Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 31 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Yo misma

Yo misma

Autor: Ángeles Mastretta ,

Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua

El viento de las horas

El viento de las horas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de los días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea. Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años. Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia.

Maridos

Maridos

Autor: Ángeles Mastretta ,

Los protagonistas de estas estupendas historias conjuran el paso del tiempo, espantan las tristezas de los desencuentros y las separaciones o celebran pequeñas victorias compartidas. Son parejas en vilo, en trance de ser y dejar de ser: la pareja fugitiva, cambiante, belicosa, alegre e irrenunciable. Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, Julia Corzas cuenta historias de amor y desamor a su tercer marido, que se abandona a la calidez de su voz. De su imaginación nacen maridos infieles que no se cansan de traicionar, eternas enamoradas que siempre perdonan, viudas que aún fantasean con ser felices, amigas que se asombran ante las vueltas de la vida, novios que van y vienen sin despedirse del todo y esposos que aún logran sorprender. Todos se dan cita en estas páginas, que buscan el destello difícil de la pareja, el lugar donde la vida lucha con la costumbre. En este nuevo libro, tan esperado por sus lectores, Ángeles Mastretta nos ofrece situaciones y personajes inolvidables, fraguados con la marca inconfundible de su ingenio. A través de un lenguaje rico y coloquial, y de un tono cómplice, casi de confidencia, Mastretta recupera el...

Mal de amores

Mal de amores

Autor: Ángeles Mastretta ,

En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil. Sensacional contadora de historias, Ángeles Mastretta retrata la de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una familia, y la de algunas vocaciones desmesuradas. Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas, Mal de amores fue galardonada con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 1997, y es hoy una obra querida y siempre recomendada por cuantos se han perdido, o encontrado, entre sus páginas.

La emoción de las cosas

La emoción de las cosas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos del afecto y la creación literaria. Un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconoces aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.

El cielo de los leones

El cielo de los leones

Autor: Ángeles Mastretta ,

Hay en El cielo de los leones el deseo de contar el mundo para bendecirlo. Todo lo que sucede alrededor de Ángeles Mastretta la sorprende y abisma en un canto que no transige con la desdicha como algo insondable. Andar en la vida es irse de parranda en busca de sus mejores instantes y de cada instante como el atisbo de un milagro. Extraña correspondencia la que existe entre los deseos y la seducción, entre la riqueza y la casualidad, entre el mar y los volcanes, entre la valentía y el desafuero, entre las aventuras y la ventura. Este libro asombroso acude en busca de semejante vínculo, y lo encuentra en recuerdos de infancia, visiones del mundo y personajes que pueblan la memoria. La evocación y los sueños surcan estas páginas, cuyo empeño es persuadirnos de cuán prodigiosa y arrebatada es la vida, de cuántos motivos diarios tiene para hacer que la veneremos. Ángeles Mastretta cree en el sensato hábito de la locura, en el desafío diario que es mirar a otros vivir como quien delira: cielo hay para todos, dice, hasta para los leones debe haber un cielo.

Arráncame la vida

Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta ,

Cuando Catalina conoce al general todavía es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a gobernador y conoce bien sus objetivos. A las pocas semanas se casa pero ella descubre que no puede aceptar su nuevo modo de vida.

En busca del señor Jenkins

En busca del señor Jenkins

Autor: Andrew Paxman ,

La gran biografía William Jenkins, precursor de la actual plutocracia mexicana. Criticado como explotador de obreros, asesino de campesinos y titiritero de políticos, William Jenkins fue el gringo que a los mexicanos más les gustaba odiar William O. Jenkins fue un niño granjero de Estados Unidos que se convirtió en el empresario más rico -y más controvertido- de México. Producto de la época de los "barones ladrones" como Carnegie y Rockefeller, Jenkins asistió becado a la Universidad de Vanderbilt, pero pronto la abandonó para fugarse con una joven sureña. En 1901 cruzó la frontera hacia el sur atraído por las promesas de la industria porfiriana. Jenkins dedicaría seis décadas a la acumulación de una enorme fortuna. Durante la Revolución hizo préstamos predatorios a porfiristas vulnerables; también experimentó un roce con un pelotón de fusilamiento carrancista y un secuestro por zapatistas que estuvo a punto de provocar una intervención norteamericana. Después administró el ingenio azucarero más productivo del país y patrocinó el ascenso político de los Ávila Camacho. Durante la Época de Oro, fue un amo de la industria cinematográfica, controlando...

