Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El manual liberal

El manual liberal

Autor: Antonella Marty ,

Número de Páginas: 472

Esta compilación de voces liberales, entre las que están las de Mario Vargas Llosa, Johan Norberg, Deirdre McCloskey, Tom G. Palmer, Carlos Alberto Montaner, Álvaro Vargas Llosa, Gloria Álvarez y María Blanco, despliega los mejores argumentos en favor de un pensamiento sin prejuicios y antidogmático, que coloca al individuo en el centro de sus ambiciones y nos muestra el camino hacia un mundo más libre, menos fanático y más rico y próspero en todos los sentidos. El liberalismo, sostienen los autores de este libro, encarna el carácter revolucionario del sentido común, defiende que los derechos y las libertades sólo están a salvo si el poder tiene límites y si logramos dejar a un lado los colectivismos tanto de izquierdas como de derechas. Si es así, a pesar de que las amenazas a la sociedad libre y abierta siempre existirán, entonces los individuos serán libres, florecerán, confiarán unos en otros, cooperarán y prosperarán. El liberalismo, a fin de cuentas, es mucho más que mercados libres, seguridad jurídica y propiedad privada. El liberalismo es una larga lucha contra la desigualdad ante la ley.

Cómo hablar con un izquierdista (Edición mexicana)

Cómo hablar con un izquierdista (Edición mexicana)

Autor: Gloria Álvarez Cross ,

Número de Páginas: 204

En su primer libro en solitario, la politóloga Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos izquierdistas, conocidos también como progres, entendidos estos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora. Estas páginas recogen los comportamientos, mensajes y discursos de dicho colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. Los desmonta meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica. Gloria Álvarez analiza también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo...), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado este como la ideología liberal o, parafraseando en su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal es desechable, incluso cuando dichas ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

Justicia social injusta

Justicia social injusta

Autor: Luis Pazos ,

Número de Páginas: 152

"Si los gobernantes no respetan la integridad personal, el patrimonio y la libertad de decidir de cada persona, aunque hayan ganado una elección, no se les puede calificar de demócratas o republicanos". En este libro, Luis Pazos cuestiona la manipulación del concepto de justicia social y sostiene que la justicia social se contrapone a la justicia a secas, ya que implica la violación al derecho humano de la propiedad, premisa fundamental del nacimiento de nuestra civilización. Y advierte del peligro de quitarles a quienes en teoría tienen más, con la justificación de darles a quienes menos tienen, pues estas políticas además de legalizar el despojo de quienes producen, han nutrido a una burocracia improductiva, enriquecida en nombre de la distribución de riqueza. Así, demuestra que "A mayor gasto social más pobreza", y de ello da cuenta mediante los casos de Argentina, España y México, donde al aumento de gasto social ha seguido el incremento del número de pobres y desempleados. Al desmitificar la justicia social y el gasto social, este libro revela cómo los gobiernos usan estos conceptos para legitimar expropiaciones, elevar impuestos y aumentar el gasto,...

Política y corrupción

Política y corrupción

Autor: Macedonio Tamez ,

Número de Páginas: 240

Desde la privilegiada visión de un ex funcionario público, Macedonio Tamez Guajardo ofrece un testimonio de la situación que vive México en materia de seguridad e impartición de justicia. En este contexto, el autor destaca que los grandes problemas del país se deben a la falta de una sólida cultura de la legalidad, la corrupción, la indolencia y la pérdida colectiva de la moral. A partir de su gestión como servidor público y ex miembro del Partido Acción Nacional, Tamez Guajardo revela con detalle diversos episodios de la historia reciente que nos ayudan a entender la crisis actual del sistema político mexicano y que al mismo tiempo, permite al lector reflexionar sobre el papel de las autoridades y la sociedad civil en el futuro de una nación.

