Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 37 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Reflejos del alma

Reflejos del alma

Autor: Manuel Jesús Cantalejo Romero ,

Número de Páginas: 100

Conjunto de veinte relatos donde navegar por el interior de nuestra Alma, dejarnos llevar por sueños, por pensamientos que en el día a día no podemos conseguir ver. Te vas a adentrar en un mundo mágico y real, el de los sentimientos, simplemente por el placer de, sin pensar, saber que tu Alma está viva.

“C’est une chanson”… A Pere Rovira, grata memoria

“C’est une chanson”… A Pere Rovira, grata memoria

Autor: Julián Acebrón , Pere Pena ,

Número de Páginas: 234

Este volumen de homenaje al escritor y profesor Pere Rovira Planas, en el que han participado treinta y ocho autores, se organiza en diferentes secciones. La primera cuenta con una decena de artículos: unos se consagran a analizar la obra literaria de Pere Rovira en diversos géneros (poesía, novela, dietario, ensayo), mientras otros abordan temas afines a él en tanto que lector y estudioso de la literatura (la lírica del alba, Alphonse de Lamartine y su relación amorosa con Valentine, Gabriel Ferrater, Jaime Gil de Biedma). En la segunda sección se incluyen traducciones –al inglés, al francés, al latín y al castellano– de diecisiete poemas y una prosa breve de nuestro autor. La tercera sección corona esta collecta grato animo con veintitrés semblanzas y evocaciones que colegas, amigos y antiguos discípulos han querido brindarle a Pere Rovira. Un álbum bibliográfico, una entrevista y una antología mínima de escritos rovirianos (ilustrada por el artista Jordi Jové Viñes en un encartado desplegable) completan la entrega.

Edición secreta

Edición secreta

Autor: Jaime Fernando Molano ,

Número de Páginas: 98

Curioso. Algunos poetas habitan seres extraños, por lo general anodinos. Borges y Pessoa, por citar dos. Bibliotecario y empleado bancario. Anidan, se acomodan, se dejan vivir mientras el otro asume los riesgos de la vida. Menos curioso: tienen una compañera que los ama: al empleado lo comprenden y lo apoyan; al poeta lo admiran y le exigen: Maria Kodama y Meiga dos Ventos. Mas curios: Jaime Fernández, empleado de si mismo. Siempre atareado, siempre de a fin, con alguien proyecto entre manos. Su compañera: Gogui, a secas. Lo acompaña, lo comprende,Jo ve correr de un lado a otro, siempre al borde del colapso. De pronto le dice: ;Qué ha pasado con la poeta? El jefe, o el empleado, o el poeta, la mira, deja asomar una sonrisa socarrona,pero calla. Al poco tiempo manda todo al carajo y se encierra, con el otro, (famosa la de cloración del bibliotecario: "Al otro, a Borges, es a quien le ocurren las cosas"), a trabajar un poemario que ha venido fraguando, no se sabe a qué horas.

Athves

Athves

Autor: Juan Ramón Navas González ,

Número de Páginas: 806

En tiempos antiguos, un mundo lleno de vida y magia, complejo, repleto de cultura y misterios, con un idioma propio y miles de historias que contar, se enfrenta a una crisis que pocos sospechan. En un mundo aparentemente pacífico en el que todo parece perfecto, dos jóvenes emprenden el Gran Viaje, dispuestos a recorrer el mundo y a contemplar sus infinitos misterios y maravillas ocultas. Deberán enfrentarse a terribles bestias, recorrer caminos desolados, y desenvolverse por un complejo entramado de emociones y secretos. Cada cuál con su propio pasado, en este viaje descubrirán cosas del mundo y de ellos mismos que jamás habrían esperado, mientras la oscuridad que se oculta tras la aparente paz que reina en el continente de Ahrgan comienza a desplegarse y mostrar su cara. Un viaje para conocer el mundo de Clorie, sus costumbres y tradiciones, mientras descubren los secretos que anidan esperando ser encontrados, tanto en ellos mismos como en el largo camino que han de recorrer.

El tesoro de los Padres

El tesoro de los Padres

Autor: José Antonio Loarte González ,

Número de Páginas: 400

El término "Padres de la Iglesia" designa a un grupo de personajes de los primeros siglos del cristianismo, cuyos escritos gozan de una autoridad decisiva en el desarrollo de la doctrina cristiana. Todos ellos son un ejemplo luminoso de la fuerza del mensaje cristiano, que ha de "inculturarse" en todo tiempo y lugar, también en nuestros días, sin perder su poderosa originalidad. Conocer de primera mano los escritos de estos grandes intelectuales y santos constituye un instrumento de gran utilidad para la nueva evangelización. Por su temática y la hondura de su análisis, este libro ofrece textos de gran utilidad, enriquecidos con introducciones, notas biográficas, una guía de lectura, tablas cronológicas y un extenso índice temático.

