Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
De marzo a junio

De marzo a junio

Autor: Alejandro Bayona Barriocanal ,

“De marzo a junio” traza un esbozo de los sentimientos despertados en el autor a lo largo de un período de varios meses en los que se hacen protagonistas el duelo, su elaboración, el acopio de fuerzas posterior y un nuevo renacer parejo a la estación de la primavera. Recopila, entre líneas, la experiencia vivida en diversas ciudades (Burgos, Salamanca, Málaga, Cádiz, Granada, Lisboa, Oporto y Pinoso, entre otras). Este poemario es fruto del afán de luchar contra la inercia, tratando siempre de ganar el pulso a la quietud y el desespero del ocio vacío, dando pie a la introspección y ahondando en lo cotidiano, sin obviar su tristeza y sus peculiaridades -normalmente pasadas por alto-. Además, aborda también las relaciones personales y los miedos, ilusiones y tropiezos que las acompañan. En resumidas cuentas, “De marzo a junio” es un poemario que narra la historia del autor durante este último año. Con influencias variopintas, se pueden intuir guiños a diferentes escritores de los cuales se nutre el autor, provocando la sensación de profundidad en el lector y pretendiendo una suerte de empatía con lo inexorable del sufrimiento y los intentos por no sucumbir.

Te sigo amando

Te sigo amando

Autor: Rebecca Winters ,

Número de Páginas: 192

¿Podría mantenerla a salvo? Frenética por escapar de su violento exmarido, Gabi Rafferty se dirigió con su hija al parque de Yosemite para buscar al hombre en el que más confiaba. El guardia forestal Jeff Thompson había sido su amor de la adolescencia y nunca había dejado de pensar en él. Pero con su vida y la de su hija en peligro, no era el momento de mirar atrás. Sin embargo, habían dejado algo por terminar y Jeff sabía que había llegado el momento de contarle la verdad. Solo resolviendo el pasado tendrían la oportunidad de crear un futuro, porque no estaba dispuesto a perder a Gabi por segunda vez.

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 315

"El retrato de Dorian Gray" (original en inglés: "The Picture of Dorian Gray") es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde, publicada en el Lippincott's Monthly Magazine el 20 de junio de 1890. Posteriormente, Wilde revisaría la obra, haría varias modificaciones y agregaría nuevos capítulos. La versión modificada fue publicada por "Ward, Lock, and Company" en abril de 1891. "Ward, Lock, and Company" reeditó el libro en 1891 y nuevamente en 1895. Luego, Charles Carrington compró los derechos de la obra y la editó en 1901, 1905 y 1908. En 1908 y 1909, aparece una edición ilustrada por Paul Thiriat, Brendon & Son, Ltd. En 1913, 1916 y 1918, la novela es editada por Simkin, Marshall, Hamilton, Kent & Co., Ltd., con una nota bibliográfica sobre las ediciones citadas y una advertencia sobre la existencia de ediciones piratas que se caracterizaban por la ausencia del prefacio y por la "mutilación de muchos pasajes". "El retrato de Dorian Gray" es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó...

Las 40 puertas

Las 40 puertas

Autor: José María Doria ,

Número de Páginas: 400

La consciencia o «darse cuenta» de lo que se está viviendo, el «estar atentos», representa la capacidad emergente que puede permitir un cambio en el corazón humano. De la misma forma que todos los ríos llegan al mar, lo mismo sucede con nuestra mirada interna: todas conducen a lo profundo de la presencia. Por tanto, asumir la necesidad de silencio e introspección es fundamental para cultivar los propios procesos mentales. El entrenamiento mindfulness, que José María Doria nos regala en estas páginas, supone un camino hacia la inteligencia transpersonal. El autor nos ofrece sus herramientas prácticas a través de 40 puertas que conviene recorrer despacio, ampliando en cada una de ellas nuestra escucha y nuestra búsqueda de la esencia. La técnica mindfulness ha superado el ámbito terapéutico y se ha ex­pandido al mundo de la educación, la salud, la empresa, el deporte... Un fenómeno mundial que nos ayuda a entender que en realidad so­mos testigos privilegiados de una ampliación sin precedentes en la conciencia humana.

