Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Bestiario

Bestiario

Autor: Martín Morón ,

Número de Páginas: 48

Lo terrible y lo maravilloso conviven en los seres más extraños que se hayan conocido. Seres que se abren paso en tierras oscuras y tiempos temibles para introducirnos en la más extraordinaria galería de bestias fantásticas. Martín Morón es un ilustrador argentino que va y viene entre mundos fantásticos y nos trae las imágenes y las historias de seres inconcebibles que moran en la imaginación de los seres humanos.

El bestiario de los Aesir y el destino de los dioses

El bestiario de los Aesir y el destino de los dioses

Autor: Rodrigo Gaubert ,

Número de Páginas: 200

En "El bestiario de los AEsir y el destino de los dioses", los hermanos Alyss y Tyr son invitados por unos misteriosos tíos, porque son los únicos que pueden enfrentarse y atrapar las criaturas en el libro del bestiario, gracias al poder mágico heredado por sus antepasados.

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 480

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría ...

Bestiario

Bestiario

Autor: Juan José Arreola ,

Existen pocos libros en la literatura mexicana con la mordacidad y la elocuencia de Bestiario. En cada una de sus viñetas de efecto lapidario, en los trazos de su estilo, en los vuelos de su ingenio y en la oportuna agudeza de su erudición aparece el narrador impecable que fue Juan José Arreola (1918-2001). Sus páginas conjugan su pasión por el ensayo breve y el poema en prosa. Sus imágenes no son menos evocadas que las del célebre Manual de zoología fantástica de Jorge Luis Borges, ni menos naturalistas que los fabulosos inventarios que se han creado en torno al reino animal. “su campo de acción es el ser humano, ya que su aproximación al mundo de los animales se cobijan en Jonathan Swift y las bestias sugieren conductas de hombres; sin embargo, las descripciones son portentosas y no sólo incluyen los símbolos naturales sino visión poética y conocimiento intuitivo”

Bestiario Personal

Bestiario Personal

Autor: Ofelia Huamanchumo de la Cuba ,

"Bestiario Personal" es una selección comentada de anotaciones (anécdotas, observaciones, experiencias y citas) hechas en unos 'cuadernos de animales'. Se trata de un 'bestiario', pues alude a ese género libresco de orígenes medievales en el que, en el tipo de los fantásticos, se describía un animal monstruoso o quimérico en cada capítulo, a veces en tono de reflexión moral, con lo que cada uno podía adquirir una simbología del bien o del mal. Este bestiario es además 'personal' porque dichas descripciones le sirven a la autora para cuestionarse en un estilo muy particular sobre las conductas y relaciones de las sociedades de hoy, así como para reflexionar sobre sus propias posiciones en relación a la distancia que guarda desde Alemania con su país de origen.

Bestiario Americano

Bestiario Americano

Autor: Diego Maenza ,

Número de Páginas: 102

Mitos urbanos y leyendas de toda América se condensan en este poemario. Por sus páginas transitan diversos espectros, tal como invoca y enumera el Chupacabras en uno de los poemas: “Criaturas de la noche y del sol. Dama Tapada, Muqui, Yasy Yeteré, Hombre Caimán, Kharisiri, Silbón, Viuda, Telesita, Curupira, Tata Duende, Cadejo, Justo Juez de la Noche, Mona Bruja, Santa Muerte, Demonio de Dover, Wendigo, Chica de la bufanda, Llorona. Criaturas del inframundo, unámonos en esta nueva era en que la humanidad ha degenerado y es la escoria del universo”. Leyendas americanas y criaturas de otro mundo pueblan este libro. Desde los espectros de la Patagonia y Tierra del Fuego hasta los que transitan en la helada Bahía de Hudson, las ánimas que habitan el planeta, en este poemario son presentadas en su esplendor. Desde épocas inmemoriales hasta los días contemporáneos, las fábulas de seres fantásticos nos han atraído y fascinado, nos han entretenido pero también nos han hecho estremecer, por ello, llantos lastimeros y las ánimas vengadoras aúllan a sus anchas en las estrofas de este libro. PUBLISHER: TEKTIME

