Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Obras completas de Manuel Scorza: Garabombo, el invisible (balada dos)

Autor: Manuel Scorza ,

Número de Páginas: 272

La obra de Scorza se agiganta al paso del tiempo. Sus relatos, que parten muchas veces de hechos reales, sin desdeñar el mito y la fantasía, no sólo muestran la calidad literaria de su autor, sino que permanecen como testimonios de una realidad latinoamericana.

Balada

Balada

Autor: Marcelo Cohen ,

Novela ganadora del Premio de la Crítica 2011 que otorga la Fundación El Libro.

Balada

Balada

Autor: Cesar Rampe ,

Número de Páginas: 80

• BALADA – Versos ilustrados • Edición en castellano. “Balada y sus Versos ilustrados” es un viaje - en camino - hacia el amor y los sueños. Contiene la letra en poema de las canciones de Cesar Rampe [ilustradas por vari@s artistas y el propio autor] -concisas e intensas- sobre la magia de la vida, el amor y los sueños. Cesar Rampe (Capellades, 16 de septiembre de 1977) presenta 010 fotoversos -una decena de canciones poéticas ilustradas.-Son versos ilustrados -concisos e intensos- [con imágenes de vital melodía de vari@s artistas y el propio autor], nacidos de la magia que deviene de estar viv@. Por y para ello, “Balada” es un compendio de sensaciones que afloran, en aprendizaje del y con el mundo, desde la más auténtica esencia. Si “Balada” fuese un color sería, sin duda, una acuarela de vida, sueños y amor.

Balada triste

Balada triste

Autor: Martin Najera Barrios ,

Número de Páginas: 50

Escrita en los albores de su juventud entre los 18 y 21 años de edad, la obra poetica del autor queda registrada en una trilogía de los cuales Balada Triste es el primer tomo en que se nos introduce a la pasión y admiración desmedida por la mujer, al misticismo en que se encuentra inmerso el poeta, su rebeldía ante la muerte injusta, y el misterio de la inspiración en sus largas noches de desvelo.

La balada del agua (Flash Relatos)

La balada del agua (Flash Relatos)

Autor: José Luis Sampedro ,

Número de Páginas: 56

Un hermoso texto sobre la naturaleza y el ser humano. «Destruir el mundo en que vivimos es destruir la casa en que habitamos», solía decir José Luis Sampedro. Y es que la preocupación por los problemas medioambientales y la sostenibilidad del planeta fue constante a lo largo de toda su vida y de su obra. En 2008, y con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza, escribió La balada del agua, una delicada fábula alegórica en la que los cuatro elementos se reúnen y discuten sobre el futuro de la Humanidad. Como recuerda Olga Lucas, «su primera idea fue escribir un ensayo divulgativo que sirviera además a maestros y profesores para concienciar a los más jóvenes. Pero en uno de sus viajes a Andalucía, la belleza de un geranio espectacular despertó su sensibilidad poética y el ensayo se transformó en balada, en esta Balada del agua, y en embrión de Cuarteto para un solista.» Traducida al inglés y al francés, se presentó en una edición trilingüe en la misma Expo de Zaragoza. Diez años después, Penguin Random House quiere homenajear a José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento recuperando este hermoso texto y obsequiándoselo a sus fieles...

La balada de Iza

La balada de Iza

Autor: Magda Szabó ,

Número de Páginas: 288

En la Hungría de la posguerra se muestra la confrontación de dos mundos personificados por una madre y su hija Tras la muerte de su padre, Iza ofrece a su madre una nueva vida junto a ella en Budapest. Sin embargo, la anciana, que en principio se muestra profundamente agradecida, es incapaz de adaptarse a las comodidades de la vida moderna y al universo perfectamente organizado de su hija. La incomprensión y la irritación se apoderan de su relación hasta el día en que la madre decide volver al pueblo, una decisión que tendrá fatales consecuencias. La balada de Iza reflexiona sobre los silencios que sofocan la vida doméstica, y sobre la dificultad de amar y de comprender al otro. Reseña: «Magda Szabó es una escritora melancólica, delicada y elegante.» André Clavel, Lire

