ahmed caen y despiertan al antiguo dios Gonn-BennAlá, Guardián de los Fantasmas de Nombres Perdidos, que dormía bajo las arenas. Resucitado por primera vez en docenas de miles de años, el majestuoso Gonn le cuenta al niño la historia que los ha unido, y le concede el don de volar. Juntos se elevan en el aire nocturno, y a través del tiempo y el espacio Gonn muestra al fascinado Ahmed las maravillas -y las penas- del mundo. Con cada sorprendente revelación, Ahmed encuentra un poco más de sabiduría y terminará por aceptar lo que la vida le ofrece.

Material sensible

Material sensible

Autor: Neil Gaiman ,

Número de Páginas: 400

Una antología que concentra todo el potencial fantasioso y onírico de Gaiman: historias de terror y de fantasmas, ficción especulativa y cuentos de hadas, fábulas perversas y versos sorprendentes. Con una enorme legión de fieles lectores en todo el mundo, Neil Gaiman está considerado uno de los escritores de imaginación más fértil y perturbadora de la actualidad. Como es característico en él, el mundo sensible no es más que un mero velo o una ilusión tras la cual se despliega un sinfín de realidades paralelas y mundos alternativos, casi siempre amenazantes y ominosos. En la mente creativa de Gaiman, todo es posible: laberintos lunares, amigos imaginarios de carne y hueso, iglús fabricados con libros, piratas muy peculiares, caseras asesinas, objetos hechizados, tarjetas de felicitación que alteran el espacio-tiempo... Un muestrario de circunstancias singulares que confieren a los protagonistas un abanico de experiencias capaces de revelarles conocimiento de sí mismos y emociones que ni siquiera sospechaban poseer. Así pues, al lector le aguarda un viaje literario en el que frotarse los ojos y padecer escalofríos, maravillarse y quedar noqueado por el genio de un ...

Pack Scott Mariani

Pack Scott Mariani

Autor: Scott Mariani ,

Contiene: -- 1. El secreto del alquimista (9788498008210). -- 2. La conspiración Mozart (9788498008296). -- 3. La profecía del día del juicio final (9788498009910). -- 4. El tesoro del hereje (9788490181850).

Visiones vagabundas

Visiones vagabundas

Autor: Gabriel Trujillo Muñoz ,

Los estudios sobre la frontera no son tan habituales como sería deseable y por regla general están sesgados por los patrones mentales y prejuicios de la crítica literaria que se ejerce desde el centro del país. Desde este punto de vista, la aportación más original de este libro es hacer una pequeña historia de la frontera entre las dos Californias, defendiendo —con argumentos sólidos— una literatura fronteriza más amplia.

Green Town (El vino del estío y El verano del adiós)

Green Town (El vino del estío y El verano del adiós)

Autor: Ray Bradbury ,

Green Town, la primera obra de Bradbury donde el tema es el pasado y no el futuro, es la novela de la felicidad. En la infancia de Douglas Spaulding, de doce años, Ray Douglas Bradbury descubre su propia infancia y la infancia del mundo americano. El vino del estío En tres meses de 1928, Douglas Spaulding observa, escucha y saborea las sorpresas rituales del verano: el descubrimiento de la vida y la muerte, el último tranvía, la limpieza de las alfombras, la aparición de las hamacas en los porches, la cosecha del vino del estío... pero su verano también está lleno de máquinas extraordinarias y magia misteriosa. Lo fantástico y lo cotidiano se dan la mano en esta deliciosa crónica de un verano visto a través de los ojos de un muchacho de doce años. El verano del adiós En los primeros días de octubre, la guerra llega a Green Town, Illinois. Es el viejo conflicto entre óvenes y mayores. Las fuerzas de Calvin C. Quartermain han declarado una guerra sin tregua a Douglas Spaulding, de trece años, y a sus imberbes compañeros. Mientras, la vida espera para asaltar al joven Spaulding con sus poderosos misterios.

