Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

Autor: Víctor Manuel Arbeloa ,

Número de Páginas: 1448

Esta obra contiene las reflexiones de Víctor Manuel Arbeloa sobre el transcurrir histórico, social, cultural y personal desde 2006 hasta 2018. Como indica su título, son doce años de cuaderno de bitácora en los que recoge sus impresiones en breves párrafos o líneas. Según su prologuista, Juan Ramón Corpas Mauleón, "asistimos a un texto heterogéneo y complejo, aunque no exento de unidad. Una especie de diario, puesto que discurre día a día, en el que se contempla, igual que en un espejo, el alma y la conciencia del autor". Según el autor, "escribimos porque creemos que tenemos cosas que decir. Que quizás no las dijimos a tiempo o no nos atrevimos a decírselas a alguien. pero, además y sobre todo, porque siendo el lenguaje, como nos enseñó Heidegger, la casa del ser, volvemos a ella, especialmente en medio de alguna intemperie, buscando un abrigo contra el espanto y la miseria del mismo ser. Y es en el lenguaje escrito donde mejor nos abrigamos y donde mejor podemos reposar".

Bitácora De Un Emigrante Gallego

Bitácora De Un Emigrante Gallego

Autor: José Guerrero ,

Número de Páginas: 428

Jos; Guerrero Prez, nace en Lugo (Espaa) el da 8 de Abril de 1.935, en el seno de una familia de clase media baja. Sus padres gallegos emigrantes retornados de Cuba el ao 32. Con sus tres hijos nacidos en aquel pas. Su infancia y adolescencia, fue muy precaria, debido a la guerra y post-guerra civil. Creci; entre los avatares y miserias de aquellos aos. Su instruccin fue corta y escasa; aprende sus primeras letras en un colegio de barrio, donde impartan clases dos maestros represaliados por el rgimen. A los 10 aos empieza a trabajar, hasta los 19 que es reclutado por la Marina, por un periodo de dos aos. Estuvo embarcado en el buque escuela Juan Sebastin de Elcano; su estada en el mismo marcara un antes y despus en su formacin, la cual le imprimi; una profunda huella positiva. Al licenciarse, contrae matrimonio en Lugo el 30 de Noviembre de 1.957, seis das despus emigra solo a Venezuela. Empieza a trabajar como obrero de almacn en una Compaa americana Marsan S.A, propiedad del multimillonario neoyorquino Marshall S. Mundheim, fabricantes y distribuidores de famosas marcas internacionales de perfumera cosmticos.

Bitácora de un viajero IV

Bitácora de un viajero IV

Autor: Andrés Schwarcbonn ,

Número de Páginas: 142

Cinco meses, 52.500 kilómetros recorridos aproximadamente, 13 países y mas de 100 lugares. Avión, barco, canoa, bicicleta, auto, taxi, lancha, Uber, subte, tren, ómnibus, Cabify, metro, trajinera, camioneta y motocicleta. Un viaje soñado hecho realidad.

Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero

Bitácora de supervivencia para viajar como un mochilero

Autor: Ixpanea ,

Número de Páginas: 45

¡Hey, sexy lector! Si aún no te animas a convertirte en un viajero vagabundo, no te preocupes: ese miedo es sólo el espíritu del aventurero que vive en ti. Y tu tía Ixpanea te ayudará a transformarlo en deseo. Sólo hay un requisito: las ganas de vivir, ¡y no existe mejor forma de vivir que viajando! Empecemos: en este libro aprenderás a viajar con muy poco dinero, a hacer correctamente una maleta ligera, a reaccionar en momentos de peligro; además, encontrarás una lista de las aplicaciones más útiles a la hora de viajar y toda la información que necesitas para que personalices tus recorridos; aprenderás de sus errores como viajera experimentada, en vez de repetirlos. Todos los consejos útiles están aquí. "Ya sea en el San Clemente Palace Kempinski, con su maravilloso muelle que da al corazon de Venecia, o en un hostal en San Miguel de Allende con un six de cervezas y sándwiches de atún, para mí el viaje siempre es el mismo. La misma llama enciende la curiosidad y la mantiene viva hasta el próximo viaje [#]. Nuestros ojos van registrando todas esas experiencias y charlas y amigos y soledades y calles y árboles y libros y templos e iglesias y comidas y ayunos...

