Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Ataduras

Ataduras

Autor: Domenico Starnone ,

Número de Páginas: 168

El amor es un juego sublime y una gran estafa. Uno de los mejores libros del año según The New York Times, Kirkus Reviews y The Sunday Times. Por el ganador del Premio Strega, el Premio Castiglioncello, el Premio Comisso y el Premio The Bridge a la mejor novela. Como muchos matrimonios, el de Vanda y Aldo se ha visto sometido a la tensión, al desgaste de la rutina y aún más, a la infidelidad, pero ha sobrevivido intacto. O eso parece. Porque si se mira con detenimiento, las grietas son evidentes, como las de un jarrón resquebrajado que pudiera romperse al menor contacto. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar con tal de no sentirnos atrapados? ¿Y qué perdemos cuando decidimos volver sobre nuestros pasos? ¿Cuáles son las consecuencias ineludibles de nuestros actos, para nosotros y nuestros hijos? ¿En qué consisten nuestras ataduras? El ganador del Premio Strega, Domenico Starnone, nos ofrece una historia emocionante y profunda: el relato de una fuga y de un falso retorno. Críticas: «Inteligencia e impacto emocional.» The New York Times «Desde la primera página, la novela te agarra. Es un tópico, pero es verdad: te agarra. Quizá por la escritura limpia y directa;...

EL DOLOR DE UN RECUERDO

EL DOLOR DE UN RECUERDO

Autor: Teresa Galarza Martinez ,

Número de Páginas: 248

Mi libro se trata de una historia real, donde encontrarás de todo. Se trata de una mujer que vivió muchos años, EL DOLOR DE UN RECUERDO. Una mujer que fue maltratada, violada, humillada, pero que al final pudo romper todos los traumas que la envolvían, y hoy es una mujer nueva, diferente. En este libro encontrarás no solamente una historia más, sino también encontrarás consejos, como ayudarte a salir de la depresión, de los traumas, ya que Daniela, fue traumatizada desde que era muy pequeña. Encontrarás consejos para los padres, y también encontrarás poesía. No es un libro en su totalidad religioso, pero también habla de las maravillas y bondades de nuestro Dios. Habla de cómo Daniela fue liberada de todas aquellas ataduras. Y el propósito de escribir este libro, es poder ayudar a otros a salir de todas esas depresiones y que puedan confiar en ellos mismos.

No olvido, recuerdo

No olvido, recuerdo

Número de Páginas: 292

No olvido, recuerdo. Crónicas universitarias desde la tercera edad (segundo certamen) se propone el reconocimiento de nuestra historia universitaria contada por su gente mayor, vivencias que jubilados o personal aún en servicio quieran dejar como constancia de sus experiencias. Destaca la diversidad, el crisol desde múltiples perspectivas, sea en intendencia, administración, academia, tecnología, u otras labores, de la voz de quienes las han vivido. En los ensayos, quizá con más reflexión, se presentan textos muy interesantes desde quienes ven a la Universidad de Guadalajara como su casa y familia, pues prácticamente aquí viven o vivieron; otros se refieren a cuestiones muy específicas como las de género, los libros, las prácticas médicas o la música. En las entrevistas se abordaron temas variados, narrados con abierta espontaneidad; experiencias en defensa del trabajador, el deporte, los transportes e interesantes generalidades de la vida diaria; en algunos casos, situaciones muy emotivas; en otras, conflictos ideológicos y luchas por el poder, resueltas o no, pero vividas con intensidad. Con esta obra deseamos compartir con la comunidad universitaria lo que suele ...

Terminar, Sanar, Avanzar

Terminar, Sanar, Avanzar

Autor: Ingrid Gómez ,

Número de Páginas: 352

Este libro está dirigido a quienes necesitan decir adiós. Estamos aquí para cerrar una relación afectiva: tal vez nos han terminado, y necesitamos saber qué haremos ahora; de pronto queremos terminarle a alguien, para lo cual buscamos la fuerza necesaria, ese último empujoncillo o simplemente estamos solos por primera vez y no tenemos idea de cómo seguir adelante en este nuevo mundo. Para eso estoy aquí.

