Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Belleza roja

Belleza roja

Autor: Arantza Portabales ,

Número de Páginas: 432

La nueva dama de la novela negra española. Un crimen pasional en Santiago de Compostela. Seis sospechosos cenan en el jardín de una lujosa casa de las afueras de Santiago de Compostela mientras el cadáver de Xiana Alén, de quince años, yace en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística: sus padres, su tía Lía Somoza -pintora de fama internacional-, una pareja de amigos y la anciana tía de las hermanas Somoza. Todos los indicios apuntan a Lía, pero a los pocos días esta trata de suicidarse y es internada en un hospital. El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española. Reseñas: «Como suelo hacer en cuanto me llega una novela de género policíaco, la abro y busco la frase que me atrape. Abrí al azar Belleza roja y...

Belleza roja

Belleza roja

Autor: Esquinca, Bernardo ,

Número de Páginas: 103

Un fotógrafo de nota roja vive poseído por la voluntad de hacer de su trabajo una obra de arte, mientras una clínica de belleza crece al margen del mundo y sus estándares. En esta novela las dos historias se trenzan hasta desembocar en un clímax siniestro, cercano a la prospección apocalíptica. En el fondo late siempre la misma pregunta, ¿a qué estaríamos dispuestos con tal de obtener una tajada de lo sublime?

Deje su mensaje después de la señal

Deje su mensaje después de la señal

Autor: Arantza Portabales ,

Número de Páginas: 272

Si no te atreves a hablarle cara a cara, siempre puedes hacerlo con el contestador. El descubrimiento de una gran escritora, ganadora del Premio La Voz de Galicia de Novela por Entregas, del Premio de Relato Breve de la UNED y del Premio de Microrrelato de Microbiblioteca. ¿Por qué enviar un mensaje de WhatsApp cuando puedes poner tu voz? ¿Por qué poner tu voz si podrías decirlo cara a cara? ¿La distancia física nos vuelve más audaces, más impunes? Incapaces de enfrentarse a sus secretos, a la soledad y a los hombres con los que desearían hablar, las cuatro protagonistas de esta novela coral prefieren dejar sus confesiones en el contestador automático. Marina es abogada especializada en divorcios y desafía el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y a una dudosa terapia psicológica, y Viviana es prostituta en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea. Mensaje a mensaje, sus vidas se van dibujando y ese mismo contestador que recibe sus confidencias trenzará sus historias revelando el enorme poder...

Venecia deseada

Venecia deseada

Autor: Tony Tanner ,

Número de Páginas: 432

Venecia está presente en la obra de Melville, Lord Byron, Ruskin, Henry James, Marcel Proust, Hofmannsthal, Ezra Pound, Rilke, Mann, Satre, es decir, en buena parte de los autores fundamentales para entender la literatura moderna y el mundo en el que estamos. Venecia es un mundo de deseo, así lo entendieron estos autores, también de los más extremos contrastes, la ciudad de las "piedras" de Ruskin, el mosaico de Proust, el amor y la muerte de Mann. La historia y la materialidad de Venecia, su arquitectura, sus pinturas y sus pintores, sus dirigentes, el mar y el mármol, los jardines y las plazas, se articulan en las obras de todos ellos de tal manera que pensamos en una Venecia capaz de "crear", por así decirlo, una literatura original y personal. ¿Hubieran escrito todos ellos de la misma manera a como lo han hecho de no existir Venecia? Tony Tanner ha estudiado con minuciosidad y la brillantez más extrema las relaciones que mantuvieron con Venecia, las que mantuvieron entre sí, el diálogo, explícito en ocasiones, oculto otras veces, que está en el fondo de sus obras. El libro, de una riqueza difícilmente superable, es ya un clásico no sólo de la crítica, también...

