Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

Príncipe del mal

Príncipe del mal

Autor: Mark Lawrence ,

Guardaos del Príncipe del Mal... A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.

La resistencia es inútil

La resistencia es inútil

Autor: Jenny T. Colgan ,

Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja. Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior. ¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo... y parece que solo Luke sabe qué es. En esta mezcla entre Bridget Jones e Independence Day, la verdad está ahí fuera. ¿Se atreverá Connie a descubrirla?

El Camino Del Héroe, Soñador De Lluvia Y Granizo

El Camino Del Héroe, Soñador De Lluvia Y Granizo

Autor: YLEANA ACEVEDO WHITEHOUSE ,

Número de Páginas: 444

Alrededor del volcn Popocatpetl, los tiemperos, cuidadores del temporal o graniceros incursionan cada noche al mundo onrico para comunicarse con el volcn mantenindolo contento, propiciando la lluvia y apaciguando el granizo que daa sus cosechas. Para los graniceros, la comunicacin con el volcn es de vital importancia, sosteniendo una relacin casi personal con l, considerndolo un ser vivo consciente con el cual comulgan da a da. A travs de las narraciones de los sueos de Don Epifanio, el lector se adentrar en el inconsciente colectivo que permea el universo de los graniceros, en donde se manifiestan simbolsmos sincrticos a travs de sus sueos arquetpicos que ayudan a comprender mejor la fusin espiritual que aun se aprecia en Mxico.

La Reina de la Oscuridad

La Reina de la Oscuridad

Autor: Margaret Weis , Tracy Hickman ,

Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.

Etxebarri

Etxebarri

Autor: Jon Sarabia , Juan Pablo Cardenal ,

El cocinero Bittor Arginzoniz ha cosechado fama mundial como genio de la parrilla desde su restaurante Etxebarri, en Axpe (Vizcaya), fundado hace más de veinticinco años, sin otra referencia que la técnica culinaria más antigua del mundo. Con fuego, parrillas y utensilios diseñados por él mismo, el uso de maderas específicas y una búsqueda obsesiva del mejor producto, Arginzoniz ha revolucionado en todo el mundo la forma de asar la carne, el pescado o las verduras.

Más Allá De La Lluvia De Oro

Más Allá De La Lluvia De Oro

Autor: Victor Villaseñor ,

Número de Páginas: 224

¡Ahora en español! Más allá de la Lluvia de Oro es la increíble historia de la iniciación en el dominio espiritual del aclamado autor Víctor Villaseñor. Décadas después de escribir su épica obra de no ficción, La Lluvia de Oro, el escritor se embarcó en un viaje que le cambió la vida. En el proceso de asegurarse de que la saga de su familia fuera publicada como un relato auténtico, Villaseñor forjó un vínculo sagrado con su padre y con sus ancestros, quienes lo guiaban desde el Otro Lado. El libro finalmente se convirtió en un best-seller nacional y en el constante favorito de millones de lectores. Sin embargo, la historia no termina allí. La conexión de Villaseñor con el Mundo Espiritual continúa profundizándose, despertándolo a los milagros permanentes e inherentes de la vida cotidiana. Descubrió que su vida, de repente, había adquirido una cualidad mágica con eventos que trascendían los límites de lo que normalmente se considera "realidad". Una serie de encuentros místicos con el Espíritu convenció a Villaseñor de que no hay línea firme entre la vida y la muerte, ¡sino que ha llegado la hora en la "historia colectiva de la humanidad" de...

A través de mi ventana

A través de mi ventana

Autor: Ariana Godoy ,

Número de Páginas: 416

¡Llega por fin la novela juvenil que está triunfando en Wattpad! Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar... Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma... El éxito internacional de Ariana Godoy en Wattpad: un magnético juego de seducción que te tendrá atrapado en sus redes, ahora con nuevas escenas sobre los secretos de Ares.