La profecía del día del juicio final

La profecía del día del juicio final

Autor: Scott Mariani ,

Número de Páginas: 320

Ben Hope está harto de su frenética vida como rescatador de víctimas de secuestros y decide retomar sus estudios de Teología. Pero, conociéndose, tendría que haber sabido que el destino lo conduciría por un camino menos tranquilo. Para Ben, la búsqueda de la desaparecida arqueóloga bíblica Zoë Bradbury pronto se convierte en la misión más peligrosa en la que se ha visto involucrado jamás. ¿Qué antiguo secreto ha descubierto Zoë? En el transcurso de su investigación, de Grecia al sudeste de Estados Unidos pasando por la ciudad santa de Jerusalén, descubre que no son únicamente su vida y la de Zoë las que están en peligro. Debe luchar por impedir un desastre que podría provocar nada menos que el fin del mundo, tal y como se predice en el Apocalipsis...

Charles Dickens

Charles Dickens

Autor: Claire Tomalin ,

Número de Páginas: 568

La tumultuosa vida del mejor novelista inglés, maravillosamente escrita por la gran biógrafa Claire Tomalin. Con grabados, tres cuadernillos de fotos y mapas de la época. Como cualquiera de sus héroes de novela Charles Dickens sufrió hasta la saciedad. Nacido en una modesta familia de clase media, su vida dio un vuelco cuando encarcelaron a su padre y tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica. Este hecho le sirvió para agudizar su visión de lo absurdo, de lo trágico de la vida en Londres. Periodista incisivo, padre de diez hijos, incansable paseante y viajero, defensor de las libertades sociales y por encima de todo... novelista, Charles Dickens fue un genio. . La prosa novelística de la biógrafa Claire Tomalin, profusamente documentada, nos ofrece en Charles Dickens el retrato de un escritor heroico y virtuoso, un hombre al mismo tiempo contradictorio y ruin en el bicentenario de su nacimiento. Reseñas: «Este libro es una biografía magnífica sobre un gran escritor...» William Boyd, The Observer «Perfecta en cada uno de los detalles históricos y perspicaz en las novelas, la magistral biografía de Claire Tomalin es enormemente valiosa por la visión que nos da...

El Banquete

El Banquete

Autor: Fernando Villegas Darrouy ,

Número de Páginas: 300

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» -según confiesa-, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos. De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Yourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.

Navegante Solar

Navegante Solar

Autor: David Brin ,

Número de Páginas: 320

Ninguna especie en todo el universo ha alcanzado las estrellas sin la ayuda de un guía, excepto quizá la raza humana. ¿Existió hace muchos eones una extraña raza que dio inicio al desarrollo de la humanidad? Y si fue así, ¿por qué nos abandonó? Cercando el Sol, en las cavernas de Mercurio, la expedición Navegante Solar se prepara para realizar el viaje más trascendental de la historia de la humanidad. Un viaje al sofocante infierno de la estrella de fuego. Allí se han detectado formas de vida desconocidas que podrían ser la raza primigenia, los auténticos antepasados del hombre. Para encontrar respuestas a todos esos interrogantes, será necesario sumergirse en el ardiente corazón del Sol.

El Mapa Imposible

El Mapa Imposible

Autor: Liliana Bodoc ,

Una increíble novela de Liliana Bodoc en la que Lila, Diego y Julián se dedican a investigar aquellos lugares propios de la infancia y el crecimiento, tales como la siesta, la fiebre, la adolescencia, la mentira, las escondidas, el azar.

Una leyenda del futuro

Una leyenda del futuro

Autor: Augustín de Rojas ,

Número de Páginas: 241

Una leyenda del futuro, de Agustín de Rojas, es un admirable estudio sobre la sofocación social que se lleva a cabo en una misión fallida a Titán, una de las lunas de Saturno. El viaje de regreso a tierra fuerza a los tripulantes a confrontar sus miedos más profundos mientras coexisten unos con otros en pleno estado de desesperación. Esta novela extraordinaria, que recuerda 2001: Odisea del espacio de Arthur C. Clarke, es un roman à clef de ciencia ficción sobre las presiones intensas—económicas, ideológicas, psicológicas—de la Cuba comunista. Agustín de Rojas (1949-2011) es el padre de la ciencia ficción cubana. Profesor de historia teatral en la Escuela de Instructores de Arte de Villa Clara, de Rojas es autor de una afamada trilogía que consiste en Espiral (1982), que recibió el Premio David; Una leyenda del futuro (1985); y El año 200 (1990), todas ellas de próxima aparición en traducción al inglés bajo el sello editorial de Restless Books. Sólidamente influenciado por Ray Bradbury, de Rojas, que tradujo al español a Isaac Asimov, se alineó a la línea soviética de Ivan Yefremov, los hermanos Arkady y Boris Strugatsky. Luego de la caída de la...