Terapia del orden

Terapia del orden

Autor: Marietta Vitale ,

Terapia del orden te ayudará a ordenar todos los ambientes de tu casa, pero también tu cartera, tu valija a la hora de viajar y hasta la planificación de un evento. Es una guía para poner tus espacios en orden y por consiguiente, tu vida y tus emociones. «Una casa ordenada es una mente ordenada». Con esta filosofía, Marietta Vitale, creadora del concepto de Interior Planner y principal referente como organizadora de espacios en la Argentina, ha ayudado a centenares de personas a cambiar su vida empezando por lo más inmediato: su casa y su entorno. Terapia del orden, con un lenguaje profundo y claro, y con ejercicios prácticos, te invita a vivenciar lo sencillo y poderoso que significa el orden como motor de cambio hacia una vida más plena. La crítica ha dicho... «Las que organizan: orden y progreso. A partir del asesoramiento de Marietta Vitale, Alejandra sistematizó el orden de su vestidor y dejó de lado su inclinación a acumular ropa». Diario Clarín «Una casa ordenada es producto de una mente organizada. Esta pre¬misa es la guía de la Interior Planner Marietta Vitale». Revista VD, El Mercurio, Chile «Cada cosa en su lugar: Marietta Vitale se dedica a dar...

UNAM noventa años de libertades universitarias

UNAM noventa años de libertades universitarias

Autor: Hugo Casanova Cardiel , Leonardo Lomelí Vanegas ,

Número de Páginas: 256

Esta obra surge a partir del noventa aniversario de la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, hecho desde el cual la propia comunidad universitaria, no sólo celebra, sino que reflexiona y analiza su propio quehacer en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En este libro, en el que participan destacados académicos de diferentes disciplinas y sectores uni- versitarios, el lector encontrará reflexiones en torno a tres grandes temas: las ideas sobre la autonomía universitaria; su perspectiva histórica; así como su papel actual. Este aniversario tiene una gran significación para la UNAM: en términos académicos, le permite reflexionar acerca de sus capacidades y responsabilidades en torno al saber; en cuanto al gobierno interno, le brinda la oportunidad de identificar y defender su marco de libertades; y, en lo que respecta a su relación con el gobierno, le da la posibilidad de refrendar su condición de autonomía institucional y responsabilidad social.

Fuegos y pecados

Fuegos y pecados

Autor: Lola Artacho ,

Número de Páginas: 380

Cuando me uní al capitán español Sebastián Garcilaso de la Vega hombre de ingenio, cristiano único en su especie. me pareció vivir la escena de un encantamiento y decidí perdonar a los descubridores para ser feliz. - ...todo Cuzco estaba convencido que Blanca Quiñones había perdido el juicio. Yo no estaba segura de esos rumores, mi única duda era qué decirle cuando llegara el momento. - Aquella, que por su hermosura me hizo sentir el dolor de los celos, había desaparecido. Su rostro sonrosado como una manzana en sazón, había sido arruinado sin piedad por el voraz gusano de la viruela. - ..tras recorrer un largo camino intentando encontrar un sentido a mi vida, me daba cuenta de que no tenía en el corazón más que restos de andrajos, tan desgastados y sucios como los borceguíes molidos de Juan del Pedroche. - Cuando subía por la escalinata hacia la alcoba solo podía pensar ¿Quién era el hombre que iba a ver allí? ¿Por qué me llamaba? Recordé antes de golpear suavemente la puerta del aposento que aquel fue en tiempos el esposo al que respeté e incluso amé, a pesar de mí misma.

Historia de la gran música para piano

Historia de la gran música para piano

Autor: Pedro González Mira ,

Número de Páginas: 332

Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones musicales que repasa las creaciones más importantes y emblemáticas del género. Más allá de la historia del propio instrumento, con certeza el que más y mejor música nos ha legado, el autor nos guía a través del «pianismo» de Mozart y de románticos como Chopin, Liszt o Brahms, con Beethoven y Schubert como eje central, pero sin dejar de mirar hacia los necesarios orígenes: Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach. No solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales transmisibles al teclado moderno desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos y los más domésticos clavicémbalos. Páginas que miran hacia la modernidad de Debussy, Albéniz o Ravel, sin olvidar al «mestizo» Gershwin o al padre de la música actual...

