Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Leyenda de la Flor del Bosque

La Leyenda de la Flor del Bosque

Autor: El Pensador ,

Número de Páginas: 210

Esta obra es en honor a quien honor se merece. A todos los poetas y poetizas que de sus obras legados quedan, ya que la poesía es la voz del corazón enamorado. La imaginación sustrae las imágenes de su creación, el pintor le da vida a sus lienzos a través de sus colores del Arcoíris, el escultor a sus obras les da vida, y el poeta se inspira en sus versos, mas yo, El Pensador, mi musa ha sido una flor que en el bosque me encontré en pleno invierno. Y le pregunté ¿quién eres flor del bosque que sin primavera naces? Tus pétalos, cual sol radiante, ciegan mis ojos al verte. Esperando, mis queridos lectores, que mis versos y leyendas de amores poéticos y aires de amores sigan soplando como el viento y que en cada verso haga latir sus corazones, y que esta Leyenda de la Flor del Bosque haga historia al igual que La Leyenda de la Rosa Blanca, las cuales ambas tendrán un segundo volumen en el que el amor no muere y retalla en aires de amores... El Pensador

Un hombre busca a una mujer

Un hombre busca a una mujer

Autor: Cholo Abada ,

Soy de buena familia, aseado y laborioso. Guiso bien y friego los cacharros. En el dormitorio me comporto con respeto y ternura. Me levanto cantando y me gusta mucho jugar. Por supuesto, tengo muchos defectos y carencias pero los combato cada día y me esfuerzo por seguir aprendiendo. Soy persona madura pero de espíritu joven y me comunico bien con gente joven de espíritu maduro. La mujer que busco ha de ser: Honesta, Alegre, Sensible, Inteligente, Generosa, Autónoma (... y producir en mí un temblor especial cuando la mire).

Amar, ¿para qué?

Amar, ¿para qué?

Autor: María Teresa Campos ,

María Teresa Campos echa la vista atrás con la serenidad que da la edad y la sensación del deber cumplido y se pregunta para qué perdió el tiempo con algunas personas y, sobre todo, con algunos hombres. ¿Mereció la pena? ¿Es el amor tan importante y tan satisfactorio como nos venden? Porque, no se confunda el lector, la autora no reniega del amor maternal, ni del filial, ni del amor a Dios. Tampoco se puede decir que reniegue del amor romántico, pero sí le interesa desmitificarlo y preguntarse por qué en esta sociedad se le ha dado un lugar predominante que, quizá, no merece. Entrelazando historias clásicas de amor, como Romeo y Julieta, con otras más terrenales, como la de Elizabeth Taylor con sus ocho maridos, Teresa Campos recuerda sus amores y desengaños con el humor del que siempre hace gala, pero también con la capacidad crítica y de análisis que dan los años. Así contará una historia para la reflexión, el entretenimiento y en ocasiones, la carcajada.

Amar para siempre

Amar para siempre

Autor: Lisa Kleypas ,

Número de Páginas: 368

Apasionante novela en la que Kleypas ofrece sobradas muestras de su capacidad para crear personajes memorables y atrapar al lector desde la primera página. Durante una partida de caza en los alrededores de la mansión de un noble inglés, Alex Falkner, duque de Stafford, conoce a la joven Mireille Germain, una joven y educada francesa a quien el rico y maduro anfitrión presenta como su amante. Alex y Mireille - conocida como Mira - se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro. Alex quiere saberlo todo acerca de ella, pero Mireille está decidida a mantener ocultos sus orígenes, así como la verdadera naturaleza de su relación con Sackville. Amar para siempre, una de las novelas tempranas de Lisa Kleypas, tiene algunos personajes en común con la anterior, Donde la pasión nos lleve, aunque se puede leer de forma independiente.

La conversación

La conversación

Autor: Guillermo de Miguel Amieva ,

Número de Páginas: 260

La conversación es una novela de implante surreal en la que el autor se interroga sobre la ética de la vida. La novela, esencialmente autobiográfica y de introspección psicológica y que se presta a varios niveles de lectura, puede considerarse un coral himno a la vida y a sus valores más altos.

