Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 15 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La terraza de enfrente

La terraza de enfrente

Autor: Alberto Ciáurriz Belzunegui ,

Desde su propio apartamento, el protagonista de esta novela observa la terraza de enfrente, en la que en un inicio sólo ve los pies de dos hombres jóvenes mientras éstos miran la televisión. El espectáculo de sus vecinos variará bruscamente confirmando las sospechas del protagonista, quien, obsesionado, volverá a encontrar sentido a su vida. El exhibicionismo, la mentira, la bondad, el amor y el deseo de posesión y sumisión se convertirán entonces en las fuerzas que utilice Alberto Ciáurriz para hacer girar el argumento de esta intrigante novela, en la que la obsesión sensual y la manipulación mutua serán las principales fuentes de placer para un lector que, irremediablemente, se dejará arrastrar hasta el sorprendente desenlace. El talento literario de Alberto Ciáurriz demuestra que las grandes aventuras pueden descubrirse muy cerca de nosotros, a apenas unos metros de distancia.

Yo también lo sé

Yo también lo sé

Autor: Alberto Ciáurriz Belzunegui ,

Tres personajes -JuanDos, un veinteañero inexperto en la lides del amor; Emilio, un acomodado y excéptico crítico de arte; e Iván, un camarero especializado en cafés revitalizantes- forman un dispar triángulo amoroso cuyos vértices siempre están a punto de asentarse sin llegar a hacerlo. Abocados a jugar a las persecuciones amorosas, acabarán pactando una tregua que confirmará que la exclusividad no es el mejor marco para sus relaciones y que les es difícil alcanzar una plena vida sexual con una sola persona. Paralelamente, Juan, un triunfador de mediana edad, y su mujer, Teresa, en plena crisis matrimonial, descubren que han basado su vida en profundas contradicciones y deciden recobrar parte del espíritu combativo de su juventud. Alberto Ciáurriz plasma con pericia, a través de esta vitalista novela, la crónica de la desilusión de toda una generación que, a pesar de haber intentado cambiar el mundo por medio del placer, de la tolerancia y de la solidaridad, ha acabado capitulando. Yo también lo sé es una incisiva y brillante reivindicación de la libertad del amor que no hace más que confirmar la vigencia de Ciáurriz como un autor ya consagrado, con un a voz ...

El gran salto

El gran salto

Autor: Alberto Ciáurriz Belzunegui ,

Número de Páginas: 172

Arturo recibe una llamada telefónica que le devuelve recuerdos casi borrados de su primera adolescencia. A partir de ahí, nos relata en primera persona, efectuando atrevidos saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, el reencuentro con el pueblo Alpedrejo donde el protagonista descubre el amor y el sexo en uno de los veranos de su adolescencia. Todo un mundo recreado en un texto conciso y afilado, desgarrador a veces y de expresión precisa y contenida. El relato entero no es sino una honda y prolongada historia de amor, de un amor que ni siquiera osa nombrarse. Alberto Ciáurriz nos retrata con sutileza ambientes y personajes que atraparán al lector de El gran salto (1999), novela ganadora del I Premio Odisea de Literatura. El cuarteto de Marrakech (2000), Yo también lo sé (2002) y La terraza de enfrente (2006) son otros títulos publicados en Odisea Editorial de este consagrado autor de origen navarro.

Los chicos buenos no mueren en saunas

Los chicos buenos no mueren en saunas

Autor: Diego Duque ,

LOS CHICOS BUENOS NO MUEREN EN SAUNAS Diego Duque FINALISTA XV Premio Odisea de Literatura Nadie repara en un cuerpo que yace inerte en la penumbra del cuarto oscuro de la popular sauna Blue Mango de Madrid. Ha sido degollado delante de todos sin que nadie se diera cuenta. Tan terrible asesinato cae en las manos del inspector Quino Montoya, un atractivo osote, que tendrá que lidiar con, además de los sospechosos, algunos compañeros de su comisaría. La novela finalista del XV Premio Odisea de Literatura es un brillante thriller erótico excelentemente construido. Madrid es protagonista también de la investigación del inspector Montoya con el que viviremos desde una persecución por la mismísima Gran Vía hasta los ámbientes más sórdidos de las saunas más populares de Madrid. Al inspector Montoya lo acompañarán en la resolución del caso el atractivo subinspector Nerim y la irascible subinspectora Córcega. Juntos deberán hallar al asesino de varios chaperos en saunas gays de Madrid. Pero además Montoya deberá lidiar con su peculiar manera de entender el amor, al tener que hacer frente, sin el desearlo, a sus dos no-relaciones: una con un atractivo escocés y la otra ...

