Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Metafísica

Metafísica

Autor: Aristoteles ,

Número de Páginas: 315

"Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber." Los 14 libros contenidos en esta obra constituyen una introducción esencial a la filosofía de Aristóteles.

Política

Política

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 85

Polt̕ica re?ne los escritos que Aristt̤eles dedic ̤a la vida en sociedad y la organizacin̤ de la convivencia cv̕ica. Una suma de tratados menores de sorprendente riqueza de temas, expuestos con la agudeza y profundidad que caracteriza el pensamiento aristotľico. El discp̕ulo de Platn̤ comienza analizando las estructuras bs̀icas de la sociedad, en la que la ciudad representa el logro ms̀ cabal: el hombre est ̀definido como un ser cv̕ico y por encima de la familia, la tribu y la aldea se perfila la polis como el m̀bito autosuficiente de la cultura y la vida feliz. Tras pasar revista a los distintos tipos de gobierno, se muestra partidario de la democracia moderada, la clase media, el equilibrio de poderes y una constitucin̤ mixta. Seąla despuš los rasgos que definen al ciudadano en su participacin̤ en la tareas comunitarias, e insiste en la importancia de la educacin̤ para mantener y mejorar esa vida digna y libre.

Metafísica

Metafísica

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 634

«Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber». Con estas palabras se inicia el libro primero de la Metafísica de Aristóteles, una de sus obras principales y la primera obra importante de la rama de filosofía del mismo nombre.

La Política

La Política

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 300

"El hombre es, por naturaleza, un animal político". Aristóteles fue un filósofo de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

Ética a Nicomano

Ética a Nicomano

Autor: Aristóteles ,

Dividida en diez libros, “Ética a Nicomano” es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a. C. Se trata de uno de los primeros tratados conservados sobre ética y moral de la filosofía occidental, y sin duda el más completo de la ética aristotélica. Obra indispensable de la filosofía antigua que introducirá al lector al método inductivo de Aristóteles.

Retórica

Retórica

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 192

La Retórica de Aristóteles, aparentemente un libro que puede pensar el futuro lector que es farragoso y pesado al ser su autor un filósofo, cuando se adentra en su lectura, descubre maravillas que le ayudan para elaborar mejor su discurso. Una obra indispensable para estudiantes, profesores, abogados, políticos, ejecutivos... A pesar del tiempo transcurrido continúa siendo útil y de candente actualidad. Por otra parte, uno de los mejores tratados de esa personalidad universal que fue el Estagirita.

Obras filosóficas

Obras filosóficas

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 382

Pocos filósofos son comparables a Aristóteles en la universalidad del interés. Los escritos aristotélicos que nos quedan son abundantes canteras de ciencia, como demuestra este volumen, donde se hallan recogidos amplios extractos de algunas de sus obras; la Metafísica, la Ética, a Nicómano, el Tratado del alma, la Política y la Poética.

Poética. Retórica

Poética. Retórica

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 352

La ética aristotélica pertenece al mundo en que vivimos, es decir, no es una forma, no es ideal, se presenta en situaciones concretas y se desarrolla en busca de la felicidad a través de las virtudes. En la Poética, Aristóteles realza la belleza de la tragedia, de los versos y la música, de la mímesis y la catarsis. En cuanto a la retórica, la considera como el arte del buen decir, que permite el diálogo en un gobierno democrático para poder comunicar de la mejor manera y convencer de aquello que es considerado por el orador el bien común. La Retórica de Aristóteles en el siglo XIX y XX fue retomada por los estudios de semiología y tiene una importancia capital para el análisis del discurso. La Prof. Claudia González presenta ambas obras en una cuidada edición, con sendos estudios preliminares que facilitan al lector contemporáneo la comprensión de dos textos fundamentales de la filosofía.

Ética a Nicómaco

Ética a Nicómaco

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 320

La Ética a Nicómaco es una de las fundamentales conservadas de la vasta producción de uno de los hombres más universales de todos los tiempos y países, Aristóteles. En ella va desgranando su pensamiento sobre la conducta humana. Aristóteles eleva la Ética a la categoría de disciplina filosófica. Profesada en el Liceo, destacan el carácter sistemático de conjunto y la firmeza de pensamiento. La felicidad es considerada como el fin supremo de la actividad humana. La obra recibe este título del propio hijo de Aristóteles, su primer editor (siglo IV a.C.).

