Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La naturaleza del amor

La naturaleza del amor

Autor: Irving Singer ,

Número de Páginas: 520

En este tercer volumen de una trilogía que ha sido calificada como “una de las obras filosóficas más importantes de nuestro siglo”, el autor aborda los conceptos eróticos del siglo xx y concluye con la presentación de su propia filosofía sobre el amor.

«Yo soy cristiano»

«Yo soy cristiano»

Autor: Aurelio Fernández Fernández ,

Número de Páginas: 224

Este texto pretende complementar una obra anterior, Yo creo. ¿En qué creemos los cristianos? (Ediciones Palabra), donde se exponen las novedosas realidades reveladas por Dios que introducen al cristiano en un horizonte nuevo de existencia; es decir, lo que, en el campo académico, se denomina Teología Dogmática. En el presente libro se exponen las exigencias de esa fe en la vida concreta de los creyentes, dado que ser cristiano demanda un tipo determinado de conducta. Así, los primeros convertidos preguntaron espontáneamente a los apóstoles: «Hermanos, ¿qué tenemos que hacer?» (Hch 2, 37). La exposición de estas verdades corresponde a la Teología Moral. La presente obra no es un tratado formal de esta disciplina teológica pero afronta sus puntos centrales. Por ello responde a preguntas decisivas como: ¿de dónde deriva la vida moral?, ¿los deberes éticos son imperativos de agentes externos o son exigencias de la propia naturaleza del hombre?, ¿la conducta ética limita la libertad humana?, ¿cuáles son las fuentes del actuar ético?, ¿qué es la moral cristiana?, ¿cuáles son sus exigencias? Y, con brevedad, presenta otros temas que, por su importancia y...

¿Gay y cristiano?

¿Gay y cristiano?

Autor: Michael Brown ,

Número de Páginas: 320

Respuestas a las preguntas difíciles acerca de la homosexualidad y las iglesia con AMOR y VERDAD. ¿Cómo deben responder los cristianos a quienes llevan un estilo de vida gay pero que afirman que aman profundamente al Señor? ¿Cómo les respondemos cuando dicen que la ley más importante es el amor y que este nos obliga a aceptarlos tal como son? ¿Qué hacemos con el argumento de que las leyes del Antiguo Testamento ya no son válidas? ¿Gay y cristiano? responde a estas y otras preguntas con una perspectiva y un conocimiento bíblicos, ofreciendo una guía útil para todos los cristianos que tienen amigos o miembros de la familia que son gays o luchan con su propia sexualidad. No hay duda de que la homosexualidad se ha convertido en un gran problema moral y espiritual para la iglesia en esta generación. Pero, ¿qué piensa Dios sobre este asunto? ¿Qué está escrito en su Palabra? ¿Qué querría Jesús que hiciéramos? Con amor, misericordia y sin diluir la verdad de la Escritura, Michael Brown le guía a través de diversos debates, argumentos y puntos de vista para que llegue a una conclusión compasiva, franca y cimentada en la Palabra de Dios.

La amistad del cristiano

La amistad del cristiano

Autor: Alfredo Alonso-Allende ,

Número de Páginas: 240

La verdadera amistad es ayudar al otro a ser feliz. Jesucristo es el gran modelo, donde encontrar el más hondo y sincero fundamento.

¿Ser cristiano hoy?

¿Ser cristiano hoy?

Autor: Martínez Díez, Felicísimo ,

Número de Páginas: 408

El amor y Occidente

El amor y Occidente

Autor: Denis de Rougemont ,

Número de Páginas: 438

Partiendo de un análisis del mito de Tristán, el autor se remonta a sus orígenes religiosos, y lo relaciona luego con la pasión y el misticismo, la literatura, la guerra, el adulterio, la acción y el matrimonio. Uno de los libros más clásicos e importantes sobre la materia.

