Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 20 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El complejo de Cenicienta

El complejo de Cenicienta

Autor: Colette Dowling ,

Una obra incisiva, e indudablemente polémica, que ofrece a las mujeres las herramientas necesarias para que tomen en sus manos el camino de la verdadera independencia. Hace algunos años, Colette Dowling, escritora norteamericana de éxito y madre de tres adolescentes, descubrió algo que hizo tambalear el concepto que tenía de sí misma: quería simplemente que alguien cuidara de ella, la mimara y la hiciera sentirse segura. Luego descubrió con sorpresa que ese mismo deseo lo compartían miles y miles de mujeres, incluso aquellas que parecían haberse liberado tras superar muchos tabúes. Es este complejo de inferioridad el que la autora denomina «complejo de Cenicienta»: la creencia de muchas mujeres de que el «Príncipe azul» existe realmente, de que siempre habrá alguien más fuerte para apoyarlas, protegerlas, y tomar por ellas las decisiones más importantes.

Los viajes del alma

Los viajes del alma

Autor: Helio Tejedor ,

Número de Páginas: 106

¿Por qué un programador que dedica su tiempo a escribir software para la investigación en biología debería escribir una historia sobre el alma? Hace más de cinco años decidí comenzar a escribir ficciones sobre la vida y el porqué de todo lo que nos rodea. Fue un proceso divertido que me permitió sacar la creatividad que tenía escondida detrás de los números y los algoritmos. Al principio, tan solo quería expresar sentimientos y plasmarlos en un papel. Sin saber cómo, los textos se transformaron en una bonita historia donde explico el viaje de un escéptico a la espiritualidad, desde el desconocimiento, y sin perder nunca el vínculo con la ciencia y la realidad. Este libro no pretende ser un libro de autoayuda ni de esoterismo, tan solo una historia corta donde cada lector me puede acompañar en este viaje y llegar a hacerse las mismas preguntas que me hice hace más de cinco años.

Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos

Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos

Autor: Roger Bartra ,

Número de Páginas: 271

En Antropología del cerebro Roger Bartra se adentra en los rincones del cerebro humano con el fin de hallar explicaciones sobre la conciencia y el libre albedrío. En este ensayo Bartra postula que la relación de los individuos con el entorno genera y modifica las características de la conciencia, con lo cual abre una nueva arena de discusión e investigación sobre los enigmas del cerebro. Las hipótesis de Bartra retoman los avances más recientes de los estudios sobre la naturaleza y el funcionamiento del cerebro que se han elaborado desde las neurociencias y plantean que el estudio de las relaciones de los individuos con el entorno debe incluirse en las exploraciones de la mente, uno de los campos más enigmáticos en los que se ha aventurado el ser humano.

El viaje del alma

El viaje del alma

Autor: José Luis Cabouli ,

Número de Páginas: 224

Aunque no lo recordemos, todos hemos vuelto de la muerte. Pero, ¿qué cosa es eso que llamamos "muerte"? ¿Qué nos ocurre después de la muerte? ¿Adónde vamos? ¿Qué nos espera? En este libro, la respuesta nos llega directamente de personas que, a través de la Terapia de Vidas Pasadas, experimentaron la continuidad de su conciencia más allá de la existencia física. Partiendo de la experiencia de la muerte, recorriendo el espacio entre vidas, hasta llegar al momento de volver a nacer, su autor, el Dr. José Luis Cabouli -de vasta experiencia en la práctica terapéutica de regresión a vidas pasadas-, nos conduce en un viaje de ida y de vuelta en el derrotero del alma.Un viaje donde se nos revela como una certeza la sabia reflexión de Apolonio de Tiana: "Nada nace, nada muere en realidad. Ninguna persona muere, sino en apariencia. Ninguna persona nace, sino en apariencia. El pasaje de la esencia a la sustancia, es lo que se llama nacer y, por el contrario, lo que se llama morir, es el pasaje de la sustancia a la esencia."

