Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La balada de Sam

La balada de Sam

Autor: Javier Márquez Sánchez ,

Número de Páginas: 320

El escritor neoyorquino Frank Benedict arrastra más secretos de los que puede soportar Inmerso en una difícil crisis personal, decide emprender un inesperado viaje a Triunfo, un pequeño pueblo del norte de México, tras los pasos de un padre al que apenas conoció. Su búsqueda confluirá allí con la historia de Sam Lonergan, el último gran director maldito de Hollywood, y la de aquellos que, como él, se bebieron la vida hasta sus últimas consecuencias. Las andanzas de Lonergan junto a su padre, evocadas por los vecinos del lugar, conducirán a Benedict a un viaje de exploración interior para encontrar respuestas, un viaje tan desesperado como la última gran película del cineasta. Una novela psicológica profunda SOBRE EL AUTOR Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978). Escritor y periodista afincado en Madrid, actualmente es subdirector de la edición española de la revista Forbes. Ha sido jefe de de cierre de la revista Esquire (donde sigue siendo responsable de las recomendaciones literarias) y subdirector de Cambio16. Además, colabora habitualmente en otros medios de prensa y radio. Sus primeras publicaciones fueron libros relacionados con el mundo de la música,...

Balada de las noches bravas

Balada de las noches bravas

Autor: Jesús Ferrero ,

Número de Páginas: 448

Toda vida es una divina comedia, con su purgatorio, su infierno y su paraíso. Todo lo que nos han prometido estaba aquí, deslizándose en el ahora. Balada de las noches bravas es la crónica de una pasión que aspira a superar lo concebible, que sobrevuela traiciones, abominaciones y locura, y que resurge una y otra vez de sus propias cenizas, entonando un intermitente y arrebatado canto a la vida. Esta novela sobre la bravura del amor, sobre sus momentos infernales y sus momentos celestiales tiene como marco la generación que presenció el crepúsculo de las ideologías y creció con el rock and roll. Una mujer, Beatriz, va a ser testigo privilegiado de esta ceremonia descrita desde la intimidad de un narrador que la ama y la persigue, de forma que la novela se convierte en una historia continuamente presidida por Eros, en todas sus variantes sentimentales y sexuales. Es también la historia de los últimos afrancesados, hijos de una época en la que París era todavía el faro que guiaba a muchos aprendices de escritor que acababan convergiendo en ella y que en ella conocían el amor y el desamor.

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Autor: Suzanne Collins ,

Número de Páginas: 596

La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio. Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

La balada de Iza

La balada de Iza

Autor: Magda Szabó ,

Número de Páginas: 288

En la Hungría de la posguerra se muestra la confrontación de dos mundos personificados por una madre y su hija Tras la muerte de su padre, Iza ofrece a su madre una nueva vida junto a ella en Budapest. Sin embargo, la anciana, que en principio se muestra profundamente agradecida, es incapaz de adaptarse a las comodidades de la vida moderna y al universo perfectamente organizado de su hija. La incomprensión y la irritación se apoderan de su relación hasta el día en que la madre decide volver al pueblo, una decisión que tendrá fatales consecuencias. La balada de Iza reflexiona sobre los silencios que sofocan la vida doméstica, y sobre la dificultad de amar y de comprender al otro. Reseña: «Magda Szabó es una escritora melancólica, delicada y elegante.» André Clavel, Lire

La balada de la cárcel de Reading

La balada de la cárcel de Reading

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 113

Poesía bilingüe. Traducción impecable de uno de los más destacados escritores de la literatura universal. Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Su extraordinario talento para subvertir la lógica del sentido común y el rigor de las tradiciones “respetables”, unido a su manejo magistral de la ironía y de las frases ingeniosas, le permitió convertirse en el “niño mimado y terrible al mismo tiempo” de la Inglaterra victoriana. En la cumbre de su éxito, la suerte le volteo la espalda en la figura del Marqués de Queensberry, quien inició contra él un juicio penal por “indecencia pública, sodomía y ultraje a la moral”, y fue condenado a dos años de prisión en la cárcel de Reading, donde concibió su famosa balada. El 30 de noviembre de 1900 murió en el cuartucho de un hotel de mala muerte, en medio de la más absoluta miseria, a los 46 años. Traducción y prólogo de Mario Reyes Suárez.