Índice general de los asuntos del Novísimo año cristiano

Índice general de los asuntos del Novísimo año cristiano

Autor: Jean Croiset ,

Número de Páginas: 287

Homilias sobre los evangelios de domingos

Homilias sobre los evangelios de domingos

Autor: Juan I. Alfaro ,

Número de Páginas: 160

Homilías sobre los evangelios de domingos: Ciclo C es el tercero de tres volúmenes de pistas para las homilías escrito en español para Ciclos A, B y C. Estaspistas para homilías son concebidas para la diversa comunidad hispana en los Estados Unidos y serán recursos útiles para los homilistas. Juan I. Alfaro es el pastor de St. Rose of Lima Catholic Church en San Antonio, Texas. Este títulodisponible solamente en Español./This book is written in Spanish only. Homilías sobre los evangelios de domingos: Ciclo C is the third of three volumes of homily hints composed in Spanish for Cycles A, B, and C. These homily hints will be a valuable resource for homilists and are intended for the diverse Hispanic community in the United States. John I. Alfaro is the pastor of St. Rose of Lima Catholic Church in San Antonio, Texas.

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

Autor: Manuel Ibo Alfaro ,

Número de Páginas: 640

El caracter del cristiano

El caracter del cristiano

Número de Páginas: 48

El carácter es muy importante. Fluye desde el interior y se define como la firmeza y la excelencia moral. Es integridad, pureza y honestidad. En este estudio bíblico de la serie Diseño para el discipulado analizarás cinco áreas del carácter: El llamado a una vida productiva El amor auténtico en acción La vida piadosa El vivir en integridad Cómo el sufrimiento desarrolla el carácter Una gran herramienta para el discipulado y una excelente guía de estudio para nuevos cristianos. Boletín impreso. Character matters. It flows from within and is defined as moral excellence and firmness. It is integrity, purity, and honesty. In this Design for Discipleship Bible study, you will examine five areas of character: The Call to Fruitful Living Authentic Love in Action Purity of Life Integrity in Living Character Development in Suffering A great discipleship tool and an excellent study for new Christians. Printed on newsprint.

Modos lógicos del amor de transferencia

Modos lógicos del amor de transferencia

Autor: Diana S. Rabinovich ,

Este libro reúne tres conferencias dictadas en Buenos Aires a finales de 1990 y cinco conferencias dictadas en Caracas a principios de 1991. El eje que las guía es el establecimiento de una articulación entre el amor de transferencia y el deseo como deseo del Otro, por una parte, con las formas lógicas modales y las formas nodales del amor que Lacan formula en la última época de su enseñanza, por la otra. Entraña además la relación de esas formas del amor, modales y nodales, con las fórmulas de la sexuación. Las últimas formalizaciones de Lacan dan a la dirección de la cura un nuevo relieve. Ciertas cristalizaciones históricas del amor -el amor cortés, el amor cristiano, el amor platónico, el masoquismo- evidencian estructuraciones del amor que superan la contingencia de su aparición histórica. Son nudos o modos lógicos que le indican al analista cuál es su posición en la cura, su manejo de la transferencia y la lógica que debe presidir la formulación de la interpretación.

El Catecismo cristiano o exposición de la doctrina de Jesucristo

El Catecismo cristiano o exposición de la doctrina de Jesucristo

Número de Páginas: 268

La aventura de ser cristiano

La aventura de ser cristiano

Autor: Johannes Messner ,

Número de Páginas: 148

Ante la pregunta sobre el dolor físico y moral existe una respuesta cristiana. Una obra que aporta luz, valor y esperanza.