La soledad del tirador

La soledad del tirador

Autor: Toni Montesinos ,

Barcelona, años ochenta, un joven rememora su dura vida en aquellos tiempos, en un barrio periférico, de clase social baja, con la familia escindida y en medio de una sociedad en plena transición política, económica y cultural. Su pasión, el baloncesto, es el telón de fondo de una historia que abarca el instituto, donde no le es posible adaptarse, el hogar desolado y el club deportivo lleno de retos y limitaciones. "La soledad del tirador" habla de la rabia de nacer en el peor lugar en el peor momento; habla de la injusticia de que nadie nos conceda una oportunidad; habla de la crueldad de quien se regocija en situarse por encima de uno por el simple hecho de pisotear sueños ajenos.En la novela, un joven recién llegado a adulto vuelve sobre aquellos tiempos salvajes y esperanzados de la adolescencia, un periodo que acaba de dejar atrás cubierto de llagas y heridas que todavía supuran. Haciendo uso a partes iguales de la mirada inocente del joven y del apunte cínico del adulto, Montesinos consigue, por medio de un lenguaje emotivo y poético, trasladar al lector a aquellos días no tan lejanos y despertar en él un sentimiento de empatía con el protagonista. Porque...

La Alianza de Amor con María

La Alianza de Amor con María

Autor: Rafael Fernández de Andraca ,

Un texto apropiado para todos quienes se inician en el camino de la Alianza de Amor con María en el espíritu de Schoenstatt, y para quienes desean profundizarla. Explica claramente en qué consiste, cómo vivirla, y qué lugar ocupa en la Biblia, como un camino de crecimiento espiritual. Con textos escogidos del P. José Kentenich. El autor muestra caminos concretos y prácticos, recogidos de una amplia experiencia pastoral. Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio. Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial. De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos...

El amor que es vida

El amor que es vida

Autor: Bernabé Tierno ,

Número de Páginas: 224

Aprende a ejercitar el amor que todos llevamos dentro, a liberarte de las trabas que nos impiden ser felices y a convertirte en la mejor versión de ti mismo. «El amor es la fuerza incontenible de nuestra vida; la energía más potente, el quinto elemento.» El amor cimenta nuestra vida y le da sentido; es una energía suprema transformadora que todos deseamos. Sin embargo, el desamor, que se presenta en forma de ruptura, divorcio o pérdida, puede hacernos perder nuestro equilibrio emocional, la salud e incluso el buen ritmo de nuestra existencia. El prestigioso psicólogo y autor Bernabé Tierno nos ofrece las claves fundamentales necesarias para fortalecer nuestras relaciones afectivas y entender el amor como un continuo aprendizaje en sus diferentes facetas: amor a la familia, amor de amigos, de generosidad, al trabajo, a la naturaleza, a un ser superior, a la humanidad, a la profesión, a los animales... A través de las enseñanzas del autor, recogidas por una de sus alumnas, recibiremos consejos fundamentales para que nuestra vida emprenda el rumbo deseado y sea más plena. No lo olvides: siempre estás a tiempo de amar.

Amar es para Valientes

Amar es para Valientes

Autor: Itiel Arroyo ,

Número de Páginas: 208

Si bien el amor fascina a las nuevas generaciones, sigue siendo uno de los temas que genera mayor ansiedad, confusiones y decisiones equivocadas en nuestros jóvenes y adolescentes; por esa razón es fundamental redefinir lo que la cultura contemporánea dice acerca del amor, a la luz de lo que afirma la palabra de Dios. El autor hace justamente eso con claridad aguda, aterrizando su mensaje con ideas precisas relacionadas con el contexto juvenil de hoy.

De Espejos y de Sombras

De Espejos y de Sombras

Autor: Daniela Dayanara Mondragón Núñez ,

Número de Páginas: 314

En ese libro está expuesta mi vida, desde los 12 años que comencé y descubrí que la poesía eras la mejor manera de expresarme. Los 13 dibujos que encontraran en el mismo, son también míos. Estos reflejan mucho de mí, en momentos de mi vida sobre todo en la adolescencia, cuando ni el frio ni el calor parece satisfacernos. Se los recomiendo, los disfrutaran tanto, como yo al escribirlos.

Las moradas del verbo. Poetas españoles de la democracia (Antología)

Las moradas del verbo. Poetas españoles de la democracia (Antología)

Autor: Ángel L. Prieto de Paula (ed.) ,

Número de Páginas: 556

La editorial Calambur celebra el número 100 de su colección Calambur poesía con una ambiciosa antología de uno de los periodos más fructíferos y complejos de la poesía española del siglo XX. Las moradas del verbo es una selección de poetas españoles, nacidos entre 1954 y 1968, que representan las corrientes creativas más relevantes desde la Transición democrática hasta los inicios del siglo XXI. Frente a otras propuestas, Las moradas del verbo no es una antología de tendencia, ni se pliega a un esquematismo antitético que excluye a los no alineados, ni tampoco es el reflejo de los gustos incomunicables de un antólogo (la antología como antojolía), sino un mapa de corrientes y de voces de un tiempo histórico en que el espejo del canon aparece roto en pedazos. Esta antología trata de atisbar algún orden rector en ese caos aparente, sin cercenar ninguna de sus ramificaciones esenciales.

