Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El caballero de Casa-Roja

El caballero de Casa-Roja

Autor: Alexandre Dumas , Auguste Maquet ,

Número de Páginas: 298

Sylvandira

Sylvandira

Autor: Alexandre Dumas , Auguste Maquet ,

Número de Páginas: 421

Gerardo y Antonieta, ó, La profesora del convento de San Ghislan

Gerardo y Antonieta, ó, La profesora del convento de San Ghislan

Autor: Auguste Maquet ,

Número de Páginas: 622

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

Autor: García Molina, Jesús J. ,

Número de Páginas: 614

Las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD) constituyen el foro que cada año reúne a la comunidad científica española en las áreas de Ingeniería del Software y Bases de Datos y siempre han atraído el interés de grupos de investigación de Portugal e Iberoamérica en estas dos áreas. JISBD es organizada por la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) junto a otras dos conferencias: Jornadas de Programación Declarativa (PROLE) y Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS). La vigésimo primera edición de JISBD es uno de los quince eventos científicos que integran la IV Conferencia Española de Informática (CEDI) que se celebra en Salamanca. CEDI tiene una periodicidad de tres años y su propósito es mostrar a la sociedad el estado actual de la informática en España. En la edición actual, JISBD ha continuado con la organización basada en áreas temáticas o “tracks” puesta en marcha en la edición previa. Los tipos de contribución han sido los considerados en ediciones anteriores: artículos completos, artículos cortos, artículos relevantes y demos. Como novedad se realizó un...

Autor en construcción

Autor en construcción

Autor: Ruiz Pérez, Pedro ,

Número de Páginas: 280

Tras las proclamas sobre la inmanencia de la textualidad, volvemos a una literatura con autor o, más específicamente, caracterizada por una dialéctica de construcción y afirmación del autor, que no ha existido siempre. De la noción clásica de autoridad a la autoría moderna se percibe una dinámica donde los textos literarios dan cuenta de las tensiones resultantes, al tiempo que se ven conformados por ellas. En la Edad Moderna se despliega una variedad de estrategias en torno a los textos, sustentados en esta dinámica y reflejos de la misma. Este volumen pretende dar cuenta de algunas de ellas, en una aportación colectiva a la cartografía de unos procesos determinantes de la literatura en nuestra consideración actual.

El libro tachado

El libro tachado

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 306

Nada le gusta más a un escritor que relatar las tragedias de otros escritores. Qué peripecias sufrieron hasta la publicación o después, qué jugarretas les hicieron el editor o la familia, qué enfermedades, qué pérdidas sufrieron (se entiende que el escritor feliz, triunfador y amado es un personaje de ficción). Pero pocas veces este interés algo morboso se transforma en el libro extraordinario que está usted a punto de abrir. Porque para ello hace falta un escritor que lea (y esta obra es, por encima de todo, la demostración de fuerza de un escritor que lee). Y hace falta reflexionar a fondo sobre el futuro de la literatura, y sobre lo que nos enseñan los libros que no tenemos en la estantería: los censurados, tachados, quemados, prohibidos. Los que no escribieron los autores silenciados, bloqueados, dementes o suicidas. Y, con perdón, los que se plagiaron, se piratearon o se robaron. Este libro tachado no pretende ser una historia de la literatura, pero es la historia que un lector no puede dejar de leer.

Zoológico humano

Zoológico humano

Autor: Ricardo Silva Romero ,

"Y para escapar del círculo vicioso, para no seguir poniendo en escena el esplendor y la barbarie hasta el final de esta trama, solamente nos quedará entrar en contacto con la muerte". Simón Hernández, un escritor bogotano con más ínfulas que obra, ha muerto. Y en su viaje por el inframundo, antes de volver a su maltrecho cuerpo, se encuentra con siete personajes de todas las épocas y todos los paisajes: una martirizada monja tunjana del siglo xvii; un noble enterrador portugués que presencia la destrucción de Lisboa de 1755; una joven impostora, colaboradora de Dumas, que lucha contra la tiranía de su tiempo; un soldado alemán que durante la Primera Guerra Mundial batalla contra su propia violencia; un astronauta trastornado por la experiencia mística de viajar por primera vez a la Luna; una rabiosa rockera acechada por la fama de los ochenta; una profesora china de apenas veinte años que se bate a muerte por recuperar la humanidad en el mundo del futuro dominado por las máquinas. En esta ambiciosa novela, Silva Romero hace un repaso por la historia de la cultura y de la especie humana a través de las empresas delirantes que asumen sus personajes. Son ocho tramas...

