Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
REMEDIOS PARA EL MAL DE AMORES

REMEDIOS PARA EL MAL DE AMORES

Autor: ANGELES RUBIO ,

Número de Páginas: 231

El mal de amores es algo más que un mal trago. Es el signo de nuestros tiempos, el de la incomprensión entre los sexos, el egoísmo complaciente de la sociedad de consumo, la soledad y la pérdida de referentes de una modernidad centrada en la razón económica y la competencia, que nos ha dejado en un mundo sin corazón. Es por ello que cuando másw esperamos del amor, mayores son los riesgos, la desolación y la perplejidad que nos asiste ante su pérdida, cuestionando los propios cimientos de nuestras vidas. Su autora y el equipo de profesionales que colaboran en este libro, desde la sociología, la psicología, la antropología y la psiquiatría, como también la música y la literatura, han pretendido explicar la problemática de las relaciones amorosas contemporáneas y las distintas fórmulas disponibles para superar sus males de la manera más placentera. El resultado, un tributo a la memoria colectiva del mal de amores y a la esperanza. Ángeles Rubio es doctora en Sociología y profesora en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autora de más de diez libros sobre cambio social, ha contado con múltiples becas institucionales y...

Amores prohibidos

Amores prohibidos

Autor: Georges Baudot , María Águeda Méndez ,

Número de Páginas: 282

Los autores de esta obra tuvieron la idea feliz de buscar, ordenar y seleccionar los legajos inquisitoriales de aquellos documentos que se refieren a estos procesos contra amores prohibidos, en los que hubiera de por medio versos licenciosos, voluptuosos, pícaros y blasfemos, y hacer así un balance de la heterodoxia erótica clandestina en el México dieciochesco para mostrarnos una faceta oculta de la vida novohispana.

Amores que suman, amores que restan

Amores que suman, amores que restan

Autor: Pedro Amoedo ,

Número de Páginas: 176

Amores que suman, amores que restan es una mirada diferente, sin prejuicios ni dobleces, sobre el sentimiento alrededor del cual la humanidad giró siempre y, posiblemente, girará hasta el final de los días. Pedro Amoedo nos invita a acompañarlo en un recorrido de ida y vuelta para visitar los múltiples caminos que el amor propone. Un viaje que nos sumergirá en las aguas de la pasión, un lugar profundo en donde no podremos evitar sentirnos identificados. El amor es un regalo que se acepta, se comparte y se perfecciona. Pero también puede no funcionar como realmente deseamos. Es ahí, entonces, donde debemos prepararnos para volver a intentarlo y entender que fracasar en una relación no necesariamente debe ser un drama, puede ser también una enseñanza, un aprendizaje y una nueva oportunidad.

Amores

Amores

Autor: Luis Hernandez ,

Número de Páginas: 70

La humedad de mis ojos, no son lagrimas solamente brisa de tu llanto; amor de mis amores, razón por la cual espero a la muerte sin temerle. Especie de inspiración dolorosa, ambiente que nunca miente, que nunca engaña; Que maravillosa la vida contigo, que desgraciada la vida sin ti que mas puedo decir que mas puedo implorar. Amor, amor, amor. Dedicado a todas las personas, a todos ustedes amables lectores; Abuelos, padres, hijos, esposos, parejas, no descansen ni un solo minuto de brindar amor, no descansen ni un solo momento de dar lo mejor de sí mismos, por amor, si Amor del bueno amor que gira alrededor del mundo; Amor que es lo único que cambiara el mundo.

Amores septuagenarios

Amores septuagenarios

Autor: Amando de Miguel ,

Número de Páginas: 168

En un mundo donde ya no predominan las despedidas de soltero, sino las de casados, Estela y Joaco, Joaco y Estela, dos jóvenes jubilados, se persiguen entre los Jardines del Botánico, como si no hubiese transcurrido un solo otoño sin que sus padres se apresurasen detrás de ellos. Se vacilan, se aman y se miman, mientras el decadente mundo que les rodea se derrumba por delante y por detrás a golpe de prejuicio, entre las bombas de mano de sus propios hijos. Pero Estela y Joaco han decidido antes de pasar por la vicaría que la vicaría pase por ellos. Y no han querido desmentir a Dolores Escobar cuando afirma que “El amor siempre vence; donde no vence, simplemente, no hay amor”. Sus personajes aman a conciencia. Con la conciencia de quien sabe que tiene la vida y la muerte pegada a los talones. Corren como Cary Grant en campo abierto, más veloces que una avioneta. Porque cuando se ama y se vive, se tienen los pies ligeros de Aquiles.

