Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 30 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Por la lágrima de un poema

Por la lágrima de un poema

Autor: Nancy Santiago Toro ,

Número de Páginas: 114

Su poesía es como ella, muy intensa, emotiva, sensual y romántica. Fecundan sus versos temas como el amor, la pérdida, la desilusión, la esperanza, y la distancia entre otros. Su arte poético se inclina por la forma clásica del verso en rima. En sus poemas logra canalizar la expresión más íntima de sus pensamientos, emociones, ilusiones e ideas, revelando las huellas que han marcado su vida y la de otros. En su poemario Por la lágrima de un poema descubrirás que un verso vibra, siente y llora en palabras los sentimientos que el mismo autor le entrega.

Destinos errantes

Destinos errantes

Autor: Andrea Jeftanovic ,

Número de Páginas: 240

Las zonas fronterizas que Andrea Jeftanovic explora en las nueve crónicas que componen "Destinos errantes" son a un tiempo experiencias vitales y literaras, donde lo mismo toma cuerpo lo vivido que lo imaginado, temido o soñado. Nos propone viajar lejos para resolver lo más íntimo en espacios ajenos: el túnel que comunicaba la ciudad de Sarajevo bombaredada en la guerra de los Balcanes, la difusa frontera marítima entre Chile y Perú, una organización de familiares víctimas del conflicto palestinoisraelí, los recovecos brasileños de los personajes de Clarice Lispector... y de cada situación emergen resonancias que traen al lector de vuelta al universo poliédirco de sus celebrado "No aceptes caramelos de extraños".

El Nopal de Mi Vecina

El Nopal de Mi Vecina

Autor: Nelson Gutierrez ,

Número de Páginas: 150

Esta novela, está basada en la vida de un joven Guatemalteco que se dedica a trabajar en producción de televisión, y en el proceso de una producción se enamora de Marta quien es la cocinera de una familia de ricos en Antigua Guatemala, poco después se ve en la oportunidad de enredarse con Nancy, y aprovecha también esta. El tiempo pasa, y todo le esta yendo bien hasta que es descubierto, luego una de ellas lo convence para que se la robe y en el transcurso es detenido por la policía, y va a parar a la cárcel donde también vive muchas aventuras. El, piensa que el destino le esta haciendo una mala jugada, sin pensar que El juega con los sentimientos ajenos, y termina la obra donde conoce a otra mujer que lo dejo soñando, Podrá resistirse de nuevo al llamado del amor?

El amor y la furia

El amor y la furia

Autor: Sam Kashner , Nancy Schoenberger ,

Número de Páginas: 512

Los detalles inéditos de una historia de amor que revolucionó el mundo del cine y de las revistas del corazón a mediados del siglo pasado. Un recorrido exhaustivo por la vida de los dos actores más conocidos de Hollywood en el siglo XX, y una nueva exploración de su historia de amor que a menudo cabalgó entre la pasión y la violencia. Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron a principios de los años cincuenta, pero fue durante la polémica filmación de la película Cleopatra, cuando su idilio fue la comidilla de todo el mundo del cine. Los biógrafos han tenido acceso a documentos inéditos que permiten profundizar en esta historia. A la hora de trabajar, los autores han tenido también el apoyo de Elizabeth Taylor, un hecho que da credibilidad a su trabajo sin restarle honestidad.

El Amor Errante

El Amor Errante

Autor: Homero Cerecedo ,

Número de Páginas: 140

Nací en Martínez de La Torre, Veracruz el 8 de junio de 1959 por mera casualidad, ya que mi familia no vivia ahi, sino que regresaban de Poza Rica a Jalapa. Cursé estudios de Ingeniería Química en la universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, Ver. En el período de 1977 a 1981. En 1983, habiéndome enamorado por primera vez, sentí la necesidad de mandarle unos poemas; compré todos los libros de poesía que vendian en las librerías de la ciudad y, al no encontrar en ellos lo que necesitaba, de alguna manera empecé a escribir. Han pasado desde entonces 27 años y este libro representa una selección de los más de 400 poemas escritos de 1983 al 2000. Para cada poema existió siempre una musa y no menos de 15 mujeres me inspiraron los poemas de este libro. He ahí una de las razones del título. La otra la encontrarán al pie de página de cada poema. Reconozco que muchos poemas de mis inicios son de poco valor poético, motivo por el cual eliminé la mayor cantidad de los escritos durante ese primer año de 1983 dejando exclusivamente unos cuantos representantes de esa etapa. Encontrarán en este libro las influencias de muchos grandes poetas, entre ...