Grandes venganzas de la Historia

Grandes venganzas de la Historia

Autor: Gonzalo Ugidos ,

Número de Páginas: 320

Públicamente repudiada y secretamente admirada, la venganza es una pasión placentera. El placer de devolver mal por mal puede ser tan dulce e intenso como el amor. Pocos vínculos unen un ser humano a otro con tanta fuerza. Somos gobernados por el amor y la venganza y lo seguiremos siendo mientras crezca la hierba y corra el agua. Si es de buena educación agradecer los favores recibidos, por la misma lógica del equilibrio de los intercambios sociales lo es vengar las ofensas. Este libro se ilustra con las venganzas más cautivadoras de la Historia. La justicia salvaje impartida por Ulises o Aníbal reverbera como un eco en la masacre de Puerto Hurraco, en la liquidación de Bin Laden, en la filtración de los correos de Urdangarin o en el libro contra el presidente François Hollande publicado por su excompañera sentimental. Con precisión de miniaturista, Gonzalo Ugidos, autor de Chiripas de la Historia —publicado con gran éxito en La Esfera—, dibuja tanto la vileza como la nobleza de una pasión atávica que a veces se presenta como sombría y repugnante, aunque también puede ser un bálsamo estimulante. Una palpitante galería que describe con deliciosa ironía la...

Un reloj de sol en una tumba. 1610

Un reloj de sol en una tumba. 1610

Autor: Mary Gentle ,

La Europa continental disfruta de una breve paz después de años de guerra, pero Enrique IV de Francia planea invadir los principados alemanes. En Inglaterra, solo cinco años antes, los conspiradores han estado a punto de conseguir volar por los aires al rey Jaime I y su Parlamento. Las semillas de la guerra civil inglesa y la guerra de los Treinta Años se están plantando a la vista de todos. Pero a Valentin Rochefort, duelista y espía al servicio del poderoso ministro de finanzas francés, le importa poco..., hasta que se ve arrastrado a los palacios resplandecientes, los callejones obscenos y los teatralismos asombrosos de la Francia renacentista y el Londres shakespeariano en una conjura mortal para matar al rey Jaime I. Este espadachín sin conciencia se verá atrapado entre la lealtad, el amor y el chantaje, entre reyes, reinas, políticos y rosacruces... y la mujer por la que, sin saberlo, ha cruzado tierras y mares.

Para leer El Conde de Montecristo

Para leer El Conde de Montecristo

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 128

Si bien El Conde de Montecristo fue escrito por Alejandro Dumas padre en 1844 y han pasado 162 años desde entonces, a lo largo de todo este tiempo el terrible y dramático protagonista de esta historia no sólo no ha sido olvidado, sino que ha estado siempre presente en la imaginación y la fantasía de las sucesivas generaciones de lectores. Atravesando todo el siglo XX y también lo que va del XXI, la terrible odisea vivida por Edmundo Dantés, el prisionero del castillo de If que huye de su calabozo para volver bajo la figura del enigmático conde de Montecristo y vengarse de quienes arruinaron su vida, no ha perdido nada de su encanto y todavía más, se ha enriquecido... En efecto: la radiofonía, el cine y la televisión, inventos que Dumas no llegó a conocer, no sólo no sepultaron con nuevos personajes a Dantés, sino que reforzaron su presencia en nuestra imaginación con nuevas versiones. Sin duda, Alejandro Dumas –sabiéndolo o no– dio en una clave principal de nuestras fantasías y temores: el de la destrucción de la felicidad que imaginamos para nosotros mismos, por un golpe del destino que de ninguna forma esperamos.