Bitácora de Salvación

Bitácora de Salvación

Autor: Edmée Pardo ,

Número de Páginas: 36

Un niño solitario es víctima fácil de abuso sexual. La notoriedad y la importancia que adquiere de pronto frente a su abusador lo llevan a abrirle la puerta sin saber realmente lo que le espera. Hay formas de prevenir el abuso y también de reponerse. Esta historia nos dice cómo.

El nuevo paraíso de los tontos

El nuevo paraíso de los tontos

Autor: Hernán Casciari ,

El periodista Douglas Salvático es engañado por dos mujeres para que asesine a la única persona que las separa de una herencia.

¿De qué se ríe la Barbie?

¿De qué se ríe la Barbie?

Autor: Miguel Aquino ,

El 31 de agosto de 2010 el país se despertó con una imagen perturbadora: la sonrisa socarrona y cínica que exhibía el narcotraficante Édgar Váldez Villareal, alias la Barbie, al ser presentado ante los medios de comunicación tras su captura. A partir de entonces se desató una serie de suposiciones: ¿era cinismo?, ¿nerviosismo?? ¿Qué secretos guardaba? ¿De qué se reía? La Barbie no es un delincuente que encaje en los estereotipos: de origen estadounidense, joven, amante de la farándula y de la moda, este hombre forma parte de una nueva generación de narcotraficantes más refinados y sofisticados, aunque no menos peligrosos. Ésta es la historia de un hombre que supo ganarse la confianza y también la animadversión de los capos más notables de los últimos años; que protagonizó la llamada "guerra de las narcomantas" y cuyo nombre se relacionó con el del JJ, acusado de herir a Salvador Cabañas en el Bar Bar. Un hombre que sembró terror, que cosechó fortunas y que formó parte de la lista de los más buscados por las autoridades de México y de Estados Unidos. Ésta es, también, la crónica de cómo fue aprehendido y por qué sonreía aquel día frente a los...

El misterio de la tercera cueva

El misterio de la tercera cueva

Autor: Per Olov Enquist ,

Número de Páginas: 152

Llega el verano y como cada año Marcus, de nueve años, visita junto con todos sus primos y su hermana la cabaña del abuelo al pie de la Montaña de las Tres Cuevas. Allí serán protagonistas de una nueva e increíble aventura que empieza cuando, en una excursión al lago, descubren una tienda de campaña escondida en medio del bosque con un misterioso mapa donde se indica el camino a la tercera cueva. En esta peligrosa expedición, en la que tendrán que enfrentarse a unos mafiosos rusos, contarán con la ayuda del valiente perro Pelle y de tres peculiares amigos: el oso, el lobo y la serpiente negra.

Objetivo 4 - Edicion Especial

Objetivo 4 - Edicion Especial

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Objetivo 4 son historias salidas del mundo del talento, la astucia y la imaginación, pero ante todo, de algo que nadie nos podrá enseñar jamás, como es la sagacidad nata de nuestro pueblo, que nosotros mismos llamamos malicia indígena. Pese al tema central, el libro es un conjunto de relatos no-ficción en los cuales el autor rechaza recrear la violencia que caracteriza parte de la narrativa y del mundo audiovisual local de las últimas décadas, lo que no significa de ninguna manera plantarse de espaldas a la realidad.Las historias contadas por los mismos actores, oficiales de Inteligencia de la Policía de Colombia, parecen superar secuencia tras secuencia cualquier intento de la imaginación, y a cambio logran su clímax en la vitalidad de los episodios y en el suspenso que caracteriza a este trabajo.En el libro, una de las diferencias con lo que autores como Héctor Abad Faciolince llaman sicaresca colombiana estriba en que los verdaderos protagonistas son quienes les dan jaque mate a los bandidos en un juego de ajedrez real.