Días de amores

Días de amores

Autor: LUIS EDUARDO AUTE ,

Número de Páginas: 192

El amor ha sido y sigue siendo uno de los motores de la vida de Luis Eduardo Aute. Por este motivo reúne en este libro sus grandes canciones de amor, que son, en realidad, sus Días de amores, pues son el reflejo de su trayectoria vital. Luis Eduardo Aute canta al amor, pero al amor concebido como un misterio, una pregunta o una duda que estimula, unas veces visto como un estado mágico alcanzado por el ser humano y otras como una forma única, virtuosa, a la que canta y escribe en busca de argumentos; el amor como punto de partida y de llegada de toda una obra. El impulso de Aute por buscar, preguntar y escudriñar posibilidades expresivas que le permitan acercarse a la belleza y al lado desconocido de las cosas es lo que le ha llevado a hablar del amor en sus canciones sin renunciar a la ironía, al humor, a la tristeza más devastadora o a un lenguaje coloquial en contacto con la realidad de su momento.

Antología de amores

Antología de amores

Autor: Mayra Lobo ,

Número de Páginas: 116

Nacida el 21 de Octubre de 1984 en la ciudad de Monterrey, N.L., México. Mayra es la segunda hija de una típica familia de clase media, compuesta por padre, madre y cuatro hijos. Cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en un colegio que se caracteriza por utilizar una metodología inclusiva, amorosa y participativa, promotora del ser antes que el hacer o el saber. Mayra cursa sus estudios universitarios en la facultad de Artes Visuales, donde se recibe de Licenciada en Diseño Gráfico en el año 2007. Desde temprana edad mostraba una fuerte inclinación al dramatismo, le encantaba actuar, cantar y desde joven descubrió su vocación por la expresión escrita. Como todos los artistas es intensa y apasionada en su forma de sentir y expresar sus emociones, mismas que nos comparte a través de sus escritos. En el presente ejemplar compartiremos todas las emociones, ilusiones, desilusiones y frustraciones que Mayra vivió y sufrió durante el transcurso de sus primeros amores; sus sentimientos encontrados y el típico vaivén de un extremo a otro que experimentamos todos durante nuestro crecimiento.

Amores Patrios

Amores Patrios

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 192

La larga novela de la historia también tiene páginas de amor. Abrumados por la cantidad de fechas, aniversarios, nombres de lugares célebres y de no menos célebres protagonistas que tuvieron parte en hechos memorables, nos olvidamos en múltiples ocasiones de que estos últimos eran hombres y mujeres de carne y hueso, con todas las virtudes, los defectos, las miserias y las grandezas que podemos reconocer tan claramente en nuestros contemporáneos… y en nosotros mismos también. Este libro nos cuenta sus conmovedoras historias con pasiones irremediables.

Amores trágicos

Amores trágicos

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 192

No siempre las historias de amor terminan bien. Aunque no se lleve una estadística concreta, buena parte de ellas tienen un mal final, que en ocasiones hasta puede ser el escenario más desdichado de una tragedia, un drama que puede afectar letalmente a una de las partes de la pareja o a ambas. Esta es una reseña de aquellas historias de amor que, a través de la historia, han tenido un término nefasto. Son muy famosas, pero habitualmente conocemos las líneas generales de las circunstancias, la época, la personalidad de cada uno de los amantes. Aquí particularizamos y tratamos de mostrar qué hechos y qué acciones previas desencadenaron su trágico final.

Amores que brillan

Amores que brillan

Autor: Alejandra Stamateas ,

Número de Páginas: 192

Una interesante mirada que derriba la idea de la pareja como un equipo. Una propuesta para repensar y renovar la vida de a dos.

Amores perdidos

Amores perdidos

Autor: Linda Conrad ,

Número de Páginas: 160

Demasiados secretos... Reid Sorrels había desaparecido la noche antes de su boda, dejando a Jill Bennett con el recuerdo viviente de su amor. Diez años después Reid había regresado y Jill tenía que intentar proteger su destrozado corazón. Volver a ver a Jill provocó en Reid un dolor casi insoportable. Había prometido olvidar a la mujer que ni siquiera se había molestado en tratar de encontrarlo, pero ¿cómo iba a conseguir que su corazón dejara de sentir lo que sentía cuando estaba cerca de ella... y cómo iba a perdonarla por haberle ocultado que tenía un hijo?

