Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Amor, susurro de una brisa suave

Amor, susurro de una brisa suave

Autor: Anna a Cànopi , Beatrice Balsamo ,

Número de Páginas: 140

Este libro nace del deseo de comunicar la urgencia del amor como amistad, como comunión-comunidad. Porque el amor no es amarse a través de otro, sino corresponder al otro. Con frecuencia se presenta con muchos ropajes: de fiesta, brillantes, alegres, pobres, a veces incluso desgarrados. Pero, lo que siempre pide es donación. Estos distintos vestidos son las diferentes situaciones de la existencia, los diferentes estados de ánimo que hay que reconocer como una llamada al amor puro, sin un porqué. Por eso, entre sus páginas aparece la respuesta a la interrogación sobre el amor y sobre la capacidad de amar. La curiosa colaboración de la monja benedictina Anna Maria Cànopi y de la psicoanalista Beatrice Balsamo dan como resultado unas reflexiones a veces poéticas, a veces filosóficas pero siempre profundas sobre el deseo de servir a los demás y conseguir una "buena vida" gracias al amor.

La luz que nos ilumina

La luz que nos ilumina

Autor: Anabela Neves Rodrigues ,

Número de Páginas: 128

Al relatar sus experiencias, muchos místicos se refieren a una luz que ilumina con fuerza su interior. Es una gracia que no resulta rara teniendo en cuenta que "Dios es luz" y que Jesucristo se definió como "la luz del mundo". El resplandor de la Transfiguración brilla en el interior de místicos antiguos de la Iglesia Oriental, como san Simeón el Nuevo Teólogo o san Gregorio Palamas, al igual que en los Padres de Occidente –san Agustín– y más próximos a nosotros las bellas narraciones de santa Hildegarda de Bingen y de santa Teresa de Jesús que invitaba a los orantes a no verse vacíos por dentro porque en lo más profundo de nosotros, en la morada más interior, está el "sol de donde procede una gran luz". Todos los místicos que tuvieron esta experiencia pusieron los medios para hacer ese viaje interior y dejar emerger y recibir la luz de Dios. En la medida en que nos dejamos invadir por esa luz podemos acercarnos cada vez más para vivirla con más intensidad y para reflejarla en nuestros rostros y acciones.

Nacemos para no morir nunca

Nacemos para no morir nunca

Autor: Simone Troisi , Cristiana Paccini ,

Número de Páginas: 160

"La vida es un regalo maravilloso", decía Chiara, una joven italiana que murió a los 28 años a causa de un cáncer. Le dieron la noticia cuando llevaba cinco meses embarazada de su tercer hijo, y decidió no recibir ningún tratamiento que pudiera perjudicarle. ¿Quién es Chiara Corbella? ¿Por qué su historia ha despertado tanto interés y ha conmovido a tantas y tantas personas no solo en Italia, sino en todo el mundo? ¿Cómo puede la muerte de una mujer tan joven ser testimonio de que la vida es un don maravilloso? Este libro nos narra su historia, y la de su marido Enrico y sus hijos, a través de aquellos que fueron testigos de su experiencia y la conocieron bien; una existencia que no se rindió ante la muerte y se convirtió en un signo de esperanza para todos nosotros. "Voy al Cielo para ocuparme de Maria y Davide, tú quédate aquí con papá. Yo desde allí rezaré por vosotros. Eres especial y tienes una gran misión. El Señor te ha elegido y yo te mostraré el camino a seguir si abres tu corazón. Confía en mí, vale la pena. Mamá". Carta de Chiara a su hijo Francisco.

Cocina sana para tu perro

Cocina sana para tu perro

Autor: Gemma Knowles ,

Número de Páginas: 256

Con recetas caseras y fáciles ¿Por qué cocinamos para nosotros y no para nuestros animales de compañía? El pienso se ha erigido en el alimento fundamental de los perros, pero eso no significa que sea lo mejor para su salud ni para su paladar. Gemma Knowles, directora del refugio Canópolis en el Parque Natural del Garraf (Barcelona), en el que viven cerca de ciento cincuenta animales en régimen de semilibertad y en espera de una familia que los adopte, así como editora de la revistaTodo por los Animales, se decantó hace muchos años por una dieta natural, rica y sana para alimentar a sus animales, elaborada con carnes, pescados y verduras frescas. En este libro desea compartir con los lectores sus experiencias y todo lo que ha aprendido cocinando para sus perros, para que así otros canes puedan también disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva. Con más de treinta recetas fáciles de elaborar, te convencerá de que cocinar para tu mejor amigo no solo no es caro sino que resulta bueno para su salud y su paladar. • Aditivos artificiales en los piensos• La tendencia grain free• Las necesidades nutricionales de los cachorros• Cómo organizar el menú semanal• Los ...