El Green New Deal global

El Green New Deal global

Autor: Jeremy Rifkin ,

Número de Páginas: 336

Si bien el Green New Deal se ha convertido en una sensación de la noche a la mañana dentro de los círculos activistas, también está ganando peso como movimiento paralelo dentro de la comunidad empresarial global y va a sacudir los cimientos de la sociedad en los próximos años. Los sectores clave que conforman la infraestructura de la economía mundial se están desvinculando rápidamente de los combustibles fósiles y están apostando por las energías solar y eólica. Asimismo, estudios recientes han dado la voz de alarma sobre la posibilidad de que el abandono de las viejas energías del siglo XX por las nuevas energías verdes más baratas del siglo XXI dé lugar a un billón de activos varados, creando así una burbuja de carbono que probablemente explote en 2028 y que llevaría al colapso de la civilización de los combustibles fósiles. El mercado ya está dando señales de dicho cambio y cada gobierno tendrá que seguir al mercado o enfrentar las consecuencias. Los gobiernos que lideren la ampliación de una nueva infraestructura verde con cero emisiones de carbono y creen nuevas oportunidades de negocio, así como el empleo que las acompañan, se mantendrán a la...

La risa nos hará libres

La risa nos hará libres

Autor: Antonella Ottai ,

Número de Páginas: 256

Una apasionante y vertiginosa obra que reconstruye la historia y el destino de algunos comediantes judíos que, en la década de 1930, dieron al cabaret y al espectáculo centroeuropeo, y en particular al berlinés, su grandeza legendaria. La suerte de estos artistas quedó truncada inexorablemente por la llegada de Hitler al poder. Expulsados de los escenarios que habían dominado, recluidos en los guetos o deportados a los campos de exterminio, los cómicos judíos siguieron actuando en condiciones cada vez más dramáticas y kafkianas. La comedia no era sólo una obligación sino una verdadera necesidad, pues para poder sobrevivir debían entretener y hacer reír a sus verdugos. Los periplos personales de Kurt Gerron, Max Ehrlich o Paul Morgan, entre otros, se convierten así en la ocasión para reflexionar sobre el humor y la resiliencia, y el teatro del absurdo. Asimismo, aportan nuevas informaciones y perspectivas acerca de un capítulo poco conocido de la Shoah y la cultura del siglo xx.

Las virtudes burguesas

Las virtudes burguesas

Autor: Deirdre N. McCloskey ,

Número de Páginas: 733

Esta obra pretende explorar el impacto económico y social del capitalismo en la vida moral de las sociedades que ha engendrado, oponiéndose a sus críticos que sobre todo cuestionan la moralidad. Es un texto multidisciplinario donde convergen la filosofía moral, la historia de las ideas, historia económica, historia del pensamiento económico y la sociología. El conjunto de argumentos rebasa las clasificaciones tradicionales y se acerca más a la filosofía moral que a la economía.

Cómo hablar con un progre

Cómo hablar con un progre

Autor: Gloria Álvarez Cross ,

Número de Páginas: 208

En su primer libro en solitario, la politóloga Gloria Álvarez desmonta con humor y sencillez los mitos, argumentos e ideas preconcebidas de los nuevos progres, entendidos estos como un colectivo de extrema izquierda que, desde una posición de superioridad moral, dicen defender los intereses de la clase trabajadora. Estas páginas recogen los comportamientos, mensajes y discursos de dicho colectivo partiendo de ejemplos reales de la actualidad política y económica. Los desmonta meticulosamente y expone con sentido común las trampas de la manipulación ideológica y los discursos basados tan solo en buenas intenciones, sentimentalismos y falta de autocrítica. Gloria Álvarez analiza también sus creencias, su vocabulario, su apoyo a todo tipo de movimientos sociales (ecologismo, feminismo, pacifismo), su crítica al sistema capitalista y su atribución de culpas al enemigo, identificado este como la ideología liberal o, parafraseando en su propia terminología, todo lo que huela, sea o parezca neoliberal es desechable, incluso cuando dichas ideas ayuden a reducir la pobreza e incrementen el bienestar de toda la sociedad.

Con la Biblia y la Parabellum

Con la Biblia y la Parabellum

Autor: Pedro Ontoso ,

Número de Páginas: 480

Cuando las armas callan, llega el momento de prestar atención a las historias. Y la de este libro hasta ahora no se había contado entera. A lo largo de los casi sesenta años transcurridos entre la fundación de ETA, en 1959, y su disolución, en 2018, no han sido pocas las veces en que los caminos de la banda terrorista se han cruzado con los de la Iglesia. Católicos destacados y miembros del cuerpo eclesiástico han tenido un papel clave tanto en la legitimación de la violencia como en los numerosos episodios de mediación, pacificación, reinserción y acercamiento entre víctimas y victimarios, e incluso en el desarme y desaparición de ETA. Es la hora de que salgan a la luz los relatos que la necesidad de solucionar el conflicto hacía parecer secundarios. También de hablar del golpe de timón de la Santa Sede para reconducir a una Iglesia vasca politizada, y del empeño del cardenal Rouco para hacerse con la voz eclesial sobre el terrorismo, dentro del pulso continuado entre los poderes civil y eclesiástico por pilotar una situación de la que nunca ha sido ajena el Vaticano.

