Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Bitácora del naufragio

Bitácora del naufragio

Autor: Mario Mendoza ,

Al igual que los niños que seguían al flautista de Hamelin, la humanidad caminaba con alegre indiferencia hacia el desastre, convencida de que sus excesos y avances eran prueba de evolución y desarrollo, hasta que surgió la pandemia que puso al mundo entero patas arriba. De la noche a la mañana todo se ralentizó o se detuvo, el tiempo se distorsionó y muchos tuvieron la sensación de estar atrapados en un bucle de pesadilla. Mario Mendoza anticipó con lucidez este desastre en varias de sus novelas como Lady Masacre, Diario del fin del mundo, Akelarre y Crononautas y en los relatos de El libro de las revelaciones. Ahora, en Bitácora del naufragio, atestigua desde su confinamiento los días extraños que vivimos y nos invita a “que aceptemos este desastre con frialdad, sin esperanza, pero también sin dramatismo, y tomemos algunas notas mientras nos hundimos”

Bitácora de Salvación

Bitácora de Salvación

Autor: Edmée Pardo ,

Número de Páginas: 36

Un niño solitario es víctima fácil de abuso sexual. La notoriedad y la importancia que adquiere de pronto frente a su abusador lo llevan a abrirle la puerta sin saber realmente lo que le espera. Hay formas de prevenir el abuso y también de reponerse. Esta historia nos dice cómo.

En la alcoba de un mundo

En la alcoba de un mundo

Autor: Pedro Ángel Palou ,

Número de Páginas: 221

Prolífico autor de poemas, crítica literaria y piezas teatrales, la figura de Xavier Villaurrutia trasciende el ámbito de la escritura, y cuando no está a solas enfrentándose a la nostalgia, al insomnio o a la urgencia del ímpetu creativo, está en boca de la sociedad de mediados de siglo. El más célebre de los Contemporáneos –un hombre de una sensibilidad altísima que lo volvió vulnerable- contempló a la muerte y quiso darle forma de verso. A través de la voz ficcional de Villaurrutia, Pedro Ángel Palou recrea en esta novela los años que pasó el poeta en Estados Unidos, sus paseos por las calles del centro de la Ciudad de México y sus noches de fiesta en las décadas del treinta y cuarenta, iluminadas por el amor que le profesaba a Agustín Lazo, compañero de toda una vida. Pero En la alcoba de un mundo narra también la seducción del suicidio como única soledad verdadera. Ésta es la edición definitiva de una obra central de la literatura mexicana contemporánea, una obra maestra que, después de varios años de ausencia en los anaqueles de las librerías, al fin vuelve a ver la luz.

El día que Dios entró al banco

El día que Dios entró al banco

Autor: Juan Diego Gómez Gómez ,

Esta no es la historia de un rico que regala lo que tiene y se dedica a la oración; es la historia de una persona que aumenta su riqueza, siendo cada vez más espiritual. Luego de sus bestsellers, Hábitos de ricos (2016), Menos miedos, más riquezas (2017) e Ideas millonarias (2018), Juan Diego Gómez nos sorprende con una revolucionaria combinación de espiritualidad y dinero, en la que los dos términos no son excluyentes, sino que se complementan y nutren mutuamente. Con su particular estilo, directo, irreverente y profundo, Juan Diego nos muestra que para crecer económicamente es indispensable cultivar una rica vida espiritual y que ambas cosas no riñen. La filosofía detrás de esta polémica y atrevida forma de vida, y su aplicación práctica, para que tú también la vivas, es el propósito de El día que Dios entró al banco.

Bitácora de la Vientos Perdidos

Bitácora de la "Vientos Perdidos"

Autor: Juan Jiménez Ardana ,

Número de Páginas: 206

Tras la estela de la goleta Vientos Perdidos. La Vientos Perdidos ha de partir. Los pasajeros que se ven obligados a partir en ella ni siquiera saben cuál puede ser su destino. "Tienen las manos manchadas de sangre", escribe el cronista, el autor de la bitácora, que va dejando escritos sin compasión de los dramáticos sucesos que les han llevado por el lejano mar desde la Ciudad del Río. El cronista va dejando escritos los crímenes que les persiguen. La larga y maestra sombra de Poe transita por las aguas de aquel río. Luis Vaz de Lema, el noble, el alma del cenáculo literario y artístico de la Ciudad del Rio. Hijo, heredero de una de las más antiguas y ricas familias de la ciudad. Una familia de comerciantes, constructores de barcos y de grandes marinos. Y ha de partir de su Ciudad del Rio. El cronista de la Vientos Perdidos ha de dejar escritos aquellos turbios sucesos. No hay compasión en las páginas que va dejando. Ni siquiera para sí mismo. Tristana Ulloa, la hermosa, la compasiva, transita por las páginas del cronista, dejándolo herido de amor y de deseo, como si le hubiera asestado un arponazo. Han quedado sometidos en la goleta que surca los mares por el...

