Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 22 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El Nopal de Mi Vecina

El Nopal de Mi Vecina

Autor: Nelson Gutierrez ,

Número de Páginas: 150

Esta novela, está basada en la vida de un joven Guatemalteco que se dedica a trabajar en producción de televisión, y en el proceso de una producción se enamora de Marta quien es la cocinera de una familia de ricos en Antigua Guatemala, poco después se ve en la oportunidad de enredarse con Nancy, y aprovecha también esta. El tiempo pasa, y todo le esta yendo bien hasta que es descubierto, luego una de ellas lo convence para que se la robe y en el transcurso es detenido por la policía, y va a parar a la cárcel donde también vive muchas aventuras. El, piensa que el destino le esta haciendo una mala jugada, sin pensar que El juega con los sentimientos ajenos, y termina la obra donde conoce a otra mujer que lo dejo soñando, Podrá resistirse de nuevo al llamado del amor?

El amor y la furia

El amor y la furia

Autor: Sam Kashner , Nancy Schoenberger ,

Número de Páginas: 512

Los detalles inéditos de una historia de amor que revolucionó el mundo del cine y de las revistas del corazón a mediados del siglo pasado. Un recorrido exhaustivo por la vida de los dos actores más conocidos de Hollywood en el siglo XX, y una nueva exploración de su historia de amor que a menudo cabalgó entre la pasión y la violencia. Elizabeth Taylor y Richard Burton se conocieron a principios de los años cincuenta, pero fue durante la polémica filmación de la película Cleopatra, cuando su idilio fue la comidilla de todo el mundo del cine. Los biógrafos han tenido acceso a documentos inéditos que permiten profundizar en esta historia. A la hora de trabajar, los autores han tenido también el apoyo de Elizabeth Taylor, un hecho que da credibilidad a su trabajo sin restarle honestidad.

El Amor Errante

El Amor Errante

Autor: Homero Cerecedo ,

Número de Páginas: 140

Nací en Martínez de La Torre, Veracruz el 8 de junio de 1959 por mera casualidad, ya que mi familia no vivia ahi, sino que regresaban de Poza Rica a Jalapa. Cursé estudios de Ingeniería Química en la universidad Veracruzana, Facultad de Ciencias Químicas de Orizaba, Ver. En el período de 1977 a 1981. En 1983, habiéndome enamorado por primera vez, sentí la necesidad de mandarle unos poemas; compré todos los libros de poesía que vendian en las librerías de la ciudad y, al no encontrar en ellos lo que necesitaba, de alguna manera empecé a escribir. Han pasado desde entonces 27 años y este libro representa una selección de los más de 400 poemas escritos de 1983 al 2000. Para cada poema existió siempre una musa y no menos de 15 mujeres me inspiraron los poemas de este libro. He ahí una de las razones del título. La otra la encontrarán al pie de página de cada poema. Reconozco que muchos poemas de mis inicios son de poco valor poético, motivo por el cual eliminé la mayor cantidad de los escritos durante ese primer año de 1983 dejando exclusivamente unos cuantos representantes de esa etapa. Encontrarán en este libro las influencias de muchos grandes poetas, entre ...

Hablarán de nosotras

Hablarán de nosotras

Autor: Sandra Barneda ,

Número de Páginas: 568

Después del éxito de Reír al viento y La Tierra de las Mujeres, Sandra Barneda debuta en la no ficción con un recorrido por los pecados capitales a través de las vidas de diecisiete mujeres que hicieron de la transgresión una forma de vida. Políticas, cantantes, diosas, aristócratas, concubinas, estrategas, caprichosas, reinas, presentadoras, actrices, seductoras... ¿Has oído hablar de nosotras? Desde los albores de la humanidad, las mujeres hemos estado siempre vinculadas al pecado. Mujeres pecadoras, lascivas, fornicadoras, ¿por qué no virtuosas, inteligentes, ambiciosas? ¿Utilizar nuestras virtudes en un mundo dominado culturalmente por hombres es pecado? ¿Puede la historia o la opinión pública condenarnos por buscar las vías para ser libres?, ¿para pensar por nosotras mismas, para dejar de ser objetos de posesión, de belleza, de maternidad y decidir cómo queréis que sea nuestra vida? Por ellas, por nosotras, para nosotras es este libro. Marcadas por la avaricia, la soberbia, la gula, la lujuria, la ira, la pereza o la envidia, las mujeres de las que hablo -Maria Antonieta, Bette Davies, Hillary Clinton, Maria Callas, Janis Joplin, Madonna, entre otras- son ...