Parar la pelota

Parar la pelota

Autor: Rodolfo D'Onofrio ,

Número de Páginas: 184

Rodolfo D'Onofrio escribe en Parar la pelota sobre escuchar, analizar, reflexionar y debatir. Para salir de esta suerte de parálisis que nos embarga en un supuesto presente agrietado. Para movilizarnos y pasar a la acción, para repensar estrategias de crecimiento y generar los consensos necesarios para lograrlo. El presidente de River Plate, reconocido por su exitosa gestión en el club de sus amores, sostiene que si queremos erradicar la pobreza y la desigualdad es imperativo garantizar que todos, y en particular niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables, cuenten con las mismas oportunidades de acceder a bienes y servicios públicos de calidad, como salud y educación. Y piensa que eso sólo será posible si construimos amplios consensos que permitan poner en marcha una verdadera política de Estado que trascienda los gobiernos de turno o los intereses coyunturales: un verdadero proyecto nacional. "De esta manera, pretendo compartir con los lectores una visión que va mucho más allá del fútbol, y que tiene que ver con la oportunidad de pensar que es posible diseñar un proyecto de país basado en un gran acuerdo social para lo cual es necesario parar la...

Cómo Ser Un Mexicano Exitoso

Cómo Ser Un Mexicano Exitoso

Autor: Adrián Gutiérrez ,

Número de Páginas: 224

La quinta revolución industrial

La quinta revolución industrial

Autor: Inma Martínez ,

Número de Páginas: 272

Cuanto más ampliamos nuestras perspectivas, más rica es nuestra experiencia. Hace ya tiempo que los seres humanos superamos la idea de que sólo podemos vivir en la Tierra, y la voluntad emprendedora de muchos innovadores del siglo xxi ha empezado a desarrollar estrategias y tecnologías asombrosas que hacen del cosmos una nueva realidad vital y económica. Las actividades espaciales están aumentando, tanto aquellas que son invisibles a nuestros ojos en la Tierra como las que comienzan a aparecer de noche en el firmamento. Pronto, todas las personas, las meras espectadoras o las directamente involucradas, empezarán a ser conscientes de los trabajos y progresos ultraterrestres. En especial, cuando el cielo se pueble de nuevas construcciones de fabricación humana, algunas de ellas perceptibles sin la necesidad de telescopio. Ésta es la naturaleza del progreso. Así es como creamos las redes y las torres eléctricas, los rascacielos y los túneles que atraviesan montañas, que nos han ayudado a suministrar energía a las casas, a dar cobijo a nuestras familias, a disfrutar de servicios y transportar mercancías. La evolución industrial del cosmos transformará la vida en todos ...

Maternofobia

Maternofobia

Autor: Diana López Varela ,

Número de Páginas: 232

Las mujeres españolas son las europeas que menos hijos tienen, muy lejos de la tasa de reemplazo con la que supuestamente se apuntalará el sistema de pensiones, amenazado por la precariedad laboral y la baja natalidad. Además, son madres tardías: la media para el primer hijo ya se sitúa alrededor de los 32 años y muchas mayores de 35 todavía no los tienen. Mientras, y pese a todas las advertencias, amenazas y barreras a la libre elección, la fecundidad sigue estancada. Muchas mujeres en edad fértil nunca tendrán hijos, otras llegarán al límite biológico y entregarán su cuerpo a la ciencia en aras del nuevo negocio del siglo: la reproducción asistida. Frente a ese fenómeno, y en el lado opuesto, ha surgido un modelo de maternidad militante, más exigente que nunca, que abraza los postulados del naturalismo y anima a las nuevas madres a regresar a sus casas bajo la gracia del amor maternal. Ya sea lanzándose a la maternidad o huyendo de ella, a medida que los años pasan y el tic tac del reloj biológico acecha, las mujeres, por más que lo intenten, no logran escapar de su condición. La maternidad lo empaña todo a partir de los 30. Lo hizo para Diana López...

