Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Serena a los once

Serena a los once

Autor: Tesa Arranz ,

Número de Páginas: 203

Serena se ha quedado huérfana, pero no está triste porque no congeniaba con sus padres, así que ¿por qué tendría que echarles de menos? Serena es práctica. Serena, que no es una niña muy normal, está más bien inquieta y expectante por el rumbo que pueda tomar ahora su vida. Serena tiene once años, la regla y tetas, aunque no por ello va a dejar que se las toquen (y eso que tiene tres novios). A Serena la llaman Pinki y siempre está pensando. Piensa, por ejemplo, que si su abuela se muriese sí que lloraría, porque no puede vivir sin ella. Sin embargo, a Serena no le gusta comerse el coco, aunque desde hace algunos días no para de hacerlo... porque se ha enamorado del novio extranjero y alcohólico de su querida tía, con quien ahora viven su hermano y ella. "Se ve que mi primo nació ya con ganas de ser artista y se empeñaron en que fuera abogado, cuando no tenía ganas de serlo. Así que ni estudió ni nada, pero ya fue como si tu avión sale cuando tienes dieciséis y te hacen esperar a los dieciocho y a los dieciocho sigues esperándolo y un buen día te dicen que ya ha despegado hace dos años. Y, como hasta los dieciocho te has tirado dos años medio muerto y...

Tecnologia Láser: Aplicaciones Industriales

Tecnologia Láser: Aplicaciones Industriales

Autor: Alberto Cuesta Arranz ,

Número de Páginas: 104

¿Qué aplicaciones industriales tiene un láser? Esta obra no es sólo una información teórica básica sobre los sistemas láseres en general sino también un texto de consulta para las empresas que posean un láser industrial y quieran desarrollar cualquiera de las aplicaciones que se describen en el libro: corte, soldadura, taladrado y temple. A lo largo del texto se desarrollan los principios básicos de cada uno de los procesos anteriormente mencionados y se explica detalladamente la influencia de cada parámetro involucrado para poder mejorar el rendimiento del proceso llevado a cabo en su empresa. Igualmente, se da la información necesaria para poder usar una máquina de corte para soldar, templar o taladrar. Una parte fundamental de la obra es la seguridad en el empleo de láseres industriales, que se desarrolla en un capítulo aparte dentro de este texto. Se hace un hincapié especial en el mundo industrial, al que no siempre se presta atención. En definitiva, este libro tiene un carácter práctico muy importante sin desarrollos físicos ni matemáticos farragosos, para que todo el personal que disponga de un láser industrial en su trabajo pueda especializarse y...

Documentación audiovisual en televisión

Documentación audiovisual en televisión

Autor: Jorge Caldera-Serrano , Pilar Arranz-Escacha ,

Número de Páginas: 116

¿Nos podemos imaginar un documental televisivo sobre la vida de un personaje famoso sin imágenes de su infancia o juventud? ¿O un reportaje sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 sin imágenes de aquel acontecimiento? Es absolutamente imposible. No se puede pensar en una televisión actual y moderna sin la existencia de una gestión documental de la información audiovisual. Para hacerla accesible a los periodistas, para utilizarla en los productos audiovisuales de forma cotidiana, y para conservar nuestro patrimonio audiovisual. Este libro quiere mostrar a un público amplio cómo se gestiona la información en televisión, y quiere servir especialmente de guía tanto para el buen periodista que pretende sacar el máximo partido del archivo, como para el documentalista que debe conocer y mejorar las técnicas de gestión de la información audiovisual.

43.- Arte Colonial

43.- Arte Colonial

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Hasta hace poco tiempo el arte colonial era considerado como una prolongación del arte español peninsular. Pero no es así; se trata de un arte de carácter peculiar en el que las influencias europeas, españolas sobre todo, son utilizadas con un sentido plenamente original por tres razones fundamentales: el medio ambiente, la tradición precolombina y la intervención de la mano de obra indígena. Desde los primeros años del siglo XVI y hasta comienzos del siglo XIX el gótico, el renacimiento, el barroco y el neoclasicismo vivirán en los territorios americanos un desarrollo paralelo al de la España peninsular, si bien con peculiares características.

