Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Amores posibles

Amores posibles

Autor: Kristine Rolofson ,

Número de Páginas: 160

Estaba a punto de terminar el Festival Anual de Búsqueda de Pareja de Bliss y los rancheros Maggie Moore y Gabe O'Connor seguían solteros y sin compromiso. Pero no habían contado con las dotes de casamenteros de sus hijos y del resto del pueblo. Todo el mundo pensaba que Maggie deseaba un hombre guapo y sexy como Gabe que le calentara la cama, y estaba claro que él también se sentía atraído por la bella y vulnerable Maggie. Sin embargo, ambos todavía tenían muchos traumas del pasado que superar. ¿Serían capaces de olvidar su orgullo y su dolor y crear un futuro juntos?

Independencia, independencias y espacios culturales. Diálogos de historia y literatura

Independencia, independencias y espacios culturales. Diálogos de historia y literatura

Autor: Cesar Ayala , Henry Cruz , Carmen Acosta ,

Número de Páginas: 469

A diferencia de otras décadas, en la presente ha crecido en el exterior el interés por Colombia. Científicos sociales de Europa, Norteamérica y América Latina siguen con interés el proceso histórico colombiano. Nuestro devenir cotidiano, dramático y traumático, hace que los ojos del mundo se fijen en nosotros. Del asombro a la reflexión y de esta a la investigación es el camino que ha llevado a jóvenes investigadores no colombianos a introducirse en nuestra realidad presente y pasada. Los diálogos entre colombianos y ciudadanos de otros países son ahora más dinámicos y fluidos. Si la variopinta expresión cultural de los artistas y deportistas, y el espacio que se les concede en grandes medios del mundo a las extravagancias del narcotráfico, de la guerrilla y del paramilitarismo han volcado hacia Colombia los ojos del mundo, los colombianistas nacionales y extranjeros esperamos que se profundice en nuestros problemas, que concurran a la comprensión de nuestros fenómenos todos los ciudadanos a quienes impresiona nuestra historia. No es un pedido ni un ofrecimiento nuevo de parte de los colombianistas de afuera; por el contrario, se reconoce en la historiografía...

Amores que suman, amores que restan

Amores que suman, amores que restan

Autor: Pedro Amoedo ,

Número de Páginas: 176

Amores que suman, amores que restan es una mirada diferente, sin prejuicios ni dobleces, sobre el sentimiento alrededor del cual la humanidad giró siempre y, posiblemente, girará hasta el final de los días. Pedro Amoedo nos invita a acompañarlo en un recorrido de ida y vuelta para visitar los múltiples caminos que el amor propone. Un viaje que nos sumergirá en las aguas de la pasión, un lugar profundo en donde no podremos evitar sentirnos identificados. El amor es un regalo que se acepta, se comparte y se perfecciona. Pero también puede no funcionar como realmente deseamos. Es ahí, entonces, donde debemos prepararnos para volver a intentarlo y entender que fracasar en una relación no necesariamente debe ser un drama, puede ser también una enseñanza, un aprendizaje y una nueva oportunidad.

La hipoteca del amor

La hipoteca del amor

Autor: Susana Méndez , Norma Ferro ,

Número de Páginas: 320

Un libro sobre la eterna búsqueda del amor y las trampas en las que caemos cuando lo encontramos. Una reflexión lúcida, amena y sincera en torno al fenómeno del amor y el enamoramiento, algo que para muchos de nosotros constituye el eje de nuestra existencia, pero que apenas sabemos describir. ¿De dónde viene nuestra idea del amor, el peligro de los estereotipos, las causas de la ruptura o el amor realista? Estas son algunas de las preguntas que resuelve esta esclarecedora obra sobre el amor, el desamor y la convivencia.

Lo que la vida me ha enseñado

Lo que la vida me ha enseñado

Autor: Cayetana Stuart y Silva ,

«Vivo un tiempo más sosegado. Por eso he podido hacer balance y recopilar mi filosofía de vida. Con que alguna de las ideas que aquí se recogen sean útiles y ayuden a una sola persona, el esfuerzo me habrá merecido la pena». Dio el «Sí, quiero» a Alfonso Díez y la duquesa de Alba arrancó a bailar. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo, porque Cayetana Fitz-James Stuart no deja indiferente a nadie. Animada por el cariño de que es objeto allá donde va, sorprendida por la expectación que despiertan sus vivencias y tras el éxito de sus memorias, la duquesa nos descubre cómo ha sido su vida desde ese 5 de octubre de 2011 en el que contrajo matrimonio con Alfonso, el tercer duque consorte de la XVIII duquesa de Alba. Pero sobre todo ha querido trasladar sus reflexiones, sus pensamientos más íntimos y serenos desde la perspectiva que le dan sus ocho décadas de vida trepidante.