Lugares que fueron tu rostro

Lugares que fueron tu rostro

Autor: Jose Carlos Cataño ,

Número de Páginas: 96

«Volviendo a lugares que fueron tu rostro Atravieso la nube que rodea mi cuerpo Y hunde en el aire su sombra». «Como en los soliloquios de las grandes tragedias de Shakespeare, el hombre se desnuda frente al espejo. Y he aquí lo que el espejo refleja: el recuerdo nebuloso de la infancia y la juventud, o el de la embriaguez que le condujo a escribir aquel primer libro de las maravillas. Borradores, palimpsestos, silencios. Pero ahora, a solas consigo mismo, desespera por completo. Y he aquí lo que ve: su cuerpo ya no es la palabra bella ni el grácil discurso. Ahora no es más que un corazón que late, la verdad que se ha librado de toda la literatura del mar, de la isla, de la estrella o de la piedra. Ahora es vida la palabra mar y la palabra estrella y la palabra piedra y la palabra isla. Son sangre estas palabras, vuelven a serlo, vuelven a estar vivas. Y sucede tan pocas veces... Yo los llamo poetas trágicos: R. M. Rilke, W. B. Yeats, Yannis Ritzos, J. A. Valente, Antonio Gamoneda, Joan Vinyoli, Andreu Vidal y José Carlos Cataño. Los demás vivimos una mortecina y académica juventud hecha de tinta, no de sangre, de sangre vieja, de sangre de Muerte. » Albert Roig

Zenyazenth Itzel Kauitli

Zenyazenth Itzel Kauitli

Autor: Lilia Ram Rez , Lilia Ramirez ,

Número de Páginas: 86

Este libro es la inspiración de toda una vida de felicidad, llantos angustia, lucha, dolor, tropiezos, errores Fracasos, éxitos. Y experiencias que tal vez, nunca nadie me creación jamás. Pues encierra, tantas cosas inexplicables. Que solamente una mujer sabe cuándo se debe uno de callar, y saber sufrir sola para no perjudicar a nadie, ni hacer dramas más grandes. Solamente en su pensamiento están Los sentimientos verdaderos de una mujer. Que lucha siempre por la vida con apoyo, sin apoyo, sola sin medida Con la única fuerza que le dan en su corazón sus hijos que son los que le alimentan el alma, los sentimientos, la razón... Porque para una madre no existirá jamás el "hoy no puedo" porque no renunciaremos jamás cuando nuestros hijos están de por medio.

Noviembre 2013, con Él

Noviembre 2013, con Él

Autor: Fulgencio Espa Feced ,

Número de Páginas: 160

La colección Con Él, continua con el tomo XXII: Noviembre 2013, con Él, 30 meditaciones, desde el viernes de la 30ª semana del Tiempo ordinario (Todos los Santos) al jueves de la 34ª semana del Tiempo ordinario (San Andrés, apóstol) (1 de noviembre al 30 de noviembre), acompañadas del Evangelio del día y un santoral seleccionado del mes. El autor ha escrito las meditaciones, con ayuda del Evangelio de cada día. Su único propósito es que te ayuden en tu oración personal con Dios de este mes de noviembre. Porque la vida cristiana no es otra cosa que vivir en Cristo, ser amigo de Cristo, y esa amistad se fomenta en el trato diario con Él en la oración personal.

Poesias y palabras con destellos de humanidad y con vida

Poesias y palabras con destellos de humanidad y con vida

Autor: Rosa María González Álvarez ,

Número de Páginas: 214

PRESENTACIÓN POESÍAS Y PALABRAS CON DESTELLOS DE HUMANIDAD Y CON VIDA 1a ANTOLOGÍA Este libro esta creado como una antología en relación a los 3 libros, anteriormente publicados desde 1999 hasta el año 2007. Esos libros son: Nobles sentimientos publicado en el año 1999. Pasiones, Amores y Sueños, publicado en el año 2002 y el tercero, Poesías y palabras con destellos de humanidad y con vida, publicado en el Año 2007. Este libro es una selección de los poemas y relatos cortos, que tienen que ver Con la vida, con los valores y con el medio ambiente, con los derechos humanos y con los problemas de malos tratos, las injusticias, el poder del dinero y con la humanidad como significado real, en la ayuda al prójimo y la humildad de los seres humanos y también con su lado opuesto de la misma, es decir con la destrucción del medio ambiente, las guerras y también como no, con el amor a la vida, con los recuerdos de seres muy queridos y especiales, y con la vida misma. En todos ellos, tanto en los poemas como en los relatos cortos, trato de hacer ver a los lectores que con las palabras, la lectura, podemos recuperar valores tan importantes como la amistad, el respeto, el...