Paulette. Lo que no se dijo

Paulette. Lo que no se dijo

Autor: Martín Moreno ,

Una de las investigaciones más impactantes en la historia del periodismo en México. Una indagación seria, profunda y real de un suceso que conmovió a la opinión pública. ¿Cuál es la verdad? Padres confesos de saber dónde estaba la niña, avalando que todo había sido una farsa. Peritos que reconocen haber sido obligados a firmar un dictamen errado, equivocado, insuficiente. Un procurador de Justicia que ordena un mutilar peritaje. Un subprocurador que impide a los peritos hacer un trabajo profesional. Expertos que desmienten, científicamente, la versión oficial. Una investigación a través de revisiones exhaustivas de documentos, entrevistas, y narraciones de uno de los casos más impactantes y dramáticos de la época contemporánea del país. Paulette. Lo que no se dijo, aporta nueva información sin especulaciones; recurre a hipótesis audaces y a las argumentaciones periodísticas más calificadas.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Roswell. Secreto de Estado

Roswell. Secreto de Estado

Autor: Javier Sierra ,

Julio, 1947. Una aeronave se estrella en el desierto de Nuevo México, cerca de la base militar de Roswell, en extrañas circunstancias. Las autoridades ocultan la información sobre el caso. Cincuenta años más tarde, a punto de levantarse el secreto ofi cial del caso, se difunde la grabación de una supuesta autopsia a uno de los tripulantes de la nave siniestrada. ¿Qué hubo de verdad en esas imágenes? ¿Quién decidió que era el momento de mostrarlas y por qué?

El caníbal de la guerrero y otros demonios de la ciudad

El caníbal de la guerrero y otros demonios de la ciudad

Autor: Marcos Hernández Valerio ,

Una vibrante colección de reportajes sobre los casos más sonados del periodismo policíaco y de nota roja en México de los últimos años. En este libro se examinan desde un ángulo de periodismo criminológico, los perfiles y los casos más relevantes del crimen callejero. Están en todos lados: en la calle, en tu trabajo, en la escuela, incluso en casa. El detonante de los demonios de la ciudad son los celos, el abandono, la miseria, la avaricia, el desempleo o la falta de oportunidades en la vida. No distinguen edad, género, clase social o credos al cometer los actos más viles: asesinatos, violaciones, robos, estafas y secuestros. Los criminalistas señalan como causantes de estas conductas a los propios padres, profesores y tutores de los futuros delincuentes, cuando se deshumaniza a las personas y son tratadas con crueldad o "educadas" sin principios éticos. Entre otros demonios de la ciudad, en este libro se examina el caso de José Luis Calva Zepeda, aquien los medios informativos calificaron como "el Caníbal de la Guerrero" o "el Caníbal Poeta". Este personaje se decía dramaturgo, novelista, poeta, periodista y sanador, además de ser amante de la zoofilia, la...

Paciente cero

Paciente cero

Autor: Jonathan Maberry ,

Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45. Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos. Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco? y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar (DCM) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.

Trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne»

Trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne»

Autor: César Pérez Gellida ,

Número de Páginas: 45

La trilogía que ha reinventado la novela negra, ahora reunida en un solo ebook. Descubre a Augusto Ledesma. Descubre «Versos, canciones y trocitos de carne». La investigación del cruento asesinato de una joven ecuatoriana que aparece junto a unos misteriosos versos ocupa las primeras páginas de Memento mori, el inicio de la trilogía y el inicio de la historia del asesino más narcisista y más peculiar que ha pasado por las páginas de un libro desde hace mucho tiempo: Augusto Ledesma. Sin embargo, para combatir sus pecados aparece con pericia su antagonista, el inspector Ramiro Sancho, para el que los brutales crímenes se acabarán convirtiendo en una completa obsesión. Así, en un juego peligroso en el que la música, la literatura y la violencia más pura se mezclan sin rubor, estos personajes viajarán, no solo a través de la Península, sino de toda Europa, en un intentode saldar -cada cual a su manera- sus deudas consigo mismos y con sus respectivos pasados. Reseñas: «Hay dos formas de hacer suspense: acometerlo a la perfección o ser distinto. Gellida es lo segundo, pero sin dejar en ningún momento de ser lo primero.» Ángeles López, La Razón «Suspense bien...