Una rosa y un harapo

Una rosa y un harapo

Autor: José María Ramírez ,

Número de Páginas: 438

El héroe del espigón

El héroe del espigón

Autor: Evelio Domínguez ,

Número de Páginas: 184

“La décima es la estrofa por excelencia de la tradición poética popular cubana, si bien autores cultos como E. Florit, N. Guillén, M. Brull o Lezama Lima también la han cultivado. Sobre esta estrofa el autor se ha planteado de manera argumental y estructural el desarrollo de su novela. Conviven en el texto tanto los registros líricos como los narrativos y expositivos con la misma adecuación que los exigidos por el género. Superando su obra anterior, Puerta Dorada (302 estrofas), Domínguez nos sorprende por la extensión de esta entrega (956 espinelas), así como por el dominio de temas, escenarios y hablas de la vida campesina cubana”. Pio e. Serrano

De la hermosura de Dios y Su amabilidad por las infinitas perfecciones del sér divino

De la hermosura de Dios y Su amabilidad por las infinitas perfecciones del sér divino

Autor: Juan Eusebio Nieremberg ,

Número de Páginas: 549

Alguien con quien hablar

Alguien con quien hablar

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 192

Alguien con quien hablar no pretende ser una lección ni darla. Lejos de la sofisticación académica, desea ofrecerse como un acto de comunicación esencialmente humano. Todos necesitamos que alguien nos acompañe, que esté cerca, que nos escuche, que nos diga. Pero alguien no es uno o una cualquiera, no nos es indiferente, y dar con él, con ella, resulta decisivo. Tal vez se trate más de una capacidad de atender, de escuchar, de estar abierto y dispuesto, no sólo a recibir, sino a entregarse, a darse. Y dejar hablar no es un simple gesto de permisividad, es un acto de reconocimiento. Exige crear condiciones, un territorio propicio, para la palabra ajena. De la amistad y el sexo, del placer, el deseo y el erotismo, de la mentira, el malentendido o el silencio, de la serenidad y la alegría nos habla Ángel Gabilondo, entre otros temas, dibujando un espacio de encuentro en el que la palabra es protagonista.

Amores trágicos

Amores trágicos

Autor: Luis Benítez ,

Número de Páginas: 192

No siempre las historias de amor terminan bien. Aunque no se lleve una estadística concreta, buena parte de ellas tienen un mal final, que en ocasiones hasta puede ser el escenario más desdichado de una tragedia, un drama que puede afectar letalmente a una de las partes de la pareja o a ambas. Esta es una reseña de aquellas historias de amor que, a través de la historia, han tenido un término nefasto. Son muy famosas, pero habitualmente conocemos las líneas generales de las circunstancias, la época, la personalidad de cada uno de los amantes. Aquí particularizamos y tratamos de mostrar qué hechos y qué acciones previas desencadenaron su trágico final.

Adah; o, El amor de un ángel

Adah; o, El amor de un ángel

Autor: Aurelio Luis Gallardo ,

Número de Páginas: 294

Diario de un amor canario

Diario de un amor canario

Autor: Miranda Cruz ,

Esta es una historia de amor inesperado e intenso, que se convierte en complejo por las circunstancias. Aun así es real y eterno... La pasión y los sentimientos pueden con todo y hacen que planifiquen cada encuentro para que sea inolvidable. El amor todo lo puede, todo lo sana. Pero hay que dejar el miedo atrás y apostar valientemente por lo que quieres. Cuando la vida y el destino hacen que os encontréis, ya nada podrá separarte de esa persona, pues encontrar un amor así no pasa todos los días. Evita que te condicionen los demás, el qué dirán, las exigencias y el dinero; sino, difícilmente estarás en paz contigo mismo y serás feliz. La vida es corta. Sigue tu corazón o mañana te puedes arrepentir...

