Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 21 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Comunicar ciencia en México

Comunicar ciencia en México

Autor: Juan Manuel Velázquez Ramírez , Enrique Páez Agraz , José de Jesús Guridi Colorado , María José Hernández Kiesling , Christian Agüero Aguirre , Francisco Martínez Nieto ,

Para que sea útil, el conocimiento debe fluir desde las aulas, los laboratorios o la mente de los investigadores y creadores hacia el público en general como al especializado. Tarea primordial de la comunicación de la ciencia es tender los puentes que generen los diálogos y una retroalimentación enriquecedora entre ambos polos, y construir así una cultura que incorpore de una manera crítica y efectiva el conocimiento científico a la práctica cotidiana y al quehacer colectivo en aras de un desarrollo más armónico de la sociedad y con el entorno. Bajo esta perspectiva, en esta obra se presentan diversos trabajos que muestran desde las tendencias de la investigación académica internacional en la comunicación pública de la ciencia hasta la utilización de los periódicos, la televisión, los blogs u otros medios para vincular a los científicos y el público, y trasformar las relaciones entre ellos en beneficio común, ya sea a través del análisis y difusión de problemas médicos, como el Sida, o socioambientales, como la contaminación del agua, hasta el utilizar los principios del branding (construcción de marca) para una mejor difusión del conocimiento...

La génesis del crimen en México

La génesis del crimen en México

Autor: Julio Guerrero ,

Número de Páginas: 394

El día que maté a mi padre

El día que maté a mi padre

Autor: Jorge Sigal ,

Marguerite Yourcenar decía que el enemigo del fanatismo es el sentido común, y que pocas veces este último logra ganar la batalla. El día que maté a mi padre es una parte de esa batalla incesante. Una puesta en escena de esa negación y también del coraje de vivir con los ojos bien abiertos. Hijo de una familia judía que profesaba con naturalidad el amor por el marxismo-leninismo (los chicos jugaban en casa a ser soldaditos soviéticos), y particularmente de un padre omnipotente que muere por accidente de manera temprana, Sigal refugia su pronta orfandad en aquella fe de ideas irreductibles, aunque comienza a experimentar en secreto las crueles dudas de la lucidez. Reedición actualizada de un libro inolvidable, una obra sin ficción cuyo sentido de la verdad es hondo y estremecedor. Jorge Fernández Díaz

Vida de Lombroso

Vida de Lombroso

Autor: Gina Lombroso ,

Número de Páginas: 184

¿Un delincuente nace o se hace? César Lombroso creía lo primero. Aunque sus teorías han sido refutadas, nuevos hallazgos, vinculados con la neurociencia, las ciencias cognitivas, la genética del comportamiento, las psicología evolutiva y la epigenética, indican que no estaba mal encaminado... Fue Lombroso quien se preguntó por qué delinquen las personas y buscó, antes que nadie, bases científicas para fundamentar sus posiciones. Esto lo convirtió en el padre de la criminología. De aquí, la importancia de conocer el contexto en el que vivió y desarrolló su trabajo. En esta biografía, escrita por su hija, destacan las influencias y avatares que Lombroso vivió como miembro de la minoría judía en su natal Verona, su etapa como estudiante de medicina, como soldado en contra del dominio austriaco; así como su rol combatiente en la prevención de la pelagra y como catedrático y director de un hospital para enfermos mentales. En suma, un retrato entrañable de una de las figuras menos comprendidas y, paradójicamente, más influyentes de las ciencias penales.

Un paseo por la sombra

Un paseo por la sombra

Autor: Doris Lessing ,

Número de Páginas: 526

Un libro autobiográfico de la Premio Nobel de Literatura. 1949-1962. En esos años Doris Lessing llega a Inglaterra con su hijo pequeño y los bolsillos vacíos, pero con el manuscrito de su primera novela en la maleta. En este volumen Lessing nos relata su vida en Londres, su experiencia como joven escritora, cómo consigue salir adelante, sus pensamientos sobre el amor, el dinero, la política y cuáles han sido sus fuentes de inspiración para ser escritora. Una obra en la que su honradez y sinceridad estremecen en todo momento.