El regreso de Anna Crowell

El regreso de Anna Crowell

Autor: Janeth G. S. ,

Número de Páginas: 368

Y tú, ¿qué eligirías? ¿Vivir o amar para siempre? Anna Crowell murió en un incendio. Pero su espíritu sigue en el mundo de los vivos. Necesita resolver el misterio de su muerte y dar con su cuerpo para irse en paz. Pero lo último que esperaba encontrar durante su búsqueda de la verdad era el amor... La esperadísima continuación del best seller internacional ¿Quién mató a Alex?

Don Juan en textos teatrales españoles del siglo XX

Don Juan en textos teatrales españoles del siglo XX

Autor: Chiara Scarabattieri ,

Instruccion de la juventud en la piedad christiana

Instruccion de la juventud en la piedad christiana

Autor: Charles Gobinet ,

Número de Páginas: 356

Explicacion de la Doctrina christiana para instruccion de los jovenes de la Santisima Trinidad ... y para alivio de los predicadores, que desean enseñar a los fieles en los puntos mas esenciales de la Religion

Explicacion de la Doctrina christiana para instruccion de los jovenes de la Santisima Trinidad ... y para alivio de los predicadores, que desean enseñar a los fieles en los puntos mas esenciales de la Religion

Autor: Manuel Denche ((O.SS.T.)) ,

Número de Páginas: 397

¿Y a ti también te han roto el corazón?

¿Y a ti también te han roto el corazón?

Autor: Helena López-Casares Pertusa ,

El desamor es uno de los grandes dolores que experimenta el ser humano. Aunque somos más fuertes de lo que creemos, necesitamos educarnos emocionalmente, es decir, entender qué nos pasa, atravesarlo e incorporar ese tremendo dolor en la totalidad de nuestra existencia. Las personas sin recursos emocionales viven en el pasado y ese tiempo condiciona su presente y anula su futuro. Aunque nos resistamos a ello, detrás de una ruptura se esconde una unión. Sobre estas premisas se construye este libro de autoayuda, que aborda cuestiones tan importantes como la propia ruptura, el estado de shock, la dependencia, el dolor, la inseguridad, la ansiedad de la ruptura, la imagen de un amor que no se sabe cómo superar, el quedarse encallado en el recuerdo, los pensamientos obsesivos, la tristeza sofocante, la falta de ilusión, la depresión por amor y, lo más importante, las herramientas de superación y avance. Como una mano amiga, Helena López-Casares acompaña al lector que se encuentra en esta situación en su proceso de superación del dolor y asimilación de la experiencia de una mala ruptura. Porque, aunque sientas que una flecha te ha atravesado el corazón, esa herida es la...

Tabú, Prejuicio, Y Racismo

Tabú, Prejuicio, Y Racismo

Autor: Wilmer Guity. ,

Número de Páginas: 306

Este libro, titulado, TABU, PREJUICIO, Y RACISMO. Lo he escrito, con el proposito de que las personas, tomen conciencia, a nivel universal. De muchos conflitos de descriminacion y prejuicios. que a diario muchas personas tienen que confrontar. Tambien, de como tratar de buscar una igualdad social a nivel universal. Porque todos los seres humanos fuimos creados iguales iguales, ante la magnifica presencia del Creador del Infinito Universo. el es amor, fraternidad, igualdad, comprension, compasion, caridad, armonia, paciencia, serenidad, y paz universal. El Creador del Infinito Universo nos ama a todos por igual.