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Autor: Marina Villalba Alvarez , Universidad de Castilla-La Mancha ,

Número de Páginas: 437

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 se celebró en Toledo el 1o Congreso Internacional de Narrativa Española (en lengua castellana): Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX, organizado por la UCLM. Diversos escritores e investigadores procedentes de universidades españolas, europeas y norteamericanas se dieron cita en el emblemático edificio de San Pedro Mártir, participando en los diferentes actos programados: conferencias plenarias, mesas redondas y paneles de comunicación simultáneas. Las intervenciones de Josefina R. de Aldecoa, Marina Mayoral, Cristina Fernández Cubas, Dulce Chacón, Concha Alborg, Carmen Bobes, Alicia Redondo, Ángeles Encinar y Fernando Valls, entre otros, enriquecieron enormemente este encuentro literario. La valiosa aportación de organismos oficiales y de centros e instituciones de la UCLM, hizo posible la organización de este evento.

Renacerá la palabra

Renacerá la palabra

Autor: José Manuel Valenzuela Arce ,

Número de Páginas: 208

En esta obra se analizan diversos procesos interculturales y la conformación/semantización de fronteras culturales como recurso para enfrentar la exclusión sociocultural y la reproducción de la desigualdad de oportunidades. La condición multicultural del planeta se configuración seis mil millones de habitantes, quienes poseen más de cinco mil culturas y lenguas distintas. Sólo en México se identifican 90 lenguas y 62 grupos étnicos y pueblos indios, los cuales han vivido intensos procesos de exclusión y racismo. La comprensión de los procesos socioculturales requiere de perspectivas que rompan con las visiones autorreferidas que han prevalecido en los discursos dominantes. Al mismo tiempo, es necesario entender los procesos de estructuración de relaciones interculturales de desigualdad definidas mediante procesos institucionales determinados desde los universos simbólicos dominantes. De ahí que la disputa cultural sea una disputa política.

Si habitas en el viento

Si habitas en el viento

Autor: María Jesús González Vázquez ,

Número de Páginas: 232

Es una reflexión personal sobre la vida y la relación de dos amigas, un intento de dialogo que, tras la muerte de una de ellas, establece la protagonista para mantener su recuerdo. Una especie de diario que, sin pretenderlo, le ayudará a superar su duelo. Una historia contada de forma hermosamente melancólica, con un lenguaje dulce y evocador que mantiene el ritmo y el tono de principio a fin.

Reescrituras

Reescrituras

Autor: Luz Rodríguez Carranza ,

Número de Páginas: 320

Este volumen reúne una serie de ensayos cuyo origen fue un coloquio doble – Reescrituras I y II – organizado en Leiden en mayo 2001 por el Departamento de Lenguas y Culturas de América Latina, la Cátedra de Estudios Brasileños y la Netherlands Graduate School for Literary Studies (OSL), con el apoyo de la Universidad de Aarhus y del University College London.EnImagen y Memoria (Reescrituras I) las aproximaciones, cada una a su modo, giran en torno a un aspecto del tema propuesto: desde el tratamiento de varios niveles de intertextualidad hasta la cuestión compleja de la presencia simultánea de múltiples memorias en la literatura. Muchos trabajos problematizan el rescate de las voces del pasado, oscurecidas y marginalizadas, que dialogan con el presente o se mezclan con él creando situaciones anacrónicas que al fin y al cabo terminan por eliminar las barreras entre lo erudito y lo popular, lo moderno y lo tradicional, lo propio y lo ajeno.En Jorge Luis Borges y la cultura popular (Reescrituras II) el hilo conductor es la propuesta inicial del coloquio: la escritura de Jorge Luis Borges como mito, como estereotipo de las Reescrituras de lo popular. La hipótesis fue la...

