Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Gusanito - Cuentos Infantiles

Gusanito - Cuentos Infantiles

Autor: Amelia Montero ,

Número de Páginas: 36

Un gusanito poco agraciado, desea ser hermoso, y con una buena alimentación, experimentará un gran cambio. Este cuento es un éxito entre los maestros y maestras de educación infantil, ven una oportunidad de enseñar a sus alumnos y alumnas, los colores, y además, lo importante que es comer fruta para el crecimiento. Y también disponible en inglés y francés.

Amelia Collins

Amelia Collins

Autor: Arturo Zenteno ,

Número de Páginas: 23

Amelia se encuentra en su habitación. Es de noche y a fuera está cayendo un tormentón. Todo parecía ser una noche más, igual de aburrida y simple que las demás, hasta que... Amelia, sin querer, presencia un suceso sin precedentes desde el frio de su ventana. Guiada por su curiosidad ella descubre un terrible y sangriento secreto que nunca debió de conocer. ¿Qué tiene en común el fuego flotante con la desaparición de decenas de niños? Ya nada nunca será igual para ella.

Amelia, ó Desgraciados efectos de la estremada sensibilidad

Amelia, ó Desgraciados efectos de la estremada sensibilidad

Número de Páginas: 190

La revuelta de las putas

La revuelta de las putas

Autor: Amelia Tiganus ,

Número de Páginas: 224

La revuelta de las putas. De víctima a activista Amelia Tiganus es un referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista en España, así como entre quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución. A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, nos transmite la importancia de entender por qué «lo personal es político» y nos carga de razones para luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitución, para las mujeres y las niñas. «comprendí que mi historia personal era una cuestión profundamente política, era la historia de las mujeres que el patriarcado pone a disposición de los hombres como mujeres públicas [...]. Las abolicionistas nos exponemos mucho al enfrentarnos a una perversa, mafiosa, poderosa y dañina industria millonaria, que pretende que nuestro destino sea servir sexualmente a los hombres. Es una batalla larga y dura, pero será un orgullo saber que hemos formado parte de un movimiento noble y justo, que ha dejado como legado, para las que quizá aún no han nacido, un mundo sin prostitución [...]. Hagamos la «revuelta de las putas». Por las...

Amelia Fang 6. Amelia Fang y los traviesos gaticornios

Amelia Fang 6. Amelia Fang y los traviesos gaticornios

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Número de Páginas: 224

Híncale el diente a la nueva aventura de la vampira con el corazón más grande. ¡La madre de Amelia Fang ha tenido un bebé! Mientras todos están pendientes del recién nacido, Amelia tiene que cuidar de tres gaticornios MUY traviesos. ¿Podrá demostrar que vale para ser la mejor hermana mayor del mundo?

El cuento de verdad

El cuento de verdad

Autor: Carmen Amelia Lozano Cadena ,

Número de Páginas: 50

Convivimos con diferentes experiencias cercanas a la muerte en medio de una realidad de ocupaciones y obligaciones propias de la vida familiar y laboral, donde poco espacio queda para la calma y el silencio. Parecen escenas de ficción, pero no. Este libro es un cuento de verdad, y los seres de luz son los protagonistas. Energías de amor que se aproximan en momentos claves de la vida a brindar consuelo y encargar misiones, a veces en medio de duras pruebas, generalmente de enfermedad y muerte, que, vividas desde la racionalidad de quien las percibe, se interpretan primero como casualidades, después como realidades por las propias evidencias que dejan y, finalmente, como lecciones que recuerdan que somos más que cuerpo y materia. Los personajes, en vida o más allá, pertenecen a la cotidianidad y representan de algún modo la importancia parental, propia de las generaciones familiares que llegan y evolucionan, pero también pasan, dejando huellas imborrables en su descendencia, y que en un segundo, simplemente con un suceso, giran a la fuerza el propio mundo y, sin explicaciones, llegan a alinear la misión de vida.