Bestiario Femenino

Bestiario Femenino

Autor: Ana Luisa Mart Nez , Ana Luisa Martinez ,

Número de Páginas: 180

Bestiario Femenino es una colección de animales que sirven como referencia para describir algunas de las distintas reacciones y actitudes de la mujer en su entorno familiar, laboral, social, y hacia ellas mismas también. Ofrece un panorama de posibilidades a través de las cuales la mujer actual pueda reinventarse, como si se le presentara un lienzo en blanco en donde dibujarse a sí misma según su propia creatividad, y no a través de las ideas heredadas y transmitidas como patrones inamovibles. Sin necesidad de traicionar a sus madres y abuelas, la mujer de hoy puede elegir libremente aquello que desea conservar como parte de su identidad, y reacomodar todo lo otro que le estorba en su camino hacia la felicidad.

Bestiario del balón

Bestiario del balón

Autor: autores Varios ,

Un libro lleno de anécdotas de jugadores que, sin mucho talento, dejaron huella en la historia... y en las canillas de los rivales...

Bestiario de Indias

Bestiario de Indias

Autor: Gonzalo Fernández de Oviedo ,

Número de Páginas: 71

Para Geney Beltrán, Esther Seligson "se revela concernida por el devenir de lo íntimo y los matices de las travesías memoriosas" con un decir transparente y un ritmo liberado de constricciones formales. En Negro es su rostro están reunidos los libros de poesía Mandala, En su desnuda pobreza, Alba marina, Oración del retorno y A los pies de un Buda sonriente. Travesías; esta antología póstuma se completa con Simiente, el texto que dedicó la autora a la memoria de su hijo fallecido.

El Bestiario de Morgenstern

El Bestiario de Morgenstern

Autor: Ricardo Segura ,

Año 2030. A través de todo el planeta se materializaron centenares de portales. Millones de bestias espantosas comenzaron a emerger desde estas puertas a la Tierra; cada una de ellas era más horrible e infame que la anterior, cada una poseía características únicas que las convertía en una pesadilla viviente distinta a las demás. Estas aberraciones se dispersaron por todo el globo, arrasaron pueblos y ciudades, y gran parte de la población cayó ante sus garras. Los restantes se vieron obligados a reunirse en pequeñas comunidades improvisadas para tratar de sobrevivir. Las monstruosidades aún se arrastran por estas tierras, y es mi deber viajar por el mundo para reunir información de las más peligrosas y aterradoras de ellas, con el fin de deshacernos de su inmunda presencia. Sin embargo, esta invasión oculta un siniestro secreto que desencadenará la completa extinción de la humanidad. No descansaré hasta haber resuelto el misterio y detener el horror que se avecina. Mi nombre es Reikhardt Morgenstern, y este es mi Bestiario.

Bestiario universitario y fauna asociada

Bestiario universitario y fauna asociada

Autor: José A. Saiz De Omeñaca , José A. ,

Número de Páginas: 348

El concepto de piara acad?©mica es un cl?¡sico espa?±ol desde tiempos de Nebrija. En este libro se contemplan en clave de humor diversos espec?­menes en su propio caldo. Robert B. Parker, famoso escritor de novela negra, ex-combatiente de la guerra de Corea, afirmaba que las peores gentes que hab?­a conocido las encontr?3 en la universidad, pero esas no est?¡n aqu?­, quedan para mejor ocasi?3n. La acci?3n transcurre en una peque?±a universidad a lo largo de un solo curso acad?©mico.