Planeta de libros

Planeta de libros

Autor: Enrique Krauze , Laura Martínez-Belli , Juan Villoro , Luis Felipe G. Lomelí , Élmer Mendoza , Héctor Zagal , Sanjuana Martínez , Álvaro Uribe , Gonzalo Celorio , Pedro Ángel Palou , Jorge Zepeda Patterson , Sabina Berman , Ricardo Raphael , Pan Viajero & Co , Francisco Martín Moreno , Alejandro Rosas , Sandra Molina , Carla Faesler , Socorro Venegas , Diego Petersen , Andrea Legarreta , Benito Taibo , Eugenio Aguirre , Raúl Herrera Márquez , Ángeles Mastretta , Julio Patán , Norma Lazo , Martha Carrillo ,

Conoce los autores mexicanos que estarán presentes en FIL Guadalajara 2014, la feria más importante del mundo en español.

Lo que sé de los hombrecillos

Lo que sé de los hombrecillos

Autor: Juan José Millás ,

Número de Páginas: 185

Imagina un doble tuyo de tamaño microscópico que hiciera realidad tus deseos más inconfesables. La única novela capaz de hacerte ver el mundo desde perspectivas asombrosas.

A Lupita le gustaba planchar

A Lupita le gustaba planchar

Autor: Laura Esquivel ,

Número de Páginas: 200

Una mujer excepcional, un personaje opuesto a la concepción arquetípica de heroína que se grabará a fuego en la memoria de todos los lectores. De Laura Esquivel, autora del bestseller internacional Como agua para chocolate. Una parábola moral sobre un mundo en crisis y la búsqueda del amor universal. Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie: una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder. En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo. Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza un fascinante retrato de una sociedad que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor. Lo que ha dicho la crítica: "Un hombre mata, un hombre muere. El recorrido entre ambos actos, como el trayecto de la bala, es el espacio de la novela negra. Algunos autores...

Todos los días son nuestros

Todos los días son nuestros

Autor: Catalina Aguilar Mastretta ,

María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocenen el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres. En su primera novela, la mexicana Catalina Aguilar Mastretta hace gala de la contagiosa ternura y el humor que ya ha demostrado en su carrera como directora de cine. Todos los días son nuestros es una novela generacional, irónica y divertida en la que dos jóvenes deben aprender a vivir sin la persona con la que creían que iban a pasar el resto de sus días. Una historia narrada con una cercanía conmovedora, que provoca carcajadas, sonrisas tristes y, sobre todo, una inmensa complicidad.

Evita. Jirones de su vida

Evita. Jirones de su vida

Autor: Felipe Pigna ,

Eva Perón es, sin duda, uno de los mayores íconos contemporáneos y un personaje fundamental de la historia argentina. Evita. Jirones de su vida, la primera biografía de Felipe Pigna, la presenta en toda su complejidad, desde su infancia hasta su transformación en una de las personalidades de mayor trascendencia política, incluso después de su muerte, cuando se la convirtió en objeto del rencor de sus enemigos y en bandera de sus seguidores. Con abundante documentación y testimonios, Felipe Pigna recorre la vida de “la mujer más amada y más odiada de la Argentina”, las verdades, leyendas, mitos, amores y odios que se tejieron alrededor de su controvertida figura en las múltiples facetas públicas y privadas. La dimensión del mito que se inició con su temprana y trágica muerte sólo puede compararse, por su alcance mundial, a la del Che Guevara. Las polémicas que aún despierta, a sesenta años de su fallecimiento, son una muestra más de la profunda huella que dejó quien había pedido que se la recordara como a esa mujer a la que el pueblo llamaba cariñosamente Evita. El momento de la historia argentina narrado aquí es clave para comprender en profundidad los ...

