
Don Motril contiene los índices onomásticos de más de 600 publicaciones, libros, revistas, informes, catálogos, en su mayoría relacionados con Motril o con motrileños, pero otros son genéricos (Ordenes nobiliarias y similares) con objeto de intentar localizar datos de motrileños en estos ámbitos. Más de 4.000 páginas en donde poder localizar una misma persona en distintas publicaciones. La mayoría de los índices onomásticos de libros han sido realizados, ya que las publicaciones carecían de ellos.
Horacio y la poesía gastronómica antigua es un estudio sobre la influencia de la poesía griega y romana de contenidos culinarios sobre las Sátiras 2.4 y 2.8 de Horacio. Tomando como punto de partida la definición de poesía gastronómica adoptada por Enzo Degani para la literatura griega, se lleva a cabo, en la primera parte, una panorámica general de este género o subgénero en Grecia desde el yambo arcaico (Ananio e Hipónax) a las obras de Arquéstrato de Gela y Matrón de Pítane, pasando por la Comedia Antigua y Media; se atiende especialmente a la forma como se presentan dichos contenidos en verso y a otras implicaciones ideológicas relevantes para el estudio de sus continuadores romanos. En la segunda parte, se analiza la introducción de este tipo de poesía en Roma en tres capítulos dedicados, respectivamente, a los Hedyphagetica de Ennio, las Sátiras de Lucilio y la Menipea de Varrón, tomando en consideración los posibles elementos heredados de la literatura griega precedente y los elementos originales. Finalmente, se estudian las citadas sátiras de Horacio a la luz de los precedentes griegos y romanos; además de los aspectos formales, se analiza la...
"El último mono. Una experiencia televisiva" es una sátira de lo que hay del otro lado de la televisión, el que no vemos, el que revela una realidad fantástica o encubre una conjura orquestada para vender ilusión. Saskia y Deiviz se embarcan en un proyecto llamado a revolucionar el medio que pondrá patas arriba la productora que les encarga el guion. Entre sus planes personales y escaladas profesionales se cuelan el mentalista Drake, la estrella del programa, y Bryce, un enfant terrible convencido de que el adivino no es más que un charlatán que aspira a forrarse sanando enfermos por televisión.
Una nueva novela de la serie protagonizada por la policía Diana Dávila. El periodista Jorge Lafuente consigue las mejores exclusivas para su periódico gracias a un extraño don que le hace presentir los desastres y llegar siempre el primero al lugar de los hechos. Sin embargo, esta vez su notoriedad se debe a un motivo muy distinto:acaba de ser detenido por el asesinato de un conocido empresario en un hotel de Murcia. Cuando la joven y ambiciosa policía Diana Dávila asume el reto de esclarecer el caso, comienza una apasionante investigación en la que nada es lo que parece y que dejará al descubierto una madeja de bajas pasiones, chantajes y venganzas. Han dicho sobre la novela: «En esta novela el autor nos enfrentará a un puzle que parece irresoluble. Pero no teman, Esteban Navarro sabe lo que hace. Déjense llevar.» Rosa Ribas, escritora
La 4e de couverture indique : "Las elecciones europeas de 2009, celebradas simultáneamente por primera vez en 27 países, no solo representaron la primera convocatoria para el cuerpo de votantes más grande de la historia electoral de las democracias representativas contemporáneas (500 millones), sino que se convirtieron en un plebiscito a nivel europeo respecto al devenir de la propia UE. Por ello, y por el contexto de crisis económica que acrecentaba el deterioro del apoyo de los ciudadanos hacia las instituciones europeas, estas elecciones alcanzaron la máxima relevancia en el contexto europeo. El presente título tiene como objetivo fundamental entender el comportamiento electoral de los españoles en estas convocatorias europeas, del que se derivan preguntas como "¿qué son las elecciones europeas?", "¿qué singularidades tienen y qué novedades ha supuesto en este patrón la convocatoria de 2009?", "¿en qué se parecen y en qué se diferencian las elecciones europeas de las elecciones generales?" o bien "¿cómo influyen estas diferencias en la manera cómo los ciudadanos las ven y en los criterios que utilizan para posicionarse ante ellas?". Además de analizar las...