Amores prohibidos

Amores prohibidos

Autor: Georges Baudot , María Águeda Méndez ,

Número de Páginas: 282

Los autores de esta obra tuvieron la idea feliz de buscar, ordenar y seleccionar los legajos inquisitoriales de aquellos documentos que se refieren a estos procesos contra amores prohibidos, en los que hubiera de por medio versos licenciosos, voluptuosos, pícaros y blasfemos, y hacer así un balance de la heterodoxia erótica clandestina en el México dieciochesco para mostrarnos una faceta oculta de la vida novohispana.

Nuevos amores

Nuevos amores

Autor: Debbie Macomber ,

Número de Páginas: 384

Peggy Beldon Pensión Thyme and Tide Cranberry Point, 44 Cedar Cove, Washington Querida lectora, Me encanta vivir en Cedar Cove, pero las cosas han cambiado mucho desde que murió un hombre en nuestra pensión. Resulta que se llamaba Max Russell, y fue compañero de Bob en Vietnam. Aún no sabemos por qué vino a la ciudad, ni quién lo mató... pero al parecer, murió envenenado. ¡Espero que descubran la verdad cuanto antes! Pero yo no soy la única fuente de cotilleos en Cedar Cove. Me he enterado de que Jon Bowman y Maryellen Sherman van a casarse, y de que la madre de Maryellen, Grace, tiene varios pretendientes. La cuestión es con quién acabará quedándose. Olivia... que ahora es Olivia Griffin, porque se ha casado... ya ha vuelto de su luna de miel, y parece ser que Charlotte, su madre, (que debe de tener setenta y tantos años), también tiene un hombre en su vida. No sé si a Olivia le hace demasiada gracia... Hay un montón de novedades más, ven a tomar una taza de té y una de mis magdalenas de arándanos y charlaremos un rato. Peggy. Las historias de Debbie Macomber sobre Cedar Cove son irresistiblemente deliciosas y adictivas Publishers Weekly

Los amores de Sylvia

Los amores de Sylvia

Autor: Elizabeth Gaskell ,

Grandes Clásicos Literatura Random House nos brinda una elegante edición de esta gran historia de amor de la literatura decimonónica. «¿Por qué los ojos de Kinraid siempre parecían buscarla, mientras que los de ella se mantenían apartados, o bajos, y sus mejillas encendidas?» Dos hombres de carácter antagónico se enamoran de Sylvia Robson, una joven de provincias: el comerciante Philip Hepburn y el arponero Charley Kinfaid. Cierto secreto forjará el destino de los tres protagonistas, cuyas vidas conocerán demasiado tarde el arrepentimiento y la redención. Los amores de Sylvia transcurre en un pueblo portuario inglés durante el período épico y miserable de las guerras napoleónicas. En ella se ofrece un retrato extraordinario de las costumbres y los comportamientos de toda una comunidad rural, donde el orden,el individualismo, el amor y la mentira son capaces de exaltar y destruir las relaciones humanas. Este gran clásico de la literatura inglesa, definido por la propia autora como la obra más triste que jamás escribió, ha sido vertido al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Oaxaca de mis amores

Oaxaca de mis amores

Autor: Guadalupe Loaeza ,

Número de Páginas: 304

Guadalupe Loaeza nos brinda, con su peculiar estilo, relatos sobre el estado de Oaxaca. De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo. Acércate a conocer uno de los estados más emblemáticos de México. Cultura, alebrijes, colores, sabores. Oaxaca en la piel. Oaxaca es uno de los estados de mayor tradición en México. Fascinada por sus colores, sus sabores, sus tradiciones y su gente, Guadalupe Loaeza, con su pluma ágil, amena y fresca, nos revela este mágico estado y nos sumerge en un mole de cultura y tradición para conocer el corazón de Juana, los últimos días de Don Porfirio y un Juárez gigantesco. Desde la Mc Indignación hasta la caída de Ulises, Loaeza entrega breves relatos de Oaxaca, llamada a renovarse o morir, sin olvidar su Guelaguetza y sus doce chapulines. Una conjunción de historias llamada a convertirse en el referente de quienes aman a este estado.