12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

12 años de cuaderno de bitácora (2006-2018)

Autor: Víctor Manuel Arbeloa ,

Número de Páginas: 1448

Esta obra contiene las reflexiones de Víctor Manuel Arbeloa sobre el transcurrir histórico, social, cultural y personal desde 2006 hasta 2018. Como indica su título, son doce años de cuaderno de bitácora en los que recoge sus impresiones en breves párrafos o líneas. Según su prologuista, Juan Ramón Corpas Mauleón, "asistimos a un texto heterogéneo y complejo, aunque no exento de unidad. Una especie de diario, puesto que discurre día a día, en el que se contempla, igual que en un espejo, el alma y la conciencia del autor". Según el autor, "escribimos porque creemos que tenemos cosas que decir. Que quizás no las dijimos a tiempo o no nos atrevimos a decírselas a alguien. pero, además y sobre todo, porque siendo el lenguaje, como nos enseñó Heidegger, la casa del ser, volvemos a ella, especialmente en medio de alguna intemperie, buscando un abrigo contra el espanto y la miseria del mismo ser. Y es en el lenguaje escrito donde mejor nos abrigamos y donde mejor podemos reposar".

Lady Masacre

Lady Masacre

Autor: Mario Mendoza ,

Frank Molina es un periodista alcohólico y bipolar que pierde su trabajo y decide abrir una oficina como detective privado en un barrio de la capital colombiana. Pasan los días y le llegan casos irrelevantes que no le interesan. Hasta que un día una mujer elegante y distinguida solicita sus servicios para investigar un crimen. Se trata de un asesinato extraño en el que hay varios misterios por resolver. Frank acepta. Detrás del caso aparente hay un caso oculto, una historia de amor por una mujer que pertenece al país profundo, una serie de traiciones, corrupción política, trampas, masacres a la luz de la luna en fincas de terratenientes que han vendido la escasa conciencia que les quedaba. Molina iniciará una investigación en la que descubrirá mundos oscuros en los que prima la corrupción, la trampa y la muerte.

El mensajero de Agartha 4 - La colonia de Altair

El mensajero de Agartha 4 - La colonia de Altair

Autor: Mario Mendoza ,

Durante la década del setenta varios científicos europeos desaparecieron sin dejar rastro. El viaje no era voluntario. Fueron elegidos para dirigir una expedición secreta a otro mundo, donde fundarían una colonia humana con lo mejor de nuestra especie, pero las cosas no salieron como se esperaba y es hora de que Pipe y Elvis lo descubran. En Cuzco, Perú, sobre la Montaña de los Astrónomos de Machu Picchu, serán abducidos y transportados a Altair para verse en el espejo de lo que somos y de lo que podemos ser.

El mensajero de Agartha 5 - Crononautas

El mensajero de Agartha 5 - Crononautas

Autor: Mario Mendoza ,

La ciudad maya de Tikal sacude sus misterios sobre Pipe y Elvis, quienes ahora buscan dominar la habilidad de viajar en el tiempo. Un chamán los lleva al pasado para conocer a un médico que lucha contra la peste y la muerte, sin saber que en esa sabiduría reposa la salvación futura de la humanidad. Terremotos, tsunamis, volcanes en erupción y seres enfermos que deambulan, moribundos, por las calles de un mañana no muy lejano: nunca la esperanza había estado en unas manos tan pequeñas. Nunca el mensajero había corrido tanto peligro.

