Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mediohombre

Mediohombre

Autor: Álber Vázquez ,

Número de Páginas: 352

Al almirante Blas de Lezo, con solo tres mil hombres y seis navíos a su cargo, se le encomienda en 1741 la defensa de Cartagena de Indias. Frente a él se prepara el desembarco más audaz de todos los tiempos: Inglaterra ha enviado doscientas naves y casi treinta mil hombres para arrasar la ciudad. Cualquiera en su sano juicio se habría rendido de inmediato. Cualquiera excepto Lezo. Blas de Lezo (1689-1741) era Mediohombre, el estratega más genial de todos los tiempos. Esta es su historia y la historia de una defensa heroica y singular: el sitio de Cartagena de Indias. Una gran novela de aventuras en la que una brillante reconstrucción de los hechos y un ritmo trepidante mantienen al lector enganchado de la primera a la última página, acercándonos a un episodio olvidado de nuestra historia en el que se impusieron el ingenio y el valor.

Guerras mescalero en Río Grande

Guerras mescalero en Río Grande

Autor: Álber Vázquez ,

Número de Páginas: 528

Esta gran novela de aventuras narra una historia que nadie conoce: la de los españoles que, en el siglo xviii, vivieron entre las riberas de los ríos Grande y Pecos. Colonizaron aquellas tierras y fueron los primeros en enfrentarse a un enemigo fiero e imprevisible: los apaches. Porque mucho antes de que existiera el Far West, miles de españoles se establecieron en las tierras del salvaje norte de América y levantaron allí sus hogares. Hogares que defendieron los soldados más duros y olvidados de nuestro pasado: los dragones presidiales de Norteamérica. Esta es la gran novela que narra lo que nadie antes había contado: la épica aventura de los españoles que, a finales del siglo xviii, colonizaron los actuales territorios de Texas y Nuevo México. Esta es la historia de los que fueron buscando un hogar y hallaron a un enemigo formidable: los apaches. Fieros e imprevisibles, jamás se doblegaban jamás se rendían y no les importaba morir. España no se cruzó de brazos y situó, entre las riberas de los ríos Grande y Pecos, a los soldados más duros y formidables que jamás han servido en las filas del ejército español: los dragones presidiales de Norteamérica. Los...

Los acasos

Los acasos

Autor: Javier Pascual ,

Número de Páginas: 256

La historia de un modesto oficial destinado en suelo americano colonial durante las luchas contra las tribus apaches: el desconocido Far-West español. En marzo de 1796, un escribano del regimiento recibe en Chihuahua el encargo rutinario de redactar la escritura funeral del teniente de dragones don Moisés Mújica y Clavijo y enviarla a su familia en Cádiz. Entre los legajos que tiene para ello, hace un inusual descubrimiento: una abundante correspondencia personal en la que el teniente relata a su hermana Flora las penurias y dificultades de la vida en el ejército, siempre bajo la amenaza de un ataque apache, durante la ardua misión de construir un enclave en medio del desierto. La sorpresa del escribano es mayúscula cuando, un año después, recibe de vuelta la escritura de manos de la madre del teniente. La razón es sencilla: ella no tiene hijos. ¿Quién es, entonces, el autor de las cartas? Si el hombre no es más que su historia, ¿basta una historia para confirmar la existencia de un hombre? ¿Existen aquellos con los que mantenemos diálogos que nunca obtienen respuesta? Los acasos ahondan en esta y otras cuestiones, y lo hace desde las lejanas tierras del...

La encantadora de Florencia

La encantadora de Florencia

Autor: Salman Rushdie ,

Número de Páginas: 325

Entreverando la Historia con la ficción, Salman Rushdie reconstruye un apasionante periodo histórico que narra la formación del imperio Mongol y las luchas que finalmente darían lugar a la India. A finales del siglo xvi, un extranjero llega a la corte de Akbar el Grande, emperador del Imperio mongol, en la fastuosa ciudad de Fatehpur Sikri. Es el portador de un secreto que podría proporcionarle la mayor de las fortunas o costarle la vida. Un secreto digno solo de los oídos del emperador: la historia de una mujer misteriosa, dueña de una belleza cautivadora y versada en las artes del encantamiento y la brujería, y de su viaje imposible a la lejana Florencia. La crítica ha dicho... «El mejor Rushdie desde Hijos de la medianoche.» La Vanguardia