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 1188

“El Conde de Montecristo” es una de las novelas de aventuras más famosas de todos los tiempos. Escrita por el autor francés Alexandre Dumas (1802-1870) y publicada en 1844. “El Conde de Montecristo” fue un éxito comercial al momento de su publicación, gracias en parte a la acogida de otra novela reciente de Dumas, “Los Tres Mosqueteros” (1844). La novela narra la vida de Edmundo Dantés desde que fue apresado injustamente en el castillo de If por un falso cargo de traición, hasta que regresa años después, convertido en el Conde de Montecristo, para ejercer su venganza sobre aquellos que destruyeron su vida. La historia trata temas como la búsqueda de la justicia, la ceguera aristocrática, la ambición, el honor, los cambios de una época tumultuosa en la historia de Francia, la naturaleza del odio y el peso de la maldad sobre el alma humana. Es una ventana a un momento turbio de manipulaciones sociales y políticas, de intriga cortesana y de fascinación por lo exótico y lo desconocido, y un inmortal ejemplo de lo que estaría dispuesto a hacer un hombre por rehacer su vida.

Llegar al mar

Llegar al mar

Autor: Jorge F. Hernández ,

Número de Páginas: 344

Llegar al mar. Las sílabas imitan la repetición del oleaje y su misterio, anuncian un paisaje entrañable en el horizonte, nos sitúan al pie de una aventura escrita en los espacios en blanco de la vida diaria -esos que la imaginación y la casualidad llenan con Sorpresas e invenciones. El aniversario personal, la novedad literaria, las presencias que van y vienen a compás de la querencia y la memoria, la relectura de los clásicos, el paseo por una ciudad soñada. Un elogio al oficio del microhistoriador. La música de Los Beatles. El magisterio proverbial de Jorge Luis Borges. Los designios del cuerpo, que se debaten entre el dolor y los placeres. Este libro recoge los textos publicados entre octubre de 2012 y octubre de 2014 por Jorge F. Hernández en su columna semanal "Agua de azar". Ciclo escritura donde la cotidianidad y la reflexión se condensan en una prosa serena y poética, cada página escrita con la tinta del corazón le da la vuelta a la rutina, descubre el mensaje al fondo de la botella y revela como urgente el diario ejercicio de reinventarnos para ser quién, en el fondo, somos desde siempre.

El pene perdido de Napoleón

El pene perdido de Napoleón

Autor: Ad Absurdum ,

Número de Páginas: 376

¿Era Hitler vegetariano? ¿Por qué tiene cuernos el Moisés de Miguel Ángel? ¿Es rusa la ensaladilla rusa? ¿Murió Catalina la Grande fornicando con un caballo? ¿Construyeron los aliens las Pirámides? ¿Por qué no comen cerdo los musulmanes? ¿Quemó Nerón Roma? ¿Creó Franco una bomba atómica? ... Este libro plantea 333 preguntas históricas como estas de todas las temáticas —guerra, ciencia, sexo, comida, política, economía y, por supuesto, «Homeohistoria», entre otras—y, por si fuera poco, incluye las respuestas a la mayoría de ellas. El libro de consultas históricas que todo hogar debería tener. Mejor que la Enciclopedia, mejor que Wikipedia.

La cueva del cíclope

La cueva del cíclope

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Diez años de conversaciones sobre literatura en el bar de Lola. «Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar -dice Arturo Pérez-Reverte-. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo.» Arturo Pérez-Reverte cumple diez años en Twitter. Son muchos los temas de los que ha hablado en esta red en este período, pero los libros ocupan un lugar protagónico. Entre febrero de 2010 y marzo de 2020, ha escrito más 45.000 mensajes, muchos de ellos sobre literatura, tanto la suya propia como aquella que estaba leyendo o la que le ha marcado a través de los años como escritor. Estos mensajes conforman los encuentros virtuales con sus seguidores en el mítico bar de Lola y se suceden periódicamente desde ese lejano día en que se adentró en esta «cueva del cíclope», como él mismo dio en llamar a la red social. Entre los muchos aspectos relacionados con la literatura, los tuiteros le han preguntado por su...

La escuela del desencanto

La escuela del desencanto

Autor: Paul Bénichou ,

Número de Páginas: 637

Prologado por el reconocido crítico Tzvetan Todorov, este volumen concluye la tetralogía de Bénichou sobre la poética del romanticismo francés. A partir del estudio de escritores nacidos alrededor de 1810, como Sainte-Beuve, Nodier, Musset, Nerval y Gautier, se devela el rostro del “segundo” romanticismo, el de la desilusión.