Strong

Strong

Autor: Manuel Arranz ,

Número de Páginas: 86

De la A a la Z, pasando por Coco Chanel, Kathrine Switzer o Nina Simone. Cada letra del abecedario representa a una mujer que cambió el mundo y Manuel las homenajea con sus increíbles diseños. Además, las letras van acompañadas de una descripción sobre quiénes fueron y qué hicieron las mujeres que figuran, así podrás investigar y descubrir un poco más acerca de ellas.

El secreto de la eternidad

El secreto de la eternidad

Autor: Luis Alberto Arranz Cordero ,

Número de Páginas: 208

Un historiador revela a un comandante de las SS la historia de Antibe, una mujer inmortal, que puede conocer el secreto de la piedra filosofal. Castillo de Wewelsbrug, Westfalia, septiembre de 1942. El comandante en jefe de las SS, el temido Heinrich Himmler, está a punto de conocer un secreto que puede cambiar el rumbo de la historia y hacer de los nazis la raza más poderosa del mundo: un prestigioso historiador le asegura haber conocido a una mujer, Antibe, que lleva viva más de cuatro mil años. Sin tiempo que perder, Himmler ordena que la busquen y la capturen. Lo que los nazis no saben es que antes de caer en sus manos, Antibe ha enviado una paloma mensajera a Partagón, un enigmático ladrón de guante blanco que nunca falla.

8. El helenismo

8. El helenismo

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Esta tercera etapa histórica del espíritu heleno es la de su decadencia final pero no por ello debemos prestarle menos atención que a las dos anteriores, porque sigue poseyendo una gran madurez creadora de la que se han alimentado todos los grandes estilos europeos de Roma y el Renacimiento europeo, como se verá en posteriores colecciones.

Sin reglas

Sin reglas

Autor: Isabel Arranz ,

Número de Páginas: 480

Luz Pavones, una famosa presentadora de televisión, aparece brutalmente asesinada en su camerino del teatro donde representaba una exitosa obra. Lola Vergara es la inspectora jefa de la Brigada de Homicidios que está al cargo de una investigación con muchos sospechosos, dada la naturaleza desagradable, lenguaraz y soberbia de la víctima. Además Lola vive una situación familiar extenuante, una madre que pide constante atención, un hijo adolescente y un marido con el que solo coincide en la cama (y durmiendo). Sin embargo, ella puede con eso y más gracias a su válvula de escape: el humor y sus cuatro amigas. Pero... ¿cómo sobrevivir cuando todo se complica y su vida privada salta por los aires? Sin reglas mezcla secretos y mentiras, amor y humor, traición y lealtad, intriga y emoción, barbarie y humanidad, codicia y generosidad. ¿Acaso la vida no es eso?

46. Pintura del Siglo XX-2º.

46. Pintura del Siglo XX-2º.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Ya hemos dicho que nos hemos visto obligados a distinguir dos colecciones de este periodo por la gran cantidad de obras producidas y el número de nuevos estilos puestos en marcha. Sólo hemos pretendido mencionar los más impactantes y mostrar los autores y las obras más conocidas y admiradas de nuestro siglo.

Madrid entre líneas

Madrid entre líneas

Autor: Alejandro de Diego, Begoña de Antonio, Carmen Arranz, Celia Muñoz, Cruz Cartas, Federico Fayerman, Graziela E, Ugarte, Iñaki Ferreras, Lui Antonioli, Pilar Ugarte, Theófilo Acedo ,

Introducción al diseño racional de fármacos

Introducción al diseño racional de fármacos

Autor: Julio César Escalona Arranz , Juan Alexander Padrón García , Ramón Carrasco Velar ,

Número de Páginas: 50

El presente texto surge como resultado directo de los trabajos realizados en la tesis: Nuevos descriptores atómicos y moleculares para estudios de estructura-acitividad. Aplicaciones, de Ramón Carrasco Velar. El trabajo directo con los alumnos y el conocimiento de la necesidad de aprendizaje de los mismos ha llevado a los autores a elaborar este libro, el cual constituye una herramienta para quienes pretendan adentrarse en el campo del diseño de fármacos con la ayuda de la computador. Espero que les sea de utilidad.

48. Arte americano precolombino

48. Arte americano precolombino

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Con esta sencilla colección de arte americano precolombino pretendemos mostrar las mejores muestras conservadas de una sociedad que fue completamente absorbida por las invasiones europeas del XVI. Mayas, aztecas e incas son los pueblos más importantes que nos dejaron muestras de su expresividad artística y confirmaron que el espíritu humano no puede existir sin manifestaciones artísticas que demuestren de algún modo su capacidad de creación.