Turismos e imaginarios

Turismos e imaginarios

Autor: Eloy Méndez , Mario Velázquez ,

Número de Páginas: 277

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px 'Arial Unicode MS'} span.s1 {font: 12.0px Helvetica} Los lugares turísticos descansan en la búsqueda por la reconstrucción para darles un sentido general a las vidas fragmentarias. A lo largo del libro se examina la forma en que se construye e institucionaliza el sentido de los lugares. Por tanto, cuando a algunos de ellos se les otorgan nombramientos internacionales, como el de Patrimonio de la Humanidad, adquieren nuevos significados que son promovidos por actores globales o nacionales. Esto, sin duda, repercute en las prácticas locales, no solo por el desarrollo del turismo como nueva actividad productiva, sino por la resignificación que toma un lugar, una festividad o una comida.

Lectura y cultura escrita

Lectura y cultura escrita

Autor: María Clemente Linuesa ,

Número de Páginas: 128

El dominio de la escritura y la lectura ha sido un rasgo fundamental para comprender el desarrollo de las civilizaciones, y ha determinado en buena medida la posición de los individuos en el entramado de las relaciones sociales. Al difundirse la capacidad de leer y escribir entre la población, se democratizó un instrumento que es determinante en la educación. Los usos y tipos de lectura se han diferenciado y, paralelamente, se han multiplicado las situaciones en que leemos. Las escuelas son ámbitos especializados de lectura, pero deben lograr que ésta tenga cabida en otros espacios, tiempos y funciones, convirtiéndose en herramienta para aprender de forma continua, para disfrutar y crecer como personas. La evolución de la cultura escrita ha participado activamente en la creación de los lectores actuales, y la escolarización ha sido esencial en ello. La continuidad de esta tarea implica asegurar que las instituciones educativas cumplen su papel en este proceso, dado que la cultura escrita es uno de los recursos indispensables de los que se valen las políticas culturales. Asimismo, es preciso considerar el importante lugar que juega aquí la familia. Este libro versa...

Mi vida silenciada

Mi vida silenciada

Autor: De Raymond ,

Número de Páginas: 344

¿Por qué tantos silencios? Silencios principalmente de mi tierra, Barcelona, en medios oficiales, oficiosos y en algún “privado”, por ser catalán, no nacionalista, ser liberal conservador, ”llamado de derechas”, católico y cristiano; sentirme orgulloso de ser catalán y un honor ser español. Esto me ha merecido ¡Silencio! No así en mis primeros años de profesional y sí años más tarde. Luego vinieron años de éxito, discos de oro, actuaciones en casi todo el mundo y ¡Silencio! Como dúo llegaron los premios, distinciones y meses y meses llenando los teatros en Miami, Los Ángeles, Sudamérica, en gran parte del mundo y ¡Silencio! ¿Por qué ciertos medios de comunicación, algunos con valores afines, también nos silenciaron? ¿Por qué en América todo y aquí en nuestro país nada o casi nada? Estos silencios me llevaron a escribir gran parte de este libro para que nuestra dilatada carrera no quedará en Silencio.

Eterno amor (Génesis. Crónica de un amor 2)

Eterno amor (Génesis. Crónica de un amor 2)

Autor: E. M. Cubas ,

Número de Páginas: 448

Alan y Liliana continúan la crónica de su vida. La esperada conclusión de «Génesis. Crónica de un amor». La historia quedó detenida al final de sus vivencias en la época clásica. Las últimas palabras que Eric y Eliza escucharon de la boca de Alan fueron: Yo viví en Alejandría cuando esta era la ciudad más resplandeciente del mundo conocido. Deseosos de conocer el resto de sus vidas se preparan para la nueva etapa. Alan entonces les habla de cómo fue escriba en un monasterio medieval y librero en la Cuenca del siglo XIII. Sus días felices en la Venecia del siglo XVIII, de sus desdichas en el París de la revolución o sus vivencias en Nueva York a principios del siglo XX. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron y de sus muchas identidades, de los que los odiaron y de los que los amaron, de los lugares que marcaron sus vidas. Así continúa la travesía del escriba. Ya de vuelta en su presente, Alan se enfrentará a lo único que nunca ha podido controlar: Liliana. Y deberá decidir si una vida eterna con ella es más importante que su orgullo.

El despertar de la medianoche

El despertar de la medianoche

Autor: Lara Adrian ,

Número de Páginas: 432

«Una narración adrenalínica, sexy, crepitante y que crea adicción a las novelas paranormales de Lara Adrian.» Chicago Tribune Elise Chase recorre las calles de Boston con una daga en la mano y ansia de venganza en la mente, en busca de los secuaces que le arrebataron todo lo que tenía. Hasta ahora ha utilizado su extraordinario don psicológico, pero sabe que está acabando con ella y debe aprender a controlarlo. Sólo tiene una salida: encontrar a Tegan, el líder de los vampiros, y pedirle ayuda. /br> Por su parte, Tegan no es ajeno al dolor de Elise. Conoce la ira que provoca la pérdida, aunque su autocontrol le permite enfrentarse a sus enemigos con absoluta frialdad. Entre ambos surgirá una extraña alianza que, más allá de ser un mero pacto de interés, se convertirá en una tempestad de deseo y oscuras pasiones del corazón.