Para una crítica del neoliberalismo

Para una crítica del neoliberalismo

Autor: Rodrigo Castro , Emmanuel Chamorro ,

Número de Páginas: 538

Nacimiento de la biopolítica es hasta la fecha el curso de Foucault que más impacto ha tenido en el debate intelectual contemporáneo. El hecho de que su publicación se haya producido a principios de este siglo ha permitido que el primer gran acercamiento crítico al neoliberalismo coincida, por un lado con la época en que el mismo ha desplegado por completo su hegemonía a nivel mundial y por otro con el momento en que se ha enfrentado a su mayor crisis. Con aportes de la filosofía política, la sociología y la historia, este libro ofrece diferentes acercamientos a Nacimiento de la biopolítica. Aquí, más de una decena de especialistas de reconocido prestigio establecen conexiones con la obra foucaultiana y evalúan algunas de las lecturas que se han hecho del curso dentro del pensamiento contemporáneo. Entre todos estos análisis destaca como una preocupación transversal la pregunta por el neoliberalismo. Quizás la interrogante más decisiva de nuestro tiempo, cuando advertimos de un modo cotidiano y descarnado los efectos catastróficos de esta forma de gubernamentalidad. Para una crítica del neoliberalismo trasciende el interés exclusivo por el pensamiento de...

La Divina Misericordia en mi Alma

La Divina Misericordia en mi Alma

Autor: Antonio Oviedo B. ,

Número de Páginas: 830

Sor Faustina escribía diariamente sus vivencias y gracias extraordinarias. Se concentraba sobre todo, en los asuntos internos de la vida y su contacto con Dios. En muchos lugares, y esto con especial atención dedicaba a las inspiraciones y mandamientos de Dios. Solo a veces y excepcionalmente mencionaba algunos hechos externos. En algunas páginas colocaba sus propios pensamientos y conclusiones de las meditaciones o de las conferencias. Incluso a veces, directamente apunta el contenido de instrucciones sacerdotales que oía. En muchas páginas encontramos en el Diario la poesía, en la cual trata de expresar sus sentimientos hacia Dios. Los poemas son confesiones personales de amor y añoranza hacia Dios. Por lo general, expresa su adoración, el amor y el deseo de la plena unión con el Creador. Escribe sin un plan previsto con antelación. Además, incluye a veces, pero con mucha moderación, la mención sobre el medio ambiente en el que vive, sobre el trabajo y sobre su propia salud. Sor Faustina comenzó a escribir su Diario en 1934. La primera línea y la primera nota son de fecha 28 de julio 1934. Nos enteramos por el Padre Sopoćko que Sor Faustina quemó una parte del...

Cristianos en busca de humanidad

Cristianos en busca de humanidad

Autor: Paul Graas ,

Número de Páginas: 138

Este libro está escrito con la intención de estimular al cristiano en su fe y en la forja del carácter, pues la Iglesia está más necesitada que nunca de seguidores fieles a Jesucristo en todas las encrucijadas de la sociedad. A ellos dedica el autor estas páginas: a quienes quieren formar ideales auténticos y están dispuestos a trabajar mucho, a quienes buscan levantarse tras sus caídas, ser libres para amar y probar el amor puro, a quienes quieren aprender a escuchar, amar la cruz y querer más a sus amigos..., a quienes buscan recomenzar una vez más. Y sobre todo a los jóvenes, esperanza de la Iglesia.

Récord de permanencia

Récord de permanencia

Autor: Gabriel Insausti Herrero-Velarde ,

Número de Páginas: 293

Tras la dolorosa pérdida de un amigo, Insausti se formula las preguntas que no pudo hacerle, y sale en búsqueda de las grandes respuestas debatiéndose entre el deseo de verdad y el miedo a enfrentarse a ella. Entre el diario, el ensayo y el aforismo, esta sorprendente colección de prosas breves trata sobre eso que nos pasa a todos y que llamamos vida, dolor, alegría, amor, muerte, y ofrece así una reflexión que dejará pensativo al lector, y le ayudará a conocer mejor la belleza y hondura del propio mundo interior.