Bestiario de la televisión Colombiana

Bestiario de la televisión Colombiana

Autor: Federico Arango , Augusto Nicolás Samper , Luz Yazmin Martinez Avila ,

Episodios insólitos en 60 años de historia

El bestiario político del Almohadazo

El bestiario político del Almohadazo

Autor: Fernanda Tapia ,

Son una fauna difícil de entender. Por sus incomprensibles ritos de apareamiento y su carácter depredador, su hábitat natural es el territorio mexicano, aunque cuentan con una sorprendente habilidad de adaptación. Para fines de estudio, se ha logrado identificar a tres razas principales que se distinguen por tener la piel tricolor, azul o negro-amarillo, aunque son capaces de mutar con sorprendente facilidad. Generalmente, nacen, realizan un plantón, son diputados, presidentes municipales, senadores y, en algunos casos, hasta gobernadores. Todos sueñan con convertirse en el Macho Alfa Sexenal. Este libro ofrece un recorrido por la sorprendente fauna política que amenaza con dejárnosla ir seis años más. Sirva este breve muestrario de la fauna política actual como una afirmación de nuestro derecho a criticar por puro placer, a no dejar títere con cabeza y a reírnos aunque el payaso esté a punto de llevarnos. Este bestiario fue realizado con amor y con humor, con dolor y agravio, con esperanza y resignación, escoja usted a su animal favorito. Con mucha mala suerte, ese será su próximo gobernante.

El Bestiario De Rodlaz

El Bestiario De Rodlaz

Autor: Felipe Angel Rodriguez Lazaro ,

Número de Páginas: 21

Es un libro donde se recaban todas las criaturas que existen en todos los universos, tanto del mundo real como del mundo de la ciencia ficción, en el podrás encontrar datos importantes de estas criaturas, así como sus características y como librarte de ellos, ademas de datos interesantes sobre cada una de estas criaturas.

Bestiario de seres fantásticos mexicanos

Bestiario de seres fantásticos mexicanos

Autor: Norma Muñoz Ledo ,

Número de Páginas: 56

Este libro es una selección de los seres que se han encargado quitar el sueño, aterrorizar y también maravillar a miles de personas a lo largo de la historia en México. Desde los más conocidos, como La Llorona, las sirenas en su versión mexicana o la bruja felina; hasta monstruos tan extraños como el Ek Chapat, el gigante Wa wa pach o el Ñek. Gracias a las elaboradas y detalladas ilustraciones de Israel Barrón, los niños podrán adentrarse al mundo de la tradición oral popular y descubrir seres antropomorfos y zoomorfos que tienen características escalofriantes, divertidas y misteriosas.

Cantos cabríos

Cantos cabríos

Autor: Federico Rodríguez ,

Número de Páginas: 448

¿Tienen animales los filósofos? ¿Sueltan animales por sus escritos? La mayoría, ciertamente, no. Algunos sí, aunque más bien por despiste. Pero hay unos pocos que, jugándose su profesión, en el borde dinámico de lo filosófico, allí donde no se sabe bien qué territorio se pisa, no dejan de hacerlo; ellos han atravesado la historia de la filosofía mediante una horda de animales: bandadas de pájaros, manadas de mamíferos, bancos de peces, insectos-marabunta. Ahora bien, ¿qué síntoma se desencadenaría en el gesto singular de soltar animales o, incluso, de permitir que lleguen, que pisen y dejen huella, tantas veces de manera pasiva o sin pretenderlo?. Un día de verano de 1997, ataviado con una camisa escarlata y con un traje tan cano como su pelo, Jacques Derrida dijo en voz alta en el mítico Castillo de Cerisy-la-Salle, donde se reunía de tanto en tanto con sus amigos: "El pensamiento del animal, si lo hay, vuelve a la poesía, he ahí una tesis". Repitió la frase. Añadió: "De eso, por esencia, ha tenido que privarse la filosofía". Dijo más cosas. Y luego parece que se fue a celebrar su cumpleaños. Al día siguiente, dicen que todavía avergonzado a cuenta ...