Conspiración Blanca

Conspiración Blanca

Autor: José Miguel Vallejo ,

La historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de Colombia, y quizás del mundo, es retratado magistralmente en este libro. Conocido como el Patrón del Mal por su imperio de la cocaína fue partícipe de una red de corrupción que no conoció fronteras. Este es el tipo de libro que los poderosos desearían acallar, desacreditar o destruir. No porque todos ellos sean corruptos, sino simplemente porque han decidido, a conciencia y desvergonzadamente, amparar hasta las últimas consecuencias a aquellos de sus filas que sí se han dejado tocar por la vara de oro de los grandes hechiceros de la droga. Los peces gordos, después de todo, viven más seguros en la vistosa pileta de la plaza.

La conspiración del general Franco

La conspiración del general Franco

Autor: Ángel Viñas ,

Contra todos los tópicos repetidos en las conmemoraciones del 18 de julio de 1936, Ángel Viñas renueva nuestro conocimiento de los orígenes de una sublevación que -gracias en buena medida a factores externos- se transformó en guerra civil. Se vale para ello de nueva documentación y de un riguroso ejercicio de la crítica histórica. Nos muestra, en primer lugar, bajo una nueva luz la participación activa que Franco tuvo desde las Canarias en la conspiración, en una visión en que la historia del Dragon Rapide, desenmascarada aquí de sus falacias, y el misterio de la muerte violenta del general Balmes encajan en una interpretación coherente de los acontecimientos. No menos interesante es su análisis de la forma en que la trama civil de la conspiración actuó en la escena internacional, y en especial del éxito alcanzado en situar a Inglaterra contra la República española, seguido a través de una minuciosa exploración de los informes de los servicios de inteligencia británicos, que sabían, gracias a la intercepción de las comunicaciones de la Komintern, que no existía plan alguno de revolución comunista en España. Así fue cómo una república calumniada...

Disturbios

Disturbios

Autor: J.G. Farrell ,

Número de Páginas: 544

Año 1919, tras sobrevivir a la Gran Guerra, el comandante Brendan Archer viaja a Irlanda para descubrir si todavía sigue prometido a Angela Spencer, cuya familia regenta el hotel Majestic en Kilnalough. Pero al llegar encuentra a su prometida extrañamente alterada y a su futura familia política en plena decadencia económica: el hotel se desmorona poco a poco, los escasos huéspedes que quedan se pasan el día cotilleando y jugando al whist, hordas de gatos salvajes se van adueñando del bar Imperial y de las plantas superiores, el bambú amenaza con colonizar los cimientos del edificio y los lechones campan a sus anchas por la pista de squash. Mientras el comandante Archer atiende los desastres domésticos que aumentan día tras día, fuera de los muros del hotel el Imperio británico también se tambalea y desmorona: los disturbios son diarios, el malestar crece por momentos y en la propia Irlanda la violencia arrecia. Farrell nos traza, con un humor centelleante e irrepetible, un cuadro desolador de la decadencia y del final, no sólo de un imperio, sino de toda una época. Premio «The Lost Man Booker» 2010 «Si no hubiera muerto tan joven, no hay duda de que J. G....

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 228

Herman Meville tuvo su primera escuela en los camarotes de un barco; enrolado como grumete en un navio que hacia la travesia desde Estados Unidos a Inglaterra, en joven Huerfano Melville recoge en su memoria ideas y vivencia que se vaan reflejadas despues en sus novelas. Su vida se desenvolvio entre viajes en barcos balleneros, motines y deserciones; y, finalmente, se concentro en la produccion literaria, de la que obtuvo mas fracasos que exitos. Su gran obra, Moby Dick, tuvo esperar casi un siglo hasta ser reconocida como un verdadero clasico con una acogida digna de su gran calidad literaria. El capitan Achab, a bordo del pequod, solo tiene una ida: dar caza a un cachalote blanco al que ha llamado Moby dick. La novela es un cuadro apasionante de la vida marina, de su crueldad de sus alegrias y miserias. En ella desfilan personajes en permamente lucha con el mar, rudos marineros envueltos en el poder de las profecias y el destino. Asistimos a la batalla entre el enloquecido capitan y el fabuloso cetaceo sobrecogidos ante una fuerza que solo puede nacer en el Corazon humano.