El tulipán negro (Los mejores clásicos)

El tulipán negro (Los mejores clásicos)

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 320

Los mejores libros jamás escritos. «Un hombre ha recibido siempre del cielo mucho para ser feliz, bastante para no serlo.» Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encuentran la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que los cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejan a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que lo llevarán a la cárcel. Allí, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. Magníficamente introducida en esta edición por el estudio de la investigadora Robin Buss, El tulipán negro reúne los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII. Dumas despliega así su habitual talento narrativo en una novela de intriga extraordinaria. George Bernard Shaw dijo... «Dumas fue una cumbre del arte. Nadie podría, pudo o podrá mejorar sus novelas y obras de teatro.»

El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 418

«El hombre de la máscara de hierro» es la última aventura de los inseparables mosqueteros que inmortalizara Alejandro Dumas en su obra. Años después de sus famosas hazañas Aramís, descontento con el mal gobierno del rey Luis XV, prepara el plan de intercambiarlo por su gemelo, prisionero desde muy joven en una celda de la Bastilla, cuando se descubrió el secreto que quisieron ocultar desde el momento de su nacimiento, llevándolo a vivir lejos del palacio, bajo la custodia de un tutor. El rey, su padre, queriendo evitar que los hermanos se disputaran el trono al crecer, decidió desterrar al segundo gemelo en nacer, Felipe. El complot de Aramís es descubierto y los mosqueteros se ven atrapados en nuevas aventuras.

Enigmas literarios

Enigmas literarios

Autor: Jesús Callejo ,

Número de Páginas: 299

Es posible una historia divertida y misteriosa de la Literatura? Todos los autores, sean novelistas, filósofos, poetas o ensayistas, tienen algún enigma que ofrecer o que desvelar, bien respecto a sus vidas o bien sobre sus obras. Por ejemplo, ¿sabemos dónde nació exactamente Cervantes? ¿Estamos seguros de que Conan Doyle no fue un asesino? ¿Por qué a Comte le dio por crear una religión? ¿Acaso José Cadalso abrió la tumba de su novia? ¿Corneille fue el "negro" de Molière? ¿Berbiguier fue martirizado por los duendes? ¿Tal vez Julio Verne pertenecía a una sociedad secreta? ¿Ha habido obras inspiradas por un sueño?, ¿y por una locura? ¿Qué vida llevaron en realidad Andersen, Emilio Salgari o Jack London? ¿Casanova vio un ovni? Así hasta 32 enigmas, a cual más variopinto, a cual más sorprendente

Ensayistas ingleses

Ensayistas ingleses

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 490

El ensayo es, tal vez, uno de los géneros perpetuos, porque no depende de formas y porque se parece al fluir normal del pensamiento. En este volumen encontrará el lector ensayos admirables compuestos en estilo ornado (De Quincey) o sabio (Stevenson) o epigramático (Wilde). Al lado de estos autores, aparecen otros memorables escritores ingleses que practicaron el género, como Lord Bacon, Jonathan Swift, Oliver Goldsmith, Samuel T. Coleridge, Charles Lamb, William Hazlitt, Alice C. Meynell, Gilbert K. Chesterton o Virginia Woolf. Unos y otros, tan complejos, tan maduros, tan lúcidos, fueron admirables instancias del continuo renacer de la inteligencia en Inglaterra.