Entre la selva y el mar

Entre la selva y el mar

Autor: Daniel Villanueva Marrón ,

Número de Páginas: 326

I “Ninguna época ha sabido conquistar tantos y tan variados conocimientos sobre el hombre, como la nuestra, en la que el hombre muy poco o casi nada se ha conocido y además se ha sentido solo, deprimido y problemático” II “La gente le echa la culpa a las circunstancias Yo no creo en ellas. La gente a la que le va bien en la vida es la que se crea sus propias circunstancias” III) “La educación no existe, si los medios de comunicación, y las demás instituciones están abocadas exclusivamente al desarrollo económico y tecnológico”

La Literatura hispanoamericana en 100 preguntas

La Literatura hispanoamericana en 100 preguntas

Autor: Enrique Ortiz Aguirre ,

Número de Páginas: 352

Descubra el intelectualismo borgiano, el fantástico torrente cortazariano, el preciosismo verbal dariano, la sugerente narrativa de García Márquez, la fantasía de Isabel Allende o el lirismo en prosa de Vargas Llosa. Las obras y escritores fundamentales, sus mecanismos retóricos, tendencias literarias y estilos, la esencia del realismo mágico y la auténtica naturaleza del boom. ¿Gabriela Mistral representa una literatura feminista?, ¿Conoces los textos más eróticos de Julio Cortázar?, ¿Cómo influye Pablo Neruda en los poetas españoles?, ¿Cuál es el origen de la novela del tirano?, ¿Relación entre los cuentos de Bioy Casares y el género policiaco?, ¿Cuáles son las principales Vanguardias literarias hispanoamericanas?,¿Qué tipo de cuentista es Jorge Luis Borges?, ¿Qué rifirrafe hubo entre Vargas Llosa y García Márquez?

Los escritores invisibles

Los escritores invisibles

Autor: Bernardo Esquinca ,

Número de Páginas: 110

Esta obra constituye, en primer lugar, una serie de ensayos de divulgación científica a los que -dice el autor- une una característica muy especial: su intención literaria. La idea rectora de todo este texto -añade Díaz- es la unidad final del conocimiento humano. Se trata, pues, de un manuscrito ambicioso aunque, es mi esperanza, legible, ameno e informativo.

Belleza Cruel

Belleza Cruel

Autor: Rosamund Hodge ,

Número de Páginas: 330

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Caperucita Roja

Caperucita Roja

Autor: Sarah Blakley-Cartwright ,

Número de Páginas: 352

La campana de la aldea dobla una, dos, tres veces: alguien ha sido asesinado. Repica una cuarta vez... El asesino es el Lobo. En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, una muchacha intenta abrirse camino en la vida. Y Valerie no es una «buena chica». Cuando el hombre lobo la elige, ella debe tomar una decisión imposible. Con un matrimonio concertado en su nombre y un amor sincero que la invita a la huida, Valerie no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla, y las demás chicas... se apresuran a acusarla de brujería. ¿Quién la salvará? ¿O puede salvarse ella sola? En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizá resulte complicado dar con un final feliz.

Abundancia roja

Abundancia roja

Autor: Francis Spufford ,

Érase una vez, hace muchos años, un lejano país entero, pueblo y dirigentes, campesinos y ciudadanos, vivió en un cuento de hadas. El truco mágico se llamaba “economía planificada” y con él se iba a conseguir el milagro de la abundancia. Las cosechas, la producción, los bienes y los servicios crecerían año tras año, con una eficiencia y una fiabilidad que nunca iba a conseguir el capitalismo. Y durante unos años maravillosos, a finales de la década de 1950, parecía posible... Este libro, mitad novela, mitad ensayo, mitad comedia de ideas, relata ese instante mágico en que la utopía del comunismo soviético tomó por asalto la realidad. Un instante breve, bajo el mandato de Nikita Jruchov, cuando Moscú iba a brillar más que Manhattan, y los Lada tendrían mejores motores que los Porsche. Es un relato nuevo, ambicioso como un Sputnik, encantador como la sonrisa de una azafata de Aeroflot, brillante como una copa de champán soviético.

Belleza al minuto

Belleza al minuto

Autor: Rona Berg ,

Número de Páginas: 304

Belleza al minuto es una guía indispensable, e innovadora hacia el glamour para la mujer actual. Indexado por problema y solución y empacado con remedios, este libro incluye consejos para el sauna, para liberar la tensión, un rostro en 20 segundos, en 2 minutos o en 5 minutos. Una herramienta indispensable para todas las mujeres, repleta de consejos e ideas sobre cómo obtener un Nuevo «look» cada día.