La desafiante decadencia de la joven Rusia (Flash Ensayo)

La desafiante decadencia de la joven Rusia (Flash Ensayo)

Autor: Andrew Solomon ,

Número de Páginas: 30

Una crónica sobre el final de la Unión Soviética y la nueva Rusia que emergía en los años noventa. Rusia, 1991. Tras el período de glasnost (apertura) y perestroika (reestructuración) impulsado por el último líder soviético, Gorbachov, la Unión Soviética se disuelve. Andrew Solomon viajó a Rusia a principios de los años noventa para presenciar los enormes cambios que experimentaba el país. Solomon analizó en este artículo la situación de la sociedad rusa, radiografiando con agudeza a las nuevas generaciones: artistas avant-garde, hombres de negocios y banqueros, miembros de la mafia rusa, políticos con nuevas ideas... Su idea era retratar el país en un momento en el que se encontraba inmerso en una profunda transformación. El autor descubrió una sociedad divida entre el deseo de adoptar ideas occidentales (democracia, capitalismo) y el empeño por mantener los valores soviéticos. La desafiante decadencia de la joven Rusia ofrece un retrato revelador de los eventos que sacudieron Rusia a finales del siglo veinte.

Caracol Beach (Premio Alfaguara de novela 1998)

Caracol Beach (Premio Alfaguara de novela 1998)

Autor: ELISEO ALBERTO ,

Número de Páginas: 360

Caracol Beach es una novela espléndida y terrible, un mosaico de impecable traza, donde cada situación encaja en todo un juego de sentimientos y donde nada, a fin de cuentas, es inevitable. Una novela, ganadora del Premio Alfaguara de novela 1998, que trata sobre la locura, el miedo, el perdón y la muerte. Es un sábado del mes de junio, y Beto Milanés, emigrante de origen cubano, sale a buscar a alguien que lo mate. Al frente de la comisaría está un sargento calvo y obeso, que ha decidido pedirle perdón a su único hijo, Mandy, un travestí que vive con un modista armenio. El fantasma de una pianista vuela de un lado a otro, como una mariposa nocturna, tratando de salvar a su hija. Un oscuro profesor de literatura se pasa la noche en un bar, conversando con la mujer más linda del mundo. Los orishas africanos descienden del Olimpo y acuden a la cita son sus tambores. Tres muchachos han ido por cerveza a un supermercado, para seguir la fiesta, y se cruzan en la autopista con el cubano que quiere una tumba. Ha estado lloviendo, hay luna, alguien ha descerebrado a un perro contra un muro. Caracol Beach es una tragedia griega a ritmo de rock and roll. Una obra excepcional.

La familia de mi padre

La familia de mi padre

Autor: Lolita Bosch ,

Número de Páginas: 272

Lolita Bosch reconstruye la historia de la familia de su padre a partir de sus recuerdos. La familia de mi padre es un recorrido por la geografía sentimental de Barcelona, una ciudad en la que se tejen los secretos de una familia influyente. Y, por encima de todo, es la reconstrucción de los orígenes de su autora y un homenaje a su padre que empieza con el recuerdo de su muerte. A partir de aquí, Lolita Bosch reconstruye el árbol genealógico de la familia de su padre con documentos, testimonios y ficciones. Hasta llegar al momento exacto en el que el último Rómulo de una saga de cinco aprende a decir la palabra «papá». Pero este libro empieza antes: con el primer Rómulo, el tatarabuelo de la autora, que fue soldado voluntario en Cuba y alcalde de Barcelona. Y se detiene en su bisabuelo, dueño de una colección de arte memorable y amante apasionado; y también en su abuelo: un hombre con un ojo de cada color que en ocasiones olvidaba el nombre de sus nietas. Todo para llegar a su padre y a su hermano: los últimos Rómulo de una familia narrada. Y para, finalmente, acompañarlo de la mano hasta la muerte y despedirse de él.