La hora de la verdad

La hora de la verdad

Autor: Jesús Cintora ,

¿Qué está pasando en España? ¿Llega el final de una época? ¿Qué puede ocurrir? ¿Cómo hemos alcanzado un nivel inaceptable de corrupción? ¿Por qué estas tasas de paro y precariedad? ¿A qué se debe que aumente la desigualdad? ¿Qué ocurre con los servicios sociales como la sanidad? ¿Y con los desahucios? ¿Y con las protestas? Jesús Cintora ha reunido y entrevistado, en exclusiva para La hora de la verdad, a un plantel de lujo que responde a estas y otras preguntas. Políticos como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Miguel Ángel Revilla, Alberto Garzón, Pablo Casado o Irene Lozano. Periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Pedro J. Ramírez, Ernesto Ekaizer, Ignacio Escolar, Alicia Gutiérrez, Cristina Fallarás y Jaime González. Expertos tan reconocidos como el politólogo Antón Losada, el economista José Carlos Díez, los jueces Elpidio Silva y Joaquim Bosch, o el doctor Marciano Sánchez Bayle. Y personas que diariamente están en contacto con la realidad social, como Diego Cañamero o sor Lucía Caram. Sus opiniones y reflexiones son el eco de una realidad deteriorada y de una sociedad cansada que pide a gritos que las cosas cambien.

El cuerpo doblado

El cuerpo doblado

Autor: Luis Mateo Díez ,

Número de Páginas: 52

El don de la supervivencia tiene mucho que ver con el de la fortaleza, y cuando la fragilidad propicia la rendición, cuando ya el cuerpo doblado parece haber llegado al límite de sus posibilidades, igual que el árbol que ya no tiene otra alternativa que la de ser talado, se añade a esa fortaleza un humus más propio del espíritu, que recarga la voluntad y le insufla al cuerpo lo que ya no le queda y al ánimo lo que parece diluido en la extenuación.

Lazo eterno

Lazo eterno

Autor: Lucía de Vicente ,

«No enamorarse de un vampiro. Los vampiros no tiene sentimientos...» Lazo eterno, una novela romántica paranormal repleta de misterio, intriga y pasión. El misterioso empresario Marcos Pessaro tiene la misión de proteger a Marina, una exitosa escritora de novelas de vampiros a quienes presiente y por quienes se siente acechada. A pesar de la poderosa atracción que existe entre ellos, él pone toda su voluntad en cumplir su difícil cometido. Marina es inocente, impulsiva, valiente y... mortal. Marcos es metódico, manipulador, oscuro y... vampiro. La pasión y el amor les hace vulnerables, pero el Destino es su aliado, el único que puede conseguir que se vean atrapados en el Lazo Eterno, capaz de unir para siempre su existencia. Pero el tiempo corre en su contra, y este no es su único enemigo.

Desde la otra orilla

Desde la otra orilla

Autor: María Isabel Jiménez González ,

Número de Páginas: 182

Alicia recibe anónimos que primero le llegan por carta y después inundan su correo electrónico. ¿Quién es esa persona que tan fácilmente está penetrando en su intimidad y parece dispuesta a todo? Sólo Eloisa lo sabe. Este atractivo entramado no desvelará su secreto hasta el final. A través de sus personajes, Mabel Galán pone en tela de juicio la naturaleza de las emociones haciendo que se tambaleen los arcaicos pilares de las relaciones de pareja. “Cuando te acercaste a mi por primera vez, aún no estaba preparada para recibirte” Mabel Galán nos emociona, intriga y hasta enoja con Desde la otra orilla (1999), novela finalista del I Premio Odisea de Literatura. Donde comienza tu nombre (2004) es la segunda novela de ésta Psicóloga Grafoterapeuta en la que nos ofrece una mirada profunda sobre las sensaciones y el deseo femeninos. Sus relatos forman parte de varias recopilaciones y antologías de escritoras españolas contemporáneas.