25. Los primitivos flamencos

25. Los primitivos flamencos

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

No sólo en Italia comienzan a oírse las trompetas de la revolución socioeconómica que va a transformar Europa. Flandes siente también esta conmoción histórica que se avecina y da a luz un arte tan vanguardista y sorprendente como el italiano, como podemos ver en esta breve colección. Las diferencias con el arte italiano son evidentes, pero también lo son con el arte europeo anterior. En Flandes se está fraguando una revolución artística semejante a la italiana.

12.- Pintura románica.

12.- Pintura románica.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Si hubiera que definir con una sola palabra la pintura románica, tendríamos que llamarla «antinaturalista». La pintura románica, igual que la bizantina, resulta poco naturalista comparada con la desarrollada desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. Mas no debe achacarse todo a la torpeza técnica de sus autores. No se trata de torpeza técnica. Para comprender el fenómeno de la pintura románica debemos remontarnos un poco más atrás y recordar los rumbos que tomó la civilización europea y el arte cristiano desde el Bajo Imperio Romano.

37.- Pintores andaluces del siglo XVII

37.- Pintores andaluces del siglo XVII

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Al arte pictórico le fueron planteados, con harta frecuencia, problemas de índole ornamental, y así, en cierto modo, se volvió al gusto por el ondulamiento de las figuras, que el gótico había sido el primero en practicar y a las representaciones de telas como elementos de vida independiente, con fines decorativos más que puramente plásticos. Unida con la arquitectura, la pintura llegó a desbordar, en un alarde de composición a base de figuras dispuestas de manera hasta ahora desconocida, con fondos sin fin y con un alarde cromático, los límites impuestos por las estructuras murales.

Breve historia de la mitología griega

Breve historia de la mitología griega

Autor: Rebeca Arranz Santos ,

Número de Páginas: 384

Descubra el universo de mitos y leyendas de la cultura helénica, cuna de la civilización occidental. Un sinfín de aventuras legendarias, grandes epopeyas y hazañas imposibles protagonizadas por héroes, dioses, seres fantásticos y terribles monstruos. Tres mil años de historia desde las culturas minoica y micénica hasta la guerra de Troya, La Ilíada y La Odisea. Conozca la Mitología de la antigua Grecia, el relato de la cuna de la civilización occidental, una singladura que nos traslada a un mundo que navega entre la mitología y la realidad, un mundo donde los dioses, héroes, hombres, y seres fantásticos convergen y conviven creando un legado para la posteridad. Breve historia de la mitología griega le guiará por el centro mitológico y religioso del Mediterráneo. El viaje comienza de la mano de la civilización minoica y micénica, y culminará con dos de las obras cumbres de la literatura y la mitología griegas La Ilíada y La Odisea. Descubre el comienzo del universo y de sus primeros habitantes a través de la Cosmogonía, conozca el nacimiento de la humanidad y de sus creadores, los Dioses Olímpicos. Viva grandes venturas y hazañas imposibles con sus...

15.- Ornamentación y orfebrería del románico.

15.- Ornamentación y orfebrería del románico.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

El carácter artesano de todas las realizaciones plásticas del románico determina que estas obras -esmaltes, marfiles, orfebrería, etc.- tuviesen un valor y una estimación que en nada desmerecía de la que poseían la pintura, escultura o el edificio mismo. Cuando los reyes querían hacer una donación a una iglesia o monasterio era frecuente que consistiese en estas piezas, entonces altamente estimadas y que hoy, por un prurito de jerarquía y clasificación, se han denominado «Artes menores, o «Artes industriales».

43. Arquitectura del Siglo XX

43. Arquitectura del Siglo XX

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

El hierro, el cemento y el vidrio revolucionan la construcción del siglo XX que dan lugar a dos grandes estilos: el racionalismo y la arquitectura orgánica, cuyos representantes más destacados fueron sin duda Le Corbusier y Lloyd Wright, entre otros muchos autores que transforman definitivamente la construcción arquitectónica. Los rascacielos ponen la nota imperativa del nuevo siglo y se extienden por todo el mundo.