Arte y belleza en la estética medieval

Arte y belleza en la estética medieval

Autor: Umberto Eco ,

Número de Páginas: 272

Una compilación de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era. El concepto de «estética» nace en Europa en el siglo XVII y, por lo tanto, muchas historias de la estética tomaron en escasa consideración las teorías de la belleza y del arte elaboradas antes de estas fechas. Ahora bien, desde hace muchos años la actitud de los historiadores ha cambiado y la Edad Media se ha valorizado como una época rica en especulaciones fascinantes sobre la belleza, el placer estético, el gusto, la belleza natural y la artificial, las relaciones entre el arte y las demás actividades humanas. En este compendio de las teorías estéticas elaboradas por la cultura del Medioevo, desde el siglo VI hasta el XV de nuestra era, Eco reconoce, de forma accesible para el lector no especializado, las etapas de un debate que presenta aspectos dramáticos y apasionantes, y nos permite entender mejor la mentalidad y el gusto artístico del hombre medieval. Reseña: «Un estudio delicioso... Tremendamente lúcido y fácil de leer, el ensayo de Eco está cargado de excelencia y de la energía de un hombre enamorado de la materia.» Boston...

Un objeto de belleza

Un objeto de belleza

Autor: Steve Martin ,

Número de Páginas: 282

Un retrato del submundo hedonista de la escena artística de Nueva York de los últimos veinte años. Capaz de cautivar con naturalidad a las personas que la rodean, Lacey Yeager irrumpe en la escena artística neoyorquina como becaria lista y divertida de Sotheby's. Con encanto, ambición y unas tácticas cuestionables y vagamente ilegales, pasa de catalogar pinturas en sótanos polvorientos a triunfar en el laberíntico y secretista mundo del arte. Su conocimiento acerca del arte, y especialmente de los coleccionistas de arte, crece rápidamente a medida que aumenta la lista de hombres que encandila y destruye sin remedio. Su trayectoria en las altas esferas de la vida social de la ciudad reflejará las vertiginosas alturas y, también, los profundos abismos que alcanzó el mundo del arte en los años noventa en Nueva York. Reseñas: «Un objeto de belleza es una historia del arte bajo la apariencia de una historia de amor.» Joyce Carol Oates «Este libro hace un trabajo maravillosamente nostálgico al capturar aquel "Nueva York fresco y limpio" -y tan lleno de dinero fresco, jóvenes hermosos y promesas al estilo gran Gatsby- que facilita el ascenso de Lacey.» The New York...

EL SECRETO DE TU BELLEZA

EL SECRETO DE TU BELLEZA

Autor: Maria de los Angeles Tejada ,

Número de Páginas: 160

La cosmética natural, ha revolucionado la industria de la belleza Cada día tenemos más confianza en que los productos elaborados con ingredientes naturales, son muy importantes para conservar nuestra salud. El secreto de tu belleza es una herramienta valiosa que no debe faltar en las manos de cada mujer. Estas recetas son fáciles de preparar en casa y además te ahorraran dinero y te harán la vida más simple. A todas nos gusta sentirnos bien y bellas. El secreto de tu belleza te mostrara paso a paso los conocimientos básicos para cuidar tu piel, protegerte del sol, los beneficios del agua, nutrición, tu spas en casa, los té terapéuticos, los baños terapéuticos, y como preparar limpiadoras, tónicos, exfoliantes, mascarillas corporales y faciales, con ingredientes extraídos de la naturaleza que Dios nos regaló, Como son las Frutas, las hierbas, los árboles, sus extractos botánicos, la tierra, los aceites naturales, las mantecas vegetales.

