Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Amor Zero

Amor Zero

Autor: Iñaki Piñuel ,

Número de Páginas: 292

«Con este libro las personas que atraviesan una relación de pareja con un psicópata integrado o han quedado destruidas por ella en el pasado disponen de un manual de supervivencia imprescindible». Extracto del prólogo de BERNABÉ TIERNO «No se puede entender la guerra de los Quer sin este libro». JAVIER NEGRE, El Mundo Basado en la experiencia clínica de veinticinco años tratando casos de víctimas que sufren estas relaciones, el doctor Piñuel explica en este libro de una manera CLARA y PRÁCTICA cómo detectar este tipo de parejas tóxicas y, lo que es más importante, cómo librarse de ellas evitando volver a recaer. AMOR ZERO te ayudará a salir de este tipo de relaciones destructivas, identificar precozmente a un psicópata integrado y cerrar las vías para que ninguno entre nunca más en tu vida. Tendemos a pensar que un psicópata es solamente alguien que sale en las películas sobre crímenes o que es un loco, pero existen muchas personas, a los que los psicólogos llaman «psicópatas integrados», que viven y se comportan con aparente normalidad aunque son capaces de hundirte la vida cuando te conviertes en su pareja. Cada vez son más las víctimas que tienen...

Oficio de leer

Oficio de leer

Autor: Ricardo Garibay ,

Número de Páginas: 132

Páginas que muestran la pasión por la lectura y el amor incondicional hacia los libros. Garibay, su mundo y sus autores favoritos. Narrador sólido y de fuerte personalidad que escribió notables novelas, memorables relatos cortos, artículos periodísticos y guiones cinematográficos. Ricardo Garibay fue también un apasionado de la lectura que compartió con sus seguidores, por escrito y oralmente, los frutos de esta pasión. Este libro ofrece diversos textos que nos hablan de los libros y los autores que le apasionaron. Garibay también se refiere aquí a sus filias y a sus fobias, así como a su peculiar visión del mundo. El resultado es un conjunto de reseñas, semblanzas y comentarios que nos introducen no sólo al conocimiento de numerosos escritores de diferentes partes del mundo, sino también representan una aproximación a las influencias de este autor.

El vendedor de silencio

El vendedor de silencio

Autor: Enrique Serna ,

Número de Páginas: 485

«No pedía mucho, carajo, sólo que lo dejaran prostituirse a su modo.» Novela ganadora del Premio Xavier Villaurrutia 2019. "El asunto histórico corresponde a tiempos próximos al nuestro, transformados en su novela en materia literaria gracias al brío de su discurso narrativo, la verosimilitud de personajes y situaciones, la velocidad de su prosa y su empeño en no dejar nada al azar, en atar todos los cabos. Serna obliga al lector a acompañarlo en cada una de sus acciones y a vivirlas con él." El jurado del Premio Xavier Villaurrutia. A mediados del siglo XX, Carlos Denegri era el líder de opinión más influyente de México. Reportero estrella del diario Excélsior, tenía una red de contactos internacionales envidiada por todos los periodistas. Mimado por el poder, como columnista político sobresalió por su falta de escrúpulos, al grado de que Julio Scherer lo llamó "el mejor y el más vil de los reporteros". Industrializó el "chayote" cuando esa palabra todavía no se usaba en la jerga política. En su Fichero Político, donde fungía como vocero extraoficial de la Presidencia y cobraba todas las menciones, podía difamar a cualquiera con impunidad absoluta....

