Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 6 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Presentación del libro „Gracias por el fuego“ de Mario Benedetti

Presentación del libro „Gracias por el fuego“ de Mario Benedetti

Autor: Anja Rusche ,

Número de Páginas: 21

Seminar paper del año 2004 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 1, Ruhr-Universität Bochum, Materia: Textredaktion , 0 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: Contenido: 1) Biografía de Mario Benedetti: 3 2) Resumen de “Gracias por el fuego”: 5 3) Aspectos generales: 6 4.) Caracterización de los personajes: 7 4.1.) Ramón Budiño: 7 4.2.) Su esposa Susana: 8 4.3.) Su hijo Gustavo: 10 4.4.) Su hermano Hugo: 12 4.5.) Su cuñada Dolly: 13 4.6.) Su padre Edmundo: 16 4.6.) Gloria Caselli y la relación con Edmundo: 18 5.) Impresiones: 21

Los Moros

Los Moros

Autor: Anja Rusche ,

Número de Páginas: 18

Seminar paper del año 2004 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: 2, Ruhr-Universität Bochum, Materia: Landeskunde , 7 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo escrito quiero dedicarme a los moros, una nación nacida de los árabes y beréberes, que influyeron a España durante su dominación de ocho siglos desde 711-1492. La zona de ocupación musulmana en España fue conocida como “Al-Andalus”1 de la cual nació el nombre Andalucía que es usado hoy. La cultura musulmana fue avanzada en ciencia, matemáticas, literatura, arte y arquitectura que, lo que se muestra, especialmente, en las tres ciudades principales de Andalucía: Granada, Córdoba y Sevilla. Las invasiones árabes influyeron en casi toda la península, en la religión y al aspecto físico, en especial en los que viven en el sur, lo que se muestra en la piel morena y el pelo negro. Sin embargo, había una parte pequeña en el norte que nunca fue conquistada por los árabes. Este evento minúsculo tuvo muchas consecuencias para la historia y el desarrollo de España y su lengua ya que la gente de este área empezó a organizar la famosa reconquista. A...

Gracias por el fuego

Gracias por el fuego

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 296

Indispensable en la bibliografía de Benedetti, Gracias por el fuego es una novela que supera los tópicos, para inundar de vida y aprendizaje la experiencia del buen lector. Ramón Budiño quiere matar a su padre, quien representa lo peor de un país, Uruguay, y de una clase social que ha huido de su propia responsabilidad por el miedo a ser censurada. El peso del caudillismo en la vida cotidiana después de más de un siglo de independencia es para Ramón señal de que nada se ha renovado; de que todos siguen inmersos en una mentalidad política y social que impide tanto el desarrollo colectivo como el personal. La frustración por no poder matar a su padre a pesar de haber planeado concienzudamente su asesinato representa una fiel metáfora de la tela de araña en la que Ramón lleva atrapado durante años.

Los acantilados del sueño

Los acantilados del sueño

Autor: Antonieta Villamil ,

Número de Páginas: 36

Las Armas de Fuego

Las Armas de Fuego

Autor: David P Reiter ,

Número de Páginas: 36

Como muchos otros ni os, Juan est fascinado con las armas, de juego y de fuego. Una noche, Juan escucha un argumento entre su padres acerca de una arma de fuego escondida en su casa. Al d a siguiente se propone encontrarla. Efectivamente, Juan descubre una caja bajo la cama de sus padres y ah encuentra - una arma de fuego! El siente con sus manos el peso y lo fr a de sta... Lo siguiente, cambiar para siempre las vidas de Juan y sus padres.

Imágenes del tiempo

Imágenes del tiempo

Autor: Chi-hwan Yu ,

Número de Páginas: 113

Por primera vez en español se presenta una amplia muestra de la poesía coreana contemporánea. Un cuerpo poético íntimamente vinculado a la naturaleza, cuyo predominio temático con la soledad, la meditación, la contemplación de los misterios de lo cotidiano y del mundo. Yu Chi-hwan (1908-1967) construye un extenso cuerpo poético en el que sobresalen la maestría en el uso de las imágenes, la destreza de sus construcciones sintácticas y la estrecha relación que establece entre la naturaleza y la expresión de su yo más íntimo.



X
CERRAR