El despertar de la belleza

El despertar de la belleza

Autor: Marita De Sterck ,

Número de Páginas: 260

Una fascinante antología de cuentos populares de los cinco continentes sobre el despertar de la femineidad. Desde hace veinticinco años, Marita de Sterck, prestigiosa antropóloga y autora de literatura para niños y jóvenes, recopila cuentos populares de todo el mundo en los que la condición femenina ocupa un lugar central. Lejos de tópicos y estereotipos complacientes, la autora nos muestra en esta antología cómo las distintas culturas han recogido en la tradición oral sus cosmovisiones sobre los cambios físicos, psíquicos y espirituales que experimentan las mujeres cuando abandonan la niñez. Con una prosa rica y despojada de prejuicios, en la que se trasluce el riguroso estudio que ha dedicado al tema, Marita de Sterck nos ofrece sus sesenta narraciones favoritas, un conjunto de historias deslumbrantes, desgarradoras algunas, y todas hermosas... Una joya antropológica y un auténtico descubrimiento literario.

Escuela de belleza en Kabul

Escuela de belleza en Kabul

Autor: Deborah Rodríguez ,

Número de Páginas: 360

Escuela de Belleza de Kabul es un admirable relato sobre una extraordinaria comunidad de mujeres que se unieron para aprender el arte de las permanentes, de la amistad y de la supervivencia. Tras la caída del régimen talibán, Deborah Rodriguez, peluquera y madre de dos hijos, viajó a Afganistán como parte de un grupo de ayuda humanitaria. Una vez allí, no sabía muy bien lo que ella podría ofrecer a este país destrozado por la guerra. Pero pronto descubrió que su profesión, más que un obstáculo, era una bendición, y en cuanto se corrió la voz de que una peluquera había llegado a Kabul, todos, occidentales y afganos, querían pedir cita para un buen corte de pelo. Y así nació la idea... Con la ayuda de empresas y patrocinadores internacionales, la Escuela de Belleza de Kabul, con Rodriguez al mando, impartió su primera clase en 2003. Un lugar este en el que superar las barreras culturales y los retos que ofrecía un país en posguerra. Un lugar que se convirtió en refugio para unas mujeres que no sólo aprendieron a peinar y a maquillar, sino también a abrir su corazón y a compartir sus increíbles y, a veces, enternecedoras historias. Fue así como esta...

Teoría de la Belleza, con aplicacíon á la bellas artes y principalmente á la pintura ... traducida al español por L(a) R(edaccion) D(e) L(as) B(ellas) A(rtes).

Teoría de la Belleza, con aplicacíon á la bellas artes y principalmente á la pintura ... traducida al español por L(a) R(edaccion) D(e) L(as) B(ellas) A(rtes).

Autor: Jacques Nicolas Paillot de Montabert ,

El doble secreto de la familia Lessage

El doble secreto de la familia Lessage

Autor: Sandrine Destombes ,

Número de Páginas: 336

El sueño y la muerte son hermanos mellizos. El thriller que los lectores han convertido en un fenómeno en Francia. Verano de 1989 En Piolenc, un tranquilo pueblo del sur de Francia, desaparecen Solène y Raphaël Lessage, dos hermanos mellizos. Casi tres meses después se encuentra el cadáver de la niña, vestida de blanco y con una corona de flores. Pese a todos los esfuerzos, al cabo de unos años el caso se cerrará en falso, sin rastro del hermano y con la familia vencida ante la tragedia. Verano de 2018 Están desapareciendo niños de nuevo, en el mismo pueblo, y un clima insano se ha instalado entre los vecinos. El pánico crece y viejas sospechas renacen cuando empiezan a llegar mensajes enigmáticos en nombre de Solène y Raphaël. Un policía joven y uno retirado Si hay alguna esperanza de encontrar a los niños con vida, hay que descubrir de una vez qué les pasó a los mellizos treinta años atrás. La crítica ha dicho... «Un artefacto pujante entre el género policíaco, el retrato psicológico y el thriller confesional.» Mariasun Miquel, Nokton Magazine «Una interesante trama a modo de puzle.» Lilian Neuman, La Vanguardia «Una trama policíaca llena de...