5.- Arte Paleocristiano y Visigótico.

5.- Arte Paleocristiano y Visigótico.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Hacia el siglo II-III d.J.C. aparece un nuevo estilo artístico que corresponde a una mentalidad diferente desde el punto de vista religioso e histórico: el arte cristiano. Los ciudadanos romanos se habían preocupado siempre, quizá con exceso, del mundo material. Estos nuevos mortales que desde el siglo I, y con preferencia a partir del II y III, van a difundir su moral y sus creencias por el área mediterránea, prefieren olvidarse del mundo que les rodea para concentrar su atención en la beatitud de una vida ultraterrena.

9. La república romana

9. La república romana

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

A partir de la obra helénica, y con una influencia etrusca muy marcada, los romanos aparecen en el escenario artístico europeo con gran originalidad, sobre todo en el capítulo arquitectónico, aunque también muestran gran talento para la escultura y la pintura, y son los grandes creadores del mosaico. En conjunto aparece un nuevo estilo artístico, inspirado sin duda en el helénico pero con indudable personalidad, que va a influir notablemente en el arte europeo posterior.

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

Autor: ARRANZ VICENTE, ADRIANA ,

El objetivo de esta obra es presentar al lector una herramienta útil que sirva para orientarle en las funciones básicas de la gerencia de las empresas turísticas, explorando distintas facetas que resultan vitales para desenvolverse con soltura en este entorno profesional. Se abordan aspectos tan diversos como la planificación empresarial en las empresas y entidades de información turística, gestión y control presupuestarios, evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viaje y otros distribuidores turísticos, la función de integración del personal, la dirección de personal y aplicaciones informáticas específicas para este campo profesional. Con una estructura clara y accesible, un lenguaje sencillo y una metodología eminentemente práctica y didáctica la autora va desgranando las diferentes facetas necesarias para alcanzar la formación idónea del profesional de este sector productivo. Los conocimientos teóricos se completan con propuestas de ejercicios y tests de autoevaluación al final de cada unidad didáctica, lo que ayudará a integrar mejor los conocimientos adquiridos. La obra responde fielmente al currículo determinado en...

23.-Arte mudéjar.

23.-Arte mudéjar.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Se conoce por arte mudéjar o morisco la producción artística de los musulmanes que trabajaron al servicio de los cristianos. A medida que iba avanzando esa oleada histórica que tan desafortunadamente conocemos con el nombre de Reconquista, grandes masas de población musulmana iban sometiéndose a la administración de los reinos cristianos. Estos guerreros del norte no contaban la mayor parte de las veces con suficientes arquitectos para erigir sus obras, y recurrían en gran medida al trabajo de los «alarifes» musulmanes, que conocían su oficio a la perfección.

34.- Velázquez

34.- Velázquez

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Nace Diego de Silva y Velázquez en la ciudad de Sevilla el año de 1599. Su padre, Juan Rodríguez de Silva, es de ascendencia portuguesa y de familia noble. Su madre, Jerónima Velázquez, cuyo apellido va a perpetuarse en la historia de los pinceles, es de antigua familia sevillana. Desde muy joven siente Diego de Silva la llamada de la pintura, y acude a los talleres de los maestros sevillanos más competentes, como Herrera el Viejo, con quien se cree que estudió, aunque no hay pruebas documentales al efecto. Sabemos, sin embargo, con toda seguridad, que a los doce años estaba trabajando como aprendiz en el taller de Francisco Pacheco

36. La ilustración en Europa

36. La ilustración en Europa

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

El siglo XVIII coincide con la gran explosión cultural europea que se conoce habitualmente como Ilustración, y cuyo corazón reside indudablemente en Francia. La Ilustración es un fenómeno cultural de corte político y literario, pero también se proyecta con cierta originalidad en las artes plásticas, sobre todo en las de su potencia fundamental -Francia- y en algunos otros pueblos que aprovechan la ocasión para luchar por su libertad política y cultural en general.

38. El gran Siglo de la música europea

38. El gran Siglo de la música europea

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Aunque no se trata de un arte plástico en sentido literal, hay que mencionar que este siglo de la Ilustración dio lugar a una gran explosión musical y vió nacer a los mejores maestros de todos los tiempos. En esta breve relación queremos mencionar a algunos de ellos que han quedado esculpidos para siempre en la historia de la música.