La balada de la cárcel de Reading (Flash Poesía)

La balada de la cárcel de Reading (Flash Poesía)

Autor: Oscar Wilde ,

La colección «Poesía portátil» brinda esta preciosa edición de La balada de la cárcel de Reading, unos de los principales testamentos vitales y literarios de Oscar Wilde que escribió tras una etapa crítica en su vida: su encarcelamiento. A principios de 1895 Oscar Wilde estaba en la cumbre de su carrera y gozaba de un reconocimiento envidiable. Escribía obras de teatro sin pausa y sin demasiado esfuerzo, y se mezclaba con la flor y nata de Londres. Asimismo, mantenía una relación con el joven y ambicioso lord Alfred Douglas, a quien había conocido cuatro años atrás. Pero en mayo de ese mismo año entró en prisión, con su reputación arruinada, para sufrir una condena cuya severidad estaba más allá de su imaginación. Tras ser el protagonista de un escándalo por conducta indecente y soportar la vergüenza de un terrible proceso, Wilde alumbró en la cárcel una obra maestra: La balada de la cárcel de Reading, un maravilloso poema donde el ahorcamiento de un compañero le sirve de excusa para plasmar su aguda visión del mundo carcelario y los sentimientos que le despierta. ------- «Y todos los hombres matan lo que aman, que lo oiga todo el mundo, unos lo hacen ...

La balada de los miserables

La balada de los miserables

Autor: Aníbal Malvar ,

Número de Páginas: 352

Quizá escrita por el Diablo, el único capaz de acariciar ciertos rincones oscuros del lector, es una novela negra en estado impuro, sucia y lírica, mágica y estupefaciente. La balada de los miserables es una narración ácida, cargada de impactos dignos de la mejor novela negra. Malvar nos enseña un Madrid algo podrido que atrae a los lectores como a moscas que buscan saciarse de humanidad y humor; nos cuenta una historia trágica con un estilo vivo, ágil e impecable y, por supuesto, cargado de un humor negro, oscuro e hiriente.

La balada de Abu Grhaib

La balada de Abu Grhaib

Autor: Philip Gourevitch , Errol Morris ,

Una lúcida reflexión sobre la guerra de Iraq a partir de las humillantes fotos tomadas en la cárcel de Abu Ghraib.

La balada de los elefantes

La balada de los elefantes

Autor: Joan Brady ,

Número de Páginas: 120

Una fábula sobre la búsqueda de nuestro propio camino, por la autora de Dios vuelve en una Harley. Una fábula dirigida a jóvenes y a adultos de mente joven, para quienes las aventuras de Jayla Nandi en el mundo de los elefantes se convertirán en sabias enseñanzas para vivir en el mundo de los humanos. La manada de elefantes conducida por la anciana matriarca Ashanti avanza lentamente por la sabana. En los treinta años que lleva liderándola, Ashanti siempre ha sabido dónde encontrar agua y alimento para su numerosa familia, que la sigue confiada y disciplinadamente. Excepto la joven Jayla Nandi. Su irrefrenable curiosidad y su espíritu de aventura la llevarán una y otra vez a apartarse de la senda establecida... Jayla Nandi nos enseña que para ser líderes y descubrir nuevos mundos debemos atrevernos a emprender un camino diferente del que señala la manada.