Náufrago de las estrellas

Náufrago de las estrellas

Autor: Eduardo Belgrano Rawson ,

Número de Páginas: 423

"¿Te vas de vacaciones al mar? Entonces, no olvides llevar este libro. Una novela para soñar, sencillamente maravillosa. " Deutschland Radio Berlin. Lutz Bunk “El náufrago de las estrellas se paladea palabra a palabra. El enigma de quienes esperan la tormenta o el fin de su vida se va convirtiendo en una odisea clásica: el libro recorre la tradición que marcaron Robinson Crusoe y el marino Simbad de las Mil y Una Noches. Y como en esos relatos maravillosos, la historia de Belgrano Rawson alcanza una profunda seducción que nadie deja pasar por alto.” Toledo. Carlos Balmaceda “… un relato marino que te hace sentir la sal en los labios. ... ". Neue Zürcher Zeitung. Kersten Knipp “En una atmósfera surrealista y emocionante, el autor lleva a sus personajes a la perdición, mientras la idea de acercarse a la muerte se convierte en una profecía.” Berliner Illustrierte. Hartmut Mangold, “Amor, decepción y traiciones en la lucha para sobrevivir. La furia del mar llega a nosotros hasta último latido del corazón de sus personajes .” Süddeutsche Zeitung. Hans-Jürgen Schmitt “Una historia deslumbrante y poética. Sus personajes son tan reales que pueden...

Naufragios

Naufragios

Autor: Esteban Valenti ,

Personaje polémico si los hay, Esteban Valenti se propone abrir esta "ventana de sinceridad" para exponer su camino vital, no exento de contradicciones, fallos y desengaños. Esteban Valenti plantea en este libro una revisión de su vida, las peripecias que ha tenido a lo largo de los años, y su participación en el accionar político desde diversos ámbitos. Se revela como una personalidad compleja, por momentos contradictoria, que ha dedicado la mayor parte de su existencia a la participación en la actividad política. Este libro finaliza analizando el fracaso del proyecto La Alternativa, y revelando los pormenores de ese proceso.

El brujo

El brujo

Autor: Álvaro Bisama ,

«A veces me preguntan por mi padre y lo que hizo. En respuesta, yo cuento esto para explicar qué pasó con él.»

Scorpio city - Nva presentacion

Scorpio city - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Valiéndose de la voz de uno de los narradores de su novela, el autor confiesa: "No deseo escribir una novela tradicional, maniquea, con el característico triunfo del bien sobre el mal en las últimas páginas." No. Dejaré que la realidad triunfe sobre la forma, respetaré la historia tal y como me la contó Zelia: una historia donde la ciudad es atravesada en varias de sus capas, como un viaje al interior de una cebolla. Un inspector, crímenes, religiosos medievales camuflados en busca del poder, vagabundos y nómadas prehistóricos que viven de los deshechos, y al final las cloacas de la ciudad como lo más íntimo, como el inconsciente donde fluyen y habitan las materias prohibidas de la ciudad».

Ensanchar la vida

Ensanchar la vida

Autor: Jorge Font ,

Número de Páginas: 288

Ensanchar la vida es el testimonio de un hombre que sabe sonreírle a la vida, aunque esta no siempre le haya devuelto la sonrisa, y afrontar siempre nuevos retos. Una obra muy personal que nos reconcilia con la vida y su sentido, y en cuya lectura podemos zambullirnos, en palabras del autor, de diversas maneras: "Si eres de los que anda con prisa para elegir un libro, te presento la versión corta: un accidente interrumpe la trayectoria deportiva de un joven esquiador mexicano. Después de ese suceso, que le provoca una cuadriplejia, se rehabilita, reconstruye su vida desde una silla de ruedas y regresa a esquiar. Ha ganado en 8 ocasiones el campeonato mundial de esquí acuático para personas con discapacidad.

El mensajero de Agartha 1- Zombies

El mensajero de Agartha 1- Zombies

Autor: Mario Mendoza ,

Felipe pertenece a una familia de clase media. Sus padres discuten, pelean, no se hablan. La atmósfera en casa no es la mejor. Él suele pasear por ahí solo, va a los parques a buscar un poco de paz, monta en bicicleta, lee mucho. Los libros le dan una sensibilidad especial, le otorgan una imaginación poderosa. De pronto, después de la muerte de su abuela, es contactado por una entidad que se hace llamar Max, y ese ser le anuncia que a través de él van a hacer llegar un mensaje muy importante. Felipe no sabe si esos contactos son reales o producto de su imaginación, sin embargo, en un viaje a México visita el famoso jardín surrealista de Edward James y en ese extraño lugar un chamán le confirma que los seres humanos están siendo atacados por fuerzas malignas. El chico sabe entonces que debe advertirle a todos sus congéneres de los peligros que ya están propagándose a gran velocidad entre la humanidad. Bienvenido al primer título de "EL MENSAJERO DE AGARTHA"