En la oscuridad

En la oscuridad

Autor: Antonio Pampliega ,

Número de Páginas: 240

A mediados de julio de 2015 tres periodistas españoles cruzan la frontera de Turquía en dirección a Siria. Es el duodécimo viaje a la zona de Antonio Pampliega, que tiene la sensación de que esta vez algo no va como siempre. De improviso, una furgoneta les corta el paso. Del interior salen seis hombres armados que les sacan a gritos del coche en el que viajan. Su contacto en la zona, pronto resulta evidente, les ha traicionado. Desde ese momento y hasta la liberación de los tres periodistas transcurren diez meses. Casi 300 días de encierro de los que Antonio Pampliega se lleva la peor parte, porque desde octubre de 2015 y hasta el día en que por fin sale libre, el 7 de mayo de 2016, sus secuestradores, la rama de Al Qaeda en Siria, le mantienen en aislamiento, creyéndole un espía, en medio de golpes, humillaciones y amenazas. En este libro por primera vez un periodista español narra un secuestro en Siria. Sin nadie con quien compartir la angustia de la situación, Antonio Pampliega trató en esos meses de mantener viva la esperanza escribiendo —y memorizando— un diario en el que reza día y noche porque sus compañeros sigan con vida y por salir algún día de su...

¿Quién vota a la derecha?

¿Quién vota a la derecha?

Autor: Alberto Garzón ,

Número de Páginas: 298

En los últimos años se ha extendido la tesis de que la culpa de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y del brexit en el referéndum del Reino Unido, así como del ascenso de la ultraderecha en muchos países de la Unión Europea, la tiene la clase trabajadora. En nuestro país se sigue escuchando en los bares que no hay nadie más equivocado que un obrero de derechas, mientras Ciudadanos, el PP y Vox crecen en las encuestas. ¿Qué está sucediendo? ¿Es verdad que la clase trabajadora es la responsable de estos fenómenos? Alberto Garzón aborda esa crucial pregunta a través de un afinado análisis del voto de las últimas convocatorias electorales, con el que pone de manifiesto que los conservadores crecen no por el voto de los que tienen menos, sino de los que temen perder los privilegios; es decir, no por el voto de la clase obrera, sino por el de la clase media, que ve peligrar su estatus. Las tensiones provocadas por la globalización, que ha desmontado los resortes de redistribución de la riqueza de los Estados nación occidentales, han provocado una reacción política por parte de los que han salido perdiendo con ella, y es una reacción que demuestra dos...

El eterno retorno

El eterno retorno

Autor: Farid Kahhat ,

Número de Páginas: 212

La concepción moderna de la historia está asociada a la idea de progreso. En ese sentido, el futuro de la humanidad, en su conjunto, habría de ser una forma de sociedad próspera y cosmopolita, liberada de atavismos ancestrales como el nacionalismo. Y, sin embargo, desde hace casi una década, una serie de acontecimientos nos revela su ominoso retorno: los nacionalismos étnicos de derecha radical están de vuelta con niveles significativos de respaldo social a nivel internacional. Bajo una concepción moderna de la historia, Gobiernos como los de Donald Trump, en los Estados Unidos, y Viktor Orbán, en Hungría, o fenómenos como el brexit en el Reino Unido, no deberían estar ocurriendo. Pero suceden. Más aún, persisten en el tiempo, incluso cuando las condiciones que les habrían dado origen se desvanecen. Este libro busca explicar esa aparente anomalía, así como explorar los alcances de ese fenómeno que los académicos denominan "derecha populista radical".

Más que un rabino

Más que un rabino

Autor: Cesar Vidal ,

Número de Páginas: 240

Millones y millones de personas adoran, veneran y admiran a Jesús de Nazaret. Dios, para algunos, maestro, para otros. La verdad, sin embargo, es que su historia y sus verdaderas enseñanzas son ignoradas por las masas. Siglos de interpretaciones y manipulaciones han ocultado el hecho de que Jesús no era un cristiano. El reconocido historiador César Vidal nos presenta en Más que un rabino a Jesús quien nació, vivió y murió como judío. No podemos entender a cabalidad sus enseñanzas y su impacto en la religión hasta que entendamos completamente este hecho. Jesus of Nazareth is adored, venerated, and admired by millions and millions of people. God, for some, teacher, for others. The truth, however, is that His history and true teachings are largely ignored by the masses. Centuries of interpretations and manipulations have hidden the fact that Jesus was not a Christian. Jesus was born, lived and died a Jew, and we cannot fully understand his teachings and impact on religion until we fully understand that fact.