Pederastas

Pederastas

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 352

Una novela sobre uno de los grandes problemas de la sociedad actual, y el modo en que la tecnología puede servir de refugio a los criminales. Vuelve Aquiles Troyano, protagonista de Vivos y muertos. La internet más profunda sirve de refugio a una inescrupulosa red internacional de pederastas. Si antes corrían peligro buscando fuera de casa el modo de aplacar sus necesidades, ahora les basta con conectar con el portal adecuado para obtener cuanto puede satisfacer sus fantasías. En este submundo los pederastas extremos se autodenominan «las Bestias». Uno de ellos recibe el nombre de la Bestia Perfecta, porque es el único capaz de colgar en Internet las fotos más aberrantes. Frente a ella, el protagonista de esta historia tiene un raro don: puede ver y hablar con los muertos, lo que le servirá para desenmascararla y conseguir que se detenga a sus miembros. Alberto Vázquez-Figueroa, periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, ha publicado más de sesenta títulos, todos ellos auténticos best sellers.

El Inca

El Inca

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 272

Una apasionante novela llena de ternura, tensión y aventuras que nos permite adentrarnos en un universo singular del que lo desconocemos casi todo. El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita, cada vez, engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perptuidad de su carácter divino. La impureza de la sangre en el trono del Inca no es algo tolerable. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas.

La última hoguera

La última hoguera

Autor: Enrique Tomás ,

Número de Páginas: 624

La biografía del último hombre condenado a la hoguera por la Inquisición en España inspira esta novela de ficción histórica a partir de una vida real: la de un héroe injustamente olvidado por la historia. ¿Quién fue Cayetano Ripoll? Cuando fue capturado por la Junta de la Fe ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, pasó por Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas, y permaneció en Francia hasta el fin de la guerra donde, en el exilio, bebió de la copa de la libertad, conoció a masones, leyó a Rousseau y a Diderot. Regresó a España, como tantos prisioneros españoles, con la voluntad de defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, pero Fernando VII no estaba dispuesto a que la Constitución de Cádiz limitase su poder absoluto. Ripoll se asentó en Valencia. El trienio liberal (1820-1823) fue una época de ebullición ideológica, política y literaria, en que surgió la prensa moderna amparada por la libertad de imprenta, y florecieron las tertulias y los cafés, en los que se trataba de lo divino y de lo humano. Discípulo y amigo del librero...

Assassin's Creed Herejía

Assassin's Creed Herejía

Autor: Christie Golden ,

Número de Páginas: 368

Simon Hathaway, un Templario de alto rango, revive los recuerdos de su antepasado Gabriel Laxart, quien luchó al lado de Juana de Arco. A través de ellos irá descubriendo poco a poco secretos del pasado que podrían impactar peligrosamente en su presente... y en el de toda la Orden Templaria. Un conflicto interminable. Un antiguo malentendido. Una nueva revelación. Y la verdad más peligrosa de todas: quién es el hereje… y quién el verdadero creyente.

Me recuerdas a mí

Me recuerdas a mí

Autor: Dan Chaon ,

Una historia inolvidable que nos muestra la extraordinaria vida de personas «ordinarias» En 1974, un niño sufre el salvaje ataque del dóberman de su madre; en 1997, otro chiquillo desaparece del patio trasero de su abuela en una soleada mañana de verano; en 1966, una adolescente embarazada ingresa en una residencia de maternidad con el propósito de entregar a su hijo en adopción; en 1991, un joven diverge hacia una carrera como narcotraficante, aunque abriga esperanzas de algo mejor. En el proceso se examinan cuestiones relativas a la identidad, el destino y las circunstancias: ¿por qué nos convertimos en las personas que somos? ¿Cómo acabamos atrapados en una vida que nunca habíamos deseado? Y, ¿podemos cambiar el curso de lo que se nos antoja inevitable?