De algunos animales

De algunos animales

Autor: Rafael Sánchez Ferlosio ,

Número de Páginas: 208

Las bestias que poblaron el universo de Rafael Sánchez Ferlosio se reúnen en De algunos animales, una asombrosa jungla en forma de libro ilustrado. A ningún lector de Ferlosio le pasa inadvertida la mirada tan atenta y respetuosa que dirige a los animales, así como la relativa frecuencia con que éstos aparecen en su obra. Este libro -el último en que Ferlosio se ocupó- reúne, segregados de su contexto original, pecios, artículos, relatos, poemas y fragmentos ensayísticos que tienen a los animales por protagonistas, y constituye, de paso, un particular recorrido por algunos de sus temas y obsesiones principales. Distintos grabados y litografías provenientes de La vida de los animales, la monumental enciclopedia sobre la vida animal escrita por el zoólogo y escritor alemán Alfred Edmund Brehm, acompañan e ilustran los textos de Ferlosio, donde conviven lobos y corderos, roedores y felinos y algún queotro ser imaginario, como el singular Jilguerotauro. La crítica ha dicho... «Rafael Sánchez Ferlosio fue un autor de culto.» Miguel Ángel Villena, Eldiario.es «Si la vida intelectual española ha tenido un clérigo auténtico, sin duda ha sido el maestro Rafael...

Bestiario secreto de niñas malas

Bestiario secreto de niñas malas

Autor: Gabriela Larralde , Myriam Cameros Sierra ,

Breve compendio wikianalógico de niñas que atormentan a la buena gente.

Bestiario microscópico

Bestiario microscópico

Autor: Sofía Rhei ,

Número de Páginas: 90

Quien observa algo nunca lo observa objetivamente: se tiene a si mismo por escala y base de comparación. En este viaje al otro lado de los microscopios, las categorías y las mediciones se nos antojan más relativas que nunca. El pulvísculo de los puntos de vista nos rodea constantemente por fuera, y nos invade por dentro.

Julio Cortazar, el perseguidor de la libertad

Julio Cortazar, el perseguidor de la libertad

Autor: Enzo Maqueira ,

Número de Páginas: 96

Pocos personajes generan tanta pasión como Julio Cortázar. Como escritor, supo nutrirse de la tradición fantástica del Río de la Plata y reelaborarla para inaugurar un nuevo espacio en donde luego abrevarían las futuras generaciones. Tal cual dijo alguna vez el escritor mexicano Carlos Fuentes, Cortázar significó una emancipación de la literatura española, el puntapié inicial para elaborar una narrativa autóctona que él mismo llevaría a las cumbres más altas. La aparición de un hecho fantástico en un ámbito cotidiano, el uso del lenguaje coloquial, la trascendencia que adquieren los personajes más ordinarios, son algunos de sus aportes, apenas un esbozo de las puertas que abrió y que, luego, dejarían pasar a muchos escritores latinoamericanos del siglo XX.

El diablo y Cervantes

El diablo y Cervantes

Autor: Ignacio Padilla ,

Número de Páginas: 366

Mariana está a punto de cumplir doce años cuando su paá le presenta a Sara, su nueva novia, una mujer sospechosamente perfecta. Con ayuda de sus incondicionales amigos Rocío y Francisco, Marina decide desenmascarar a Sara e impedir que se convierta en la temible madrastra de los cuentos.

Diccionario de la Democracia

Diccionario de la Democracia

Autor: Patricio Marcos ,

Número de Páginas: 824

El Diccionario de la Democracia contiene la teoría y la ideología de los regímenes democráticos: sus antecedentes; orígenes; principios; modalidades de deliberación y leyes; sus instituciones clave y variedades, acorde con la clase social que los dirija y el arreglo institucional correlativo. Asimismo compara sus principios, leyes e instituciones con otros regímenes, particularmente con sus opuestos, las oligarquías o gobiernos de pocos, pero también con la república, la tiranía y la realeza; las razones de Estado que permiten su conquista, conservación y estabilidad; las fuentes internas y externas que los amenazan; las maneras de corromperse y las revoluciones que los afectan. Trata también de los usos, costumbres y caracteres democráticos; inventaría los rasgos éticos de la vida democrática, por sí mismos y comprobados con los de los ricos, las clases medias y los tiranos, hasta detallar las relaciones que sostienen entre sí dirigentes y dirigidos, hombres y mujeres, viejos, jóvenes, maestros y alumnos, ciudadanos y animales..., por el impacto que la libertad e igualdad popular tienen en la vida pública y privada de sus pueblos. Parte medular del mismo es...