Libertad, libertad, libertad

Libertad, libertad, libertad

Autor: Javier Milei , Diego Giacomini ,

Número de Páginas: 560

Los autores, dos reconocidos economistas y exponentes del liberalismo en toda Latinoamérica, exponen en este libro, de forma directa y sin intermediarios, las principales ideas libertarias.

La gran estafa de la felicidad

La gran estafa de la felicidad

Autor: Jorge Yamamoto ,

Número de Páginas: 292

Los estudios señalan que la riqueza como meta de vida lleva al vacío emocional. Para combatirlo, se erige a la felicidad como fin último; sin embargo, eso produce paradójicamente más infelicidad. Y es que la felicidad no es un fin, sino una emoción que denota el desarrollo de la persona; y la infelicidad, su contraparte, una que alerta de situaciones que la amenazan. Por ello, concebir la felicidad como fin último es la gran estafa, pues nos lleva a descuidar lo esencial y buscar emociones positivas porque sí que son poco duraderas y aumentan el vacío existencial. Los estudios realizados por el autor alrededor del mundo demuestran que la felicidad no se encuentra en la sociedad de la carita feliz, sino que es alcanzada por personas de cualquier condición que aceptan amablemente lo que les tocó vivir, se adaptan a su entorno y salen adelante.

El futuro es hoy

El futuro es hoy

Autor: José María Aznar ,

Número de Páginas: 224

"Hay que recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo." "El desafío es inmenso porque los cimientos de nuestras sociedades se están tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse." "Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado." "El nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno."

Los topos

Los topos

Autor: Guillermo Thorndike ,

Número de Páginas: 192

Perú, cárcel, guerrilla, MRTA, Mundial de futbol de 1990. El tema universal de la fuga subterránea cobra en este libro ágil y documentado un rostro peruano, espectacular. Esta es la historia, minuto a minuto, centímetro a centímetro, del túnel que capturó la imaginación del Perú y lanzó a las primeras planas mundiales a quienes volvieron a ser libres gracias a él. Parecía una locura cavar un túnel de casi cuatro cuadras de largo, de afuera para adentro de la cárcel. Los topos se metieron bajo tierra y casi no salieron hasta terminar. Mientras en la superficie la vida transcurría como siempre, ellos cavaron como nunca.

Las raíces torcidas de América Latina

Las raíces torcidas de América Latina

Autor: Carlos Alberto Montaner ,

Número de Páginas: 240

¿Por qué Latinoamérica es el segmento más pobre y subdesarrollado de Occidente? Es frecuente que las referencias del continente europeo lo perfilen como un ideal que debemos alcanzar, llamándolo incluso la cumbre de la civilización. Pero ¿qué podemos decir de sus procesos colonizadores, particularmente los realizados en el Nuevo Mundo? En Las raíces torcidas de América Latina, Carlos Alberto Montaner arranca del origen y nos brinda un debate profundo acerca de la legitimidad de la colonización y la construcción de esta región. Habla del drama y la insatisfacción entre conquistadores y conquistados, analiza el interesante proceso de mestizaje y la vasta cultura que se gestó a partir de este hecho. Nos lleva también a comprender las razones del subdesarrollo y plantea una angustiosa pregunta: "Si nuestras raíces históricas se encuentran torcidas, ¿estamos permanentemente condenados al subdesarrollo, a la tiranía y al atraso cultural, o es posible que alguna vez América Latina pase a formar parte del pelotón de avanzada de Occidente?" Por fortuna, Montaner también nos ofrece una respuesta optimista después de analizar las aristas de nuestra historia: "Si...

La miseria del intervencionismo

La miseria del intervencionismo

Autor: Axel Kaiser ,

Número de Páginas: 201

En La miseria del intervencionismo: Cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir comprenderemos de manera simple por qué se producen las crisis financieras, cómo se curan y cuánto han influido el Estado y sus políticos en cada una de ellas. En La miseria del intervencionismo: Cómo los gobiernos y bancos centrales han arruinado al mundo y por qué lo peor está por venir comprenderemos de manera simple por qué se producen las crisis financieras, cómo se curan y cuánto han influido el Estado y sus políticos en cada una de ellas.