La Alquimia del alma

La Alquimia del alma

Autor: Nina Llinares ,

La vida es mucho más que física, de ahí que la Metafísica sea una gran herramienta para poder conocernos, valorarnos y hacer realidad nuestros sueños aquí y ahora. Si estás convencido de esto, sin duda este libro es para ti. Esta obra es un Cuaderno de Trabajo donde encontrarás la parte teórica de un método dinámico y personal, con el asesoramiento y el entrenamiento metafísico dinámico, en el que día a día, su autora, Nina Llinares, gracias al trabajo de décadas en talleres y cursos que imparte constantemente, te acompañará para que los cambios que quieres hacer en tu vida se hagan posible, de manera alegre, fácil, poderosa y sencilla, que logres tus metas y proyectos: el camino hacia el cambio. Profusamente enriquecido con meditaciones, ejercicios sencillos, profundos y reveladores, a través de originales e innovadoras propuestas que te llevarán a descubrir tus propios talentos y cualidades personales para afianzar tu autoestima, seguridad en ti mismo y en tu poder personal para que cada día sea especial, alegre, positivo y realista.

La Feria de abril

La Feria de abril

Autor: Antonio Sánchez Carrasco ,

La Feria de Abril de Sevilla se vive en todo su esplendor desde el actual encendido del alumbrao, hasta el castillo de fuegos artificiales con el que acaba. Luz y color en unos días en los que los sevillanos compaginan diversión y ocupación, aunque cueste quitar el polvo de los zapatos y las ojeras bajo los párpados. Noches de recuerdos y de sueños que van y vienen por unas calles con nombre de toreros ilustres. Familias que se juntan para comer, beber, conversar, reír, cantar, bailar..., en la feria de los infinitivos y de los verbos. Días luminosos de colores y volantes, de paseo de caballos y enganches que copan las calles y llenan las aceras de personas a pie que se mueven de caseta en caseta. Con este libro podrá conocer la fiesta en todas sus vertientes, sus caras, sus protagonistas, los caballos, los coches o enganches, el baile, el cante, cómo vestirse, las portadas, su historia.... desde los tiempos en los que la feria duraba tres jornadas, hasta la feria de ocho días. Los dos emplazamientos conocidos del Real, el anecdotario feriante, las ferias que se fueron, las sevillanas. Un paso en la feria. Las pañoletas. Los adornos, los farolillos... Y sobre todo esa...

Larga noche hacia mi madre

Larga noche hacia mi madre

Autor: Carlos Cortés ,

Un hombre intenta descifrar los acontecimientos que marcaron su infancia, su intrincada historia familiar y los secretos que todos callan. Para lograrlo, requerirá una buena dosis de imaginación... El amor y el odio están tan cerca que cuesta distinguirlos. Una novela psicológica, urbana y de posguerra. Larga noche hacia mi madre obtuvo en 2013 el Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo", en Guatemala. Su autor, Carlos Cortés, fue escogido para el proyecto "Los 25 secretos literarios mejor guardados de América Latina" por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2011. Un hombre llega a la edad madura sin poder aún descifrar ni comprender los complejos acontecimientos que marcaron su infancia. Al repasar aquellos años, intenta reconstruir los secretos de una historia familiar intrincada y dolorosa, a partir de fragmentos sueltos, algunos datos y hechos aislados, así como por una buena dosis de imaginación para enlazar los eslabones perdidos. El padre, muerto antes del nacimiento del hijo. La madre, enferma tanto física como mentalmente. Un hermano que era entonces y continuaría siendo luego, un desconocido. Los tíos y tías, que cumplen...

Íntimas suculencias

Íntimas suculencias

Autor: Laura Esquivel ,

Número de Páginas: 128

Éste es un libro de cuentos, un ensayo, una biografía y un recetario en el que Laura Esquivel presenta su obra más personal. De Laura Esquivel, la autora del bestseller internacional Como agua para chocolate. Una recopilación sensacional de ideas, recetas y consejos amasados junto al fuego de la cocina. Íntimas Suculencias es una amalgama de autobiografía, ensayo, libro de cuentos y recetario de cocina. La autora explica la importancia de la cocina en la recuperación del contacto con la tierra y sus frutos, cuenta cómo concibió los personajes de su bestseller Como agua para chocolate e incluye un recetario de manjares mexicanos fascinante y delicioso. Del mole negro al soufflé de castañas, pasando por el chile y el manchamanteles. Se trata de un libro muy singular, imposible de definir genéricamente, en el que Laura Esquivel, en primera persona, se acerca al lector para casi conversar personalmente con él, entre ollas y fogones. Un auténtico tratado de la visión femenina del mundo, de esa mujer actual que no por ser trabajadora y batirse con los hombres a la misma altura renuncia a ser madre, esposa y, ante todo, cocinera. Este Tratado filosófico de cocina incluye...