El poder en disputa

El poder en disputa

Autor: Pedro Mujica ,

Número de Páginas: 292

Los partidos políticos son estructuras que en los tiempos actuales han perdido capacidad para cumplir parte de sus funciones tradicionales: las de articulación y agregación de intereses. Este fenómeno va asociado a una sociedad civil más autónoma, que comienza a actuar en el sistema político a través de diversas identidades colectivas —grupos de interés y movimientos sociales— para reclamar nuevos y diversos derechos y sobre todo mayor justicia social, asumiendo en forma paulatina algunas funciones que previamente fueron exclusivas de los partidos políticos.

La casa de enfrente

La casa de enfrente

Autor: Esteban Navarro ,

Número de Páginas: 432

Un brutal asesinato rompe la calma de un pequeño pueblo costero. Culpas, sospechas y engaños enredarán a los vecinos que buscarán un culpable a toda costa. El pequeño pueblo costero de Roquetas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo. Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron. Blanca Miosi ha dicho de la novela: «Esteban Navarro es un escritor galardonado con varios premios en su haber, de manera...

El corrector

El corrector

Autor: Ricardo Menéndez Salmón ,

Número de Páginas: 143

El jueves 11 de marzo del año 2004 la historia de un país llamado España cambió sin remedio. Esta novela narra cómo vivió aquella terrible jornada y cómo la reconstruyó más tarde sobre el papel un corrector, alguien que, obligado a enmendar los errores ajenos, se tropezó aquel día con una errata imborrable escrita sobre el libro de la realidad. Concebido como el testimonio de un ciudadano corriente, pero sobre todo como una confesión a los seres que amamos, El corrector es un homenaje a quienes nos permiten mantener la cordura en tiempos oscuros y una emocionante novela acerca del poder de las distintas formas del amor —la amistad, la paternidad, la sexualidad— como recinto contra las inclemencias de la vida y contra las mentiras del poder. De este modo, si La ofensa indagaba en la Segunda Guerra Mundial como escenario de la historia leída e interpretada y Derrumbe se interrogaba a propósito de nuestros miedos a través de la historia presentida o imaginada, El corrector se acerca sin rodeos, desde el implacable yo del narrador, a la historia vivida y protagonizada en primera persona, culminando una serie del mal en nuestro tiempo que ha convertido a su autor,...

Carreteras secundarias

Carreteras secundarias

Autor: Carlos Martínez Mayor ,

FICHA DE PRENSA – CARRETERA SECUNDARIA – Carlos Mayo GANADOR XV Premio Odisea de Literatura El instituto ha terminado y a Gael y Alán les queda todo un largo verano para despedirse, pues en septiembre comenzarán una nueva vida en una nueva ciudad con nuevos amigos y muchas más cosas que contar. La novela ganadora del XV Premio Odisea de Literatura es la historia de un viaje. Un viaje por las carreteras secundarias de la España más tópica y más profunda. Pero también un viaje interior en el que los cuatro protagonistas de esta alocada ‘novela de carretera’ tendrán que hacer frente a sí mismos y a sus más profundos miedos. Gael, Alán, Heidi y Seon-Wu terminan el instituto y el destino ha querido unirlos en un disparatado viaje a bordo de La Cucaracha para disfrutar del concierto de la diva gay del momento, en las fiesta más gay del momento: el Orgullo. Peleas, risas, riñas, llantos, cantos... nada le falta a esta comedia de autodescubrimiento con miles de referencias a la cultura pop más gay de todos los tiempos. “Móntante en esta destartalada furgoneta y mira por la ventana. No hace falta que te abroches el cinturón porque a veces el riesgo es...

La escuela de la carne

La escuela de la carne

Autor: Yukio Mishima ,

Número de Páginas: 320

En el Tokio de los años sesenta, donde cohabita la sociedad moderna con las viejas tradiciones y la mujer goza de más libertad, pero en el ambiente siguen flotando los viejos prejuicios, Taeko Asano es una mujer independiente, divorciada, con un buen nivel de vida. Cansada de jóvenes inmaduros y de nuevos ricos banales, seduce a Senkitchi, un camarero de una discoteca gay de escandalosa reputación. Senkitchi es joven y atractivo, de mirada angelical, pero también de ambiciones perversas, y la aventura arrastrará a Taeko más allá de lo que espera. En "La escuela de la carne" Mishima enfrenta el mundo refinado de sutiles códigos sociales con el de la vida cotidiana, incluidos los bajos fondos, de un Japón que huye del corsé de sus tradiciones.



X
CERRAR