Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Los persas

Los persas

Autor: Esquilo ,

“Los persas” es la obra teatral más antigua que se conserva, escrita por Esquilo hacia el año 472 a.C., y está ambientada en la Batalla de Salamina. En el drama de Esquilo destaca el estatismo de la acción y la configuración arcaica de los caracteres, prevaleciendo las narraciones y los lamentos sobre las secciones dialogadas. Las partes corales son mucho más extensas que en dramas posteriores, todos ellos rasgos que evidencian el carácter arcaico de esta tragedia estrenada sesenta años después de que se instauran los festivales dramáticos y treinta después de que Esquilo comenzara su actividad como poeta trágico.

Las eumenides

Las eumenides

Autor: Esquilo ,

Número de Páginas: 70

Destinado a alumnos de educación básica y media.

Agamenón

Agamenón

Autor: Esquilo ,

“Agamenón” fue representada por primera vez en el año 458 a.C. Esquilo narra en ella la vuelta a casa de Agamenón, rey de Micenas, quien al llegar solo encontrará un trágico final auspiciado por su propia esposa. Durante su ausencia de éste su esposa Clitemnestra ha establecido una relación adúltera con Egisto, primo de Agamenón y descendiente de una rama desheredada de la familia, quien está decidido a recuperar el trono que cree que legalmente le pertenece.

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 228

Herman Meville tuvo su primera escuela en los camarotes de un barco; enrolado como grumete en un navio que hacia la travesia desde Estados Unidos a Inglaterra, en joven Huerfano Melville recoge en su memoria ideas y vivencia que se vaan reflejadas despues en sus novelas. Su vida se desenvolvio entre viajes en barcos balleneros, motines y deserciones; y, finalmente, se concentro en la produccion literaria, de la que obtuvo mas fracasos que exitos. Su gran obra, Moby Dick, tuvo esperar casi un siglo hasta ser reconocida como un verdadero clasico con una acogida digna de su gran calidad literaria. El capitan Achab, a bordo del pequod, solo tiene una ida: dar caza a un cachalote blanco al que ha llamado Moby dick. La novela es un cuadro apasionante de la vida marina, de su crueldad de sus alegrias y miserias. En ella desfilan personajes en permamente lucha con el mar, rudos marineros envueltos en el poder de las profecias y el destino. Asistimos a la batalla entre el enloquecido capitan y el fabuloso cetaceo sobrecogidos ante una fuerza que solo puede nacer en el Corazon humano.

Las lagartijas no se hacen preguntas

Las lagartijas no se hacen preguntas

Autor: Leonard Mlodinow ,

Hace varios millones de años, nuestros antepasados descendieron de los árboles y se pusieron de pie, liberaron sus manos para crear herramientas y sus mentes para lidiar con el mundo que estaba a su alrededor. Leonard Mlodinow nos acompaña en un apasionante e inspirador viaje a través de la emocionante historia de la evolución humana y los eventos clave del desarrollo de la ciencia. Durante el proceso, presenta una nueva visión sobre la única característica de nuestras especies y nuestra sociedad que permitió la evolución de las herramientas de piedra al lenguaje escrito, pasando por el nacimiento de la química, la biología y la física moderna hasta el mundo tecnológico actual. Por el camino, explora las condiciones culturales que han influenciado el pensamiento científico durante años y las pintorescas personalidades de algunos de los grandes filósofos, científicos y pensadores: Galileo, Isaac Newton, Antoine Lavoisier, Charles Darwin, Albert Einstein, Werner Heisenberg, y otros menos conocidos, pero igualmente brillantes.

Las Suplicantes

Las Suplicantes

Autor: Eurípides ,

Datada hacia el 423 a.C. “Las Suplicantes” es una de las más afamadas tragedias de Eurípides. La obra se abre con las madres de los argivos caídos en el ataque a las siete puertas de Tebas, refugiadas frente a un altar. Toda la pieza se mueve en un clima de comprensión de los pesares que envuelven al ser humano y de exaltación de una Atenas impregnada de benevolencia y racionalismo ilustrado. En la famosa disputa dialéctica entre el heraldo tebano y Teseo, encontramos una verdadera disertación filosófica sobre las excelencias del régimen democrático y su superioridad sobre el despotismo a ultranza: una loa al sistema encarnado por Pericles y el resto de los hombres de su tiempo.

El catolicismo explicado a las ovejas

El catolicismo explicado a las ovejas

Autor: Juan Eslava Galán ,

¿Quién es Dios? ¿Quién fue Jesús de Nazaret? ¿Qué significa ser católico? ¿Sabemos todo lo que hay que saber sobre cómo nació el cristianismo? Juan Eslava Galán sí lo sabe, y nos lo cuenta en este divertidísimo y sarcástico ensayo sobre el Dios de Israel, el Jesús histórico, la creación de Jesucristo para justificar la llegada del Mesías, y la formación de una Iglesia perseguidora y enriquecida a costa de sus fieles. Entre anécdota y anécdota, Eslava Galán nos habla de los textos bíblicos, de la historia de las religiones, del pueblo de Israel, los engaños de las reliquias, los lugares santos y los dogmas de fe. El catolicismo explicado a las ovejas es un desafío al pensamiento occidental, un desafío al pensamiento católico y una oportunidad de repensar las creencias que han gobernado la vida política, cultural y social de Europa durante dos mil años.

Breve historia del islam

Breve historia del islam

Autor: Ernest Yassine Bendriss ,

Número de Páginas: 272

"Es por ello que Breve Historia del Islam es todo un ejemplo de obra didáctica, muy esencial, destinada esencialmente al lector que desea no solo comenzar a comprender el fantástico mundo de ricos califas y legendarias ciudades de las mil y una noches sino también al apasionado que desea conmoverse con una historia eterna" (Blog Historia con minúsculas) Uno de los mayores monoteísmos de la historia, con una historia llena de esplendor militar, artístico y científico y un presente convulso y turbulento: el Islam contado desde su origen. El Islam nace en el S. VII en la zona de Arabia y en la actualidad es la segunda religión más practicada del mundo con más de 1.300 millones de musulmanes. Por eso, se hace necesaria una obra como Breve Historia del Islam que explica no sólo la crónica de la creación y difusión de este credo por la mayor parte del mundo, sino también los dogmas y prácticas de esta religión que, lejos de ser el monolito integrista que se quiere presentar, es una religión llena de matices, con diversas facciones e incluso una versión mística llena de poesía y amor por la vida en todas sus formas. La obra de Ernest Bendriss parte de la Arabia...

300 guerreros

300 guerreros

Autor: Andrea Frediani ,

Número de Páginas: 528

La batalla de las Termópilas enfrentó en el 480 a.C. a los espartanos de Leónidas y sus aliados con el ingente ejército persa, reunido por el rey Jerjes con la intención de conquistar Grecia. Según las crónicas antiguas, sólo uno de los trescientos guerreros de Esparta logró sobrevivir: Aristodemo, que se retiró después de ser herido y que por este motivo fue despreciado por los ciudadanos hasta que tuvo la ocasión de expiar su desdicha. 300 guerreros cuenta, desde un punto de vista totalmente inédito -el del superviviente Aristodemo-, los pormenores de una batalla que ha pasado a la historia como ejemplo de resistencia a la tiranía y a la brutalidad, y en su relato revela las pasiones y las intrigas, la cruda violencia y el coraje de esta gesta legendaria.



X
CERRAR