Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Amor Errante

El Amor Errante

Autor: Homero Cerecedo ,

Número de Páginas: 140

Nací en Martínez de La Torre, Veracruz el 8 de junio de 1959 por mera casualidad, ya que mi familia no vivia ahi, sino que regresaban de Poza Rica a Jalapa. Cursé estudios de Ingeniería Química en la universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, Ver. En el período de 1977 a 1981. En 1983, habiéndome enamorado por primera vez, sentí la necesidad de mandarle unos poemas; compré todos los libros de poesía que vendian en las librerías de la ciudad y, al no encontrar en ellos lo que necesitaba, de alguna manera empecé a escribir. Han pasado desde entonces 27 años y este libro representa una selección de los más de 400 poemas escritos de 1983 al 2000. Para cada poema existió siempre una musa y no menos de 15 mujeres me inspiraron los poemas de este libro. He ahí una de las razones del título. La otra la encontrarán al pie de página de cada poema. Reconozco que muchos poemas de mis inicios son de poco valor poético, motivo por el cual eliminé la mayor cantidad de los escritos durante ese primer año de 1983 dejando exclusivamente unos cuantos representantes de esa etapa. Encontrarán en este libro las influencias de muchos grandes poetas, entre ...

Historia del judío errante

Historia del judío errante

Autor: Luis Fris Ducós ,

Número de Páginas: 573

Guirnalda de Venus casta y amor enamorado

Guirnalda de Venus casta y amor enamorado

Autor: Jeroni Heredia ,

Número de Páginas: 288

Ismaelillo

Ismaelillo

Autor: José Martí y Pérez ,

Número de Páginas: 42

Ismaelillo es un libro de poemas de José Martí escritos en Nueva York en 1882, y dedicados a su hijo José Francisco. El poeta cubano expresa en él la enorme nostalgia que sentía por su tierra y su continente en general, pero también por su hijo y por la infancia como una época dorada. Tras la experiencia de la cárcel y el exilio, Martí se vuelve hacia los niños del mundo y en ellos encuentra refugio. Ismaelillo es el primer libro de versos escrito y editado por José Martí.

Cuaderno del nómada

Cuaderno del nómada

Autor: Tomás Segovia ,

Número de Páginas: 101

Este volumen reúne por vez primera la totalidad de la obra poética de Tomás Segovia, uno de los autores más honestos de la literatura latinoamericana. Extensión de su vida personal y sus inquietudes intelectuales, su obra exuda un profundo conocimiento de las formas poéticas: su dominio de la métrica, el preciosismo del verso y un uso ejemplar de los recursos retóricos son las herramientas de Segovia para crear poemas de gran valor estético con la laboriosidad propia del artesano.

¡Reniego!

¡Reniego!

Autor: Federico Bilbao ,

Número de Páginas: 112

El martirio de mi alma púber-adolescente me concedió el derecho de hurgar la verdad en mi propio ser y en la sociedad mentira que había creado y alimentado ese dolor. Lo hice en un diario poético informal, que comencé a escribir a los diecisiete años recién cumplidos, con pluma de uña y tinta de sangre y que, a lo largo de mi vida, no he dejado de escribir... DAR A LUZ Me he ido pariendo, paso a paso, duda a duda, silencio a silencio, sangre a sangre, en el alma útero, rompiendo tinieblas... hasta "dar a luz" un propio alumbramiento... (Federico Bilbao)

Tinta de Sangre

Tinta de Sangre

Autor: Marcelo Roberto Galán Capel ,

Número de Páginas: 214

“El amor del que todos hablan” es un mismo poema. Su voz literaria por momentos parece dirigirse siempre al mismo amor, al cuerpo de mujer, al pasado, a los sueños, a los hijos de la melancolía y también de los versos, todo con intensidad. Tinta de Sangre destaca a su mundo con el alma desnuda y entonces abunda en imágenes, a veces es verso libre, otras, combina poetas como si viajeras letras en él fluyeran. El amor se manifiesta y él escribe.

