Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¡Casi medio año!

¡Casi medio año!

Autor: M. B. Brozon ,

Número de Páginas: 134

Santiago es un niño que, con diez años, ya ha experimentado el dolor por la muerte de su padre. Decide escribir un diario en el que cuenta todas las cosas que le van sucediendo día a día: sus travesuras, sus vivencias con sus amigos y familia. Además, vuelca en el cuaderno sus pensamientos íntimos, sus reflexiones a veces serias, a veces no, aunque sin perder ni por un momento su gran sentido del humor. ¡Cuántas cosas le pasaron en casi medio año!

J.J. Sánchez y el último sábado fantástico

J.J. Sánchez y el último sábado fantástico

Autor: M.B. Brozon ,

Número de Páginas: 240

Luego de un largo y accidentado viaje, J. J. ha llegado a San Cristóbal. Más aún, recién tocó tierra chiapaneca, y luego de hacerse amigo de un seudojipi con el corazón roto y una escritora española, fue raptado por un güero extranjero a quien todos llaman "el Inglés". Cuan sería su sorpresa al descubrir que ese rapto lo condujo a su abuelo, "el General", investigador periodista de alto calibre, quien le ha explicado todo lo que ignoraba sobre la ausencia de su madre: ésta ha sido secuestrada por el "Cocodrilo" para evitar que el abuelo desvele las redes de corrupción que permiten al oscuro sujeto mantener su imperio de tráfico ilegal de especies protegidas. J. J. apenas entiende todo lo sucedido, él sólo quiere encontrar a su madre. Y hará lo que sea necesario para conseguirlo.

36 kilos

36 kilos

Autor: M. B. Brozon ,

Número de Páginas: 172

Regina y Fernanda han compartido las aventuras y trances más significativos de sus vidas. Ahora que están acabando la preparatoria fraguan audaces planes para su fiesta de graduación de preparatoria, sin saber que la salud de Regina cae en picada por su obsesión con las dietas y la delgadez. En estas páginas presenciamos el proceso con los ojos de Fernanda, en un recuerdo de días de relajo y noviazgos que es al mismo tiempo la historia de una amistad a toda prueba.

Alguien en la ventana

Alguien en la ventana

Autor: Mónica B. Brozon ,

Número de Páginas: 102

Desde tiempos inmemoriales el hombre se dio cuenta de que después de frotar con un paño un tipo de resina llamado ámbar, ésta adquiría la capacidad de atraer objetos ligeros. En griego, ámbar se dice elektron, y de esta palabra se deriva electricidad. Estas líneas del libro de Eliezer Braun anuncian uno de los hallazgos científicos más importantes por sus repercusiones para el desarrollo de la civilización moderna: la relación entre la electricidad y el magnetismo.

Odisea por el espacio inexistente

Odisea por el espacio inexistente

Autor: M. B. Brozon ,

Número de Páginas: 198

Andrés lleva a casa dos números rojos en su boleta. Para pensar en cómo le hará para darle las malas noticias a su papá sale a caminar. Unos tipos lo secuestran: ha sido escogido por la Asociación de las Buenas Ocurrencias para rescatar a su ex novia Isabel, a quien el ruin Maestro de las Malas Artes ha encerrado en el cuartel general de las Fuerzas Jocosas.

El largo camino hacia la libertad

El largo camino hacia la libertad

Autor: Nelson Mandela ,

Número de Páginas: 664

La autobiografía de Nelson Mandela escrita de su puño y letra. La vida un hombre extraordinario, un héroe internacional, uno de los grandes líderes morales y políticos de nuestro tiempo. El largo camino hacia la libertad es la estimulante historia de la vida épica de Nelson Mandela, una historia de adversidades, resistencia y triunfo final narrada con la claridad y elocuencia de un líder nato. Nelson Mandela representa para millones de personas el triunfo de la dignidad y de la esperanza sobre la desesperación y el odio, de la autodisciplina y el amor sobre la persecución y la ignominia. Su extraordinaria vida consagrada a la lucha contra la opresión racial lo hizo merecedor del Premio Nobel de la Paz y lo alzó a la presidencia de su país. Desde su triunfal puesta en libertad en 1990 se convirtió en el centro del acontecimiento político más complejo y alentador de los últimos tiempos. En El largo camino hacia la libertad Nelson Mandela recorre el sendero de su extraordinaria vida. Descubriremos sus primeros pasos como estudiante y pasante en Johannesburgo, el lento despertar de su conciencia política, la ruptura de su primer matrimonio, la dolorosa separación de...