Regalo del cielo

Regalo del cielo

Autor: Mercedes Gallego ,

Número de Páginas: 163

¿Puede ser Axel un regalo para el mundo y un infierno para Devon? Axel está muy agradecida a las personas que la sacaron de las calles para convertirla en una dama. Tuvo la fortuna de que lord Birminghan la tomara a su cuidado y ahora vive feliz en Marion Hill acompañada por la hermana de su benefactor, la condesa de Valmont. Devon Hunt, vizconde Dermont, es un aristócrata de vida disipada que odia profundamente a la joven y que nunca ha perdido oportunidad de zaherirla. Si Axel es un regalo del cielo para los demás, para él es un hacha de guerra. Y Devon jamás ignora un desafío. Sin embargo, no está preparado para lo que Axel puede ocasionar en su corazón y en su reducido y frívolo mundo. ¿Descubrirá Devon Hunt el regalo que Axel esconde?

Mendigos en España

Mendigos en España

Autor: Nancy Kress ,

Año 2019. Los Insomnes, una nueva especie fruto de la ingeniería genética, se disponen a dominar el mundo. Los Insomnes no duermen, nunca caen enfermos y son más longevos. En el otro extremo, los Durmientes –los nuevos mendigos– recelan de los Insomnes, pues dependen de éstos para su propia supervivencia. En semejante contexto, tres personajes de diferente condición observan un conflicto que se intuye inminente e inevitable.

Memoria, literatura y política en Córdoba

Memoria, literatura y política en Córdoba

Autor: Mariana Barcellona , Sandra Curetti ,

Número de Páginas: 92

¿Cómo incluir los estudios sobre literatura y cultura de Córdoba en un movimiento mucho más amplio, que insista en la relevancia del rol político-performativo de la «memoria»? Este volumen reúne trabajos que pretenden dar respuesta a este interrogante desde una perspectiva transdisciplinaria y crítica, de manera que la interpelación del pasado reciente resulta en la comprensión del presente. Cultura, identidad, literatura, memoria y política devinieron significantes vertebradores en el tiempo de la transición democrática, en tanto fueron espacios discursivos en los que los sujetos articularon sus modos de hacer y pensar la realidad. Así, Memoria, literatura y política en Córdoba intenta acercar a los lectores una propuesta que excede el campo de las disciplinas específicas que lo originaron, para ofrecer una mirada amplia, que rescata las fecundas relaciones entre cultura y política(s).

Un capricho de la fortuna

Un capricho de la fortuna

Autor: Victoria Pade ,

Número de Páginas: 224

¿Serían los juguetes de la fortuna? Los familiares de Flint Fortune estaban intentando ejercer de casamenteros, pero el vaquero errante estaba decidido a seguir siendo libre. Sí, claro, Jessie Hunt-Myers era una belleza, pero también era viuda y madre de cuatro hijos... en absoluto la pareja ideal para un soltero empedernido. Aun así, no pudo evitar fijarse en que su despampanante físico iba acompañado de un cálido y enorme corazón. Jessie estaba de acuerdo en que no podían ser la pareja perfecta... y decidió seguir a Flint en su argucia: citas fingidas que harían que sus entrometidos familiares los dejaran tranquilos. Sin embargo, la química entre ellos era de todo menos forzada y fingida.