Cartas filosóficas que bajo el supuesto nombre de Aristóteles escribió el Rmo. Padre Maestro Fray Francisco Alvarado conocido ya comunmente por el Filósofo Rancio, en las que demuestra la insubsistencia y futilidad de la filosofía moderna para el conocimiento de la naturaleza...

Cartas filosóficas que bajo el supuesto nombre de Aristóteles escribió el Rmo. Padre Maestro Fray Francisco Alvarado conocido ya comunmente por el Filósofo Rancio, en las que demuestra la insubsistencia y futilidad de la filosofía moderna para el conocimiento de la naturaleza...

Autor: Francisco Alvarado ,

Número de Páginas: 392

Acerca del alma

Acerca del alma

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 262

Naturalista y biologista, sin connotaciones religiosas ni platónicas, Acerca del alma ha alimentado muchas corrientes vitalistas modernas y ha ejercido gran influencia en psicología y teoría del conocimiento. Acerca del alma se enmarca en el grupo de obras aristotélicas dedicadas a la naturaleza orgánica y a los seres vivos, es decir a la biología (junto con Investigación sobre los animales, Partes de los animales, Reproducción de los animales, Acerca de la generación y la corrupción y Tratados breves de historia natural, todas ellas también en Biblioteca Clásica Gredos). Aristóteles entiende el alma como principio de vida, lo cual explica que este estudio combine cuestiones de psicología y de fisiología: percepción, memoria, sueños y vigilia, respiración, movimiento. Se trata, sin duda, de una concepción naturalista muy distinta de las espiritualistas propias del platonismo y el cristianismo, sin connotaciones religiosas y apegada a las ciencias particulares. Define el alma como esencia, forma específica y entidad del viviente; esto es, como principio vital o animador, que subyace a todas las funciones manifiestas, desde la reproducción hasta la actividad...

Los Ocho libros De republica del filosofo Aristoteles, traduzidos originalmente de lengua Griega en Castellana por Pedro Simon Abril ... i declarados por el mismo con unos breues ... commetarios ..

Los Ocho libros De republica del filosofo Aristoteles, traduzidos originalmente de lengua Griega en Castellana por Pedro Simon Abril ... i declarados por el mismo con unos breues ... commetarios ..

Autor: Aristoteles ,

Aristóteles II

Aristóteles II

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 1000

Las obras de Aristóteles concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. Filósofo a la par que científico, Aristóteles se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología y la conducta de los seres humanos. Las obras de Aristóteles (Estagira, c. 384 - Eubea, 322 a.C), el discípulo más aventajado de Platón y su gran crítico, concentran la totalidad de la sabiduría griega de la Antigüedad e inauguran la ciencia y la metafísica occidentales. La fuerza de su personalidad impregnará toda la vasta Edad Media hasta la llegada de Descartes y la época moderna. Mente metafísica a la par que científica, el filósofo ateniense se interesó tanto por el estudio de la Naturaleza como por la antropología y la conducta de los seres humanos. Sus obras siguen siendo una guía de sabiduría vital. El espíritu de Aristóteles, fascinado por la inmensa riqueza de la Naturaleza, no se conformó únicamente con investigar los hechos objetivos, ni con la observación de las plantas, los animales y hasta de los cataclismos naturales. El anhelo que lo embargaba lo impulsó a descubrir las...

EL CONCEPTO DE VIDA EN ARISTÓTELES

EL CONCEPTO DE VIDA EN ARISTÓTELES

Autor: Rosa María Claveras Pérez ,

Número de Páginas: 332

El objeto de este libro son las facultades que poseen los vivientes, aquellas que les permiten realizar sus operaciones, las cuales, a su vez, pueden revelarnos las potencias psíquicas que las causan. El objetivo es discernir cuál es el acto propio de la potencia psíquica, haciendo hincapié, con este par de términos, en la capacidad inherente al sujeto. Y, para ello, ninguna otra obra mejor que el De Anima de Aristóteles, incorporando el comentario que sobre ella hizo Santo Tomás de Aquino, donde se juzga del ser del alma a través de las operaciones vitales.