La Dalia Negra (Cuarteto de Los Ángeles 1)

La Dalia Negra (Cuarteto de Los Ángeles 1)

Autor: James Ellroy ,

Número de Páginas: 384

La Dalia Negra, obra maestra del perro diabólico de las letras norteamericanas, en edición definitiva, con una traducción actualizada y un epílogo inédito del autor. 15 de enero de 1947. Los Ángeles, un solar desocupado. El cadáver de una mujer de veinticinco años, desnudo y seccionado en dos partes. El médico forense determina que ha sido torturada durante días mientras ella seguía consciente. Un periodista bautiza a la víctima como «la Dalia Negra». Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, dos ex boxeadores conocidos como Hielo y Fuego, son puestos al frente del caso. Al sumergirse en los bajos fondos de Los Ángeles para averiguar quién era la Dalia se verán atrapados en un circo mediático y en una investigación policial plagada de pistas falsas, intereses políticos y dificultades; un caso irresoluble que acabará por obsesionarles. Basada en un suceso real e inspirada en el asesinato de su propia madre, La Dalia Negra es la primera novela del «Cuarteto de Los Ángeles», ciclo novelístico que figura entre los grandes clásicos del género negro y policial del siglo veinte. Un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los...

Diccionario de la administración de Filipinas

Diccionario de la administración de Filipinas

Autor: D. Miguel Rodriguez Berriz ,

Caso 52

Caso 52

Autor: Karim Nakid Lima ,

Número de Páginas: 158

Brad Nolan, el más exitoso detective en la historia de los Estados Unidos, ha decidido ponerle fin a su carrera. A los 60 años de edad: "El Sherlock Holmes Americano", como lo había bautizado la prensa tras resolver 51 casos exitosamente y de manera consecutiva, piensa que ha llegado la hora de retirarse para disfrutar a su familia después de treinta y dos años ininterrumpidos de carrera. Sin embargo, los planes de Nolan cambian bruscamente cuando Agatha, su esposa, aparece brutalmente asesinada en su propia casa a manos de un misterioso hombre que se hace llamar: Lastima, quien amenaza a Nolan y lo reta a resolver el caso más importante de su carrera, el caso 52. Nolan tiene que descubrir la identidad de este psicópata antes de que acabe con el resto de su familia. Caso 52 es un thriller psicológico lleno de giros inesperados que, a través de una lectura simple y sencilla te atrapará en la vida de Brad Nolan quien tendrá que confrontarse con su pasado e indagar en los rincones más profundos de la mente para ganar una carrera contra el tiempo y así resolver el caso 52.

Malvados

Malvados

Autor: John Connolly ,

En el remoto año de 1693, los colonos de una pequeña isla de Maine —llamada no por casualidad Santuario— fueron exterminados por unos asesinos armados de mosquetes y cuchillos. Desde entonces, la isla se ha repoblado y ha disfrutado de trescientos años de paz. Hasta ahora. Porque una banda de criminales se dirige hacia allí en busca de la mujer que traicionó al cabecilla de todos ellos y lo envió a la cárcel. En su camino sólo se interponen dos personas: Sharon Macy, una agente de policía novata, aunque decidida, y el jefe de policía de la isla, un hombre gigantesco, extraño y taciturno conocido con el nombre de Joe Dupree, alias Melancolía. Pero Dupree no es un hombre cualquiera. Es el guardián de todos los secretos que alberga la isla: sabe que Santuario vio correr sangre inocente en el pasado y que no tolerará una nueva matanza. En Santuario, el mal encontrará quien le plante cara.

El show de las marionetas

El show de las marionetas

Autor: M.W. Craven ,

Número de Páginas: 352

Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther. Bienvenidos a El show de las marionetas.

El Señor de las Moscas

El Señor de las Moscas

Autor: William Golding ,

Número de Páginas: 288

"El señor de las moscas" es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana. Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

