Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Almas perpendiculares

Almas perpendiculares

Autor: Daniel Barbadillo Dubón ,

Nunca conviertas a alguien en poesía, porque tacharlo te costará mucho más que tinta... Lo que tienes entre las manos no es solo un poemario, es el exorcismo de un desesperado que escribiendo pretendía liberarse de los sentimientos que, precisamente escribiendo, había creado. En estas líneas encontrarás mucho corazón, poca coraza y nada de razón. Si esperas encontrar poemas que te recuerden que las rosas son rojas... Mejor déjalo y vete por donde has venido. Si estás buscando el punto exacto en el que las rosas y el mundo entero se tiñen de blanco y negro... Bienvenido.

Tesoro de albañiles o guía teórico-práctico-legislativa de albañilería

Tesoro de albañiles o guía teórico-práctico-legislativa de albañilería

Autor: Pascual Perier y Gallego ,

Número de Páginas: 512

Almas muertas

Almas muertas

Autor: Nikolai Vasilevic Gógal ,

Número de Páginas: 506

El consejero colegial Pável Ivánovich Chíchikov, un aventurero ambicioso, astuto y falto de escrúpulos, va de un lugar a otro comprando, robando y estafando para conseguir los títulos de propiedad de los sirvientes que aparecen en los censos anteriores pero que han muerto recientemente, por lo cual se les llamaba ’almas muertas’. Con estas ’propiedades’ como aval, planea conseguir un crédito para comprar una propiedad con ’almas vivas’.

Paladín de almas

Paladín de almas

Autor: Lois McMaster Bujold ,

Tres años han pasado desde que la enviudada Royina Ista diera con el modo de liberarse de la maldición que la mantenía prisionera en el castillo familiar de Valenda. Mas su nueva libertad es costosa, llena de recuerdos agridulces, arrepentimiento y secretos culpables, pues conoce la verdad sobre lo que llevó a su tierra al borde de la destrucción. Pero otras cosas se han liberado de sus grilletes, cosas que van más allá de la definición de letal. Al norte se encuentra la fortaleza fronteriza de Porifors; allí también moran los recuerdos de guerras, de invasiones, del poderoso general Jokona. Y alguien, algo, vigila desde esa frontera: humanos, demonios, dioses.

Siria, el país de las almas rotas

Siria, el país de las almas rotas

Autor: Javier Espinosa , Mónica G. Prieto ,

Número de Páginas: 464

El estremecedor relato de la guerra civil siria desde dentro, desde primera línea, por los reporteros Javier Espinosa y Mónica G. Prieto. Cuando la revolución se extendió por Siria en marzo de 2011, pocos podían esperar que manifestaciones pacíficas fueran reprimidas con bombardeos aéreos, armas químicas y una cuidada estrategia para fomentar el odio sectario que avivó las diferencias religiosas consagrando al país al conflicto civil y haciendo de Siria un tablero de juegos para el mundo. Conscientes de la dimensión del problema, Javier Espinosa y Mónica G. Prieto cubrieron desde los primeros días los entresijos de la tragedia, cruzando ilegalmente fronteras y exponiéndose a la salvaje represión del régimen de El Asad hasta que el extremismo devoró la revolución y el secuestro de uno de ellos, a manos del ISIS, elevó hasta lo insoportable su nivel de implicación. Inquietante y estremecedor, este vibrante relato desenmaraña las complejas dinámicas subyacentes al conflicto civil sirio, exponiendo un tema de total y triste actualidad, contado desde el terreno y desde dentro.