La tregua

La tregua

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 208

De las varias y buenas novelas de Mario Benedetti, LA TREGUA es la que ha alcanzado mayor favor del público. La cotidianidad gris y rutinaria marcada por la frustración y la ausencia de perspectivas de la clase media urbana impregna las páginas de esta novela, que, adoptando la forma de un diario personal, relata un breve periodo de la vida de un empleado viudo, próximo a la jubilación, cuya existencia se divide entre la oficina, la casa, el café y una precaria vida familiar dominada por una difícil relación con unos hijos ya adultos. Una inesperada relación amorosa, que parece ofrecer al protagonista un horizonte de liberación y felicidad personal, se abrirá como una tregua en su lucha cotidiana contra el tedio, la soledad y el paso del tiempo.

No eres mi tipo

No eres mi tipo

Autor: Chloe Santana ,

Número de Páginas: 352

Una novela tierna y alocada sobre el amor, los estereotipos y las segundas oportunidades. Descubre de la mano de Chloe Santana que el amor llega cuando menos te los esperas y prepárate para reír a carcajadas. ¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas? Querido diario: Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí queun poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta....

Conquistando a Jeremy

Conquistando a Jeremy

Autor: Darlis Stefany ,

Número de Páginas: 364

De las heridas pueden nacer los guerreros más fuertes. Del dolor pueden florecer alegrías y a veces de la persona menos esperada puedes conseguir nuevas oportunidades para sonreír, luchar, vivir, creer y amar. Algo que Naomi Kanet y Jeremy McQueen pueden afirmar es que, a veces, dejar atrás el pasado no es tan sencillo como parece, en ocasiones simplemente este se aferra a ti incluso si quieres enterrarlo y olvidarlo. De una manera muy dura Naomi aprendió que en ocasiones los príncipes se transforman en bestias y no de las buenas. Un divorcio, desconfianza, recuerdos que persisten junto a un miedo que no la abandona fue todo lo que a ella le quedó de Ronald —su exesposo— o al menos eso es lo que cree hasta que, precisamente, debido a la bestia de su pasado, un travieso, coqueto, atractivo e inteligente abogado aparece en su vida. Jeremy siempre ha perseguido lo que quiere, está convencido de que seguir sus instintos siempre es el camino que debe tomar. Él sabe que a veces resulta más idóneo escuchar al corazón que a la razón. Y su corazón quiere a Naomi, mucho. Bajo su alegría, Jeremy se guarda un pasado tormentoso y doloroso que no termina de desaparecer, él...

De la inocencia al anhelo

De la inocencia al anhelo

Autor: Carol Marinelli ,

Número de Páginas: 192

¡Un escándalo en la realeza con consecuencias! El sultán Alim al-Lehan no se conformaba con pasar una noche con Gabi, una amable organizadora de bodas, pero el deber lo reclamaba en su país. No podía olvidar los placeres de aquel amor prohibido, sobre todo, ¡cuando se enteró de que Gabi acababa de volver de una baja por maternidad! El bebé tenía que ser suyo... y, si Gabi no le decía la verdad, la seduciría para sacársela. La artimaña perfecta era encargarle que organizara su propia boda, aunque Alim no había elegido una novia todavía. La quería en su cama, pero ¿como mantenida del sultán o como su esposa?

Mixtura Literaria

Mixtura Literaria

Autor: MARIANO MORILLO B. Ph.D. ,

Número de Páginas: 294

Veremos que sus obras de teatro “Tráfico y Secuestro, y Amores De Sociedad”, nos transportará a un encuentro con esas inquietudes que alguna vez hemos experimentados, pero de las que la realidad nos despoja: En Tráfico Y secuestro, sectores del bajo mundo pretenden sembrar el desasosiego en una familia que por su opulencia ha pretendido desentenderse de los peligros que la acechan. Entonces agentes federales encubiertos, se ven precisados a intervenir para desmantelar a los grupúsculos del terror. En la madre y la sociedad, se encarna a una familia de alcurnia ascendente que no ha podido desprenderse de los prejuicios impuestos por una sociedad alienada. La narrativa y las poesías son un incentivo del alma y una redefinición del espíritu. ------------------------------------------------------------------------------------------- MIXTURA LITERARIA MARIANO MORILLO B. Ph.D. Febrero 15 2015.

