Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Años lentos

Años lentos

Autor: Fernando Aramburu ,

A finales de la década de los sesenta, el protagonista, un niño de ocho años, se va a San Sebastián a vivir con sus tíos. Allí es testigo de cómo transcurren los días en la familia y el barrio: su tío Vicente, de carácter débil, reparte su vida entre la fábrica y la taberna, y es su tía Maripuy, mujer de fuerte personalidad pero sometida a las convenciones sociales y religiosas de la época, quien en realidad gobierna la familia; su prima Mari Nieves vive obsesionada por los chicos, y el hosco y taciturno primo Julen es adoctrinado por el cura de la parroquia para acabar enrolado en una incipiente ETA. El destino de todos ellos –que es el de tantos personajes secundarios de la Historia, arrinconados entre la necesidad y la ignorancia– sufrirá, años después, un quiebro. Alternando las memorias del protagonista con los apuntes del escritor, Años lentos ofrece además una brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva, mientras su escritura diáfana deja ver un fondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco.

La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

La creación en la obra de Fernando Aramburu (2010-2015)

Autor: María Eugenia López Royo ,

Número de Páginas: 488

Este trabajo plantea un estudio sistemático de tres de las últimas obras de Fernando Aramburu vinculadas por uno de los temas que desde Cervantes preocupan al novelista: la creación literaria. En nuestro caso percibimos dicha inquietud en dos contextos relacionados con el oficio de escritor y diferenciados por su naturaleza factual o ficcional: contamos con manifestaciones escritas documentadas –los ensayos incluidos en Las letras entornadas (2015)–, a la vez que asistimos a la ficcionalización del hecho creador en el seno de la novela –Viaje con Clara por Alemania (2010) y Años lentos (2012)–. Así, con el análisis de cada texto y con los principios literarios derivados de la reflexión sobre la creación literaria en los dos contextos referidos, nos aproximamos a la poética que sustenta la obra del escritor Fernando Aramburu.

Los asesinos lentos

Los asesinos lentos

Autor: Rafael Balanzá ,

Novela negra "sui generis", en la que dos amigos, Juan Cáceres y Valle se encuentran tras varios años sin verse. Cáceres es un hombre entrañable que vive de una forma tradicional: regenta una tienda de animales en un centro comercial, está casado y tiene hijos. Una vida envidiable para Valle, un músico fracasado, que en la primera frase de la novela amenaza a Cáceres con que le va a matar.

Manuel Bandeira en Pasárgada

Manuel Bandeira en Pasárgada

Autor: RIVAS HERNÁNDEZ, Ascensión ,

Número de Páginas: 292

Manuel Bandeira (Recife, Pernambuco, 1886 — Río de Janeiro, 1968) es uno de los más importantes líricos de Brasil, muy probablemente el primero si se acepta la fundada opinión de José Guilherme Merquior. Traductor, ensayista, crítico literario y poeta, Bandeira perteneció a la llamada «Generación de 1922» o «Primera Generación del Modernismo Brasileiro». Conocedor de la poesía de su país, del simbolismo francés, del romanticismo alemán y de la tradición portuguesa, cultivó un estilo personal que aderezó con una vasta cultura. Bandeira es autor de una amplia obra. Entre su producción poética cabe destacar A Cinza das Horas (1917), Carnaval (1919), O Ritmo Dissoluto (1924), Libertinagem (1930) y Estrela da noite (1936). Como prosista escribió biografías, crónicas, obras teóricas sobre literatura brasileña e hispanoamericana y un libro extraordinario – Itinerário de Pasárgada (1954) – que es una autobiografía literaria, la primera que se publicó en Brasil, y que resulta fundamental, no sólo para comprender la evolución intelectual de Bandeira, sino también para conocer la Historia de la Poesía brasileña e incluso de la Literatura del país....

La voluntad de los muertos

La voluntad de los muertos

Autor: Felipe Banderas ,

Número de Páginas: 171

Una historia de triángulos y traiciones amorosas, encuentros que parecen reeditar un antiguo mito, un olvidado amor que habla desde la oscuridad, una pasión sombría que fue parte del secreto de la vida después de la muerte. Un relato que transcurre cuando llegan los primeros rumores de las investigaciones que plantean la relación de la muerte con los sueños.

Mañana o pasado

Mañana o pasado

Autor: Jorge G. Castañeda ,

Jorge Castañeda nos ofrece el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre el carácter de México. Jorge G. Castañeda devela el rostro enigmático de México, con hondas cicatrices y un gesto que va del escepticismo a la ironía, del resentimiento al desprecio. El autor nos ofrece aquí el análisis más profundo que se ha hecho en los últimos años sobre el carácter de México. Sustentado por un estudio riguroso de filósofos, historiadores, economistas y demás intelectuales que han expresado su fervor o contrariedad por México, así como por las reflexiones de extranjeros que han visto en ese país a una nación marcada por la hospitalidad o la barbarie, Castañeda nos advierte sobre las idiosincrasias de los mexicanos. Por las deducciones implacables sobre la realidad moderna mexicana, afiladas por la ironía en la crítica y el reconocimiento de sus zonas más oscuras y dolorosas, Mañana o pasado es, sin duda, la obra imprescindible para entender el México contemporáneo.