Más de mis pensamientos

Más de mis pensamientos

Autor: Manuel Hurtado E. ,

Número de Páginas: 264

Más de mis Pensamientos Manuel Hurtado E. Un país desgarrado Las llamas de la traición, la corrupción, los vicios, la irresponsabilidad humana, la maldad, Están arrasando y destruyendo mi país, Dudas en el corazón En las profundidades del corazón se clavan, la incertidumbre, las calumnias, los celos y tantas dudas, ¿Sin ti? Nuevamente el otoño ha llegado, Uno más sin tí, sin tu amor, cuando en tí había encontrado tanta felicidad al vivir con tu amor, El Aguila sobre un nopal El sueño de una enorme y gloriosa Nación surgió, sí, en la imagen de un Aguila devorando una serpiente sobre un nopal, Tus tierras profanadas Mi fervor por tí Patria mía, nació en mí al nacer en tus tierras, Odios entre Naciones ¿Cómo relevar los odios que nuestros gobiernos crearon en nosotros? Con sus guerras estúpidas donde murió tanta gente, A mi madre con amor Me diste la vida cuidando de mí hasta el nacer, cuidaste de mí enseñándome a caminar, hablar y cuán valioso es ser mujer,

Serie Amantes perversos. Pack 1

Serie Amantes perversos. Pack 1

Autor: Shayla Black ,

Número de Páginas: 1200

DOMINADA POR EL DESEO Ella no sabía que había algo por lo que estaría dispuesta a suplicar… Morgan O’Malley ha sido testigo de muchas cosas extravagantes como presentadora de un programa de televisión sobre sexo. Pero nunca había conocido a un hombre como Jack Cole, un reconocido maestro de las artes eróticas que desea proporcionarle todo aquello por lo que ella suspira en secreto. Aunque Jack es guardaespaldas y pretende protegerla del acosador que la persigue, Morgan no se siente en absoluto segura en su presencia. Cuando comienza a participar en los juegos sexuales que él le propone, que la someten a su voluntad, intuye que sus motivos no son tan inocentes como parecen, pero no imagina lo personales que pueden llegar a ser. Y así, seduciéndola, dominándola, Jack hará realidad sus más profundas fantasías… Shayla Black ha escrito una novela con brillantes y vívidos personajes, una turbulenta trama de suspense y unas apasionadas escenas de sexo que mantienen la temperatura elevada hasta la última página. Just Erotic Romance Reviews Recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran leer un romance tórrido y sensual. Shayla Black es una autora que no ...

Tratando de Olvidar

Tratando de Olvidar

Autor: Maria Helena Aguilera Mizugay ,

Número de Páginas: 468

Obra extremadamente introspectiva e intimista, en la cual los sentimientos juegan el rol principal, desplazando a los personajes. Llevando en si el protagonismo total. Lo que nos lleva a reflexionar sobre nuestros propios conceptos de Amistad, lealtad y sinceridad...y el Amor. Ese con el que, algunos afortunados tropiezan, mientras que a otros solo le conocen por relatos o aún peor...por haberlo visto pasar acompañando a otra persona. Este sentimiento a veces es fuerza motivadora para una metamorfosis total. Tras la cual, no seríamos capaces de reconocernos, nosotros mismos. Seguramente luego de esta apasionado viaje literario, siguiendo las vicisitudes con que la vida enfrenta a Rodrigo Blanes, para usted tampoco sera... FÁCIL OLVIDAR.

La cruz invertida

La cruz invertida

Autor: Marcos Aguinis , Gustavo Perednik ,

Número de Páginas: 264

La novela ganadora del Premio Planeta de España en 1970 puede considerarse un mordaz fresco de Latinoamérica. Fue calificada de "profética" por la intensidad de sus denuncias y por anticiparse a la dictadura de los setenta.