Red Sonja La balada de la diosa roja (creación propia)

Red Sonja La balada de la diosa roja (creación propia)

Autor: Roy Thomas , Esteban Maroto Torres , Santi Casas ,

Planeta Cómic, en su afán de seguir innovando y presentando nuevas maneras de enfocar el cómic USA, se enorgullece de presentar un hito en el mercado español: una historia inédita protagonizada por Red Sonja, editada directamente en nuestro país con el beneplácito de Dynamite y Red Sonja LLC. Todo ello en un volumen repleto de extras sobre el proceso de creación de una obra tan especial, publicada en una edición de lujo y en glorioso blanco, negro y rojo.

Balada de los ángeles caídos

Balada de los ángeles caídos

Autor: Israel T. Holtzeimer ,

Una novela de traiciones, amores desastrosos y falsos pofetas en un México distópico. «Y se sintió como un vulgar ladrón a un costado de Cristo, como una adúltera esperando a ser lapidada. Entendió que el amor, tan intenso y fracturado en su pecho, se diluyó entre sus dedos delgados como cañas secas.» México, 2018. El presidente anterior se ve obligado a renunciar, pues el país está inmerso en la incertidumbre económica y la descomposición social. Los aires de renovación se sienten en el ambiente y el Partido Inteligente postula a Máximo, que llega a la presidencia de manera sorpresiva. Sin embargo, lo que parecía un gran cambio resulta en un gobierno totalitario y clasista. Con un poder absoluto, el ahora dictador prohíbe la libertad de credos y criminaliza cualquier actividad religiosa. El progreso propuesto por Máximo margina y castiga a más de la mitad dela población. Ante este escenario apocalíptico, un pequeño grupo de creyentes se atrinchera en la delegación de Iztapalapa. Allí, algunos jóvenes llamados «Ángeles» hacen frente a la opresión del gobierno de Máximo. La existencia de estos Ángeles está marcada por el desafío constante de las...

La balada de la Ciudad

La balada de la Ciudad

Autor: Andrés Garrido Torres ,

Número de Páginas: 252

«La balada de la ciudad» es una novela-crónica sobre la vida de un universitario privilegiado y promiscuo de Bogotá. Su vida gira en torno a la música, el cinema y el alcohol. Inmerso en una fría y caótica ciudad, donde en ocasiones queda atrapado por sus adicciones, la desesperación y el deseo de vivir lo llevan a refugiarse en el afecto de Rebecca, una visitante de exorbitante belleza y trágico pasado que ha venido para salvarle.

Balada de la costa Oeste

Balada de la costa Oeste

Autor: Jean-Patrick Manchette ,

Número de Páginas: 144

Georges Gerfaut posee una vida inmejorable. Tiene un buen trabajo, una familia encantadora y un precioso apartamento en París. Todo ello, sin embargo, lo sume en una apatía de la que nada parece poder arrancarlo. Hasta que, en el momento menos esperado, el destino pondrá a prueba su agónica desidia. Tras socorrer a la víctima de un accidente, descubre que, en realidad, se trataba de un montaje para ocultar un asesinato. A partir de entonces, Gerfaut se convertirá en un incómodo testigo que deberá ser silenciado a cualquier precio. Sin tregua ni cuartel, el burgués acomodado experimentará qué se siente viviendo al límite y bajo la amenaza constante de ser asesinado. Pero, ¿qué sucedería si Gerfaut recibiera su nueva condición de fugitivo como la mejor solución a su aburrida existencia?