Los buenos y los malos amores

Los buenos y los malos amores

Autor: Nessi, Carlos Alberto ,

Número de Páginas: 224

Un tratado profundo, ameno y original sobre la complejidad del amor: su naturaleza, su proceso, sus cambios a través del tiempo, sus vicisitudes... «Quien no puede enamorarse, sea por lo que fuere, se irá de esta vida sin conocer la mejor parte». ¿Qué es el amor? ¿Cuál es su función en nuestras vidas? ¿Por qué nos enamoramos o nos desenamoramos de alguien? Este libro te acompañará en estas preguntas que muchos nos hemos planteado alguna vez. No pretende encontrar respuestas contundentes, pero sí ahondar en sus misterios. Para eso, el lector es invitado a recorrer una galería de variadas relaciones amorosas, la mayoría de las cuales son casos verídicos e ilustran la reflexión de Carlos Nessi. El encuentro, el enamoramiento y sus revelaciones, el romanticismo, la pasión, los celos, la separación de los amantes y la inmortalidad del amor, así como la dependencia, el maltrato, elsaqueo emocional y la traición son temas que el autor aborda en este libro con naturalidad y fluidez. En manos de los seres humanos el amor puede ser sublime o patético, puede hacernos felices o desgraciados, puede enriquecernos o empobrecernos hasta el vacío total. Todo depende de a...

Amores salvajes

Amores salvajes

Autor: Laura Wright ,

Número de Páginas: 160

La casamentera iba a encontrar pareja. Quizá Maggie Conner no tuviera demasiada experiencia con los hombres... pero eso no significaba que no pudiera encontrarles pareja a sus clientes. Lo único que necesitaba era el hombre adecuado... El problema era que encontró al hombre equivocado: Nick Kaplan, un tipo duro y musculoso y con una sonrisa peligrosamente seductora. Además de ser la tentación personificada, ¡Nick Kaplan era el nuevo compañero de piso de Maggie! Así que, ¿por qué no emparejarlo con otra? Bueno, la primera razón para no hacerlo era que, cuanto más tiempo pasaban juntos, más deseaba Maggie quedárselo para ella...

Tres amores

Tres amores

Autor: Lois Faye Dyer ,

Número de Páginas: 224

Tercero de la serie. Nicholas Fortune era analista financiero en la Fundación Fortune y estaba acostumbrado a hacer números, no a cambiar pañales. Por eso, cuando se enteró de que acababa de ser nombrado temporalmente tutor de tres niñas, ¡trillizas!, se dio cuenta de que necesitaba una niñera lo antes posible.Las niñas enseguida le robaron el corazón a Charlene London, al igual que su tutor. Era muy sexy, pero era su jefe y algo prohibido, aunque su trabajo fuera sólo temporal. A no ser que él le hiciera otra oferta... Una que no pudiera rechazar...

Amores insólitos de nuestra historia

Amores insólitos de nuestra historia

Autor: María Rosa Lojo ,

Nueva edición ampliada con dos nuevos cuentos: La historia de Perón y Evita, y la del matrimonio de un Inglés y una hija de la Pampa.

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Autor: Walter Ghedin ,

Número de Páginas: 192

En los tiempos que vivimos la ansiedad es un componente inevitable de la vida amorosa. La ansiedad se cuela con su desborde en las diferentes fases de los vínculos afectivos: en el deseo, la conquista, la vida en pareja, la maternidad, la perdurabilidad del amor, y por sobre todas las cosas, en las ansias de volver a empezar. Así, la ansiedad con sus típicas formas de presentación, impregna el alma femenina: la búsqueda desesperada de un amor, el fantasma de la soledad, el miedo y la inquietud por lo incierto. Vivimos una etapa de cambios profundos en las relaciones interpersonales, algunos aportan beneficios al crecimiento de las partes, otros no tanto. La incapacidad para superar el interjuego peligroso de dominación y sumisión, hasta las formas más crueles de violencia de género, siguen demostrando que hay resistencia a aceptar la individualidad del otro. Este libro intenta desentrañar las innumerables variables del tema, a través de un análisis profundo no exento de la cotidianeidad con que mujeres y hombres abordan el conflicto.