Shaly

Shaly

Autor: Jesús M. Real Lluch ,

Número de Páginas: 740

«Una trayectoria vital, emocionante y fuera de lo común, que en su madurez renuncia a contagiarse de la juventud que le brinda una vehemente periodista.» El reconocido traumatólogo Marçal Tafarell rememora, sabiendo cercano su fin, aquellos acontecimientos que más han influido y marcado el devenir de su existencia. Una vida que ha transcurrido entre Barcelona y La Seu d'Urgell, donde creció con su familia y amigos, y Estados Unidos, voluntario y temporal exilio profesional, con frecuentes estancias en África y Centroamérica colaborando con organismos internacionales en lugares conflictivos, y en los Balcanes en donde su participación como cooperante durante la guerra fue crucial a partir del momento en que el destino entrecruzó su camino con el de la joven Shaly. Su nieta Anthía, virtuosa concertista de piano residente ahora en Boston, recibe las pocas pertenencias de su abuelo al fallecer. Entre éstas su correspondencia conShaly a través de la cual sabe de la relación que tuvo con su esposa Mercedes y con su único hijo Uny, de sus viajes y experiencias como médico voluntario, de sus encontrados sentimientos y de las decisiones que se vio abocado a tomar en el...

El tricornio estofado

El tricornio estofado

Autor: Enrique Martínez Salanova ,

Número de Páginas: 408

Un desastre ultramarino que marcó la historia del país, un sargento que desaparece en un pueblo de la sierra dividido en bandos irreconciliables, una mujer que pierde el sentido, políticos, religiosos, militares, la madre de un obispo y otros muchos personajes que hacen su avío; acontecimientos provinciales, capitalinos e internacionales; un sargento trepador que hace de su capa un sayo, manifestaciones frustradas, anarquismo, desapariciones, guerras, fusilamientos, enredos, búsquedas, ritos, encuentros clandestinos, traiciones y lealtades; un cometa que pasa cada 75 años, el destino manifiesto con el que un país invade el mundo, guerras, violencias y espionajes en lugares inhóspitos, ascensos en un retablo barroco, maremágnum de políticas, ambiciones, zancadillas, correrías, envidias, ritos y procesiones; entre la ironía y la historia se mueven políticos, eclesiásticos, periodistas, maestros, militares y el pueblo que les sufre, que componen un cuadro de la época en que España perdió las últimas colonias. Personajes imaginados coexisten con los que realmente existieron, en pleno pesimismo nacional mientras surgen ideas renovadoras con expectativas de gloria en...

El aroma de la pólvora

El aroma de la pólvora

Autor: Alberto Jodra ,

Número de Páginas: 224

En la isla volcánica de Colúmbano, antiguo refugio de corsarios, dos hombres dejan morir sus días entre el muelle de un pueblecito pesquero y los salones embarrados de un palacio en ruinas. En resignada decadencia, comparten juegos de ajedrez y recuerdos de triunfos y desdichas, hasta que un domingo su triste vida se ve interrumpida por la llega de Venecia, una joven increíblemente hermosa que ha cruzado el océano en un buque mercante para encontrar al hombre que enamoró a su madre. Es entonces cuando el equilibrio de tantos años se despedaza, las lluvias inundan las calles y el volcán despierta turbado, sepultando la isla bajo una costra incandescente que podemos aún contemplar en esa cornisa de acantilados que colonizan los pájaros para sus danzas de amor... Es ésta la primera novela de Alberto Jodra, y sin embargo ha conseguido crear ya un estilo narrativo propio en el que todo fluye, como en un tapiz de delicado y minucioso trazo, evocando otros mundos y otras voces. Un autor que, sin duda, dará que hablar.

Mi sangre es negra, mi herencia es minera

Mi sangre es negra, mi herencia es minera

Autor: José Antonio Montero Saldaña ,

Número de Páginas: 220

El autor, ha tenido una vida intensa como miembro de la Policía de Barcelona en las unidades más arriesgadas y punteras, y como responsable de empresa privada, una vez entrado en esa edad de la jubilación en la que cuesta adaptarse a la nueva vida, decide plasmar las vivencias de su niñez en forma de versos. Recordando aquellas travesuras y trayendo a su mente los mejores recuerdos de su vida en aquel importante centro minero que representó su pueblo. Cuando llega la jubilación, no estamos preparados para afrontar la inactividad, a mí me dio por escribir todo aquello que se me pasaba por la cabeza, con la intención de que mis hijos supieran quien fue su padre, como se crío, como se divirtió y como fue componiendo su vida con sus aciertos y fracasos. Esta forma de afrontar la nueva vida, me ha salvado de depresiones, cosa que le ha ocurrido a otros compañeros y amigos, creo, que en la vida hay que ponerse un horizonte y tratar de llegar a él lo mejor posible. Recordaré lo que me dijo una vez un profesor a una pregunta que yo le hice, me dijo: “si estás tendido en una playa, verás un horizonte, si te pones de pie veras más horizonte y si coges una escalera,...