Madre que estás en los cielos

Madre que estás en los cielos

Autor: Pablo Simonetti ,

Madre que estás en los cielos es el relato de los miedos y conflictos de una mujer que ya puede reflexionar sobre su vida sin engañarse, así como también un testimonio de redención frente a sus seres queridos.

Conversación en La Catedral

Conversación en La Catedral

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 736

Conversación en La Catedral es algo más que un hito en el derrotero literario del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: es un punto de referencia insoslayable, un dato fijo en la historia de la literatura actual. Zavalita y el zambo Ambrosio conversan en La Catedral. Estamos en Perú, durante el «ochenio» dictatorial del general Manuel A. Odría. Unas cuantas cervezas y un río de palabras en libertad para responder a la palabra amordazada por la dictadura. Conversación en La Catedral (1969) no es, sin embargo, una novela histórica. Sus personajes, las historias que éstos cuentan, los fragmentos que van encajando, conforman la descripción minuciosa de un envilecimiento colectivo, el repaso de todos los caminos que hacen desembocar a un pueblo entero en la frustración. Conversación en La Catedral es una cruda radiografía del envilecimiento y la frustración de la sociedad peruana bajo la presión de un poder dictatorial. «Si tuviera que salvar del fuego una sola de las [novelas] que he escrito, salvaría ésta.» Mario Vargas Llosa

Su nombre era Dolores

Su nombre era Dolores

Autor: Pete Salgado ,

Número de Páginas: 272

La historia jamás contada del ícono musical, Jenni Rivera, relatada a través de la perspectiva de dos exmánagers, Pete Salgado y Gabriel Vazquez, y es la base para la serie de televisión transmitida en Univision. Este libro nos lleva al ojo del huracán y ofrece una perspectiva a las estrategias y momentos que llevaron a Jenni a los titulares nacionales. Pete Salgado fue un apoyo fundamental en la carrera de Jenni, y lo considerado como su quinto hermano. Salgado trabajó con ella casi una década y ayudó a negociar muchos de sus contratos. Jenni compartió cosas con él, que no compartió con nadie más, y llegó a conocerla en formas que nadie más lo hizo. Los meses previos a la muerte de Jenni estuvieron llenos de traiciones y desilusiones de las personas que ella más amaba y en quienes confiaba. Salgado aborda el tema y lleva a los lectores a descifrar algunos de los tuits publicados por Jenni, así como también esclarece asuntos tales como: ¿Chiquis tuvo un romance con el esposo de Jenni, Esteban? ¿Quién era realmente El Pelón, acerca del que Jenni tuiteaba y qué significaba para ella? ¿Estuvo Jenni involucrada con el cartel de la droga? ¿El narco llamado El...

Llamé al cielo y no me oyó

Llamé al cielo y no me oyó

Autor: Juan Pedro Cosano ,

UNA MUCHACHA SOLA E INOCENTE En Jerez de la Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. DOS NOBLES SIN ESCRÚPULOS Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta. ¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER? Juan Pedro Cosano, un autor que ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público con su primera novela, El abogado de pobres (Premio Abogados de Novela 2014) conquistará a los lectores con un espléndido melodrama que se resuelve en un apasionante thriller judicial: una lectura garantizada, imposible de soltar, con unos personajes inolvidables y una trama que funciona con tanta precisión como intensidad.

Tan veloz como el deseo

Tan veloz como el deseo

Autor: Laura Esquivel ,

Júblio tiene el don de escuchar los sentimientos de las personas. Así de niño Júbilo sirve de intérprete entre su abuela con orígenes mayas y su madre con raíces españolas. De Laura Esquivel, la autora del bestseller internacional Como agua para chocolate. Relato en el que Esquivel demuestra que después de todo, el amor sigue viajando a la velocidad del deseo. Es este un hermoso relato ambientado en México, a principios del siglo XX, con posterioridad a la Revolución Mexicana: la historia de Júbilo, un hombre que nació con el don de la alegría y la capacidad de "escuchar" los verdaderos sentimientos de las personas no expresados en palabras. Desde pequeño, Júbilo se convierte en el intérprete entre su abuela, de origen maya, y su madre, de origen español. A caballo entre dos culturas, sirve de lazo entre esas dos mujeres irreconciliables. Júbilo ha descubierto el poder de las palabras, tan grande como el deseo, y ello determinará que elija convertirse en telegrafista para poder seguir traduciendo e interpretando a su antojo. A través del relato de su hija Lluvia, que lo acompaña en sus últimos días, postrado en el lecho y privado de la palabra, descubrimos...

