Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Nunca es tarde

Nunca es tarde

Autor: Jerónimo Tristante ,

Número de Páginas: 416

Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.

Violencia contra la mujer en relación de pareja

Violencia contra la mujer en relación de pareja

Autor: Diane Alméras ,

Número de Páginas: 54

En la primer parte de este documento se presenta el proceso de instalación en la agenda pública internacional, regional y nacional del problema de la violencia contra la mujer. En la segunda parte se presenta una sistematización y análisis no exhaustivo de las encuestas y registros administrativos que se han usado en los últimos años para medir el fenómeno de la violencia contra la mujer, señalando los desafíos que conviene analizar y considerar para la adecuación y mejoramiento de estas fuentes como insumo estadísticamente válido para la construcción de indicadores. Finalmente, se presenta un conjunto mínimo de indicadores bajo la forma de una propuesta a ser considerada por los países de la región, la que busca un equilibrio entre lo deseable y lo posible, intentando diseñar una propuesta que complemente esfuerzos en marcha y cuya naturaleza, van más allá del mínimo indispensable.

La memoria de agosto

La memoria de agosto

Autor: Cristina Pérez Valverde ,

Belén mantiene una relación intermitente con César, psicoanalista y quince años mayor que ella. Ambos creen tener un vínculo que viene de otras vidas, y están obsesionados con la idea de que habrán de tener una hija a la que llamarán Clara por una serie de extrañas casualidades. César está casado con Marina, madre de una chica a la que César solía tratar, en un matrimonio forjado por conveniencia. Belén cree en la existencia de una estrecha relación entre su destino y el de sus antepasadas, que lo que le ocurre con César no es sino el eslabón de una cadena de amores truncados e hijos ilegítimos. Junto a su tío Cristóbal, archivero, descubrirán un patrón recurrente, una historia que se repite de manera enigmática en cada generación. Cristina Pérez Valverde brinda al lector una novela marcadamente original, que rezuma talento y sensibilidad para aprendender el vértigo de los sentimientos, la emoción del instante fugaz que se retiene en la memoria para siempre.

Dicen que estás muerta

Dicen que estás muerta

Autor: María Zaragoza Hidalgo ,

Número de Páginas: 448

En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

Juegos de la edad tardía

Juegos de la edad tardía

Autor: Luis Landero ,

Gregorio Olías es un oficinista gris que ya ha enterrado todos sus anhelos de una intensa vida amorosa e intelectual cuando, un día, conoce por teléfono a Gil, hombre modesto, maduro también, que, lentamente, consigue resucitar en Gregorio sus sueños juveniles. Y, en un fascinante ejercicio quijotesco, tiene lugar la metamorfosis de Gregorio en Faroni, personaje triunfador, culto, apuesto y audaz en el amor. Hasta que llega el fatídico momento en que visitan la ciudad el Caudillo y el propio Gil: Gregorio ya no puede volverse atrás, ha emprendido un juego demasiado peligroso.

Piedras negras

Piedras negras

Autor: Eugenio Fuentes ,

Marta Medina fallece de alzhéimer en Toulouse. En el testamento encarga a su nieta Marthe que busque a un hijo que tuvo que dar en adopción en tiempos de la guerra civil. La nieta viaja a España y encarga la investigación a Ricardo Cupido. El detective descubre que el hijo de Marta se llama Alejandro Garcilaso y es un hombre muy rico y padre de una hija ilegítima. Cuando Cupido y Marthe le revelan quién es él en realidad, éste se niega a aceptarlo y Marthe regresa desengañada a Toulouse. Días después, la hija de Garcilaso aparece asesinada. El crimen resulta un tanto gótico y truculento, y Garcilaso, que quiere investigarlo al margen de la policía, le pide a Cupido que descubra qué o quiénes se esconden tras ese homicidio. Piedras negras se sitúa en el epicentro de la burbuja inmobiliaria, con unos personajes codiciosos en un momento en que la riqueza parecía estar al alcance de cualquiera, y traza un retrato minucioso de esa época; sus modas, la generalización de las nuevas tecnologías, el gusto por la ostentación... Y un tema polémico y muy presente en los medios, los niños robados durante la dictadura.

Coronación

Coronación

Autor: José Donoso ,

Andrés, solitario y cincuentón, es el desconcertado testigo de los últimos días de una abuela nonagenaria que se debate entre la niebla y los relámpagosde la demencia.