Hécate

Hécate

Autor: Mario Peloche Hernández ,

Número de Páginas: 256

Víctor Ramos, un joven periodista freelance, verá truncada su vida cuando las pesadillas redundantes que marcaron su niñez aparezcan con inusitada violencia de nuevo, justo al tiempo que se encarga de cubrir la noticia de un extraño asesinato y de una desaparición más inexplicable todavía. Esto derivará en un trastorno neurológico que le dificultará para distinguir lo real de lo imaginario. A partir de ese momento, todo a su alrededor devendrá en una espiral de sucesos anormales, de realidades divergentes y sueños vívidos, que lo arrastrarán hasta el mismo límite de la locura, allí donde mora una antigua deidad etrusca, reina de los sueños y las pesadillas, vigilante de la puerta entre el inframundo y el nuestro. Si quiere salvar su vida, no le quedará más remedio que enfrentarse a ella y tratar de remedio que enfrentarse a ella y tratar de explicar cuál es la verdadera realidad oculta remedio que enfrentarse a ella y tratar de explicar cuál es la verdadera realidad oculta tras lo que creemos real.

Verbos de vida

Verbos de vida

Autor: Francisco Álvarez ,

Número de Páginas: 192

Hay un tema que interesa por igual a los hombres y mujeres de hoy: la salud. La salud no es sólo un fenómeno que va de la mano de la naturaleza. Es también un arte. La salud se aprende. Necesita un sujeto que la sepa conjugar. En ella hay implicados muchos verbos, como nacer y morir, trabajar y descansar, vivir y convivir, mirar y acariciar...

La leyenda de la luna negra

La leyenda de la luna negra

Autor: Pablo Petrides ,

Número de Páginas: 820

Tras quinientos años de paz, una escalada de violencia sacude al Territorio Unificado de Alzagor y el Consejo de los Señores se ve obligado a tomar medidas para tratar de detener a su líder, que se hace llamar Nemeos, la Fiera. Al mismo tiempo, un hallazgo fortuito realizado en una apartada comarca rural provocará una carrera despiadada entre los que desean hacerse con ese objeto para respaldar sus ambiciones de poder y derrocar a la Casa gobernante. La crisis que amenaza a la Casa Thyss obligará a Vanyr, el heredero de la Kyroneia, a tomar una decisión crucial: abandonar su vida despreocupada, asumir su responsabilidad y acudir en ayuda de su padre. Una tormenta de ambiciones, traición y muerte se desata sobre el Territorio, poniendo en riesgo un oscuro secreto guardado celosamente durante más de mil años. El poder de la Luna Negra, el talismán forjado por los Antiguos, será conjurado otra vez, aunque solo unos pocos serán capaces de manejarlo.

Después de la violencia

Después de la violencia

Autor: Andrés García Inda ,

Número de Páginas: 216

Empresas y tribulaciones de Maqroll

Empresas y tribulaciones de Maqroll

Autor: Alvaro Mutis ,

Número de Páginas: 776

Maqroll el gaviero forma parte de esas contadas figuras literarias que como Don Quijote, Pedro Páramo o el capitán Ahab, han transcendido el relato que protagonizan, convirtiéndose en arquetipos de la literatura universal. En palabras de Javier Reverte, la creación literaria de Álvaro Mutis supone "un verdadero monumento de la literatura latinoamericana contemporánea". A la edad de 63 años, Álvaro Mutis retomó un personaje que se asomaba de forma recurrente en su obra, convirtiéndolo en el eje central de un ciclo narrativo formado por siete novelas escritas entre 1986 y 1993, que el autor tituló Empresas y tribulaciones de Maqroll el Gaviero y en las que Mutis juega a ser el biógrafo del marinero Maqroll. Maqroll es el antihéroe, un personaje errante en busca de lo desconocido para quien lo esencial del viaje es el trayecto mismo y que simboliza los cuestionamientos más profundos del ser humano, los puertos y orillas del alma. La edición que presenta RM de la obra de Mutis destaca por la calidad y el esmero que se ha puesto en su diseño, cuya cubierta ha sido elaborada por el estudio Hermanos Berenguer y en cuyo frontal se incluye la reproducción de una imagen de...