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Amores ansiosos y otras cuestiones del amor

Autor: Walter Ghedin ,

Número de Páginas: 192

En los tiempos que vivimos la ansiedad es un componente inevitable de la vida amorosa. La ansiedad se cuela con su desborde en las diferentes fases de los vínculos afectivos: en el deseo, la conquista, la vida en pareja, la maternidad, la perdurabilidad del amor, y por sobre todas las cosas, en las ansias de volver a empezar. Así, la ansiedad con sus típicas formas de presentación, impregna el alma femenina: la búsqueda desesperada de un amor, el fantasma de la soledad, el miedo y la inquietud por lo incierto. Vivimos una etapa de cambios profundos en las relaciones interpersonales, algunos aportan beneficios al crecimiento de las partes, otros no tanto. La incapacidad para superar el interjuego peligroso de dominación y sumisión, hasta las formas más crueles de violencia de género, siguen demostrando que hay resistencia a aceptar la individualidad del otro. Este libro intenta desentrañar las innumerables variables del tema, a través de un análisis profundo no exento de la cotidianeidad con que mujeres y hombres abordan el conflicto.

Amores y Otros Cuentos Deg Nero...Sidad.

Amores y Otros Cuentos Deg Nero...Sidad.

Autor: Andrea Salda a. , Andrea SaldañA ,

Número de Páginas: 224

Sobre el libro El libro es una propuesta literaria, encaminada a visibilizar la perspectiva de género. Dentro de los cuentos hay reflexiones con y sin esta herramienta, transcurren en diversas épocas, con historias reales o ficticias, sobresale el anhelo por lo perdido o aún no encontrado, sea el amor, la responsabilidad, la respuesta a las controversias en temas relevantes. Encuentros y desencuentros de los amantes o situaciones de crisis, de agonía, de violencia, la mayoría desde la perspectiva de las vidas de las mujeres en cuyas aristas se adivina un sello que separa y atrae a los protagonistas en una cotidianidad, que a veces pasa desapercibida. Por ello su rescate, análisis lúdico y a veces sensual para ofrecer al lector la posibilidad de reflexión sobre las situaciones que impiden o favorecen los cambios culturales, dado que estos moldean el comportamiento de los personajes, que en mucho se parecen a los de la vida real. The book is a literary proposal to make visible a gender perspective. Within the stories there are reflections with and without this tool, elapse at different times, with real or fictitious stories, stands out the yearning for the lost or still not...

Amores que matan

Amores que matan

Autor: Isabela Simón Duarte ,

La historia real de un desengaño amoroso que acabó como el guion de un thriller psicológico. Estás a punto de vivir una historia de amor y desamor basada en la vida real, en mi propia vida. Este es, como se suele decir, un relato basado en hechos reales, hechos que por suerte o por desgracia conozco de primera mano. Un testimonio sincero, generoso, escalofriante... La experiencia vivida por Isabela, que un día creyó vivir un amor perfecto y tiempo después descubrió que había caído en brazos de un maltratador, de un psicópata que se lo quería arrebatar todo: la personalidad, el dinero y hasta la vida. Una aventura personal compartida con la intención de ayudar no solo a desenmascarar al maltratador sino también a cicatrizar las heridas que deja. Una radiografía de la personalidad del psicópata, de cómo actúa y de cómo, a través de una manipulación sumamente inteligente y lasmentiras, atrapa a sus víctimas. Pero también una lucha para dejar de ser una víctima, para superar ese daño psicológico y conseguir la verdadera autoestima. Seguro que después de leer esta historia, reconocerás a más de una persona en ella...

Amores adúlteros (Amores adúlteros 1 Y 2)

Amores adúlteros (Amores adúlteros 1 Y 2)

Autor: Federico Traeger , Beatriz Rivas ,

«En casi diez años no volvimos a vernos. Nunca. Era una prohibición tácita pero tangible. Necesaria. Después de acabar la ronda de presentaciones y entrevistas, tuvimos que dejar de existir. Me obligué a no pensarte, a no atormentarme.» Los amantes, Él y Ella, habitan siempre un mundo frágil que con frecuencia se resquebraja. Disfrutan, sueñan, temen, ríen y se reinventan. Pero en cuanto los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta. Y no sólo a ellos. Si los amores prohibidos son tan dolorosos, tan difíciles, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto, nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana. «Beatriz y Federico construyeron un mundo literario que devela recovecos antiquísimos y también cotidianos de la condición humana del siglo xxi. De nuevo, exhiben el poder la literatura.» Del Prólogo de Federico Reyes Heroles.

