Descarga Libros Gratis

Descargar libros y ebooks (Los mejores libros en formato PDF, EBOOK, etc.)

Buscador de ebooks....

Total de libros encontrados 39 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Allegro Molto. 60 Años de Anécdotas

Allegro Molto. 60 Años de Anécdotas

Autor: José Alfredo Páramo

Número de Páginas: 176

Artistas, escenarios y públicos son elementos, si no "condenados a la perfección" como hubiera dicho Juan José Arreola por lo menos obligados a no estorbar y no estorbarse en su misión delicada. Las bambalinas de un concierto no comienzan con él, ni se extinguen al aplauso final. Los anecdotarios han hecho de directores y solistas; de salas de concierto y aun de los más modestos aficionados, actores protagónicos a veces dignos de la inmortalidad. Toda una vida ha hecho de José Alfredo Páramo, maestro de Periodismo, un escritor musical autorizado por su cultura, con experiencia y humor que aquí demuestra contando sus propias anécdotas, donde comprobamos una vez más que la música también da risa.

Sin imagen

Allegro Bárbaro

Autor: José Luis de Vilallonga , Concha Serra Ramoneda

Número de Páginas: 212
Allegro ma non troppo

Allegro ma non troppo

Autor: Carlo M. Cipolla

Número de Páginas: 144

Este es uno de los libros más inteligentes y divertidos que se hayan escrito nunca. Parodia del divertissement dieciochesco, juega con la paradoja y el absurdo para construir una auténtica metodología del ridículo. En la primera de las dos partes de que consta el libro, Cipolla razona con una argumentación paródica de los estudios de historia económica más sesudos y utiliza, con aparente seriedad, fórmulas cliométricas deliciosamente absurdas para llegar a las más estrafalarias relaciones de causa a efecto. En la segunda parte se usa un modelo matemático parecido a los de la sociología para enunciar las «Leyes fundamentales de la estupidez humana», que demuestran cuán abundante es el número de estúpidos que nos rodean y cuán grande es su poder. Sólo que al terminar de leer este libro breve, divertido y explosivo nos asalta una duda: lo que hemos leído ¿era sólo una inocente parodia o hay que tomarlo como una advertencia acerca de la deshumanización y vaciedad de mucho de lo que se enseña en nuestras universidades e instituciones académicas?

Teoría general de la música

Teoría general de la música

Autor: Hermann Grabner

Número de Páginas: 338

La Teoría General de la música de Herman Grabner (1886-1969), con el “Suplemento necesario” de Diether de la Motte, constituye el último intento de comprender y describir la música como un todo desde una base teórica general. Los capítulos de este libro están provistos de numerosos ejemplos musicales y representaciones gráficas, lo que permite entender su contenido de una manera viva e intuitiva, tanto al músico profesional como a todas aquellas personas interesadas en la música .

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 5. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 5. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 484

En este 5º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes aspectos: • Sistema musical: gamut, hexacordos, solmisación, etc. • Sistemas de afinación y diapasón de cada época. • Modalidad: cuerdas madre, modos gregorianos, modos renacentistas, tonalidad, atonalidad, etc. • Melodía y textura: organización melódica, estilos melódicos, fraseo, etc. • Ornamentación: signos, interpretación, ornamentación improvisada, etc. • Ritmo: pies rítmicos, compases, alteraciones rítmicas, etc. • Tempo: modos de indicarlo, flexibilidad en el tempo, rubato, etc. • Articulación: signos, interpretación, peculiaridades por instrumentos, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 271 audiciones (fragmentos), 182 partituras de las audiciones anteriores y 329 imágenes (manuscritos, primeras ediciones, portadas de tratados teóricos y prácticos, etc.), todo ello comentado en el libro. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada, enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 271 audiciones (título, autor, fecha de composición, intérpretes, sello, año de grabación, etc.). El...

Diccionario de mùsica, o sea explicación y definición de todas las palabras técnicas del Arte...

Diccionario de mùsica, o sea explicación y definición de todas las palabras técnicas del Arte...