El mensajero de Agartha 2 - El palacio de los sarcófagos

El mensajero de Agartha 2 - El palacio de los sarcófagos

Autor: Mario Mendoza ,

La relación de los padres de Felipe se deteriora cada día más y la inminencia de un viaje a Bolivia con su tío Pablo, historiador y arqueólogo, le abre una nueva posibilidad para fortalecerse psíquicamente. Aunque seres extraños le han advertido que visitará Atlántida, es interceptado cerca de la ciudad sagrada de Tiahuanaco y conducido por calabozos y cárceles secretas donde se llevan a cabo experimentos con seres humanos vivos.

Soy un Cerdito Rosa (I am a Pink Pig)

Soy un Cerdito Rosa (I am a Pink Pig)

Autor: Calee M. Lee ,

Número de Páginas: 24

Every Child Can be a Reading Star in this Bilingual English/Spanish Book The pig is pink. Got it? Don’t get tricked in this funny beginning reader featuring a pink, pink pig. I am a Pink Pig is the first book in the Reading Stars series. Reading Star books are for kids at the very beginning of a lifetime love of reading. Each book features less than 50 words and uses repetition to build confidence. I am a Pink Pig is 20 pages long and features 13 different words for your child to master. The words are : I, a, am, not, red, pink, blue, green, pig, cat, dog, bird, turtle. Cada niño puede ser una estrella de lectura en este libro bilingüe inglés / español El cerdo es rosado. ¿Entender? No consiga engañado en este lector divertido del comienzo que ofrece un cerdo rosado, rosado. Soy un cerdo rosado es el primer libro en la serie de las estrellas de la lectura. Los libros de la lectura de la estrella son para los cabritos en el principio de un amor de la vida de la lectura. Cada libro cuenta con menos de 50 palabras y utiliza la repetición para crear confianza. Yo soy un cerdo rosa es de 20 páginas de largo y cuenta con 13 palabras diferentes para su hijo a dominar. Las...

Los amores perdidos

Los amores perdidos

Autor: Miguel de León ,

Número de Páginas: 608

Todo lo que de verdad se hace por amor se hace en silencio. Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella. Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre. Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe. Los amores perdidos es...

Paranormal Colombia

Paranormal Colombia

Autor: Mario Mendoza ,

Tras un notable éxito en la no ficción con La importancia de morir a tiempo y La locura de nuestro tiempo, Mario Mendoza retoma la idea de reunir historias improbables, aunque ahora más alejadas de los cuadros clínicos. Diez historias colombianas sobre el vidente que salvó al mejor amigo de un presidente, pero que después se quedó solo; sobre el preso travestido que habla con extraterrestres; sobre la mujer que fue poseída por el espíritu de Manuelita Sáenz y vio a Simón Bolívar a los ojos. Con Paranormal Colombia, Mario Mendoza se reafirma con el intermediario entre sus lectores y lo más extraño de nuestra sociedad.

La melancolía de los feos

La melancolía de los feos

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 256

León Soler es un psiquiatra soltero y sin hijos que se acerca a los cuarenta años y sigue atrapado en una rutina carente de brillo. Vive obsesionado con su profesión, hasta que una mañana recibe una extraña carta en su consultorio. Va sin remitente y tiene el dibujo de un murciélago que sostiene un letrero con el mismo término que usó el artista Durero en su famoso grabado: Melancolía. El contenido de esa y futuras correspondencias sacudirán a Soler, lo llevarán al pasado de su niñez y lo moverán emocionalmente en el presente para tratar de encontrar a su viejo amigo, Alfonso Rivas, un hombre deforme, enano y jorobado que le ha devuelto, sin saberlo, el favor más grande: salvarlo del extravío como solo un navegante es capaz de encontrarse a sí mismo mientras sortea la furia de los océanos.