Santiago en el fin del mundo

Santiago en el fin del mundo

Autor: Jesús Bastante ,

Número de Páginas: 408

«El mejor Santiago es el Santiago inventado, por eso se agradece que Jesús Bastante nos regale esta entretenida novela y deje claro que el camino es producto de su imaginación y que los hechos no son hechos; son ficción». Del desmentido histórico de Nieves Concostrina Hispania, siglo I. Tres extranjeros caminan, sin rumbo conocido, por la península. Uno de ellos, quien les dirige, no es otro que Santiago, el hijo del Zebedeo, hermano de Juan y discípulo de Jesús. Jesús Bastante ha recreado la vida y milagros del Apóstol durante su estancia en Hispania; también la de quienes les guían y la de sus perseguidores. Brujas, magos, mercenarios, asesinos… hasta la Virgen María. Por primera vez se novela la vida del hombre cuya tumba, en Compostela, ha configurado la mayor peregrinación de la historia de la humanidad.

La bendición de la Navidad

La bendición de la Navidad

Autor: Papa Benedicto XVI ,

Número de Páginas: 128

Este pequeño libro, profusamente ilustrado con imágenes en color, contiene las meditaciones escritas por el Papa Benedicto XVI durante la época en que fue arzobispo de Múnich. Los textos fueron redactados como sermones, artículos de prensa o intervenciones radiofónicas para un amplio público lector y oyente. Las láminas recorren el tema de la Navidad a lo largo de la historia de la pintura europea. En palabras del autor, la Navidad es la fiesta más humana de la fe, puesto que nos hace sentir de la manera más profunda la humanidad de Dios. En ningún otro lugar se puede percibir como en el pesebre lo que significa que Dios ha querido ser Dios con nosotros, un Dios con el que nos tuteamos porque nos sale al encuentro como un niño. Así, la Navidad es también de manera especial una fiesta que invita a la meditación, a la contemplación interior de la palabra. Estas meditaciones muestran una vez más a Joseph Ratzinger como un hombre espiritual que sabe llegar con su mensaje tanto a la inteligencia como al corazón.

El fruto del Espíritu Santo

El fruto del Espíritu Santo

Autor: Víctor Manuel Fernández ,

Número de Páginas: 160

El autor, a partir de Gálatas 5, 22-23, recorre e interpreta distintos pasajes bíblicos que nos ayudan a entender y profundizar en el obrar del Espíritu y en los frutos que produce en nuestro interior. Para que una vida diferente sea posible.

Luz y tinieblas

Luz y tinieblas

Autor: Conde Durán, Belén ,

Número de Páginas: 184

Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. La casa donde van a vivir le parece desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, sin saber cómo, aparece en otro lugar, inhóspito y nevado. Un chico se acerca hacia ella. ¿Quién será¿? Una trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal. Una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.

La muerte de Cristo

La muerte de Cristo

Autor: Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) ,

Número de Páginas: 56

«Sí, Jesús ha muerto, ha "descendido" a la profundidad misteriosa a la que la muerte nos conduce. Ha marchado hacia la soledad más extrema, donde nadie nos puede acompañar. En efecto, "estar muerto" comporta ante todo la pérdida de la comunicación, una soledad en la que el amor ya no puede avanzar. En ese sentido, Cristo fue "al infierno", cuya esencia es justamente la privación del amor, la separación de Dios y de los hombres. Pero allí donde llega Él, el "infierno" deja de ser infierno, puesto que él mismo es la vida y el amor, puesto que él es el puente que une al hombre y a Dios y, por eso mismo, también a los hombres entre ellos. Así, el descenso es al mismo tiempo también transformación: ya no existe la última soledad».

La fuerza del silencio

La fuerza del silencio

Autor: Cardenal Robert Sarah , Nicolas Diat ,

Número de Páginas: 288

El ruido nos impone su dictadura un día y otro, hasta el punto de que rara vez añoramos el silencio. Sin embargo, el ruido genera el desconcierto del hombre, mientras que en el silencio se forja nuestro ser personal, nuestra propia identidad. Tras el éxito internacional de Dios o nada, el cardenal Sarah afronta en estas páginas la necesidad del silencio interior para escuchar la música de Dios, para que brote y se desarrolle la oración confiada con Él, para entablar relaciones cabales con nuestros allegados. "La verdadera revolución -afirma- viene del silencio, que nos conduce hacia Dios y los demás, para colocarnos humildemente a su servicio". De nuevo en esta larga y profunda conversación con Nicolás Diat, el Cardenal propone la siguiente pregunta: ¿pueden aquellos que no conocen el silencio alcanzar la verdad, la belleza y el amor? La respuesta es innegable: todo lo que es grande y creativo está relacionado con el silencio. Dios es silencio. El prefecto de la Congregación vaticana para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos, enlaza y enumera hasta 365 pensamientos, hondos y variados, a propósito del silencio y sus efectos, que concluyen con un...