La antinomia amor poder

La antinomia amor poder

Autor: Pablo Población ,

Número de Páginas: 140

A partir del título Antinomia amor poder, Pablo POBLACIÓN se coloca en un proceso bipolar presente de modo constante en el pensamiento humano. En este caso la palabra amor remite a la existencia de un verdadero yo definido desde factores biológicos, se trata de un ente biopsicosocial. Cuando un sujeto o un grupo funcionan desde el centro del amor implica una posición pro-vida, de búsqueda de una mejor articulación y estructuración para la vida, mientras que opuesto a él se describe un centro del poder que implica una posición egocéntrica de búsqueda del manejo para los componentes de este ente aún en detrimento de los demás. Esta posición antinómica implica un juego vital y existencial que fluye en cada momento con mayor predominancia de la fuerza de cada polo. Por eso, el tener en cuenta de modo constante su presencia es imprescindible para la comprensión, no solo de los movimientos saludables sino también la patología desde cualquier punto de vista. Otro aspecto que tiene que ver con la antinomia es el de la identidad individual o grupal. Podemos hablar de una verdadera identidad cuando predominan las fuerzas del amor y de una falsa identidad cuando predominan...

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2013

Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante 2013

Número de Páginas: 382

Un año más, la mirada de los jóvenes alicantinos se asoma de manera directa y actual a través de las páginas de este libro. Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, 2013 ha sido un éxito de participación este año. Nos enorgullece pensar que cada vez más jóvenes se sienten atraídos por el mundo de la literatura. Este certamen lo realizamos para incentivar a los jóvenes a la escritura y, por qué no, para descubrir nuevos escritores en nuestra tierra. En esta edición nos encontramos delante de adolescentes concienciados con la realidad social que se vive actualmente en este país. La importancia de los abuelos, de su cariño, de su ayuda para superar los obstáculos que encontramos en el camino de la vida. La crisis en todas sus caras, tanto social como de valores. Nuestros jóvenes nos dejan boquiabiertos y sorprendidos ante tanto talento literario. José Antonio López Vizcaíno. Presidente de la Asociación Provincial de Libreros.

El rastro del verano.

El rastro del verano.

Autor: David González Couso ,

Número de Páginas: 326

Retos de la segunda mitad de tu vida

Retos de la segunda mitad de tu vida

Autor: Pardo, Martha ,

Este libro está dedicado a las personas que atraviesan la segunda mitad de su vida, a quienes tienen interés por entenderlas y los interesados por conocer con anticipación ese momento crítico, que tiende a darse por conocido. La obra ofrece un panorama general de los retos y desafíos que el adulto debe encarar para lograr una vida creativa y plena. Brinda una guía paso a paso para identificar y manejar los aspectos emocionales que caracterizan esta etapa. Propone herramientas para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida y vencer los obstáculos que ocurren en la edad adulta.

KOS, grabado en las piedras

KOS, grabado en las piedras

Autor: Francisco Arnau ,

Número de Páginas: 318

La obsesión de Rigel, un joven investigador de la mente, por conocer lo que ocurrió con su padre en el campo de Mauthausen durante la Segunda Guerra Mundial, le llevará a descubrir uno de los episodios bélicos más dramáticos y sorprendentes que se libró en cielo alemán durante el conflicto: El Expediente Charlie Brown. El laboratorio de éxito para el que trabaja, Mintaka Labs, oculta una misteriosa organización que se remonta a la época medieval. Justo en el momento en que se colocaban las primeras piedras de la Catedral de Valencia, los hermanos Losada protegerán con su vida un sagrado secreto que dejará su imborrable recuerdo en alguna de ellas...

La ecuación dante

La ecuación dante

Autor: Jane Jensen ,

La pericia del rabino Aharon Handalman con el código de la Tora (al volver a disponer las palabras y las letras de la Biblia) ha descubierto el nombre de un hombre. ¿Quién es Yosef Kobinski y por qué escondió Dios su nombre en Su texto sagrado? Para encontrar las respuestas, Aarón empieza una investigación y descubre que Kobinski, un rabino polaco, no solo era un místico sino también un físico brillante que escribió lo que quizá haya sido la obra perdida más importante de la historia de la humanidad. En Seattle, el trabajo de Jill Talcott con las ecuaciones de ondas de energía se vincula a Yosef Kobinski, ya fallecido, que afirmó casi cincuenta años antes haber descubierto una ley física que explica el bien y el mal. Pero cuando el laboratorio de Jill explota, se ve obligada a huir para salvar su vida y se da cuenta de que su última investigación es mucho más peligrosa de lo que jamás hubiera imaginado. Y que hay gente muy poderosa que tiene muchos intereses creados en lo que podría haber descubierto. Ahora, Jill, su compañero de investigación y un escritor fascinado por la figura de Kobinski están a punto de conocer a Handalman en Polonia; los cuatro...