J.J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán

J.J. Sánchez y la turbulenta travesía del alacrán

Autor: M.B. Brozon ,

Número de Páginas: 252

J. J. ha salido avante de su tragicómica aventura televisiva en Sábado Fantástico, pero también salió de ella sin dinero en los bolsillos. Él sabe que es el único que está dispuesto a buscar a su mamá, y para eso necesita mucho valor, y también algo de dinero...J. J. decide viajar a San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, para encontrarse con su mamá y "traerla de las orejas", si es necesario. Entre la penuria y el humor involuntario, pronto J. J. se dará cuenta de la increíble dificultad de emprender un viaje a una tierra lejana sin más que un puñado de monedas de a peso en una bolsa de plástico, una fotografía de su enamorada y dos posibles pistas sobre el paradero de su mamá, un par de nombres escritos en un papel viejo: "General" y "Cocodrilo".

¿Dónde quedó el encanto?

¿Dónde quedó el encanto?

Autor: Elizabeth Eulberg ,

¿Tienes ganas de juzgar a los demás sólo por las apariencias? ¡Nada es lo que parece! Todos tenemos algo que nos complica la vida y el encanto puede ser tan sólo un señuelo, incluso sin querer. Una aguda mirada sobre cómo las percepciones, buenas o malas, pueden gobernar nuestra vida erróneamente. En ¿Dónde quedó el encanto?, Elizabeth Eulberg nos muestra con astucia y emotividad cómo se van trazando las líneas de batalla entre mujeres y cuán difícil se torna entender, o siquiera distinguir, la posición de una chica del otro lado de esa línea divisoria. TE CAE GORDA, LE TIENES RESENTIMIENTO. QUIZÁS INCLUSO LA ODIAS. PERO NI SIQUIERA LA CONOCES. Hope sabe que solamente una cosa se interpone entre ella y el chico del que ha estado enamorada desde siempre: su novia, Parker. Hope tiene que mantenerse al margen y limitarse a mirar cómo la niña perfecta se queda con el niño perfecto... porque así es como funciona el universo, aunque eso esté completamente mal. Parker no se siente perfecta. Le queda claro que, si todo el mundo supiera la verdad sobre ella, jamás podrían pasarlo por alto, así que prefiere callar. Se enfoca en sobrellevar cada día manteniendo su...

Vengadora

Vengadora

Autor: Mónica B. Brozon ,

Su nombre es Sam, y ha sido testigo de cómo el mundo a menudo puede ser muy cruel. Por eso quiere ayudar a aquellos indefensos que son perseguidos por los bullies que se esconden en todas partes. Ella es justamente lo que muchos necesitan: una heroína. Cuando le sugieren la idea de convertirse en vengadora y usar disfraz para mantener su identidad en secreto, encuentra la oportunidad que estaba buscando y, sobre todo, la amistad que tanto le hacía falta.

Cumpleaños

Cumpleaños

Autor: M. B. Brozon , Alejandro Sandoval , Gilberto Rendón , Monique Zepeda , Javier Malpica , María Baranda , María García , Jaime Alfonso Sandoval , Antonio Malpica , Juan Carlos Quezadas , Pablo Mata , Martha Riva Palacio , Paulina del Collado , Nuria Santiago ,

Número de Páginas: 60

¡En SM México estamos de fiesta! Cumplimos nuestra segunda década y por supuesto que lo vamos a celebrar. Para ello, decidimos lanzar esta edición especial que reúne a todos los autores que han obtenido el premio El Barco de Vapor. A lo largo de estos veinte años, SM ha visto pasar cientos de escritores e ilustradores que nos encantan con sus historias. Ellos han hecho posible que El Barco de Vapor sea una de las colecciones más emblemáticas de la literatura infantil. Así pues, en este libro encontrarás catorce cuentos cuyo tema es el cumpleaños, pues qué mejor forma de celebrar que ¡con una fiesta de letras!