Por si se va la luz

Por si se va la luz

Autor: Lara Moreno ,

Número de Páginas: 328

En un pueblo casi sin gente, de repente vuelve la vida para mostrar que nada se acaba de verdad mientras haya un niño haciendo preguntas al mundo. Entonces, cuando es de noche y Martín posa su mano sobre uno de mis muslos, le pregunto: ¿Hemos venido aquí a ser viejos? No se llevaron nada, o casi; ni siquiera el gusto por la aventura. Y cuando llegaron al pueblo, entraron en casa y se echaron encima de un colchón como si la noche no fuera a acabar nunca. Amaneció, y a la luz del sol descubrieron que había más vida allí: unas cuantas casas, unos huertos, hombres y mujeres que hablaban lo justo. Despacio, Nadia y Martín fueron conociendo a Enrique, el dueño de un bar donde había poco más que libros y vino rancio, a Elena y Damián, dos viejos hechos de pura piedra, y a Ivana, que un buen día apareció acompañada de una niña, hija de todos y de nadie. ¿Qué sentido tenía aquel viaje, y aquella gente, y aquel ir viviendo sin imágenes, sin música, sin mensajes que contestar y solo algo de comida y sexo para aliviar los días? Quizá se tratara de llegar a viejos ahora que ya no quedaba nadie en las ciudades, quizá buscaran una manera de ser y de hacer algo digno en...

Sin Tregua Y Otros Desórdenes Urbanos

Sin Tregua Y Otros Desórdenes Urbanos

Autor: Bernardo Navia ,

Número de Páginas: 52

Poetas líricos del siglo XVIII

Poetas líricos del siglo XVIII

Autor: Leopoldo Augusto de Cueto (marques de Valmar) ,

Las letras entornadas

Las letras entornadas

Autor: Fernando Aramburu ,

Con la excusa de dar compañía a un hombre solitario, culto y gran lector, un joven acuerda citarse con él en torno a una botella de vino, y charlar sobre los libros que deberían formar parte de cualquier biblioteca. El diálogo permite algunas exposiciones sobre los autores, las obras, los personajes, y todo cuanto acompaña a los buenos libros. Al final, lo que iba a ser un canon se convierte en una inteligente invitación a la vida, y también a los placeres que ésta nos ofrece.

Cuentos de invierno

Cuentos de invierno

Autor: Ignacio Manuel Altamirano ,

Número de Páginas: 441

Poesías inéditas

Poesías inéditas

Autor: Arturo Gil de Santivañes ,

Número de Páginas: 239

Alizia Pauli ó La venganza de un jorobado

Alizia Pauli ó La venganza de un jorobado

Autor: Pau Feval ,

Número de Páginas: 352

Poesías ... precedidas de un prólogo por Don A. Duran

Poesías ... precedidas de un prólogo por Don A. Duran

Autor: Joaquin FONTAN ,

Hermanos

Hermanos

Autor: Jose Luis Tejero ,

Número de Páginas: 328

Hermanos, siendo un libro de ficcion trata de vivencias veridicas, y muchas veces personales, de modo que no sabria calificarlo, si biografia o cuento.

Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Autor: Camilo José Cela ,

Cela nos presenta unas páginas que oscilan entre la caricatura, la parodia y la inmisericorde disección, que convierten lo bufo en trágico y lo dramático en cómico. Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras es una reunión de crónicas, comentarios o glosas de tanta hondura en su significado como brevedad en la exposición. Cela nos presenta unas páginas que oscilan entre la caricatura, la parodia y la inmisericorde disección, que convierten lo bufo en trágico y lo dramático en cómico. Así, mientras provoca la sonrisa del lector con lances pintorescos–la historia de Fernando López manco, avisacoches y domador de pájaros–o con llamadas al humor–las tareas creadoras de Casiano Expósito, que escribió un soneto con estrambote y coda: «Esperancita, qué apuradamente / salí trotando al ver como el demente / de tu esposo legal, hacia mi mente / dirigió su paraguas inclemente»–nos incomoda con su reflejo de las injusticias sociales, de los desamores, de las miserias. Y es que, entre bromas y veras, sin voluntad redentora, pero con sibilina pedagogía, Cela se nos muestra siempre como un observador insobornable.

EN EL CORAZÓN DE OTROS TIEMPOS RECUERDOS AUTOBIOGRÁFICOS Y CRÓNICA DEL SIGLO XX

EN EL CORAZÓN DE OTROS TIEMPOS RECUERDOS AUTOBIOGRÁFICOS Y CRÓNICA DEL SIGLO XX

Autor: Gerardo Martín Pascual ,

Tratado de las enfermedades quirúrgicas y de las operaciones que les convienen

Tratado de las enfermedades quirúrgicas y de las operaciones que les convienen

Autor: Alexis Boyer (Barón) ,

Número de Páginas: 622

Cinco años de kacet

Cinco años de kacet

Autor: Stanisław Grzesiuk ,

Cinco años de Kacet (Pięć lat kacetu), obra del autor polaco Stanisław Grzesiuk, es un libro autobiográfico sobre un prisionero polaco, que se atrevió a sobrevivir a la segunda guerra mundial para contar su historia al resto del mundo. Este libro, gran desconocido fuera de Polonia, a día de hoy, llegó a tener ocho ediciones impresas desde su edición original de 1956. Por primera vez los lectores hispanohablantes, pueden conocer a través de este autor, la vida cotidiana dentro del campo de concentración polaco de Mauthausen y Gusen.



X
CERRAR