Nuevos amores

Nuevos amores

Autor: Debbie Macomber ,

Número de Páginas: 384

Peggy Beldon Pensión Thyme and Tide Cranberry Point, 44 Cedar Cove, Washington Querida lectora, Me encanta vivir en Cedar Cove, pero las cosas han cambiado mucho desde que murió un hombre en nuestra pensión. Resulta que se llamaba Max Russell, y fue compañero de Bob en Vietnam. Aún no sabemos por qué vino a la ciudad, ni quién lo mató... pero al parecer, murió envenenado. ¡Espero que descubran la verdad cuanto antes! Pero yo no soy la única fuente de cotilleos en Cedar Cove. Me he enterado de que Jon Bowman y Maryellen Sherman van a casarse, y de que la madre de Maryellen, Grace, tiene varios pretendientes. La cuestión es con quién acabará quedándose. Olivia... que ahora es Olivia Griffin, porque se ha casado... ya ha vuelto de su luna de miel, y parece ser que Charlotte, su madre, (que debe de tener setenta y tantos años), también tiene un hombre en su vida. No sé si a Olivia le hace demasiada gracia... Hay un montón de novedades más, ven a tomar una taza de té y una de mis magdalenas de arándanos y charlaremos un rato. Peggy. Las historias de Debbie Macomber sobre Cedar Cove son irresistiblemente deliciosas y adictivas Publishers Weekly

Amores Que Nunca Mueren

Amores Que Nunca Mueren

Autor: Mayra Layla López ,

Número de Páginas: 102

Amores Que Nunca Mueren is a true story that will steal your heart. Based on the story of a woman who was born, lived and died for love. This story will bring you to the journey of memories. You will laugh, cry and you will also learn the importance of forgiveness. You will learn that there are lovers who remain forever because we all have a love story that never dies. Alex Lopez It moved me much as I read this story. It made me unearth the love that I now realized I never forgot. I understood what most people say that memories are eternal. Madeline Hernandez I dont consider myself romantic but reading this book shook my heart. Theres tears in my face after reading it. Its a story I recommend you to read.

Amores malditos

Amores malditos

Autor: Lisa Childs ,

Número de Páginas: 256

Su única oportunidad de salvarse era ayudarse el uno al otro... El oficial de policía Ty McIntyre estaba destinado a encontrar a una chica a la que nadie había visto en los últimos veinte años. Su misión era salvarla de las fuerzas de la oscuridad que la amenazaban. La encontró recluida en un hospital psiquiátrico, convencida de que estaba perdiendo la cabeza. Como la bruja que era, Irina Cooper tenía el poder de leer la mente, pero nunca había sabido el origen de aquel poder... hasta ahora. Irina sabía cuáles eran las verdaderas intenciones de Ty y percibía sus deseos más profundos. Pero teniendo tras ellos a una bruja asesina que intentaba destruir el legado de los Cooper, ¿podrían aquellos dos seres desafortunados acabar con la maldición de la familia de Irina?

Oaxaca de mis amores

Oaxaca de mis amores

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 304

Guadalupe Loaeza nos brinda, con su peculiar estilo, relatos sobre el estado de Oaxaca. De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo. Acércate a conocer uno de los estados más emblemáticos de México. Cultura, alebrijes, colores, sabores. Oaxaca en la piel. Oaxaca es uno de los estados de mayor tradición en México. Fascinada por sus colores, sus sabores, sus tradiciones y su gente, Guadalupe Loaeza, con su pluma ágil, amena y fresca, nos revela este mágico estado y nos sumerge en un mole de cultura y tradición para conocer el corazón de Juana, los últimos días de Don Porfirio y un Juárez gigantesco. Desde la Mc Indignación hasta la caída de Ulises, Loaeza entrega breves relatos de Oaxaca, llamada a renovarse o morir, sin olvidar su Guelaguetza y sus doce chapulines. Una conjunción de historias llamada a convertirse en el referente de quienes aman a este estado.

Amores secretos de Napoleon

Amores secretos de Napoleon

Autor: Charles Doris ,

Número de Páginas: 192

Amores y Otros Cuentos Deg Nero...Sidad.

Amores y Otros Cuentos Deg Nero...Sidad.