Cazadores de almas

Cazadores de almas

Autor: Carlos Canales , Miguel del Rey ,

Número de Páginas: 288

A la hora de ganar una guerra o de establecer las grandes tácticas de los campos de batalla, los francotiradores son algo irrelevante, pero en el combate diario probablemente sean los soldados más valiosos. Su poder psicológico magnifica enormemente el efecto de su actuación. En el Somme, en 1916, todos los que fueron capturados por uno u otro bando acabaron cosidos a bayonetazos, fusilados o colgados. Lo mismo ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, un conflicto donde ya se realizaban enormes matanzas de forma impersonal y mecanizada. Lo cierto es que puede parecer espeluznante la forma en que acechaban a sus víctimas, estudiaban sus hábitos y, luego, les quitaban la vida sin piedad, pero a pesar de ello nunca fueron asesinos sin sentido, si no profesionales encargados, como tantos otros, de cumplir una misión determinada. Este libro profundiza en su personalidad, sus tácticas y sus armas. Desde sus primeras acciones en el siglo XIX, hasta los contemporáneos conflictos del siglo XXI en que participan los que hoy se denominan «tiradores de precisión».

Vidas perpendiculares

Vidas perpendiculares

Autor: Álvaro Enrigue ,

Número de Páginas: 240

Jerónimo Rodríguez Loera es en apariencia un niño mexicano como cualquier otro, pero también es un monstruo: recuerda completo el ciclo de sus reencarnaciones y, con él, todo el comportamiento humano. Al recordar sus vidas, Jerónimo presentará al lector el juego eterno al que se deben sus participantes. Echados ya los puentes sobre el modelo de la novela-río, Vidas perpendiculares es una formulación distinta, una novela cuántica, donde los diversos tiempos y espacios son simultáneos. Sólo así pueden convivir la carga de caballería de Germánico César y el jardinero laguense, la amante napolitana de Francisco de Quevedo y el agitador asturiano en Buenos Aires, la camellera de las estepas mongolas y el muralista que fracasa por ser de derechas, Pablo de Tarso y los cachorros de un Homo sapiens programados para imponer su ADN a garrotazos. Y de esta colisión de realidades emergen los misterios que Enrigue desmadeja: ¿Cómo es que un muchacho turco, tejedor de carpas y destinado al sanedrín, inventó la modernidad? ¿Cómo es que el mayor poeta erótico de la lengua era también el hombre más desagradable de su siglo? ¿Cómo veíamos el mundo antes del habla?

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Desvirgando a la noche con poemas suicidas

Autor: Carlos Kaballero ,

Número de Páginas: 240

Carlos Kaballero, el poeta de redes que reformula el realismo sucio con un poemario repleto de crítica social y nocturnidad. Estas páginas están hechas de insomnio. Cada una de sus palabras es un trozo de madrugada. Textos escritos en la noche, sobre la noche y para la noche... Porque el amor, la vida, la soledad, el sexo y el mundo se ven de un modo distinto bajo la luz de un flexo en la ciudad callada. Porque la angustia de la falta de sueño transporta a un lugar brumoso en el que se confunde la realidad... O tal vez al contrario, se vea todo demasiado claro. «Tú encárgate de vivir y de hacerme vivir contigo, yo me encargaré de dejar todo esto por escrito.»

Las almas de Brandon

Las almas de Brandon

Autor: César Brandon Ndjocu ,

Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.

El mapa secreto del bosque

El mapa secreto del bosque

Autor: Jordi Soler ,

Número de Páginas: 176

Una cautivadora meditación que invita a afrontar los desafíos del siglo XXI viajando por fuera de los caminos trillados. El mapa secreto sirve para encontrar la otra realidad del bosque y de las criaturas que lo habitan, como lo han hecho durante siglos sabios orientales, filósofos, poetas y novelistas, doctores mesméricos, artistas plásticos y brujos mexicanos. El entramado que articula los árboles del bosque tiene su metáfora en la red, la otra realidad existe también en las calles de las ciudades y para vislumbrarla solo hace falta observar con atención, contemplar «la otredad en el mundo de todos los días», como sugería Octavio Paz, basándose en ese principio fundamental del surrealismo que era buscar lo merveilleux quotidien. A partir de sus andaduras por bosques y ciudades, y de una larga lista de lecturas que incluye a Edgar Allan Poe, Demócrito de Abdera, Ernst Jünger, Carlos Castaneda, Salvador Pániker,André Breton, Henri Bergson, Walt Whitman, Emil Cioran, Parménides y C. G. Jung entre otros; Jordi Soler propone una reflexión, un mapa, sobre esa zona de la realidad que el siglo xxi empieza a difuminar. Para contrarrestar la inercia del progreso apela...