El mensajero de Agartha 9 - El último vuelo del vampiro

El mensajero de Agartha 9 - El último vuelo del vampiro

Autor: Mario Mendoza ,

En esta nueva excursión, Felipe, Elvis y su tío atraviesan la Patagonia, Buenos Aires y otras regiones de este país, donde se ven envueltos en una serie de hallazgos asombrosos. Descubrirán que los vampiros no son seres de leyenda o invenciones populares, sino individuos auténticos, reales, con nombre propio. En este caso, se trata de criminales de guerra nazis que se ocultaron en nuestro continente para eludir a las autoridades internacionales, que los buscaban por las torturas y los crímenes cometidos. La mayoría de ellos se cambiaron sus nombres, sacaron pasaportes falsos y se camuflaron en nuevas profesiones.

Después de todo

Después de todo

Autor: Piedad Bonnett ,

Número de Páginas: 302

Una obra de Piedad Bonnett.

Satanás

Satanás

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 280

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá... historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos, obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002, Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática y condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

La ciudad de los umbrales

La ciudad de los umbrales

Autor: Mario Mendoza ,

Número de Páginas: 144

La primera novela de Mario Mendoza es un descenso a los abismos de Bogotá para hablar de personajes con los que nadie se quiere meter. Como un beligerante escritor del realismo francés del siglo XIX, Mendoza narra la soledad de seres que un día se quedaron al margen de todo, abandonados a su desesperación y su locura. La intrépida travesía de cinco amigos por Bogotá, la mayoría universitarios, es además una reflexión sobre la existencia en las urbes modernas, de la mano de filósofos contemporáneos como Deleuze y Guattari. Explosivo coctel de bohemia y literatura, de sórdidas y desgarradas pasiones, este relato a varias voces está tan próximo a la piedad como a la redención.

Relato de un asesino - Nva presentacion

Relato de un asesino - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Un hombre, Tafur, está en prisión. Trata de reconstruir su vida a través de sus memorias para llegar a entender qué lo llevó a cometer un cruel asesinato. Con una prosa que cautiva desde el comienzo, Mario Mendoza sumerge al lector en la ambivalente vida de un individuo que busca liberarse de sus obsesiones. Una extraña enfermedad que aqueja a Tafur desde pequeño ha hecho que se mueva entre los extremos: una vida tranquila que lo lleva a tener horribles visiones y una vida entre los marginados que le procura tranquilidad. Viajando de un extremo a otro transcurren sus días, hasta que logra encontrar un frágil equilibrio entre los dos mundos. Relato de un asesino, la tercera novela de Mario Mendoza, nos presenta un alucinante recorrido por el alma de un hombre, al tiempo que nos obliga a una desesperanzada y lúcida travesía por Bogotá y todas las ciudades que en ella conviven.

Relato de un náufrago

Relato de un náufrago

Autor: Gabriel García Márquez ,

«... le pedí a Luis Alejandro Velasco que me describiera la tormenta que ocasionó el desastre. Consciente de que la declaración valía su peso en oro, me replicó con una sonrisa: “Es que no había tormenta”. La verdad, nunca publicada hasta entonces, era que la nave dio un bandazo por el viento en la mar gruesa, se soltó la carga mal estibada en cubierta, y los ocho marineros cayeron al mar. Esa revelación implicaba tres faltas enormes...» Dado a conocer inicialmente en catorce entregas diarias en el periódico El Espectador de Bogotá en 1955, poco después de los acontecimientos que consigna, este reportaje sacudió a la opinión pública de Colombia y llevó a la dictadura a responder clausurando el rotativo. El heroísmo en la peripecia del narrador de pasar diez días de absoluta soledad entre las bestias marinas no sólo radica en haber vivido para contarlo, sino en revelar los detalles de la corrupción en la armada para facilitar el contrabando y otras violaciones al reglamento que en principio ocasionaron la tragedia, lo cual a la larga desmoronaría su propia leyenda.

Reiniciados

Reiniciados

Autor: Amy Tintera ,

Número de Páginas: 368

Reiniciados marca el debut de una joven autora que ha llamado poderosamente la atención de la crítica especializada. Una adictiva novela de acción futurista, situada en el Estado de Texas. La trama muestra cómo la población ha sido atacada por un virus mortal que ha cobrado millones de vidas. Sin embargo, la tecnología permite revivir o "reiniciar" a los adolescentes para convertirlos en despiadados soldados. Cinco años atrás, la joven Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho, ahora ha regresado como una Reiniciada –Reboot–. Es una guerrera más fuerte, insensible y capaz de curarse a sí misma. A medida que los Reiniciados pasan más tiempo muertos, vuelven con menos atributos humanos. Wren 178 es la reiniciada que más tiempo ha estado muerta en la República de Texas. Ahora, con diecisiete años de edad, trabaja como soldado para la Corporación para el Progreso y la Repoblación Humanas.