Los mundos del más allá

Los mundos del más allá

Autor: Jana Haas ,

Número de Páginas: 176

Las fases de la muerte, la retrospectiva de la vida, los mundos astrales… Jana Haas describe lo que sucede durante la muerte terrenal y cómo nuestro camino continúa en el más allá. ¿Nos acompaña algún ángel? Si es así, ¿a dónde nos conduce y cómo pueden comunicarse los muertos con las personas que han dejado atrás? La autora responde a todas estas preguntas con suma delicadeza y un profundo conocimiento del mundo espiritual. Se trata de un libro lleno de cariño que ofrece consuelo y transmite confianza en que la muerte no es el fi n. «El libro da esperanza y quita el miedo al invisible y desconocido Más Allá ». Raum & Zeit. «Dios y los ángeles únicamente ven el lado positivo y amoroso de cada persona y nunca valoran o juzgan lo negativo. En el mundo espiritual no se reparten culpas. El único «juicio fi nal» que existe es el de la propia confrontación con el pasado»

Dzhan

Dzhan

Autor: Andréi Platónov ,

Número de Páginas: 248

Dzhan, escrito en 1935, uno de los escritos más bellos de la carrera de Andréi Platónov, se presenta por primera vez en una edición íntegra, con todos los finales alternativos que su propio avatar político como bestia negra de Stalin le obligó a redactar, en un intento infructuoso de ver publicada su obra. Novela indispensable, no solo como alegoría del socialismo en términos filosóficos, sino como retablo humano y ejercicio literario extremo, total.

Las caras del ser

Las caras del ser

Autor: Avi Hay ,

Número de Páginas: 376

Las caras del Ser es un libro fascinante e innovador que aporta claridad, experiencia e inspiración a quien recorre el sendero de la autorrealización. «Nosotros, los humanos, somos las auténticas caras del Ser. Necesitamos experimentar eso en la raíz de nuestra identidad para manifestar conscientemente como especie, con responsabilidad, paz, abundancia y bienestar. Hemos venido aquí al planeta Tierra, de todos los rincones del universo, para sanar las heridas del alma, cumplir nuestro programa existencial y trascender, desde esa forma del Ser que es humana.» Las caras del Ser es un libro extraordinario, especialmente concebido para las «almas viejas» que anhelan entender la vida como un viaje hacia la liberación. Pero también es una gran puerta para los lectores novatos en materia de ciencia y espiritualidad, porque ata los cabos de la No-Dualidad con la ciencia y la informática, de las tradiciones espirituales con la autoconciencia y despeja, en términos simples y accesibles, el misterio del telón entre la vida en este mundo y en el «Otro Lado». Las caras del Ser dirige al lector directamente a la cuestión fundamental de la propia identidad y le ofrece un mapa...

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Autor: Leontxo García Olasagasti ,

Número de Páginas: 268

El ajedrez es más que un juego, es un mundo, o mejor, un conjunto de mundos tan fascinantes como inabarcables, que nos atraen como imanes porque tienen que ver con lo que más nos distingue: nuestro cerebro, la capacidad de razonar lógicamente. Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas trata del juego y de sus dimensiones científicas; es decir, de nosotros mismos. Su autor es Leontxo García, que fue cocinero antes de fraile, esto es, ajedrecista antes de convertirse en «el ministro plenipotenciario del ajedrez» en España, como certeramente le califica José Antonio Marina en su brillante prólogo. Este libro es como el ajedrez, porque en él los lectores encontrarán un sinfín de temas. Conocerán, por ejemplo, los poderosos argumentos que propiciaron lo que el autor denomina «el milagro del 11 de febrero de 2015»: el Parlamento español apoyó por unanimidad el desarrollo del ajedrez como herramienta pedagógica. Historias ligadas a la ciencia, que tocan asuntos cuya repercusión va mucho más allá de un tablero: por qué hay tan pocas mujeres en el ajedrez; cómo es posible que la mayoría de los jugadores tenga una memoria asombrosa; cómo funciona su cerebro; la...

Las 12 promesas del alma

Las 12 promesas del alma

Autor: Sharon M. Koenig ,

Número de Páginas: 224

Una guía para la sanación espiritual. Un libro de crecimiento espiritual, de inspiración y vida, cuyo propósito es llevarnos hacia la comunión con Dios de una manera práctica, con un lenguaje sencillo que invita a la reflexión profunda. Todos buscamos promesas de Dios hacia nosotros, pero este libro propone precisamente lo contrario, cómo recibir sanación espiritual por medio de mantener estas 12 promesas hacia nuestro Dios desde la tierra, para obtener la paz. Luego del éxito de su primer libro Los ciclos del alma, Sharon una vez más, busca conciliar su búsqueda con un Dios auténtico y lleva de la mano a sus lectores hacia las respuestas que ha encontrado en su propio viaje espiritual, dilucidando dudas y regresando a un Dios personal, al mismo Padre de Jesús, a la vez que nos recuerda algunas promesas para mantenernos caminando de su mano.Este libro es el resultado de una profunda investigación personal en busca del Dios verdadero, que incluye desde consejos de la vida práctica hasta lecciones sublimes de los primeros cristianos del desierto, para encontrarse con un nuevo rostro con el Dios Padre. Las lecciones de ayer, en las palabras de hoy.