Palabra clave

Palabra clave

Autor: Alberto Vital ,

Número de Páginas: 247

Palabra clave nos invita a viajar, de la mano de grandes personajes, a través de diversos géneros de la literatura. Alberto Vital analiza dos grandes ámbitos de la creación. En la primera parte, se adentra en los géneros literarios, los grandes e innegables pero también los que no han sido tomados como tales: la indispensable declaración amorosa o el epíteto, entre otros. Y unos más contemporáneos como la declaración ministerial; y el género "pastilla", representado por la publicidad, las pintas en las calles y los pies de foto, que describen puntualmente la sociedad de lo inmediato en la que vivimos. También analiza los bestiarios de Jorge Luis Borges, Juan José Arreola y Julio Cortázar; y muestra al ensayo como una tabla de salvación al permitir abordar un tema desde tantas y diversas perspectivas. En la segunda parte, el autor reflexiona sobre los personajes más representativos de la literatura universal: la perspectiva infantil que se revela en el Kim de Kipling, las criaturas shakesperianas, los autores que se transforman en personajes, la conversión del poeta en un personaje o, bien, aquellos que, a la manera del joven Holden Caulfield, casi se vuelven...

Félgora y la Antesala del Olvido

Félgora y la Antesala del Olvido

Autor: C.G. Bernabé ,

Número de Páginas: 328

«En el saturado mundo de la edición española de vez en cuando surgen títulos que bien podrían estar dentro de los mejores de la narrativa contemporánea, aunque no estén en las estadísticas de los superventas…Su narrativa es visual, las imágenes aparecen sin querer, haciendo que la historia se convierta en película que se ve mientras se lee». Librería Unicornio «Salas llenas de fantasía y misterio a partes iguales, personajes que asombran y sorprenden; un lugar por el que no querrías despertar nunca. Y por supuesto, un final que no esperas por mucho que estés pensando durante toda la lectura. A todos los que les guste irse a dormir con un libro, este es perfecto.» Pandora Magazine Desde el principio del libro el lector se sumerge en la historia porque el protagonista, Tomás, podría ser cualquiera de nosotros, un tipo corriente al que se le da la opción de vivir una vida paralela completamente diferente a la que soporta ahora, pero con una peculiaridad: esa vida trascurre en el mundo de los sueños. Félgora y la Antesala del Olvido es un cóctel de literatura onírica, misterio, acción, aventuras y suspense. Un libro que te transporta a otra realidad. Book...

Clases de Literatura

Clases de Literatura

Autor: Julio Cortázar ,

Número de Páginas: 344

Cortázar inédito. El Cortázar que nos quedaba por conocer, este que entra en el aula y sonríe.

Cuentos zoológicos, bestiario humano

Cuentos zoológicos, bestiario humano

Autor: Martín Carril ,

Número de Páginas: 200

Los cuentos reunidos en este volumen presentan un análisis crítico sobre el futuro de la humanidad y una reflexión crítica sobre la "animalidad" humana y la "humanidad" de los animales. Sobre la base de las diferentes disciplinas científicas (la Biología, la Genética, la Biopolítica, la Robótica...) estos relatos se iniciaron como una búsqueda del "Homo Novo" y en la travesía se transformaron en un bestiario humano. Si las fábulas se sirvieron de los animales para instruir a los hombres, estos cuentos se sirven de los hombres para advertir a los animales acerca de la especie humana, que domestica y explota a las demás. Estas contra-fábulas, por lo tanto, cuestionan la racionalidad humana y su preponderancia como especie dotada de razonamiento lógico.

Cuentos completos 1

Cuentos completos 1

Autor: Julio Cortázar ,

«En sus cuentos, Cortázar no experimentó: encontró, descubrió, creó algo imperecedero.» Mario Vargas Llosa En este libro, los lectores y lectoras encontrarán todas las colecciones de cuentos de Cortázar publicadas entre 1945 y 1966 y, como novedad, aquellos relatos aparecidos póstumamente en Papeles inesperados (2009) que por título o fecha pudieron pertenecer a ellas. La otra orilla, Bestiario, Final del juego, Las armas secretas, Historias de cronopios y de famas y Todos los fuegos el fuego conforman este primer volumen de los cuentos completos cortazarianos.