La velocidad de las cosas

La velocidad de las cosas

Autor: Rodrigo Fresán ,

Número de Páginas: 512

Ensayos y teorías sobre la vida, amor, literatura, progreso, consumismo, sociedad, los argentinos. Y la muerte. Un hombre de letras en un barco a ninguna parte, un estudioso de los ritos fúnebres, un impostor abducido por una leyenda literaria, un adicto a las fiestas, un sufrido redactor de necrológicas, una niña muy fea dispuesta a encontrar pruebas de vida inteligente en otros planetas, un traficante de libros recién muertos, un perdedor obsesionado por 2001: odisea del espacio, una invasora de piscinas ajenas, un jerarca nazi fascinado por un escritor judío, un perseguidor de las ballenas de su pasado, un coleccionista de hoteles, un cazador de huesos sin nombre, y un tal vez feliz prisionero de una misteriosa fundación destinada a perpetuar el casi extinto arte de contar cuentos. Catorce relatos que esconden la trama secreta de una novela para armar. Reseñas: «Rodrigo Fresán es una referencia imprescindible a lahora de hablar de la nueva narrativa hispanoamericana.» J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia «Como Borges y Cortázar, Fresán habla y escribe acerca de todo: de sus obsesiones y de su existencia, desdobándose siempre en autor y actor que invoca a...

J.J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche

J.J. Sánchez y el cocodrilo que lloró de noche

Autor: M.B. Brozon ,

Número de Páginas: 252

Tras un largo y accidentado viaje, J.J. ha llegado a San Cristóbal... Recién desembarcado en tierra chiapaneca, y luego de hacerse amigo de un divertido viajero con el corazón roto y de una escritora española, J.J. fue secuestrado por un rubio extranjero a quien todos llaman "el Inglés". Cuál sería su impresión al descubrir que ese rapto lo llevaría a conocer las oscuras sorpresas detrás de la ausencia de su madre. Algo sobre manglares, animales exóticos y traficantes... J.J. apenas entiende los detalles, él sólo quiere a su mamá. Sabe que cada vez está más cerca de encontrarla y, como de costumbre, no habrá nada en el mundo que lo detenga.

Mi amigo extraterrestre

Mi amigo extraterrestre

Autor: Rocio Bonilla ,

Número de Páginas: 48

Mi amigo extraterrestre es un cuento ilustrado delicioso, tierno y lleno de humor. Una historia sobre la empatía, la capacidad de autocrítica y el inconformismo que quiere contribuir a formar jóvenes lectores reflexivos y con criterio propio. Un niño extraterrestre ha llegado de intercambio al colegio de Tomás. El pobre no entiende muy bien cómo funcionan las cosas en la Tierra y se sorprende constantemente de algunos comportamientos, como aquel día en el recreo en que un niño mayor intimida a uno pequeño para que le dé su bocadillo, o aquel otro en el que los amigos de Tomás se ríen de un compañero porque está jugando con las niñas... Ingenuamente, el extraterrestre pregunta todo el tiempo el porqué de estos comportamientos a Tomás. Pero, ¡qué pesado este extraterrestre! ¿Por qué esto?, ¿Por qué aquello?... ¿Por qué su amigo pregunta tanto? ¡Tomás tiene ya ganas de que se vuelva a su planeta! Las cosas aquí siempre se han hecho de esta manera y no podemos hacer nada para cambiarlas... ¿O sí? ¿Podría Tomás cambiar las cosas si se lo propusiera? Mi amigo extraterrestre es un cuento que nos ayudará a reflexionar sobre la responsabilidad de nuestros...

La estrella prohibida

La estrella prohibida

Autor: María Border ,

Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó la forma de una historia de amor que cambiará sus vidas para siempre. "¿Estoy enamorada de mi amigo de toda la vida?" Cada vez que Bárbara piensa en Yago, esa pregunta la enloquece. ¿Será porque el cariño de él a la hora de consolarla la confunde? ¿Hay en ese abrazo algo más que amor fraternal? Bárbara y Yago se conocen desde que eran niños. Durante la adolescencia compartieron travesuras, y una incipiente tensión sexual nació entre los dos. Pero con los años todo cambió, y esa amistad tierna y cómplice tomó una forma inesperada. Ella es una mujer audaz e independiente, una actriz que busca papeles protagónicos para representar lo que por temor se niega a experimentar en la vida real. Él es un hombre seductor y decidido, pero también su amigo incondicional, el que la conoce desde niña... Yago deberá rescatarla de su infierno interior, de la censura y las contradicciones para convertir su amistad en una historia de amor y erotismo que...