De la ceca a la meca

De la ceca a la meca

Autor: Diego Fernando Sánchez de Plaza ,

Número de Páginas: 386

Después de la Guerra Civil Española, las familias que aparecen en estos relatos, pasaron por infinidad de dificultades para salir adelante. Todos ellos, por la necesidad y con gran voluntad no exigían más que lo que pudieran obtener con el esfuerzo de sus propias manos. Era gente del pueblo, de mucha entereza y amor propio. Hacían trabajos que hoy no se entenderían. Habían aprendido que lo malo de aquella contienda no les llevaría a ningún sitio bueno. Eligieron el camino recto de la vida. De esta generación nació otra con el mismo espíritu de superación y con grandes ilusiones. Siempre buscando un futuro de paz y trabajo para el bien general. No tenían más ambición que obtener a base de esfuerzos y sacrificio lo que creían que en un futuro les reportaría paz y felicidad. La guerra trajo consigo una serie de injusticias, el robo, la rapiña, el abuso de las mujeres y un sin fin de enfermedades que tardó mucho tiempo en desaparecer, además de que gran parte de los que perdieron, mal llamados “rojos”, tuvieron que refugiarse en las Sierras para salvar sus vidas. Más tarde serian perseguidos hasta su desaparición. A estos huidos se les llamaban “maquis”...

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Boletin bibliografico espanol. Ser. 2.1857 u.d.T: El bibliografo espanol y estrangero

Autor: Dionisio Hidalgo ,

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Imágenes de tinta. 50 tránsitos de la literatura al cine

Autor: Almudena Muñoz Pérez ,

Número de Páginas: 184

«El libro era mucho mejor.» Una frase que se ha convertido en enseña a la salida de muchas salas de cine y en definiciónde toda una corriente cinematográfica.¿En qué nos basamos para afirmarque un libro es mejor que una película? ¿Es válido comparar? El cine no solo ha necesitado de su hermana mayor literaria desde sus inicios, sino que continúa expandiéndose con cada vez más cantidad de adaptaciones de novelas, cuentos, mitos, obras teatrales, textos periodísticos o tratados filosóficosmateriales de autor o anónimos. Porque el cine, como cualquier arte, solo está alerta a la hora de encontrar las fuentes de las buenas historias. En este recorrido de 50 títulos cinematográficos,que abarca desde los comienzos del cine mudo hasta nuestra época, los textos literarios son los protagonistas, pero también las interpretaciones que han hecho sobre ellos distintos cineastas, guionistas, equipos, estudios de producción, audiencias y lectores. Les invitamos a leer la pantalla al igual que los libros: un portal a la imaginación y la diversidad, donde cualquier cosa aguarda al abrir al azar sus páginas.

Play Room

Play Room

Autor: Patricia Muñiz ,

Número de Páginas: 172

Seila Dor, una dependienta de librería con poco dinero y muchas ganas de escribir, participa como conejillo de indias en un proyecto de realidad virtual, un simulador de fantasías eróticas destinado a convertirse en la estrella del ocio adulto. El prestigioso escritor Esteban Rey se interesará por su experiencia y le pedirá que la escriba siguiendo unas indicaciones muy peculiares. Durante las sesiones, Seila conocerá al resto de participantes: un ejecutivo de nuevas tecnologías, una ama de casa, una estudiante de cine, un maduro vividor y un joven músico llamado Espina, junto al que descubrirá la cara más oscura de Play Room. «Play Room está escrito como cuando te dan ganas de masturbarte, por impulso.» Hernán Migoya «Leí Play Room... me encantó... consiguió lo que hace mucho que no siento: ¡Ponerme supercachonda con un texto! agradezco tanto esa sensación…» Helena Torres Sbarbati

El conde de Montecristo (Los mejores clásicos)

El conde de Montecristo (Los mejores clásicos)

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 1168

Los mejores libros jamás escritos. «Decía para sí que era el odio de los hombres, no la venganza de Dios, el que lo hundió en aquella sima.» Edmundo Dantés, un joven marinero que siempre ha llevado una vida tranquila, solo desea casarse con la hermosa Mercedes. Pero sus planes se malogran cuando su mejor amigo, Fernando, le traiciona vilmente para conquistar a su prometida. Edmundo vivirá una larga pesadilla de trece años mientras cumple una condena injusta en la siniestra prisión del castillo de If. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones para urdir la venganza perfecta. El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares y trepidantes de todos los tiempos. La presente edición contiene las dos partes que componen la obra, así como una magistral introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito de la Universidad de La Sorbona.