Autor: Andrea Salda a. , Andrea SaldañA ,

Número de Páginas: 224

Sobre el libro El libro es una propuesta literaria, encaminada a visibilizar la perspectiva de género. Dentro de los cuentos hay reflexiones con y sin esta herramienta, transcurren en diversas épocas, con historias reales o ficticias, sobresale el anhelo por lo perdido o aún no encontrado, sea el amor, la responsabilidad, la respuesta a las controversias en temas relevantes. Encuentros y desencuentros de los amantes o situaciones de crisis, de agonía, de violencia, la mayoría desde la perspectiva de las vidas de las mujeres en cuyas aristas se adivina un sello que separa y atrae a los protagonistas en una cotidianidad, que a veces pasa desapercibida. Por ello su rescate, análisis lúdico y a veces sensual para ofrecer al lector la posibilidad de reflexión sobre las situaciones que impiden o favorecen los cambios culturales, dado que estos moldean el comportamiento de los personajes, que en mucho se parecen a los de la vida real. The book is a literary proposal to make visible a gender perspective. Within the stories there are reflections with and without this tool, elapse at different times, with real or fictitious stories, stands out the yearning for the lost or still not...

Por mis amores y desamores

Por mis amores y desamores

Autor: Michelle Rivera ,

Número de Páginas: 194

Este libro significa mucho para mí o para cualquiera es una motivación para aquellos que sufren de depresión sufrir de depresión es pensar en todo lo negativo y porque en vez de pensar negativo podemos usar la mente en algo positivo. Como crear versos poemas o contar un poco de ti o de aquellos que por un momento de su vida pasaron momentos bonitos o momentos horrendos así que este libro es como un aliento de fuerzas y pensar positivo.

Ciudad de amores

Ciudad de amores

Autor: Alejandro Ordorica Saavedra ,

Incluye audio del autor. Los poemas de Alejandro Ordorica reunidos en su libro Ciudad de amores testimonian ese doble movimiento: hacia fuera, rumbo a las calles de la ciudad, hacia dentro, en busca de la emoción más íntima. El duelo se une en páginas a la celebración; la indignación civil coexiste, en versos arrebatados con la ternura. La ciudad se transforma en un espacio encendido de convergencia, en el escenario de las tragedias y las exaltaciones. Ciudad de amores habla de la elocuencia de nuestra condición. Es un libro animado por el entusiasmo ante las presencias y ante el lenguaje, con cuyas palabras juega Alejandro Ordorica el juego serio y festivo, a la vez de nombrar y explorar el mundo de todos y de cada uno…

Amores como arena entre los dedos

Amores como arena entre los dedos

Autor: Placida Giuliani ,

Número de Páginas: 50

“una alma fuerte se abandona a Eros y se deja llevar por el amor” “un’anima forte si abbandona ad Eros e si lascia trasportare dall’amore”

Los Amores y El Remedio del Amor

Los Amores y El Remedio del Amor

Autor: Ovidio ,

Número de Páginas: 80

Dos textos de Ovidio sobre el amor y sus efectos.

Amores que matan

Amores que matan

Autor: Isabela Simón Duarte ,

La historia real de un desengaño amoroso que acabó como el guion de un thriller psicológico. Estás a punto de vivir una historia de amor y desamor basada en la vida real, en mi propia vida. Este es, como se suele decir, un relato basado en hechos reales, hechos que por suerte o por desgracia conozco de primera mano. Un testimonio sincero, generoso, escalofriante... La experiencia vivida por Isabela, que un día creyó vivir un amor perfecto y tiempo después descubrió que había caído en brazos de un maltratador, de un psicópata que se lo quería arrebatar todo: la personalidad, el dinero y hasta la vida. Una aventura personal compartida con la intención de ayudar no solo a desenmascarar al maltratador sino también a cicatrizar las heridas que deja. Una radiografía de la personalidad del psicópata, de cómo actúa y de cómo, a través de una manipulación sumamente inteligente y lasmentiras, atrapa a sus víctimas. Pero también una lucha para dejar de ser una víctima, para superar ese daño psicológico y conseguir la verdadera autoestima. Seguro que después de leer esta historia, reconocerás a más de una persona en ella...