La Zona del Silencio

La Zona del Silencio

Autor: Homero Aridjis ,

Número de Páginas: 405

Nada aquí es lo que parece La Zona del Silencio es una enigmática región del norte de México en medio del desierto. Ahí caen continuamente meteoritos y polvo cósmico; incluso se dice que la visitan extraterrestres y que ha desaparecido gente sin dejar huella. Una de esas desapariciones, la de un científico, provoca una investigación que pone en movimiento toda clase de fuerzas, de este mundo y del otro: momias, espíritus reencarnados, luchadores, narcos, extraterrestres.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Ian Gibson ,

Esta obra de Gibson despeja incógnitas, disipa nieblas, aclara zonas de sombra de una personalidad tan singular y carismática como la de García Lorca, por lo que en muchos aspectos y durante mucho tiempo seguirá siendo insuperable. Su reedición no es solo un homenaje al artista, sino una exigencia cultural de gran magnitud. Cuando apareció por primera vez esta amplísima biografía, obra del mejor de sus conocedores, el hispanista irlandés nacionalizado español Ian Gibson, supuso un hito en los estudios sobre el poeta granadino: su apasionante vida, su papel central en la generación intelectual y artística más fértil de la España contemporánea, así como sus convicciones políticas, estaban en franca contradicción con los valores dominantes hasta casi cuarenta años después de su muerte. Y cuando la obra de Lorca –y él mismo a través de su trágica muerte- se había convertido en mítica era difícil negar, pero fácil deformar, su peripecia vital.

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

La Mora encantada, ó, La bandera de amor

Autor: Manuel Ibo Alfaro ,

Número de Páginas: 640

Noche de lobos

Noche de lobos

Autor: Abel Posse ,

Número de Páginas: 388

Este libro es un desafío. Imagine un viaje a través de todos los episodios de la década de los 70 que muestra la realidad sin juicio. Abel Posse escala la cima de la narrativa hispanoamericana con esta novela que permite pensar el presente de un país, Argentina, y de todo un continente, a través de un diálogo con el pasado. Los años que precedieron a la Guerra de las Malvinas, tiempos duros de plomo, represión y terrorismo, sirven de telón de fondo para una historia que nos llega relatada por un cronista que ha tenido acceso a un diario escrito por una montonera que acabó sus días "quebrada" en el Palacio de la Muerte que crease Emilio Eduardo Massera. La sorprendente narración nos habla de las peripecias de una joven secuestrada que, por una cuestión amorosa y tormentosa a partes iguales, consigue salvar la vida de su hija. El anverso y reverso de la moneda que une lo sublime y trágico de la existencia humana servidos al lector en una única y magistral dosis. ¿Cómo es esto posible? Posse se vació en la investigación para armar una documentación sólida de un relato veraz y estremecedor, deudor de una época, pero universal en espíritu. En sus propias...

Insectos selectos

Insectos selectos

Autor: Paco Banjac ,

Entre los textos que conforman el presente volumen, encontraremos todo tipo de formas narrativas: cuentos, reseñas periodísticas, crónicas deportivas e incluso cartas de amor. Muchos de ellos tienen un alto componente del absurdo, si bien todos tienen en común la búsqueda de recursos literarios sorprendentes y el humor, un humor, a veces, descarnado. También se recogen tres piezas teatrales breves: Johnny and me (una denuncia contra el maltrato premiada por el Independent English Theatre), La video carta (una pieza de café teatro que habla de las relaciones de pareja) y Juana (una compleja obra que tiene como protagonista a la reina Juana I de Castilla, a quien llamaron La Loca).

Cristo, nuestra Pascua

Cristo, nuestra Pascua

Autor: Cardenal Antonio Cañizares , Héctor Guerra, L. C. , Juan Pablo Ledesma, L. C. ,

El título del libro ya explica, en cierto modo, su contenido. No pretendemos abarcar todos los misterios de la vida de Cristo, sino detenernos en el misterio pascual: en su Pasión, Muerte y Resurrección. Misterio ya anticipado, celebrado y prolongado en la Eucaristía. El misterio pascual nos lleva a una profundización en el cristocentrismo. La Iglesia, desde sus orígenes, ha predicado a Cristo como Camino, Verdad y Vida. La espiritualidad se ha mantenido sólida y fuerte sobre esta base en el decurso de los siglos. Cristo criterio, centro y modelo de la vida y del actuar. El cristocentrismo se explicita y adquiere medidas más humanas a través de la devoción al Sagrado Corazón. No son realidades diversas. Dado que el Verbo se hizo carne y asumió una verdadera humanidad, no sólo se puede «pintar la faz humana de Jesús», sino que Él mismo nos ha mostrado los rasgos de su propio cuerpo humano, marcado por las huellas de su misterio pascual.