El dia que Cartagena derroto a Inglaterra

El dia que Cartagena derroto a Inglaterra

Autor: Pablo Victoria ,

El 13 de marzo de 1741, el almirante sir Edward Vernon llega a las costas de Cartagena. Está al mando de una flota de ciento ochenta navíos, más de veinte mil hombres y tres mil piezas de artillería. La puerta del imperio español en América parece destinada a caer en las garras de la ¡segunda armada invencible!, enviada por los ingleses. Sin embargo, un general manco, cojo y tuerto decide hacerle frente a la situación. Durante sesenta y siete días, Blas de Lezo utiliza todo su ingenio y su determinación para evitar que la Ciudad Heroica caiga en manos de los ingleses. A pesar de la hazaña, que termina con la expulsión de los asaltantes, el general español siente que la corona no lo ha valorado lo suficiente. Por esto envía su diario a España, para que el rey se entere de lo que la batalla de Cartagena significa.

En el amor y en la guerra (Trilogía McKenzie 2)

En el amor y en la guerra (Trilogía McKenzie 2)

Autor: Ebony Clark ,

Segunda entrega de la serie «McKenzie». La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a nuestros protagonistas el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor? Para Kitty Barret el sheriff de Mentone se ha convertido en un problema muy serio: allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia. Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza. Pero él no conoce el desaliento y se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies... que es lo que haría cualquier mujer. Solo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como Cam. NOTA DE ...

Un hombre llamado Cervantes

Un hombre llamado Cervantes

Autor: Bruno Frank ,

Número de Páginas: 206

Durante el reinado de Felipe II, el joven Miguel de Cervantes Saavedra entra al servicio del cardenal italiano Acquaviva, que precisa tomar unas lecciones de español. Cervantes le seguirá hasta Roma, pero pronto sus pasos le harán ocupar una plaza de soldado en la compañía del capitán Diego de Urbina, embarcando en la galera Marquesa. El 7 de octubre de 1751 Cervantes toma parte en la célebre batalla de Lepanto, en la que resultará herido en su mano izquierda cuando un trozo de plomo le secciona un nervio. Posteriormente, el llamado Manco de Lepanto será hecho prisionero por una flotilla pirata, y su largo cautiverio en Argel supondrá una prueba de fortaleza que incluirá varios intentos de fuga, frustrados por la traición y el destino. Pero todas esas penalidades no harán sino forjar un carácter único: el de un escritor prodigioso, capaz de alumbrar la mejor novela de la literatura universal. Esta extraordinaria obra de Bruno Frank en torno a la figura del que fuera escritor, soldado y aventurero, es también la crónica fascinante de toda una época. El autor alemán la recoge con singular viveza, sumergiendo al lector en las costumbres, hechos históricos y...

Tara Road. Una casa en Irlanda

Tara Road. Una casa en Irlanda

Autor: Maeve Binchy ,

Número de Páginas: 624

Ria y Marilyn viven separadas por miles de kilómetros: una en una acogedora y enorme mansión victoriana en Tara Road, Dublín, y la otra en un moderno loft en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Sería difícil encontrar una amistad más improbable... La vida de Ria discurre rodeada de su familia y sus amigos, mientras que la nostalgia que envuelve a Marilyn hunde sus raíces en un dolor profundo y desgarrador. Cada una de ellas necesita un lugar al que escapar, y un intercambio de casas parece ser la solución ideal. Ambas esperan que la distancia les ayude a superar las profundas crisis vitales que están atravesando, pero no sospechan que durante ese verano mágico acabarán prestándose partes de sus vidas y encontrarán la fuerza necesaria para seguir adelante. La crítica ha dicho... «Si te gusta que la literatura te reconforte, este libro es para ti. Millones de lectores no pueden estar equivocados.» Express

El asco

El asco

Autor: Horacio Castellanos Moya ,

El libro más emblemático y controvertido de Castellanos Moya. Seleccionado por Babelia entre los 100 mejores libros de los últimos 25 años. El asco, una de las novelas más celebradas de Horacio Castellanos Moya, es sin duda la más controvertida de toda su producción y aquella por la que los lectores de su país le recordarán siempre. En sus páginas, el autor se propuso «hacer una demolición cultural y política de San Salvador, al igual que Thomas Bernhard la había hecho de Salzburgo», y el resultado es una novela extraordinariamente incisiva y mordaz, un ajuste de cuentas y una crítica feroz a su país, por la que recibió amenazas de muerte que lo forzaron a emprender el camino del exilio. Tras la reciente muerte de su madre, el profesor Edgardo Vega regresa a El Salvador después de dieciocho años de exilio en Canadá. Para Vega, retornar a su país natal significa tener que enfrentarse a un país que le resulta despreciable, repulsivo e ignorante, un lugar que solo es capaz de provocarle náuseas y el más alto grado de ansiedad. Todo esto le cuenta Vega a Moya, un antiguo compañero de escuela, y llega a nosotros en la forma de un monólogo torrencial en el que ...