Taller de corte y corrección

Taller de corte y corrección

Autor: Marcelo Di Marco ,

Número de Páginas: 303

Una guía simple, clara y directa que ayudara al lector a empezar a escribir y a corregir su estilo. Un aliado imprescindible de escritores en formación, estudiantes, profesores y talleristas.

Fungus

Fungus

Autor: Albert Sánchez Piñol ,

Número de Páginas: 416

«El mal no existe. Solo existe el poder.» La esperada nueva novela de Albert Sánchez Piñol es la puerta de entrada a un mundo nunca visto de fantasía y revolución. 1888. Ric-Ric es un pobre diablo, un anarquista desarrapado que no encuentra otro sitio donde caerse muerto que una cueva perdida del Pirineo catalán. En esa zona, vía de paso para contrabandistas y malhechores, descubre por azar un género de setas ignorado por la civilización: los fungus, unos gigantescos hongos antropomórficos a los que Ric-Ric accidentalmente trae a la vida. Maravillado por las extraordinarias habilidades de los fungus y su sentido de comunidad, Ric-Ric ve en ellos el arma definitiva para hacer realidad sus deseos: conquistar a la hermosa Mailís, una femme fatale a su pesar, instaurar una sociedad anarquista de verdadera fraternidad y vengarse de todo aquel que le ha tratado con crueldad, desde la guardia civil hasta el posadero local que se cree amo y señor del lugar. Comandando a los monstruosos fungus, Ric-Ric consigue reunir un invencible ejército con el que va a plantar cara, en batallas épicas y gracias a una singular estrategia militar, a las tropas del ejército español y...

Escritores descalzos

Escritores descalzos

Autor: Rodolfo Braceli ,

Número de Páginas: 144

Conversaciones del autor con García Márquez, Jorge Luis Borges, Woody Allen, Ray Bradbury, Abelardo Castillo, Norah Borges y otros creadores. "El descalzo es el escritor en su tinta. Pero la tinta de un escritor no es sólo la tinta de su tintero, de su teclado. Es, además, todo eso que lo envuelve como una red y lo apresa y/o contiene y está más allá y más acá de su biblioteca, de sus apuntes, de sus tortuosos borradores, de los laberintos de gestación, de sus hábitos y manías y mañas a la hora de afrontar el desafío de la página en blanco o de la página que rebasa. La tinta de un escritor también se nutre con olores, con comidas, con el ritmo de los vinos, con los ruidos del vecindario, con sus miedos, con su red de pequeñas supersticiones. Existe una trascendencia imperceptible en esos sucesos aparentemente menudos que le tejen los días, las noches, las siestas. Al descubrimiento y rescate de esa otra tinta, tantas veces desdeñada por la academia y por los "erucditos" de siempre, fui en cada uno de los encuentros con los nueve personajes de este libro: Jorge Luis Borges, Norah Borges, Abelardo Castillo, Diana Bellessi, Woody Allen, Fernando Peña, García...

El libro de Aurora

El libro de Aurora

Autor: Aurora Bernárdez ,

Una privilegiada vía de acceso a los, hasta ahora, desconocidos y múltiples textos literarios de Aurora Bernárdez. «Creo que siempre tuve una vocación de oscuridad y de secreto.» Con esa frase anotada, hacia el final de su vida, en un cuaderno resumió Aurora Bernárdez su vínculo tan particular con la literatura. Por seguir esa vocación nunca traicionada restringió su actuación pública a lo estrictamente necesario y mantuvo para sí misma el ejercicio de su propia creación. El libro de Aurora reúne poemas, relatos y notas de quien fue una traductora brillante, la primera lectora de la obra de Julio Cortázar y su albacea literaria, y contiene además la transcripción de la única y extensa entrevista que concedió. En estos textos que ven la luz por primera vez quedan plasmados su inteligencia, su delicadeza, su talento y su humor, configurando el retrato de una mujer del siglo XX, una mujer de letras a quien el amor llevó a París y cuya amistad con sus editores nos la devuelve hoy en este libro encantador.