El bosque

El bosque

Autor: Harlan Coben ,

Número de Páginas: 448

Hace veinte años, en un campamento de verano, cuatro adolescentes se adentraron de noche en el bosque. Dos fueron hallados asesinados y a los otros dos no volvieron a verlos nunca más. Para cuatro familias la vida cambió para siempre. Dos décadas después, está a punto de cambiar otra vez. El luto de Paul Copeland, fiscal del condado de Essex, Nueva Jersey, por la muerte de su hermana apenas comienza a remitir. Cope, como le llaman todos, está ocupado ahora criando solo a su hija de seis años tras la muerte de su esposa, enferma de cáncer. Equilibrar la vida familiar y una carrera profesional en rápida ascensión como fiscal le distrae de sus antiguos traumas, pero sólo temporalmente. Cuando encuentran a una víctima de homicidio con pruebas que le relacionan con Cope, los secretos tan bien enterrados de la familia del fiscal se ven amenazados. ¿Es esta víctima de homicidio uno de los campistas que desapareció con su hermana? ¿Podría estar viva su hermana? Cope debe enfrentarse a lo que dejó atrás aquel verano de hace veinte años: su primer amor, Lucy, su madre, que abandonó a la familia, y los secretos que sus padres rusos podrían haber ocultado incluso a sus...

Narcojet

Narcojet

Autor: Martha Soto ,

"Una de las mejores investigadoras que tiene Colombia y el mundo. Un premio más para Martha Soto, que ha ganado todos los galardones en el país" - Julio Sánchez Cristo en W Radio El narcojet, las historias de los vuelos cargados con toneladas de cocaína, que salieron de hangares en el aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Inglaterra. Una triangulación criminal entre la fuerza pública, narcotraficantes colombianos y ciudadanos extranjeros. Una historia llena de sobornos, aviones de lujo, transporte de cocaína en camionetas blindadas y el contubernio de fuerzas del Estado. Un libro que, gracias a la rigurosidad de Martha Soto, se vislumbra como una de las investigaciones periodísticas más impactantes de los últimos tiempos. En 2019 este libro ganó el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá.

Sarajevo

Sarajevo

Autor: Alfonso Armada ,

Número de Páginas: 208

Una crónica personal y periodística que nos lleva de la mano a recorrer uno de los momentos más dramáticos de la historia europea reciente, la atrocidad de la guerra en Bosnia y el cerco de Sarajevo. En nuestro imaginario, Sarajevo es un topónimo vinculado con el asedio, la supervivencia, el horror. En el contexto de la guerra de Bosnia, a principios de los años 90, la ciudad se convirtió en una red de balas cruzadas y proyectos culturales, de destinos negados y de gestos esperanzadores, de carestía e imaginación. Como Susan Sontag o Juan Goytisolo, Alfonso Armada estuvo allí y nos lo cuenta. Lo hace con una prosa precisa y lírica, que recurre tanto a la bitácora como a la crónica, tanto al apunte personal como al texto de opinión, para transmitir la complejidad del conflicto que decidió la Europa del siglo XXI. Lo acompañan dos grandes conocedores de la antigua Yugoslavia: con sus fotografías el prestigioso fotorreportero Gervasio Sánchez compañero de viaje del autor, que también fue testigo de la guerra; y con su prólogo, Clara Usón, autora de una novela indispensable sobre el tema, La hija del Este.

Paisajes de guerra

Paisajes de guerra

Autor: Stéphane Michonneau ,

Este libro explora distintos tipos de paisajes de guerra, surgidos como resultado de los grandes conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Comparando el devenir de estos paisajes en Francia, España, Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, los países bálticos, Ucrania, Camboya y Japón, se busca profundizar en sus huellas, en las reconstrucciones de la posguerra y en la patrimonialización más reciente de estos testimonios. La obra insiste en el carácter transnacional de esta historia particular de las reconstrucciones tras las contiendas, sin olvidar su dimensión artística y cultural, ni la repercusión del fenómeno en el cine y en la literatura. El volumen reúne los estudios de una veintena de especialistas que han abordado cada caso con enfoques amplios y exhaustivos donde se priorizan los elementos comparativos entre los diferentes escenarios bélicos, lo que supone una relevante aportación respecto a estos temas, que ve la luz en una edición coordinada en castellano.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Autor: Javier Castillo ,

Número de Páginas: 450

Tras el éxito arrollador de El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, con más de 350.000 ejemplares vendidos, Javier Castillo, maestro del suspense, despliega su virtuosismo narrativo para profundizar en los misterios de lo cotidiano, allí donde permanecen ocultos los miedos más primarios. Una experiencia de lectura palpitante y enérgica que corta la respiración. «Javier Castillo es sin duda el nuevo fenómeno de la literatura europea». JOËL DICKER Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el...