Amaos como yo os he amado

Amaos como yo os he amado

Autor: Héctor Guerra, L. C. , Juan Pablo Ledesma, L. C. ,

La caridad no es un carisma propiamente dicho, sino mucho más: es la vida misma del cristiano, es Dios. San Pablo invita a los cristianos a mirar siempre más alto, para fijar la mirada en la caridad, que es el todo en la vida cristiana. En la doctrina de la Iglesia, los carismas son dones extraordinarios que el Espíritu Santo concede a un fiel para beneficio de la comunidad. Es una gracia gratis data, como enseña la teología. El carisma puede existir incluso sin amor, es decir, sin la gracia santificante. La caridad, por el contrario, es Dios que habita en el corazón de los fieles. Es el Espíritu Santo que habita en el templo del corazón de los fieles y les impulsa a entregar la propia vida a Dios y a los hermanos, asociándolos plenamente en el misterio de Jesús.

Estudios filosóficos sobre el cristianismo: (565 p.)

Estudios filosóficos sobre el cristianismo: (565 p.)

Autor: Auguste Nicolás ,

La Perikoresis del Eros y la Agape - Comentario a la Encíclica Deus Caritas Est

La Perikoresis del Eros y la Agape - Comentario a la Encíclica "Deus Caritas Est"

Autor: Adrián Taranzano ,

Número de Páginas: 29

Seminar paper del año 2006 en eltema Teología - Otras, Nota: "-", Universidad Católica de Santa Fe, 34 Citas bibliográficas, Idioma: Español, Resumen: El texto comenta la primera encíclica del Papa Benedicto XVI sobre la naturaleza del amor cristiano. Una clave puede encontrarse en la pregunta que el Papa se formula sobre si hay una unificación del amor, a pesar de sus diversas manifestaciones o si han de considerarse como formas paralelas. Ello nos plantea una cuestión de vital importancia: Del cristianismo supone y asume lo humano o más bien lo trasciende obviándolo? "Deus Caritas est" se propone dar una respuesta afirmativa a la pregunta, dejando en claro que la exigencia cristiana no supone en modo alguno una especie de docetismo antropológico que niegue o ignore dimensiones fundamentales de su ser. Asimismo la relación entre la agápe y el eros se traslada al binomio caridad y justicia, con análogas preguntas y una respuesta igualmente integradora.

Amor en llamas

Amor en llamas

Autor: Barbara Mcmahon ,

Número de Páginas: 192

Octavo de la serie. Cuando el bombero Cristiano Casali resultó herido en un acto de servicio, sabía que sólo podía ir a un lugar a recuperarse: a Monta Correnti, a su casa. Alejado de los problemas de su familia y todavía convaleciente, a Cristiano le costaba trabajo empezar a vivir de nuevo, hasta que conoció a la guapa y cariñosa Mariella, y al adorable bebé del que ésta se hacía cargo, Dante. Mariella lo ayudó a recuperarse y a reunirse de nuevo con los suyos y se dio cuenta de que ella también deseaba formar una familia... ¡con Cristiano!

Influencia del cristianismo en el derecho privado de la familia

Influencia del cristianismo en el derecho privado de la familia

Autor: Isidoro Ternero Garrido ,

Número de Páginas: 18

Año cristiano ó Exercicios devotos para todos los domingos, días de Cuaresma y fiestas movibles

Año cristiano ó Exercicios devotos para todos los domingos, días de Cuaresma y fiestas movibles

Autor: Jean Croisset ((S.I.)) , Imprenta de la Compañía de Jesús (Madrid) ,

Número de Páginas: 340

Benedicto XVI habla sobre la familia

Benedicto XVI habla sobre la familia

Autor: Benedicto XVI ,

Número de Páginas: 200

Libro especialmente útil para profundizar en el luminoso legado doctrinal que, sobre matrimonio y familia, ha dejado a todos los hombres de buena voluntad el papa Benedicto XVI. Los teólogos Pablo Blanco y Augusto Sarmiento han seleccionado catorce intervenciones de Benedicto XVI, a lo largo de todo su pontificado, sobre la verdad de la familia y de su misión. Ayudar a promover los valores y las características de la familia corresponde a todos en la Iglesia y en la sociedad, dado el papel decisivo que desarrolla como verdadera escuela de humanidad. Los comentarios de Mons. Mario Iceta, de Javier Escrivá Ivars y de Augusto Sarmiento destacan diversos aspectos del magisterio de Benedicto XVI.