Los Living

Los Living

Autor: Martín Caparrós ,

Número de Páginas: 432

Nito nace en Buenos Aires el día en que muere Juan Domingo Perón, julio del 74. Su infancia es una infancia como tantas, retorcida, inclemente, hecha de amores posibles e imposibles, aprendizajes y terrores, contra el fondo de la turbulenta historia argentina. Sus primeros años quedan marcados, además, por la muerte confusa de los suyos: su padre, su abuelo. Y Nito se siente cada vez más fascinado por ese tránsito, más acosado por las dudas: ¿cuál es nuestra relación con los muertos? ¿Se puede mantener el contacto con ellos? ¿Siguen entre nosotros? Años después, cuando se encuentre con el Pastor y se vuelva su arma más afilada, el invento de los living le permitirá aventurar una respuesta ?provisoria, frágil? a esas preguntas sin respuesta posible. Con Los Living, el gran escritor argentino Martín Caparrós se adentra en nuestra relación con la muerte, con los muertos y su desaparición de nuestras vidas. Los Living es una historia que va de la farsa a la tragedia ?y viceversa? sin perder nunca la mirada afilada, la emoción, la prosa sorprendente. Una novela osada, deslumbrante, llena de humor y de tristezas, que nos propone una ácida visión del mundo...

Dispara, yo ya estoy muerto

Dispara, yo ya estoy muerto

Autor: Julia Navarro ,

Número de Páginas: 912

Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel. Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. A finales del siglo XIX, durante la última etapa zarista, los Zucker, perseguidos por su condición de judíos, tienen que abandonar Rusia huyendo del horror y la sinrazón. A su llegada a la Tierra Prometida, Samuel Zucker adquiere las tierras de los Ziad, una familia árabe encabezada por Ahmed. Entre él y Samuel nace un fuerte vínculo, una sólida amistad que, por encima de las diferencias religiosas y políticas, se mantiene generación tras generación. Con las amenazas, la sed de venganza y muchas pasiones desatadas como telón de fondo, las vidas entrecruzadas de losZucker y los Ziad conforman un mosaico de traiciones y sufrimientos, de amores posibles e imposibles, al tiempo que plasman la gran aventura de vivir y convivir en un territorio marcado por la intolerancia. Intensa y conmovedora crónica de dos sagas familiares, esta novela de Julia...

Demonio del mediodía

Demonio del mediodía

Autor: Alonso Cueto ,

Renato La Hoz, Celia Carlessi y Ricardo Borda están ligados inevitablemente por motivos laborales y por una pasión que cambiará el rumbo de sus vidas: conforman un particular triángulo amoroso que desemboca en tragedia. El lector de esta novela, cómplice de esta historia íntima y desgraciada, paseará, tan desconcertado como los personajes, por el convulso Perú de finales de los 80 y de la década de los 90: los acontecimientos que Cueto narra dan cuenta de Sendero Luminoso, el Gobierno de Alan García, la crisis económica, la campaña electoral de Alberto Fujimori contra Mario Vargas Llosa… Con todo, Demonio del mediodía alienta las segundas oportunidades, la enmienda de los errores del pasado, los amores posibles, recíprocos. En definitiva, sus páginas nos invitan a afrontar con claridad las dificultades de la existencia.

En el nombre de la madre

En el nombre de la madre

Autor: Erri De Luca ,

Número de Páginas: 112

«En el nombre del padre»: inaugura la señal de la cruz. En el nombre de la madre se inaugura la vida.«La adolescencia de Miriàm/María finaliza de una hora a otra. Un anuncio le pone un hijo en el regazo. Aquí tenemos la historia de una joven, obrera de la divinidad, narrada por ella misma. Aquí tenemos el amor desmesurado de Iosef por la esposa prometida y entregada a algo muy distinto. Miriàm/María, judía de Galilea, arrolla toda costumbre y toda ley. Llevará a cabo su tarea pariendo sola en un establo. Ha callado. Aquí se narra su gravidez arriesgada, el viaje y la perfecta eclosión de su regazo. La historia sigue siendo misteriosa y sagrada, pero con las cuerdas vocales de una madre yunque, fábrica de chispazos.»Erri de Luca

Diarios (nueva edición de Ana Becciu)

Diarios (nueva edición de Ana Becciu)