La loba

La loba

Autor: Camucha Escobar ,

Tres de las hermanas Rojas huyen del desamor y la desgracia en una Barcelona que esconde crímenes aberrantes: una mujer captura niñas y niños, los obliga a mendigar y trafica el plasma de su sangre. A principios de 1913 se lanzan a un mar lleno de amenazas con la promesa de un reencuentro con su padre, quien amasó una fortuna con una mina en Salta, Argentina. Pero al llegar nada es como lo habían soñado, Manuela, Sonsoles y Balbina deberán afrontar una dura realidad: su padre sufrió un atentado... Desamparadas, recibirán la solidaridad de desconocidos, aunque también la persecución de oscuros personajes que llevan el odio inyectado en la sangre. ¿Qué relación guardan los abusos que esos adultos recibieron de niños con los acosos a las hermanas Rojas? ¿Podrán encontrar el amor en un mundo donde la violencia hacia las mujeres es moneda corriente? Con esta nueva novela, Camucha Escobar inaugura una saga que tendrá como protagonistas a estas cuatro hermanas, quienes deberán aprender a ser felices y luchar por el amor.

¿Macho y hembra los creó?

¿Macho y hembra los creó?

Autor: Roberto Suazo ,

«La mitología griega habla de Procusto, cruel posadero con un retorcido sentido de la hospitalidad. Mientras sus huéspedes dormían, los ataba de pies y manos en su cama y los medía con esmero, obsesionado con que se ajustaran a ella perfectamente. Si el huésped era demasiado pequeño, lo estiraba hasta que ocupara la totalidad del lecho. Si era demasiado grande, mutilaba los miembros que rebasaban los límites de la cama (...) ¿No se asemejan esos lechos de hierro a las dos rígidas casillas, hombre o mujer, que nuestra cultura ha dispuesto para contener vidas enteras? Como es fácil notar, Procusto no soporta la diversidad. Análogamente, desde la Antigüedad el patriarcado ha preferido rasar las diferencias y uniformar todo lo que destaque demasiado. El mito de Procusto grafica muy bien la insensatez del binarismo patriarcal en su exigencia de una uniformidad imposible». Si con su primer libro Roberto Suazo leyó críticamente el discurso patriarcal (Víboras, putas, brujas, 2018), en ¿Macho y hembra los creó? Una historia de la diversidad de género en el mundo antiguo construye un mosaico de viejos y atractivos relatos de Oriente y Occidente para mostrarnos cómo los ...

Mis generales

Mis generales

Autor: Isabel Arvide ,

Generales que se suicidan en la puerta de una funeraria. Generales que ganaron sus medallas detrás de un escritorio. Generales que traicionan a su compadre y lo encarcelan. Generales que son injustamente encarcelados. Generales que son gobernadores. Generales asesinados por narcotraficantes. Generales que son leyenda. Misterio para millones, conozco a más generales que ningún otro mexicano. Los he visto llorar. Los conozco desnudos de todo. Los he padecido en sus peores horas. Los he levantado de mis amaneceres y los he corrido de mis noches. He sido su mujer, su amiga, su enemiga, su confidente, su terror, su aliada, su espejo, su resonancia, su voz. Suya de ellos, como dicen los manuales, como debe ser. Por eso el título Mis generales que en lenguaje castrense significa, con todas sus letras, que estoy permanentemente a sus órdenes. A ratos muy a mi desazón.