Adiós, depresión

Adiós, depresión

Autor: Enrique Rojas ,

El que no ha padecido una autentica depresión no sabe realmente lo que es la tristeza. Ésta es una de las certeras frases con la que el Doctor Enrique Rojas, catedrático de Psiquiatría y director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas, aborda el análisis de la que para muchos es una de las grandes plagas del siglo XXI. Antiguamente considerada como una forma de locura e incluso como una manifestación de posesión demoníaca, sin un origen claro y a menudo mal definida y diagnosticada, en ella tienen cabida sentimientos como la pena, la melancolía, el desencanto, la desilusión o el abatimiento moral. En esta nueva obra, el autor de ¿Quién eres? y El amor inteligente entre otros muchos éxitos, vuelve a conjugar su capacidad de penetración psicológica y su sentido didáctico por analizar -basándose en casos clínicos reales- sus causas más frecuentes, su sintomatología más común y, sobretodo, los medios más eficaces de curación. La obra se cierra con una novedosa propuesta de terapias que los enfermos pueden poner en práctica para aliviar las formas más leves de depresión.

La sombra de mi padre

La sombra de mi padre

Autor: Martín Franco Velez ,

A comienzos de 2014, el periodista Martín Franco Vélez regresó a Manizales, su ciudad natal, para tratar de sanar viejas heridas en la compleja relación con su padre. Con un hijo a punto de nacer y sin un trabajo estable —al que había renunciado días atrás—, se embarcó en un viaje a la intimidad de una historia familiar dolorosa, en la que se entretejen preguntas sobre lo que significa ser padre y sobre el papel determinante que ha jugado el alcohol en nuestra cultura. Las páginas que componen este libro testimonial son una sentida y descarnada exploración de esa costumbre —la de tomar, la de emborracharse— y de tres generaciones de hombres que crecieron en una sociedad que se niega a reconocer la fragilidad como parte de la vida humana y que, en cambio, enarbola la hombría como señal de fortaleza. Pero sobre todas las cosas, La sombra de mi padre es un potente e iluminador relato sobre el peso de los legados, y sobre esa íntima batalla que se libra dentro de cada uno de nosotros entre lo que percibimos como nuestro destino heredado y la posibilidad —solo la posibilidad— de librarnos de esa carga.

La novela de mi padre

La novela de mi padre

Autor: Eliseo Alberto ,

Eliseo Alberto, Lichi (Arroyo Naranjo, Cuba, 1951 - Ciudad de México, 2011), siempre soñó con ser pianista y ganar torneos de ajedrez. Estudió periodismo. Fue jefe de redacción de las revistas El Caimán Barbudo y Cine Cubano. Escribió guiones de cine y televisión, entre ellos el de Guantanamera, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea. En la isla publicó tres poemarios (Importará el trueno, Las cosas que yo amo y Un instante en cada cosa) y una novela (La fogata roja, Premio Nacional de la Crítica). En el exilio publicó su polémico libro de memorias Informe contra mí mismo y las novelas La eternidad por fin comienza un lunes, La fábula de José, Esther en alguna parte y El retablo del conde Eros. Fue ganador del primer Premio Internacional de Novela Alfaguara en 1998 por Caracol Beach. Una breve obra íntima con una fuerte carga autobiográfica. Eliseo Alberto parte de una novela que su padre, el gran poeta Eliseo Diego, dejó inconclusa. Este es un libro íntimo, lleno de nostalgia y de ternura. También es un libro doblemente póstumo. Eliseo Diego murió en México en 1994; varios años después, su hija Fefé encontró en su casa de La Habana las primeras páginas...

Hitler, mi padre

Hitler, mi padre

Autor: Antonio González Rivera y Río ,

Número de Páginas: 240

Cuando el Ejército Rojo está a punto de conquistar Berlín, a finales de la Segunda Guerra Mundial, en el cuartel general de Hitler se Fragua el más arriesgado de los planes: la huida de Hitler y su esposa Eva Braun; pero más aún, de su mayor secreto: le existencia de sus dos hijos. En esta estremecedora novela, un hombre se atreve e contar su historia: la de cómo descubrió que es el hijo del hombre más temido y más odiado del siglo XX.