Autor: Alejandra Pizarnik ,

Número de Páginas: 1104

Versión corregida, ampliada y definitiva de los diarios de Alejandra Pizarnik. «Una constante de los diarios de escritores es que otros se encarguen de publicarlos póstumamente. Estas publicaciones podrían dar la impresión de ser una violación de la intimidad del diarista, pero no cabe duda de que, al conservarlos, el escritor está indicándonos que es consciente del valor intrínseco que tienen. Eso es aún más evidente en el caso de Alejandra Pizarnik, ya que conservó sus cuadernos hasta el último momento», comenta Ana Becciu en la nota que acompaña esta nueva edición, corregida y ampliada, con muchos fragmentos reveladores que hasta ahora nunca habían visto la luz, de los diarios de una mujer que convirtió su angustia en un destilado de palabras duras y hermosas. Su obsesión por escribir, sus dudas, y sus ganas de comer, fumar y amar con voracidad hasta que el cansancio la derrumbaba... todo quedó apuntado en cuadernos y papeles sueltos que por fin han encontrado su lugar. Aun hoy, cuando ya se han cumplido cuarenta años desde de su muerte, la voz de Pizarnik acompaña al lector en un viaje donde la literatura importa y la vida duele. «A veces me gustaría...

Así soy yo

Así soy yo

Autor: Ana Obregón ,

Hay personas a las que creemos conocer totalmente, de las que todo el país habla, a las que nadie ignora. Ana García Obregón es una de ellas. La hemos visto reír, llorar, tropezar y caer, amar, sufrir... Es actriz, y bióloga, y madre, y sabemos el nombre de sus romances, los títulos de sus películas y series, de sus fracasos y sus aciertos. Pero, ¿la conocemos de verdad? No. Porque hasta el instante en que se sentó y comenzó a escribir este libro, todos habían hablado, especulado, revelado y hasta mentido en torno a ella pero sin que ella llegara a hablar realmente desde el recuerdo, la verdad y el corazón. En primera persona. En Así soy yo, Ana se desnuda de verdad, nos habla de la niña flacucha y enferma que fue, una estudiante modélica que soñaba con bailar en un teatro y compartir su alegría, su vitalidad, con el público. Nos habla de sus hombres, de sus padres, de su hijo, de sus amores posibles e imposibles que a los que creemos conocer pero de los que tan poco se sabe en realidad. Bailamos, interpretamos, viajamos con ella y, sobre todo, reímos y lloramos. Porque sus sentimientos están a flor de piel y su alegría e ironía resultan altamente...

Adiós, Róber, y no olvides preguntar por mí

Adiós, Róber, y no olvides preguntar por mí

Autor: Florentino Andrés del Poyo ,

Número de Páginas: 310

SINOPSIS DE LA NOVELA Vari es una chica universitaria que coincide con Róber, joven cura de una parroquia de Hispalis, en una exhibición aeronáutica. Lo que en un principio pudiera parecer un sencillo encuentro sin ninguna transcendencia, poco a poco deja de serlo para ir tejiendo una historia de amor que va a finalizar trágicamente. Los personajes que intervienen en esta historia, además de los protagonistas y el marco donde se desarrolla, le confieren un singular encanto que es también a su vez, una mezcla de los más encontrados sentimientos. Amores posibles e imposibles, amistad inquebrantable, odio y soberbia... Todo narrado en dos planos, pasado y presente, que lleva al lector a introducirse en los misterios que se plantean y en la forma de intentar aclararlos, principalmente por parte del cura Róber, que si bien no sabe al principio la forma de empezar, las ayudas que día a día va encontrando, le sirven para llegar a un final que él nunca podía haber admitido.

Amores adúlteros... el final (Amores adúlteros 2)

Amores adúlteros... el final (Amores adúlteros 2)

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 255

Una novela que se teje con placeres prohibidos, almas al desnudo, amores adúlteros. De la autora de Dios se fue de viaje y Lo que no mata, enamora, Beatriz Rivas. Y de Federico Traeger , el escritor de Haz el amor y no la cama. Llega el capítulo final de Amores adúlteros. Entre ganar y perder se vive una búsqueda desesperada, divertida, hedonista; se colman los sentidos y se vuelcan los sentimientos. Los amantes, Él y Ella, habitan siempre un mundo frágil, que con frecuencia se resquebraja. Disfrutan, sueñan, temen, ríen y se reinventan. Pero en cuanto los sueños encuentran su tamaño, la vida les trae la cuenta. Si los amores prohibidos son tan dolorosos, tan difíciles, si hacen tanto daño, si no son aprobados por las reglas sociales, si atentan contra cualquier razonamiento y mil etcéteras, ¿por qué, entonces, son tan comunes, tan deseables, tan de todos los días? Algo, quizás el instinto,nos empuja a buscar emociones continuas, huyendo del paso lento de la vida cotidiana. https://amoresadulteros.wordpress.com/

Secretos en la Posada Vieja

Secretos en la Posada Vieja

Autor: Helen Velando ,

Personajes reales e irreales conviven en esta novela creando un universo nuevo, colmado de poesía y misticismo, donde los sueños cumplen un papel fundamental.