39. Vida y cultura del Siglo XIX

39. Vida y cultura del Siglo XIX

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Tantos movimientos culturales y sociales determinan un siglo XIX muy denso y desconcertante. La cultura se difunde en el pueblo y produce una serie de conmociones políticas y económicas que nadie habría podido prever con anterioridad. Por todas estas causas el silgo XIX es al mismo tiempo progresista y desconcertante, como podemos ver en esta breve colección de imágenes con el que queremos recordarlo.

6.- Arquitectura de la España Árabe.

6.- Arquitectura de la España Árabe.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Nos encontramos ante un producto artístico plena­mente oriental. El problema de que los árabes no fueran creadores de formas artísticas propias no resta mérito alguno a su labor. Las soluciones arquitectónicas por ellos adoptadas habían sido empleadas por persas y bizantinos desde muchos siglos atrás, pero lo cierto es que sólo los árabes lograron hacer de este arte un arte universal.

47.- Goya

47.- Goya

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Nacido en Fuendetodos (Zaragoza) el 30 de marzo de 1746, Francisco de Goya y Lucientes llegó pronto a Zaragoza para estudiar en los Escolapios y formarse con el pintor José Luzán, muy diestro en la realización de los grandes lienzos de tema religioso, tan prodigados en el ultimo barroco. Años más tarde, en 1763, Goya paso a Madrid para intervenir en un concurso convocado por la Academia de San Fernando. Fracasó y decidió hacer un viaje a Italia; después de visitar Roma, llego a Parma, donde recibió un premio de aquella Academia.

Marketing de fidelización

Marketing de fidelización

Autor: Ana María Gutiérrez Arranz , Blanca García Gómez ,

Número de Páginas: 160

El incremento creciente de la competencia en los mercados hace que la búsqueda de la lealtad del cliente sea uno de los objetivos prioritarios de cualquier organización preocupada por la innovación que ayude a conseguir mejores resultados empresariales. En esta obra, partiendo del concepto de lealtad, se expone la evolución de la estrategia de fidelización de clientes desde la orientación al mercado hasta el planteamiento 360 grados. En el libro se analizan los aspectos clave de los programas de fidelización de clientes (mecanismos de implantación, tipos, etc.) y se estudia el papel de las bases de datos en la personalización de la oferta. En el desarrollo del texto se ha buscado la interacción entre la teoría y la práctica, ello ayuda al lector a conseguir una mejor comprensión de los términos que se utilizan y su aplicación.

32. La explosión racionalista del Siglo XVII

32. La explosión racionalista del Siglo XVII

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Al mismo tiempo que se producían estas revoluciones sociales y económicas en Europa, los pueblos comenzaron a manifestar una tendencia a la unión lingüística y cultural que iba a perfilar los límites nacionales. El nacionalismo que habían iniciado el siglo anterior España, Francia e Inglaterra, se extendió ahora a toda Europa. Y este estallido nacionalista casi siempre fue acompañado de un resurgir artístico que caracterizaba cada zona y cada momento de forma inconfundible.

28. Arte italiano del Siglo XVI

28. Arte italiano del Siglo XVI

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

En el siglo XVI, habitualmente conocido como “cinquecento”, se prolonga este genio artístico italiano que alcanza cotas poco conocidas en Europa y, a nuestro juicio, en el mundo entero. Apoyándose sobre los descubrimientos del siglo anterior, aparecen ahora los grandes genios del arte italiano de todos los tiempos que trastornan definitivamente la historia del arte mundial. Esta conmoción artística italiana sólo puede compararse al clasicismo helénico del que hemos hablado. Si aquél fue la más elevada expresión del talento antiguo, éste constituye el mayor fruto del espíritu europeo occidental moderno.

49. Cultura y Arte indostánicos

49. Cultura y Arte indostánicos

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Parece nacer en el norte de la península indostánica para extenderse luego por todo el país. En su época más tardía se extiende por Java e Indochina y otras zonas del Índico. Presentamos aquí una breve muestra de sus producciones más notorias y conocidas que sin duda tuvieron cierta influencia en el arte occidental a partir del renacimiento pues el comercio con los países Índicos se intensificó a partir de esas fechas.

16.- Transición al gótico.