Boletín de la Real sociedad geográfica

Boletín de la Real sociedad geográfica

Autor: Sociedad Geográfica, Madrid ,

List of members in v. 1,3,5,9,11,13,15,17,19,21,23,25,27,29,31,33,35-50.

Nuestra Señora de París (texto completo, con índice activo)

Nuestra Señora de París (texto completo, con índice activo)

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 704

Este ebook presenta "Nuestra Señora de París (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés) es una novela de Victor Hugo. Escrita en 1831 y ambientada en el Siglo XV, en París, relata a través de once libros, la historia de Esmeralda, una bailarina gitana y la de un grotesco jorobado, despreciado por su fealdad, Quasimodo, que, rapta a la joven por pedido de su padre adoptivo. Castigado salvajemente, el jorobado es compensado por su supuesta víctima, que es la única que acude a él para saciar su sed. Amores, odios, pasiones mezquinas, crueldad y muerte se entrecruzan en el relato, para dar relevancia al corazón noble y heroico de un ser poco dotado físicamente por la naturaleza, pero dueño de un espíritu admirable. Victor Hugo (1802 - 1885), fue un poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, considerado como uno de los escritores más importantes en lengua francesa, hermano de los también escritores Eugène Hugo y Abel Hugo. También fue un político e intelectual comprometido e influyente en la historia de su país y de la literatura del siglo XIX.

Ahora que ya bailas

Ahora que ya bailas

Autor: Miguel Gane ,

Número de Páginas: 200

El nuevo poemario del autor de Con tal de verte volar, Miguel Gane. Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Estos poemas son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto. Ella, que dejó de ser suya porque quien debía liberar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, de mirar a la cara a su pasado y decirle: «No me has vencido, soy indestructible». Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y donde antes había silencio ahora habrá música. La tuya.

La divina comedia con notas de Paolo Costa trad. al coslettsuo

La divina comedia con notas de Paolo Costa trad. al coslettsuo

Autor: Dante Alighieri ,

Moby Dick

Moby Dick

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 228

Herman Meville tuvo su primera escuela en los camarotes de un barco; enrolado como grumete en un navio que hacia la travesia desde Estados Unidos a Inglaterra, en joven Huerfano Melville recoge en su memoria ideas y vivencia que se vaan reflejadas despues en sus novelas. Su vida se desenvolvio entre viajes en barcos balleneros, motines y deserciones; y, finalmente, se concentro en la produccion literaria, de la que obtuvo mas fracasos que exitos. Su gran obra, Moby Dick, tuvo esperar casi un siglo hasta ser reconocida como un verdadero clasico con una acogida digna de su gran calidad literaria. El capitan Achab, a bordo del pequod, solo tiene una ida: dar caza a un cachalote blanco al que ha llamado Moby dick. La novela es un cuadro apasionante de la vida marina, de su crueldad de sus alegrias y miserias. En ella desfilan personajes en permamente lucha con el mar, rudos marineros envueltos en el poder de las profecias y el destino. Asistimos a la batalla entre el enloquecido capitan y el fabuloso cetaceo sobrecogidos ante una fuerza que solo puede nacer en el Corazon humano.

El libro de las almas (La biblioteca de los muertos 2)

El libro de las almas (La biblioteca de los muertos 2)

Autor: Glenn Cooper ,

¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Más de 3.000.000 de lectores ya son adictos a los thrillers de Glenn Cooper Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad... Nueva York, en la actualidad. Un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un antiguo y enigmático libro. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, el único que nunca fue hallado y que oculta un secreto aterrador. Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir. Reseñas: «Una obra que lleva más allá la maravillosa y terrorífica idea de La biblioteca de los muertos.» Corriere della Sera «La biblioteca de los muertos fue un éxito internacional y ocupó los primeros puestos en el ranking de los más vendidos en Alemania, Italia e Inglaterra. Su...