Todas mis vidas posibles

Todas mis vidas posibles

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 262

Tras recibir la carta de un asesino convicto y lector de sus novelas, Beatriz imagina sus vidas posibles. De la autora de Dios se fue de viaje y Lo que no mata, enamora, Beatriz Rivas. Ya no necesita exorcizar ni inventar vidas posibles: se ha reconciliado con su nombre. Así como los presos condenados a muerte, de cierta manera todos estamos en el pabellón que nos lleva hacia el final. En ello reflexiona Beatriz cuando recibe la inesperada carta de un asesino convicto, lector de una de sus novelas. Sabe que cualquier autor es susceptible de ser leído por algún demonio, pero la carta convoca a sus propios demonios y para dejarlos atrás tiene sólo un medio: la escritura. Plagiadas, reales, ficticias, inventadas y robadas, Beatriz escribe sobre otras Beatrices. Sobre mujeres que podría ser. Sobre sus vidas posibles. Una vendedora de fármacos, una manicurista, una joven asesinada, una senegalesa que anhela regresar a su país..., las vidas que va narrando cambian su visión de sí misma y le hacen saber que el destino es más astuto que nosotros, tiene más experiencia y nunca se siente culpable. Beatriz Rivas es, en realidad, muchas Beatrices. La que nació en la ciudad de...

Viento amargo

Viento amargo

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 222

Una novela sobre los últimos años del gran Napoleón Bonaparte. Beatriz Rivas nos lleva a Santa Helena, la morada definitiva de Napoleón Bonaparte. No es difícil acompañar en el exilio al hombre de Estado, al patriota, al general y estadista. Desterrado y virtualmente prisionero en la isla de Santa Helena, Napoleón Bonaparte dicta todas las mañanas sus memorias, consciente de que las manipula de acuerdo con la imagen de gloria que desea legar a la posteridad. El viejo guerrero no tiene otra ocupación valiosa hasta que miss Betsy Balcombe toca a su puerta; a partir de entonces no le importa que su memoria sangre semana a semana, lo esencial es estar con esa chiquilla, recrearse en su figura, perderse en su aroma y en la seriedad juguetona de su mirada mientras hablan de todo: nostalgia, deseo, religión, deber, amor, muerte, vacío.

Fecha de caducidad

Fecha de caducidad

Autor: Beatriz Rivas , Eileen Truax , Armando Vega-Gil ,

¿Será que, igual que el amor, cada cuerpo tiene su fecha de caducidad? Amor, fe, dignidad, honradez: ¿de veras tiene todo esto fecha de caducidad? Natalia, Ágata y Mateo saben que no. Los protagonistas de esta novela escrita a seis manos se profesan amor honesto, sincero, total a pesar de todo o quizás precisamente por eso. Natalia ama el amor por sobre todas las cosas y vive por y en la música; Mateo jamás se enamora (dice) y tiene eso que solemos llamar "una vida hecha"; y Ágata, que vibra al son del pulso vital de su país, ama a los dos, tanto o más que los dos, a su vez, la aman y se aman. ¿Es esto algo inusitado o algo normal? ¿Deseable o terrible? ¿Podría ser el Paraíso? El misterioso azar que los unió podría serles propicio, sólo que, y lo saben, tienen mucho en contra: prejuicios sociales, historias personales, lazos conyugales... Y un mundo infame: en tanto los tres buscan el amor, la verdad, lo dulce, en la vida cotidiana la impunidad es cada vez más descarada y el Estado es evidente culpable de crímenes atroces, como la desaparición de 43 jóvenes...

¿Qué quiere decir hacer el amor?

¿Qué quiere decir "hacer" el amor?