Belleza roja

Belleza roja

Autor: Arantza Portabales ,

Número de Páginas: 432

La nueva dama de la novela negra española. Un crimen pasional en Santiago de Compostela. Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española. Reseñas: «Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de género policíaco, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja y...

La Llamada de Chtulhu

La Llamada de Chtulhu

Autor: H. P. Lovecraft ,

(Texto completo con indice activo) La llamada de Cthulhu (The Call of Cthulhu en inglés) es un relato corto en estructura de novelette escrito por H. P. Lovecraft en el año 1926. La obra fue publicada por primera vez en febrero de 1928 por la editorial de pulp Weird Tales. Cthulhu hace su primera aparición en este relato, convirtiéndose en una figura central del ciclo literario de los Mitos de Cthulhu. La historia está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Solo el autor es capaz de interpretar correctamente lo sucedido y es consciente de la importancia de la información que tiene en su poder, y va narrándolo siguiendo el orden en que él mismo fue descubriendo la verdad. Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad de Miskatonic y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la...

Corazón sin valor (Corazones en Manhattan 1)

Corazón sin valor (Corazones en Manhattan 1)

Autor: Camilla Mora ,

Número de Páginas: 448

Primera entrega de la serie «Corazones en Manhattan». Déjate atrapar por la historia de Alex y Samantha con la que tendrás amor y misterio a partes iguales. Alex tiene cicatrices profundas en su alma y en su piel que atestiguan el pasado tortuoso vivido a manos de su padre. En la actualidad es un hombre de éxito, y aunque ha logrado controlar su voz hablando en un tono tan bajo y pausado que produce escalofríos, todavía hay momentos en los que aflora lo que él considera un recordatorio de su sufrimiento: su tartamudez. Samantha siente escalofríos cuando está frente a su nuevo jefe, aunque no logra distinguir si son por el odio o por la atracción que él le genera. Alex le otorga trabajos imposibles de concluir en la fecha que establece como límite esperando que claudique, y ella le demuestra su eficiencia en todo momento sin darse por vencida jamás. Sin embargo, él no está dispuesto a dar su brazo a torcer frente a esa mujer que le hace sentir como ninguna otra antes. Y mientras la batalla de voluntades entre ellos se hace cada vez más insostenible, el misterioso pasado de Samantha la reclama mediante unas aterradoras llamadas telefónicas... Mejores comentarios de ...

La raíz (de todos los males)

La raíz (de todos los males)

Autor: Hugo Alconada Mon ,

“Poder es impunidad”, se sinceró Alfredo Yabrán a fines de los años 90. Tenía razón. El sistema argentino está montado para la corrupción y la impunidad. Los fiscales no investigan, los jueces no juzgan, los organismos de control no controlan, los sindicalistas no representan a sus trabajadores y los periodistas no informan. Porque así se ha ido forjando el sistema, que demuestra que los beneficios de delinquir son mayores que los costos y que se premia a los que se adaptan y se castiga a los que intentan rebelarse. Hugo Alconada Mon, destacado periodista por la calidad y profundidad de sus investigaciones, cuenta cómo funciona ese sistema putrefacto, con nombres, fechas y datos precisos: desde cómo se financia una campaña hasta cómo se coimea en la Argentina. Y muestra el modo en que se carteliza la obra pública, se compra el silencio de los medios de comunicación y cómo se lava dinero en el país... hasta con milanesas a la napolitana. ¿Por qué habrían de querer cambiar el sistema aquellos que acumulan poder espurio y fortunas ilícitas, y quedan impunes, sean políticos, empresarios, jueces, periodistas, banqueros o sindicalistas?, se pregunta Alconada...

Los solitarios

Los solitarios

Autor: Álvaro Arbina ,

Número de Páginas: 544

Un thriller deslumbrante que rompe todo los límites del suspense. Por el autor de La mujer del reloj y La sinfonía del tiempo. Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas. ¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así? Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense. Han dicho de La mujer del reloj... «Una estupenda novela de aventuras, documentada con rigor y excelentemente ambientada.» El Mundo Han dicho de La sinfonía del tiempo......

Entre Dioses y la Tierra 2

Entre Dioses y la Tierra 2

Autor: J. M. Sarmiento ,

Número de Páginas: 173



X
CERRAR