La balada de los bandoleros baladíes

La balada de los bandoleros baladíes

Autor: Daniel Ferreira ,

«No sé cómo voy a morir ni quién me va a matar. Pero sé muy bien lo que este comodín significa: mi muerte» En esta novela, la primera de Pentalogía de Colombia, Daniel Ferreira indaga en los orígenes de la violencia a través de cuatro personajes rodeados de muerte y devastación: dos amigos mercenarios, Escipión y Malaver, sueñan con combatir en Irak mientras frecuentan las matanzas de los años noventa y se consagran al comercio con secuestrados; un joven con limitaciones físicas que ha perdido a su madre y sufre humillaciones por parte de su padre prepara la venganza, y una costurera de pueblo, madre de un discapacitado, debe encerrarlo y cuidarlo a lo largo de la vida. Sus voces se intercalan en una sobrecogedora narración en la que el tiempo va y vuelve y los escenarios se repiten como en las pesadillas para reconstruir un entorno de atropellos y de infamia que hace imposible juzgar quiénes son las víctimas y quiénes los culpables. «La balada de los bandoleros baladíes se lee casi sin aliento, con una especie de encanto por el horror. [...] Estremecedora, resulta ser un espejo de lo que ha sucedido en Colombia, está sucediendo en México y puede suceder en...

La balada de los sueños

La balada de los sueños

Autor: José León Pagano ,

Número de Páginas: 128

La balada de Max y Amelie

La balada de Max y Amelie

Autor: David Safier ,

La existencia de Cicatriz, una perrita salvaje y solitaria que malvive en un vertedero de Nápoles, da un vuelco cuando conoce a Max, un perro doméstico que le habla de una vida que ella jamás ha conocido: feliz y al cuidado de bondadosos seres humanos. Ambos emprenderán una aventura épica en una brutal carrera por la supervivencia y la búsqueda de un hogar y descubrirán que ese lugar sólo existe cerca de aquellos a quienes amas; donde se encuentra, en definitiva, tu corazón. David Safier retoma el tema de la reencarnación que abordó magistralmente en Maldito Karma y demuestra que es además un privilegiado maestro en el arte de conmover e inspirar a sus lectores: «A una parte de mí le gusta contar grandes historias dramáticas, y este libro es una de ellas. Es una aventura increíble y una historia de amor inolvidable. También hay toques de humor y, sobre todo, es una novela emocionante, sumamente emocionante».

Balada de Caín

Balada de Caín

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 200

Desde la bíblica Antigüedad del desierto del Génesis hasta el asfalto de Nueva York, todo navega en el corazónde los mortales, en un mar de dulzura. En esta novela se mezclan paraísos perdidos y ciudades míticas, melodías del alma y sensaciones de la carne. Manuel Vicent nos recuerda cómo el perfil del fratricida se funde con nuestramemoria, transgrede el tiempo y vive errante por la tierrareencarnándose en sucesivas figuraciones.

Balada de perros muertos

Balada de perros muertos

Autor: Gregorio León , Gregorio Leon Armero ,

Número de Páginas: 272

Premio Alfons el Magnánim Valencia

La balada de Tom el Negro

La balada de Tom el Negro

Autor: Victor Lavalle ,

Número de Páginas: 144

British Fantasy Award y Shirley Jackson Award 2017 Charles Thomas Tester conoce la magia de un traje y la invisibilidad que puede dar la funda de una guitarra; sabe que la maldición escrita en su piel atrae la mirada de los blancos acomodados y sus policías. Se dedica a trapichear para comer, pero cuando entrega un libro a una enigmática hechicera en Queens, Tom abre la puerta a un ámbito mágico más profundo y despierta la atención de cosas que deberían haber seguido dormidas.

Balada de amor para un soldado

Balada de amor para un soldado

Autor: Nut ,

Número de Páginas: 160

La nueva novela de Nut, autora de relatos y novelas homoeróticos llega a nowevolution. La historia de Idris, un virtuoso violinista, que busca encontrarse en su tumultuosa vida. «La novela homoerótica que será la sensación de este final de año». Resumen Idris Mackie, desde que decidió abandonar la música, vive sumergido en una desidia que le lleva a desentenderse de todo aquello que no sea pasar el rato bebiendo cervezas con sus amigos, fumar maría y disfrutar del sexo sin inhibiciones ni compromisos. Un buen día recibe una carta que contiene un Cd con una canción, y cuyo remitente es el soldado Kevin Miller, alguien que está seguro de no conocer pero que parece dispuesto a irrumpir en su anodina vida. Amistad, sexo, soledad, amor; son algunos de los ingredientes que componen esta Balada de amor para un soldado que tiene como telón de fondo la música, ese lenguaje universal, y a la ciudad de New York como testigo silencioso de cómo dos almas a la deriva, presas de las decisiones que han marcado su existencia, se buscan sin saberlo.