La otra cara de México

La otra cara de México

Autor: David Maciel ,

Número de Páginas: 200

Obra antológica sobre el pueblo chicano, reúne escritos de David R. Maciel a lo largo de varias décadas y responde a su gran pasión profesional: el estudio de la experiencia del pueblo chicano en su totalidad y mediante sus luchas frente a la sociedad dominante. Dicha historia se inicia y ha estado íntimamente ligada a acontecimientos de la historia de México y de Estados Unidos. Por tanto, se puede decir que el pueblo chicano siempre ha estado en la encrucijada de ambos mundos y ha sido impactado por sus procesos históricos y patrones culturales.

Leopardo al sol

Leopardo al sol

Autor: Laura Restrepo ,

Número de Páginas: 312

Un poderoso thriller sobre la venganza y la ausencia de justicia por la autora de Delirio, novela ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2004. ¿Qué sucede cuando, ante la ausencia de justicia, florece el sofisticado e inclemente arte de la venganza? Por un lío de faldas, Nando Barragán da muerte a su primo hermano, Adriano Monsalve, y éste es el detonante de una saga marcada por un férreo código de honor: la sangre con sangre se paga y la guerra solo encontrará fin cuando un clan haya exterminado a todos los miembros varones del otro. Restrepo construye un thriller en el que arraigados valores tribales y ancestrales ritos de guerra se enfrentan al crudo pragmatismo sicarial de la modernidad, donde el dinero irrumpe como arma letal. Leopardo al sol es una novela en la que la lucha a muerte entre hombres se contrapuntea con el afán de las mujeres por preservar lasvidas de los suyos, y también es la apasionante historia de un amor que atraviesa la barrera entre los bandos rivales y desafía la inevitabilidad de la guerra. «Laura Restrepo da vida a una singular amalgama entre investigación periodística y creación literaria. Así, la miseria y la violencia que anidan en...

Simone

Simone

Autor: Eduardo Lalo ,

Número de Páginas: 212

Dos escrituras se entrecruzan en las calles de San Juan, la capital puertorriqueña. Un escritor anota en un cuaderno el frágil contenido de sus días de supervivencia, mientras recibe anónimos que no sabe si son mensajes, citas u otras de arte. Desde estos extremos se narra esta novela lo no se sabe si es persecución o búsqueda y que al final resultará en un amor truncado y conmovedor.

La radio en el Perú

La radio en el Perú

Autor: Emilio Bustamante ,

Número de Páginas: 744

Relata el surgimiento de la radio, en los años veinte, su posterior cambio de un medio de elite en uno de masas, su Edad de Oro, a mediados del siglo XX, el fracaso del experimento realizado por el Gobierno de la Fuerza Armada; y concluye con el estudio de las dos últimas décadas de caótica expansión, la conformación de nuevas cadenas y corporaciones, así como el desarrollo de la radio popular.

En busca de Spinoza

En busca de Spinoza

Autor: Antonio Damasio ,

El error de Descartes lo supo ver, hace ya varios siglos, Spinoza. El filósofo holandés, al que Damasio califica de «protobiólogo», teorizó ya en el siglo XVII sobre la conexión entre cuerpo y mente, pavimentando así el camino para la moderna neurofisiología. A través de una asombrosa cantidad de ejemplos reales, Damasio argumenta a favor de esa misma teoría. Pero En busca de Spinoza no es sólo un libro de ciencia: es también un recorrido por la historia y la filosofía de Spinoza, y por aquello que nos hace estar vivos, pese a que casi nunca pensemos en ello: los sentimientos.

La nación de las bestias. El señor del Sabbath

La nación de las bestias. El señor del Sabbath

Autor: Mariana Palova ,

Número de Páginas: 476

"¿No estás harto de tener miedo? ¿No quisieras tener la certeza, por primera vez en tu vida, de que no estás loco? ¿De que todo lo que ves y lo que te pasa... es real?" Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Rencontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé. Pero lo que él no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la...