Hablarán de nosotras

Hablarán de nosotras

Autor: Sandra Barneda ,

Número de Páginas: 568

Después del éxito de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, Sandra Barneda debuta en la no ficción con un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida. Políticas, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas, presentadoras, actrices, seductoras... ¿Has oído hablar de nosotras? Desde los albores de la humanidad, las mujeres hemos estado siempre vinculadas al pecado. Mujeres pecadoras, lascivas, fornicadoras, ¿por qué no virtuosas, inteligentes, ambiciosas? ¿Utilizar nuestras virtudes en un mundo dominado culturalmente por hombres es pecado? ¿Puede la historia o la opinión pública condenarnos por buscar las vías para ser libres?, ¿para pensar por nosotras mismas, para dejar de ser objetos de posesión, de belleza, de maternidad y decidir cómo queréis que sea nuestra vida? Por ellas, por nosotras, para nosotras es este libro. Marcadas por la avaricia, la soberbia, la gula, la lujuria, la ira, la pereza o la envidia, las mujeres de las que hablo -Maria Antonieta, Bette Davies, Hillary Clinton, Maria Callas, Janis Joplin, Madonna, entre otras- son ...

Regalo del cielo

Regalo del cielo

Autor: Mercedes Gallego ,

Número de Páginas: 163

¿Puede ser Axel un regalo para el mundo y un infierno para Devon? Axel está muy agradecida a las personas que la sacaron de las calles para convertirla en una dama. Tuvo la fortuna de que lord Birminghan la tomara a su cuidado y ahora vive feliz en Marion Hill acompañada por la hermana de su benefactor, la condesa de Valmont. Devon Hunt, vizconde Dermont, es un aristócrata de vida disipada que odia profundamente a la joven y que nunca ha perdido oportunidad de zaherirla. Si Axel es un regalo del cielo para los demás, para él es un hacha de guerra. Y Devon jamás ignora un desafío. Sin embargo, no está preparado para lo que Axel puede ocasionar en su corazón y en su reducido y frívolo mundo. ¿Descubrirá Devon Hunt el regalo que Axel esconde?

Un capricho de la fortuna

Un capricho de la fortuna

Autor: Victoria Pade ,

Número de Páginas: 224

¿Serían los juguetes de la fortuna? Los familiares de Flint Fortune estaban intentando ejercer de casamenteros, pero el vaquero errante estaba decidido a seguir siendo libre. Sí, claro, Jessie Hunt-Myers era una belleza, pero también era viuda y madre de cuatro hijos... en absoluto la pareja ideal para un soltero empedernido. Aun así, no pudo evitar fijarse en que su despampanante físico iba acompañado de un cálido y enorme corazón. Jessie estaba de acuerdo en que no podían ser la pareja perfecta... y decidió seguir a Flint en su argucia: citas fingidas que harían que sus entrometidos familiares los dejaran tranquilos. Sin embargo, la química entre ellos era de todo menos forzada y fingida.

La otra cara de México

La otra cara de México

Autor: David Maciel ,

Número de Páginas: 200

Obra antológica sobre el pueblo chicano, reúne escritos de David R. Maciel a lo largo de varias décadas y responde a su gran pasión profesional: el estudio de la experiencia del pueblo chicano en su totalidad y mediante sus luchas frente a la sociedad dominante. Dicha historia se inicia y ha estado íntimamente ligada a acontecimientos de la historia de México y de Estados Unidos. Por tanto, se puede decir que el pueblo chicano siempre ha estado en la encrucijada de ambos mundos y ha sido impactado por sus procesos históricos y patrones culturales.

Simone

Simone

Autor: Eduardo Lalo ,

Número de Páginas: 212

Dos escrituras se entrecruzan en las calles de San Juan, la capital puertorriqueña. Un escritor anota en un cuaderno el frágil contenido de sus días de supervivencia, mientras recibe anónimos que no sabe si son mensajes, citas u otras de arte. Desde estos extremos se narra esta novela lo no se sabe si es persecución o búsqueda y que al final resultará en un amor truncado y conmovedor.