Humanismo cristiano

Humanismo cristiano

Autor: Thomas Merton ,

Número de Páginas: 222

En Humanismo cristiano, Merton distingue entre persona e individuo, y recuerda que la vocación de la persona es construir su propia soledad como condición sine quae non para un encuentro válido con otras personas. Mediante una serie de ejemplos, Merton defiende que sólo una cooperación inteligente y la comunión en el amor que es cualquier cosa menos la pantomima del sentimentalismo gregario alimentarán la estructura de una sociedad viva, fértil y genuinamente humana.

Matrimonio Sagrado, nueva edición

Matrimonio Sagrado, nueva edición

Autor: Gary L. Thomas ,

Número de Páginas: 304

SU MATRIMONIO ES MÁS QUE UN PACTOSAGRADO CON OTRA PERSONA.Es una disciplina espiritual diseñada para ayudarle a conocer mejor a Dios, confiar mas en él, y amarle más profundamente. Matrimonio Sagrado de Gary Thomas se ha colocado en la categoría de un clásico contemporáneo. Sus perspectivas singulares e inspiradoras del matrimonio como disciplina espiritual han influido a lideres de la iglesia muy conocidos; maestros populares y miles de lectores alrededor del mundo.Este libro no le dice como mejorar su matrimonio sino que la muestra cómo su matrimonio puede ayudarle a profundizar su relación con Dios. Desde la práctica del perdón hasta el éxtasis de hacer el amor, así como la historia que usted y su cónyuge forman juntos, todo en su matrimonio está lleno del potencial para descubrir y revelar el carácter de Cristo. Ahora con una guia de discusión con preguntas para conversar entre parejas y grupos pequeños, este libro bien puede alterar profundamente su matrimonio. Con toda certeza lo cambiará a usted; porque aunque su matrimonio sea un deleite o sea difícil, puede convertirse en la entrada a un andar más íntimo con Dios.

Simplemente cristiano

Simplemente cristiano

Autor: N. T. Wright ,

Número de Páginas: 272

¿Por qué esperamos justicia? ¿Por qué anhelamos espiritualidad? ¿Por qué nos sentimos atraídos por la belleza? ¿Por qué a menudo son tan dolorosas las relaciones personales? ¿Cómo podrá arreglarse este mundo? Estas no son solos las grandes preguntas de la vida, sino el eco de una voz que percibimos de manera imprecisa, pero que anhelamos escuchar con claridad. Realmente, estas preguntas nos introducen a la esencia de quién es Dios y qué quiere de nosotros.Durante dos mil años el cristianismo ha afirmado resolver estor profundos ministerios. Simplemente Cristiano lleva al lector por un recorrido, paso a paso, por la fe cristiana, explica con claridad y sencillez lo que es realmente el cristianismo y cómo se practica.N.T. Wright asume que el lector no tiene ningún conocimiento de la religión en general ni del cristianismo en particular. Con una prosa compresible desafiá a los escépticos con explicaciones hasta para los dilemas más difíciles, dejando a los creyentes con razones para una renovada fe en Jesús.