El Hundimiento del Titán

El Hundimiento del Titán

Autor: Robertson Morgan ,

Crítica Muchos habían oído hablar, como si de una leyenda urbana se tratase, de un relato de apenas cien páginas que narraba el hundimiento del Titanic con todo lujo de detalles... 14 años antes del suceso. Pero aunque pocos lo hayan tenido en sus manos, el libro existe. Se llama Futilidad o El naufragio del Titán y lo escribió Morgan Robertson, escritor y oficial estadounidense de la marina mercante, en 1898. Ahora, en el centenario de la tragedia, llega a nosotros de la mano de la editorial Nórdica. El cultura Algunos creen que se trata de una mera casualidad y otros que el autor escribió un libro premonitorio de lo que sucedería años después, lo que dota al texto de un claro interés histórico. Sea lo que fuere, el texto de Morgan Robertson puede leerse en clave de novela de catástrofes o aventuras y deja un poso semejante al de las mejores narraciones de Jules Verne. Nordesia «Es una historia conocida: el barco más grande jamás construido, apodado “el Insumergible” por sus propietarios británicos y la prensa, choca con un iceberg. Debido a la falta de botes salvavidas, la mayor parte de los pasajeros perece en el Atlántico Norte. Una historia idéntica a ...

El Lago Espanol

El Lago Espanol

Autor: Oskar Hermann Khristian Spate ,

Número de Páginas: 471

"En sentido estricto, 'el Pacifico' no existio como tal hasta que en 1520-21 Fernao de Magalhais, mas conocido como Magallanes, atraveso la enorme extension de aguas que entonces recibieron su nombre." Con estas palabras, el historiador y geografo de origen britanico Oskar Spate presenta su version del proceso en el que ese inmenso vacio se transforma en centro de las relaciones globales. EL LAGO ESPANOL describe el exito esencialmente europeo y americano en convertir ese espacio en el nexo del poder economico y militar.

Satanas - Nva presentacion

Satanas - Nva presentacion

Autor: Mario Mendoza ,

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador. Galardonada con el Premio Biblioteca Breve 2002, Satanás viene a confirmar a Mario Mendoza como uno de los máximos exponentes de la nueva narrativa colombiana, una literatura que se ha desvinculado del realismo mágico y ha descubierto nuevas voces para una nueva realidad.

Un placer ausente

Un placer ausente

Autor: Jorge Eslava ,

Número de Páginas: 272

Resultado de un proceso de indagación y participación en eventos académicos, conversaciones con estudiantes y profesores, sumado a la experiencia docente del autor en aulas escolares y universitarias, el libro propone una historia que concilia ensayo, novela y periodismo, desde la mirada de un maestro, protagonista de un drama familiar que nos acerca a asuntos pedagógicos en forma dinámica.

¿Cómo mejorar a Colombia?

¿Cómo mejorar a Colombia?

Autor: Mauricio García Villegas ,

La consolidación de la paz en Colombia es una empresa difícil que tomará años. Después de cinco décadas de conflicto armado, la paz necesita cambios profundos en la sociabilidad de los colombianos; cambios que restauren los lazos sociales que rompió la violencia y mejoren la convivencia y la cohesión social. Estos son muchos y entre ellos están los siguientes: reformas institucionales al sistema político y a la justicia, neutralización del narcotráfico a través de medidas alternativas a la prohibición, fortalecimiento de la cultura ciudadana y de cumplimiento de reglas, ampliación y mejoramiento del sistema educativo, disminución de la desigualdad, etc. Los textos que conforman este libro son la respuesta que un selecto grupo de académicos e intelectuales elaboró a la pregunta “¿cómo mejorar a Colombia?”. Un libro necesario para los debates políticos actuales y que estarán a la orden del día del gobernante que salga elegido en las próximas elecciones presidenciales.