Amelia, ó desgraciados efectos de la extremada sensibilidad

Amelia, ó desgraciados efectos de la extremada sensibilidad

Autor: Ildefonso Mompié ,

Número de Páginas: 191

Amelia Fang 5. Amelia Fang y el tesoro de los yetis

Amelia Fang 5. Amelia Fang y el tesoro de los yetis

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Número de Páginas: 240

¡Ha vuelto Amelia Fang! ¡La vampira más aventurera! Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura. ¡No muerde! Amelia y sus mejores amigos asisten a una fiesta de cumpleaños en lo más profundo de la MONTAÑA DE LOS YETIS. Cuando los preciados tesoros de sus habitantes desaparecen y la montaña empieza a desmoronarse, Amelia deberá averiguar qué sucede antes de que sea demasiado tarde.

Sueños Destruidos

Sueños Destruidos

Autor: Esperanza Amelia Rodríguez Díaz ,

Número de Páginas: 458

Una forma diferente y cautivadora de recontar los hechos de la revolución Cubana, llevando al lector a través de eventos como la invasión de Bahía de Cochinos, La Crisis de Octubre, los cuales culminaron en el éxodo de innumerable número de Cubanos, forzados a abandonar la Isla que los vió nacer en busca de libertad, oportunidad, con el noble propósito de encontrar la paz. El sueño de un hombre se transformó en la pesadilla de una Nación! Sueños Destruidos nos trae la saga del Cubano con visión hacía como transformar la experiencia humana de forma que la historia no se repita para las nuevas generaciones de la humanidad!

Amelia Fang 4. Amelia y las vacaciones de la media luna

Amelia Fang 4. Amelia y las vacaciones de la media luna

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Número de Páginas: 240

¡Continúan las andanzas de la pequeña vampira más valiente de todo el reino! Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura... ¡no muerde! Amelia y sus amigos aprovechan sus vacaciones para pasar unos días con la tropa del Club de Excursionismo Arcoíris y para conseguir insignias en la Isla Dulciruela. Mientras exploran la isla, Amelia y su pandilla topan con una antigua maldición y se encogen hasta que tienen el tamaño ¡de bichitos! ¿Cómo se las apañarán para hacer un viaje TAN LARGO y conseguir romper la maldición si ellos son TAN DIMINUTOS?

Hiperagotadas

Hiperagotadas

Autor: Emily Nagoski , Amelia Nagoski ,

Número de Páginas: 312

BESTSELLER POR THE NEW YORK TIMES "Necesitas descansar". ¿Cuántas veces has escuchado esto? Quizá lo has pensado o te lo dijo alguien después de oír tus quejas sobre el trabajo, tu pareja y las labores del hogar. Clases de yoga, jugos verdes, rutinas de ejercicio: nada es suficiente para sentirte mejor. "Estar bien" se ha vuelto una tarea más en la lista interminable de pendientes. ¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? Tranquila, no estás sola. Esto es un síndrome y se llama burnout. En Hiperagotadas encontrarás una forma distinta de hacer las cosas. De la mano de las expertas en salud femenina, Emily Nagoski y Amelia Nagoski, conocerás técnicas que te liberarán de las imposiciones que no te permiten alcanzar tu bienestar. Con el rigor de la neurociencia y la biología computacional, pero también con historias de princesas, ciencia ficción y música pop, las autoras nos muestran, en un tono preciso, desenfadado y divertido, cómo podemos crear estrategias para sentirnos inspiradas y poderosas, y alejarnos de una vez por todas de este cansancio extremo.

Os vigila. Premio Mont Marçal 2021

Os vigila. Premio Mont Marçal 2021

Autor: Amelia De Dios Romero ,

Número de Páginas: 320

NOVELA GANADORA DEL PREMIO MONT MARÇAL 2021. Un trepidante thriller psicológico que se desarrolla en las montañas asturianas.

Cecilia, ó sea, El padre y la hija

Cecilia, ó sea, El padre y la hija

Autor: Amelia Alderson Opie ,

Número de Páginas: 151

Herencia

Herencia

Autor: Miguel Bonnefoy , Amelia Hernández Muiño ,

Número de Páginas: 210

La casa de la calle Santo Domingo de Santiago de Chile ha acogido a varias generaciones de la familia Lonsonier. Llegado de Francia, de las colinas del Jura, con una viña en un bolsillo y algunos francos en el otro, el patriarca echó raíces en el país sudamericano a finales del siglo XIX. Su hijo Lazare, a su regreso del infierno en las trincheras de la I Guerra Mundial, vivirá allí con su esposa Thérèse y construirá en su jardín el más hermoso de los aviarios andinos. Aquí nacerán los sueños de volar a su hija Margot, pionera de la aviación, y donde se unirá a un extraño soldado del pasado para dar a luz a Ilario Da, el revolucionario. Muchos años después, el drama sangriento de la dictadura de Pinochet golpea a los Lonsonier. Llevados por el ojo de la tormenta, volarán juntos de vuelta hacia su destino con la misteriosa leyenda de un tío desaparecido como único legado. Bonnefoy pinta así el retrato de una estirpe de desarraigados, su propia familia, cuyos terribles dilemas, unidos a las heridas de la Historia, revelan su profunda humanidad.