La balada de Billy el Niño

La balada de Billy el Niño

Autor: Alfonso Domingo ,

Número de Páginas: 376

El 14 de julio de 1881, en Fort Sumner (Nuevo México), Pat Garret acabó con la corta vida de Billy el Niño, que nunca cumpliría veinticinco años. Desde entonces su leyenda no ha dejado de crecer, especialmente entre los hispanos de Estados Unidos, que siempre lo protegieron y ayudaron; no en vano, el Chavito hablaba el español arcaico de Nuevo México. Enmarcada en una naturaleza dura y grandiosa, los paisajes de Nuevo México y Arizona, La balada de Billy el Niño narra uno de los últimos episodios de un salvaje oeste que agonizaba a finales del siglo XIX, pero que no deja de ser un relato sobre las constantes de la condición humana: el amor, la libertad, la dignidad, la amistad, la traición, la muerte. Además, Alfonso Domingo ha incorporado a la narración una serie de documentos inéditos que ofrecen una nueva luz sobre la gran escapada, los últimos días de Billy el Niño y los motivos de su asesinato.

La balada de Rocky Rontal

La balada de Rocky Rontal

Autor: Daniel Alarcón ,

Número de Páginas: 165

La balada de Rocky Rontal nos lleva a descubrir la sonoridad de un puñado de relatos que resuenan a lo largo y ancho del continente. La fiereza con la que un hombre, detrás de los muros de una cárcel limeña, haría lo que fuera por defender las páginas que ha escrito. Las reacciones de los habitantes de un barrio construido sobre cadáveres. La desolación de una familia que se puso en manos de un reality televisivo. El temor cotidiano de jóvenes en busca de su identidad que son intimidados por la policía de California. Este libro, en palabras del autor, nos acerca a las vidas que tratamos de esconder y que muchas veces catalogamos como desechables, aunque no lo sean.

La huida, El día blanco, Los astros y otros poemas

La huida, El día blanco, Los astros y otros poemas

Autor: Isabel Ezquieta ,

Número de Páginas: 57

Las hojas verdes (1906) ; Baladas de primavera (1907)

Las hojas verdes (1906) ; Baladas de primavera (1907)

Autor: Juan Ramón Jiménez ,

Número de Páginas: 141

Las baladas del ajo

Las baladas del ajo

Autor: Mo Yan ,

Número de Páginas: 496

El gobierno comunista ha animado a los granjeros a plantar grandes campos de ajo. Éstos recorren enormes distancias con su cosecha, pagan elevados impuestos y, al final, descubren que es imposible venderlo porque los almacenes estatales están repletos. Los campesinos se sublevan y la represión es brutal pero, incluso encarcelados en condiciones terribles, aún florecen entre ellos el amor y la lealtad. Mo Yan ha escrito una novela épica, en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo estremecedor. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida.