Lecciones de oratoria sagrada

Lecciones de oratoria sagrada

Autor: Antonio Sanchez Arce y Peñuela ,

Número de Páginas: 326

El asesinato del alma

El asesinato del alma

Autor: Morton Schatzman ,

Número de Páginas: 195

Daniel G. Moritz Schreber, pedagogo alemán del siglo pasado, impulsor de uno de los sistemas pedagógicos más rígidos que se conocen (adoptado parcialmente por los nazis) pasará a la historia del psicoanálisis por la educación que brindó a sus hijos. El mayor de ellos, Daniel Gustav, enloqueció y terminó suicidándose. El segundo, Daniel Paul Schreber, llegó a ser un eminente juez; enloqueció a los 42 años, se recuperó un tiempo para después volver al hospital psiquiátrico donde, finalmente, muere. Schatzman nos ofrece un análisis del caso Schreber, uno de los más importantes en la psiquiatría moderna, y nos demuestra hasta dónde es capaz de llegar una familia que tiene como guía absoluta la disciplina: el autoritarismo castrante.

Mensaje desde la Eternidad

Mensaje desde la Eternidad

Autor: Marlo Morgan ,

Número de Páginas: 352

Un mensaje dirigido a todas las almas, sin diferenciar entre mujeres y hombres, para restaurar nuestra dimensión espiritual perdida a través del modo en que los aborígenes han vivido en comunión con la tierra, sus criaturas y sus congéneres. Beatrice y Geoff nacieron según la tradición aborigen, en contacto con la tierra que les da de comer; pero fueron sustraídos de su entorno y, separados, vivieron perdidos en el mundo blanco. Tras realizar el camino del desierto, Beatrice encontró en la tribu de los Auténticos la sabiduría de sus antepasados, el mensaje de la Eternidad... «Este mensaje va dirigido a todas las almas, estén donde estén, y su contenido es válido para todas ellas. Lo ha sido siempre, desde los albores de la humanidad, en los tiempos de las cavernas, hasta el día de hoy. No existe diferencia alguna entre lo femenino y lo masculino. Nuestra misión no consiste en el éxito material y mundano, sino que tiene unadimensión espiritual. [...] Estos principios han sido seguidos por mi pueblo en la nación del Outback desde el principio de la historia. Nunca hemos sido labradores, mercaderes o pastores, sino cosechadores, músicos, artistas y poetas....

Hojas de hierba

Hojas de hierba

Autor: Walt Whitman ,

Hojas de hierba (Leaves of Grass, en inglés) (1855) es un libro de poemas del poeta estadounidense Walt Whitman. Entre los textos están «Canto de mí mismo», «Yo canto al cuerpo eléctrico», «De la cuna que se mece eternamente» y, en las posteriores ediciones, la elegía al asesinado presidente Abraham Lincoln (¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!). Whitman lo estuvo escribiendo durante toda su vida, aumentándolo en sucesivas ediciones. Este libro se caracteriza por su alegría y alabanza de los sentidos en un momento en el que las manifestaciones en primera persona y la expresión del uno mismo se consideraba inmoral. Mientras la mayoría de la poesía anterior, especialmente la inglesa, se basaba en el simbolismo, la alegoría y la meditación en motivos religiosos y espirituales, Hojas de Hierba (especialmente la primera edición) exaltó el cuerpo y el mundo material. Bajo la influencia de Ralph Waldo Emerson y el movimiento trascendentalista, una rama del romanticismo, la poesía de Whitman elogia la naturaleza y el papel del individuo humano en ella. Sin embargo, al igual que Emerson, Whitman no disminuye el papel de la mente o el espíritu, sino que eleva la forma y la...

Atrapados en Battle Royale

Atrapados en Battle Royale

Autor: Devin Hunter ,

Número de Páginas: 128

¡Vive una aventura en el videojuego del momento! Una aventura en Fortnite: Battle Royale. Grey por fin ha conseguido que su madre le deje bajarse Fortnite. Pero una extraña actualización hace que aparezca, de pronto, en el Latifundio Letal. Junto con otros jugadores, ha sido seleccionado para probar Fortnite en realidad virtual... ¡y su vida puede correr peligro real! Pronto se alía con Ben, Tristan y Kiri, pero ¿lograrán volver a casa sanos y salvos?

