Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 25 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La multitud errante

La multitud errante

Autor: Laura Restrepo ,

«Cuando el nivel de la escritura llega hasta donde lo llevó Laura Restrepo, hay que quitarse el sombrero». José Saramago

El lector literario

El lector literario

Autor: Pedro Cerrillo ,

Número de Páginas: 215

Dos de las grandes aportaciones de El lector literario son los análisis que se ofrecen en torno al concepto y la conformación de "lo clásico" y "el canon", así como del paso histórico de la literatura oral a la literatura escrita. Asimismo, hace hincapié en el importante papel que juega la escritura y la lectura en el proceso de formación lectora, ejemplificando sus observaciones con interesantes experiencias de campo.

Historia de un entusiasmo

Historia de un entusiasmo

Autor: Laura Restrepo ,

Los pormenores del primer proceso de negociación de paz entre el gobierno colombiano y las guerrillas insurgentes, en particular con el M-19 en 1984 y que se recibió con un entusiasmo tan grande como la desilusión cuando se desplomó. Este libro relata un instante de fervoroso entusiasmo. Durante doce extraordinarios meses fue tal el estado de exaltación que se apoderó de todos, que no volvieron a comer ni a dormir. Corría 1984 y Colombia iniciaba, por primera vez en la historia de América Latina, una negociación de paz entre el gobierno y las guerrillas insurgentes. En junio de ese año la autora fue nombrada miembro de la comisión negociadora que sirvió de intermediaria entre las partes en conflicto. A todos los que de una manera u otra participaron en el proceso los embargaba la exuberante sensación de que, después de decenios de violencia en la patria, la paz estaba por fin al alcance de la mano. Aquel fue un momento tan estremecedor para miles de colombianos, aquel mismo día que se eclipsó y dejaron de ser jóvenes.

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

La Iglesia Del Diablo

La Iglesia Del Diablo

Autor: Hector Castro ,

Número de Páginas: 272

Nuestra Señora de las Rosas anuncia el verdadero Tercer Secreto de Fátima: “Satanás entraría dentro de los rangos más altos de la jerarquía de Roma…”. Con la revelación como punto de partida, se descorre el telón de una conspiración que ha echado raíces en todos los rincones del mundo y en todos los órdenes de la vida. El Diablo cuenta con una legión de ambiciosos hombres y mujeres comprometidos con el mal, y empleará todo su poder para llegar a ser cabeza de la Iglesia y destruir sus creencias y valores. En una trama magistral que entreteje el peregrinaje del legendario Judío Errante a través de la historia y la misión de la Iglesia de exorcizar las almas poseídas por el mal, dos jóvenes protagonistas deben enfrentarse a los planes maléficos de Satanás. Damián Amorth, el exorcista más dotado del Vaticano, y Valeria Angeletti, una reportera argentina, desvelarán finalmente la diabólica conspiración que amenaza al mundo. La Iglesia del Diablo hace realidad una profecía demasiado tangible para ser ignorada. En un mundo en el que el aliado más fiel puede en realidad ser el enemigo más acérrimo, el bien lucha por rescatar a la humanidad de las garras ...

Omnia

Omnia

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 288

Solo tienes que imaginar... Porque, cualquier cosa que imagines, existe en Omnia. Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura. Los lectores dicen... «Es una novela que creo que debéis leer y que os va a gustar mucho. Debéis leerla, de verdad, es súper bonita, súper divertida y os la recomiendo muchísimo.» «Omnia es una novela muy bonita, muy interesante. [...] Es de esos libros que tienen varios trasfondos, varias historias y varios mensajes, al mismo tiempo que tienen una historia principal, digamos, muy asequible para cualquier tipo de público.»

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Mi cuerpo es una celda (una autobiografía)

Autor: Andrés Caicedo ,

Número de Páginas: 346

El 4 de marzo de 1977, horas después de recibir el primer ejemplar de su hoy emblemática novela ¡Que viva la música!, el caleño Andrés Caicedo se suicidó con sesenta seconales. Tenía 25 años.