El sentido primero de la palabra poética

El sentido primero de la palabra poética

Autor: Antonio Colinas ,

Número de Páginas: 372

No siempre logramos contemplar el fenómeno de la creación poética desde la experiencia del propio creador, desde una óptica vivencial y no exclusivamente teórica. En este libro Antonio Colinas se sumerge en la poesía a la luz del ejemplo de varios autores clásicos, modernos y contemporáneos. Nos transmite así su Poética, pero con extremada libertad, desde presupuestos heterodoxos y, a la vez, evitando la sequedad expositiva y los métodos comunes. Para ello no sólo interpreta la vida y la obra de los poetas que más ha amado, sino que no olvida momentos reveladores de la tradición, a la vez que hace una valoración de otras formas del arte, o de lugares y ciudades emblemáticos en los que se dio el canto primordial. De Hesíodo a Rilke y de Virgilio a Ezra Pound se suceden los nombres de una Poética ambiciosa. No faltan tampoco en este libro la valoración de poetas españoles (Manrique, Machado, Jiménez), de dos portugueses significativos (Pessoa, Torga), así como un apartado completo sobre María Zambrano y la confluencia de su razonar con la poesía. En otras ocasiones (Zambrano, Montale o Neruda), los creadores dialogan con el autor de este libro en sendas...

La balada del café triste

La balada del café triste

Autor: Carson McCullers ,

Bajo el título de uno de ellos, La balada del café triste, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. «Wunderkind», «El jockey», «Madame Zilensky y el rey de Finlandia», «El transeúnte», «Dilema doméstico» y «Un árbol. Una roca. Una nube» custodian esta balada de impronta inconfundible en la que la frontera entre la prosa y la poesía se disuelve con maestría. Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell el legado de «una escritora trascendental». Prólogo de Paulina Flores.

De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos)

De profundis y otros escritos de la cárcel (Los mejores clásicos)

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 328

Los mejores libros jamás escritos. «Nada de lo que me ocurrió en ningún período de mi vida tuvo la menor importancia en comparación con el arte.» En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura. Esta edición incluye también #ofreciendo un marco contextual excepcional, apoyado en la magnífica introducción del escritor Colm Tóibín# las cartas que escribió antes y después a sus seres queridos, entre ellos su amante, lord Alfred Douglas. Completa el volumen «La balada de la cárcel de Reading», un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.

El otro Efraín

El otro Efraín

Autor: Efraín Huerta ,

Número de Páginas: 468

Esta antología, realizada por Carlos Ulises Mata, da cuenta de la variedad de géneros y temas que el autor guanajuantense trató y con los que poco se relaciona, como el cine o la política, mismos que provienen de diversas fuentes: Close up. Crítica cinematográfica de Efraín Huerta, Aurora roja, Textos profanos, etc. Además recoge una serie de textos en tono a reconocidos personajes como Elías Nandino, Enrique Guerrero, Octavio Paz, Walt Whitman, Stendhal, Diego Rivera y entrevistas realizadas a la artista visual, Ambra Polidori y a las periodistas, Cristina Pacheco y Magdalena Saldaña, entre muchos otros personajes. Este libro es entonces un recorrido fuera de lo común por la diversidad de la obra del tan celebrado Cocodrilo.

Obra completa

Obra completa

Autor: Torri, Julio ,

Número de Páginas: 713

La nanotecnología se ocupa del diseño, la elaboración y aplicación de materiales en la escala de lo diminuto, mientras que la nanociencia, por su parte, es el estudio de sus procesos físicos, químicos y biológicos. Para realizar un primer acercamiento a lo que puede convertirse en la revolución tecnológica del siglo XXI, Noboru Takechi narra cómo surgió esta disciplina, explica sus principios básicos y muestra los instrumentos que permitieron su desarrollo, desde poderosos microscopios atómicos hasta el empleo de bacterias y de ADN en la fabricación de materiales.

Kubla Khan

Kubla Khan

Autor: Julián Herbert ,

Número de Páginas: 88

En las páginas de Kubla Khan el lector irá del amor a la guerra, de la tristeza a la risa loca, de la erudición a las telenovelas, todo sobre el lomo de una poesía vigorosa y ágil, que no teme desbocarse y aprieta el paso. La voz de Julián Herbert es una de las más vivificantes de las nuevas promociones de poetas mexicanos y habla con elocuencia del momento en que se halla una vertiente de la poesía joven, de sus búsquedas y hallazgos, del contexto cultural del que se nutre.