Como desees

Como desees

Autor: Cary Elwes ,

Número de Páginas: 264

Descubre los secretos del rodaje de La princesa prometida. Cary Elwes, el actor que da vida a Westley en la adaptación a la gran pantalla de esta clásica historia, nos trae el maravilloso relato de las peripecias durante el rodaje de la película basada en la novela de William Goldman. La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual gracias a su combinación perfecta de fantasía, humor e inteligencia. En este delicioso libro, Elwes recoge las anécdotas y divertidas desventuras protagonizadas por algunos de los miembros de su reparto, como Robin Wright, Mandy Patinkin, André el Gigante, Billy Crystal o Wallace Shawn, y comparte con el lector cómo vivieron todos los participantes la inolvidable experiencia de dar vida al mejor libro del mundo. Acompañado por un prólogo de Rob Reiner, director de la película, Como desees hará las delicias de todos aquellos que disfrutaron y disfrutarán con este clásico del cine. "Elwes hace que estas memorias sean tan dulces e inocentes como la misma película". The New York Times "Con un estilo elegante y enérgico, Elwes demuestra lo felices que fueron durante la producción de La princesa...

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

Diccionario general y técnico hispanoamericano

Diccionario general y técnico hispanoamericano

Autor: Manuel Rodríguez-Navas y Carrasco ,

Número de Páginas: 1869

Un amor inesperado + Un amor delicioso

Un amor inesperado + Un amor delicioso

Autor: Olga Salar ,

Número de Páginas: 220

Un amor inesperado Una novela que nos enseña que las segundas oportunidades son las que nos conquistan el corazón Decir que Emma Ewing le tiene alergia a la primera vez es ser muy, muy sutil. En realidad, lo que siente es verdadera aversión por ella. Según su contrastada teoría, la primera vez siempre es desastrosa: el primer beso, el primer cigarrillo, la primera vez que conduces o la primera cita con alguien... El resultado siempre es el mismo: una absoluta decepción. Pero toda regla tiene su excepción y ésta posee nombre masculino y unos ojazos azules maravillosos. James McAllister le demostrará a Emma que realmente algunas primeras veces no están sobrevaloradas. Y si después de leer Un amor inesperado te has quedado con ganas de seguir leyendo, disfruta de Un amor delicioso: Lis ha conocido a Matt en la clase de cocina a la que se ha apuntado con la intención de ser capaz de cocinar algo comestible. Él es guapo, inteligente y domina las artes culinarias... A pesar de ello, no es lo suficientemente perfecto como para que Lis no le encuentre alguna carencia, real o inventada, que le permita justificar su reticencia hacia él. ¡Ella no está interesada en romances...

Todos los pájaros cantan

Todos los pájaros cantan

Autor: Evie Wyld ,

Número de Páginas: 264

Los secretos del pasado nunca nos abandonan. Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro collie y sus ovejas. Un día, estas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla. Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbulento pasado en Australia, donde dejó atrás enemigos y fantasmas. El misterio y la naturaleza palpitan en esta tensa narración sobre la búsqueda de la redención en una intriga magistralmente trabada. Evie Wyld es una de las mejores autoras jóvenes según la revista Granta. Novela ganadora del premio de Literatura de la Unión Europea, del Premio Miles Franklin y del Premio Encore. Novela finalista del Premio Costa, del Premio James Tait Black y del Premio Bailey's. "Una novela que destila melancolía y suspense. Wyld demuestra una gran maestría. Destacan las escenas de humor negro y la veneración sin sentimentalismos de la autora hacia la naturaleza." The New Yorker "Por una vez, el hype publicitario que se ha...

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1)

Autor: Rick Riordan ,

Número de Páginas: 288

El ladrón del rayo da comienzo a la serie «Percy Jackson y los Dioses del Olimpo». Acompaña a Percy a través de esta apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea. ** Más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. **...