Lágrimas del alma

Lágrimas del alma

Autor: Amelia Pereira Menaut ,

Número de Páginas: 78

En este libro de autoayuda la autora transmite unas ideas acerca del bienestar personal y da una serie de pautas para lograrlo. Este libro trata de responder una serie de preguntas que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida. La respuesta nos la debemos dar nosotros mismos, porque está dentro de nosotros, pero prestar atención a algunos aspectos de nuestra vida y de nuestro entorno puede ayudarnos. Desde que somos muy pequeños adquirimos hábitos y memorias mentales sin tener consciencia de ello, y se quedan en nosotros para siempre. Pero en nuestras manos está el poder cambiar. El cambio solo puede venir de nuestro interior, de entender qué resortes nos impulsan a actuar como lo hacemos y de empezar a enfocar lo que llamamos problemas de manera diferente. El cambio más efectivo es el más sencillo. Es hora de tomar el rumbo de nuestra existencia, mirar hacia dentro, entender la vida y entendernos. Lágrimas del alma es un libro breve, sencillo, de lectura fácil y con un mensaje claro. No faltan las preguntas, preguntas que al responderlas nos ayudarán a llegar al fondo de nuestro interior, de nuestra esencia, y así modificar todo aquello que no nos gusta y...

Lola la revoltosa

Lola la revoltosa

Autor: Amelia Herrero López ,

Número de Páginas: 48

Lola es una niña inquieta, traviesa, llena de energía, que junto a su inseparable amigo Pablo, compañero de trastadas, vivirá situaciones de las que siempre aprenderá algo. Una recopilación de vivencias cotidianas donde cualquier niño se verá reflejado, narrada de manera sencilla, con toques de humor y pequeñas enseñanzas.

La quinta norma

La quinta norma

Autor: Amelia Bennett ,

Número de Páginas: 308

La verdad hallará su venganza. Un grupo de amigos deberá enfrentarse a un mundo devastado. Un mundo en el que la muerte engrosa un ejército, cuya única misión es acabar con la raza humana. Para sobrevivir deberán luchar contra la oscuridad y contra ellos mismos. Y descubrirán que la mentira puede ser el arma más peligrosa de todas.

¿A dónde van los globos? - Cuentos infantiles

¿A dónde van los globos? - Cuentos infantiles

Autor: Amelia Montero ,

Número de Páginas: 16

Alguna vez te has preguntado, ¿a dónde irán los globos que se les escapan a los niñ@s?. Lee este cuento y descubrirás el viaje que recorrió un globo azul que perdió un niño que iba con su abuelo.

Atrévete a soñar junto a mí

Atrévete a soñar junto a mí

Autor: Amelia Chardin ,

Número de Páginas: 320

Paula tiene su vida perfectamente organizada. Huérfana desde muy pequeña, siempre ha tratado de evitar todo aquello que pueda conllevar complicaciones: cosas como enamorarse, dejar su cómodo pero aburrido trabajo para buscar otro más emocionante o conocer a nuevas personas aparte de sus dos compañeros de piso y su adorada amiga de la infancia. Pero esta vida monótona se verá alterada con la aparición de Andrew, que resulta ser todo lo contrario a lo que ella está acostumbrada. Andrew cambiará el horizonte de Paula, que empezará a comprender que para vivir y ser feliz hacen falta metas e ilusiones y que hay que amar y atreverse a soñar.