Misterioso pasado

Misterioso pasado

Autor: Diana Palmer ,

Número de Páginas: 256

Soldados de fortuna. 1o de la saga. Saga completa 6 títulos. Lo suficientemente fuertes como para ser tiernos, seguros de sí mismos para seguir su propio camino e inteligentes para conseguir lo que quieren. Son los Soldados de Fortuna. Gabby Darwin trabajaba para un famoso abogado. Ella lo creía un hombre tranquilo, hasta que tuvo que acompañarlo en un viaje y representar el papel de su amante. Fue entonces cuando descubrió el peligroso pasado de su jefe y el lado más salvaje de su personalidad. ¿Quién era aquel hombre en realidad?

Mindset

Mindset

Autor: Carol Dweck ,

La destacada psicóloga e investigadora norteamericana Carol S. Dweck ha descubierto que existen dos mentalidades básicas: la mentalidad fija y la de crecimiento. Solo la segunda conduce a un éxito verdadero en todos los órdenes de la vida. ¿Cuál de las dos es la tuya? ¿Tienes idea de cuánto influyen en tu vida cotidiana y en tu futuro las ideas que tienes acerca de ti mismo? ¿Sabes cómo cambiar de mentalidad y con ello transformar radicalmente tus posibilidades de realización personal? ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar una mentalidad de crecimiento? Mindset responde a estas y muchas otras preguntas importantes. Es un libro que puede cambiar positivamente tu vida. Ya sea que lideres a personas, o bien que seas padre (lo cual es una forma de liderazgo) deja cualquier cosa que estés leyendo y toma este libro. Guy Kawasaki, autor de El arte de empezar Mindset es uno de los libros más influyentes de todos los tiempos acerca de la motivación. Po Bronson, autor de Educar hoy

Así habló Zaratustra

Así habló Zaratustra

Autor: Friedrich Nietzsche ,

Número de Páginas: 352

Se ha dicho, con obvia razón, que los mayores pensadores del siglo XIX fueron quienes construyeron la imagen del mundo que tendrían los hombres del siglo XX. Tal es el caso de Nietzsche. En Así habló Zaratustra el centro del mundo es, precisamente, el hombre mismo, y a su perfeccionamiento posible se dirige el autor, a través de su célebre postulado del logro de aquello que él denomina el “superhombre”. Esta instancia de superación de lo humano, tal cual había sido entendido hasta entonces, es avizorada por Nietzsche no como una consecuencia lógica de la evolución social y psicológica de la humanidad, sino como un imperativo de la conciencia que, al ser materia consciente de sí misma, forzosamente debe proponerse superarse, alcanzar un plus ultra al que la impulsa su misma condición de ser. Este notable libro es un clásico de la filosofía moderna y una excelente prueba de que, lejos de haberse apagado el interés por la obra nietzscheana, hoy está más vigente que nunca.

UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ

Autor: ALDOUX HUXLEY ,

Número de Páginas: 88

Un mundo feliz es una extraordinaria novela futurista y visionaria, situada en Londres en el año 2500, que narra la historia de una sociedad aparentemente perfecta. Lenina y Bernard Marx visitan una reserva de salvajes en Nuevo México, ahí conocen a Linda y a su hijo John; ambos son llevados al mundo feliz, pero John se sorprende al conocer un mundo donde las palabras madre, familia, vejez y libertad no existen.