Mambrú perdió la guerra

Mambrú perdió la guerra

Autor: Vasco, Irene ,

Número de Páginas: 56

Ésta es la historia de un niño que se enfrenta a la momentánea desaparición de sus padres. Ante esta situación, pronto se ve en la necesidad de refugiarse en una cabaña en la que vive los momentos más angustiosos de su vida. Aunque lo acompaña su perro Mambrú, amigo y guardián, su vida corre peligro y tendrá que tomar una difícil decisión.

La isla de la pasión

La isla de la pasión

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 328

Una historia estremecedora y verídica sobre el exilio y la violencia por la autora de Delirio, Premio Alfaguara 2004 Ésta es la historia estremecedora y verídica de un grupo de náufragos sometidos durante nueve años a las más duras pruebas de supervivencia, entre ellas una extraña guerra a muerte en la cual nunca llegan a ver la cara de sus enemigos. Ramón Arnaud, joven oficial del Ejército mexicano, acepta una misión en una isla desierta, no por casualidad llamada de la Pasión, y parte hacia allá junto a su esposa Alicia y once soldados con sus familias. Entre tanto, su país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el Gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su suerte. Setenta años después de ocurridos estos hechos reales pero olvidados, Laura Restrepo rastreó su pista, entrevistando a los familiares de los sobrevivientes e investigando en los archivos de la Armada mexicana y de la estadounidense, en viejas cartas de amor, y en los decires y recuerdos de los vecinos de varios pueblos de México. El resultado es esta aventura fantasmagórica, surrealista y conmovedoramente heroica. Escrita durante...

Dulce Compañía

Dulce Compañía

Autor: Laura Restrepo ,

¿Quién es y de dónde viene un supuesto ángel, ese muchacho perplejo y de asombrosa belleza a quien mantienen encerrado en una cueva?

Mujeres errantes

Mujeres errantes

Autor: Pilar Sánchez Vicente ,

Número de Páginas: 365

Una escritora autodestructiva, una pescadera ambulante y una emigrante sin escrúpulos. Tres mujeres unidas por un hilo común: la huida hacia delante. Sin miedo. Sin rumbo. Sin freno.

El orgullo del vaquero

El orgullo del vaquero

Autor: Charlene Sands ,

Número de Páginas: 160

Clayton Worth estaba dispuesto a rehacer su vida casándose con una mujer que pudiese darle un heredero. Sin embargo, un año de separación no había matado el deseo que sentía por Trish, que pronto sería su exmujer. Trish había vuelto al rancho, tan impredecible como siempre y como madre de una niña de cuatro meses, a pesar de que su negativa a darle hijos era lo que los había separado. Ambos creían que todo había terminado entre ellos... pero sus corazones tenían otras ideas.

Dos en la tormenta (Saga de los Malory 12)

Dos en la tormenta (Saga de los Malory 12)

Autor: Johanna Lindsey ,

Número de Páginas: 352

Una nueva entrega de la saga romántica histórica «Los Malory». Una historia de amor apasionada con sabor a Piratas del Caribe cuyos protagonistas harán las delicias de las lectoras de Johanna Lindsey. Por primera vez, James Malory y sus parientes políticos, los Anderson, están de acuerdo en algo: es hora de que el hombre que raptó a Jack, la amada hija de James y Georgina, reciba su merecido. El secuestro tuvo lugar durante la presentación en sociedad de Jacqueline y aunque la joven salió ilesa del rapto que la condujo hasta el Caribe, James ha averiguado quién dirigió la acción y ha reunido una flota de barcos que pondrá rumbo hacia las Indias occidentales para vengarse al más puro estilo Malory. Por su parte, Jack, más interesada en vengarse que en encontrar un marido durante su primera temporada en Londres, está tremendamente furiosa con su padre por no haberla llevado con él. De pronto, a través de un desconocido,consigue contactar con su raptor. Acompañada por su hermano Jeremy, acaban en un barco que zarpa de las costas inglesas y a bordo, Jack descubrirá que se encuentra en manos de un pirata fuera de lo común, un hombre noble que quizás no tenga una...