Vientos de traición

Vientos de traición

Autor: Christine Mangan ,

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucede que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire fresco y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso. Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se han acabado para siempre. Afilada como un puñal, rebosante de exotismo y encanto. Una primera novela tan bien armada que dejará al lector totalmente hipnotizado.

Renacimiento

Renacimiento

Autor: Kenzaburo Oé ,

Cuando Goro, un afamado director de cine japonés, se suicida, su cuñado y amigo, el escritor Kogito, queda devastado y no consigue entender los motivos que han provocado esta fatal decisión. Para huir de la tristeza viaja a Alemania, donde poco a poco se le revelan las posibles causas de la muerte de Goro: su aventura sexual con una joven o el ataque de la yakuza, la temida mafia japonesa a la que Goro había satirizado en una de sus películas. Renacimiento está basado en un hecho real: el suicidio del cineasta Juzo Itami, cuñado de Kenzaburo Oé, que conmocionó a la sociedad japonesa y en el que muchos siguen viendo la mano de la yakuza. Oé relata sus encuentros y los de Itami con el violento mundo de esta banda criminal, a la que ambos se enfrentaron en sus creaciones, y, entrelazando la crudeza de la realidad con la fuerza de la ficción, teje una historia que conecta la pérdida con la esperanza de nuevos nacimientos. Primer libro de una trilogía compuesta también por ¡Adiós a mis libros! y El chico de la cara melancólica, todos ellos protagonizados por Kogito, álter ego de Oé, Renacimiento fue todo un acontecimiento en Japón y la crítica no dudó en definirla ...

Huesos de San Lorenzo

Huesos de San Lorenzo

Autor: Vicente Alfonso ,

Sorprendido por la gravedad de las acusaciones en contra de su paciente Remo Ayala, el psicólogo Alberto Albores acepta formar parte del equipo que defenderá la inocencia del joven. Pero a medida que obtiene datos cada vez más perturbadores sobre Remo, el psicólogo debe concluir si éste le contó simples fantasías o confesó hechos atroces. ¿Trabajó como escapista con el mago que se hace llamar El Gran Padilla? ¿Mató al misterioso Farid Sabag, o el asesino fue su hermano gemelo, que trata de inculparlo? ¿Cómo murió la madre de los mellizos, y por qué un poderoso político se esfuerza en borrar sus huellas? ¿Qué papel juega la guerrilla mexicana en esta historia? ¿Quién es esa vidente, desaparecida en circunstancias siniestras, que parece conocer la verdad?

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

Isabel íntima

Isabel íntima

Autor: José María Zavala ,

En pleno proceso de beatificación de Isabel la Católica, el conocido periodista José María Zavala tuvo el privilegio de acceder a documentos inéditos que le hicieron descubrir cuán poco sabíamos de la personalidad de nuestra reina más célebre. Emotiva y apasionante, esta singular obra nos cuenta la verdadera historia de la Isabel más íntima. Atractiva, inteligente y adelantada a su tiempo, amada y odiada a partes iguales. Una mujer que quiso con locura a su marido y a sus hijos y que experimentó una personalísima vivencia de la fe. Una soberana que tuvo que tomar controvertidas decisiones no siempre bien comprendidas y que ahora, a la luz de nuevos documentos históricos, cobran un inusitado valor. La desconocida historia, valga la redundancia, de una de las mujeres más fascinantes de la Historia.