Obras en prosa, festivas y satíricas

Obras en prosa, festivas y satíricas

Autor: Francisco de Quevedo ,

Número de Páginas: 467

Las vidas de Joseph Conrad

Las vidas de Joseph Conrad

Autor: John Stape ,

Cuando se cumplen 150 años del nacimiento de Joseph Conrad, la más reciente y rigurosa biografía del gran escritor. Ochenta años después de su muerte, la obra de Conrad sigue siendo uno de los legados literarios más portentosos e influyentes de la literatura anglosajona. Se podría decir que su impresionante obra narrativa clausura literariamente el siglo XIX e inaugura el XX. Novelas como El corazón de las tinieblas, Lord Jim, Nostromo o El agente secreto exploran todos los matices de la condición humana. John Stape, probablemente la mayor autoridad mundial en Conrad, ha dedicado varios años a reconstruir minuciosamente la vida del escritor, desde su nacimiento en Polonia hasta su consagración literaria, pasando por sus experiencias marinas a bordo de tantos barcos en todos los océanos, sus múltiples identidades culturales, la relación con otros escritores de su generación, como Ford Madox Ford o Henry James, y su vida conyugal y familiar. El resultado es un impresionante edificio biográfico -profusamente ilustrado con fotografías inéditas-, el retrato más acabado que se ha escrito sobre este genio de las letras.

Memoria que dirige a la H. diputacion provincial, el gobernador interino de la provincia de Caracas en 1853

Memoria que dirige a la H. diputacion provincial, el gobernador interino de la provincia de Caracas en 1853

Autor: Caracas (Venezuela). Gobernador ,

Número de Páginas: 47

Año cristiano ó Exercicios devotos para todos los domingos, dias de quaresma y fiestas movibles ...

Año cristiano ó Exercicios devotos para todos los domingos, dias de quaresma y fiestas movibles ...

El Libro de Urantia

El Libro de Urantia

Autor: Multiple Authors ,

Número de Páginas: 2097

Acaba usted de descubrir la obra maestra literaria que responde a todas sus preguntas sobre Dios, la vida en los universos habitados, la historia y futuro de este mundo y la vida de Jesús. El libro de Urantia armoniza historia, ciencia y religión en una filosofía de vida que trae un nuevo significado y esperanza a su vida. ¡Si está buscando respuestas, lea El libro de Urantia! El mundo necesita nuevas verdades espirituales, que proporcionen a la humanidad de hoy una relación personal con Dios. A partir de la herencia religiosa del mundo, el libro describe un destino eterno para la humanidad y enseña que la fe viviente es la clave para el progreso espiritual y la supervivencia eterna. Estas enseñanzas proporcionan unas verdades tan poderosas que pueden elevar el pensamiento humano en los próximos 1000 años. Una tercera parte de El libro de Urantia contiene la inspiradora historia de la vida de Jesús y la revelación de sus enseñanzas originales. Esta historia inspiradora transforma el papel de Jesús, que pasa de figura principal del cristianismo a guía de los buscadores de todos los credos y condiciones sociales. Este libro es una revelación.

El último hombre

El último hombre

Autor: Helen R. Myers ,

Número de Páginas: 224

Bueno, quizá Jonas Hunter no fuera el último hombre con el que se casaría. En realidad, lo que ocurría era que la abogada divorcista Alyx Carmel no deseaba casarse con nadie, pues en su trabajo veía cada día cómo acababan las relaciones entre parejas. Pero un brutal asalto la hizo replantearse su vida, y acabó en los brazos de Jonas Hunter. El agente especial del FBI no estaba dispuesto a renunciar a Alyx porque, después de una vida llena de dificultades, había algo que sabía con total certeza: Alyx Carmel era la mujer con la que se casaría.