La tienda de los recuerdos perdidos

La tienda de los recuerdos perdidos

Autor: Anjali Banerjee ,

Número de Páginas: 256

A veces intentamos escondernos, pero la vida acaba encontrándonos. Lily ha llegado a un momento cabal de su vida: su marido murió en un accidente de coche hace unos meses, y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella y decide irse de Seattle, rumbo a una nueva vida. Paseando por las calles de Fairport, descubre un pequeño cottage amarillo de dos plantas. Es el lugar perfecto para empezar una nueva aventura, en la planta baja hay sitio para una pequeña tienda y en la planta de arriba podría instalarse ella. Su vida volverá a empezar a partir de unas pocas prendas vintage expuestas en su tienda, que pronto se convertirá en un lugar central en la vida de toda la comunidad. A los pocos días de instalarse, se encuentra a una gatita abandonada, un animal muy especial que tiene el poder de entender el alma de los humanos, y gracias aella Lily conquistará la confianza de los vecinos, que buscan en la tienda una nueva manera de verse a sí mismos. Lo que había empezado siendo una manera de esconderse, será para Lily una ventana abierta a la vida y para los lectores una deliciosa...

Morbo

Morbo

Autor: Jordi Sierra I Fabra ,

Número de Páginas: 224

Una mujer es arrojada de noche al río Llobregat, cerca de su desembocadura con el mar. Está desnuda, ha sido golpeada y asesinada. Es joven y mucho más que guapa: es inquietantemente bella. Incluso muerta, su morbo es evidente. Los dos inspectores encargados del caso pronto comprenderán que, precisamente esa belleza, es la causa de su muerte. Mientras la investigación comienza, tratando de descubrir la identidad de la muerta, cinco personas se mueven por las páginas de este thriller hipnótico y absorbente, cada una ocultando algo, cada una con su secreto a cuestas y su culpa en el alma. ¿Cuél de ellos es el asesino? Con una progresión climática que no da respiro, la investigación policial y los cinco sospechos pronto van a encontrarse. Solo entonces comprenderemos el drama de Eva y por qué ha pagado con la vida el precio de su belleza. Jordi Sierra i Fabra es uno de los autores más importantes de las letras en español.

El regreso del Joven Príncipe (nueva edición ilustrada)

El regreso del Joven Príncipe (nueva edición ilustrada)

Autor: A. G. Roemmers ,

«El regreso del Joven Príncipe es un libro para todas las edades. Es una historia sencilla y poética en la que intento transmitir las experiencias y la sabiduría que he recogido en la vida. Yo interpreto la vida como una gran oportunidad, en la que lo más importante es la evolución espiritual. Uno quiere preservar la inocencia, pero a la vez se pregunta qué hacer frente a las grandes injusticias, la maldad, las traiciones... »Este libro, que escribí en nueve días de aislamiento y que salió de adentro, pretende dar algunas respuestas. Aunque originalmente circuló entre un restringido grupo de personas próximas y queridas, pronto cambió su designio. El interés y el entusiasmo que generó lo consagró a un público cada vez más amplio. La respuesta de los lectores me hizo comprender que debía compartir la evolución de mi propia vida. »El efecto de esta obra ha sido absolutamente transformador: me permitió cerrar una etapa de hombre triste y deprimido que pude dejar atrás, para acceder a otra, la del hombre exitoso y feliz que he logrado ser.»

Distinta Clara

Distinta Clara

Autor: Alba Ballesta ,

Número de Páginas: 376

Laia Crespo (veintipocos, hija única) estudia un máster en la Universidad de Barcelona, adonde se ha mudado, harta de viajes en tren desde Vilanova; sus padres no terminan de asimilar su ausencia. Comparte piso con otra chica y trabaja en una librería-café. Un domingo, mientras echa un vistazo a una caja de libros de adolescencia que su madre le ha apartado, redescubre un pequeño volumen de poemas: Obras Completas de Clara Dubasenca (Tomo III). El libro, dedicado por la autora a un tal Ramón, desencadena en Laia el recuerdo de cómo llegó hasta ella: su profesora de literatura llegó un día a clase con unas cajas de libros e invitó a sus alumnos a que cogieran los que quisieran. En un gesto instintivo, vuelve a guardarse el libro y, ya en Barcelona, localiza a la profesora, ahora en Barcelona también y charla con ella; los libros pertenecían a Ramón, un vecino suyo que acababa de morir, pero no sabe nada más de la autora. Más tarde, cuando Laia alarga la mano para ponerlo en un anaquel de la cafetería donde están los que los clientes dejan o se llevan, el libro se le cae al suelo abierto por el poema Todo se repite, que la chica interpreta como una señal....



X
CERRAR