Derecho romano. El arte de lo bueno y de lo justo

Derecho romano. El arte de lo bueno y de lo justo

Autor: Amelia Castresana ,

Número de Páginas: 328

En el libro se explica de manera clara y concisa, y siempre en clave histórica, todo el proceso de formación de un ordenamiento jurídico. Y es que hace más de 2000 años Roma descubrió para la humanidad una cultura jurídica común que se expresa en una lengua universal y que sirve a la justicia material. Es el arte de lo bueno y de lo justo. El libro es un ensayo histórico que da buena cuenta de la excelencia intelectual de la jurisprudencia romana en la resolución de conflictos, y además enseña las singulares habilidades de los juristas en la realización de la justicia en cada una de sus obras de arte, un arte innovador que da tutela judicial efectiva a los ciudadanos. El formato del libro es francamente original: en el encabezamiento de capítulos y epígrafes aparecen uno o varios textos que sirven a la explicación teórica de la materia abordada, y también a la exégesis de los mismos para las clases prácticas. Y como docencia e investigación deben recorrer caminos paralelos con muchos puntos de encuentro, la autora ha vertido en el libro las principales conclusiones a las que ha llegado en sus publicaciones científicas sobre materias claves del ordenamiento...

Política TIC y Brecha Digital en Tamaulipas

Política TIC y Brecha Digital en Tamaulipas

Autor: Rosa Amelia Domínguez Arteaga ,

Número de Páginas: 117

En el imaginario social, se ha extendido la idea de que la expansión global de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) mejorarán las condiciones de vida del mundo actual. En cierta manera esa afirmación es verdadera, debido a que las TIC proveen de una serie de herramientas que permiten alcanzar un sinfín de metas. Hacia finales del siglo pasado, Castells (1997) afirmó que en la sociedad actual, la información, el conocimiento y las TIC, se habían convertido en la fuerza productiva de ese siglo. Al entrar el siglo XXI, la presencia de estos elementos ha sido rotunda. En la actualidad son los elementos clave de una economía global basada en el conocimiento. Con respecto a las TIC, se ha demostrado que tienen un potencial transformador para agregar valor no solamente a la actividad económica, sino también a la organización social y gubernamental (CEPAL, 2010). Tal es así, que Internet es hoy en día un derecho para los individuos (OEA, 2011; NU, 2012), esto es así debido al abanico de posibilidades de crecimiento que ofrece en los diferentes sectores, principalmente para los grupos más vulnerables. Por ejemplo, la UNESCO (2017) afirma que...

With me. Amelia

With me. Amelia

Autor: Jessica Cunsolo ,

Número de Páginas: 448

Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Más de tres millones de comentarios en Wattpad

Amelia Fang 2. Amelia y los unicornios

Amelia Fang 2. Amelia y los unicornios

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Número de Páginas: 240

Continúa la serie de Amelia Fang. La vampira con el corazón más grande que jamás hayas conocido. Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura... ¡no muerde! Amelia Fang y sus amigos, Florencia Tronco, Grimaldi Guadaña y el príncipe Tufón, junto con Pulposi, la fiel calabaza de compañía de Amelia, deben armarse de valor y emprender un viaje al aterrador Reino de la Luz en busca del hada Rayodesol. Pero hay unicornios, hadas y ángeles gatitos acechando por todas partes. ¿En quién podrán confiar? ¿Lograrán desenmascarar al verdadero que mantiene enfrentados el Reino de la Luz y el Reino de la Oscuridad?

Amelia Fang 7 - Amelia Fang y el lío con los sapos

Amelia Fang 7 - Amelia Fang y el lío con los sapos

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Híncale el diente a la nueva aventura de la vampira con el corazón más grande. Cuando Amelia Fang y su hermano, Vincent, acceden a un lugar misterioso por accidente, Amelia tendrá que dejar el miedo a un lado e ir en busca de su hermano pequeño. Pero incluso si encuentran a Vincent, ¿sabrán volver a casa o se quedarán atrapados allí para SIEMPRE?