La vida de otra

La vida de otra

Autor: Frédérique Deghelt ,

Número de Páginas: 224

Marie tiene veinticinco años, se acaba de licenciar en la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo, para celebrar que la han contratado en una televisión de París, acude a una fiesta. Allí bebe bastante y acaba conociendo a un chico que probablemente será el hombre de su vida, un auténtico flechazo: Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida. A la mañana siguiente, Marie se despierta entre los brazos de él deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos... hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños de los que habla Pablo porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola "mamá". En el trayecto a la escuela, su atención se centra en un quiosco: la fecha del periódico es de mayo... pero de doce años más tarde. ¿Cómo ha podido olvidar todo el tiempo que debe haber vivido, lo que ha construido, el amor que la rodea? Aun así, poco a poco la razón acaba venciendo la desorientación y la confusión. El afecto sustituye a los recuerdos y Marie empieza una...

A la deriva

A la deriva

Autor: Karen Gillece ,

Número de Páginas: 368

Todo pasa en un segundo, en un ajetreado mercado brasileño: un niño desaparece sin dejar rastro. La vida despreocupada de su madre, de viaje por América del Sur con su amante y su hijo, se detiene brutalmente. Dos años más tarde, Lara regresa a su hogar en el suroeste de Irlanda. Allí trata de rehacer su vida. Vuelve a entablar relación con su primer novio, Christian, pero el pasado no perdona. El amor, la traición, la esperanza, la búsqueda de la felicidad en los lugares equivocados y la fe ciega palpitan en una narración tensa como un thriller escrita con mucha sensibilidad. Obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea "Un emocionante retrato de la desesperación de la mano de una autora de talento a la que no hay que perder la pista." The Irish Examiner " A la deriva avanza con el mismo ritmo y la misma urgencia que un thriller. Estamos ante la confirmación de que Gillece es una de las voces literarias más originales de nuestro país." The Independent "Gillece es una excelente autora literaria, hábil en el dibujo de intrincadas relaciones personales, especialmente las que fracasan. Se trata de un libro que no se olvida fácilmente." The Irish Time

Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery ,

Número de Páginas: 48

Ana Shirley es una huérfana un poco peculiar: soñadora, valiente e imaginativa, lleva la alegría, y algún que otro desastre, allá donde va. Con su llegada al tranquilo pueblo de Avonlea, la vida de sus habitantes nunca volverá a ser igual.

La nación de las bestias. El señor del Sabbath

La nación de las bestias. El señor del Sabbath

Autor: Mariana Palova ,

Número de Páginas: 476

"¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?" Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Rencontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la...

En busca de Spinoza

En busca de Spinoza

Autor: Antonio Damasio ,

El error de Descartes lo supo ver, hace ya varios siglos, Spinoza. El filósofo holandés, al que Damasio califica de «protobiólogo», teorizó ya en el siglo XVII sobre la conexión entre cuerpo y mente, pavimentando así el camino para la moderna neurofisiología. A través de una asombrosa cantidad de ejemplos reales, Damasio argumenta a favor de esa misma teoría. Pero En busca de Spinoza no es sólo un libro de ciencia: es también un recorrido por la historia y la filosofía de Spinoza, y por aquello que nos hace estar vivos, pese a que casi nunca pensemos en ello: los sentimientos.

Amor descontrolado

Amor descontrolado

Autor: Moruena Estríngana ,

Número de Páginas: 150

Debbie no sabe como pero acaba metida en un juego del que espera no salir lastimada. Neill le propuso algo simple: explorar su sexualidad juntos, ese deseo que los consume cuando están cerca y que les quema la piel cada vez que se tocan, y ver dónde les lleva. Como amigos claro, ella no quiere enamorarse de él, sigue teniendo el gran defecto de ser capitán del equipo de fútbol. Pero eso no evita que con solo una mirada Neill sea capaz de calentar su sangre y acelerar su corazón como si acabara de correr los cien metros lisos. Ella intenta ser solo una joven más, que disfruta de su vida universitaria, y para nada se va a enamorar de Neill... En sus planes de futuro no entra seguir los pasos de su madre. El problema es que cuando Neill la besa siente que es capaz de acariciar el cielo y cuando no lo tiene cerca, lo extraña como nunca pensó añorar a nadie, y solo a su lado siente que lo tiene todo...pero eso no es amor... ¿no?