Cómo superar la depresión

Cómo superar la depresión

Autor: Enrique Rojas ,

A lo largo de estas páginas, el prestigioso doctor Enrique Rojas, uno de los psiquiatras más destacados del panorama actual español y una autoridad en la materia, adopta una vez más su papel de médico del alma para ayudarnos a encontrar, con un enfoque muy práctico y en pocas páginas, el camino que nos permitirá recuperar la fuerza interior perdida cuando se sufre depresión. En 2006 Enrique Rojas escribió una obra sobre el mismo tema, titulada Adiós, depresión, que ha sido reeditada en seis ocasiones y lleva vendidos más de 100.000 ejemplares. Con un enfoque eminentemente didáctico, el autor sintetiza ahora las claves fundamentales para abordar esta afección, haciendo hincapié en las últimas novedades sobre su tratamiento. EL GRAN LIBRO DE CONSULTA SOBRE LA DEPRESIÓN

La hora de la verdad (Flash Ensayo)

La hora de la verdad (Flash Ensayo)

Autor: Andrew Solomon ,

Número de Páginas: 30

El emotivo relato de Peter Lanza, padre del chico que perpetró el tiroteo masivo más mortífero en una escuela en la historia de Estados Unidos. Andrew Solomon narra la historia Adam Lanza, quien en 2012 asesinó a su madre y a veinte personas -alumnos y profesorado- del instituto de Connecticut donde estudió, para después suicidarse. Se han publicado numerosos libros y artículos sobre el suceso, pero Solomon se centra por primera vez en la figura del padre de Adam, Peter Lanza, que desde entonces ha tratado de sobreponerse a la tragedia. Lanza vive atormentado por la aflicción y remordimiento, e insiste en que no existen respuestas cuando trata de comprender los motivos que llevaron a su hijo Adam a cometer estos asesinatos. Solomon nos invita a reflexionar sobre una de las cuestiones de mayor controversia en Estados Unidos, pero lo extiende también a temas universales: la crianza de los hijos, el estigma de los trastornos psiquiátricos y la violencia inherente en nuestra sociedad.

Depresión o victoria

Depresión o victoria

Autor: Meritxell Duran ,

Número de Páginas: 200

Un rompedor álbum para adultos, sincero y práctico: 1ué es la depresión y cómo convivir con ella. Hay un infierno pequeño y cruel que casi todos llevamos dentro. Quienes no han caído en él probablemente acompañen, en algún momento de la vida, a alguien que sí lo sufre. Es el infierno de la depresión. Este álbum explica de manera muy amena qué es y cómo se puede convivir con la depresión para luego superarla. Porque para abandonar ese infierno, lo primero que hay que hacer es identificarlo y comprenderlo. Depresión o victoria es un libro para todo tipo de lectores, tan honesto como atrevido, tan inspirado como práctico. La crítica ha dicho: «La depresión nunca ha sido dibujada de una forma a la vez tan personal y universal.» Miguel Gallardo, autor de María y yo «Hay aquí una gran lección: la tristeza no nos hace débiles, lo que nos debilita es no sentirla nunca.» Sònia Cervantes,psicóloga y autora de Intensa-mente

QUIEN ES EL GOBERNADOR DEL MUNDO

QUIEN ES EL GOBERNADOR DEL MUNDO

Autor: Gerardo Cabanas ,

Número de Páginas: 64

Esta obra es real, aquí encontraras un mundo turbulento, con desordenes emocionales, trastornos mentales, fuerzas demoníacas, brujería, drogas y alcohol. Te profundizaras ante el misterio del mal, Sabrás que Satanás es el gobernador del mundo y envía a sus demonios volando como enjambres sobre los aires, buscando puertas para entrar al mundo material y poseer al ser humano. A muchos los lleva al consumo de drogas que acaban y degenera su mente. Es una fuerza diabólica con una acción terrible, y su poder busca únicamente desorientar, deprimir, y finalmente, el suicidio. Te hace creer que con eso le darás final miserable sufrimiento que tanto te atormenta. Cuando hablamos de esta fuerza diabólica, nos encontramos ante el misterio del mal y de la perdición eterna.

Las caras de la depresion

Las caras de la depresion

Autor: Emmanuela Muriana , Laura Petteno , Tiziana Verbitz ,

Número de Páginas: 232

En este libro , las autoras- terapeutas, docentes e investigadoras asociadas del Centro de Terapia Breve Estratégica de Arezzo que dirige Giorgio Nardone- procuran establecer sólidas bases de aproximación y tratamiento de la "depresión", uno de los términos más usados y abusados de los últimos veinte años. Proponen un repaso histórico, desde la referencia hipocrática de "bilis negra" hasta la "enfermedad del siglo" de la que habla la psiquiatría moderna, llegando a establecer y proponer protocolos de tratamiento específicos para las diferentes variantes del trastorno depresivo.