La Biblia, encuentro con Dios

La Biblia, encuentro con Dios

Autor: Antonio García-Moreno ,

Número de Páginas: 224

Deslumbrados por el amor de Dios

Deslumbrados por el amor de Dios

Autor: Manuel Ordeig Corsini ,

Número de Páginas: 336

El avance espiritual de un cristiano que orienta su vida hacia Dios, se manifiesta lleno de pequeños incidentes en los que la gracia divina alcanza su alma. Superadas las etapas iniciales, el horizonte espiritual muestra -a la vez- promesas atractivas y resistencias enrarecidas. Es el momento de dar un significativo salto de calidad o, por el contrario, de permanecer en un caminar trillado y anodino. Dios ayuda entonces, a las almas, facilitando esos tiempos en que el Amor "se hace presente" con especial claridad; en ocasiones de forma abrumadora y fascinante. Son momentos singulares en que el hijo de Dios queda "deslumbrado por el amor" de su Padre, y después de los cuales toda la vida espiritual habrá cambiado de colorido. El Amor aparece, así, como el hilo conductor del largo trayecto del hombre hasta Dios, y eso es lo fundamental. El presente libro trata de encarecerlo, porque más de una vez necesitaremos volver sobre ello, para recuperar la ilusión o para resistir la tentación de desviarnos del camino.

TAN SOLO TE PIDO AMOR

TAN SOLO TE PIDO AMOR

Autor: Catarino Nieto Peña ,

Número de Páginas: 214

El Canalizador, Catarino Nieto Peña, Soy Un Joven de 74 AÑOS, Nací en 1938, Contador de Profesión, Trabaje en Empresas por un Tiempo de 50 años, Soy Pensionado, En Mi Juventud, Tenía Inquietudes pero no Encontraba las Respuestas, Fue hasta junio de 1976 en que Me Invitaron a Asistir a La, Escuela Filosófica Espiritual FRAY MARTIN DE PORRES, donde Se Imparten CATEDRAS ESPIRITUALES Los Días Domingos, Irradiadas por GRANDES MAESTROS. Nuestro SEÑOR JESUS, Nos Decía y Repetía, Búsquenme Adentro de Ustedes, Allí Estoy, Afuera Nunca Me Van a Encontrar, Empecé a ORAR, a MEDITAR y Tratar de Ser VEGETARIANO, Antes De Los 3 años Empecé a RECIBIR Mensajes de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, Léanlos, Disfrútenlos, Hablen Con EL, EL Nos OYE, Nos VE, Nos AMA, Nos AMA, Nos AMA BIENVENIDO Al Banquete ESPIRITUAL, Que Para Ti He PREPARADO, Recibe Este RAMILLETE De MENSAJES de AMOR, De PAZ y De LUZ Que Te Ofrezco ALMA MÍA, Para Este Nuevo TIEMPO. En Esta ERA De LUZ Vas a Despertar, Nueva TIERRA, Nuevo SOL, Nuevo CIELO, Nueva ENERGÍA. Y Cuando Quieras ORAR, Enciérrate En Tu APOSENTO, Cierra Las Puertas Del MISMO, (Cierra Tus Ojos, Tus Oídos, Tu Boca) y ORA a Mi PADRE En SECRETO....

PINCELADAS DE AMOR

PINCELADAS DE AMOR

Autor: Elena Aguila Pentón ,

Número de Páginas: 320

La obra poética de Elena De Los Ángeles Aguila Pentón, es el fruto de años de vivencias y experiencias, donde la fe y los valores espirituales son el común denominador. Esta humilde mujer, con su pluma apasionada, se inspira en profundos sentimientos, que combinan sueños y realidades, alternando mensajes edificantes que invitan a la reflexión y al recogimiento. En cada pieza poética se puede apreciar la delicada ternura que expresa, y su fervor desbordante, es evidencia de sus profundas convicciones espirituales. Los relatos y testimonios incluidos en este tomo, han sido seleccionados de entre otros que ella ha escrito, como expresión de gratitud al Creador, quien es su fuente de inspiración, su tutor y maestro. El primer tomo de Pinceladas De Amor, son testimonios y poesías que glorifican a Dios. Esta es una obra destinada a sembrar semillas, las cuales darán frutos de bendición a todas las vidas que alcance. Amén

Año cristiano o Exercicios devotos para todos los dias del año

Año cristiano o Exercicios devotos para todos los dias del año

Autor: Jean Croisset ((S.I.)) ,

Amor y desamor. La pureza liberadora

Amor y desamor. La pureza liberadora

Autor: Guillaume Derville ,

Número de Páginas: 240

Reflexión sobre la virtud de la castidad conyugal, el celibato y la paternidad espiritual como equilibrio, don de sí, valentía e interacción entre persona y sociedad.