Moral universal, ó, Deberes del hombre fundados en su naturaleza

Moral universal, ó, Deberes del hombre fundados en su naturaleza

Autor: Paul Henri Thiry Holbach ,

Número de Páginas: 371

PENSAMIENTOS DE AMOR INCOMPRENDIDOS

PENSAMIENTOS DE AMOR INCOMPRENDIDOS

Autor: Yirina Ramos ,

Número de Páginas: 68

Nunca dejes escapar tus sueños aunque los veas a kilómetros de distancias, sigue esa luz que no se apaga aunque se torne opaca, porque así y solo así podrás ser feliz... Yirina Ramos

Querida Alma Gemela

Querida Alma Gemela

Autor: Jean Carlo Laines ,

¿Quién o qué es lo que hace imposible el amor entre estas dos personas? Cuando Jean acompaña a su padre a un viaje a la isla de Holbox conoce a Geraldine, una mujer oportunista, quién logra emborracharlo y tener una hija con él a la fuerza para después intentar quitarle todo luego de descubrir que la atención y la fidelidad de Jean no está con ella, sino con su amor platónico llamada Nataly. En su obsesión por tener a Jean, Geraldine hace caerlo en coma e intentar matarlo aun en el hospital. ¿Quién crees que sea el más afectado en todo esto?

REBELDE

REBELDE

Autor: Adela Castillo ,

Número de Páginas: 168

Rebelde es poéticamente la puerta para vislumbrar la esencia del ser mujer. Es la huella indiscutible de la mujer poetisa que ante el rostro de la vida lanza un desafío para ser autentica consigo misma. Aquí aparecen versos con sabor autobiográfico que llegan a ser espejos para toda alma. Rebelde es un libro ineludible para entender que la mujer es más que un rostro hermoso, un cuerpo seductor o un ser idealizado. En Rebelde se descubre a la mujer en su diario vivir, con sus propias preguntas, temores, dudas, preocupaciones, anhelos, sueños y fantasías. En cada poema habita una historia con tinte universal por la fuerza y profundidad de su dialogo. Los poemas aquí florecidos revelan a la mujer como un “ser” más que un “hacer”. No es sólo el desempeñar una función como madre, esposa, amiga, hermana, o amante sino como mujer. En Rebelde se encuentra a la mujer sin condicionamientos sociales y con la posibilidad de crear su propio destino. Es esta la propuesta Rebelde de Adela Castillo como esperanza de amor para la humanidad.

De Mi Mente

De Mi Mente

Autor: Lalo Cardenas ,

Número de Páginas: 3050

This book, "De Mi Mente" (Spanish for from my mind), is a book of over 3,000 lyrics of which approximate 2,100 are written for a man to sing and the latter 900 are written for a woman to sing. All songs are interchangeable. Some of the songs are love songs but the lyrics are not written for political and religious reasons. The reader will have the option to arrange each song according to his or her taste of which each and every song can be arranged in a bolero, ranchera, cumbia; etc. The reader can choose at their choice of which song inspires them and in they are not obligated to make any musical arrangement. This material is a new form of reading material to bring out the talent of musicians, singers and entertainers. This book hopes to reach the Spanish speaking world. I apologize for the grammar errors and thank the public for their cooperation and courtesy. I also encourage mariachi performers to buy the book and add their attention in this matter.

Poesa de lpiz y papel

Poesa de lpiz y papel

Autor: Arpa ,

Número de Páginas: 100

Mi orgullo Andarás eso días, conociendo sus lares, Andarás tu camino, comprendiendo al andar, Que mi patria dormida, en sus bellos lugares, Tienes escondido en su alma, un hermoso cantar. Un cantar de cantares, de hermosos amores, Un cantar que al pasar, has tu de escuchar, Reviviendo recuerdos, que entre la flores, Viviendo y sintiendo, te habrán de encantar, Pero si esto pasa, cuando yo haya muerto, Solo quiero que recuerdes que fue al pasar, Por eso caminos a los que hoy he vuelto, Envuelto de dicha de amor y de paz. Que tú conociste del hombre su esencia, Que luego aprendiste, en ti a valorar Que Dios te ha brindado la magnificencia, De que en Puerto Rico, pudiste estar. Arpa

Segmentos de Agonia

Segmentos de Agonia

Autor: Marla Rodas ,

Número de Páginas: 118

Segmentos de Agonía ha sido un sueño de muchos años, y hoy por hoy se ha hecho realidad, Segmentos de Agonía refleja una vida entera de alegrías y tristezas, plasmadas en trozos de poesía. Segmentos de Agonía salió del alma, y ahora se expande en el corazón de cada romance abierto a la aventura.