Amores y mentiras

Amores y mentiras

Autor: Yvonne Lindsay ,

Número de Páginas: 160

¿Llevaría hasta el final la venganza? Judd Wilson por fin tenía la oportunidad de vengarse. Iba a desmantelar el imperio empresarial de su padre y pondría la guinda al pastel robándole a su amante, Anna Garrick. La intensa atracción que sentía por Anna haría más dulce su venganza. Sin embargo, cuando la fascinación se transformó en un deseo insaciable, todo cambió. Había creído lo peor de su padre y de Anna, pero tras desenterrar los oscuros secretos familiares, la fiera lealtad de ella hacia su padre lo obligó a reconsiderar sus planes; porque destruir al hombre que tanto lo había herido también implicaría perder a Anna.

Los Cuatro Amores

Los Cuatro Amores

Autor: C. S. Lewis ,

Número de Páginas: 160

Un ensayo lúcido, directo y colmado de ejemplos sobre una eterna realidad de la vida del hombre y de la mujer En este libro, C. S. Lewis refleja sobre los cuatro tipos básicos del amor humano -- el afecto, la amistad, el eros y la caridad. El autor explora la promesa y el peligro del amor entre padres e hijos; el amor que los hombres comparten con otros hombres y las mujeres con otras mujeres; el amor entre hombre y mujer; y el amor de y por Dios que aumenta todo amor. Lewis también considera las preguntas acerca del sexo, la posesividad, los celos, el orgullo, el falso sentimentalismo, los buenos y malos modales al amar y la necesidad de más risas entre amantes. Hay riesgos que acompañan las recompensas del amor, nos advierte el autor, pero nos recomienda que los aceptemos, ya que ""el único lugar fuera del Cielo donde uno puede estar perfectamente a salvo de todos los peligros y las perturbaciones del amor es el Infierno.""

El amor y sus formas

El amor y sus formas

Autor: Javier Sádaba ,

Número de Páginas: 225

«El libro que el lector tiene en sus manos no es una historia ni un tratado ni un manual que analice el amor, ese estado que se escapa a cualquier intento por sujetarlo, dominarlo, entenderlo o vencerlo. No es una obra de filosofía del amor, pero contiene análisis filosóficos. No es una confrontación entre el amor y la moral, pero no ignora que amor y moral son gemelos que se pelean a diario. No se zambulle, con cuerpo y alma, en la pasión amorosa, pero en modo alguno la olvida; muy por el contrario, la contempla desde todas las perspectivas posibles. De modo especial, el autor confía en que quien lea este libro se haga con un mapa de los elementos del amor; o, para ser más exactos, de las muchísimas formas de las ramas que nacen del tronco del amor. Nos gustaría, además de deleitar, encontrar un cierto equilibrio: ni mitificar el amor hasta hacerlo sobrehumano, ni caer en el dogmatismo de la vulgaridad. La vida amorosa discurre en la vida cotidiana. Ni más, ni menos» (Javier Sádaba).

Amores adúlteros (Amores adúlteros 1)

Amores adúlteros (Amores adúlteros 1)

Autor: Federico Traeger , Beatriz Rivas ,

«En casi diez años no volvimos a vernos. Nunca. Era una prohibición tácita pero tangible. Necesaria. Después de acabar la ronda de presentaciones y entrevistas, tuvimos que dejar de existir. Me obligué a no pensarte, a no atormentarme.» Los amantes, Él y Ella, habitan siempre un mundo frágil que con frecuencia se resquebraja. Disfrutan, sueñan, temen, ríen y se reinventan. Pero en cuanto los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta. Y no sólo a ellos. Si los amores prohibidos son tan dolorosos, tan difíciles, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto, nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana. «Beatriz y Federico construyeron un mundo literario que devela recovecos antiquísimos y también cotidianos de la condición humana del siglo xxi. De nuevo, exhiben el poder la literatura.» Del Prólogo de Federico Reyes Heroles.

Práctica del amor a Jesucristo

Práctica del amor a Jesucristo

Autor: San Alfonso María de Ligorio ,

Número de Páginas: 274

Este libro es un canto a la caridad, y una invitación para amar a Jesucristo, en humilde correspondencia al amor que Él nos ha mostrado y nos muestra con su Pasión, y al quedarse como alimento en la Eucaristía. La mayor parte del libro está dedicada a exponer el íntimo sentido de las dotes de la caridad, que describe San Pablo, y con ese espíritu, el autor llama a amar a Cristo con todas sus consecuencias. Porque quien ama al Señor ama la mansedumbre; huye de la envidia y de la tibieza; es humilde y no se ensoberbece; no se apega a nada de lo creado y no ambiciona más que a Jesucristo; no se irrita contra el prójimo, y todo lo sufre por el Señor, especialmente la pobreza, las enfermedades y los desprecios. En suma, sólo quiere lo que quiere Cristo, cree cuanto Él ha dicho, y todo lo espera de Él.