Lluvia

Lluvia

Autor: Karina Pacheco ,

La desaparición de una niña que juega a diario con seres mágicos, desplazados por la guerra que son víctimas del desprecio de quienes debían protegerlos, un grupo de universitarios que debuta entre las filas del MRTA, comunidades amazónicas que son arrasadas por la codicia del mundo moderno, un caminante que regresa al lugar de su nacimiento en busca de los retazos de su identidad. Como quien se asoma a un pozo infinito, estos nueve cuentos invitan a sumergirnos en los abismos de la inocencia, en un recorrido simbólico donde la memoria, como un torrente incontenible en forma de lago, de lluvia, de mar o de rocío, se infiltra en los paisajes más disímiles de una sociedad que pareciera no hallar redención. En este nuevo conjunto de relatos, que va desde el realismo más crudo hasta un registro de aliento fantástico, Pacheco explora con sutil dramatismo los claroscuros de la condición humana: el deseo, la traición, el desencanto, el amor y la muerte irrumpen como una tormenta, trastocando irremediablemente el destino de cada uno de los personajes.

A Traves de La Ventana de Sus Ojos

A Traves de La Ventana de Sus Ojos

Autor: Isabel Rosado Casta O. , Isabel Rosado Castano ,

Número de Páginas: 494

La prorrogación a la obediencia ha hecho que el mundo viva sumergido en una ola vertiginosa de engaños. Por desobediencia, sobre la tierra, se han levantado guerras, tumultos y destrucción; cuyo suelo grita de dolor y tiembla de espanto porque la vanidad la está destruyendo. Por consecuencia humana, la tierra está inficionada de maldad; el océano se ha salido de sus márgenes arropando la tierra, cuyas olas entran por toda la zona terrestre; pidiendo cuenta, la naturaleza azota la tierra con furor, extrayendo la profanación que está incrustada en su suelo. No obstante, desde el cielo, un ángel se encuentra observando a través de la ventana que da al mundo, la cual por impetuosidad, descorre la cortina del cielo, presenciando al mundo ahogarse en una ola de desastre; como acto de benevolencia, decide liberar a la humanidad del sufrimiento. Al recibir el ángel el permiso de descender a la tierra y cumplir su misión de amor, es preparada por Moisés (su guía y mentor), a través de sus enseñanzas, aprende como viven los terrestres, sus vicios, amores y secretos... y cuando baja arregla la vida de éstas personas, dejándoles, a su retorno al Cielo, el camino que...

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz ,

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Henderson, el rey de la lluvia

Henderson, el rey de la lluvia

Autor: Saul Bellow ,

Número de Páginas: 345

Una historia desternillante en la que el ganador del premio Nobel demuestra su capacidad de retratar a los seres humanos. Bellow explora todo el color y el exotismo del continente africano en este libro hilarante: Eugene Henderson es un norteamericano millonario de mediana edad que, en busca de una nueva vida, decide instalarse a vivir en medio de una tribu africana. Las hazañas hercúleas de Henderson y su incontrolable pasión por la vida le granjearán la admiración de la tribu, pero será su donde hacer llover lo que lo convertirá de un simple héroe en un mesías. Una historia desternillante, por momentos hasta grotesca, en la que el ganador del premio Nobel demuestra su capacidad de retratar a los seres humanos, así como las fuerzas que los guían a través de la vida. Reseña: «Frase a frase, página a página, Bellow es, simplemente, el mejor escritor que tenemos.» The New York Times Book Review

El alma bajo la lluvia

El alma bajo la lluvia

Autor: Nieves García Bautista ,

Número de Páginas: 300

Mi amor de Wattpad

Mi amor de Wattpad

Autor: Ariana Godoy ,

Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida. Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que le fascina, sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.

La esperada lluvia

La esperada lluvia

Autor: Myriam Imedio ,

Número de Páginas: 336

Un secreto milenario, una cuenta atrás y un cielo a punto de estallar. Nadie escapará de la tormenta ni de la verdad. No se puede huir del destino.

La lluvia del tiempo

La lluvia del tiempo

Autor: Jaime Bayly ,

Número de Páginas: 403

La gran novela de Jaime Bayly sobre la televisión y el poder en el Perú. "La voz de una adolescente que decía llamarse Soraya Tudela sonó altiva, desafiante. Al otro lado del hilo telefónico, Juan Balaguer se impacientó: --No soy un periodista independiente, soy dependiente del rating". Una mañana, una llamada telefónica y una revelación. El tablero político podría cambiar de manera imprevista; los resultados de las elecciones presidenciales, dentro de solo un mes, ahora son improbables. El candidato favorito, el dueño del canal de televisión y el periodista estrella forman el triunvirato que ha sido puesto en jaque por una niña de apenas catorce años, a la que le urge contar su verdad: que no ha sido reconocida, que ha sido incluso negada, pero que su padre sí existe y se llama Alcides Tudela, el hombre que tal vez gobernará el Perú durante los próximos cinco años. En La lluvia del tiempo, Jaime Bayly retrata, o más bien devela, el laberíntico mundo del periodismo televisivo, enfocando las flaquezas, las rivalidades, los arreglos y las deslealtades detrás de cámaras, para contar la historia secreta de los grandes canales de la televisión peruana, desde...