Autor: Antonio FARGAS

Número de Páginas: 230
Diccionario de música, ó sea, Esplicación [sic] y definición

Diccionario de música, ó sea, Esplicación [sic] y definición

Autor: Antonio Fargas y Soler

Número de Páginas: 230
Historia de la música en 6 bloques. Bloque 3. Contiene DVD

Historia de la música en 6 bloques. Bloque 3. Contiene DVD

Autor: Roberto L. Pajares Alonso

Número de Páginas: 362

En este 3º bloque de la Historia de la Música en 6 bloques se tratan los siguientes aspectos: • Difusión oral, manuscrita, impresa y fonográfica de la música. Métodos de impresión, principales editores de cada época, la pianola, el fonógrafo, el gramófono, el disco, el CD, la radio, etc. Difusión de la música de los principales compositores. • Escritura de la música: notación alfabética griega, neumas, notación mensural negra, notación mensural blanca, tablaturas instrumentales, nuevas grafías. Evolución de los principales elementos de la notación: figuras, claves, pautado, barras de compás, indicaciones dinámicas, etc. El libro se acompaña de un DVD-ROM en el que hay 190 audiciones (fragmentos), 187 partituras de las audiciones anteriores y 728 imágenes (páginas de códices musicales, manuscritos de compositores, portadas y páginas de primeras ediciones, etc), todo ello comentado en el libro. Algunas partituras pueden imprimirse para transcribir lo que falta a partir del códice o manuscrito original. También se incluye en el DVD-ROM una bibliografía comentada, enlaces comentados a una selección de páginas web, así como una lista de las 187...

Las cicatrices de la memoria (finale, allegro ma non troppo)

Las cicatrices de la memoria (finale, allegro ma non troppo)

Autor: Jorge Díaz

Número de Páginas: 112
Misa a 8 «Laudate Dominum de terra»

Misa a 8 «Laudate Dominum de terra»

Autor: José de Nebra

José de Nebra nació en Calatayud en 1702. Con alrededor de 17 años se encontraba ya en Madrid trabajando como organista en el Monasterio de las Descalzas Reales. En la década de 1720 empezó a componer para los teatros públicos madrileños, convirtiéndose rápidamente en uno de los compositores de referencia de la Corte. En 1724 fue nombrado organista de la Real Capilla y, en 1751, Vicemaestro de dicha institución. Desde 1761 fue maestro de clave del infante Don Gabriel de Borbón. José de Nebra murió en Madrid en 1768. Dentro de la producción sacra de José de Nebra destacan un conjunto de misas a doble coro y orquesta compuestas entre 1747 y 1751, que llevan el título de sobre el himno Pange Lingua (1747), Laudate nomen Domini (1748), Laudate Dominum de terra (1748), In viam Pacis (1748), Canticum novum (1748), sobre el himno Sacris Solemniis (1749), Jubilate in conspectu Regis Domini (1751) y la misa Laudate eum in sono tubae (1748) editada en el presente volumen. Son obras ambiciosas en varios movimientos, combinando secciones a solo, a dúo y a cuatro con secciones a doble coro, junto a una nutrida orquesta de cuerda y vientos.

Memoria relativa al estado que guarda el ramo de educación pública

Memoria relativa al estado que guarda el ramo de educación pública

Autor: Mexico. Secretaría de Educación Pública

Guía comentada de música y baile preflamencos (1750-1808)

Guía comentada de música y baile preflamencos (1750-1808)

Autor: Faustino Núñez Núñez

Número de Páginas: 830

El libro viene a cubrir un vacío de información documental que existe sobre esta época crucial, que ayudará a comprender mejor los procesos que dieron lugar a los estilos de cante, toque y baile flamencos tal y como hoy los conocemos. EL AUTOR Estudió violonchelo en el Real Conservatorio de Madrid con Pedro Corostola (1976-1981). Luego ingresa en la Escuela Superior de Canto con Isabel Penagos (1979-1981). Después se traslada a Viena, donde realiza estudios de violonchelo, composición y musicología. Se licencia en musicología por la Universidad de Viena (Austria, 1989) y amplía su formación con estudios de arte dramático, románicas y etnología. En 1990 se traslada a La Habana (Cuba), donde realiza investigaciones sobre la influencia de Cuba y América en la música española. Regresa a España como director del sello Deutsche Grammopho (1990-1992). Por expreso deseo de Antonio Gades preside su fundación, entre el 2004 y el 2006.

Música instrumental en las catedrales españolas en la época ilustrada

Música instrumental en las catedrales españolas en la época ilustrada

Autor: Antonio Ezquerro Esteban

Número de Páginas: 303
Interculturalidad, arte y saberes tradicionales

Interculturalidad, arte y saberes tradicionales

Autor: Gabriel Medrano de Luna , Juan Manuel Franco Franco , Bertha Yolanda Quintero Maciel , Beatriz Vázquez Violante , Juan Carlos Romera Nielfa , Benjamín Macedonio Valdivia Magdaleno , Jorge Amós Martínez Ayala , Guadalupe Vanessa Domínguez Samuel , Víctor Hernández Vaca , María Suárez Castellanos , David Charles Wright Carr , María Eugenia Patiño López , María Estela Esquivel Reyna , Amaruc Lucas Hernández , Alejandro Martínez de la Rosa , Miguel Ángel García González , José Eduardo Vidaurri Aréchiga , Evangelina Tapia Tovar , Cecilia Caloca Michel , Aideé Consuelo Arellano Ceballos