Autor: Gérard Pommier ,

¿Por qué decimos “hacer” el amor, si somos más objetos de ese acontecimiento que sus sujetos? Algo, bastante, apasionadamente... o para nada: lo que nos lleva a él es una fuerza más fuerte que nosotros mismos. Este libro explora las potencias que animan ese momento, desde las más pulsionales a las más culturales. Muestra cómo la elección de género –sentirse hombre o mujer, lejos de depender de la anatomía, se apoya sobre una bisexualidad psíquica a menudo desconocida. Cada uno elige para sí un género rechazando el otro, que se vuelve, así, lugar de atracción y conflicto, de una “guerra de los sexos” cuyas peripecias animan el deseo. Esta guerra está presente en todas las formas de la sexualidad, incluida, curiosamente, la homosexualidad. Los propios cuerpos saben –o no– gozar juntos según las circunstancias cuya conclusión es la excitación sexual. ¿Pero de dónde viene ese saber? Sin los fantasmas que aprisionan un cuerpo, el gozo se interrumpe. ¿Cómo se orienta la potencia del deseo, marcada por la repetición, más allá del querer y de la conciencia? O bien, ¿de qué manera existe una dimensión de perversidad latente en la normalidad del...

Dios se fue de viaje (Mapa de las lenguas)

Dios se fue de viaje (Mapa de las lenguas)

Autor: Beatriz Rivas ,

Número de Páginas: 236

Dios se fue de viaje es la historia de dos mujeres de diferentes épocas que no obstante, tienen una conexión: la de defender su libertad. ¿No será que Dios se ha ido a un largo viaje y no planea regresar? Esta es una novela épica, amorosa, íntima, seductora... los lectores agradecerán tenerla en sus manos y jamás podrán olvidarla. Entre Cirey en 1735 y París en 1934, ocurre el éxodo de cuatro amantes que un día abrieron los ojos y descubrieron que Dios (si es que en verdad existe), tan pronto creó el mundo, tomó su veliz y se fue de viaje, quizá para nunca más volver, dejando tras de sí un mundo de inequidades, prejuicios, violencia, miseria e ignorancia. Impidiendo el tránsito de la historia feliz de una humanidad que no acaba de entender que ahora Dios está escondido en el conocimiento, en la ciencia, en la razón y en la lucha por la conquista de los ideales como la libertad y un amor a prueba decasi todo. Entre Émilie du Châtelet y Gerda Taro existen varios vínculos sutiles y uno evidente: ambas son defensoras de su propia libertad y aman y se dejan amar con vehemencia para poder encontrarse. La primera, rindiéndose a la voluptuosa inteligencia de...

El cuento de nunca acabar

El cuento de nunca acabar

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 336

El cuento de nunca acabar permite al lector, como ningún otro libro, conocer y disfrutar el rico pensamiento y el extraordinario mundo que caracterizaron la obra y la vida de esta autora salmantina. «Lo que Carmen Martín Gaite se propone es dirigirse al lector de su libro como ese niño que ha de aprender a leer y se resiste... La autora nos invita a almorzar literatura, no a sentarnos ceremonialmente a la mesa de la literatura. Por eso su texto adquirirá el aire de divagación que no deja de recordar a sus cuadernos de todo, esos cuadernos en donde iba apuntando y explayando lo que se le ocurría al paso de la vida y de la escritura y cuyo nexo de unión era, naturalmente, la mirada del narrador. En verdad hay que decir que El cuento de nunca acabar es, además, el diario de una escritora.» José María Guelbenzu

Dios sí juega

Dios sí juega

Autor: Jaime Antonio Marizán ,

Existen algunos elementos que llaman la atención a una persona que observe detenidamente el diario vivir y la manifestación de la Vida en el Multiverso. Por ejemplo: ¿Por qué todos los grandes Maestros espirituales tienen un excelente sentido del humor? Todos parecen tomarse la vida de una forma relajada, como si estuvieran participando en un drama cuyos resultados ya se conocen. ¿Por qué todas las manifestaciones de vida viven cantando y afanándose por manifestar la belleza? Desde que amanece, los pajarillos comienzan a cantar, las nubes se esfuerzan por formar las más maravillosas formas, el amanecer y el atardecer compiten por llevar el trofeo al más espectacular diseño, en fin, todos parecen disfrutar a lo grande de la vida. ¿Por qué Dios se afana tanto por permanecer de incógnito? ¿Por qué los milagros? De vez en cuando una persona santa, una deidad o una manifestación de la naturaleza se comportan de forma sorprendente, violentando las conocidas leyes naturales. ¿Por qué podemos anticiparnos a los hechos mediante el poder de la intuición? ¿Por qué este sincronismo que nos sorprende cuando estamos pensando en alguien y en ese momento llama o se aparece?...



X
CERRAR