Los Quipocamayos

Los Quipocamayos

Autor: Frank Salomon ,

Número de Páginas: 380

Entre las "escrituras perdidas" del mundo antiguo ninguna resulta más desconcertante que la de los viejos khipus. Pero ¿en realidad ésta se ha perdido definitivamente? Este libro demuestra que los khipus tuvieron una larga y sorprendente trayectoria en coexistencia con lo que ha venido llamándose la "ciudad letrada" colonial y republicana. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un brillante estudio etnográfico de su sobrevivencia. Partiendo de datos recogidos en Tupicocha (un pueblo de Huarochirí cuyas tradiciones están recogidas en el manuscrito quechua de 1608), Salomón consigue responder preguntas fundamentales: ¿Qué hechos se registraron en los cordeles? ¿En cuál código? ¿Para que- sirvieron los khipus dentro del régimen social de los ayllus? lisia investigación ofrece sugerentes respuestas, muy relevantes para los estudios arqueológicos y etnográficos. Pero mucho más que esto, el problema de los khipus plantea un reto a toda la teoría contemporánea sobre los orígenes cicla escritura y la literacidad. Al inscribir ¿la humanidad mimetiza inevitablemente el habla? liste sorprendente estudio sugiere que los pueblos originarios tle los Andes exploraron vías ...

13 horas en Viena

13 horas en Viena

Autor: Paula Gallego ,

Número de Páginas: 368

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto. Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

El profeta

El profeta

Autor: Khalil Gibrán ,

Número de Páginas: 128

Simples, integradores y profundos, los mensajes de Kahlil Gibrán se asientan sobre una espiritualidad superadora de las religiones. Se trata de uno de los textos más celebrados en el difícil camino de conjugar la literatura con la espiritualidad.

Putas asesinas

Putas asesinas

Autor: Roberto Bolaño ,

Número de Páginas: 256

Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño. Escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, en estos 13 relatos se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros. «Ahora no hay tiempo para aburrirse, la felicidad desapareció en algún lugar de la tierra y solo queda el asombro.» En esta frase, pronunciada por el protagonista de uno de los relatos incluidos en Putas asesinas, reside la esencia que atraviesa todo el libro. En él, el autor chileno aborda algunos de los temas que conforman su universo literario y que están, por tanto, entretejidos en los argumentos de sus obras más emblemáticas: la sexualidad; las vidas de seres comunes -como el propio autor o como sus lectores-, a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano, entre la rebeldía y la vulnerabilidad; el poder subversivo de la literatura; el viaje como huida; la necesidad de develar lo incierto; la juventud; la violencia, y la lucha del desarraigado por encontrar un espacio propio en un lugar ajeno. Reseñas: «No hay morbosidad retórica en la desolación de estos...

La república instalada

La república instalada

Autor: Luis Miguel Glave ,

Número de Páginas: 251

Entre las muchas páginas aún desconocidas de nuestra historia, figura el tema de cómo se vivió más allá de Lima, el bullente nacimiento de la república peruana. Valiéndose del estudio de los periódicos del Cuzco desde los primeros años de la Independencia, hasta el final de la confederación peruano boliviana, el historiador Luis Miguel Glave, logra reconstruir con brillantez cómo se fue abordando en la que fuera la última capital virreinal, la idea de patria, de región, de identidad; en cierto sentido, como él mismo lo señala, cómo nos fuimos inventando y reconociendo como miembros de una de esas novísimas comunidades políticas que habían adoptado el nombre de "repúblicas" (por contraste al modelo de las "monarquías", más asentadas en el momento). El estudio de aquellos periódicos, los más de ellos de efímera vida, con nombres como "El cocacho", "El fiera-bras", "El duende" o "El triunfo de la libertad", permiten conocer la vida cotidiana de la que entonces era la segunda o tercera ciudad del Perú, agitada por las pasiones políticas de los caudillos regionales y por los deseos de una élite intelectual por forjar un proyecto de futuro para una región...