Amar a Dios con san Agustín

Amar a Dios con san Agustín

Autor: José Antonio Galindo Rodrigo ,

Número de Páginas: 272

Valiosa síntesis sobre el patrimonio espiritual de san Agustín, en especial en lo referente a la caridad, la oración y la gracia.

Pneuma e institución

Pneuma e institución

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 378

«El tema sobre el cual se hablará aquí sin pretensiones es de tal importancia, que le interesa hoy de un modo central a la Iglesia y a los cristianos. En la divergencia de los dos aspectos unidos en el título está la razón de toda la amenaza y de toda la atrofia del cristianismo actual. Y dado que es muy difícil volver a unir estos aspectos, una vez que han sido separados, preferimos intentar considerarlos desde la esfera donde tienen su origen, en el que, fecundándose eternamente entre sí, están entrelazados el uno con el otro. Una reforma nunca se hace pegando piezas rotas, sino como dice Isaías: 'Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará' (11,1)» (de la Observación previa del autor).

Actos fervorosos que excitan al verdadero amor de Dios

Actos fervorosos que excitan al verdadero amor de Dios

Número de Páginas: 16

El Verdadero amor

El Verdadero amor

Autor: José Kentenich ,

Prédicas del P. Kentenich sobre la incapacidad del hombre actual de crear vínculos, lo que lo lleva a la angustia y soledad. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.

Amor Sacrificio Dolor y Sangre

Amor Sacrificio Dolor y Sangre

Autor: Atilano Guilarte Leyva ,

Número de Páginas: 276

La Verdad Busque la verdad y sígala La Biblia contiene la única verdad que salva de los horrendos efectos del pecado en la humanidad. Junto a ella vemos lado a lado al joven y al anciano, al sabio y al necio, al rico y al pobre, buscando en sus paginas la única verdad que sacia la sed del alma. En ella se encuentra el secreto de una vida superior, el convivir de una alta calidad humana, una vida fascinante que trasciende más allá de los crueles efectos del dolor, la angustia, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte. Una vida gloriosa y eterna junto al Autor de la vida misma y Creador de las grandes maravillas de la naturaleza. Le invito a leerla con la iniciación de este eficiente método, y a practicar sus enseñanzas para que pueda encontrar en ella un raudal de bendiciones para su alma, para la vida cotidiana y para la inmortalidad. QUE DIOS LO BENDIGA

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Sopa de Pollo para el Alma del Cristiano

Autor: Jack Canfield , Mark Victor Hansen ,

Número de Páginas: 244

Los autores de la exitosa serie Sopa de pollo para el alma han plasmado los valores y principios del cristianismo en las páginas de cada ejemplar. Historias que versan sobre el amor, el perdón, la fe, la esperanze y la caridad han hecho vibrar y commovido a miles de lectores. Ahora, en esta excepcional obra especialmente dedicada al cristiano, encontrará relatos que fortalecerán su fe y le ayudarán a comprender mejor cómo practicar los valores de la religión en el diario vivir—en casa, en el trabajo y en la comunidad. Usted abrirá su corazón al ver la manifestación de inagotable amor de Cristo. En esta conmovedora obra descubrirá los milagros que experimentamos cuando encontramos un lugar para Cristo en nuestras vidas. Los enternecedores relatos que aquí se presentan ahondarán su compasón por los demás y le inspirarán para realizar mayors actos de caridad y filantropía. Le conducirán a perdonar a otros por sus errors y a usted mismo por sus deficiencies. Le motiverán a defender lo que cree y a crrer en lo que defiende. Y, quizá lo más importante, le recordarán que nunca está solo o sin esparanza, por más desafiantes y dolorosas que sean las circunstancias.



X
CERRAR