Número de Páginas: 356

El tema de la interculturalidad ha cobrado gran relevancia dentro del diseño de políticas públicas educativas. Parte de este auge se debe a la necesidad de garantizar los derechos que el artículo segundo de la Constitución Política de México otorga a los pueblos indígenas. Es preciso recordar que nuestra Carta Magna ratifica el carácter pluricultural de nuestra nación, con lo cual se reconoce la lengua, los conocimientos y las tradiciones de la cultura e identidad de los pueblos originarios de nuestras tierras como elementos enriquecedores del mosaico que integra la sociedad mexicana.

Misa a 8 «Cantate Domino canticum novum»

Misa a 8 «Cantate Domino canticum novum»

Autor: José de Nebra

José de Nebra nació en Calatayud en 1702. Con alrededor de 17 años se encontraba ya en Madrid trabajando como organista en el Monasterio de las Descalzas Reales. En la década de 1720 empezó a componer para los teatros públicos madrileños, convirtiéndose rápidamente en uno de los compositores de referencia de la Corte. En 1724 fue nombrado organista de la Real Capilla y, en 1751, Vicemaestro de dicha institución. Desde 1761 fue maestro de clave del infante Don Gabriel de Borbón. José de Nebra murió en Madrid en 1768. Dentro de la producción sacra de José de Nebra destacan un conjunto de misas a doble coro y orquesta compuestas entre 1747 y 1751, que llevan el título de sobre el himno Pange Lingua (1747), Laudate nomen Domini (1748), Laudate Dominum de terra (1748), In viam Pacis (1748), Laudate eum in sono tubae (1748), sobre el himno Sacris Solemniis (1749), Iubilate in conspectu Regis Domini (1751) y la misa Cantate Domino canticum novum (1748), editada en el presente volumen. Son obras ambiciosas en varios movimientos, combinando secciones a solo, a dúo y a cuatro con secciones a doble coro, junto a una nutrida orquesta de cuerda y vientos.

ARNOLD: Seis oberturas, OP. 8

ARNOLD: Seis oberturas, OP. 8

Autor: Arturo Sherman Yep

Número de Páginas: 102

Arturo Sherman Yep Nació en la Ciudad de Puebla en 1982. Inició sus estudios con su abuela materna. Fue presentado en televisión, desde la edad de un año ocho meses, en los programas “Hoy Mismo”, “Lo Increíble”, “Club del Hogar”, “Vida Diaria” y en el Canal 3 de Puebla. A los tres años de edad, presentó su primer recital de órgano. A los cinco años obtuvo en dicho instrumento, el Segundo Lugar Regional y Mención Honorífica en el Festival Yamaha 87. De los cinco a los trece años de edad ofreció conciertos de órgano en escenarios de Puebla y México, D. F. Desde los siete años de edad ha presentado conciertos de piano y ha tomado parte en diversos conciertos, recitales y funciones de ópera en escenarios de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Baja California, Durango, Hidalgo, Chihuahua Coahuila y Guanajuato. En México, D. F., en la Basílica de Santa María de Guadalupe, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y la Pinacoteca Virreinal del INBA, entre otros. En 1991, a la edad de nueve años, audicionó en piano en el Museo Nacional de Arte, siendo seleccionado para participar en el Palacio de...

Cómo apreciar la música

Cómo apreciar la música

Autor: Sidney Harrison

Número de Páginas: 96

Si le gusta "One Fine Day" (Un día hermoso) ¿Por qué no las operas completas? ¿Qué tienen en común la "Sinfonía inacabada" de Schubert y la "Sinfonía de los Mil" de Mahler? ¿Es el jazz una forma de música de cámara? ¿Qué tiene de especial el piano? ¿Quién esta capacitado para dirigir? ¿Qué significa "en la tonalidad de D"? ¿A quién le gusta oir canciones en alemán? ¿Por qué la música rusa suena a rusa? ¿Necesita usted conocer un poco más a fondo lo que es una fuga, u otras formas musicales?. Este libro sin caer en el excesivo academicismo es una guía muy útil y accesible que le permitirá apreciar todas las formas musicales. A los principiantes les resultará valiosísima, y a los profesores y estudiosos avanzados, les aportará nuevos conocimientos.