La balada del irlandés

La balada del irlandés

Autor: Susan Wiggs ,

Número de Páginas: 432

Pippa de Lacey, huérfana y luchadora, se ganaba la vida en las calles de Londres gracias a su ingenio y a su talento como comediante. Metida en un buen lío por culpa de su afilada lengua, hubo de encomendarse a la clemencia del caudillo irlandés Aidan O Donoghue. Éste vio en Pippa un entretenimiento mientras esperaba audiencia con la reina Isabel, en cuyas manos descansaba el destino de su pueblo. Divertido al principio, iba a acabar obsesionado con la audaz y traviesa vagabunda a la que acogió bajo su protección. Su extraña alianza, precipitada e impetuosa, rebosaba deseo y encerraba la promesa irresistible de una vida que ambos deseaban desde siempre y que nunca habían creído poder conseguir.

La balada de la cárcel de Reading

La balada de la cárcel de Reading

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 113

Poesía bilingüe. Traducción impecable de uno de los más destacados escritores de la literatura universal. Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Su extraordinario talento para subvertir la lógica del sentido común y el rigor de las tradiciones “respetables”, unido a su manejo magistral de la ironía y de las frases ingeniosas, le permitió convertirse en el “niño mimado y terrible al mismo tiempo” de la Inglaterra victoriana. En la cumbre de su éxito, la suerte le volteo la espalda en la figura del Marqués de Queensberry, quien inició contra él un juicio penal por “indecencia pública, sodomía y ultraje a la moral”, y fue condenado a dos años de prisión en la cárcel de Reading, donde concibió su famosa balada. El 30 de noviembre de 1900 murió en el cuartucho de un hotel de mala muerte, en medio de la más absoluta miseria, a los 46 años. Traducción y prólogo de Mario Reyes Suárez.

La balada del corazón salvaje

La balada del corazón salvaje

Autor: Norah Sanders ,

Número de Páginas: 736

Una carta de amor sobrevuela los bosques del norte. Un secreto crece en las misteriosas tierras de Alaska. Corre el año 1899. Después de pasar años fuera de casa, Shannon vuelve a San Francisco. Su abuela la espera con impaciencia, ya que supuestamente su nieta debe casarse con el rico Rob Conroy, heredero de una importante empresa. Shannon accede a ello obedeciendo a su sentido del deber. Sin embargo, de pronto conoce a un enigmático desconocido, Jay, del que se enamora perdidamente y con quien comienza una apasionada relación. Pero Jay debe abandonar la ciudad rumbo a Alaska, en busca de fortuna. Cuando Shannon descubra que está embarazada, comenzará a buscar a Jay en el corazón de los bosques.

La balada de los miserables

La balada de los miserables

Autor: Aníbal Malvar ,

Número de Páginas: 352

Quizá escrita por el Diablo, el único capaz de acariciar ciertos rincones oscuros del lector, es una novela negra en estado impuro, sucia y lírica, mágica y estupefaciente. La balada de los miserables es una narración ácida, cargada de impactos dignos de la mejor novela negra. Malvar nos enseña un Madrid algo podrido que atrae a los lectores como a moscas que buscan saciarse de humanidad y humor; nos cuenta una historia trágica con un estilo vivo, ágil e impecable y, por supuesto, cargado de un humor negro, oscuro e hiriente.

La balada de Abu Grhaib

La balada de Abu Grhaib

Autor: Philip Gourevitch , Errol Morris ,

Una lúcida reflexión sobre la guerra de Iraq a partir de las humillantes fotos tomadas en la cárcel de Abu Ghraib.

La balada de los elefantes

La balada de los elefantes

Autor: Joan Brady ,

Número de Páginas: 120

Una fábula sobre la búsqueda de nuestro propio camino, por la autora de Dios vuelve en una Harley. Una fábula dirigida a jóvenes y a adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos. La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderándola, Ashanti siempre ha sabido dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confiada y disciplinadamente. Excepto la joven Jayla Nandi. Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura la llevarán una y otra vez a apartarse de la senda establecida... Jayla Nandi nos enseña que para ser líderes y descubrir nuevos mundos debemos atrevernos a emprender un camino diferente del que señala la manada.