Vida de don Ignacio Gutiérrez Vergara

Vida de don Ignacio Gutiérrez Vergara

Autor: Ignacio Gutiérrez Ponce ,

Número de Páginas: 519

Vida y muerte de Federico García Lorca

Vida y muerte de Federico García Lorca

Autor: Ian Gibson , Quique Palomo ,

Número de Páginas: 104

Ian Gibson repasa la vida de Federico García Lorca en un cómic biográfico. Federico García Lorca es el poeta y dramaturgo español más famoso del mundo. Y quizás el desaparecido más llorado de la Guerra Civil de 1936-1939. En este cómic, Ian Gibson -su biógrafo y uno de los hispanistas de mayor prestigio internacional- y el reconocido ilustrador Quique Palomo han unido sus talentos para contar las peripecias de una vida tan apasionante como trágicamente truncada, desde el nacimiento del autor del Romancero gitano en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros hasta, pasando por Madrid, Nueva York, Cuba y Argentina, su asesinato a manos de los sublevados fascistas en las afueras de la ciudad de la Alhambra. Siempre solidario con los que sufren, García Lorca fue un manantial permanente de creatividad capaz de alumbrar en solo veinte años una obra universalmente admirada. La historia que aquí se cuenta no dejará indiferente a nadie.

Una odisea espacial

Una odisea espacial

Autor: Arthur C. Clarke ,

Número de Páginas: 1152

Los cuatro libros que componen una de las sagas más célebres de la ciencia-ficción reunidos en un volumen único. Los cuatro libros que componen la saga «Odisea espacial» -2001. Una odisea espacial; 2010. Odisea dos; 2061. Odisea tres y 3001. Odisea final- suponen uno de los grandes hitos de la literatura de ciencia-ficción y el relato, fantástico pero no fantasioso, de una de las mayores epopeyas de todos los tiempos. La aparición de un misterioso monolito negro es el eje sobre el cual gira una aventura que dura miles de años, desde los primeros pasos del hombre como tal hasta la conquista del espacio, la creación de inteligencias artificiales y el contacto con seres superiores cuya forma de vida nada tiene que ver con la que conocemos en la Tierra. La intriga, la acción y la desbordante imaginación propias del género confluyen en esta obra magna con el planteamientode las grandes cuestiones de la humanidad: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es nuestra esencia? ¿Qué lugar ocupamos en el cosmos? Reseñas: «Lleno de la poesía, la imaginación científica y la agudeza propias de su autor.» The New Yorker «Clarke mezcla con maestría hallazgos, filosofía y un novedoso...

RESPETO

RESPETO

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 72

Dejamos de estar a gusto en la vida cuando nos empequeñecemos y retrocedemos ante la realidad, y esta nos golpea y aplasta. El yo se amilana, se infravalora y queda disminuido. En una primera parte, el libro trata de tres maneras que tenemos de mostrarnos irrespetuosos con nosotros mismos: el yo servil, el yo ninguneado y el yo superstar. Estos desajustes nos hacen vivir mal. Ser feliz se hace difícil. Pero también puede ocurrirnos lo contrario. Un yo engordado que golpea la realidad y la invade sin dejar a los demás ser como son, y sin aceptar los hechos como ocurren. El yo cretino, el yo sensual y el yo manipulador se imponen con arbitrariedad sobre los demás. Hinchados y prepotentes, encuentran dificultades para percibir el valor de lo real, llegando a convertirse en auténticos manipuladores. Estas páginas, llenas de sutilezas y ejemplos cercanos, permiten al lector identificarse con los prototipos presentados y entender por qué le pasa lo que le pasa. Podrá conocer el camino a recorrer para caerse bien y rectificar los errores que le impiden ser feliz



X
CERRAR