Exposición de la Política de Aristóteles [Sententia libri Politicorum] TOMÁS DE AQUINO

Exposición de la Política de Aristóteles [Sententia libri Politicorum] TOMÁS DE AQUINO

Número de Páginas: 366

Hacia 1272, Tomás de Aquino (1225-1274) redactó el comentario a una hasta entonces ignorada obra de Aristóteles, la Política, pues aunque el conjunto de los escritos del filósofo griego ya se conocía y comentaba en árabe desde el siglo IX, sin embargo el Islam medieval desconoció ese importante tratado. Aprovechando la novedosa traducción greco-latina de Guillermo de Moerbeke, afrontó esa tarea con la audacia de un pionero intelectual. La auténtica recepción de la Política, que marcaría el desarrollo de la vida civil en Europa y volvería a plantear la democracia como el mejor régimen político, fue, pues, mérito del gran filósofo y teólogo italiano. Aunando dos textos de especial relevancia, el tratado aristotélico y el comentario tomista, la presente edición ha buscado ofrecerlos al lector del mejor modo posible mediante las siguientes novedades: basando la traducción castellana en la edición crítica leonina y acompañándola de una amplia introducción y una cuidada anotación filológico-filosófica, así como de tres índices y un léxico trilingüe. Siguiendo el ejemplo de la edición crítica, encabeza cada capítulo la traducción de Moerbeke,...

Más Aristóteles y menos Concerta®

Más Aristóteles y menos Concerta®

Autor: Marino Pérez Álvarez ,

Número de Páginas: 256

Los casos de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) continúan aumentando exponencialmente tanto en España como en el mundo entero. En la última década, el número de casos diagnosticados de este trastorno en nuestro país se ha multiplicado por treinta. Frente a esta situación, muchos profesionales se plantean si esta proliferación de la enfermedad, y la consiguiente medicalización de los niños, es real o si se trata de un sobrediagnóstico, atribuible a otros factores. En esta línea, aunque sin negar el problema, Marino Pérez argumenta en este ensayo que es posible cambiar la mirada hacia el llamado “TDAH” y entenderlo como un modo particular de ser de los niños, con sus cualidades y dificultades, al tiempo que ofrece ayudas y estrategias para mejorar y reducir la sintomatología, sin necesidad de hacer pasar a los niños por la parafernalia clínica al uso. Un libro de lectura amena, pensado no sólo para los profesionales de la salud mental que buscan una alternativa a la visión patológica del TDAH, sino también para maestros y profesores que no saben cómo lidiar con la realidad de estos niños y niñas en el aula, y para los padres y...

¿Me hablas a mí?

¿Me hablas a mí?

Autor: Sam Leith ,

Número de Páginas: 360

¿Qué tiene la retórica para estar en todas partes? Una historia y una guía del arte de la persuasión. La retórica está por todas partes. Cuando se hace una presentación ante un cliente importante, cuando un entrenador habla con sus jugadores en el descanso del partido, cuando se intenta convencer a los niños de que se coman la verdura. Hace que los gobiernos triunfen o caigan, que los delincuentes sean condenados o liberados y que hombres adultos y sensatos marchen decididos hacia las ametralladoras. La retórica es lo que convence y engatusa, inspira y embauca, entusiasma y engaña. Y no es solo el territorio de los políticos. ¿Qué ha hecho la retórica por nosotros? Para empezar, ha creado prácticamente toda la civilización occidental. ¿Qué es la democracia sino la idea de que el arte de la persuasión debe ocupar formalmente el centro del proceso político? ¿Qué es la ley sino una forma de otorgar a las palabras fuerza formal en el mundo y qué es un tribunal sino un lugar en el que el arte de la persuasión configura la sociedad civil? Y, en una sociedad en la que una persona o grupo ejerce el poder sobre los demás -es decir, cualquier sociedad- ¿cuál es...