La balada del café triste

La balada del café triste

Autor: Carson McCullers ,

Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. «Wunderkind», «El jockey», «Madame Zilensky y el rey de Finlandia», «El transeúnte», «Dilema doméstico» y «Un árbol. Una roca. Una nube» custodian esta balada de impronta inconfundible en la que la frontera entre la prosa y la poesía se disuelve con maestría. Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de «una escritora trascendental». Prólogo de Paulina Flores.

Balada de los ángeles caídos

Balada de los ángeles caídos

Autor: Israel T. Holtzeimer ,

Una novela de traiciones, amores desastrosos y falsos pofetas en un México distópico. «Y se sintió como un vulgar ladrón a un costado de Cristo, como una adúltera esperando a ser lapidada. Entendió que el amor, tan intenso y fracturado en su pecho, se diluyó entre sus dedos delgados como cañas secas.» México, 2018. El presidente anterior se ve obligado a renunciar, pues el país está inmerso en la incertidumbre económica y la descomposición social. Los aires de renovación se sienten en el ambiente y el Partido Inteligente postula a Máximo, que llega a la presidencia de manera sorpresiva. Sin embargo, lo que parecía un gran cambio resulta en un gobierno totalitario y clasista. Con un poder absoluto, el ahora dictador prohíbe la libertad de credos y criminaliza cualquier actividad religiosa. El progreso propuesto por Máximo margina y castiga a más de la mitad dela población. Ante este escenario apocalíptico, un pequeño grupo de creyentes se atrinchera en la delegación de Iztapalapa. Allí, algunos jóvenes llamados «Ángeles» hacen frente a la opresión del gobierno de Máximo. La existencia de estos Ángeles está marcada por el desafío constante de las...

La balada post-futurista de los moluscos

La balada post-futurista de los moluscos

Autor: Bryan Vindas ,

Número de Páginas: 90

"Se trata de un texto fresco, innovador e inteligente, con potencial para ser llevado a escena. con una línea de acción clara y personajes que tienen relieve y singularidad. El manejo de los elementos de multimedia es coherente y aporta a la propuesta. Posee una estructura funcional, que hace que los miembros del jurado compartan la ilusión de verlo puesto en escena". Jurado del XV Concurso de Dramaturgia Inédita 2019

Clásicos AM

Clásicos AM

Autor: Ricardo Martínez ,

En Clásicos AM el académico Ricardo Martínez despliega, del modo más sencillo y más ameno, un panorama de lo que se ha llamado balada romántica latinoamericana, apelando en su título a las estaciones del dial que transmitían estas melodías y vinculando este tipo de música con la cultura, el arte y la ciencia, para mostrar que son parte también de los convulsionados últimos años del siglo XX. Estos temas, son, en palabras del propio Martínez, una suerte de soundtrack: “En medio de las noticias, al ritmo de las tareas, junto con el pan y con la leche con nata, eran la banda sonora de la vida. Como si estas canciones hubieran estado siendo tocadas por el guionista de la vida, como una música de fondo de la que no nos dábamos cuenta, como cuando el personaje de una película se aleja por la carretera y suena el tema final”.

La balada del cálamo

La balada del cálamo

Autor: Atiq Rahimi ,

Número de Páginas: 168

«Desde el exilio afgano, hace ya más de treinta años, hasta sus dibujos caligráficos más recientes, el cálamo de Rahimi deambula y danza con maestría en cada una de las páginas de este libro». Le Monde «He hablado mucho de mi tierra natal, de las mujeres condenadas, de la guerra que se llevó a mi hermano y dispersó a mi familia por todo el mundo... Pero nunca he evocado mi exilio. En cuanto me dispongo a describirlo me descubro desvalido, mudo, como frente a un agujero negro. El exilio es un camino sin retorno. Una vez en él, ya no podemos abandonarlo. Nos convertimos para siempre en una criatura errante, estamos tejidos de otros lugares. Yo soy como la calimorfa, esa mariposa migratoria de alas negras con rayas blancas que, tras abandonar la crisálida, está condenada a volar día y noche». A través de sus recuerdos y sus reflexiones, de sus poemas y sus caligrafías, Atiq Rahimi nos propone en La balada del cálamo un íntimo y personal autorretrato, una lírica meditación sobre la deriva de nuestras vidas al suspender cruelmente el poderoso vínculo que las une a la tierra natal.