Sólo así: por una agenda ciudadana independiente

Sólo así: por una agenda ciudadana independiente

Autor: Jorge G. Castañeda ,

Una obra que propone una agenda ciudadana centrada en el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. En las reformas del sistema de partidos y de representación, y en la defensa de minorías y de la desdichada mayoría compuesta por los consumidores. En Sólo así: por una agenda ciudadana independiente Jorge Castañeda propone una reflexión crítica centrada en los temas fundamentales para consumar los cambios políticos que México requiere. En México, hoy, una candidatura sin partido a la presidencia de la república, en la exterioridad del sistema, de la partidocracia, ajena a las redes de complicidad, corrupción o pasividad ante la corrupción, a las omisiones y comisiones en materia de derechos humanos, y a la aceptación tácita o abierta de la impunidad, es un requisito indispensable para consumar los cambios que requiere el país. Un avance que, a su vez, representa un imperativo para crecer, distribuir, educar y proteger. Jorge Castañeda propone una agenda ciudadana volcada sobre temas como el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos; n las reformas del sistema de partidos y de...

¿Y dónde quedó la bolita?

¿Y dónde quedó la bolita?

Autor: Leonardo Nuñez ,

¿Sabes qué hace realmente el gobierno con nuestro dinero? ¿Por qué el gobierno nos dice que gasta de una manera y lo hace de otra? ¿Por qué el gasolinazo es una pésima decisión del gobierno? ¿En qué se gasta realmente el dinero de los mexicanos? Este libro pretende dar respuesta a estas y otras preguntas y, más importante aún, ofrece a los ciudadanos las herramientas necesarias para conocer la situación real del gasto en cualquier tema. Para la mayoría de los ciudadanos esto es un misterio. Cuando alguien quiere conocer cómo se gasta, de manera lógica acude a las cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), eso que cada año aprueban los diputados y debería indicar cuánto y cómo se gastará. Sin embargo, aquí sólo hay verdades a medias. El 30 de abril de cada año aparece otro documento que revela historias muy diferentes y recibe muy poca atención: la Cuenta Pública. Al revisarla encontraremos, por ejemplo, que en 16 años de vida "democrática" nuestro gobierno ha gastado 4.1 billones de pesos más de lo que nos había dicho (casi 20% del PIB o 100 veces el presupuesto de la UNAM); que en 2016 ¡se usaron 613 mil millones de pesos más de los ...

Los mejores días

Los mejores días

Autor: Magalí Etchebarne ,

Número de Páginas: 128

De una sensibilidad poética poco común, los cuentos de Magalí Etchebarne ponen en escena a niñas, adolescentes, mujeres jóvenes o de mediana edad, ancianas solitarias. Mujeres que a su vez son definidas como madres, hijas, esposas o amantes. Sin embargo, bajo los espacios de la intimidad en los que se desarrollan sus historias fluye una energía salvaje que amenaza con derribar las bambalinas domésticas: la crudeza inflamable del amor. Desde su publicación en Argentina, Los mejores días ha pasado de ser un secreto a voces dentro del circuito independiente de su país a que Etchebarne sea considerada la última representante de una larga tradición de grandes cuentistas. Y es que en sus relatos resuenan tanto las voces de Aurora Venturini y Hebe Uhart como la libertad creativa de Clarice Lispector y los universos femeninos de Alice Munro. "Todo está a la vista y sin embargo el misterio persiste." Alan Pauls "Una voz propia muy fuerte y un manejo de las atmósferas tan sutil que obliga a pensar: "¿Dónde está el truco?"" Leila Guerriero "Un libro de secretas percepciones sutiles que naturalizan la extrañeza de las relaciones entre las personas, volviendo habitual y hasta ...

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris

Autor: Mónica B. Brozon ,

Número de Páginas: 64

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

Acosad@s

Acosad@s

Autor: Andrés Acosta , Jaime Alfonso Sandoval , M. B. Brozon , Juana Inés Dehesa ,

Cuatro cuentos dolorosamente necesarios. Cuatro historias y un solo problema, tan cercano, que a veces no alcanzamos a distinguirlo con claridad. Cuatro destacados escritores mexicanos unen sus talentos para darle una nueva perspectiva a un tipo de violencia que se ha vuelto parte de la realidad que nos toca vivir. Juana Inés Dehesa, Mónica B. Brozon, Jaime Alfonso Sandoval y Andrés Acosta tejen sus historias a lo largo de este volumen, haciéndonos voltear hacia el bullying cibernético, el acoso en la escuela, la violencia de género y la falta de tolerancia a quienes piensan diferente.

Aunque me resista

Aunque me resista

Autor: María Border ,

Una historia de amor y pasión que escala en tensión y complejidad con dos personajes inolvidables: Nina Pueyrredón, heredera de una prestigiosa editorial y Darío Hernández, un periodista reconocido por su rigurosidad profesional pero también por ser un seductor irresistible...



X
CERRAR