Gran Moral

Gran Moral

Autor: Aristóteles ,

La “Gran Moral” es una obra filosófica atribuida a Aristóteles. En ella se sostiene que el bien supremo para el ser humano no es el bien en general, ni el bien divino, sino un bien concreto, que no es otro que la felicidad, la cual es un bien en sí mismo completo. La obra también estudia el placer, la buena fortuna y la amistad.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Edición española)

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Edición española)

Autor: Benjamin Alire Saenz ,

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Poética. Magna Moralia.

Poética. Magna Moralia.

Autor: Aristóteles ,

Número de Páginas: 240

Este volumen reúne dos obras áristotélicas, la primera de las cuales demuestra los amplios intereses del filósofo de Estagira en su afán de investigación, mientras que la segunda, más breve, aborda cuestiones éticas. La Poética es, dicho simple y llanamente, el tratado de crítica literaria con mayor repercusión histórica de cuantos se han escrito. Una obra que aún hoy debería ser una lectura ineludible para saber cómo se ha desarrollado el concepto de arte en Occidente. Por su parte, bajo el título Magna Moralia tenemos un tratado de ética cuya atribución a Aristóteles ha sido largamente discutida y en el que se debaten cuestiones como la esencia de la virtud o los fundamentos de la felicidad. Publicado originalmente en la BCG con el número 390, este volumen presenta las traducciones de Poética y Magna Moralia, realizadas por Teresa Martínez Manzano (Universidad de Salamanca) y Leonardo Rodríguez Duplá (Universidad Complutense de Madrid).

Aristóteles y la Poética

Aristóteles y la "Poética"

Autor: Angela Curran ,

Número de Páginas: 352

La "Poética" de Aristóteles es la primera investigación filosófica sobre una forma de arte y un texto fundacional de la historia de la estética. Es una de las obras de Aristóteles más ampliamente leídas y ha atraído el interés de un gran número de comentaristas filosóficos y literarios. El significado de sus ideas clave, especialmente el concepto de catarsis, ha sido objeto de acaloradas disputas y ha ejercido una enorme y prolongada influencia. Muchos autores han seguido las recomendaciones de Aristóteles sobre cómo construir la trama de una tragedia y numerosos críticos han hecho uso de sus ideas para valorar las distintas formas de arte dramático y, en general, narrativo. Este libro es una guía accesible que introduce y explica una obra que puede resultar a veces críptica, densa y difícil de entender. Su autora presenta y valora la "Poética" del estagirita a partir de algunos aspectos y conceptos fundamentales como: la vida de Aristóteles y sus escritos, los principios y conceptos básicos, la definición de tragedia, la filosofía, la poética y el conocimiento, la comedia y la épica, la "Poética" y la estética contemporánea.

Heráclito

Heráclito

Autor: Rodolfo Mondolfo ,

Número de Páginas: 394

Este estudio maduro y equilibrado se ampara en el más severo y documentado aparato crítico, del que surgen rectificaciones, afirmaciones e interpretaciones originales sobre los textos, testimonios y discusiones que a través de más de veinte siglos ha merecido la obra del filósofo de feso.

Tiempo y narración: Configuración del tiempo en el relato histórico

Tiempo y narración: Configuración del tiempo en el relato histórico

Autor: Paul Ricoeur ,

Número de Páginas: 371

El tiempo humano es siempre algo narrado, y la narración, a su vez, revela e identifica la existencia temporal del hombre. El tiempo apunta a la narración y ésta apunta a un sentido más allá de su propia estructura. Con este primer volumen se inicia una auténtica aventura intelectual que le conducirá al descubrimiento de la riqueza y profundidad de la experiencia del tiempo.

La Naturaleza Del Amor

La Naturaleza Del Amor

Autor: Irving Singer ,

Número de Páginas: 421

En este primer volumen, el autor plantea los diferentes conceptos del amor desde la Antig ̧edad hasta fines de la Edad Media. Analiza la tradición clásica a través de la obra de filósofos tales como Platón, Aristóteles, Plotino, y de poetas como Ovidio y Lucrecio.