La balada del niño que quería un abrazo

La balada del niño que quería un abrazo

Autor: Baptiste Beaulieu ,

Número de Páginas: 344

Una entrañable novela sobre el amor maternal que brilla por su sensibilidad y humanidad Jonas, un estudiante de medicina en prácticas en la planta de pediatría, intenta animar a uno de sus pacientes con juegos y travesuras. No soporta ver la mirada taciturna de Noah, un niño adorable de siete años que está triste porque su madre, Maria, no viene a verlo demasiado a menudo al hospital. Durante semanas, el joven médico se esforzará por arrancarle una sonrisa mientras se pregunta cómo una madre puede estar tan ausente en la vida de su hijo. Cuando Maria desaparece, Jo' emprenderá un largo viaje para seguir sus pasos y entender qué hay detrás de esa misteriosa mujer. Una novela deslumbrante y emotiva que ofrece una nueva visión sobre la maternidad. La crítica ha dicho... «Una semilla de humanidad. Beaulieu tiene la extraordinaria facultad de hacer reír, llorar y reflexionar al mismo tiempo.» LeMonde «Esta balada está escrita con los colores del arcoíris. Es una historia conmovedora sobre el amor maternal.» Aujourd'hui en France «Beaulieu es un soplo de humanidad. Nos embarca en un largo viaje literario que, sin lugar a dudas, nos conmoverá por su sensibilidad.» ...

Balada de la costa Oeste

Balada de la costa Oeste

Autor: Jean-Patrick Manchette ,

Número de Páginas: 144

Georges Gerfaut posee una vida inmejorable. Tiene un buen trabajo, una familia encantadora y un precioso apartamento en París. Todo ello, sin embargo, lo sume en una apatía de la que nada parece poder arrancarlo. Hasta que, en el momento menos esperado, el destino pondrá a prueba su agónica desidia. Tras socorrer a la víctima de un accidente, descubre que, en realidad, se trataba de un montaje para ocultar un asesinato. A partir de entonces, Gerfaut se convertirá en un incómodo testigo que deberá ser silenciado a cualquier precio. Sin tregua ni cuartel, el burgués acomodado experimentará qué se siente viviendo al límite y bajo la amenaza constante de ser asesinado. Pero, ¿qué sucedería si Gerfaut recibiera su nueva condición de fugitivo como la mejor solución a su aburrida existencia?

La balada de los bandoleros baladíes

La balada de los bandoleros baladíes

Autor: Daniel Ferreira ,

«No sé cómo voy a morir ni quién me va a matar. Pero sé muy bien lo que este comodín significa: mi muerte» En esta novela, la primera de Pentalogía de Colombia, Daniel Ferreira indaga en los orígenes de la violencia a través de cuatro personajes rodeados de muerte y devastación: dos amigos mercenarios, Escipión y Malaver, sueñan con combatir en Irak mientras frecuentan las matanzas de los años noventa y se consagran al comercio con secuestrados; un joven con limitaciones físicas que ha perdido a su madre y sufre humillaciones por parte de su padre prepara la venganza, y una costurera de pueblo, madre de un discapacitado, debe encerrarlo y cuidarlo a lo largo de la vida. Sus voces se intercalan en una sobrecogedora narración en la que el tiempo va y vuelve y los escenarios se repiten como en las pesadillas para reconstruir un entorno de atropellos y de infamia que hace imposible juzgar quiénes son las víctimas y quiénes los culpables. «La balada de los bandoleros baladíes se lee casi sin aliento, con una especie de encanto por el horror. [...] Estremecedora, resulta ser un espejo de lo que ha sucedido en Colombia, está sucediendo en México y puede suceder en...

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 596

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

Balada del Pacífico Sur

Balada del Pacífico Sur

Autor: Carlos Poveda ,

PREMIO CÍRCULO DE LECTORES DE NOVELA 2010. Colección Ebook+: Del autor a su lector. Entrevista al autor y lista de la banda sonora de la novela. Nikki, la hija rebelde de un misionero inglés en la Polinesia, está perdidamente enamorada del joven Tanni, pero el destino insiste en separarlos. La aventura de Nikki la lleva lejos de sus islas paradisíacas, hasta el bullicio y el glamour desenfrenado de las Vegas, donde plantará cara al propio Frank Sinatra. Una novela que nos habla del amor y de la pérdida de la inocencia, con los colores cálidos de las playas del Pacífico y el ritmo de jazz sonando de fondo.