Liberalismo

Liberalismo

Autor: Juan Ramón Rallo ,

Número de Páginas: 272

El concepto "liberalismo" aparece de manera cotidiana en las conversaciones y debates sobre política, economía o moral. Sin embargo, su significado e implicaciones pueden con frecuencia no ser evidentes e incluso resultar engañosas. ¿El liberalismo supone estar a favor de una fiscalidad reducida? ¿O hace referencia a un conjunto de ideas progresistas en asuntos como la religión, las drogas, la eutanasia o la sexualidad? ¿Está a favor de las grandes empresas y de sus conexiones con el poder político o justo de lo contrario? ¿Ser liberal significa mostrarse partidario del derecho a la autodeterminación de los pueblos, de la unidad de las naciones históricas o de ninguno de estos conceptos? ¿O acaso el liberalismo equivale simplemente a la defensa de un sistema democrático similar al actual? En este libro, Juan Ramón Rallo, uno de nuestros más valiosos pensadores liberales, expone cuáles son los diez principios nucleares del liberalismo para así clarificar su significado actual. Según Rallo, el liberalismo es una filosofía política minimalista que no pretende establecer de manera rígida lo que está bien y lo que está mal en todos los aspectos de nuestra...

Las tribus liberales

Las tribus liberales

Autor: María Blanco González ,

Número de Páginas: 208

Libertarios, anarcocapitalistas, austriacos, minarquistas, socioliberales... son algunas de las distintas corrientes ideológicas dentro del pensamiento liberal. Para los miembros de cada ideología las diferencias entre ellos son claras y evidentes, pero no así para el conjunto de la sociedad. El objetivo de este libro es explicar el origen del liberalismo y cuáles son sus grandes familias. Pero, sobre todo, esta obra que deja claro que, a pesar de las diferencias, los matices y las discusiones de salón, la defensa de la libertad individual es el tronco central que une a todos los que, desde su posición, en su medida y en su estilo, tratan de estudiar, difundir y hacer realidad los principios liberales.

Libertad o igualdad

Libertad o igualdad

Autor: Daniel Lacalle ,

Número de Páginas: 320

El capitalismo proporciona a todo el mundo más riqueza y mayores oportunidades, mientras que el socialismo y el intervencionismo fracasan sistemáticamente y empobrecen a quienes los padecen. El intervencionismo, con su afán igualitario, lo único que consigue es igualar a la baja, creando un número mayor de pobres. Siendo esto un hecho contrastado, hay que reconocer, sin embargo, que en muchas partes del mundo occidental las clases medias están perdiendo la fe en el capitalismo. Por suerte, estamos a tiempo de cambiar eso. En su nuevo libro, Daniel Lacalle, uno de los economistas más reputados del mundo, explica las claves y virtudes de la economía de mercado de una manera directa, moderna y global, y subraya las virtudes del ahorro, la inversión y la innovación. Y, al mismo tiempo, plantea cómo el capitalismo puede mejorar el bienestar general de los ciudadanos. Con una ponderada defensa de la libertad frente a quienes pretenden recortarla en nombre de nuestro propio bien, Lacalle va más allá de la defensa de un sistema económico y propone un verdadero modelo social basado en la responsabilidad, el mérito y la recompensa.

La estafa maestra

La estafa maestra

Autor: Nayeli Roldán Sánchez , Manuel Ureste Cava , Miriam Castillo Moya ,

Número de Páginas: 216

Francisco es conserje en una escuela rural de Villahermosa, Tabasco, y en su tiempo libre hace trabajos de plomería para sobrellevar su precaria situación económica. Lo paradójico es que Francisco también es el dueño de una empresa privada que ganó un contrato por 500 millones de pesos. Ésta es una de las estrategias que PEMEX, SEDESOL y la SEP, entre otras dependencias de gobierno involucradas en este fraude monumental, han utilizado para desviar más de 7 000 millones de pesos desde 2010. Cada semestre, la UNAM gasta 73 000 pesos por alumnos de licenciatura en promedio. El dinero desaparecido serviría para pagar la carrera completa de 26 000 estudiantes. ¿Cómo lo han hecho? Dependencias gubernamentales asignan presupuesto a universidades públicas, éstas otorgan contratos a empresas fantasma, los servicios nunca se realizan y cantidades multimillonarias desaparecen. El cinismo que aquí se asoma indigna en lo más profundo pues, hasta el día de hoy, después de dos gobiernos federales, miles de millones de pesos perdidos y una impunidad sin precedentes, esa maquinaría sigue funcionando. Los autores profundizan y actualizan la investigación periodística que da a...