Jesús bajo sospecha

Jesús bajo sospecha

Autor: Michael J. Wilkins , James Porter Moreland

Número de Páginas: 320

¿Quién fue Jesús? ¿Qué hizo? ¿Qué dijo? La Historia ofrece respuestas a estas preguntas. Pero, ¿podemos confiar en esas respuestas tradicionales? ¿Cuáles son los fundamentos del Cristianismo? ¿Las audaces afirmaciones de la Iglesia? ¿O el carácter y las acciones de una persona histórica? "El Seminario de Jesús", un grupo de eruditos de EE.UU. que rechaza al Jesús de la fe cristiana, ha investigado y dado respuesta a estas preguntas, y sus conclusiones han aparecido en publicaciones de gran difusión no sólo norteamericanas, sino también españolas –por ejemplo, en "El País".Básicamente, declaran que el Nuevo Testamento no es fiable y que Jesús no fue más que un ser humano normal. Jesus bajo sospecha es una defensa de la historicidad de Jesús, realizada por una serie de expertos evangélicos, para ofrecer una respuesta clara, directa y muy bien argumentada al "Seminario de Jesús".

Los Mozart, Tal Como Eran. (Volumen 2)

Los Mozart, Tal Como Eran. (Volumen 2)

Autor: Diego Minoia

En un siglo dominado por gobernantes absolutistas y aristócratas prepotentes, la familia Mozart viaja por toda Europa en busca de consagración artística y empleo prestigioso. ¿Será suficiente la ambición de su padre Leopold y el genio de su hijo Wolfgang para lograr su objetivo?La historia de su vida, para conocerlos y comprenderlos, siguiéndolos paso a paso a través de las etapas de sus viajes de aventura. La vida y las peripecias de la familia Mozart en la Europa del siglo XVII: más allá del mito, para apreciar su humanidad.En este nuevo ensayo, dividido en dos amenos volúmenes, de Diego Minoia descubriremos la vida, la muerte y ... los milagros de la familia Mozart. Todo lo que necesitamos saber para conocer a estos extraordinarios personajes y su época. Una interesante y curiosa historia que abarca unos treinta años de su vida: viajes y encuentros, triunfos y decepciones, pequeños engaños y genios, rebeliones y derrotas. La vida de los Mozart, narrada por ellos mismos, gracias a la información contenida en su rico epistolario, enriquecida con percepciones que permiten comprender en 360 grados el mundo en el que se movían, incluyendo viajes y recomendaciones,...

Diccionario enciclopédico de la música

Diccionario enciclopédico de la música

Autor: Alison Latham

Número de Páginas: 1685

Con más de ocho mil entradas, esta versión del clásico Oxford Companion to Music, en su actualización para el siglo XXI, es la más completa obra de referencia musical. Es una herramienta indispensable para estudiantes y músicos profesionales, y una útil y amable compañía para todo melómano y lector que desee enriquecer su conocimiento y disfrute de la música.

Ocho tocatas para violín y bajo

Ocho tocatas para violín y bajo

Autor: José Herrando

Las ocho sonatas de violín y bajo de José Herrando que aquí se publican originalmente se encontraban en el Palacio de Liria, propiedad de los Duques de Alba, copiadas en un manuscrito del siglo XVIII que tenía por título Doce tocatas a solo de violín y bajo para el Ex[elentísi]mo S[eño]r Duque de Huéscar. Lamentablemente, este manuscrito, junto a otras composiciones de Herrando, se destruyó en un incendio ocurrido en 1936, durante la Guerra Civil. Por fortuna, en 1928 el musicólogo José Subirá, que había estudiado los documentos musicales que se conservaban en el Palacio de Liria, copió – si bien de manera rápida y con letra menuda – las ocho primeras sonatas del manuscrito. Gracias a esta copia, hoy custodiada en el «Fondo José Subirá» de la Biblioteca de Cataluña (Barcelona), podemos ofrecer la presente edición.

La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII

La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII

Autor: Arnold Dolmetsch

Número de Páginas: 492

"La interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII", de Arnold Dolmetsch, es un hito de la música barroca. Fue publicado originalmente en 1915 por Novello and Company; Co, Ltd., London. Hoy, 105 años después, la Universidad Católica de Salta publica la obra por primera vez en idioma español, iniciativa y traducción del maestro David Gómez García, Director del Instituto Universitario de Música Antigua. "El objetivo de esta reconocida edición es entender todo lo 'que los Viejos Maestros sentían acerca de su propia música y las impresiones que deseaban transmitir, y cuál era el Espíritu de su Arte'. Publicado originalmente en 1915, sigue siendo un trabajo sin igual, principalmente porque refleja a su autor. (...) es un merecido homenaje al importante papel que desempeñó en la reactivación o el interés en la música antigua, y para el lector, especializado y general, ofrece atisbos de lo que significaba la música —como arte y como ciencia— para los músicos de la era barroca" (Michael Prochak, 1990. Del Prólogo a la Edición del 50.o Aniversario).

Últimos ebooks y autores buscados