El Camino de Las Ballenas

El Camino de Las Ballenas

Autor: Robert Low ,

Número de Páginas: 531

El joven Orm Ruriksson es arrancado de su Noruega natal y embarcado en el "Alce de los Fiordos" junto a su padre convirtiéndose en miembro de una de las tripulaciones más temidas y más cohesioandas de su tiempo. Pronto se pondrá a la altura de sus nuevos

Tranvía a la Malvarrosa

Tranvía a la Malvarrosa

Autor: Manuel Vicent ,

Número de Páginas: 224

Obra clave de la narrativa española contemporánea, Tranvía a Malvarrosa es una novela de iniciación en la que el primer amor, los placeres sensoriales, el cine, el mar, la política, la iglesia católica y la muerte se entremezclan con el aroma y la geografía de la Valencia de los años cincuenta. «Sobre un fondo de boleros, el protagonista de esta novela atraviesa la adolescencia con la frente cuajada de acné. Cada uno de aquellos granos era un pecado mortal, según le decía el confesor. El sentido de la culpa no podía desligarlo del pacer y éste era la hierba quemada del verano, el sonido de la resaca en la playa bajo el cañizo ofuscado por la luz del arenal. »Sobre un fondo de crímenes famosos en aquella Valencia todavía huérfana de los años cincuenta se desarrolla la conciencia del protagonista. El crimen de la envenenadora, el garrote vil a aquel esquizofrénico que asesinó y cubrió de flores a la niña antes de depositarla en una acequia, la aparición de las piernas depiladas de un hombre con las uñas pintadas dentro de un saco: a través de esta geografía de la memoria un tranvía con jardinera cruzaba la ciudad y se dirigía a la playa de la...

Vampyr. Revamped

Vampyr. Revamped

Autor: Carolina Andújar ,

Un enemigo más poderoso que la muerte Un amor mas profundo que la noche

La vieja guardia

La vieja guardia

Autor: John Scalzi ,

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

La llama de la sabiduría

La llama de la sabiduría

Autor: Juan Francisco Ferrándiz ,

Número de Páginas: 576

En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... Seres sin alma. «¿Tienen alma las mujeres?» Así es como todo empezó, con esta pregunta. Valencia, 1486. Tras la muerte de sus padres en extrañas circunstancias, la joven Irene Bellvent se pone al frente de En Sorell, el hospital al que se familia ha dedicado la vida, con la intención de seguir atendiendo a los más desfavorecidos de la ciudad. Las leyes, sin embargo, conspiran en su contra: como mujer, se la considera incompleta e incapaz de hacer nada por sí sola, de modo que está obligada a encontrar un marido para poder llevar adelante sus planes. Pero la cortedad de miras y la misoginia imperantes no son los únicos problemas a los que Irene deberá enfrentarse. Ni tampoco las deudas ingentes que acosan al hospital. Su principal obstáculo es el peligro que se cierne en torno a su amado En Sorell, una amenaza ominosa y letal...

TAJ

TAJ

Autor: Andrés Pascual ,

Número de Páginas: 352

Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos. Premio 2016 de novela histórica Alfonso X El Sabio

El ladrón de tumbas

El ladrón de tumbas

Autor: Antonio Cabanas ,

Número de Páginas: 936

Una familia dedicada al expolio de tumbas en el Antiguo Egipcio, el peor crimen que se podía cometer en aquella época. «Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.» Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos. Cabanas cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.

La legión templaria

La legión templaria

Autor: Paul Christopher ,

Número de Páginas: 400

Una nueva aventura del teniente coronel John Holliday. Un hallazgo extraño en Etiopía. Un tesoro que sólo puede ser encontrado por los que sean capaz de solucionar una criba del pasado.

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Anales de la Sociedad Científica Argentina

Autor: Sociedad Científica Argentina ,

Biographies and bibliographies of members are included in many of the volumes. Lists of members are usually given on covers of the numbers.



X
CERRAR