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz

Autor: Mariangela De Faveri ,

Número de Páginas: 144

San Juan de la Cruz fue, junto a santa Teresa de Ávila, el fundador de la Orden de los Carmelitas Descalzos. En la España del siglo xvi trabajó fervientemente en la creación de monasterios para esta orden reformadora, y se enfrentó con determinación y coraje al clero de la época, que vivía con todo tipo de lujos y comodidades. Figura poliédrica, Juan de la Cruz fue un hombre de acción, uno de los más grandes místicos de Occidente y un reconocido teólogo.

Los logros de un soñador

Los logros de un soñador

Autor: José María España ,

Número de Páginas: 454

Mis sueños no tienen límites, opino que el desarrollo del mundo depende de los soñadores. Los logros de un soñador es es una novela de ficción basada en historias humanas de emigración, superación, ambiciones, seducción, diversión, aficiones y glamur. El protagonista comienza sus aventuras en los años 60, en un país del Caribe lleno de oportunidades, y él las supo aprovechar con la finalidad de cumplir sus sueños. Llegó a la conclusión de que lo haría a través de los estudios. Su versatilidad de adaptación a situaciones nuevas requería de habilidad y pronto descubrió que las tenía. Contó con tres factores importantes, como fueron sus aliados, la fortuna e inteligencia. Su vida amorosa fue muy activa. Las historias del resto de personajes responden al mosaico social de aquel momento de la sociedad venezolana, diversa igual que el propio protagonista, con sus luces y sombras, pero emocionantes, sin duda.

Volver a empezar

Volver a empezar

Autor: Rita Balboa ,

Número de Páginas: 360

¡Nunca es tarde para ilusionarse de nuevo! Volver a empezar es una guía para alcanzar la vida plena. En ella se nos enseña a establecer una hoja de ruta propia y a reflexionar acerca del sentido de la vida y, sobre todo, de nuestros valores. ¿Qué es lo realmente importante para cada uno de nosotros? En Volver a empezar se habla del amor a uno mismo y a los demás, de la belleza, de la creatividad, de la importancia de la familia y los amigos. También de saber trabajar en equipo y romper moldes. Elevándonos desde un plano más material a otro más espiritual, se nos anima a aspirar a cosas grandes, a buscar sabios consejos, a desarrollar la vida interior, a saber evolucionar y cambiar, a volar, a soñar. A buscar, en último término, la felicidad. Esta obra es un canto a la esperanza, a la ilusión renovada, a levantarse una y otra vez, a ser realista e idealista, a vivir con la cabeza y el corazón, sin desanimarse, sin tirar la toalla, aprendiendo de los errores. En definitiva, una invitación a vivir con ilusión en el alma y una sonrisa en el rostro.

Y ahora, ¿qué? Dos retos: jubilación y vejez

Y ahora, ¿qué? Dos retos: jubilación y vejez

Autor: Cándido Señarís Fernández ,

Número de Páginas: 592

Este libro intenta ubicar al jubilado frente a su futuro inmediato y ayudarle a descubrir el papel que mejor puede representar en su última etapa de vida. Normalmente, cuando un trabajador rompe, a veces de forma algo precipitada, con su vida laboral, donde todo estaba medido y planificado, y se encuentra, de súbito, con dos desafíos difíciles de afrontar como son la jubilación y la vejez, suele sentirse un poco perdido y desorientado. Por su mente, pasan múltiples interrogantes, que buscan una respuesta y que se pueden reducir a la siguiente: Y ahora, ¿qué? Por otra parte, es consciente de la dificultad que existe para encarar estos retos, al tener estos colectivos un cartel bastante negativo en nuestra sociedad. Frente a esta leyenda negra y a esta visión pesimista, el autor trata de aportar distintos argumentos que demuestran, de forma convincente, que los jubilados y mayores actuales no sólo no son un problema, sino que son parte esencial para la solución de los problemas vigentes. El autor parte de un principio fundamental: La jubilación y la vejez son otras tantas oportunidades, no sólo para el desarrollo integral de los afectados sino para aprender a convertir, ...