Superwoman

Superwoman

Autor: Begoña Ameztoy ,

La protagonista de esta historia, Almudena Cortázar, vive la ficción de un mundo imaginario construido a su imagen y semejanza. Se cree una heroína, un icono de belleza y elegancia, una triunfadora temida y envidiada por la fauna de mediocres que la rodea. Pero, en realidad, es un bluf, y aún no lo sabe. Lo descubrirás tú misma en cada línea y en cada página de esta historia divertida y original. Superwoman es un prototipo de nuestro tiempo, el mito erótico y robótico que esta sociedad de mierda merece. Un híbrido aberrante de progre implacable, liberada y canalla con toques del marujeo más cutre y ramplón. Dinero, poder, amor, sexo… Solo son salidas de emergencia que ella utiliza para escapar de sus frustraciones y complejos. Como no podía ser de otra manera, el final de su recorrido es tan catastrófico y sorprendente como la vida misma. Y tan impredecible que no hay dios que te haga un spoiler. Atrévete con este Me Too sexualmente incorrecto. Ya te digo yo que no me dejarán publicar una segunda parte. Are you ready?

Cotton Bride

Cotton Bride

Autor: Yolanda Quiralte ,

Número de Páginas: 360

El amor no hace distinción entre razas... Luscinda O'Malley llega a Mathair, la rica hacienda sureña perteneciente a la familia de su difunto marido, fiel a la promesa que le hizo de cuidar de su madre si algo le sucediera. Pero nada podría haber preparado a aquella joven, educada en las progresistas ideas del norte del país y firme defensora de la igualdad entre todos los hombres, para lo que iba a encontrar en la casa de sus suegros: el aberrante abuso del blanco sobre el negro. Tampoco estaba preparada para descubrir el verdadero amor precisamente en un hombre de otra raza, Daniel, el panadero de la hacienda. Cotton Bride es la historia de un lazo invisible, del orgullo y la fortaleza individuales, de un amor que va más allá del color de la piel, pero también es una historia que rezuma la magia de la repostería preparada con ternura. Bon appétit! "Una novela que te envuelve con lo que te cuenta, sufres con los abusos a los que son sometidos los empleados, un antagonista que odias desde el primer momento en que aparece… Cotton bride es una novela que desde mi punto de vista merece ser leída." El Rincón de la novela romántica

La luz que me fue negada

La luz que me fue negada

Autor: Juan Jiménez Fernández ,

Número de Páginas: 326

LA LUZ QUE ME FUE NEGADA es una obra ambientada en Andalucía, en la que sus personajes, huyendo de su pasado, se encuentran en un mismo cortijo. Tras muchos años de convivencia, van abriéndose dejando al descubierto la opacidad de sus historias personales. La protagonista es una niña ciega, hija de la autoridad del pueblo, muy amigo de la única persona por la que se dejaba dominar: el señor Felipe, dueño del cortijo. Una burguesía forjada por los prejuicios sociales, que permite que la niña de 14 años viva experiencias dramáticas cuando los sentimientos del amor se despiertan en ella. La novela es una obra donde el amor se vive en todas sus facetas: las más aberrantes como el incesto, la violación o el acoso; pero también el amor más tierno y apasionado.

Putas y guerrilleras

Putas y guerrilleras

Autor: Olga Wornat , Lewin, Miriam ,

Las autoras se atrevieron a contar lo que sucedió con las mujeres que pasaron por los brutales campos de concentración de la dictadura, donde los represores les gritaban putas y guerrilleras. No fue fácil. El trabajo publicado hace cinco años perturbó y enfureció a sectores de la militancia política. Para algunas y algunos era más tranquilizador continuar con la historia binaria de heroínas y traidoras. Indagar en los abismos de la crueldad y del odio ejercida contra las mujeres, y debatir sobre ello, no era políticamente correcto. Y el silencio y el temor fueron la opción elegida. Miriam Lewin y Olga Wornat, en un libro descarnado y honesto, desnudaron el infierno al que fueron sometidas las militantes que caían y, a la vez, cuestionaron a las organizaciones guerrilleras y el pensamiento machista de la época. La edición actualizada de este libro, con el invaluable prólogo de Rita Segato, no es azarosa. Fue un lustro de profundos avances en las luchas de las mujeres, en la comprensión y la discusión del orden patriarcal imperante en los violentos años 70 y en la actualidad. Un tiempo en el que mujeres y disidencias de varias generaciones –y también varones–...