Detrás de la lluvia (Serie Corazón Rodríguez)

Detrás de la lluvia (Serie Corazón Rodríguez)

Autor: Joaquin M. Barrero ,

Número de Páginas: 592

Llega el gran thriller histórico de Joaquín M. Barrero. Una recreación magistral de la Asturias de posguerra. Madrid, 1941. Un hombre acusado de cuatro asesinatos se alista en la Legión y luego en la División Azul. Coincidente con la orden policial de captura, un implacable asesino le persigue para matarle. Su rastro desaparece en los helados frentes de Rusia. Lena, Asturias, 1928. Un niño se escapa de casa para buscar, en una cueva de las cumbres de la cordillera cantábrica, un fabuloso tesoro rastreado durante siglos y que nunca existió. A finales de 1937, ya adulto y terminada la guerra civil en Asturias, es echado del hogar. Nunca regresará, ni para reclamar su parte de herencia. Jamás volverá a saberse de él. Dos vidas diferentes, dos destinos perdidos en el misterio que el detective Corazón Rodríguez, en el año 2005, debe encontrar, indagando de nuevo en tiempos desvanecidos. Detrás de la lluvia es una conmovedora novela, policíaca e histórica a la vez, que el lector no olvidará, no sólo por la fuerza de sus personajes, su maestría narrativa y la seducción de su prosa, sino por su asombroso final y el impresionante trabajo del autor en archivos para...

Cama

Cama

Autor: David Whitehouse ,

Número de Páginas: 144

“Graciosa y trágica.” THE TIMES Malcolm Ede siempre fue diferente de los otros chicos. Inabarcable. Cualquier programa familiar o viaje de vacaciones terminaba con él desnudándose en público. Pero la gente lo adoraba. Sobre todo Lou; parecía que su amor duraría para siempre. Pero pasó algo que lo cambió todo... Malcolm creció. Narrada por el hermano menor, Cama es una novela sobre el pasaje a la adultez como ninguna otra. Es una ficción en clave de crónica acerca de lo que el amor, la pérdida y la familia pueden hacer con la vida de una persona. David Whitehouse se sitúa como una de las voces más interesantes de la literatura inglesa actual. “Una historia sobre el amor familiar que sostiene y ahoga. Cama despliega una imaginación brillante y suena consistentemente verdadera.” DAILY MAIL

Dar nombres a la lluvia / Finding voices in the rain

Dar nombres a la lluvia / Finding voices in the rain

Autor: Alan West ,

Número de Páginas: 135

"Bilingual collection by Cuban-born (1953) poet, essayist, writer, and translator, whose family has resided in Puerto Rico since 1963. Many translations by poet himself, which makes possible an interesting bilingual reading in terms of language, memory, repression, sexuality, flight, and exile. En face. See also West's 'My Life with Fidel Castro' in Bridges to Cuba (item #bi2001000699#)"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Un beso bajo la lluvia

Un beso bajo la lluvia

Autor: Violeta Boyd (Vhaldai) ,

Número de Páginas: 512

Bajo la última lluvia pronosticada, en un romántico día de San Valentín, las cosas no resultaron bien para Floyd McFly. De pie, en medio de un parque, mojada y con el corazón hecho añicos, ella era la viva imagen de alguien a quien acababan de decirle: "Esto no va a funcionar". Sin embargo, entre todo ese dramatismo de película, un desconocido de abrigo marrón le entrega su paraguas; así trae de regreso a la chica optimista. ¿Quién ha sido? Floyd tiene dos posibles candidatos: Joseff Martin, un chico con complejo de superhéroe que tiende a disfrazarse de Batman, hablar mucho y meterse en problemas, o Felix Frederick, con quien compartirá techo. Lluvia y sol. Chocolate y menta. Multicolor y monocromo. Positivo y negativo. Así son Floyd y Felix; dos opuestos que alguna vez fueron inseparables. Pero de su inocente amistad, solo quedan recuerdos. Felix guarda un secreto y Floyd pronto descubre cuál es.