México Francia

México Francia

Autor: Javier Pérez Siller ,

Número de Páginas: 445

«El espíritu de la cultura francesa es el ropaje del alma que los países latinos han adoptado desde hace dos siglos». Estas palabras de Justo Sierra, expresadas en 1902, evocan la importancia atribuida a la influencia gala en la sociedad decimonónica. Si ella es perceptible aún hoy en día, los estudios que se le han consagrado son muy escasos. Fruto de un programa de investigación, este libro propone cuatro ejes de análisis, desde la perspectiva de la mundialización, sobre el sentido y el impacto de la presencia francesa en México, durante el siglo xix y principios del xx. El primero se consagra a las fuentes y estudios sobre la historia común de México y Francia; visita la historiografía general y la regional, y revela el desconocido mundo de los periódicos franceses de la ciudad de México. El segundo eje integra dos ejemplos de la presencia gala en las economías y sociedades de San Luis Potosí y de Puebla; termina con un balance del significado de las inversiones francesas en los bancos de los estados de México, Guanajuato y Yucatán. En el tercero, se examinan los modelos franceses aplicados en la urbanización de la ciudad de México, los métodos...

Verdades y mentiras (Suaves pétalos de amor 2)

Verdades y mentiras (Suaves pétalos de amor 2)

Autor: Encarna Magín ,

Segunda entrega de la trilogía «Suaves pétalos de amor» de Encarna Magín, iniciada con Sonrisas y lágrimas. Verdades y mentiras unirán a Abel y a Eli en un matrimonio que no tendrá nada de dichoso. Abel se siente feliz, Eli, el amor de su vida, le pide adelantar la boda. Él acepta y, sin embargo, pronto descubre el motivo de sus prisas. Abel sabe que Eli le ha mentido, se sentirá decepcionado y dolido, pero, a pesar de todo, sabe que su deber es casarse con ella y la pareja terminará por unirse en matrimonio. Aun así, en la intimidad Abel no la perdona y la tratará como nunca lo hizo antes. Eli no podrá escapar de su mentira y le reclamará venganza. Por otra parte, el pasado de Abel regresa con una sentencia de muerte cargando sobre su espalda y pondrá en peligro demasiadas vidas en Valleverde.

Toda la verdad sobre las mentiras

Toda la verdad sobre las mentiras

Autor: José Antonio Palomares ,

Número de Páginas: 368

La nostálgica, cómica y tierna historia de una familia de clase media-baja en el Madrid de principios de los 80 «Una novela deliciosa. Se disfruta con una mezcla de nostalgia y dolor. Me fascina su forma de relatar nuestras vidas, lo parecido era todo entonces en todas las casas.» Máxim Huerta Recuerdo las cosas más curiosas de mi infancia a principios de los ochenta. No me preguntes por los afluentes más importantes de la Península, ni por las ecuaciones de segundo grado, ni por las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique. En cambio, recuerdo el intenso sabor del ColaJet de limón, la rugosidad de las costras en mis rodillas, la barriga de John Wayne en los westerns de Primera Sesión, la ansiedad por conseguir chapas que no estuvieran dobladas o la alegría de ver a Santillana marcar un gol. Recuerdo la manera exacta en que el aliento de mi padre olía a Soberano; y la frase favoritade mi madre: «¿Te crees que soy el bancospaña?». Recuerdo que la felicidad era el primer mordisco del dónut en el recreo de las once. Quizá recuerdo todas esas cosas porque están entrelazadas con el momento en el que descubrí por fin toda la verdad sobre las mentiras de mi...

Nosotros los hombres

Nosotros los hombres

Autor: Jorge Debravo ,

Número de Páginas: 96

Debravo tiene en estos poemas el fulgor encendido de la protesta, la llama quemante de las voces que se dirigen al pueblo e increpan la miseria. Libertad de palabra para el que es su esclavo, cárcel para el que pide un mundo nuevo. La poesía social tiene en Debravo un magnífico exponente. Porque este ve y siente la miseria que en pleno siglo XX es una anomalía, es un cáncer en el corazón del pueblo.

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...



X
CERRAR