Poemas

Poemas

Autor: José Martí y Pérez ,

Número de Páginas: 584

La presente antología de Poemas de José Martí, reúne la totalidad de la obra poética del autor conocida hasta la fecha —incluidos algunos poemas inéditos en vida del poeta cubano y esbozos inconclusos—, y comprende las siguientes obras: Poemas dispersos I; Poemas escritos en España (1871-1874); Poemas escritos en México y Guatemala (1875-1877); Ismaelillo; Poemas dispersos II; Poemas de la edad de oro (1889); Poemas de circunstancias; Cartas rimadas; Poemas inconclusos; Versos sencillos; y Versos libres.

Ismaelillo

Ismaelillo

Autor: José Martí ,

Número de Páginas: 52

Ismaelillo, el libro que Martí dedicara a su único hijo, ha sido ilustrado para esta edición de Letras Cubanas por el pintor y poeta José Luis Fariñas (1972). Evidentemente, estas viñetas no pretenden "comentar" cada uno de los quince poemas que integran el estremecedor cuaderno martiano. Sin embargo, la sensibilidad del trazo de Fariñas les tiende un homenaje desde el arte, que el lector de cualquier edad sabrá de seguro apreciar.

Madeleine y los tres nocturnos de Ernest Bloch

Madeleine y los tres nocturnos de Ernest Bloch

Autor: Joaquín Corrales Sáenz ,

Número de Páginas: 78

Este libro de poesía se hace basado en lo que se denomina ahora como Nuevo Modernismo. En donde se utiliza siempre la rima, el ritmo, la musicalidad, la métrica, etc. Los temas son variados y se dice de amor y romanticismo, de esoterismo y nuevas concepciones espirituales y de otros temas diferentes. Este primer parto literario, es dedicado a la señora Madeleine Rebmann, violoncelista talentosa en la Orquesta Sinfónica de Suiza, quien a su vez es la mecenas que me ha venido ayudando con esta publicación. Igualmente el nombre propuesto de Madeleine y los tres nocturnos de Ernest Bloch, se debe a que la señora Rebmann es Música y el señor Bloch es un músico distinguido de Suiza. Ernest Bloch nació en Ginebra y estudió música en el conservatorio de Bruselas con, entre otros, Eugène Ysaÿe y composición en Fráncfort del Meno con Iwan Knorr; viajó mucho por toda Europa. Algunas de sus composiciones más importantes son: Sinfonía «Israël», con cinco voces solistas. Schelomo, rapsodia hebrea, para violoncelo y orquesta. Trois poèmes juifs para orquesta. Suite para alto y orquesta. Suite para alto y piano. Evocations. Suite para orquesta. Concerto pour violon et...

Poemas y pensamientos azules

Poemas y pensamientos azules

Autor: Mariela Elizabeth Cabrillana ,

Número de Páginas: 144

En "Poemas y pensamientos azules", me he dejado llevar por el sentimiento que me une hacia el romanticismo. En este poemario encontrarás poemas hacia el amor idealizado y al desamor. Sociales: a la sociedad marginada, a la codicia, al hambre, a la guerra. Existenciales: Como la soledad y la muerte. En el apartado de pensamientos, propongo doce (uno por cada mes del año) e invito al lector a la reflexión en cada uno de ellos.

Los cuatro jinetes del apocalipsis

Los cuatro jinetes del apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 389

"Los cuatro jinetes del apocalipsis" de Vicente Blasco Ibáñez de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Historia del Conde de Comminge

Historia del Conde de Comminge

Autor: Claudine Alexandrine Guérin de Tencin ,

Número de Páginas: 236

Corona poética de los Españoles á su escelsa é inmaculada Patrona la Santisima Virgen Maria en el mistero de su concepcion purissima. Modesto obsequio que en nombre de la España toda le offrecío como un tributo de amor ... en el dia de su fiesta 8 de Diciembre de 1864., VII. aniversario de la declaracion dogmatica de su original pureza