Las mil y una telenovelas

Las mil y una telenovelas

Autor: ABSATZ CECILIA ,

Las telenovelas siguen mostrando al mundo un sorprendente poder de seducción y la capacidad de reflejar a su manera la evolución de la cultura. Propone matrimonios múltiples en Occidente y mujeres independientes en Oriente. Puede convertir un texto milenario en pasión de multitudes y hacer una obra maestra con un cuento para niños. A veinte años de Mujeres peligrosas. La pasión según el teleteatro, Cecilia Absatz vuelve a sorprendernos con un ensayo brillante y peleador. El rotundo éxito de Avenida Brasil y ahora el de Las mil y una noches, con el que Turquía entra a competir en el mercado de las telenovelas de calidad, hizo insoslayable la pregunta por la vigencia de las reglas y características que se consideran clásicas del género. Muchas cosas han cambiado. Nina, en Avenida Brasil, cumple con todos los requisitos de una heroína hasta que se vuelve un demonio, más cruel que la villana. El héroe de Las mil y una noches, Onur, es un misógino. ¿Por qué algunas novelas tienen éxito y otras no? Cecilia Absatz, fabulosa analista y admiradora de la esencia del género, se anima a afirmar: «Como dice Milan Kundera, la mujer sólo puede ser feliz con un misógino». ...

La Luz De Tina

La Luz De Tina

Autor: Richard Stooker ,

Número de Páginas: 55

Veintiún años más tarde, Paul Templeton aún desconoce si viola y mata a su hermana en su antiguo sueño . El violador asesino escapa. Las pesadillas torturan a Paul. Si él no asesinó a Tina, ¿cómo es que puede presenciarlo, en sueños, soñando que ve cómo ocurre todo a través del espejo? Ahora, una preciosa joven se traslada al vecindario y a Paul le recuerda mucho a Tina. ¿Acaso el asesino también la pesigue a ella? A pesar de que Paul nunca tocó a Tina de una forma más allá de la fraternal, la ama con un amor no fraternal, a lo largo de su vida y durante los veintiún años desde su siniestra muerte. Un hombre de negocios tailandés y su preciosa hija Khamnah se trasladan al vecindario de Paul. Khamnah le recuerda tanto a Tina que duele. Ella también brilla con esa luz proveniente del Mundo de Atrás, el extraordinario universo espiritual en el que Tina pervive. La resplandeciente luz de la personalidad de Khamnah y su corazón ayudan a Paul a ignorar las escépticas burlas del psiquiatra Jack Harrison. Pero no puede olvidarse de la amenaza del violador del cuchillo a quien busca la policía. Diez mujeres en los últimos cinco meses, con un modus operandi...

Cruel retrospectiva

Cruel retrospectiva

Autor: Yeifer Orozco ,

Número de Páginas: 162

La brutal, desproporcionada y despampanante historia de Ángela de Áglae. Una mujer que se hizo conocer en su país como Cupido, el dios del amor, y se le atribuye el hecho de haber masacrado a miles de personas. Ángela de Áglae es vista por la humanidad como un monstruo y su mundo gira de forma descarriada e infame, pero cuando es capturada ahora su mundo girará de forma mucho peor. Cruel retrospectiva (la Rola) nos presenta una historia aberrante, llena de misterios y enigmas, como, ¿por qué Cupido (el dios del amor) es tan cruel? No obstante, también nos presenta el maravilloso obsequio de explorar diferentes personajes con rasgos mitológicos, entornos literarios y características únicas. Asimismo brinda hilos entre tiempos, reflexiones, contextos e ideas. Esta obra maestra es una historia que marcha a modo abrupta, y pese a su oscuridad nos enseña a ver más allá de lo que los ojos muestran. Una vez empiezas a leer este libro, no podrás detenerte.