Se impone, en consecuencia, alguna clase de aclaración en torno a la vida de este importante personaje, único aragonés que ciñera la tiara, y a quien Cataluña prestó absoluta fi delidad. Su tiempo marca el tránsito hacia la Modernidad que iba a provocar la ruptura de la Cristiandad y la afi rmación de los nacientes Estados, decididos a extender su poder más allá de los límites temporales que les correspondían. Inmerso en el Cisma de Occidente, del que fue protagonista y muy principal, Benedicto libraría una gran batalla en el esfuerzo para frenar los avances del galicanismo y del conciliarismo. Fue derrotado, pero no tan completamente como imaginaran sus enemigos.
Este libro recoge la moderna técnica del perfil de la personalidad criminal y cómo la emplea la policía actual para capturar a los asesinos en serie. Lo más novedoso es que se aplica a los casos más relevantes del crimen reciente en España. Asistimos, así, a los testimonios y escenas del crimen de asesinos como: Tony King, el homicida del parking, el asesino de la baraja y otros. Se aportan dibujos de las escenas del crimen y fotos muy poco conocidas por el público. El lector, entre fascinado y horrorizado, asistirá al desafío de sentir y comprender lo que se esconde detrás de la personalidad del asesino y violador en serie.
Una de las características de la monarquía castellana en la Baja Edad Media es su carácter itinerante ya que el soberano - y con él la corte y buena parte de los integrantes de las instituciones del reino, como de la Cancillería, y en ocasiones de la Audiencia- realizaba frecuentes desplazamientos por el ámbito del territorio. Como único medio para hacer ver la labor de gobierno que le correspondía. El itinerario de Enrique III es, precisamente, el estudio del reinado del citado monarca de Castilla desde la vertiente que ofrecen los diversos viajes que realizó entre 1390, año en que accedió al trono tras la muerte de su padre, Juan I, y el 25 de diciembre de 1406, fecha de su muerte acaecida en Toledo. Una y otra fecha marcan los extremos de una actividad viajera en la que Enrique III, dejando el centro del territorio castellano, caso de Segovia y Burgos, llegó hasta León, Sevilla, Alfaro, Logroño, Zamora, Bilbao, como puntos más distantes a través de unos caminos cuyos jalones o etapas intermedias posibles se insertan, a la vez que las consideraciones sobre las causas y los avatares que en los viajes se presentaron o pudieron presentarse, según los testimonios...
En los últimos años, los medios de comunicación han conmocionado a la opinión pública con noticias de brutales asesinatos o desapariciones misteriosas e incomprensibles. Todos hemos oído hablar del Caso Wanninkhof, de Sonia Carabantes, de Arcan, de Sandra Palo, de Dónovan, del Asesino del Naipe... pero ¿realmente sabemos todo lo que ocurrió? ¿Sabemos cómo se desarrollaron las investigaciones? ¿Acaso no queda más de un cabo suelto en muchos procesos? Nacho Abad y Alfonso Egea, periodistas curtidos en sucesos, conocen de primera mano cada uno de los once casos elegidos para este libro. Siguieron uno a uno, y paso a paso, los principales acontecimientos. Entrevistaron a sus protagonistas, acudieron al lugar del crimen, conectaron con su entorno, sufrieron la enemistad de algunas partes interesadas e, incluso, sus pesquisas hicieron modificar algunas investigaciones oficiales.
La historia de la diplomacia medieval es una temática en proceso de renovacíon metodológica. Por ello pretendemos realizar un estado de la cuestíon en la que se tienen en cuenta las nuevas tendencias historiográficas, la gran diversidad de fuentes disponibles (documentos de archivo, crónicas, libros de viajes...), la sociología de los protagonistas (eclesiásticos, letrados, notarios, espías ...) y los diversos contextos políticos que ejercieron la diplomacia (papapdo, reinos, ciudades ...). Para ello, reunimos una selección de aportaciones de algunos de los principales especialistas y de jóvenes investigadores que tienen proyetos de investigación en activo sobre la temática.
Pese a su prematura enfermedad, que le hizo recibir el apodo del doliente, Enrique III, en su breve reinado (tan sólo de dieciséis años) fue capaz de enfrentarse con eficacia a los problemas de gobierno. En lo referente a la política interior, el rey castellano se ocupó, principalmente, de asegurar el poder real, para lo que llevó a cabo importantes reformas y reorganizó la administración. Por otra parte, zanjó la cuestión inglesa, mostró preferencias mediterráneas y actuó contra el reducto musulmán granadino.
Ver más detalles