El libro del pueblo

El libro del pueblo

Autor: Manuel Henao y Muñoz ,

Número de Páginas: 468

Máckina

Máckina

Autor: Jenier Elias ,

Número de Páginas: 247

Máckina sigue la historia de amor de Jake D. Krilinsky y Elps Fabritius, dos estudiantes de secundaria que durante un ejercicio de guerra obligatoria tropiezan con un secreto tan profundo que si conocido sacudiría los cimientos de la sociedad en que viven, dejando sólo una importante pregunta, ¿Habrá esperanza para la raza humana?

La casa del sueño

La casa del sueño

Autor: Jonathan Coe ,

Número de Páginas: 336

Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de "La casa del sueño", un novelón de principios de siglo. El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo...

Catecismo de la doctrina cristiana explicado o explicaciones del Astete que convienen también al Ripalda

Catecismo de la doctrina cristiana explicado o explicaciones del Astete que convienen también al Ripalda

Autor: Santiago José García Mazo ,

Número de Páginas: 416

Coleccion de las obras sueltas assi en prosa, como en verso

Coleccion de las obras sueltas assi en prosa, como en verso

Número de Páginas: 463

Mujer Desnuda

Mujer Desnuda

Autor: Margarita C. Rdenas ,

Número de Páginas: 90

LOS PEDAZOS DE MI, MIS HERMANOS COMO BRAZOS RODEANDO MI HISTORIA, MI HIJO COMO EL CORAZON QUE ME PERMITE VIVIR Y MULTIPLICARME, LOS AMORES ANTIGUOS Y PRESENTES, LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS Y LAS COSAS SIMPLES DE MI VIDA, SON LA CAUSA DE ESTA DULCE LOCURA LLAMADA: "MUJER DESNUDA" MARGARITA CARDENAS."

Locución de Dios al corazón del religioso en retiro sagrado de los Exercicios Espirituales

Locución de Dios al corazón del religioso en retiro sagrado de los Exercicios Espirituales

Autor: Daniel PAWLOWSKI ,

Número de Páginas: 192

Debajo del Sol

Debajo del Sol

Autor: Hector Hermosillo ,

Número de Páginas: 272

Esta serie, a la que pronto se añadirá un nuevo volumen, Ester, también ayuda a aplicar la Palabra “antigua” a la problemática moderna. Es una exposición detallada y comentada, por capítulos, muy accesible para el lector poco familiarizado con el texto bíblico, pero con detalles que contribuyen al enriquecimiento del saber de aquellos que profundizan más en temas teológicos.Es la Palabra fresca aplicada a la vida contemporánea. El lector podrá saborear la riqueza de este libro, en el cual se concluye que la verdadera libertad se halla solo cuando se vive la vida a la manera de Dios. “Teme, pues, a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es todo para el hombre” (Eclesiastés 12:13).

Coleccion de las obras sueltas, assi en prosa, como en verso, de ... Lope Felix de Vega Carpio [ed. by F. Cerdá y Rico].

Coleccion de las obras sueltas, assi en prosa, como en verso, de ... Lope Felix de Vega Carpio [ed. by F. Cerdá y Rico].

Autor: Lope Félix de Vega Carpio ,

Diarios amorosos

Diarios amorosos

Autor: Anaïs Nin ,

Número de Páginas: 768

Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales. En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios. En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.

Pluma de fuego

Pluma de fuego

Autor: Mara del Mar ,

Número de Páginas: 160

Este libro es un reflejo del lúcido pensamiento de su autora (Mara del Mar) Mara ofrece al lector una serie de confesiones que ponen de manifiesto su mundo espiritual. Sus poemas son de una indudable atracción: imágenes que no transitan por vericuetos indescifrables, llevan al lector por senderos de agudas reflexiones, en las que están presentes sus recuerdos. Versos de una osada sobriedad, en los que expone sus esperanzas y desencantos, y aunque a veces están marcados por un tono pesimista, en ellos se manifiesta un ser humano, lleno de sueños y proyectos. Sus páginas develan diversas facetas de su íntimo sentir. Su actitud ante la vida se va manifestando a través de cada poema, sin intención de llorar lo vivido, sino de exponer lo bello que hay en cada vivencia, aún entre lo feo y lo triste que el destino le depara a un ser humano. En los versos de Mara hay una marcada presencia de elementos naturales que denotan su forma de asumir la naturaleza como parte indisoluble de su mundo espiritual; que como dijera Hegel, solo es bella para una inteligencia que la ve y la contempla... Raúl Martínez Moreno. Escritor y poeta de Pinar del Rio, Cuba.

Guárdate del agua mansa

Guárdate del agua mansa

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 215



X
CERRAR