El resplandor de Dios en nuestro tiempo

El resplandor de Dios en nuestro tiempo

Autor: Joseph Ratzinger ,

Número de Páginas: 325

"Las fiestas cristianas son más que tiempo libre, y por eso son tan indispensables: si abrimos los ojos para contemplarlas nos encontramos en ellas con lo totalmente otro, con las raíces de nuestra historia, con las experiencias primordiales de la humanidad, y, a través de ellas, con el amor eterno, que es la verdadera fiesta del hombre". Benedicto XVI – Joseph Ratzinger

Retiro espiritual

Retiro espiritual

Autor: Michele Dolz ,

Número de Páginas: 246

La tradición del retiro espiritual es evangélica. Jesús se retiró al desierto durante cuarenta días antes de iniciar su vida pública, y lo mismo hizo san Pablo después de su conversión. Ya César, Cicerón y Plinio hablaban de la conveniencia del recessus, la acción de retirarse a un lugar solitario, pues "no estoy menos solo que cuando estoy solo", decía Cicerón. San Ambrosio añadirá un sentido radicalmente cristiano, al recordarnos que cuando estamos en gracia nunca estamos solos. Cuando se acallan las voces del mundo y se recoge uno en sí mismo, entonces, en esa soledad, se siente y se goza la cercanía de Dios. Estas meditaciones son fruto de una larga experiencia del autor como predicador. Siguen un temario clásico y tratan de ayudar al alma a ponerse en presencia de Jesús, escucharlo y considerar luego la propia vida, qué agradecer y qué mejorar.

El secreto admirable del Santísimo Rosario

El secreto admirable del Santísimo Rosario

Autor: San Luis María Grignion de Montfort ,

Número de Páginas: 140

El secreto admirable del Santísimo Rosario, para convertirse y para salvarse, fue escrito por San Luis María Grignion de Montfort en los últimos años de su vida, probablemente después de 1710 . El libro está dividido en cinco partes, tantos como decenas de cuentas de un rosario, que de manera nada casual componen el título de cada uno de los cinco capítulos, ya su vez cada capítulo, "diez", se divide en diez secciones, tantas como las cuentas, "rosa", del rosario.

La misericordia de Dios sana

La misericordia de Dios sana

Autor: Enrique Vilar ,

Número de Páginas: 160

La lectura de este libro nos convence de que la misericordia de Dios es como un océano sin fin. Esta cualidad divina, no es algo que Dios ejercite alguna vez sino que es permanente, y esa misericordia es la que nos sana. Todos arrastramos pesadumbres; la vida nos ha herido, caminamos enfermos y preocupados por nuestra sanación, vamos detrás de unos y otros; y, a pesar de ello, la tristeza nos acompaña. Somos, quien más quien menos, auténticos hijos pródigos, perdidos, sin rumbo. Conocer y estar completamente convencidos de que tenemos un Padre que nos está esperando con los brazos abiertos y lleno su corazón de infinita misericordia, es abrirnos a un horizonte venturoso. A nosotros solo nos queda tomar la decisión de volver a nuestro Padre, como lo hizo el hijo pródigo, para que su misericordia nos sane y nos libere.

Amor verdadero

Amor verdadero

Autor: Sharon Salzberg ,

Número de Páginas: 368

Eres una persona digna de amor. No tienes que hacer nada para merecer todo el amor del mundo. Desde niños nos han contado las más diversas historias sobre el amor. Esperamos que nos dé júbilo, dicha, afecto, pasión, dulzura, cariño, consuelo, seguridad. Pero este ideal inalcanzable, que a menudo se reduce a las expectativas del amor romántico, nos produce muchas más insatisfacciones y tristezas cuando juzgamos que la vida no nos da lo que nos prometieron. Sharon Salzberg nos alienta a eliminar los hábitos y estereotipos culturales para recuperar la esencia de lo que es amar y ser amado, y reavivar la poderosa fuerza de sanación del amor verdadero. En este libro presenta una serie de técnicas de meditación y atención para ayudarnos a crear relaciones de amor más profundas con nosotros mismos y con la pareja, los amigos, la familia y con la vida misma. El objetivo: darle al corazón la oportunidad de conectarnos con la experiencia más auténtica del amor en nuestro día a día.



X
CERRAR