Cuentos completos de Mario Delgado Aparaín

Cuentos completos de Mario Delgado Aparaín

Autor: Mario Delgado Aparaín ,

Número de Páginas: 280

Reunir todos los relatos de uno de los mejores cuentistas uruguayos era una deuda pendiente que Alfaguara se encarga de saldar con este nuevo volumen. Los cuentos completos de Mario Delgado Aparaín es una recopilación de todo lo realizado en ese género, desde «El canto de la corvina Negra», hasta «Terribles ojos verdes» pasando por «Recordaré todas las noches», entre muchos otros. Pasen y vean. «Delgado Aparaín ha admitido que se siente tan distante de la narrativa urbana como de la nativista. Algo ha heredado sin embargo de una y otra. De los narradores ciudadanos asumió el rigor del lenguaje, la valoración de la palabra, la indagación psicológica, todo aplicado con soltura, ahorrándole al lector el sobrepeso de un esmero excesivo. De los nativistas, en cambio, repescó las inercias del campo y sobre todo de los pueblos del Interior; pero los vació de su monotonía congénita, de sus parapetos de cursilería, de la hipocresía de ciertos mitos.» (Del prólogo de Mario Benedetti, 1999)

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1940-1969

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: La generación de 1940-1969

Autor: Ángel Flores ,

Número de Páginas: 532

Entre perro y lobo

Entre perro y lobo

Autor: Julio Llamazares ,

Número de Páginas: 272

Veinte años del mejor periodismo de Julio Llamazares. «Entre chien et loup (entre perro y lobo) es como llaman los franceses a esa luz indecisa del atardecer que se produce cuando el sol ya se ha ocultado pero la noche no se ha adueñado todavía de la tierra. Pero entre perro y lobo es también una situación: la del que está a medio camino entre la domesticación y la libertad, que es en la que yo me he sentido siempre. No sólo en mi vida personal, sino también como escritor y como periodista. De aquí que haya elegido esa expresión para titular esta recopilación de mis artículos de prensa de los últimos veinticinco años. Que son los que, más o menos, llevo viviendo en Madrid dedicado en exclusiva a la literatura y el periodismo. Después de revisar uno por uno, después de releer los artículos, me reafirmo en mi opinión de mi condición ambigua, de escritor que escribe a caballo, tanto en prensa como en una novela, entre la imaginación y la realidad, de viajero, en fin, que mira la vida desde la ventanilla de un tren que cruza el paisaje envuelto en una luz que no es real ni irreal del todo. Esa luz que hace que el mundo no sea blanco ni negro, pese a que aparezca ...

La Tienda de los Mapas Olvidados (Serie Ulysses Moore 2)

La Tienda de los Mapas Olvidados (Serie Ulysses Moore 2)

Autor: Pierdomenico Baccalario ,

Número de Páginas: 256

Prosiguen las aventuras de Jason, Julia y Rick. En esta ocasión en el antiguo Egipto. Jason, Julia y Rick traspasan la Puerta del Tiempo y ¡se trasladan al Antiguo Egipto! Entran en el interior de la Casa de la Vida, una inmensa biblioteca llena de laberintos, donde se conservan a buen recaudo papiros, pergaminos y tablillas procedentes de todos los rincones del mundo. Esta vez deberán encontrar un misterioso mapa escondido en la Cámara que no existe. Solo una persona puede ayudarles: el pérfido propietario de la Tienda de los Mapas Olvidados.