El mensajero de Agartha 3 - Mi extraño viaje al mundo de Shambala

El mensajero de Agartha 3 - Mi extraño viaje al mundo de Shambala

Autor: Mario Mendoza ,

Los padres de Felipe se separan tras frecuentes discusiones de lado y lado, llevándolo a enfrentar el hecho de que su papá deje la casa para hacer una nueva vida con otra mujer. En medio de la tristeza, Pipe encuentra a Elvis, un pastor alemán perspicaz como ninguno, que se convertirá a partir de ahora en su amigo inseparable. Con esta nueva compañía emprenden un viaje junto al tío Pablo hacia el desierto de La Candelaria, cerca de Villa de Leyva, donde monjes y pergaminos enterrados muestran el camino hacia la ciudad subterránea de Shambala, una de las capitales del reino de Agartha. Es bajo tierra donde Pipe descubre su vocación: escribir estas aventuras para que lectores todavía anónimos descubran el mundo secreto que nos atraviesa.

El olvido que seremos

El olvido que seremos

Autor: Héctor Abad Faciolince ,

"Héctor Abad ha escrito una historia trágica e inolvidable". J. M. Coetzee El 25 de agosto de 1987 Héctor Abad Gómez, médico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín. Este libro es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años. "Como niño yo quería algo imposible: que mi padre no se muriera nunca. Como escritor quise hacer algo igual de imposible: que mi padre resucitara. Si hay personajes ficticios -hechos de palabras- que siempre estarán vivos, ¿no es posible que una persona real siga viva si la convertimos en palabras? Eso quise hacer con mi padre muerto: convertirlo en alguien tan vivo y tan real como un personaje ficticio". Héctor Abad Faciolince La crítica ha dicho "La más apasionante experiencia de lector de mis últimos años". Mario Vargas Llosa "Un libro tremendo y necesario, de un coraje y una honestidad arrasadores. Por momentos me he preguntado cómo ha tenido la valentía de escribirlo". Javier Cercas "Un libro hermoso, auténtico y conmovedor". Rosa Montero...

Butrón. Cuentos para niños con barba

Butrón. Cuentos para niños con barba

Autor: David Ríos ,

En la búsqueda por encontrar una isla jamás conquistada, el capitán Butrón zarpa a bordo del Mary Allen. En medio de las frías aguas del mar del Norte descubrirá islas fantásticas, donde habitan robots, monstruos, caníbales y monjes que se sumarán a esta epopeya marina. En las aventuras del capitán, sus anhelos y alegrías se mezclan con deliciosas recetas de cocina. El lector se sumergirá en un universo maravilloso y navegará junto a Butrón en las turbulentas aguas de la vida. Este libro incluye además un disco con la música del autor que sirve como soundtrack y complento a estas increíbles historias narradas en verso.

El camino en la sombra

El camino en la sombra

Autor: José Antonio Osorio Lizarazo ,

Número de Páginas: 200

Una noche una recién nacida, carcomida por la viruela, aparece en la puerta de la casa de los García. Ellos son una familia boyacense desplazada por las guerras civiles de finales del siglo XIX. Mientras la familia se hace un lugar en la vida social y política de una Bogotá en desarrollo, la pequeña crece y se rinde de manera incondicional a servirlos; sacrificio que solo es recompensado con desprecio y maltrato. Esta novela fue ganadora del Premio Esso de Novela en 1963.

Historia general, sacro-profana, política y natural de las Islas del Poniente llamadas Filipines

Historia general, sacro-profana, política y natural de las Islas del Poniente llamadas Filipines

Autor: Juan Jose Delgado ,

Número de Páginas: 1009

Imágenes premonitorias

Imágenes premonitorias

Autor: Mario Mendoza , Keco Olano ,

Antonio Ventura trabaja en una firma de ingenieros. Su vida es la de un ciudadano normal de clase media acomodada. Sin embargo, empieza a ser visitado por ciertas pesadillas que parecen ser sueños premonitorios: terremotos, guerras, poderosos huracanes que arrasan todo a su paso. Los que lo rodean lo consideran un lunático, un alucinado, e incluso lo obligarán a consultar a una renombrada psiquiatra. Pero él sabe que un desastre global se avecina y que la vida de su familia depende de su ingenio. Por eso, en secreto, dedicará todos sus esfuerzos a crear un proyecto para salvarlos. Un proyecto realmente sorprendente. Primer cómic de la serie El último día sobre la Tierra, en la que diez personajes se verán abocados a enfrentar esa catástrofe inminente. El Boletín de Científicos Atómicos dice en su informe de enero de 2019 que “estamos jugando a la ruleta rusa con la humanidad”. Los protagonistas de esta primera temporada tendrán que enfrentar ese disparo final.



X
CERRAR