El Paseo de los Canadienses

El Paseo de los Canadienses

Autor: Amelia Noguera ,

Número de Páginas: 328

Desde el exilio, Azucena, ya anciana, narra cómo ella y Martina, la nieta de la rica propietaria de una fábrica de naranjas, se convirtieron en amigas inseparables en la llamada “carretera de la muerte”. El general franquista Queipo de Llano se disponía a tomar Málaga y, sin armas ni apoyo del gobierno, los milicianos republicanos desertaron. Miles de mujeres, niños y ancianos emprendieron entonces una huida desesperada hacia Almería por la carretera que bordeaba el mar: el hoy conocido como Paseo de los Canadienses. Junto al emotivo y hermoso relato de amistad, un nutrido elenco de personajes, reales en su mayoría, completan el riquísimo entramado histórico: un piloto italiano que ametralló a quienes “corrían”; el escritor y filósofo Arthur Koestler, condenado a muerte por Queipo; el periodista canadiense que acompañó al médico Norman Bethune en el auxilio de los refugiados; una enfermera del Socorro Rojo Internacional que los atendió en Almería... Sus diferentes puntos de vista brindan al lector el caleidoscopio veraz y desgarrador de quienes vivieron aquella masacre. Esta memorable novela de Amelia Noguera nos sumerge en un episodio lastimosamente...

La esposa de mi hermano

La esposa de mi hermano

Autor: Amelia Ann Blanford Edwards ,

Número de Páginas: 311

La Academia. Tercer libro

La Academia. Tercer libro

Autor: Amelia Drake ,

Número de Páginas: 260

TERCER LIBRO DE LA SERIE Twelve se ha hecho fuerte. Desde que es alumna de la Academia de los Ladrones, ha sobrevivido a todas sus pruebas. Ha soportado el recelo de sus compañeros y la crueldad de los profesores. Twelve está cada vez más decidida a fugarse de esta terrorífica escuela y llevarse consigo a la pequeña Ninon. Para conseguirlo necesitará ayuda de sus amigos, Lapo y Mathias, y el apoyo de Lobo, el misterioso jefe de la hermandad de los Deshollinadores. Pero escapar no es fácil, y mientras idea su plan, Twelve tendrá que enfrentarse a un nuevo desafío. Los profesores están tramando un robo espectacular y para llevarlo a cabo han decidido reactivar la Horda, un grupo milenario en el que reúnen a los más selectos y expertos ladrones. Twelve hará lo imposible para que la elijan.

Amelia Fang 1. Amelia y el baile barbárico

Amelia Fang 1. Amelia y el baile barbárico

Autor: Laura Ellen Anderson ,

Número de Páginas: 224

¡Ya está aquí Amelia Fang! Bienvenidos al mundo de Nocturnia, donde reina la oscuridad, la purpurina es aterradora y los unicornios son la causa de las pesadillas. Acompaña a Amelia en esta monstruosa aventura... ¡no muerde! Le encanta jugar a atrapa el goblin y pasar tiempo con Pulposi, su calabaza de compañía. No soporta el Baile Barbárico que organizan sus padres porque es un aburrimiento total. Ah, y una cosa: Amelia es una vampira. Cuando el príncipe de Nocturnia, que es un mimado, rapta a Pulposi, Amelia y sus amigos tienen que planear un rescate de lo más arriesgado. Pero en el Reino de la Oscuridad no todoes lo que parece...

Pigmalión

Pigmalión

Autor: Amelia Álvarez , Miguel del Río , Pablo del Río ,

Número de Páginas: 400

En esta obra se presenta una panorámica global del problema general de la influencia de la televisión en el niño que se basa en la revisión de tres décadas de investigación empírica sobre los efectos de este medio de comunicación en el desarrollo del niño. El informe está organizado en cuatro partes. La primera sirve de introducción evolutiva y educativa al situar el problema concreto de la televisión en el marco más general de las grandes teorías del desarrollo infantil y la educación en el momento actual. La segunda incluye una revisión actualizada de las investigaciones sobre los efectos de la televisión en la evolución de las capacidades y cualidades de los niños a partir de las evidencias aportadas por la investigación empírica y se aborda desde una óptica genética funcional. La tercera se ocupa de los problemas de la “ecología de la televisión infantil”, es decir, aborda el análisis de los contexto vitales del niño para comprender el impacto de la televisión en esos contextos de desarrollo, con un capítulo dedicado a la familia.y otro a la televisión educativa. La cuarta y última parte se dedica a delinear propuestas de actuación desde las ...