Crónica Roja

Crónica Roja

Autor: Rodrigo Fluxá ,

Número de Páginas: 340

Crónica roja reúne los mejores reportajes policiales del periodista chileno Rodrigo Fluxá. Aquí están las historias más completas y profundas sobre Sergio Jadue, el marido de Viviane Haeger, la verdad de Érika Olivera, el fantasioso Victorino Arrepol del caso Caval, el impresionante derrotero del caso Hijitus, los últimos días de Eduardo Bonvallet, un fantasmal asaltante de bancos, el martillero que al saberse moribundo decidió dar un golpe y desató el caso Penta. También una serie de investigaciones en torno de crímenes y procedimientos judiciales que revelan un Chile gris e incómodo de ver: defensores y fiscales en una chancadora de carne humana, gendarmes que se suicidan en la soledad de sus garitas, un vendedor de películas piratas que no debía estar en la cárcel que se incendió, hombres violentos y mujeres en problemas. Aquí están las profundas y minuciosas indagaciones que han convertido a Rodrigo Fluxá en uno de los profesionales más premiados del país. “En los textos que van a leer no hay lecciones. Al reportero no le gusta hablar de lo que ha reporteado ni cómo ha reporteado. Mejor: no le gustan las moralejas o no cree en la obligación de...

Azalea roja

Azalea roja

Autor: Anchee Min ,

Número de Páginas: 288

El relato autobiográfico que lazó a la fama mundial a Anchee Min. Esta es la historia de una niña que creció en una época y un lugar en los que el alma estaba subyugada al Estado, la belleza inspiraba desconfianza y el amor podía ser castigado con la muerte. De cómo acabó en un campo de trabajo donde se la destinó a la recolección de algodón y de su relación con una compañera de su misma edad, con quien desafió en secreto todas las normas de la moral revolucionaria. Es la historia de una caída y una redención, y un viaje de pasión, peligro, suerte y traición. Es, en definitiva, un retrato esclarecedor de la China de Mao y de una mujer que vivió para contarlo. Reseñas: «Un relato autobiográfico conmovedor que llegará al corazón de todo el mundo.» Amy Tan «No se trata de un libro escrito para vengarse de nadie, sino más bien para conocerse a sí misma. Lo que a su vez nos permite conocernos mejor.» El País

Cuentos de Luna Roja

Cuentos de Luna Roja

Autor: S. Saend ,

Número de Páginas: 39

Serie de relatos para jóvenes y adultos, de inspiración poetiana y ambiente gótico. Una recopilación de leyendas de lugares que se hallan mucho más allá del umbral de la imaginación. Cuentos poetianos que albergan la historia de otros mundos, donde la esencia se mantiene oculta tras de las sombras de una noche clara de luna llena.

La tinta negra y roja

La tinta negra y roja

Autor: Miguel León-Portilla ,

Los textos que conocemos hoy como poesía náhuatl se deben en gran medida al trabajo invaluable de Miguel León-Portilla, quien ha dedicado toda una vida al estudio de la cultura náhuatl desde las más diversas perspectivas. La poesía ha sido uno de los centros de su interés, y varios libros suyos están dedicados a ella. A lo largo de los años, se ha enfrentado reiteradamente a los mismos textos, y ha decidido siempre traducirlos de nuevo antes que ir a una versión suya previa, ya que prefiere aceptar el reto del original cada vez. Para llegar a la presente compilación de las traducciones de León-Portilla, Coral Bracho y Marcelo Uribe, en colaboración con él, han buscado las mejores versiones de los más representativos y mejores textos, los han cotejado entre sí y los han armado, echando mano a veces de fragmentos de distintas traducciones. La mayor parte de los textos que forman esta antología han sido construidos en español por él, pero en cierta forma también en náhuatl, en la medida en que los ha extraído de un corpus que no siempre los distingue como textos independientes y en el cual, al menos en su expresión gráfica, no existe la noción de verso. Así, ...