Domando tus cocodrilos

Domando tus cocodrilos

Autor: Hylke Faber ,

Número de Páginas: 336

¿Qué necesitas para convertirte en un líder exitoso? Ejercer el verdadero liderazgo significa liberarte de las falsas limitaciones y trazar un camino lleno de propósitos basados en los valores que reflejen quien realmente eres, inspirando a otros a hacer lo mismo. Antes de convertirse en consultor estratégico, Hylke Faber realizó un viaje de transformación, alejado del estrés y más cercano a su ser espiritual, y comprendió que su recorrido lo estaba llevando a evolucionar y a encontrarle un sentido mucho más profundo a su vida. Entonces, se dedicó a identificar cuáles eran aquellos condicionamientos que él llama "cocodrilos", pues están basados en miedos y falsos temores, y trabajó incansablemente hasta encontrar estrategias y comportamientos que lo guiaran a convertirse en un emprendedor con la sabiduría del "búho", que refleje la que en verdad es su esencia. "Creo que el tema del miedo es personal y es por esa razón que permanece escondido y enterrado en el lugar de trabajo. Domando tus cocodrilos me impactó en gran manera. Ahora puedo hablar libremente sobre el tema porque esta lectura me ayudó a sentirme libre para liderar a Microsoft hacia el futuro y sin ...

Cien sonetos de amor

Cien sonetos de amor

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 144

"Con mucha humildad —escribe Neruda—, hice estos sonetos de madera, les di el sonido de esta opaca y pura substancia". La desnudez que elige aquí el autor rehúye deliberadamente las pautas sonoras y constructivas del soneto clásico. A través de este despojamiento voluntario la palabra palpita y se libera de la imagen. En los Cien sonetos de amor Neruda habla para Matilde Urrutia. Estos versos definen lo que su mujer significaba para él. Sin embargo, el amor al que los Cien sonetos rinden homenaje es para el poeta no sólo el cuerpo amado —su faz tangible— sino también la vía de acceso que permite a la conciencia individual reconocerse en el ser del mundo.

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

Autor: María Dueñas ,

Número de Páginas: 640

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

El profeta

El profeta

Autor: Khalil Gibrán ,

Número de Páginas: 128

Simples, integradores y profundos, los mensajes de Kahlil Gibrán se asientan sobre una espiritualidad superadora de las religiones. Se trata de uno de los textos más celebrados en el difícil camino de conjugar la literatura con la espiritualidad.

Historias de familia

Historias de familia

Autor: Tapias Hernández, César Augusto ,

Número de Páginas: 174

El ejercicio de reunir estas historias, estos conocimientos disponibles, se propuso para encontrar las palabras y los signos que, como prenociones sobre la vida cotidiana de un grupo individuos, ilustraran (no solo) un mar de problemas (sociológicos): anomías, malestares —por ejemplo, los delirios de violencia, el abuso de alcohol y drogas, las rencillas familiares, etc.—, sino también solidaridades y, sobre todo, amores: múltiples y coloridas representaciones que los individuos-partes del grupo (mis familiares y yo mismo) hacemos de nuestro estado, de nuestras condiciones, del lugar que ocupamos con respecto a los demás. Bourdianamente, me corresponde como científico social “demandar al razonamiento, la revelación de las causas estructurales que las palabras y los signos aparentes no develan más que velándolas” (Bourdieu 2000, 558). Intento con este texto, especialmente tras su lectura, hacer conscientes los mecanismos que hacen que funcione el mundo social que construimos en nuestras familias, es decir, la estructura de la interacción que configuramos: la familia en su forma de ser. No para neutralizar los detonantes/causas de las formas anómalas de...

La crítica en la edad ateniense

La crítica en la edad ateniense

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 332

A la cultura griega, en sus diversos aspectos, Alfonso Reyes dedicó páginas sobresalientes. Los orígenes del pensamiento occidental hallaron en su pluma no sólo al excelente ordenador, sino al expositor diestro que recreaba a los ojos de los lectores las etapas y los fundamentos de aquel vigoroso desarrollo cultural. Muestra notable es La crítica en la edad ateniense, donde las distintas funciones de la crítica son definidas con la precisión con que Reyes solía hacerlo. Entre la simple descripción histórica y la teoría de la literatura propiamente dicha, se suceden diferentes formas de concebir el significado de la producción artística. Constituyen, por lo tanto, los polos extremos que van del “impresionismo” a los que debe ser el “juicio”; es decir, de la impresión inmediata que provoca la obra de arte a la opinión que clasifica y determina los valores dentro del concierto de las manifestaciones culturales. La primera puede ser, a su vez, una obra de arte, en tanto que la segunda cae dentro de la denominación de ciencia literaria. Desde sus inicios en la edad ateniense, que comprende los años 600 a 300 antes de Cristo, la crítica se desplaza a...