Eternamente

Eternamente

Autor: Pablo Pérez Rueda (Blon) ,

Número de Páginas: 144

Pablo Pérez, más conocido como «Blon», sorprende ahora con su primer poemario, en el que se constata su amor a la palabra con su talento para moldearla. Mi intención no es cambiar el mundo, es que me dejes construir una pequeña parte del tuyo cuando entres por las puertas de mi vida. Yo te regalo el lápiz y una hoja en blanco para que hagas lo mismo con el mío. Lo que creemos juntos no durará siempre, todo se acaba, pero seguirá en el recuerdo eternamente. Te espero apoyado en el horizonte, acomódate, tenemos una larga charla por delante. Reseña: «Entre luces, destellos y sombras, vas a encontrar al poeta que de tanto estar callado aprendió a gritar; que de tanto temer aprendió a amar.» Miguel Gane

Crónica de la conquista de Granada

Crónica de la conquista de Granada

Autor: Washington Irving ,

Número de Páginas: 263

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 864

Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.

En el corazón del sentido

En el corazón del sentido

Autor: Alexandre Surrallés ,

Número de Páginas: 384

¿Pueden ser objeto de un estudio antropológico la percepción y la afectividad? ¿De qué manera vivimos la existencia del otro? ¿Cómo sentimos nuestro entorno y las entidades que lo constituyen? Este interés reciente que muestra la antropología po restos ámbitos, ¿supone un cuestionamiento para los fundamentos epistemológicos de la disciplina ? Esta obra se propone ofrecer elementos de respuesta a estos interrrogantes partiendo del estudio etnográfico -el primero que se lleva a cabo- de los candoshi, grupo de indígenas cazadores y horticultore de la Alta Amazonía, en los límites septentrionales de la selva peruana. En esta sociedad jíbaro, se dice “ver con el corazón” aludiendo a este órgano como sede de los sentimientos, del pensamiento y como centro de la persona. Es así como partiendo del corazón, Alexandre Surrallés desarrolla un análisis del entorno, de las relaciones sociales y de las prácticas colectivas destacando la variable de la intensidad de la percepción y la afectividad. Admitiendo que el cuerpo es el punto de anclaje del pensamiento y de la relación con el mundo como la antropología de estos últimos decenios ha demostrado, el autor...

Boletín del Instituto de Reformas Sociales [Publicación Mensual]

Boletín del Instituto de Reformas Sociales [Publicación Mensual]

Autor: Instituto de Reformas Sociales (Spain) ,

María

María

Autor: Jorge Isaacs ,

Número de Páginas: 315

La historia de un amor imposible en una época donde la diferencia entre las clases sociales era un obstáculo insuperable.

Moby-Dick o la Ballena

Moby-Dick o la Ballena

Autor: Herman Melville ,

Número de Páginas: 752

«Llamadme Ismael.» Muy pocos personajes literarios hay hoy tan conocidos como la ballena blanca, o Ismael o el capitán Ajab, y probablemente no haya un inicio de novela tan famoso como el de Moby-Dick. Concebida por Herman Melville como respuesta norteamericana a la gran literatura europea de finales del siglo XVIII y principios del XIX, Moby-Dick recoge la tradición romántica y gótica dando forma a un épico poema que ha llegado a ocupar en Estados Unidos el puesto de gran novela nacional y a ser considerada como la gran epopeya en prosa del mundo occidental contemporáneo.

Memorias sobre el estado rural del Rio de la Plata en 1801

Memorias sobre el estado rural del Rio de la Plata en 1801

Autor: Félix de Azara ,

Número de Páginas: 232

Revista del Rio de la Plata

Revista del Rio de la Plata

Autor: Andrés Lamas , Vicente Fidel López , Juan María Gutiérrez ,

Viajes inéditos de D. Félix de Azara desde Sante-Fè á la Asunción

Viajes inéditos de D. Félix de Azara desde Sante-Fè á la Asunción

Autor: Félix de Azara ,

Número de Páginas: 254

La ciudad de los prodigios

La ciudad de los prodigios

Autor: Eduardo Mendoza ,

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.



X
CERRAR