Los Vaqueros de Meseta Roja

Los Vaqueros de Meseta Roja

Autor: Anibal Rios Montt ,

LOS VAQUEROS DE MESETA ROJA Book review/Reseña de libros Felipe Diaz Jimeno, PhD Departament of Modern Languages and Literatures California State University, Los Angeles. Para quien ha vivido casi medio siglo en los estados del oeste norteamericano y ha recibido un titulo académico de la universiry of Texas at Austin, como quien esto escribe, resulta agradablemente sorpresiva la lectura de esta narrativa de Anibal Rios Montt, autor radicado en Quillota, Chile. Gran cantidad de escritores como el popular Emilio Salgari y otros muchos en el siglo XX – Zane Grey, por ejemplo – han tratado de interpretar y matizar diversamentedentro del genero demográfico, sociopolítico y cultural como es la expansión de los estados unidos hacia los territorios del oeste a partir de la independencia de la republica de Texas en 1836 y la guerra de mexico. Este proceso sirvió para canalizar la aparición de una nueva potencia en el concierto de naciones, que hoy dia aparece como hegemonica. Anibal Rios Montt demuestra un conocimiento realmente minuscioso del mundo del oeste norteamericano (patente en otra obra suya como es “Rumbo al Oeste Salvaje”, 2001) a través de una prosa lucida y...

Los lobos no piden perdón

Los lobos no piden perdón

Autor: Miguel Conde-Lobato ,

Número de Páginas: 432

El thriller revelación para los lectores que piensan que lo han leído todo. Adictivo, impactante, sorprendente. Cuando el periodista recibe la propuesta, llega inmediatamente a un acuerdo con el diario más influyente del país, que le ofrece publicar en portada las crónicas de sus encuentros en la prisión. Sabe que está ante la oportunidad de su vida, pero también que está siendo utilizado. ¿Por qué ha decidido el acusado confesar sus crímenes? Y, sobre todo, ¿por qué ha decidido contárselo todo precisamente a él? Así arranca esta historia llena de giros inesperados que lleva al lector hasta un desenlace imposible de olvidar. Una gran novela que supone el debut de Miguel Conde-Lobato y, al mismo tiempo, su inmediata consagración como uno de los mejores y más originales escritores de thriller de nuestro país. Reseñas: «Estees uno de esos thrillers, tan difíciles de encontrar, que lo tienen todo para enganchar al lector. A mí me tuvo un par de noches prácticamente en vela. Estamos ante una novela de la que se va a hablar durante mucho, mucho tiempo.» Juan Gómez-Jurado

Trece pasos

Trece pasos

Autor: Mo Yan ,

Número de Páginas: 512

Fang Fugui, profesor de Física, muere en mitad de una clase. Mientras espera en la cámara frigorífica del tanatorio para ser maquillado, revive de manera inesperada. Este hecho “milagroso” tendrá consecuencias impredecibles para Fang y su entorno. Trece pasos es una obra llena de espíritus solitarios y sin hogar al que regresar. Para ellos y para otros personajes de la novela, el mundo ordenado, la realidad establecida, dejará definitivamente de existir. Mo Yan combina fantasía y realidad de forma magistral para abordar los problemas de la sociedad china actual.

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Autor: Eve Gil ,

Número de Páginas: 276

Las hermanas Cho y Murasaki viajan a China para descubrir el misterio detrás de la vida de su madre. En el país asiático son implicadas en el asesinato de uno de sus líderes más temibles. De la reconocida autora Eve Gil. La entrega final de la saga Sho-shan en la que se mezclan la realidad y el mundo fantástico. En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino. Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas...

La vida cuando era nuestra

La vida cuando era nuestra

Autor: Marian Izaguirre ,

Número de Páginas: 416

La vida cuando era nuestra es un homenaje a la lectura, pero es sobre todo la historia de dos mujeres, una que poco sabe de la vida y otra que quizá sabe demasiado... «Añoro la vida cuando era nuestra», comenta Lola mientras trastea en la cocina de su casa. Esa vida, que era tan suya y tan llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España, que aprendía las reglas de la democracia. Pero llegó un día de 1936 en que vivir se convirtió en puro resistir, y ahora, quince años después, solo le queda una pequeña librería de viejo, medio escondida en un barrio de Madrid, donde Lola y su marido Matías acuden cada mañana para vender novelitas románticas, clásicos olvidados y lápices de colores a quien se acerque. Es aquí, en ese lugar modesto, donde una tarde de 1951 Lola conocerá a Alice, una mujer que ha encontrado en los libros su razón de vivir. Siguiendo la mirada de Lola y Alice, viéndolas sentadas detrás del pobre mostrador y leyendo juntas el mismo libro, iremos lejos, hasta Inglaterra, y atrás en el tiempo, hacia principios del siglo XX, para conocer a una niña que creió...