Corona poética de los Españoles á su escelsa é inmaculada Patrona la Santisima Virgen Maria en el mistero de su concepcion purissima. Modesto obsequio que en nombre de la España toda le offrecío como un tributo de amor ... en el dia de su fiesta 8 de Diciembre de 1864., VII. aniversario de la declaracion dogmatica de su original pureza

Autor: José ESCOLÁ ,

Poesías de Anacreon, Teócrito, Bion y Mosco

Poesías de Anacreon, Teócrito, Bion y Mosco

Autor: Anacreon ,

Número de Páginas: 301

Poesias de Alfredo Torroella

Poesias de Alfredo Torroella

Autor: Alfredo Torroella ,

Número de Páginas: 110

La hija del mar

La hija del mar

Autor: Rosalía de Castro ,

Una voz narradora solidaria nos presenta la historia de dos mujeres: Teresa, una joven abandonada por su marido que pierde a su pequeño hijo arrebatado por las olas y adopta una niña encontrada por los marineros, y Esperanza, la huérfana que ha sido rescatada de un naufragio en extrañas circunstancias.

El Secreto del Duque de Morewether

El Secreto del Duque de Morewether

Autor: Amylynn Bright ,

Número de Páginas: 272

Thea Ashbrook llega a Londres con la misión de hacer lo correcto con sus medio hermanos—no de encontrar marido. Nostálgica de Grecia, provoca un incidente en un salón de conferencias sobre arquitectura griega donde le presentan al molesto y guapo Duque de Morewether. Los chismes le han contado todas las aventuras escandalosas por las que él es tan famoso, y ella no está impresionada. Cuando descubre que su amor por la familia refleja el suyo, se da permiso para abrirle su corazón. Christian, duque de Morewether, es famoso por sus formas escandalosas. Piensa que a su vida no le falta nada, hasta que conoce a la señorita Althea Ashbrook y, por primera vez en su vida, se encuentra con la lengua trabada. Cuando su pasado regrese para perseguirlo, se necesitarán todos sus poderes de persuasión para convencer a Thea de que es digno de su amor. El duque tiene un secreto—uno que Thea cree que nunca podría perdonar y la envía corriendo a casa. Para encontrar la redención y recuperarla, Christian debe darse cuenta de que los errores no se pueden ignorar para siempre. Los secretos que guardas pueden cambiar tu vida para siempre.

Antología poética

Antología poética

Autor: Jaime Sabines ,

Número de Páginas: 424

En los casi treinta años que separan a Caracoles de su más reciente ficción, El poder de la quimera, Francisco Prieto ha escrito nueve novelas y cuatro obras de teatro que sus lectores siguen y persiguen porque contienen un universo narrativo de extrema singularidad. A la riqueza de situaciones que entrampan a sus angustiados personajes, siempre en acción, añade una carga humanística, moral, sobre todo religiosa. Es importante la enseñanza que este autor nos comparte en su densa obra literaria: en el terreno estrictamente narrativo nos muestra que es posible impregnar de ideas y de pensamiento trascendente la trama de personajes puestos en el límite del dolor y la angustia; en el religioso, que el Dios ausente no nos ha abandonado.

Poesías de Anachreón,Teócrito,Bion y Mosco

Poesías de Anachreón,Teócrito,Bion y Mosco

Autor: José Antonio Conde ,

Número de Páginas: 194

Los cuatro jinetes del apocalipsis

Los cuatro jinetes del apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibañez ,

Número de Páginas: 358

Vicente Blasco Ibanez (1867-1928). Espana.Nacio en Valencia el 29 de enero de 1867. Estudio Derecho pero no ejercio esa profesion y se dedico a la politica y la literatura.Con veintiun anos se inicio en la Masoneria el 6 de febrero de 1887 y adopto el nombre simbolico de Danton en la Logia Union no 14 de Valencia y despues en la logia Acacia no 25.Alli recibio el encargo del presidente Raymond Poincare de escribir esta novela sobre la guerra: Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), que fue un autentico exito de ventas en los Estados Unidos. Blasco Ibanez murio en Menton (Francia) el 28 de enero 1928.