Encuentros con mi alma

Encuentros con mi alma

Autor: Enric Corbera ,

Este libro consta de tres partes que casi se pueden leer como libros independientes. En la primera se despliegan una serie de conversaciones entre el héroe, nuestro protagonista, y su guía. El héroe quiere volver a casa y para ello va recorriendo su camino de la dualidad a la unidad. Este proceso le lleva a preguntar, a experimentar y a aprender los principios del mundo espiritual. El maestro le habla de la muerte y le explica qué es la mente y qué es el alma. Todo está interconectado y todo es vibración. En función de cómo vibramos, resonamos y atraemos a nuestra existencia aquello que es acorde con nuestro estado de conciencia. Nuestra vida es la gran escuela cósmica. La segunda parte es un viaje al inconsciente, una especie de inframundo donde el héroe habrá de superar ciertas pruebas. En ella se habla de la fuerza de las emociones, del proceso de caer y volver a levantarse, de errar y enmendarse. Las emociones son el paisaje por el que discurre nuestra vida, y uno de los grandes ámbitos de aprendizaje para el ser humano. La tercera parte habla de la madurez espiritual y de la maestría, encarnadas en las historias de tres maestros sufíes que realmente existieron...

El coleccionista de almas

El coleccionista de almas

Autor: Jaime Salazar Torres Ugarte ,

Número de Páginas: 226

¿A dónde nos dirigiremos después de dejar este cuerpo? Este libro relata la vida de un reportero que, dada la naturaleza de sus labores profesionales, tiene encuentros muy cercanos con la muerte. Un día el encuentro se vuelve inevitable, cae en coma, y… ¿es necesario volver a este cuerpo, a esta encarnación y crecer en alma? ¿En qué momento se está listo para habitar La Gran Luz?

Bitácora de almas

Bitácora de almas

Autor: Juliana Del Pópolo ,

Número de Páginas: 200

Un alma en pedazos, un corazón en llamas, la vacuidad del desencuentro, la frivolidad de una espera eterna, el amor aflorando en su reconstrucción, la complicidad de dos seres surgiendo. Bitácora de almas es ese viaje que te lleva a contemplar los distintos estadios del amor -desde el dolor y la pérdida, al encuentro del amor propio para finalmente arribar a ese lugar seguro en el cual quieres quedarte a habitar- y hallar en los detalles el reflejo de la historia de otros muchos, de muchas más historias. Seis corazones rotos, seis almas reencontrándose con ellas mismas, seis vidas, seis historias que podrían ser la tuya.

Enséñame a sentir

Enséñame a sentir

Autor: Courtney Reissig ,

Número de Páginas: 256

Muchas de nosotras suprimimos nuestros sentimientos porque nos preocupa que sean impíos. Otras de nosotras estamos tan guiadas por nuestras emociones que les permitimos dominar todo, incluida nuestra fe. En estas meditaciones honestas, personales y edificantes en 24 salmos seleccionados, Courtney Reissig analiza las emociones que todos experimentamos, desde la vergüenza, la ansiedad y la ira hasta la gratitud, la esperanza y la alegría. Para cada una, muestra cómo los salmos nos dan permiso para reconocer cómo nos sentimos ante Dios y cómo pueden ayudarnos a usar esos sentimientos de manera productiva y fiel. Este devocional de los salmos les dará a las mujeres un lenguaje para clamar a Dios y ayudarlas a procesar sus sentimientos, así como crecer en su fe.

El tren de las almas

El tren de las almas

Autor: Mado Martínez ,

Número de Páginas: 344

Una fría noche de diciembre, y tras muchos años sin verse, Bárbara, Juan, Tony, Jackson y Marian, deciden reunirse en la antigua estación de ferrocarril de Espuelas. Al filo de la madrugada se suben a un enigmático tren. Durante el diabólico trayecto explorarán miedos sin domar, celos, culpas enraizadas en el alma, y crueldades inusitadas. El tren parece anestesiarles borrando todo su dolor, permitiéndoles ser y hacer lo que nunca se atrevieron, perdonar lo imperdonable, entregarse a sus instintos más ocultos. Todo es posible entre sus vagones, hasta enamorarse de un monstruo. Nadie parece querer apearse de ese paraíso en forma de ferrocarril... Hasta que descubren que están atrapados en sus raíles. El tren de las almas fue finalista en el Premio Carolina Coronado de novela fantástica y el Premio Ateneo de Valladolid.