Ama tu cuerpo

Ama tu cuerpo

Autor: Cameron Díaz ,

La regla del hambre La ciencia de la fuerza El poder del conocimiento Y otras formas de amar tu maravilloso cuerpo "En este libro no hay una meta que alcanzar en 7, 30 o 365 días. El objetivo aquí es para siempre. Y lo que vas a ganar no se mide en kilos o en centímetros perdidos, sino en lo que vas a lograr". Cameron Diaz A lo largo de su carrera Cameron Diaz ha sido un modelo a seguir para millones de mujeres. Sin embargo, esta atlética y estilizada estrella admite que no siempre fue tan consciente de la salud como lo es hoy. Los efectos del consumo de alimentos poco saludables empezaron a hacerse visibles en su piel y en su cuerpo. "Si somos lo que comemos", dice, "yo era un burrito de habichuelas con extra de salsa y de queso sin cebolla". Descubrir el inseparable vínculo que existe entre nutrición y salud se convirtió en una auténtica lección de vida. A partir de ahí cambió sus hábitos y se despertó en su interior una curiosidad y pasión que le hicieron explorar otras vías para descubrir la mejor forma de cuidar su cuerpo. En Ama tu cuerpo Cameron Diaz comparte con el lector el conocimiento adquirido tanto de su experiencia personal como de lo aprendido tras...

La Casa de la Belleza

La Casa de la Belleza

Autor: Melba Escobar ,

Karen es una esteticista que se muda a Bogotá en busca de mejores condiciones económicas. Cuando consigue trabajo en un salón de belleza de lujo pasa a ser la confidente de varias mujeres que pertenecen a las altas esferas del poder —una psicoanalista, la esposa de un congresista y una famosa presentadora de televisión—, y con ello también la clave para resolver la muerte de una de sus clientas. Esta novela presenta un retrato de una sociedad clasista y una exploración de la belleza y las apariencias como arma de poder.

La verdad de la señorita Harriet

La verdad de la señorita Harriet

Autor: Jane Harris ,

Número de Páginas: 624

Nada es a simple vista lo que parece y mucho menos en esta intrigante novela de corte clásico. «Os parecerá extraño que sea yo la primera en hablar de Ned Gillespie, pero ¿quién sino yo iba a hacerlo?» Así empieza su historia Harriet Baxter, una dama de casi ochenta años que en 1933, cómodamente instalada en su casa de Londres, recuerda un día de primavera de 1888, cuando ella, que ya rondaba los treinta y cinco años y estaba condenada a ser una solterona, visitó por primera vez Glasgow con ocasión de la Exposición Internacional. En uno de sus paseos por las calles de la ciudad, Harriet volvió a encontrar a Ned Gillespie, un joven pintor de la escuela de Glasgow, y se empeñó entonces en conocer a toda su familia. Las visitas a la casa donde vivía el artista con su esposa y sus dos hijas fueron cada vez más frecuentes, hasta que un crimen cambió por completo el destino de los Gillespie, y Harriet de repente tuvo que vérselas con la justicia. ¿Por qué la policía llegó a sospechar de una dama tan entregada? La voz de la anciana va desgranando una versión muy personal de los hechos... Está en manos del lector fiarse o no de sus palabras. Novela valiente y...