Argelia

Argelia

Autor: Pierre Bourdieu ,

Número de Páginas: 460

Argelia en la vida intelectual de Bourdieu es de fundamental importancia. Reside en ese país de 1955 a 1960 y vive el proceso de liberación. Realiza múltiples rupturas y conversiones analíticas y disciplinarias. Conceptos clave de su sistema teórico.

Un cuarto propio (edición ilustrada)

Un cuarto propio (edición ilustrada)

Autor: Virginia Woolf ,

Número de Páginas: 128

Un cuarto propio es un breve ensayo de Virginia Woolf sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura del siglo XX. «No hay marca en la pared para medir la precisa estatura de las mujeres. No hay medidas que determinen las condiciones de una buena madre o el cariño de una hija, la fidelidad de una hermana o la capacidad de una ama de llaves», comenta Virginia Woolf en este ensayo, pero lo que también nos dice es que para escribir una novela una mujer tiene que tener un cuarto propio y comida caliente; en resumen, tener una vida propia e independiente. Lejos de ser un alegato furibundo contra los hombres, Un cuarto propio es un elegante ensayo que ya en 1929 ponía sobre la mesa unos temas que aun hoy son objeto de debate, como la dependencia económica de la mujer con respecto al hombre, el cuidado de una familia y la figura de la mujer como musa inspiradora del artista pero con pocapresencia en la práctica de la creatividad. Este ensayo, publicado ya repetidas veces en España, se presenta ahora de forma nueva, en traducción de Jorge Luis Borges, con prólogo de Kirmen Uribe y espléndidas ilustraciones de la joven dibujante norteamericana...

Fue un beso tonto

Fue un beso tonto

Autor: Megan Maxwell ,

Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido. Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien. Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones. Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?

El rostro de la sombra

El rostro de la sombra

Autor: Alfredo Gómez Cerdá ,

Número de Páginas: 160

El rostro de la sombra es una novela trepidante en la que tres chicos deciden obtener notoriedad y difusión en la red a través de una grabación hecha con su propio móvil. Sin embargo, las consecuencias de su acción son imprevisibles. Todo se complica y Adrián debe buscar una salida; a pesar de su novia, a pesar de sus amigos y, quizá, a pesar de su propia familia.

Miradas azucaradas

Miradas azucaradas

Autor: Zelá Brambillé ,

Número de Páginas: 376

A lo largo del día pasan muchas cosas en la vida de Natalie: se pelea con esos odiosos trolls a los que llama hermanos, que la molestan porque le gustan los unicornios, se quiebra la cabeza en la clase de matemáticas, hace como si no le importara el divorcio de sus padres y suspira cuando su amor platónico pasa frente a ella... ¿Suspira? ¡Mentira! Prácticamente se derrite y se pone temblorosa al ver a Shawn Price, quien no se da cuenta de las dulces miradas indiscretas de cierta chica, ya que está muy ocupado mirando a la perfecta Hannah Carson como para notarla; aunque no es que se quejara, porque sería bastante vergonzoso que la viera babear por él. No, Shawn y Nat jamás hablarán, jamás tendrán una cita, jamás se besarán y jamás le romperá el corazón... ¿O sí? No importa qué tan amarga sea la vida, puedes agregarle azúcar.

Inés del alma mía

Inés del alma mía

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 368

Una bella historia de amor, lucha, traición y pasión. El libro en que se basa la serie. Inés Suárez es una joven y humilde costurera extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para buscar a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Anhela también una vida de aventuras, vetada a las mujeres en la pacata sociedad del siglo XVI. En América, Inés no encuentra a su marido, pero sí un amor apasionado: Pedro de Valdivia, maestre de campo de Francisco Pizarro, junto a quien Inés se enfrenta a los riesgos y las incertidumbres de la conquista y la fundación del reino de Chile. En esta novela épica el aliento del amor concede una tregua a la rudeza, la violencia y la crueldad de un momento histórico inolvidable. A través de la pluma de Isabel Allende se confirma que la realidad puede ser tan sorprendente o más que la mejor ficción, e igualmente cautivadora. Reseñas: «Basándose en las vivencias documentadas de su heroína, Allende compone una novela épica, ágil y emocionante, llena de cruentas batallas y romances apasionados.» Publishers Weekly «Allende consigue resucitar a una mujer del olvido histórico y dotarla de las cualidades ...