Hanshichi. Un detective en el Japón de los Samuráis

Hanshichi. Un detective en el Japón de los Samuráis

Autor: Kido Okamoto ,

Número de Páginas: 336

Una visión fascinante de la vida feudal en Edo, en compañía de uno de los personajes más queridos de la literatura popular Japonesa. Las historias del detective Hanshichi, personaje inspirado en Sherlock Holmes, se desarrollan entre 1840 y 1860, una época en la que tradición y superstición van de la mano y son el verdadero enemigo del racional y poco ortodoxo Hanshichi. El lector asistirá fascinado a una vibrante y colorista descripción de la ciudad de Edo, se colará en las mansiones de los samuráis que sirven al shôgun, en los baños públicos, en las modestas nagaya o casas de vecinos, pasando por innumerables talleres artesanos y modestos restaurantes en los que reponer fuerzas comiendo fideos soba o anguila asada. Un apasionante recorrido por la futura ciudad de Tokio, desde sus barrios más opulentos y respetables a aquellos más humildes, habitados por personajes del hampa. Escrita con una sutil ironía y gran sentido del humor, Okamoto Kidô consigue que el lector disfrute con los casos del astuto inspector, trasladándolo a un período exótico incluso para los japoneses. Una era plagada de aparecidos, de hechizos de zorros, de criaturas kappa y de fantasmas....

Enormes minucias

Enormes minucias

Autor: Gilbert Keith Chesterton ,

Número de Páginas: 264

ESTA muy temprana colección de artículos, de carácter misceláneo, editada en 1909 por la casa editorial londinense Methuen & Co. es ya, sin embargo, la tercera del gran escritor y mayor periodista inglés, G. K. Chesterton; pues con anterioridad había publicado The Defendant (1901) y All Things Considered (1908), que aparecerán también, próximamente, en esta misma editorial. Tremendous Trifles (Enormes minucias) recoge artículos aparecidos con anterioridad en el Daily News, donde Chesterton colaboró durante muchos años, y que están milagrosamente escritos sobre casi nada y sobre casi todo, del modo más chestertoniano. La única traducción española hasta el momento era la del escritor y editor Rafael Calleja, numerosas veces reeditada desde la segunda década del pasado siglo, pero un tanto incompleta. La que ahora presentamos aumentada, corregida y actualizada, a cargo de Vicente Corbi, restituye tres artículos (entre ellos el primero, que precisamente da el título al volumen) y una breve introducción del propio Chesterton que habían permanecido inéditos hasta el momento. Cuenta asimismo esta edición con un brillante prólogo del poeta Juan Lamillar. A. L.

La Chica del Dragon

La Chica del Dragon

Autor: Kathy Trumpf ,

Una Causa Como consecuencia de las transformaciones generadas en el Reino del Hombre, lo concebido por el Reino de la Tierra ya no guarda equilibrio con lo engendrado en el Reino del Cielo, colocando en peligro el campo de fuerzas donde actúan las energías. Bajo esta inminente amenaza de pérdida del sentido en el Universo, dos mundos librarán una mitológica batalla para restablecer la quebrantada relación entre los reinos. Un Propósito Lograr restablecer la armonía en la relación del hombre con la naturaleza, protegiendo los recursos naturales que se encuentran en extinción y consolidando la necesaria transformación para resguardar el planeta y sus especies. Un Viaje A través de una cultura y su mitología desafiando a los sentidos, los valores y afectos, que despertarán una épica historia de amor en una fantasía contemporánea.

Como usar ilustraciones para predicar con poder

Como usar ilustraciones para predicar con poder

Las ilustraciones son una parte integrante de la predicación, y ayudan al pastor a predicar un mensaje con poder. No solo porque son una forma de entretenimiento, sino porque amplían y profundizan las aplicaciones para la vida de las personas que lo están escuchando. Las ilustraciones no son un compromiso al mensaje del sermón, son una aclaración de la verdad de la Palabra. Ellas dejan una memoria más clara y fuerte en la mente de los oyentes para que el mensaje del sermón dure mucho más en sus corazones. Disponible en inglés de Crossway Books. [This book clearly affirms that illustrations are integral to powerful preaching--not because they entertain, but because they expand and deepen applications in the lives of those who are listening. Illustrations do not compromise the message being preached; rather they make the truth of the Word ring clearly in people's hearts long after the sermon is done. Available in English from Crossway Books.]



X
CERRAR