A través de ti

A través de ti

Autor: Natalia Memetow ,

Número de Páginas: 488

¿Qué harías si de un día para otro perdieras la capacidad de ver? La vida de Hunter cambia por completo luego de un accidente, sus ojos ya no ven. Dejó de ser ese chico alegre, optimista, lleno de sueños y metas. Su cambio rotundo enjaula a sus sentimientos y aparta aquello que cree que no necesita, ni merece: el amor. El destino puede sorprenderte más de una vez. Y Hunter no lo tuvo en cuenta, hasta que conoció a Chloe, la bibliotecaria de la ciudad. Su presencia alegre, divertida, auténtica e interesante, lo cautiva desde el primer momento. Ella parece ser la pieza justa que necesita para sentirse menos desamparado. Puede ser la representación de la llave para liberarlo de su encierro. Ambos se van a sentir atraídos desde el primer instante en que sus pieles se rozan, no van a poder ignorar por mucho tiempo lo que su interior está gritando. Van a compartir más de un momento juntos. Momentos que los harán sonreír como nunca, y experimentar nuevas sensaciones. Momentos que los harán llorar de risa o de tristeza. Él piensa que Chloe no está a salvo a su lado. Ella no le soltará la mano, incluso aunque tenga que batallar contra mil demonios. El amor puede ser la...

Tratamiento del dolor con fitoterapia china y acupuntura

Tratamiento del dolor con fitoterapia china y acupuntura

Autor: Peilin Sun ,

Número de Páginas: 705

El objetivo de esta obra es abordar de manera profunda y eficaz las causas, el diagnóstico y el tratamiento de los principales tipos de dolor mediante acupuntura y fitoterapia china. Se trata así un tema de constante actualidad ya que el dolor se convierte en uno de los motivos de visita más frecuentes en las consultas de Medicina Tradicional China. Presenta importantes novedades, entre las que cabe mencionar las siguientes: inclusión de un nuevo capítulo sobre el tratamiento del dolor en niños, diversos capítulos dedicados a la revisión de las condiciones ginecológicas, presencia de la denominación occidental de las enfermedades e inclusión tanto de tratamientos de acupuntura como herbales. La obra está dirigida a profesionales y estudiantes de Acupuntura, Medicina Tradicional China, Farmacopea Tradicional China (Asignaturas: Acupuntura, Tratamiento de acupuntura, Farmacopea de la MTC, Medicina Interna de la MTC, Especialidades de la MTC). Presenta importantes novedades, entre las que cabe mencionar las siguientes: la inclusión de un nuevo capítulo sobre el tratamiento del dolor en niños; diversos capítulos dedicados a la revisión de las condiciones...

A través de la vida

A través de la vida

Autor: María E. Crosa de Roxlo ,

Número de Páginas: 171

La historia de una criatura de la lluvia

La historia de una criatura de la lluvia

Autor: Luz Ros ,

«No hay nada ni mejor ni peor que una criatura de la lluvia. Sólo pensar en ella te produce desazón, sin ningún motivo aparente, aunque tú sepas realmente por qué te la produce. Y, aunque todo esto puede parecer contradictorio, el caso es que, una vez conoces algo sobre ella, ya es imposible poder olvidarla, solo quieres saber más. Tratas de entender, tratas de encontrarle significado a las cosas que suceden, pero tal vez no tengan significado. El mundo ya no es igual. En realidad, es tu apreciación del mundo lo que cambia. Cambia tu realidad y la forma en que la miras, en que la vives. Un agujero se abre ante ti y sabes que eres tú el que debe llenarlo, pero no consigues el material o las piezas para conseguirlo, por lo que te da miedo que el agujero siga delante de ti.» ¿Qué es una criatura de la lluvia? Descúbrelo de la mano de Luz Ros.

De Francesca a Beatrice a través de la Divina comedia

De Francesca a Beatrice a través de la Divina comedia

Autor: Victoria Ocampo ,

Número de Páginas: 172

Charcas y el Rio de la Plata, a través de la historia

Charcas y el Rio de la Plata, a través de la historia

Autor: Miguel Mercado Moreira ,

Número de Páginas: 294

La reina de la lluvia

La reina de la lluvia

Autor: Katherine Scholes ,

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella. Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino. Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.