Mal de amores

Mal de amores

Autor: Ángeles Mastretta ,

En el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil. Sensacional contadora de historias, Ángeles Mastretta retrata la de una pasión entretejida con la de un país a su vez apasionado, la de una guerra y de una familia, y la de algunas vocaciones desmesuradas. Regida por la mejor tradición de las novelas costumbristas, Mal de amores fue galardonada con el prestigioso Premio Rómulo Gallegos en 1997, y es hoy una obra querida y siempre recomendada por cuantos se han perdido, o encontrado, entre sus páginas.

¿Qué quiere decir hacer el amor?

¿Qué quiere decir "hacer" el amor?

Autor: Gérard Pommier ,

¿Por qué decimos “hacer” el amor, si somos más objetos de ese acontecimiento que sus sujetos? Algo, bastante, apasionadamente... o para nada: lo que nos lleva a él es una fuerza más fuerte que nosotros mismos. Este libro explora las potencias que animan ese momento, desde las más pulsionales a las más culturales. Muestra cómo la elección de género –sentirse hombre o mujer, lejos de depender de la anatomía, se apoya sobre una bisexualidad psíquica a menudo desconocida. Cada uno elige para sí un género rechazando el otro, que se vuelve, así, lugar de atracción y conflicto, de una “guerra de los sexos” cuyas peripecias animan el deseo. Esta guerra está presente en todas las formas de la sexualidad, incluida, curiosamente, la homosexualidad. Los propios cuerpos saben –o no– gozar juntos según las circunstancias cuya conclusión es la excitación sexual. ¿Pero de dónde viene ese saber? Sin los fantasmas que aprisionan un cuerpo, el gozo se interrumpe. ¿Cómo se orienta la potencia del deseo, marcada por la repetición, más allá del querer y de la conciencia? O bien, ¿de qué manera existe una dimensión de perversidad latente en la normalidad del...

El pequeño libro del amor

El pequeño libro del amor

Autor: Ángel Rielo Fernández ,

Con un estilo sencillo y divertido, este libro nos explica la historia del amor y de cómo surgió. Pero, no sólo eso, además nos describe los distintos tipos de amor que existen y nos descubre los cuentos, leyendas, películas y canciones más importantes que se han escrito sobre el tema. Acompañado por Marwan, el gran experto del amor, Rielo responde a todas las preguntas que podamos tener sobre el amor y nos ofrece una serie de ejercicios y trucos para poner en práctica sus enseñanzas. «Un libro escrito por amor (para crecer y para que crezcas), para el amor (para ofrecerlo y extenderlo) y con amor (dando lo mejor de sí)» Del prólogo de Marwan

Amores posibles

Amores posibles

Autor: Kristine Rolofson ,

Número de Páginas: 160

Estaba a punto de terminar el Festival Anual de Búsqueda de Pareja de Bliss y los rancheros Maggie Moore y Gabe O'Connor seguían solteros y sin compromiso. Pero no habían contado con las dotes de casamenteros de sus hijos y del resto del pueblo. Todo el mundo pensaba que Maggie deseaba un hombre guapo y sexy como Gabe que le calentara la cama, y estaba claro que él también se sentía atraído por la bella y vulnerable Maggie. Sin embargo, ambos todavía tenían muchos traumas del pasado que superar. ¿Serían capaces de olvidar su orgullo y su dolor y crear un futuro juntos?

El enamoramiento y el mal de amores

El enamoramiento y el mal de amores

Autor: Alberto Orlandini ,

Número de Páginas: 268

Orlandini trata todas, o casi todas, las manifestaciones del enamoramiento, para lo cual se apoya en las autoridades que lo han descrito, opinado al respecto, condenado, alabado o analizado, desmenuzándolo en infinidad de partes. La obra incluye un "glosario del amor", ordenado alfabéticamente y que va de "acoso sexual" a "viuda negra". Todo ello destinado a mejorar nuestros conocimientos acerca del enamoramiento y su dolorosa secuela, el mal de amores.



X
CERRAR