16.- Transición al gótico.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Es difícil hablar del románico y del gótico como de dos estilos distintos y perfectamente separables en el espacio y en el tiempo. Si el problema de transición de un estilo al inmediatamente posterior siempre presenta arduos obstáculos cronológicos y estéticos, en el caso del románico y el gótico los obstáculos se multiplican considerablemente. Los dos estilos conviven, se entrecruzan y superponen hasta tal punto, que muchas veces es difícil clasificar ciertas obras. Por ello nos hemos visto obligados a insertar una serie especialmente dedicada a los ejemplos de transición.

27. El Quattrocento Italiano

27. El Quattrocento Italiano

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Suele denominarse así el siglo XV (o mil cuatrocientos), que representa el estallido de la inteligencia artística italiana puesta al servicio de la Iglesia y de la nobleza. Aunque durante mucho tiempo se conservaron las formas góticas, el nuevo estilo transforma radicalmente los elementos arquitectónicos y decorativos de este siglo. En esta breve colección hemos mostrado los mejores ejemplares de esta época que siguen valorarse entre los resultados artísticos más magníficos de toda la historia humana.

58.- Arquitectura contemporánea

58.- Arquitectura contemporánea

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

No vamos a tener, a partir de 1920, arquitectos geniales que creen algo impensado, pero sí van a surgir muchos constructores con ganas de reformar lo antiguo y de introducir una nueva sensibilidad estética en la pálida y enfermiza arquitectura española. Como el número de obras y de autores se multiplica por momentos y en la mayoría de los casos falta perspectiva suficiente para valorar la obra de los más recientes, hemos decidido hacer una selección provisional, que en ningún momento pretende ser canónica.

11. El cristianismo y el imperio cristiano

11. El cristianismo y el imperio cristiano

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

El final del Imperio romano se ve transformado política y económicamente (y por tanto artísticamente) por el cristianismo y las invasiones bárbaras. Es una época de decadencia, sin duda, pero también original en muchos sentidos, como se puede comprobar en esta colección que presentamos actualmente.

28.- La arquitectura bajo los primeros Austrias.

28.- La arquitectura bajo los primeros Austrias.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Ya anticipábamos en la tema 24, dedicada al arte isabelino y plateresco, lo convencional de tla duración de un periodo artístico. A esa convencional división cronológica se le añade la necesidad de reducir a dos temas la arquitectura renacentista española. Ante tamaña dificultad, hemos huido de los caminos habituales, buscando la mejor realización práctica de los temas. De este modo, podemos asegurar una visión completa de la arquitectura renacentista a través de las series 24 y de esta.

3.- Arquitectura de la España romana.

3.- Arquitectura de la España romana.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Como resultado directo de la conquista de la Península Ibérica por las legiones romanas, la romanización se inicia desde el primer momento, se acentúa durante el Imperio, o sea, desde el año 19 a. de J.C. en adelante, y se completa, por influjo del Cristianismo, en los siglos III y IV de nuestra Era.

29. Arte flamento del Renacimiento.

29. Arte flamento del Renacimiento.

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 70

Ya hemos dicho que Flandes es la otra zona europea en donde surge el Renacimiento artístico, tanto desde el punto de vista cultural y filosófico, como puramente estético. Italia y Flandes son las cunas del Renacimiento europeo y en consecuencia también lo son del arte europeo de esta época. Como ocurre con la Baja Edad Media, ambas zonas mantienen sin embargo su personalidad de un modo muy específico. No se puede confundir una obra italiana y otra flamenca de la misma época, aunque ambas resultan revolucionarias y sorprendentes comparadas con las de anteriores periodos.

40.- Artes industriales de los siglos XVI y XVII

40.- Artes industriales de los siglos XVI y XVII

Autor: Ernesto Ballesteros Arranz ,

Número de Páginas: 56

Los centros cerámicos habían desarrollado en tiempos anteriores técnicas peculiares -el reflejo metálico- que tuvieron amplia resonancia en Europa. Pero el Renacimiento va a incorporar una nueva estética y unas nuevas técnicas para la cerámica. Se hará, a imitación de lo italiano, loza pintada con un repertorio de temas decorativos distante de lo mudéjar. lo geométrico da paso, paulatinamente, a las representaciones figuradas, y aparecen las grandes composiciones de azulejos.



X
CERRAR