Como una historia

Como una historia

Autor: Juan Jesús Pleguezuelos ,

Número de Páginas: 144

"Un profesor de Geografía e Historia de condición y espíritu interino que es trasladado cada año de instituto guarda la misión secreta de cambiar el mundo a través de sus clases. Se lo calla como todo buen superhéroe. Sabe que la historia puede ser una excelente herramienta para cambiar la sociedad". Con estas palabras empieza la narración de Juan Jesús Pleguezuelos, profesor de educación secundaria. Como una historia es un testimonio de primera mano de este maestro que recoge las lecciones que más han impactado a sus alumnos, así como las experiencias que le han marcado a él. También es un homenaje a tantos y tantos profesores anónimos que logran que estudiantes que se aburren en clase terminen interesándose por las asignaturas. Esta es, en definitiva, una obra que pone el foco en el valor de la educación y, en especial, de la enseñanza de la Historia para que los jóvenes conozcan el pasado.

El manual del silencio

El manual del silencio

Autor: Miguel Hurtado ,

Número de Páginas: 480

A los dieciséis años, Miguel Hurtado se apuntó al grupo de scouts de Monserrat por recomendación de una amiga de su madre. Miguel, que acababa de empezar a aceptar su homosexualidad y que lidiaba, día a día, con los eslabones oxidados de una familia disfuncional, se apoyó en esos momentos tan delicados en el germà Andreu, el monje de sesenta años que había fundado el grupo scout, un hombre querido y respetado por la comunidad. Creyéndose a salvo en Monserrat, Miguel confesó al germà su identidad sexual y este, bajo el pretexto de "ayudarle a curarse", abusó sexualmente de él. Este libro relata la historia real de Hurtado, de su familia y de su camino para sobrevivir como víctima de abusos sexuales en una sociedad en la que la Iglesia católica todavía tiene un poder desmesurado. Y lo que es más importante: nos cuenta cómo, de adulto, Miguel se ha convertido en uno de los activistas más relevantes en la lucha contra los abusos en la Iglesia católica, en alguien que mantiene la esperanza de una sociedad que destierre para siempre ese "manual de silencio" que, desde siempre, ha servido para encubrir a los pederastas.

Tráfico de obras de arte

Tráfico de obras de arte

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga ,

Número de Páginas: 422

El robo de bienes culturales afecta tanto a los países desarrollados como en vías de desarrollo. El tráfico ilícito de bienes culturales constituye un delito transnacional que afecta a los países de origen, tránsito y destino. Este fenómeno delictivo se ve propiciado por la demanda de los mercados de arte, la apertura de fronteras, la mejora de los sistemas de transporte y la inestabilidad política de determinados países.

Ocho (8) vidas

Ocho (8) vidas

Autor: María Niero ,

Las Organizaciones que se citan son genuinas y va mi admiración por el trabajo que realizan y mi agradecimiento por haber confiado en mí. Tuve la oportunidad de trabajar con Médicos sin Fronteras en la mayoría de las misiones salvo en una ocasión que fui contratada por CID, Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esta última con base en Inglaterra. Médicos sin Fronteras, conocida por la amplitud de sus actividades es una ONG con sede en la mayoría de los países del primer mundo, especialmente Europa. Cada país es independiente de los otros, pero con la misma Carta Magna, es decir con los mismos principios. Nació como una alternativa a la Cruz Roja, la cual se había visto que en los conflictos tomaba sólo parte por uno u otro lado. Algunas veces me sentí frustrada, pero en la mayor parte del tiempo sentí que ése era mi lugar y muchos de los compañeros, tanto del terreno como de la base, me lo demostraron innumerables veces. Trabajé con las sedes de España, Suiza y Luxemburgo. Los italianos me facilitaron constantemente los movimientos, desde ya difíciles por la distancia y la dificultad de vivir en el país más austral de América. También he visitado...



X
CERRAR