Divisadero

Divisadero

Autor: Michael Ondaatje ,

Número de Páginas: 304

Tras El paciente inglés, Ondaatje reafirma en Divisadero su extraordinaria capacidad para moverse en el difícil terreno de los sentimientos y para tratar las pasiones, las pérdidas y la persistencia del pasado. Un relato de inusual intensidad y belleza. En la más íntima y hermosa de sus historias, Michael Ondaatje narra la vida de Anna, quien tras un brutal suceso acontecido en su hogar, tendrá que dejar atrás la vida en la granja de California y empezar un nuevo camino en el sur de Francia. Lejos de su padre, de su gemela Claire y de Coop -un misterioso muchacho acogido por la familia- encontrará en la literatura y en la reconstrucción de la biografía de un importante escritor la manera de conciliarse con su pasado. Reseñas: «Ondaatje escribe sobre el amor logrando que, en un delirio, la prosa alcance una belleza exorbitante.» The Times «Michael Ondaatje es el William Faulkner canadiense. Mediante imágenes inolvidables y un estilo inimitable, sus novelas narran el ascenso y caída del corazón humano. Su nueva novela es cautivadora y conmovedora.» Vancouver Sun «Déjate llevar por Ondaatje y su lenguaje te seducirá. Hay algo enternecedoramente humano en este...

Mis mentiras favoritas. Antiguo Régimen

Mis mentiras favoritas. Antiguo Régimen

Autor: DIEGO GARROTE VALERO ,

Número de Páginas: 150

Hoy en día vivimos en un mundo lleno de fake news, noticias falsas que nos impiden desvelar la autenticidad de los acontecimientos que estamos viviendo. Nos hemos acostumbrado a que los políticos nos mientan, a que los periodistas nos engañen y, lo que es peor, a permitir una lectura interesada de nuestro pasado. Pero esta situación no es nueva. Las falsificaciones y la propaganda mentirosa han existido desde que el hombre apareció en este planeta. Y ello lo hemos podido comprobar en los volúmenes anteriores de esta colección relativos a la Historia Antigua y a la Edad Media. En esta ocasión el autor aborda los interesantes siglos XVI, XVII y XVIII de la historia, una época en donde el amplio uso de la imprenta, la mayor alfabetización de la población y las luchas encarnizadas entre los estados europeos permiten comprobar hasta que punto las noticias falsas circularon libremente por aquellos turbulentos siglos que comenzaron con el descubrimiento de América y terminaron con la Revolución Francesa. La mayor diferencia entre los anteriores volúmenes de la colección y el que está a punto de leer se encuentra en el número de mentiras que descubrirá, lo que nos da una ...

El mejor y el peor de los tiempos

El mejor y el peor de los tiempos

Autor: Teresa Sorolla Romero , Víctor Mínguez Cornelles ,

Número de Páginas: 214

La muchedumbre parisina manifestándose enfurecida, la reina enfrentada al pueblo en el balcón de Versalles, acalorados discursos en la Asamblea Nacional, la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano o la guillotina, siniestra desde un desafiante contrapicado, son algunas de las imágenes que integran el caleidoscopio cinematográfico de la Revolución francesa. Contradictorios y a la vez inequívocos símbolos del proceso revolucionario, certifican la imposibilidad de representar de forma unívoca su acelerada acumulación de sucesos, conmociones, reformas políticas, constituciones, formas de gobierno y de represión. El carácter pendular de la Revolución hace oscilar el poder y la crueldad de un extremo a otro, y la convulsión histórica que supone para las sociedades contemporáneas no tiene precedente. Cada filme que regresa a ella añade, en su mirada sobre un tiempo de ilusiones y atrocidades anudadas, otro estrato que nos habla sobre su propia época.

Napoleón

Napoleón

Autor: Alejandro Dumas ,

Número de Páginas: 188

Napoleón es la biográfica que sobre el insigne personaje escribió el célebre Alejandro Dumas. Inicialmente se publicó en Le Plutarque Français, editado por Monsieur Mennechet, París, Imprimerie Crapelet, en 1836, en 8 volúmenes. Posteriormente se publicó como obra completa en París, por Au Plutarque Francais, editor Delloye, en 8 volúmenes, en 1840. Con su biografía sobre Napoleón Bonaparte, escrita de forma esquemática, Dumas, anticipándose al regreso a Francia de las cenizas del Emperador en 1840, supo captar mejor que nadie la cresta de la ola del entusiasmo napoleónico para, de una forma breve, sencilla y fácil de leer, escribir en el momento justo el libro apropiado y que el público demandaba.