Provócame

Provócame

Autor: Niky Moliviatis ,

Número de Páginas: 592

Emma O'Brien sólo podía pensar en el ruido de los neumáticos, la sangre en la nieve, los gritos y el temor de estar sola. Su pasado regresa como un karma persiguiéndola. Su vida tiene un nuevo comienzo cuando se muda con sus dos mejores amigas a Miami. Resguardándose dentro de los libros, creyendo que los hombres perfectos solo existen dentro de ellos, pero nunca se puede escapar del destino. Un encuentro dentro de un elevador y unos increíbles ojos azules, pueden cambiar todo. Dylan McGuire rompe su mundo, mostrándole que los hombres perfectamente imperfectos pueden llegar a existir.

Cuando me veas

Cuando me veas

Autor: Laura Gallego ,

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Azul Venezia

Azul Venezia

Autor: Marina G. Torrús ,

Número de Páginas: 496

Son jóvenes, son músicas, son hermosas y son huérfanas. Si desaparecen, nadie preguntará por ellas... O quizá sí. Una mujer independiente y decidida, con la ayuda de un oficial del ejército español, investiga unos asesinatos en serie en la Venecia del siglo XVIII. Venecia, 1716. Caterina Sforza, aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificado en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul. Este será el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como perturbadoras. Las víctimas son alumnas del Ospedale della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi. Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán español Alfonso Guardi, conocido en la Corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar qué se esconde tras las muertes en una ciudad fantasma donde nada ni nadie es lo que parece. «Una de vosotras hará algo intrascendente que la bestia interpretará como una señal del destino. La atrapará con sus...

En otra voz

En otra voz

Autor: Nicolás Kanellos , Kenya Dworkin y Méndez , José B. Fernández , Erlinda Gonzales-Berry , Agnes I. Lugo-Ortiz , Charles M. Tatum ,

Número de Páginas: 608

En otra voz is the first Spanish-language anthology to bring together literature from the entire history of Hispanic writing in the United States, from the age of exploration to the present. The product of hundreds of scholars working with the Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage program over ten years, the anthology compiles for the first time scores of previously unknown works in the Spanish language written by Hispanics of diverse ethnic backgrounds and classes. It is the most comprehensive literary collection available in Spanish, spanning more than three centuries and including a broad range of genres. Organized chronologically into three sections which represent the three major manifestations of Hispanic culture in the United States Native, Exile, and Immigration, the anthology goes beyond the written tradition to also include oral literature: folk songs, tales, personal experience narratives, rhymes, etc. The anthology includes the political essays of revolutionaries and reactionaries, cul-tural elites and workers, academic creative writers and street poets, all reflecting the His-panic condition, past and present. Of course, such familiar names as Reinaldo...

La novia oscura

La novia oscura

Autor: Laura Restrepo ,

Periodismo y literatura se unen para narrar la historia de una prostituta que se convirtió en un mito en la Colombia de los años sesenta.

Siempre el amor

Siempre el amor

Autor: Sarah Morgan ,

Número de Páginas: 160

Una vez esposa de un Ferrara, siempre esposa de un Ferrara... Laurel Ferrara no tenía suerte en el amor; su matrimonio había sido un desastre. Y no había bastado con irse sin más. Desde el momento en que habían reclamado su vuelta a Sicilia, los escalofríos de aprensión la asolaban... La orden procedía del famoso millonario Cristiano Ferrara, el esposo al que no podía olvidar, pero habría dado igual que proviniera del mismo diablo...