Momentos de lucidez

Momentos de lucidez

Autor: Helios Edgardo Quintas Diaz ,

¿Qué es lo que me pasa? ¿Estaré enfermo? En el año 2010 me diagnosticaron una depresión que casi acaba con mi vida. En este libro cuento en detalle los síntomas que padecí, cómo logré enfrentar la enfermedad y los pasos que di para recuperarme. También hago una descripción de lo que aprendí de todo ese proceso y cómo esto contribuyó para que hoy lleve una vida plena, satisfactoria y productiva. Escribí el libro pensando en aquellas personas que pueden estar sufriendo las consecuencias de esta perversa enfermedad, en sus familias, y en aquellos que se encuentran confundidos o que suponen que su problema es de otra índole, como me sucedió a mí en su momento. Asimismo, pretendo colaborar con los profesionales de la salud que tienen que tratar este tipo de dolencias. «La gente no sabe lo que sufre un depresivo y cuáles son sus sentimientos. Este libro aclara muchas de esas dudas». Virginia González Paz, ex-paciente «Mientras estabas enfermo, no se podía hablar contigo, parecías un robot de malos pensamientos. Hoy, por fin, tenemos una buena relación».

Héroes secretos

Héroes secretos

Autor: El Fisgón Histórico ,

Número de Páginas: 112

¿Quién fue el hombre conocido en el siglo XV como «el Sansón de Extremadura» por su descomunal fuerza y altura? ¿Sabías que un ingenioso navarro inventó la primera máquina de vapor patentada? ¿Conoces la historia de un soldado español que fue fundamental para que se declarase la independencia de Estados Unidos? ¿O del llamado «Ángel de Budapest» que salvó a miles de judíos durante el Holocausto? Soldados, marinos, científicos, exploradores, héroes y no tanto componen el nuevo libro de El Fisgón Histórico, un compendio ilustrado de hombres que tuvieron vidas increíbles dignas de ser contadas.

Tirar y vivir sin culpa

Tirar y vivir sin culpa

Autor: Maria del Mar Ramón ,

Este libro no es un ensayo sobre el feminismo. Es el testimonio de una mujer joven que cuenta, desde la rabia y el dolor, cómo la culpa ha moldeado, censurado y limitado el deseo y el placer femenino. No se agota en la denuncia. Narra con una honestidad brutal, libre de prejuicios, cómo las mujeres están luchando de manera individual y colectiva por su placer, y al hacerlo lo convierten en un ejercicio de liberación, resistencia y revolución. María del Mar reivindica las pajas y las fotos desnudas como una manera de que las mujeres se conozcan, y proclama a voz en cuello que “nuestros cuerpos no pueden ser motivo ni de vergüenza ni de castigo ni de chantaje. Nuestros cuerpos son una herramienta de placer y el placer es un derecho fundamental para nuestras vidas”.

Pérdida de memoria, Alzheimer y demencia + ExpertConsult

Pérdida de memoria, Alzheimer y demencia + ExpertConsult

Autor: Andrew E. Budson , Paul R. Solomon ,

Número de Páginas: 296

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de enfermos por demencias en el mundo supera los 47 millones de personas, entre las que un 60-70% padece Alzheimer; y estas cifras posiblemente se habrán más que triplicado el año 2050. Para combatir estas enfermedades, la OMS ha elaborado una serie de indicaciones entre las que se encuentran: convertir las demencias en una prioridad de la salud pública en todo el mundo, mejorar la comprensión del público en general y de los profesionales sobre la enfermedad y, especialmente, convertir este tema en prioritario en las agendas de investigación de la salud pública. Pérdida de memoria, Alzheimer y demencia es una guía práctica destinada a ser utilizada como herramienta de ayuda al diagnóstico preciso de la demencia por parte de cualquier médico. Prácticamente todos los capítulos incluyen casos clínicos. El libro combina consejos, casos clínicos y pruebas para ayudar a diagnosticar de manera efectiva la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. La obra describe los últimos enfoques de tratamiento y los resultados de la investigación sobre la demencia y las enfermedades relacionadas....



X
CERRAR