Santa Evita

Santa Evita

Autor: Tomás Eloy Martínez ,

Número de Páginas: 432

Un clásico de la gran literatura latinoamericana y una referencia insoslayable para entender las contradicciones y desencuentros de la Argentina. Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos. El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea de 1,25 m después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.

Amar a Jason Thorn

Amar a Jason Thorn

Autor: Ella Maise ,

Número de Páginas: 336

Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano… Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos. Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre. Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan. ¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

El Zarco

El Zarco

Autor: Ignacio Manuel Altamirano ,

Número de Páginas: 514

A América Latina é o cenário de uma história cíclica de pobreza, violência policial, preconceito, racismo, corrupção, arbitrariedades, territórios dominados por milícias e populações inteiras aterrorizadas pelo crime. Em El Zarco, o mexicano Ignacio Manuel Altamirano (1834-1893) apresenta esses elementos e suas correlações. O autor expõe um triste cenário socioeconômico bastante conhecido tanto no passado quanto no presente de praticamente toda nação latino-americana. O esplendor da natureza da bucólica Yautepec do século 19 é o cenário para o quadro de caos social no qual vivem seus moradores. Essa terrível situação de desamparo institucional em um local de natureza exuberante é inevitavelmente familiar aos leitores brasileiros. Na obra de Altamirano os pobres sofrem nas mãos dos grupos criminosos, que intimidam, sequestram ou matam pessoas em nome dos seus interesses, e nas mãos do Estado, que representa uma ameaça real à liberdade e à vida dos cidadãos que não se curvam às suas arbitrariedades. É nesse ambiente que se desenvolve uma trama onde o caráter de um homem perverso, mesquinho e vulgar, de pele clara e olhos azuis se contrapõe à...

Creer en el amor

Creer en el amor

Autor: Day Leclaire ,

Número de Páginas: 160

La oportunidad de su vida. Gabe Moretti llevaba toda la vida intentando conseguir un collar de diamantes que era su único legado. Al reencontrarse con Kat Malloy, prima de su difunta esposa, al fin se le presentó la oportunidad de conseguir su objetivo. Kat le propuso un trato de negocios: fingir un noviazgo a cambio del collar que la madre de Gabe había diseñado. Pero, una vez puesta en marcha la farsa, un beso llevó a otro y Gabe se dio cuenta de que la relación estaba yéndosele de las manos. Además, Kat tenía secretos que él quería desvelar.

La Calandria

La Calandria

Autor: Rafael Delgado ,

Número de Páginas: 400

«Entre Gabriel y Rosas, ¡qué diferencia! El uno, bello, sano, fuerte, pero inferior en clase, y pobre; el otro, con la gentileza enervada de las clases cultas, estragado, débil, acaso enfermizo; pero distinguido, elegante, superior, rico. Carmen vacilaba.» La Calandria es la primera y para algunos la mejor novela de Rafael Delgado. Con ella, el autor se dio a conocer en el panorama literario mexicano y adquirió gran fama y reconocimiento, los cuales supo mantener con su producción ulterior. Mediante un argumento sencillo en el que se narran las desventuras amorosas de una joven inconforme con su lugar en la sociedad, el novelista veracruzano supo plasmar con maestría sus inquietudes literarias e incluso personales, las cuales pueden resumirse en la siguiente consigna: la literatura debía reflejar la realidad nacional. Es, pues, esta novela un rico muestrario de expresiones,costumbres y lenguaje de los mexicanos de una época en la que, gracias al talento de este insigne escritor, los lectores contemporáneos tenemos la oportunidad de adentrarnos.