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Espía y traidor

Espía y traidor

Autor: Ben Macintyre ,

Esta es la historia, por primera vez contada en toda su verdad, de Oleg Gordievski, que llegó a ser un alto mando de la KGB soviética a la vez que actuaba como informador del MI6 británico: el hombre que con sus advertencias a los gobiernos británico y norteamericano consiguió evitar que en 1985 se desencadenase un holocausto atómico y ayudó a acelerar el fin de la Guerra Fría. Ben Macintyre, maestro de la literatura de espionaje, consigue en esta ocasión, gracias a disponer de una información privilegiada, ofrecernos una imagen real de la actuación de los servicios secretos durante la Guerra Fría. Pero su libro es también la historia de un hombre que vivió en un constante riesgo de muerte y tuvo que tomar las decisiones más difíciles; un hombre cuyo odio por el comunismo tuvo el poder de cambiar el futuro de las naciones para protagonizar una historia con la que Macintyre consigue emocionarnos.

Despiértame cuando acabe septiembre

Despiértame cuando acabe septiembre

Autor: Mónica Rouanet ,

Número de Páginas: 320

Una women's fiction detectivesca. Una novela negra con personaje femenino convertido en detective por accidente.

La mecanógrafa (AdN)

La mecanógrafa (AdN)

Autor: Kate Atkinson ,

Número de Páginas: 416

En 1940, Juliet Armstrong, de dieciocho años, se ve inmersa a regañadientes en el mundo del espionaje cuando la fichan para monitorizar las idas y venidas de los británicos simpatizantes del fascismo en oscuro departamento del MI5, un trabajo que le resultará unas veces tedioso y otras aterrador. Pero cuando la guerra llega a su fin, da por hecho que dejará atrás los sucesos de aquellos años para siempre. Diez años más tarde, convertida en productora de radio en la BBC, Juliet tiene que hacer frente inesperadamente a figuras de su pasado. Se está librando una guerra diferente, en un campo de batalla distinto, pero Juliet se encuentra una vez más bajo amenaza. Ha llegado la hora de la verdad, y empieza finalmente a comprender que todo acto tiene sus consecuencias. "La mecanógrafa" es una obra de profundidad y textura insólitas, una novela moderna y audaz con extraordinarias dosis de fuerza, ingenio y empatía. Un verdadero triunfo literario de la pluma de una de las mejores escritoras de nuestros tiempos.

Escalofríos HorrorLandia #12: Las calles del Parque del Pánico (The Streets of Panic Park)

Escalofríos HorrorLandia #12: Las calles del Parque del Pánico (The Streets of Panic Park)

Autor: R. L. Stine ,

Número de Páginas: 160

The kids who are trapped in HorrorLand thought they had reason enough to panic. That was before they reached Panic Park. It seemed like the only way to escape the mysterious villain who's playing puppet-master with their lives. But Panic Park is a perilous place, and it makes HorrorLand seem like HappyLand! Now they must face their greatest fears--and team up with the unlikeliest allies--in this shocking conclusion to the ride of a lifetime. Los chicos atrapados en HorrorLandia pensaban que tenían razones para morirse de miedo. Eso fue antes de que llegaran al Parque del Pánico, el cual parecía ser la única salida para escapar del misterioso villano que los controla a todos. Pero el Parque del Pánico es un lugar tan horroroso que HorrorLandia es cosa de niños. Ahora los chicos tendrán que enfrentar sus peores temores y unirse a aliados inesperados en el asombroso final de esta aventura.

Las cartas de Elena Francis

Las cartas de Elena Francis

Autor: Armand Balsebre , Rosario Fontova ,

Número de Páginas: 512

El presente estudio analiza un conjunto de cartas que establecen el escenario sentimental, laboral y familiar en el que se movían las mujeres de la clase trabajadora. En su mayoría las cartas no se radiaron y constituyeron una vía de comunicación paralela al programa de radio y se contestaron particularmente.

La casa alemana

La casa alemana

Autor: Annette Hess ,

La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día: desde los entresijos de su trabajo en una agencia de traducción hasta el anhelo de que su novio se decida por fin a pedirle su mano a su padre. Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad? “Una historia necesaria para levantar conciencias” Blog Pasajes románticos

La lista de mis deseos

La lista de mis deseos

Autor: Gregoire Delacourt ,

Número de Páginas: 160

Lanzamiento: 7 de marzo de 2013

La quinta víctima

La quinta víctima

Autor: J.D. Barker ,

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.



X
CERRAR