Diccionario de sinónimos y antónimos

Diccionario de sinónimos y antónimos

Autor: Espasa Calpe ,

Número de Páginas: 1215

Este Diccionario de sinónimos y antónimos pone la riqueza de la lengua española, con su inmesa variedad de matices, al alcance de todos los interesados en conocer y mejorar el uso del idioma. Ofrece un amplísimo repertorio de voces, procedentes de los principales campos y registros, con sus correspondientes sinónimos y antónimos presentados en forma de listas para facilitar al máximo su búsqueda. •Más de 30 000 entradas. • Más de 200 000 sinónimos y antónimos, ordenados por acepciones y categorías gramaticales. • Americanismos, localismos, términos argóticos, neologismos, tecnicismos y extranjerismos. • Locuciones y formas compuestas.

Carvalho viajero

Carvalho viajero

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 1152

Cuando se cumplen cuarenta años de la salida del primer volumen de la serie Carvalho, Editorial Planeta relanza todas las novelas protagonizadas por el carismático e inigualable detective Pepe Carvalho. Agrupadas por temática, todas las novelas contarán con el prólogo de destacados autores del panorama internacional. La serie Carvalho marcó un hito en la historia de la novela policiaca española: a la literatura de Vázquez Montalbán debemos agradecerle el buen estado de forma de la novela negra en España. Repletos de intriga, acción y crítica social, los relatos protagonizados por el aventurero Pepe Carvalho siguen estando hoy, después de cuarenta años, más de actualidad que nunca. Porque la buena literatura nunca muere. El merecido homenaje a un gran genio.

El peso del corazón

El peso del corazón

Autor: Rosa Montero ,

Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti. El peso del corazón es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad...

Decir no no basta

Decir no no basta

Autor: Naomi Klein ,

Número de Páginas: 312

¿Recuerdan cuando se suponía que el amor iba a triunfar sobre el odio? ¿O que hubo un momento en que las petroleras y los banqueros parecían estar amilanados y a la defensiva? ¿Qué demonios pasó? ¿Y qué podemos hacer al respecto? Naomi Klein nos explica cómo hemos llegado a este punto y cómo podemos cambiar las cosas para mejor. Decir no no basta revela, entre otras cosas, que la desorientación que sentimos nos la han provocado deliberadamente. Que por todo el mundo, para generar una crisis tras otra, se están utilizando tácticas de shock diseñadas para forzar políticas que van a arruinar a la gente, el medio ambiente, la economía y nuestra seguridad. Que el extremismo no es un hecho aberrante, sino un cóctel tóxico de nuestros tiempos. Naomi Klein nos enseña cómo podemos romper el hechizo y conseguir el mundo que necesitamos. No dejemos que se salgan con la suya.

La canción de los misioneros

La canción de los misioneros

Autor: John le Carré ,

Bruno Salvador, Salvo para los amigos y enemigos, es el hijo de un misionero católico irlandés y de una congolesa. Educado en la escuela de la misión y más tarde en un santuario para niños, se ha convertido en un reconocido intérprete de lenguas africanas minoritarias. Reclutado por los servicios de inteligencia británicos, Salvo es enviado a una reunión secreta entre financieros occidentales y señores de la guerra congoleños en la que deberá interpretar asuntos que nunca deberían haber llegado a su renacida conciencia africana.