Metafísica

Metafísica

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 298

Metafísica es uno de los tratados fundamentales de Aristóteles (384-322 a. C.) y tuvo como génesis un conjunto de escritos independientes, cuya finalidad original era sobre todo educativa. Así pues, por su naturaleza, la Metafísica no puede considerarse tanto la exposición de un sistema perfectamente acabado como una obra que aborda diferentes temas a lo largo de catorce libros. No obstante, su concepción integral acaba dando a luz la ciencia «más allá de la física», es decir, la filosofía primera. La Metafísica no solo es un libro pionero, sino que se trata una de las obras capitales de la filosofía, cuyo peso e influencia son inmensos e inabarcables.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley , Zeuk Media ,

Número de Páginas: 118

Mary Shelley comenzó a escribir Frankenstein cuando solo tenía dieciocho años. Inmediatamente un thriller gótico, un romance apasionado y una historia de advertencia sobre los peligros de la ciencia, Frankenstein cuenta la historia del comprometido estudiante de ciencias Victor Frankenstein. Obsesionado con descubrir la causa de la generación y la vida y con la animación de la materia sin vida, Frankenstein reúne a un ser humano a partir de partes del cuerpo robadas, pero; Al darle vida, retrocede horrorizado ante la horrorosa criatura. Atormentada por el aislamiento y la soledad, la criatura una vez inocente se convierte en malvada y desata una campaña de venganza asesina contra su creador, Frankenstein.Frankenstein, un éxito de ventas instantáneo y un importante antepasado de los géneros de terror y ciencia ficción, no solo cuenta una historia aterradora, sino que también plantea preguntas profundas e inquietantes sobre la naturaleza misma de la vida y el lugar de la humanidad dentro del cosmos: ¿Qué hace? significa ser humano? ¿Qué responsabilidades tenemos el uno con el otro? ¿Hasta dónde podemos llegar para alterar la naturaleza? En nuestra era, llena de...

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Una madre

Una madre

Autor: Alejandro Palomas ,

Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

El Jurista en el Nuevo Mundo

El Jurista en el Nuevo Mundo

Autor: Víctor Tau Anzoátegui ,

Número de Páginas: 280

http://dx.doi.org/10.12946/gplh7http://www.epubli.de/shop/buch/54963"The present work addresses the history of Derecho Indiano (Spanish Colonial Law) and proposes to examine the role played by Indiano-Castilian jurists in the New World as creators and enforcers of a science and the practice of law. They were given the task of organising and developing public authorities as well as the new society, and in their engagement with the temporary institutions, they were confronted with realities and situations as diverse as they themselves proclaimed them to be. The works brought together in this volume originally appeared in journals and collected works from different countries, and they are now being presented here in a revised edition. Castile was the kingdom overseeing the expansion across the Atlantic; an expansion to lands and peoples unknown to Europeans up till that point in time. The jurists who worked under these new and challenging circumstances belonged to the Castilian tradition, and they were immersed in this tradition not only due to their university education, but also as a result of their cultural environment and the very structure of the governing bodies and justice...

Crítica de la razón negra

Crítica de la razón negra

Autor: Achille Mbembe ,

Tres momentos marcan la biografía de este vertiginoso ensamblaje. El primero es el despojo llevado a cabo durante la trata atlántico entre los siglos XV y XIX, cuando hombres y mujeres originarios de África son transformados en hombres-objetos, hombres-mercancías y hombres-monedas de cambio. Prisioneros en el calabozo de las apariencias, a partir de ese instante pasan a pertenecer a otros. Víctimas de un trato hostil, pierden su nombre y su lengua; continúan siendo sujetos activos, pese a que su vida y su trabajo pertenecen a aquellos con quienes están condenados a vivir sin poder entablar relaciones humanas. El segundo momento corresponde al nacimiento de la escritura y comienza hacia finales del siglo XVIII cuando, a través de sus propias huellas, los Negros, estos seres-cooptados-por-otros, comienzan a articular un lenguaje propio y son capaces de reivindicarse como sujetos plenos en el mundo viviente. Marcado por innumerables revueltas de esclavos y la independencia de Haití en 1804, los combates por la abolición de la trata, las descolonizaciones africanas y las luchas por los derechos civiles en los Estados Unidos, este período se completa con el desmantelamiento...

El Señor de las Moscas

El Señor de las Moscas

Autor: William Golding ,

Número de Páginas: 288

"El señor de las moscas" es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana. Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.



X
CERRAR