Discursos politicos y literarios

Discursos politicos y literarios

Autor: Emilio Castelar ,

Número de Páginas: 415

Compendio de historia eclesiástica general

Compendio de historia eclesiástica general

Autor: Francisco de Asís Aguilar ,

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Autor: Georges-Louis Leclerc Comte de Buffon ,

Espero estar en la verdad

Espero estar en la verdad

Autor: Lucía Herrerías Guerra ,

Número de Páginas: 287

La pregunta crucial en todas las culturas a lo largo de los siglos es la pregunta por el Fundamento de lo real. Pero es posible pensar el Fundamento -articularlo especulativamente- o nos tenemos que contentar con nombrarlo? O podemos narrarlo, contar su historia? Esa pregunta por el Fundamento esta presente tambien en la filosofia de Paul Ricoeur; recorriendo su obra, descubrimos diversas zonas de pensamiento en las que esa interrogacion surge y resurge, implicita o explicitamente, bajo la forma de una flecha que trata de indicarnos por que camino podria encontrarse la respuestra; se diria que la ontologia es como un guia fiel que acompana la aventura de Ricoeur.

Alejandro Magno y el Arte

Alejandro Magno y el Arte

Autor: F. de Olaguer-Feliú , Fernando de Olaguer-Feliú y Alonso ,

Número de Páginas: 190

La figura de Alejandro Magno no sólo cautivó en la Antigüedad. A lo largo de los siglos y hasta nuestros días ha sido y es un personaje fuente de admiración y controversia a partes iguales. Pese a lo mucho publicado sobre él, hay aspectos que aún permanecen ignorados por el gran público. Uno de ellos, y no de menor importancia, es la influencia que la figura y personalidad de Alejandro tuvo sobre el arte de su época -influencia que se extendió a períodos posteriores-, hasta el punto de que podemos asegurar que fue el inspirador directo del cambio artístico que se produjo en el paso del siglo IV al III a.C.

Lecciones sobre la Política de Aristóteles

Lecciones sobre la Política de Aristóteles

Autor: Miguel Ángel Rossi ,

Número de Páginas: 144

"Un extranjero en la polis ateniense, habiendo sido el tutor de Alejandro Magno, el filósofo Aristóteles se erigió en un testigo privilegiado de su tumultuosa época histórica. Sus anhelos lo llevaron por una gama interminable de saberes, desde la medicina y la música, hasta la metafísica y la zoología. Su vasto afán teórico lo condujo a acariciar el proyecto de escribir acerca de las constituciones de ciento cincuenta ocho estados distintos como tesoro inspiracional de esa obra maestra conocida bajo el nombre de Política. De hecho, no sería exagerado afirmar que el mundo occidental, tal y como hoy todavía lo entendemos en sus formas plurales, ha hecho de la obra aristotélica uno de los jalones fundacionales del pensamiento político y, desde esa perspectiva, sus escritos son convocados en este libro. Siguiendo una admirable tradición milenaria en la forma de abordaje de los textos del Estagirita, Miguel Rossi lleva adelante este libro como un brillante comentario detallado de algunos hitos, diligentemente selectos, de la Política de Aristóteles. Emergen así, en una exégesis novedosa y erudita, el problema de la comunidad política y doméstica así como el de la ...

Medicina sceptica y Cirugia moderna, con un tratado de operaciones chirurgicas : tomo primero que llaman tentativa medic

Medicina sceptica y Cirugia moderna, con un tratado de operaciones chirurgicas : tomo primero que llaman tentativa medic

Autor: Martín Martínez , Benito Jerónimo Feijóo ,

Número de Páginas: 196

Perfiles filosóficos

Perfiles filosóficos

Autor: Richard J. Bernstein ,

Número de Páginas: 319

La filosofía del último tercio de nuestro siglo se concreta en unos nombres que han adquirido notoriedad internacional: Gadamer, Habermas, Derrida, Hannah Arendt, Apel, Rorty, Taylor, McIntyre, Kuhn, Quine, y algunos más, entre ellos Richard J. Bernstein que, en este libro, pasa muy inteligente revista a esa pléyade de filósofos actuales, asumiendo a priori una perspectiva de revaloración del pragmatismo. Se trata de un verdadero perfil de la filosofía actual.

Platon und Aristoteles, sub ratione veritatis

Platon und Aristoteles, sub ratione veritatis

Autor: Wolfgang Wieland ,

Número de Páginas: 339



X
CERRAR