Dulce promesa (Dulce Londres 3)

Dulce promesa (Dulce Londres 3)

Autor: Eva Benavidez ,

Más romance y más pasión en la tercera entrega de la serie «Dulce Londres». Expuestos ante el peligro, la muerte, el misterio y la tentación, se desatará una lucha entre el rencor, el orgullo y el recuerdo de una dulce promesa de amor. Ante la sociedad inglesa Sebastien Albrigth, Conde de Gauss, es solo un libertino despreocupado que dedica sus días a la diversión y a los placeres carnales. Es la máscara perfecta para ocultar su verdadera identidad, la del misterioso espía conocido como Halcón Blanco. Lady Emily Asher, a pesar de ser una beldad, es rechazada por ser hija del Marqués Loco. Pero ella esconde un secreto: la razón de la demencia de su padre y la pérdida de su madre. Al hacer un macabro descubrimiento es amenazada y obligada a huir, transformándose en la Dama Negra. Cuando el famoso rastreador de la corona persiga a la misteriosa mujer tras el antifaz, los enamorados del pasado se reencontrarán y deberán enfrentarse a la encrucijada que el amor y el deseo les interpondrá.

Eva Luna

Eva Luna

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 288

En Eva Luna, su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años. Reseña: «Cuando Isabel Allende puso el punto final de Eva Luna, logró tatuarse un símbolo que honra su epidermis: dejó de ser chilena, peruana o venezolana, y pasó a ser intensamente latinoamericana.» Luis Sepúlveda

Un mundo para Julius

Un mundo para Julius

Autor: Alfredo Bryce Echenique ,

Número de Páginas: 576

Publicada en 1970, es una de las novelas más importantes escritas en nuestro idioma durante la segunda mitad del siglo xx. A través de las vivencias de Julius, un niño nacido en una privilegiada familia limeña de abolengo, vemos morir y nacer dos épocas diferentes de la sociedad peruana. Los personajes que las representan son descritos con humor y aguda ironía, pero sin dejar de abordar en forma entrañable su singularidad humana. Cuenta con un prólogo de Luis García Montero, del que compartimos un hermoso párrafo: "Han pasado 50 años de su publicación y la novela sigue siendo un punto de referencia ineludible en nuestra literatura contemporánea. Supuso la fundación del mundo Alfredo Bryce Echenique. El autor fue capaz de crear una temperatura fácilmente reconocible para el lector con una historia en la que la ternura, las crisis, las interrogaciones, la lucidez, la poesía, las sorpresas, el gusto por la vida, los desamparos y los ojos de un niño nos contagian la extrañeza de estar siempre condenados a ser nosotros mismos. Bendito sea".

Steve Jobs

Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson ,

Número de Páginas: 736

La biografía definitiva de Steve Jobs, el fundador de Apple, escrita con su colaboración. La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital. Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos. Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza....

Días sin ti

Días sin ti

Autor: Elvira Sastre ,

Número de Páginas: 264

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado. A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.

Confieso que he vivido

Confieso que he vivido

Autor: Pablo Neruda ,

Número de Páginas: 413

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos. Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Eluard, Aragon y su relación con personajes destacados de la política contemporánea. A este respecto, resulta particularmente emotiva la evocación que cierra este libro de su amigo el presidente Allende escrita a los tres días de su trágica muerte. «El poeta -escribió Neruda- debe ser parcialmente, el cronista de su época.» A lo largo de estas Memorias, Pablo Neruda se mostró como un auténtico cronista y testigo de nuestro tiempo. El presente libro manifiesta una vez más que un poeta es una «conciencia puesta en pie hasta el fin», y la tensión estilística de la prosa de Neruda es equivalente a la tensión expresiva y a la perentoria vigencia y exigencia moral que ...

La caida de un Libertino

La caida de un Libertino

Autor: Raine Miller ,

Número de Páginas: 472

La precuela histórica de El affaire Blackstone. Raine Miller borda tanto las novelas eróticas actuales como las históricas. A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia jalonada de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible. La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería. Reseña: «Me encantó esta historia. Si has leído novelas románticas históricas antes o incluso clásicos como Jane Eyre o Sentido y sensibilidad (aunque estos últimos son muchos menos atractivos ya que los hombres de Miller tienen mentes sucias), sé que te va ...

Las mejores poesías

Las mejores poesías

Autor: Víctor Domingo Silva ,

Número de Páginas: 348



X
CERRAR