La balada de Max y Amelie

La balada de Max y Amelie

Autor: David Safier ,

La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón. David Safier retoma el tema de la reencarnación que abordó magistralmente en Maldito Karma y demuestra que es además un privilegiado maestro en el arte de conmover e inspirar a sus lectores: «A una parte de mí le gusta contar grandes historias dramáticas, y este libro es una de ellas. Es una aventura increíble y una historia de amor inolvidable. También hay toques de humor y, sobre todo, es una novela emocionante, sumamente emocionante».

Red Sonja La balada de la diosa roja (creación propia)

Red Sonja La balada de la diosa roja (creación propia)

Autor: Roy Thomas , Esteban Maroto Torres , Santi Casas ,

Planeta Cómic, en su afán de seguir innovando y presentando nuevas maneras de enfocar el cómic USA, se enorgullece de presentar un hito en el mercado español: una historia inédita protagonizada por Red Sonja, editada directamente en nuestro país con el beneplácito de Dynamite y Red Sonja LLC. Todo ello en un volumen repleto de extras sobre el proceso de creación de una obra tan especial, publicada en una edición de lujo y en glorioso blanco, negro y rojo.

La balada de la Ciudad

La balada de la Ciudad

Autor: Andrés Garrido Torres ,

Número de Páginas: 252

«La balada de la ciudad» es una novela-crónica sobre la vida de un universitario privilegiado y promiscuo de Bogotá. Su vida gira en torno a la música, el cinema y el alcohol. Inmerso en una fría y caótica ciudad, donde en ocasiones queda atrapado por sus adicciones, la desesperación y el deseo de vivir lo llevan a refugiarse en el afecto de Rebecca, una visitante de exorbitante belleza y trágico pasado que ha venido para salvarle.

La balada de los sueños

La balada de los sueños

Autor: José León Pagano ,

Número de Páginas: 128

Balada de perros muertos

Balada de perros muertos

Autor: Gregorio León , Gregorio Leon Armero ,

Número de Páginas: 272

Premio Alfons el Magnánim Valencia

The Rime of the Ancient Mariner

The Rime of the Ancient Mariner

Autor: Samuel Taylor Coleridge ,

Número de Páginas: 78

El extenso poema «Balada del viejo Marinero» encumbra al movimiento romántico inglés de finales del siglo XVIII. Fue compuesto tras un meditativo paseo por el puerto de Watchet, en el canal de Bristol, a partir de un sueño sobre un navío fantasma tripulado por almas errantes que un conocido de Samuel Taylor Coleridge le había relatado. Dotado de una hipnótica musicalidad y poderosa simbología, su narración, como un oráculo, detalla un misterioso viaje por las aguas truculentas de un crimen y su castigo, hacia un destino de tormento, penitencia, purificación. Todo causado por el asesinato de un albatros, pájaro de buen agüero, a manos de un oscuro marino, que desatará una furia de la naturaleza, una lucha entre fuerzas del bien y el mal.

Balada de Caín

Balada de Caín

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 200

Desde la bíblica Antigüedad del desierto del Génesis hasta el asfalto de Nueva York, todo navega en el corazónde los mortales, en un mar de dulzura. En esta novela se mezclan paraísos perdidos y ciudades míticas, melodías del alma y sensaciones de la carne. Manuel Vicent nos recuerda cómo el perfil del fratricida se funde con nuestramemoria, transgrede el tiempo y vive errante por la tierrareencarnándose en sucesivas figuraciones.