Nadie me verá llorar

Nadie me verá llorar

Autor: Cristina Rivera Garza ,

Corre el año 1920 y Joaquín Buitrago, que por azares de su atormentada vida acaba dedicándose a fotografiar a los internos del manicomio La Castañeda, se topa de pronto, entre las mujeres a las que retrata, con Matilda Burgos. Obsesionado por la identidad de esta enferma, pues cree haberla conocido años atrás en el célebre burdel La Modernidad, trata de recabar información sobre ella. Como Joaquín descubre poco a poco, Matilda, nacida en los campos donde se cultiva la olorosa vainilla, llegó de niña a la capital para caer en manos de un pariente que la utilizó para poner en práctica una singular teoría médico-social. La marea de recuerdos, de la que va surgiendo la turbulenta existencia de Matilda, provoca también en el fotógrafo una reflexión sobre su propia vida y sobre los motivos de su dependencia de los narcóticos. Y tal vez atisben los dos un porvenir que los redima de la derrota moral y psíquica en la que ambos se encuentran. Sea como sea, el viaje al pasado habrá valido la pena.

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Memorias de un francotirador en Stalingrado

Autor: Vasili Záitsev ,

Nacido en los Urales y habituado a la caza, Vasili Záitsev era un tirador excepcional, como lo demostró en la batalla de Stalingrado, donde, según sus propias palabras, «maté a 242 alemanes, incluyendo más de diez tiradores enemigos». Este libro es el relato personal de su experiencia en la guerra, sin las manipulaciones con que la falseó el cine en Enemigo a las puertas. Este relato nos ofrece el testimonio de alguien que vivió personalmente el salvajismo de la que ha sido considerada como la batalla más sangrienta de la historia, donde la esperanza de vida de un nuevo combatiente no pasaba de las 24 horas.

Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas

Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas

Autor: Jean-Baptiste Andrea ,

A través de la voz y el pensamiento de un niño al que todos consideran «diferente», Jean-Baptiste Andrea celebra la infancia, pero también la crueldad que puede nacer de los juegos más inocentes. Shell no es un niño como los demás. Sin amigos y sin la posibilidad de asistir a la única escuela del pequeño pueblo donde vive, tiene que cargar con el estigma, el acoso y el miedo que su condición despierta: su cerebro no se desarrolló con normalidad. Tras provocar un incendio en la estación de gasolina que atiende su familia, Shell tiene que escapar de sus padres, quienes, incapaces de cuidarlo, deciden internarlo en un psiquiátrico. Él piensa que ir a la guerra es la única forma de demostrarles que ya no es un niño y que puede cuidarse solo. Sin embargo, cuando huye de su casa no encuentra batallas ni ejércitos enemigos, en su lugar conoce a una misteriosa niña, Viviane, quien inicia un perverso juego en el que ella es una reina y él debe cumplir sus deseos, sin importar lo imposibles que sean. Ganadora del Prix Femina des Lycéens 2017 y nominada al Grand Prix du Roman que otorga la Academia Francesa esta conmovedora novela es una oda a la singularidad, la...

Ojos de perro azul

Ojos de perro azul

Autor: Gabriel García Márquez ,

«La oí respirar hondo mientras hablaba. Y dijo que durante años no había hecho nada distinto de eso. Su vida estaba dedicada a encontrarme en la realidad, a través de esa frase identificadora: “Ojos de perro azul”. Y en la calle iba diciendo en voz alta, que era una manera de decirle a la única persona que habría podido entenderla: “Yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: ojos de perro azul”.» El cuento “La tercera resignación”, de 1947, marca el inicio de la larga y exitosa cadena de publicaciones de Gabriel García Márquez. Contagiado de los temas y técnicas de vanguardia de su generación, sus fabulaciones iniciales son ensueños metafísicos, poesía e inventiva en abierta búsqueda. Admiradas hasta por sus críticos por el marcado tono experimental, su originalidad y lirismo, las narraciones de Ojos de perro azul han resistido el paso del tiempo y la comparación con sus textos mayores para situarse como pieza clave en la apreciación del arte de un escritor en forja.



X
CERRAR