Pecado

Pecado

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 216

Un viaje al corazón del mal inspirado en El jardín de las delicias del Bosco. La nueva novela de Laura Restrepo, ganadora de los premios Alfaguara de novela, Sor Juana Inés de la Cruz, Prix France Culture, Arzobispo Juan de San Clemente y Grinzane Cavour. Virtudes y crímenes son intercambiables entre sí y reversibles: la naturaleza desdoblada del pecado, sus varias caras de poliedro. Como sacados de un cuadro de El Bosco, los protagonistas de este libro son Arcángel, el adolescente asesino; Luis B. Campocé, el ejecutivo adúltero; Emma, la descuartizadora; una pareja incestuosa; un verdugo apodado La Viuda; las Susanas, tres hermanas indiferentes o vanidosas, y el Siríaco, profeta soberbio. La perturbadora y ambigua idea de pecado se encarna en todos ellos. El jardín de las delicias ha dejado de esta colgado en el museo y se muestra más real que nunca, vivido por estos personajes de carne y hueso que nos confiesan al oído su particular relación con el mal. ¿Hasta qué punto son culpables? Sobre el lector recaerá el reto moral de condenarlos o, tal vez, de indultarlos. Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, Laura Restrepo indaga en la...

El viaje a Nicaragua ; e, Intermezzo tropical

El viaje a Nicaragua ; e, Intermezzo tropical

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 165

Los Divinos

Los Divinos

Autor: Laura Restrepo ,

Un crimen real que conmovió a una sociedad entera. Un alegato contra el feminicidio, por una de las autoras más importantes en español de la actualidad. PREMIO CÓRDOBA POR LA PAZ - ANTONIO GALA DE NARRATIVA 2018 Fuimos cinco, los Tutti Frutti. Digo que fuimos cinco, y aún lo somos. Porque no ha pasado lo que podría pasar, si es cierto que ocurre. A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. A lo largo de sus vidas cotidianas se va prefigurando, inexorable como un sino, el camino que conduce a esta transgresión intolerable, esta suerte de anuncio de Armagedón que hará estallar la resignación y la conciencia de todo un país. Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos. Un...

El pergamino de la seducción

El pergamino de la seducción

Autor: Gioconda Belli ,

La reina Juana de Castilla, hija y madre de reyes, es el personaje más carismático y fascinante de un período crucial de la historia de España. Hermosa, inteligente, segura y poderosa, se rebeló contra la represión y los abusos, y luchó sin descanso por ser fiel a sí misma. En 1509, con veintinueve años, fue declarada loca y encerrada en Tordesillas, donde permaneció hasta su muerte en 1555. Cuatro siglos más tarde, a través de Lucía, una joven de asombroso parecido con la Reina Juana de Castilla, un historiador busca resolver el enigma de quien fuera más conocida como Juana la Loca. ¿Enloqueció de amor, como cuenta la historia oficial, o fue víctima de traiciones y luchas por el poder? Seducida por la pasión de la palabra, Lucía se adentra en un pasado que alterará su presente para siempre. En esta novela, histórica y contemporánea, Juana de Castilla regresa para contar su propia versión de los hechos.

Mía (Saga Real 2)

Mía (Saga Real 2)

Autor: Katy Evans ,

Número de Páginas: 336

Es MÍA, y yo soy suyo. Nuestro amor es ardiente, poderoso, imperfecto y REAL... El implacable boxeador Remington Tate, conocido como "Depredador", ha encontrado por fin un rival a su altura. La mujer que contrataron para mantenerlo en perfecta condición física, Brooke Dumas, ha despertado en él un deseo primario y abrasador. La necesita físicamente, como el aire que respira, y ahora ha descubierto que no puede vivir sin ella. Brooke nunca imaginó que acabaría con un hombre cuyo cuerpo es el sueño de cualquier mujer. Pero no todos los sueños tienen un final feliz, y justo cuando más se necesitan el uno al otro, ella tiene que apartarse de su lado. Ahora Brooke se verá obligada a volver a luchar por el hombre al que ama.



X
CERRAR