QUERIDA AMELIA (Hawthorne House-0,5)

QUERIDA AMELIA (Hawthorne House-0,5)

Autor: Kristi Ann Hunter ,

Número de Páginas: 150

La señorita Amelia Stalwood es una mujer noble y vive también en una casa noble en Londres, el hogar de un pariente siempre ausente. Aislada de la vida social, sus mejores amigos no son nobles, sino criados. Y así sigue siendo hasta que le presentan un poco por casualidad a la familia Hawthorne y a un amigo de esta, Anthony, marqués de Raeburn. Los Hawthorne le abren las puertas de la alta sociedad y, justo cuando empieza a sentirse bien entre ellos y cuando cree que despierta cierto interés en Anthony, su situación cambia de manera inesperada para peor. A ello hay que añadir unos rumores muy feos que no sirven sino para empeorar las cosas. Ahora que acababa de entrar en un mundo nuevo para ella, ¿conseguirá Amelia mantenerse en él y salvar su reputación? ¿La ayudarán sus nuevos amigos? ¿Qué pasará con Anthony? Una historia corta, autoconclusiva, de la serie Hawthorne House de Kristi Ann Hunter #Cleanromance

Reconstruyendo a Amelia

Reconstruyendo a Amelia

Autor: Kimberly McCreight ,

Número de Páginas: 483

Cuando a Kate Baron la llaman del prestigioso colegio privado al que asiste su hija porque la van a expulsar durante unos días, ella se queda atónita. ¿Qué motivo pueden tener para castigar a Amelia, que siempre ha sido una alumna aplicada? Sin embargo, ese interrogante pierde relevancia cuando llega y se topa con la calle llena de policías: su hija se ha suicidado saltando desde el tejado. Sólo que Amelia no saltó... O eso le asegura alguien días después en un mensaje. Con más de 500.000 ejemplares vendidos, 20 traducciones a otros idiomas e infinidad de críticas excelentes, Reconstruyendo a Amelia ha convertido a Kimberly McCreight en una de las autoras de thrillers con más éxito en la actualidad. La HBO está preparando su adaptación televisiva. «¿Es cierto que pillaron copiando a Amelia Baron y luego se suicidó... o podría tratarse de una verdad más siniestra? Te morderás las uñas por la tensión». People «Un libro que estremece al lector». Le Figaro «Una inteligente novela que te dará escalofríos». USA Today «Te mantendrá en vilo hasta la última página». BookPage «Una trama implacable que atrapa desde el principio». ELLE «Una novela de...

El ciberacoso en Tamaulipas: caracterización, conductas y violencias asociadas

El ciberacoso en Tamaulipas: caracterización, conductas y violencias asociadas

Autor: Rosa Amelia Domínguez Arteaga ,

Número de Páginas: 146

En mayo de 2014, en los ámbitos local y nacional, los medios de comunicación reportaron el fallecimiento de un joven estudiante de secundaria en Tamaulipas. Según los informes, esto fue consecuencia del bullying (González, 2014a; González, 2014c). El hecho sucede cuando poco antes, en 2013, se había promulgado en Tamaulipas la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar del estado, donde se establece que todos los alumnos tienen derecho a un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar (POE, 2013). Tanto el caso del joven anteriormente referido, como la aprobación de la mencionada ley, se sitúan en un contexto complejo y multifactorial en cuanto al tema de violencia se refiere. A nivel nacional, y de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL, 2017), México es un país altamente violento con una tasa de homicidios de 18 por cada cien mil habitantes. Según datos del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, en el año 2016 se registraron 20 792 averiguaciones previas y carpetas de investigación por homicidio doloso; 1128 averiguaciones previas y carpetas de investigación por secuestro; y...

Relatos entre la vida y la muerte

Relatos entre la vida y la muerte

Autor: Amelia Labrador Ávila ,

Número de Páginas: 104

El cuerpo envejece. Las manos se paran. El deseo se desvanece. Pero en algún lugar recóndito de nuestro ser, sigue la lucha, una lucha que nos da una fuerza creciente para no dejarnos morir. En estos relatos la vida va cayendo lentamente pero, de repente, surge de nuevo como un torbellino. La autora consigue, en cada historia, que nuestras emociones no permanezcan ocultas. Este libro no deja indiferente, es como un revulsivo, ¿me dejo morir o revivo? Esta pregunta se vive en cada personaje. Cada historia es un trocito de la propia historia. Tras el primer relato desearás leer el segundo, y luego el tercero ? y no querrás que exista una última página.



X
CERRAR