La anatomía de los sueños

La anatomía de los sueños

Autor: Chloe Benjamin ,

NOVELA GANADORA DEL PREMIO EDNA FERBER SELECCIONADA PARA EL PREMIO FLAHERTY-DUNNAN A LA MEJOR NOVELA DEBUT En 1998 Sylvie Patterson, estudiante de un internado en California, se enamora de su compañero de salón, Gabe, un chico tan vivaz como misterioso. Él es el protegido de su carismático director, el doctor Adrian Keller, un científico que ha basado su carrera en el estudio del potencial terapéutico de los sueños lúcidos: sus pacientes pueden superar sus traumas aprendiendo a seguir conscientes mientras sueñan. Años después, Sylvie decide seguir a Gabe, que se ha convertido en un devoto de Keller y su causa. Pero cuando la oportunidad de conseguir financiamiento para su investigación los lleva a una ciudad del medio oeste, sus vidas se ven afectadas por la llegada de unos enigmáticos vecinos. Sylvie empieza a dudar de la ética del trabajo de Keller, reconociendo que el progreso científico también puede causar mucho daño. En la neblinosa y permeable frontera que separa lo real de lo que no lo es, Sylvie tiene que afrontar sorprendentes cambios en sí misma: una pasión imprevista, una creciente paranoia y una alarmante rebeldía.

Territorios andinos: reto y memoria

Territorios andinos: reto y memoria

Autor: Olivier Dollfus ,

Número de Páginas: 221

A finales del siglo XX, los Andes continúan siendo la gran cadena de montañas más poblada del mundo. En ninguna otra parte se encuentra, como en Perú y Bolivia, a millones de hombres establecidos a más de 3,500 m.s.n.m. En los Andes, a diferencia de los Alpes -que perdieron sus campesinos durante los siglos XIX y XX- hay siempre campesinos y probablemente nunca ha habido tantos, pero éstos son ahora minoría en las sociedades nacionales; lo son tanto en número, en países en los que la mayoría está formada por población urbana, como por sus recursos bastante inferiores en términos de ingresos. ¿En qué medida está ligada a la naturaleza andina esta situación tan triste? ¿Las virtudes de la naturaleza andina se habrían transformado en defectos? y, en caso afirmativo, ¿de cuándo data este vuelco? Virtudes y defectos aparecen entonces como singularmente relativos a una época y a una población determinada. ¿Virtudes antaño, defectos hoy?

Acceso A Través Del Velo

Acceso A Través Del Velo

Autor: El Dr. Michael Petro , La Dra. S. L. Yang ,

Número de Páginas: 204

Si alguien dice que no hay misterios ni secretos contenidos en la Palabra de Yahvé (Dios), que la Torá debería eliminarse o que el plan de Dios incluye la destrucción del mundo, seguramente está desinformado. Mucho de la Palabra de Dios, se pierde en su traducción y malinterpretación, incluso al nivel de las definiciones de palabras simples. El origen de este problema no es volver a los fundamentos de la Torá: entender las enseñanzas de la iglesia primitiva, descifrar la Torá de sus raíces y lenguaje hebreos y reconocer la lengua de Dios de misterios, secretos y parábolas, el mismo método utilizado para revelarnos el Nuevo Testamento. Aprender las enseñanzas más profundas y ocultas del reino es obtener el acceso a través del velo en el Lugar Santísimo del templo, el patrón de la creación. Más allá del velo, la intención original del plan de Dios se torna clara: restaurar la creación con Su pueblo (quienes son llamados a ser sacerdotes reales), el templo, el jardín, la nueva Jerusalén, los hijos manifiestados del Reino y la Palabra viva de Dios. Se concede el acceso al Lugar Santísimo cuando la Torá viva se revela junto con su correcta comprensión. A...