Diario de un sexólogo

Diario de un sexólogo

Autor: Nicola Tartaglia ,

Número de Páginas: 158

Aprende de las otras parejas: seis historias reales que revolucionarán tu sexualidad. Un infiel en serie con rotura de pene, una mujer que lucha contra el cáncer de mama, un adolescente en plena tempestad hormonal, un hombre con esclerosis múltiple, una joven madre con depresión posparto... Una colección de historias reales, intensas y conmovedoras. Casos clínicos de hombres y mujeres que han pasado por la consulta más reservada de España, en búsqueda de una sexualidad espontánea, sana y verdadera. Este es el diario del Dr. Nicola Tartaglia, un médico fuera de lo ordinario.

Relaciones literarias entre Jorge Luis Borges y Umberto Eco

Relaciones literarias entre Jorge Luis Borges y Umberto Eco

Autor: María José Calvo Montoro , Rocco Capozzi ,

Número de Páginas: 292

Los textos recogidos en este volumen analizan los diferentes aspectos narratológicos que se encuentran en la base de las relaciones entre la escritura de Borges y la de Umberto Eco. La multiplicidad de temas tratados refleja diversos enfoques del problema de la intertextualidad aplicado a estos dos autores. Se examinan los diferentes sistemas de escritura que interesan a ambos escritores, entre los que destacan el uso de la abducción, es decir, el valerse de la conjetura como métoco que provoca el secuestro del significado de un signo a otro, de un emblema a otro emblema y la guerra entre ellos; la concepción de la escritura como juego por el que se hace saltar el dispositivo necesario para que otra de las combinaciones que lo constituyen se llene de significado y haga posible el conocimiento; la escritura como lucha contra los géneros, como vindicación de la parodia, como transgresión del canon, como desafiante laberinto, porque actúa como reto para comprender el mundo o como forma de disuasión para que no se intente comprender. Así mismo se analiza la figura del autor que asume tantas caras como falsedades se propongan en su juego narcisista, la función del doble, el...

La guerra de las mujeres

La guerra de las mujeres

Autor: Alexandre Dumas ,

Número de Páginas: 624

Las «mosqueteras» de Dumas: sus magníficas aventuras rompen con los estereotipos masculinos del honor y del valor. En medio de la guerra civil emprendida por la aristocracia francesa durante la minoría de edad de Luis XIV, dos mujeres se enfrentan con todas sus armas: en la lucha por el poder, ponen en liza su belleza, su gran capacidad para la intriga, su amor y sus celos, sin renegar del coraje ni de sus dotes militares. Alexandre Dumas (1802-1870), autor de algunas obras maestras del espíritu romántico como El conde de Montecristo, recrea una estampa de la guerra de la Fronda, con dos personajes que quieren ser los equivalentes femeninos de sus célebres mosqueteros: la astuta y encendida amante del duque d;Épernon, Nanon de Lartigues, fiel a una Ana de Austria y a un cardenal Mazarino que tratan de salvaguardar la corona para quien luego sería el Rey Sol, Luis XIV; y la rubia y valerosa Claire de Cambes, que sostiene la rebelión de los príncipes de Condé con su inteligencia y su astucia. Estas dos mosqueteras con faldas, como se las ha llamado, se convierten en eje de una narración que contiene los mismos ingredientes de Los tres mosqueteros, la novela más...

El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas (Guía de lectura)

El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 40

Esta guía de lectura ofrece un análisis detallado de El conde de Monte-Cristo de Alexandre Dumas. ¡Ya hemos realizado todo el trabajo de lectura y síntesis por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo • Un estudio de los personajes • Un análisis de los temas • Las claves de lectura y pistas de reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Nuestras publicaciones están diseñadas para acompañarte en tu lectura y están escritas con un estilo muy claro y conciso. Todas las guía son fáciles de entender y es la oportunidad perfecta para aumentar tus conocimientos literarios en cuestión de minutos. Descubre rápidamente la literatura con ResumenExpress.com



X
CERRAR