Una historia simbólica de la Edad Media occidental

Una historia simbólica de la Edad Media occidental

Autor: Michel, Pastoureau ,

Número de Páginas: 198

El autor nos conduce por terrenos variados: los textos literarios y didácticos, los nombres propios, las imágenes y las obras de arte; y en todos esos terrenos, nos descubre el modo en que esta historia simbólica de los animales y los vegetales, de los colores y de las imágenes, de los signos y de la heráldica, lejos de oponerse a la realidad social, económica o política, es uno de sus componentes esenciales: el imaginario -dice el autor- siempre es parte de la realidad.

La distorsión

La distorsión

Autor: Rafael Toriz ,

Número de Páginas: 45

¿Dónde está la frontera entre ficción y autobiografía, entre realidad e interpretación o conveniencia? La crítica literaria tiene el término un tanto ostentoso de bildungsroman para referirse a aquellas novelas que relatan el crecimiento moral o psicológico de un personaje, su paso, muchas veces doloroso, de la juventud a la madurez. Novelas de formación o aprendizaje, también se llaman. Este libro podría ubicarse bajo esa categoría, de no ser porque no es una novela, o no del todo. Es acaso un ensayo de formación. O un diario escrito a destiempo. Cuenta, ciertamente, la historia de crecimiento de un personaje, sus diversos ritos de iniciación -el amor, el sexo, el miedo, los viajes, la escritura, los excesos-, su continua expulsión del Paraíso. Pero esta historia de crecimiento también lo es de sus antepasados -pues el pasado siempre está en constante expansión-, y además es el relato del anhelo de un contexto. Este libro es el bestiario de una memoria. O la cartografía de un olvido. Otro término popular de la crítica literaria contemporánea es el de autoficción. Este libro podría adjudicarse esa etiqueta de no ser porque uno de sus propósitos es,...

La superficie más honda

La superficie más honda

Autor: Emiliano Monge ,

Un bestiario del hombre como lobo de sí mismo. De Emiliano Monge, autor de Las tierras arrasadas, ganadora del IX Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska. Los once cuentos reunidos en este libro dibujan el fantasma de una constelación. Y el signo que preside esta constelación es el de la Violencia. La superficie más honda es un bestiario del hombre como lobo de sí mismo: de la árida intimidad del terror familiar hasta la voracidad de un linchamiento, físico o mediático, la ira y la erosión son aquí las soberanas. Como si los personajes fueran peones de una voluntad vaporosa pero total, el destino personal y el devenir social actúan en estos relatos como una fuerza anónima que lo ordena todo. Es decir: que lo disuelve todo. Con un estilo implacable, Emiliano Monge construye precisas atmósferas de opresión. Desde las primeras palabras de cada cuento, se insinúa unavaguedad acechante, un vacío que se expande feroz hasta llevar a los microuniversos a su disolución final. Agujeros negros de ironía se abren por todas partes, pero en este caso el humor no ofrece un alivio o una salida, sino que hace aún más profunda la corrosión. Personajes -y lectores- se...

Diccionario de Voces Poéticas Galesas

Diccionario de Voces Poéticas Galesas

Autor: Saúl Elías Macías Heredia ,

Número de Páginas: 486

DICCIONARIO DE VOCES POÉTICAS GALESAS. CONTENIDO. BESTIARIO 4 CICLOS MITOLOGICOS 32 EPITETOS Y ADJETIVOS 131 FLORA Y FAUNA 158 GEOLOGIA E HIDROLOGIA 309 METEOROLOGIA Y ASTRONOMIA 331 OBJETOS E INDUMENTARIA 366 OFICIOS Y PROFESIONES 393

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

La misión de Rox (Guardianes de la Ciudadela 3)

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 704

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas vuelven a entrelazarse, condicionados por revelaciones que ponen en peligro su relación, pero que podrían suponer la clave para salvar su mundo. Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo. La verdad es una joya de múltiples facetas.