Las profecias de Nostradamus

Las profecias de Nostradamus

Autor: Michel de Nostradamus ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Las Prophéties son una obra escrita en verso, en un estilo oscuro y artificioso, y con contenidos enigmáticos que intentaban adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis. Una de sus más célebres predicciones se refiere a la destrucción de Occidente que causarían los pueblos mongólicos del Oriente en el año 1999. Según explica el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria se basaba en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua, hasta que llegase, en forma de llama luminosa, la inspiración profética. Pese a su escasa inteligibilidad, su obra alcanzó una popularidad instantánea que llegó hasta la corte, lo que explica que Catalina de Médicis invitase en seguida al astrólogo a París y allí le cubriese de honores y distinciones. Extraordinaria impresión causó el ...

México Francia

México Francia

Autor: Javier Pérez Siller ,

Número de Páginas: 445

«El espíritu de la cultura francesa es el ropaje del alma que los países latinos han adoptado desde hace dos siglos». Estas palabras de Justo Sierra, expresadas en 1902, evocan la importancia atribuida a la influencia gala en la sociedad decimonónica. Si ella es perceptible aún hoy en día, los estudios que se le han consagrado son muy escasos. Fruto de un programa de investigación, este libro propone cuatro ejes de análisis, desde la perspectiva de la mundialización, sobre el sentido y el impacto de la presencia francesa en México, durante el siglo xix y principios del xx. El primero se consagra a las fuentes y estudios sobre la historia común de México y Francia; visita la historiografía general y la regional, y revela el desconocido mundo de los periódicos franceses de la ciudad de México. El segundo eje integra dos ejemplos de la presencia gala en las economías y sociedades de San Luis Potosí y de Puebla; termina con un balance del significado de las inversiones francesas en los bancos de los estados de México, Guanajuato y Yucatán. En el tercero, se examinan los modelos franceses aplicados en la urbanización de la ciudad de México, los métodos...

Un beso inesperado

Un beso inesperado

Autor: Susan Mallery ,

Número de Páginas: 352

Después de que la suspendieran de empleo y sueldo en su trabajo de Los Ángeles por culpa de su buen corazón, Phoebe Kitzke se juró no volver a hacer ningún favor a nadie, hasta que su mejor amiga le suplicó que la ayudara en el rancho que su familia tenía en Fool's Gold. Desgraciadamente, Zane Nicholson, un vaquero muy sexy, no se mostró particularmente emocionado con la llegada de una urbanita como ella. Lo que Phoebe sabía sobre la vida de un rancho no llenaría ni un sombrero vaquero, pero su risa era tan seductora que hasta los animales se enamoraban de ella. Un momento de debilidad condujo a Zane a un apasionado beso que le convenció de que Phoebe era, exactamente, la clase de mujer que un soltero empedernido debía evitar. En sus brazos, Phoebe descubrió que, en el fondo, era una mujer de campo. Sin embargo, por mucho que sintiera que Fool's Gold era su hogar, no podía quedarse a menos que Zane la amara. ¿Pero estaría aquel vaquero interesado en una relación permanente?

El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung ,

Número de Páginas: 616

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

La sirena

La sirena

Autor: Florencia Etcheves ,

En el cierre de su novela Cornelia, Florencia Etcheves deja flotando la ilusión de que la protagonista ya no es una amenaza. Sin embargo, en La Sirena, hay quienes sienten lo contrario. No basta con que Cornelia Villalba porte una nueva identidad y goce de una mejor vida en el pueblito español en el que se ha refugiado, ni que trabaje en una panadería de Besalú horneando y decorando torteles. Hay alguien que aún padece por ella. Y no se trata de una cobarde sensación de amenaza. Cornelia, la Sirena, es una espina clavada en el cuerpo, que pide a gritos un castigo. No siempre las historias acaban en la última página de un libro. A veces, algunos personajes reclaman ser traídos otra vez a escena. Junto con Cornelia, también regresa el Egipcio, el hombre que la marcó a fuego con sus manos y un apodo. Khalfani Sadat no tiene buenos recuerdos de su Sirena. Día y noche piensa en ella, revive la traición, mientras el tiempo se desliza entre los barrotes de la celda VIP que ocupa en una cárcel de Barcelona. ¿Bastará con tener en un puño al director del reclusorio para que la venganza sea exitosa? ¿Quién resultará vencedor si la Sirena y el Egipcio se reencuentran otra...

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...



X
CERRAR