Morder tus labios sobre sábanas de seda

Morder tus labios sobre sábanas de seda

Autor: Noelia Amarillo ,

Ella es fuego, desafío y travesura. Él es solidez, estoicismo y arrogancia. Ella está en la ruina. A él le sobra el dinero. Ella huye a Madrid para escapar de un pasado doloroso e injusto en el que tuvo que ser dura, mala y egoísta para sobrevivir, y en el que el amor era una quimera, la debilidad un riesgo y la lealtad se pagaba cara. Y no es fácil rehacer tu vida, sobre todo si no tienes trabajo ni facilidades para encontrarlo. Él es dueño de Torture Eden, la discoteca fetish más famosa de Madrid, tiene su vida organizada con meticulosa perfección, no admite debilidades, mucho menos en sí mismo, y todo su mundo lo componen su trabajo y su hija. Y, además, se aburre. Pero mucho. Ella le pide trabajo. Él la rechaza por un motivo de lo más frustrante. Así que ella se venga. Y desde ese momento entablan una batalla que sólo juntos podrán ganar. Si te quedaste con ganas de saber algo más de Marilia, de Besos prohibidos, y Nath, de No lo llames sexo... ¿O sí?, ésta es tu historia.

La elegancia del erizo

La elegancia del erizo

Autor: Muriel Barbery ,

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida. Muriel Barbery se ha convertido en la revelación literaria en Francia. Su ternura y originalidad le han valido el Premio de los Libreros, el reconocimiento de la crítica y el cariño del público, que la ha situado en las listas de los libros más vendidos durante un año. «Un cuento moderno, refrescante e...

La Ciencia Social, o el Socialismo Filosofico, etc

La Ciencia Social, o el Socialismo Filosofico, etc

Autor: Manuel María MADIEDO ,

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

Revista agustiniana dedicada al Santo Obispo de Hipona en su admirable conversión á la fe

La Instrucciön primaria. Revista quincenal

La Instrucciön primaria. Revista quincenal

Autor: Cuba. Secretaría de Instrucción Pública ,

La Instrucción primaria

La Instrucción primaria

Autor: Cuba. Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes ,

La civilización empática

La civilización empática

Autor: Jeremy Rifkin ,

En esta contundente y novedosa interpretación de la historia de la civilización, Jeremy Rifkin, autor de numerosos best-sellers, analiza la evolución de la empatía, una capacidad que ha ejercido una poderosa influencia en nuestro desarrollo y que, probablemente, determinará nuestro futuro como especie. La civilización empática plantea la visión radicalmente nueva de la naturaleza humana que están poniendo de manifiesto la biología y las ciencias cognitivas, y que es motivo de controversia entre los círculos intelectuales, la comunidad empresarial y las esferas gubernamentales. Los descubrimientos recientes en el ámbito de las neurociencias y en el del desarrollo infantil nos obligan a cuestionar la creencia, tan arraigada, según la cual los seres humanos son agresivos, materialistas, utilitaristas y egoístas por naturaleza. Ahora, por el contrario, empezamos a darnos cuenta de que somos una especie fundamentalmente empática, y ello tiene unas implicaciones profundas y de largo alcance para la sociedad. A partir de esta nueva visión de la especie humana, Rifkin nos conduce a través de una historia jamás contada. El autor nos relata la espectacular historia del...

Estamos de pie

Estamos de pie

Autor: Planeta México ,

Los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 dejaron una estela de tragedia y dolor a su paso. Pero no sólo eso: las trepidaciones activaron camaradería, solidaridad, ayuda y trabajo en equipo. Miles de mexicanos se volcaron a las calles a tender la mano al prójimo, al vecino sin nombre, al desconocido que lo necesitaba. De los escombros brotó la bondad. Son esas historias las que reúne Estamos de pie, a fin de traer a la luz a los ciudadanos heroicos, aquellos que dejaron todo para ayudar a quien había perdido lo suyo. Cincuenta historias de individuos ordinarios que, ante la enorme necesidad, se convirtieron en héroes extraordinarios. Desde las personas que salvaron perros, gatos y pericos hasta los perros que salvaron a hombres, mujeres y niños; desde la niña que conmovió a miles con unos dibujos hasta la diseñadora que recolectó y donó 400 000 pesos con las estampas de una perrita; desde el rescatista que lleva más de cuarenta años salvando vidas hasta el voluntario de la Cruz Roja con más de cinco décadas de servicio. El sismo —ese fenómeno natural para el que nunca estaremos suficientemente preparados— nos demostró que México aguanta: que llevamos...



X
CERRAR