La balada del álamo Carolina

La balada del álamo Carolina

Autor: Haroldo Conti ,

A principios de los años noventa era una estudiante de bolsillos flacos, en Paraná. Pasaba buena parte de mis tardes revolviendo en las tres o cuatro librerías de viejo que había en la ciudad. Un día me topé con La balada del álamo carolina, un ejemplar bastante castigado por el tiempo y el descuido de sus dueños anteriores. Nunca había leído nada de Haroldo Conti. Me llamó la atención el título: además de un título hermoso, en ese título estaba la palabra álamo, uno de mis árboles favoritos. En mi recuerdo más antiguo hay dos álamos que se balancean con el viento en un amanecer blanco de escarcha, en el campo. Pagué la moneda que me habrá costado, no más de un peso, seguro. Pero hasta que empecé a leerlo no supe cuán acertada había sido la relación emotiva (hoy diría el link emotivo) que me había empujado a comprarlo. Los relatos de La balada del álamo carolina están atravesados de la melancolía y el lirismo de los primeros recuerdos, de las personas entrañables que pueblan y les dan vida a esas escenas de la infancia y de la juventud. El pueblo con sus miserias y sus pequeñas dichas. La familia. La casa paterna. Los personajes que pasan su vida...

La balada de Tom el Negro

La balada de Tom el Negro

Autor: Victor Lavalle ,

Número de Páginas: 144

British Fantasy Award y Shirley Jackson Award 2017 Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.

Balada de amor para un soldado

Balada de amor para un soldado

Autor: Nut ,

Número de Páginas: 160

La nueva novela de Nut, autora de relatos y novelas homoeróticos llega a nowevolution. La historia de Idris, un virtuoso violinista, que busca encontrarse en su tumultuosa vida. «La novela homoerótica que será la sensación de este final de año». Resumen Idris Mackie, desde que decidió abandonar la música, vive sumergido en una desidia que le lleva a desentenderse de todo aquello que no sea pasar el rato bebiendo cervezas con sus amigos, fumar maría y disfrutar del sexo sin inhibiciones ni compromisos. Un buen día recibe una carta que contiene un Cd con una canción, y cuyo remitente es el soldado Kevin Miller, alguien que está seguro de no conocer pero que parece dispuesto a irrumpir en su anodina vida. Amistad, sexo, soledad, amor; son algunos de los ingredientes que componen esta Balada de amor para un soldado que tiene como telón de fondo la música, ese lenguaje universal, y a la ciudad de New York como testigo silencioso de cómo dos almas a la deriva, presas de las decisiones que han marcado su existencia, se buscan sin saberlo.

La balada de Billy el Niño

La balada de Billy el Niño

Autor: Alfonso Domingo ,

Número de Páginas: 376

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.

La balada de Rocky Rontal

La balada de Rocky Rontal

Autor: Daniel Alarcón ,

Número de Páginas: 165

La balada de Rocky Rontal nos lleva a descubrir la sonoridad de un puñado de relatos que resuenan a lo largo y ancho del continente. La fiereza con la que un hombre, detrás de los muros de una cárcel limeña, haría lo que fuera por defender las páginas que ha escrito. Las reacciones de los habitantes de un barrio construido sobre cadáveres. La desolación de una familia que se puso en manos de un reality televisivo. El temor cotidiano de jóvenes en busca de su identidad que son intimidados por la policía de California. Este libro, en palabras del autor, nos acerca a las vidas que tratamos de esconder y que muchas veces catalogamos como desechables, aunque no lo sean.

Compendio de retórica y poética, ó, Nociones elementales de literatura

Compendio de retórica y poética, ó, Nociones elementales de literatura

Autor: Josep Coll i Vehí ,

Número de Páginas: 245

La huida, El día blanco, Los astros y otros poemas

La huida, El día blanco, Los astros y otros poemas

Autor: Isabel Ezquieta ,

Número de Páginas: 57

Las baladas del ajo

Las baladas del ajo

Autor: Mo Yan ,

Número de Páginas: 496

El gobierno comunista ha animado a los granjeros a plantar grandes campos de ajo. Éstos recorren enormes distancias con su cosecha, pagan elevados impuestos y, al final, descubren que es imposible venderlo porque los almacenes estatales están repletos. Los campesinos se sublevan y la represión es brutal pero, incluso encarcelados en condiciones terribles, aún florecen entre ellos el amor y la lealtad. Mo Yan ha escrito una novela épica, en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo estremecedor. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida.



X
CERRAR