Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuaderno de trabajo (1955-1974)

Cuaderno de trabajo (1955-1974)

Autor: Ingmar Bergman ,

«Ya se ha estrenado El séptimo sello y estoy ocupado con los ensayos de Peer Gynt. Y claro que me encuentro cansado y poco centrado por esos dos factores, crispado e inseguro, y muy indeciso respecto al porvenir. Aun así, no puedo evitar preguntarme qué será lo próximo que haga. Hace tiempo que está decidido que me pondría con El juego falso pero cuanto más ha pasado el tiempo tanto más me desagrada ese proyecto. Ya no quiero seguir dándole vueltas a los conflictos matrimoniales. Me aburre lo indecible y es un tema tan espantosamente falto de humor y tan serio y grave y tan revelador y excesivo sin estar motivado de forma sincera y convincente. Toda esa basura me produce un sentimiento espontáneo de aversión. Es una asquerosidad». Publicamos por primera vez los cuadernos de trabajo del genial director sueco, que nos permiten acceder a la parte más íntima de su proceso de creación: desde sus obsesiones, pasiones, inspiraciones a sus relaciones con actores y actrices. Un documento único para conocer desde dentro la obra de uno de los grandes directores del siglo xx.

SEPTIEMBRE

SEPTIEMBRE

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 128

¡Con cuanta claridad nos ha señalizado el camino a la felicidad! No lo podemos tener más fácil. ¡Este Dios no es nuestro enemigo, sino nuestro Creador bondadoso! Las bienaventuranzas son el mejor retrato de Cristo, los mandamientos son el mejor mapa guía de las necesidades del hombre que quiere ser verdaderamente hombre. Hablemos de estas cosas con Jesús cada día del mes: ¡cuánto nos enseñará!

Las pantallas y el cerebro emocional

Las pantallas y el cerebro emocional

Autor: Joan Farrés i Prats ,

Número de Páginas: 256

En nuestros días, la era de las nuevas tecnologías y la era del cerebro se dan la mano. El cerebro emocional es el eje en torno al que pivota la actividad mental, según nos revelan las últimas investigaciones. De este modo, en un mundo en el que la mayor parte de las comunicaciones son mediadas por pantallas sólo se puede garantizar la formación integral de las perso-nas si se les proporciona una competencia mediática que atienda a los procesos mentales de carácter emocional e inconsciente. En la era del prosumidor no podemos ser competentes en la producción de mensajes y en la interacción con mensajes ajenos sin la gestión de las emo-ciones en sus dimensiones movilizadora y cognitiva. Y en la era del cerebro no se puede comprender la razón y la conciencia sin entender los mecanismos emocionales e inconscientes que subyacen a ellas. Este libro es un estudio provocativo e innovador que pone en entredicho algunos de los parámetros tradicionales de la educación mediática. Joan Ferrés nos introduce en una reflexión apasionante sobre la influencia del cerebro emocional. Como nos advierte, la interacción crítica con el nuevo entorno social, la construcción...

OCTUBRE

OCTUBRE

Autor: José Pedro Manglano ,

Número de Páginas: 128

El alma también tiene sus capitales, y cada una de ellas tiene dos nombres, según se viva en blanco o en negro. Son siete, tienen poder, siempre modernas, dominan, encierran algo misterioso, actúan sin que se les vea… Conviene conocer las siete virtudes y los siete pecados capitales, y saber cómo actúan en mí. Hablar con Jesús de cada una de ellas durante este mes puede armarte y liberarte para ser más capaz de vivir como hijo de Dios.

La muerte en el cine. 50 películas sobre el deceso

La muerte en el cine. 50 películas sobre el deceso

Autor: Jaume Duran ,

Número de Páginas: 196

La muerte, por definición, es un efecto terminal que resulta del cese de las funciones vitales de un organismo. Esto es, la extinción de la vida. Y puede producirse por causas naturales —por enfermedad o vejez— o por causas inducidas —por accidente, homicidio, suicidio o demás. La ciencia ha discutido sobre la naturaleza de la vida y por tanto de la muerte, y también sobre el umbral que separa una de otra. Igualmente, más allá de la ciencia, la muerte ha sido objeto de reflexión de la filosofía y, por extensión, de la humanística o el arte. Y en el campo cinematográfico, ha sido y todavía es, junto a la vida o el amor, uno de los temas más recurrentes. Los cincuenta títulos que se analizan en este libro son ejemplos de todo ello.

Galgo corredor

Galgo corredor

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

Fernando Sánchez Dragó publica el segundo volumen de sus memorias, también crónica de los años feroces del franquismo. Recoge lo sucedido desde que llegó a la universidad hasta que salió camino del exilio. Con todo, Dragó afirma que «el Madrid de la época era la ciudad más libre que he conocido nunca». Allí el joven autor vivió la bohemia, sus primeros pinitos en la literatura, la refundación del PCE, el motín del 56 y tres ingresos en la cárcel como preso político. En esos años se casó, se fugó a Italia con el segundo gran amor de su vida y vivió apasionadamente un tercer romance. Un libro de política, sexo, aventuras y relaciones con personas que con el tiempo fueron muy célebres.

Soy un truhan, soy un señor (o casi)

Soy un truhan, soy un señor (o casi)

Autor: Ramón Arcusa ,

«Encontraréis aquí básicamente anécdotas de primera mano que pocos conocen. Cómo fueron nuestros inicios con el Dúo Dinámico, también un flashback del niño que fui en la triste posguerra en Barcelona, y mi participación en la carrera de Julio Iglesias en los casi veinte años que estuve trabajando con él como autor, productor y arreglista. No voy a presumir ni de truhan ni de señor, pero todos los hombres tenemos algo o mucho de lo uno y de lo otro. De ahí la canción que escribí y que hizo famosa Julio».

La permanencia en lo negativo

La permanencia en lo negativo

Autor: Slavoj Žižek ,

Número de Páginas: 384

Marx, Lacan, Kant, Hegel, Hitchcock, Herzog, entre muchos otros, aparecen entrelazados en La permanencia en lo negativo, un libro que hasta el momento no estaba traducido al castellano. "La principal característica del capitalismo consiste en su desequilibrio estructural inherente, su carácter antagónico más profundo: la crisis constante, la constante revolución de las condiciones de su existencia. El capitalismo no tiene un estado “normal” de equilibrio: su estado “normal” es la constante producción de un exceso; la única manera para sobrevivir que tiene el capitalismo es expandirse."

Leonor de Habsburgo

Leonor de Habsburgo

Autor: Yolanda Scheuber de Lovaglio ,

Número de Páginas: 416

Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia. Leonor de Habsburgo nos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador, una vez llegado al trono, Carlos V obligará a la reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador la volverá a negar y la obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre, algo de lo que se arrepentirá toda su vida. Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica, Yolanda Scheuber construye una novela ...



X
CERRAR