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Desarrollo y perspectivas de los sistemas de andenería de los Andes centrales del Perú

Autor: Ann Kendall , Abelardo Rodríguez ,

Número de Páginas: 312

Los sistemas de andeneria en los Andes centrales contribuyeron a la seguridad alimentaria y al desarrollo de las civilizaciones andinas prehispanicas. Actualmente el tejido socioeconomico andino esta empobrecido, con escasa cohesion y falta de politicas coherentes que promuevan un desarrollo sustentable. El presente libro describe el origen de los sistemas de andeneria en el contexto de cambio climatico, geografico, agroecologico y de ingenieria, asi como su papel en la cultura y el patrimonio vivo. Se plantea que la rehabilitacion de sistemas de andeneria es viable en ciertas condiciones si se valora la tecnologia tradicional, los servicios medioambientales que ofrecen estos sistemas, y se promueven actividades agricolas sustentables y actividades complementarias no agricolas que integren equitativamente a los habitantes rurales con los mercados.

Bogotá 450 años

Bogotá 450 años

Autor: Fabio Zambrano , Pedro Santana , Julián Vargas , Juan Díaz , Vincent Goueset , Fabio Giraldo , Hernando González , Néstor López , Irma Andrade ,

Número de Páginas: 379

El pasado 6 de agosto, Bogotá cumplió 450 años de fundada. Con este motivo durante los meses finales de 1987 un grupo de investigadores que trabajan sobre distintos aspectos de la problemática de la ciudad capital de Colombia, decidimos reunir-nos para discutir la posibilidad de un trabajo colectivo que tomara como objeto de su reflexión la ciudad de Bogotá. Esta idea fue promovida en el marco del Convenio Foro Nacional por Colombia-Instituto Francés de Estudios Andinos. De hecho las dos instituciones aportaron en las sesiones semanales o quincenales que se realizaron con el grupo de investigadores invitados a tomar parte en la idea de producir un texto que trabajase sobre temas relevantes de la ciudad. En este grupo de reflexión tomaron parte todos los autores del presente texto y además se contó siempre con la entusiasta participación de Samuel Jaramillo, a quien debemos un reconocimiento público, pues, muchas de sus observaciones a los borradores presentados a lo largo del año, fueron incorporadas en la versión final que hoy entregamos a nuestros lectores. También contamos con la presencia de Helena Useche y Ligia Castro, de la Unidad de Vivienda y Desarrollo...

La ciudad de la lluvia

La ciudad de la lluvia

Autor: Alfonso del Río ,

Número de Páginas: 622

En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto. En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas. ¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás ...

Cuando pase la lluvia

Cuando pase la lluvia

Autor: Judith Mendoza White ,

El peso de las decisiones y la lucha femenina por el amor real en un relato que entrelaza pasado y presente. “Tengo que irme, tiene que irse, no puedo seguir viéndolo y pretender que me da lo mismo... Voy a volverme loca si no se van de esta casa.” En la Buenos Aires de 1828, Mercedes Saavedra, joven de la aristocracia porteña, se enamora del prometido de su hermana y desencadena un escándalo que debe acallarse a cualquier precio. La Buenos Aires contemporánea es el escenario de la lucha de Cecilia con un penoso desorden alimentario, difíciles lazos personales y una tortuosa dependencia del hombre equivocado. Las vidas de ambas mujeres se entrelazan a través de los siglos y reflejan su lucha por sobreponerse a los errores, desandar caminos y descubrir su verdadera identidad, oculta bajo pesados mandatos familiares y sociales. Cuando pase la lluvia gira en torno de la posibilidad humana de torcer el destino y lograr el amor y la felicidad a pesar de los escollos. Con una prosa rica y ágil que atrapa desde la primera línea, Judith Mendoza-White narra una historia de intriga, secretos y emociones, que le da una vuelta de tuerca a la novela histórico-romántica.

El gemir de la noche

El gemir de la noche

Autor: Rafaela Mila ,

Número de Páginas: 212

Muchos años de dolor, sufrimientos, ahogada y apagada vivia un alma, años reprimida e ignorada, hasta un dia que decide clamar buscando ayuda, a un Dios vivo que todo lo puede, muy lleno de amor, la ayuda llega a travez de la poesia, una sublevacion de un alma confinada a vivir un cautiverioen el cual nunca es escuchada ni valorada.Poesias que expresan sus mas intimos sentimientos alidades en la profundidas de su ser. Este libro es la realizacion a un deseo reprimido por vivir y respirar, de ser oida y sentida por alguien que nunca se preocupo en voltear el rostro , cuando lloraba el espiritu buscando consuelo al oir El gemir de la noche.



X
CERRAR