Los mundos posibles

Los mundos posibles

Autor: Gabriela Larralde ,

Número de Páginas: 160

A partir de la sanción en Argentina de dos leyes (la 26.618, o ley de Matrimonio Igualitario, y la 26.743, o ley de Identidad de Género) y de las transformaciones sociales, civiles y culturales que las mismas provocan –o pueden provocar– Gabriela Larralde se pregunta por el modo en que se retrata a las familias homoparentales, a las orientaciones sexuales no heteronormativas y a las diferentes identidades de género en la literatura para niños y niñas. Fruto de una investigación exhaustiva, Larralde analiza antecedentes, reúne más de sesenta títulos publicados en todo el mundo en los últimos catorce años y analiza un corpus de una decena de ellos. Así, la autora se aboca al estudio y caracterización de los títulos más representativos, utilizando no sólo herramientas analíticas pertenecientes a la teoría literaria y las ciencias sociales, sino también a la sensibilidad propia de una investigadora atenta, despierta, curiosa. El trabajo se completa con una serie de apéndices en los que se listan los distintos libros analizados, además de una serie de organismos dedicados al desarrollo de la literatura LGBTTTI para niños y niñas. Es esta una edición...

Ocultismo medieval

Ocultismo medieval

Autor: Xavier Musquera Moreno ,

Número de Páginas: 336

?Todos los saberes ocultos y los ritos ancestrales que los maestros constructores plasmaron en la mudez de la piedra en plena Edad Media han sido recogidos con maestría por nuestro compañero Xavier Musquera en su último libro, Ocultismo Medieval ?Nowtilus, 2009?, una obra de referencia donde el símbolo, el esoterismo en su más puro estado, y las construcciones realizadas por los maestros canteros, nos hablan de un conocimiento arcano y fascinante.? (Web Akásico) ?Sin duda en este gran libro Xavier Musquera os quedaréis fascinados con los elementos simbólicos y la ambivalencia de sus significados. Formas geométricas, lacerías, hexagramas, etc? Pero también inquietantes y extrañas formas que rozan en ocasiones lo delirante en un lenguaje combinada entre lo terrestre y lo mitológico.? (Web Ochavada) Los Maestros constructores conocían un saber arcano y misterioso que inmortalizaron en cada rincón de los templos y catedrales medievales. Cuando en la Edad Media se levantaba una catedral, una iglesia o una ermita, se realizaba primero un ritual de purificación, un simulacro de sacrificio que recordaba los sacrificios humanos reales que se realizaban antiguamente con el...

Despistes y franquezas

Despistes y franquezas

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 256

Un libro que resume los modos de escritura de Benedetti al tiempo que constituye una suerte de conversación privada entre el autor y sus lectores de siempre. En él se reúnen relatos, poemas, graffitis, viñetas varias sobre esos aspectos de la realidad que siempre han cautivado a Mario Benedetti y que han hecho de él uno de los escritores más leídos y admirados de las letras hispánicas. Despistes y franquezas es, así, el complemento indispensable para todo conocedor de la obra del autor de La tregua y el comienzo ideal para quien quiera adentrarse en su escritura y en su visión del mundo. Crítica, ternura, denuncia, pasión, amor e Historia aparecen en sus páginas como esas claves que muestran a un escritor en la pura verdad de su universo propio.

La agonía del dragón

La agonía del dragón

Autor: Juan Luis Cebrián ,

Número de Páginas: 456

La agonía del dragón recorre las postrimerías del franquismo a través de una generación que posibilitó la llegada de la democracia a España. La primera entrega de una saga que comienza en España en 1968. Abarca cinco años clave en la posterior evolución de la vida política española, lo que podríamos llamar era Carrero, hasta su asesinato en 1973. Tiempos de transformación en una dictadura que parecía eterna. Un drama cuyos personajes -los históricos y los novelescos- tienen encarnadura literaria y representan distintas formas de la pasión y del compromiso. Desde los fascistas a los revolucionarios de extrema izquierda en una amplia gama de posibilistas, acomodaticios, ambiciosos, neuróticos...



X
CERRAR