Histe(ó)ricas

Histe(ó)ricas

Autor: Dana Hart ,

Número de Páginas: 68

Durante toda la historia de la humanidad, las mujeres han sido señaladas y juzgadas por su condición "femenina". En el siglo pasado era común que a las mujeres que no querían procrear o que no estaban dispuestas a dedicarse exclusivamente a las labores domésticas las encerraran en manicomios, las trataran con lobotomías o medicación tan fuerte que les destruían los órganos internos, el cuerpo, el deseo sexual, las emociones y hasta el alma. Actualmente, las mujeres disidentes son señaladas como histéricas, histriónicas, dramáticas, bipolares, conflictivas, irritables, "feminazis", depresivas y más. ¿Cuán cierto es esto? Descúbrelo en esta publicación de Dana Hart. En "Histe(ó)ricas haremos terapia con Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Melanie Klein", tres grandes feministas cuyas vidas han dejado huella y que demuestran que el verdadero enfermo es el patriarcado. Los temas que surgen en estas sesiones son el miedo, la violencia sexual, las relaciones de diversa índole, la maternidad, el lesbianismo, las frustraciones, las fortalezas, el techo de cristal, los amores y más. Temas con los que las mujeres luchan constantemente y a los que se enfrentan sin...

Réquiem de La Dama de Castro

Réquiem de La Dama de Castro

Autor: Sonia Domingo A. ,

Número de Páginas: 208

En algún lugar cercano al parecido de cualquier aldea, reunida en el misterio lo transcendental y el misticismo alejado de los caminos del ruido y poderes establecidos, comienza "Villa dormida", la gran mansión que hospeda a los huéspedes que reúnen de miedo sus días: sus vidas son autenticas torturas al sometimiento extremo. Muchos de los acontecimiento vividos son reales, misterios que nos ocultan los guardianes de la actualidad más poética, Lo más aterrador del pensar es profundizar en los miedos de las mentes inquietas, del que desarrolla parte de su cabeza; lo más complicado es hallar respuestas, cuando alguien decide amputar los signos e interrogaciones recortar. Resumiendo: leyenda apócrifa, mitos o realidades, sostenidas a lo largo de siglos, y ocultaciones transcendentales y pragmáticos pinceles y escribanos que nos contaron sus verdades en formas dibujos y colores. (En el relato se cuenta con La Santa Compaña, La herejía , EL Martillo de brujas, y el horror a lo desconocido lo pagano y la brujería).

Bendito Cáncer

Bendito Cáncer

Autor: Javiera Donoso A. ,

Número de Páginas: 122

Bendito Cáncer es un relato testimonial, una suerte de crónica psíquica en torno a la vivencia de un cáncer. Javiera nos cuenta sobre las vicisitudes atravesadas luego de recibir este diagnóstico con sólo 34 años y una hija de apenas cinco años. La vida previa, el diagnóstico, el tratamiento, la cirugía, el post operatorio, la recuperación. Más allá de los menesteres bio-médicos, se trata de relatar la experiencia y los aprendizajes personales a propósito de lo vivido. La misión del escrito no se restringe a dar un testimonio singular, sino que intenta erigir valores universales y claves psicológicas para acompañar y comprender vivencias de esta naturaleza, que fuerzan los límites entre la vida y la muerte. Las reflexiones plasmadas en estas páginas giran en torno a la psicología existencial, la psicología analítica, la espiritualidad y el humanismo crítico.

Una mirada, una explosión de emociones

Una mirada, una explosión de emociones

Autor: Antonia Crespo Panadero ,

Número de Páginas: 162

Este poemario está estructurado en seis bloques que a su vez están formados por un serie de poemas en los que el pasado retorna al presente, con imágenes que nos permiten volar libres como el viento, sin ataduras ni desplazamiento.

El diablo y la señorita Jones

El diablo y la señorita Jones

Autor: Kate Walker ,

Número de Páginas: 160

Quedó cautivado por su dulce inocencia... Martha Jones no había asumido un riesgo en toda su vida. Hasta el día en que salió huyendo de su boda y sucumbió al magnetismo de un hombre al que acababa de conocer. Un hombre al que conocía solo como Diablo. El lobo solitario Carlos Ortega no prometió a la señorita Jones más que una noche ardiente de pasión. Pero ese encuentro podría acarrear consecuencias en el futuro...

Bongo. El sentido de la vida (¿Amor o sexo? 4)

Bongo. El sentido de la vida (¿Amor o sexo? 4)

Autor: Carmen R. Dona ,

Cuando se juega con el destino; se gana o se pierde. ¿Conoces tú otra opción?



X
CERRAR