Disputaciones tusculanas

Disputaciones tusculanas

Autor: Cicerón ,

Número de Páginas: 472

Las Disputaciones tienen como tema central el modo de alcanzar la felicidad y la serenidad; como no se trata de una obra simplificadora, tratan los mayores obstáculos para obtenerla. Las Disputaciones tusculanas (del año 44 a.C. y dirigidas a Marco Bruto) consisten en un tratado filosófico en cinco libros, compuesto en forma de conversaciones entre dos personajes, M. y A. Su tema central es cómo alcanzar la felicidad y la serenidad, y puesto que no se trata de una obra fácil, afronta con valor los mayores obstáculos para la consecución de este fin. El propio Cicerón nos ofrece un esquema de la obra en el prólogo a Sobre la adivinación: «las Disputaciones tusculanas [...] trataban de los fundamentos de la vida feliz, la primera sobre el desprecio de la muerte, la segunda sobre soportar el dolor, la tercera sobre mitigar el dolor, la cuarta sobre las perturbaciones psicológicas y la quinta sobre la corona de toda la filosofía, la afirmación (estoica) de que la virtud es en sí misma suficiente para la vida feliz.» La obra posee la fuerza de lo íntimamente sentido, y tiene un trasfondo biográfico: fue escrita al año de la muerte de su amada hija Tulia, que sumió a...

camino de un alma

camino de un alma

Autor: John-Roger ,

Número de Páginas: 89

This guide offers an accessible description of the true essence—commonly known as the “soul”—inside every individual, and answers questions such as How is the soul incarnated? and How does it play a role in everyday life? Illuminating and ultimately uplifting, it provides a deeper understanding of who each individual is at his core.Esta guía ofrece una descripción accesible de la verdadera esencia—comúnmente denominada “alma”—dentro de cada individual, y contesta preguntas como ¿Cómo es encarnada el alma? y ¿Cómo juega un papel en la vida cotidiana? Iluminante y al fin animador, provee un entendimiento más profundo de quien es cada individual en su centro.

Médico de cuerpos y almas

Médico de cuerpos y almas

Autor: Taylor Caldwell ,

Número de Páginas: 704

Todo un clásico de la narrativa histórica, esta novela contrapone, de manera honesta, la crueldad de toda una sociedad a la infinita ternura y humanidad del personaje principal. La vida de Lucano, conocido por la posteridad como San Lucas, sirve de base a uno de los libros de mayor hondura y al mismo tiempo más apasionantes de la novelista Taylor Caldwell, maestra indiscutible de la narrativa histórica. Hombre culto, reconocido médico, discípulo del apóstol Pablo y autor del tercero y más extenso de los evangelios del Nuevo Testamento, Lucas emprendió un extraordinario recorrido geográfico y espiritual tras las huellas de Jesús. Estas páginas relatan, con la vivacidad y eficacia características de la autora, las distintas etapas de dicho periplo.

Autos sacramentales desde su origen hasta fines del siglo XVII

Autos sacramentales desde su origen hasta fines del siglo XVII

Autor: Eduardo González Pedroso ,

Número de Páginas: 580

Almas gemelas

Almas gemelas

Autor: Deepak Chopra ,

Número de Páginas: 288

Deepak Chopra, que marcó nuevos caminos en la espiritualidad, nos ofrece una historia que nos revela que el poder del amor es capaz de superar incluso la última de las fronteras. «Los lazos del verdadero amor perduran más allá de lo imaginable.» Raj Rabban, un médico joven y talentoso, cree saberlo todo sobre el amor y la muerte, hasta que conoce a Molly. Lo que empieza como un deslumbramiento, pronto se convierte en algo más profundo de lo que creía posible. Intuitiva y sorprendente, Molly le enseña a ser libre, pero el destino los separa de forma trágica. Sin embargo, el viaje de Raj no ha hecho más que empezar, y lo llevará por caminos insospechados...

Mathilda

Mathilda

Autor: Mary W. Shelley ,

Número de Páginas: 248

El fulgurante éxito internacional de "Frankenstein" ha eclipsado en parte la meritoria obra de Mary Shelley, quien además no pudo publicar en vida su obra maestra "Mathilda", que tuvo que esperar ciento cuarenta años para ver la luz. Un relato sin duda marcadamente biográfico, que cuenta el lado oscuro de la historia de la propia escritora, fiel a la teoría romántica de que el mejor modo de expresar las pasiones es experimentarlas. Novela melancólica por antonomasia (lluvia, desesperación, sueños, muerte, pasiones, soledad en un brezal yermo), "Mathilda" explora la naturaleza del pesar, el poder del amor, la destrucción como consecuencia de desafiar a la naturaleza, el perverso poder del deseo.



X
CERRAR