A la sombra animal

A la sombra animal

Autor: Javier Naranjo ,

Número de Páginas: 56

A la sombra animal aporta una voz fresca a la poesía. Una voz que, con la sutileza y la certidumbre del tono menor, apunta una esencialidad y un rigor como debe ser la buena poesía. Heredera no del verbo excesivo ni aun de la flagrante imaginación, sino de la cauta voz que, como quien pule el hueso, da en lo justo, en la palabra llena.

La mythologia explicada para la inteligencia de todos

La mythologia explicada para la inteligencia de todos

Número de Páginas: 146

Guirnalda de venus casta

Guirnalda de venus casta

Autor: Jerónimo Heredia ,

Número de Páginas: 288

Antología de poetas maxicanos

Antología de poetas maxicanos

Autor: Academia Mexicana Correspondiente de la Española ,

Número de Páginas: 488

Corona poética de los españoles a su escelsa e inmaculada patrona la Santísima Virgen María ...

Corona poética de los españoles a su escelsa e inmaculada patrona la Santísima Virgen María ...

Autor: José Escolá ,

Número de Páginas: 741

Astillas y ceniza

Astillas y ceniza

Autor: NAZIK AL MALAIKA Traducción: Manuel Jiménez Lucena ,

Número de Páginas: 154

NAZIK AL MALAIKA. (1922-2007). Nació en Bagdad, en 1922, en el seno de una familia culta: su madre escribía poesía y su padre también era poeta, además de editor y profesor de árabe. Aficionada a la poesía desde temprana edad, a los diez años escribió sus primeros poemas en árabe clásico y continuó escribiendo y publicando poemas en revistas y periódicos durante su periodo de formación en el Higher Teachers' Training College de Bagdad, donde se graduó en 1944. A la vez, se interesó por la música y aprendió a tocar el laúd en el Fine Arts Institute. También estudió inglés y francés y obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Princeton. En 1954 continuó sus estudios en la Universidad de Wisconsin, graduándose en Literatura Comparada. Posteriormente regresó a Bagdad donde se casó en 1961 y fundó con su esposo y otros compañeros la Universidad de Basora. A comienzos de los años 70 se trasladó a Kuwait y se dedicó a la docencia pero, como muchos iraquíes, se vio obligada a regresar a Iraq cuando Saddam Hussein invadió el país en 1990. En 1991 se trasladó a El Cairo, donde permaneció hasta su muerte, acaecida tras una larga enfermedad el 20...

Comedias y tragicomedias

Comedias y tragicomedias

Autor: William Shakespeare ,

La presente edición reúne las dieciocho comedias y tragicomedias compuestas por William Shakespeare (1564-1616). En ella se recogen las traducciones de Ángel-Luis Pujante, reconocido especialista en Shakespeare, publicadas en la colección Austral, y se incluyen ocho traducciones inéditas: Los dos caballeros de Verona, Todo bien si acaba bien, Cimbelino (de Ángel-Luis Pujante), La fierecilla domada, Las alegres comadres de Windsor (de Salvador Oliva), Pericles (de Salvador Oliva y Ángel-Luis Pujante), La comedia de los enredos y Afanes de amor en vano (de Alfredo Michel Modenessi), junto con las traducciones de Mucho ruido por nada (de Ángel-Luis Pujante) y Los dos nobles parientes (de Salvador Oliva y Ángel-Luis Pujante), que aparecieron por primera vez en la edición del Teatro selecto de William Shakespeare publicada en 2008. El presente volumen es el segundo de los tres que reunirán el Teatro completo de Shakespeare, tras la aparición del volumen de Tragedias, y que se cerrará con el de Dramas históricos.

Historia de la prostitucion en todos los pueblos del mundo

Historia de la prostitucion en todos los pueblos del mundo

Autor: Paul Lacroix ,

Número de Páginas: 672

Ipsiboé

Ipsiboé

Autor: Charles Victor Prévot Arlincourt ,

Número de Páginas: 428



X
CERRAR