Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 34 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Aki y el misterio de los cerezos

Aki y el misterio de los cerezos

Autor: Carlos Bassas del Rey ,

Japón, 1605. Tras un largo periodo de guerras, la victoria del primer sogún Tokugawa en la batalla de Sekigahara ha traído por fin la paz al país. En la antigua capital de la provincia del clan Date, sin embargo, un suceso tenebroso ha alterado la tranquila vida de sus gentes: los cerezos han florecido con brotes de sangre y se han secado hasta morir sin ninguna explicación. Miyamoto Tsunetomo, maestro de artes marciales e Investigador de Asuntos Especiales del clan, recibe la orden de aclarar el asunto. Antes de partir, solicita el permiso de su señor para llevar consigo a Aki, su hijo adoptivo y alumno: ésta será su primera misión. Con la ayuda de Ichiro, su mejor amigo, y de un monje guerrero llamado Takeshi, descubrirán que la misteriosa muerte de los cerezos esconde en realidad algo mucho más aterrador, directamente relacionado con el mundo de los espíritus. Aki y el misterio de los cerezos es un vibrante relato de aventuras en el que, a través de un grupo de personajes maravillosamente trazados se mezclan de un modo ágil y emocionante el mítico mundo de los samuráis con el de los demonios del Japón tradicional. A lo largo de sus páginas, el autor trenza...

Gracias, Japón

Gracias, Japón

Autor: Javier Landeras ,

Número de Páginas: 232

Gracias, Japón es un viaje de exploración por una sociedad llena de contrastes y paradojas. El autor, estudioso de la cultura japonesa —y tras muchos años de trabajo y de vivencias en el país del sol naciente—, nos descubre las innumerables aportaciones que este país ha dado al mundo contemporáneo. A lo largo del texto, los lectores se sorprenderán del enorme protagonismo de Japón en los campos más diversos: sus invenciones, los Premios Nobel, la arquitectura, la innovación, el manga, el anime, el cine y la cultura culinaria; sin pasar por alto sus poderosos iconos empresariales —que son modelos universales— y que sus productos inundan el mundo. Debajo de todo esto, sin embargo, subyace una cultura milenaria que ha moldeado su carácter a lo largo de la historia: la propia lengua, el silencio, la modestia, la conciencia de grupo, la ética de trabajo, la estética, el zen, la perfecta imperfección, la simbología espiritual del monte Fuji... Y todo ello al servicio de la armonía. El propósito de esta obra es, como diría Lafcadio Hearn, el gran japonólogo de finales del siglo XIX, alumbrar ecos y rastros del kokoro o espíritu japonés.

Kuroi Jukai

Kuroi Jukai

Autor: Carlos Páez S. ,

Número de Páginas: 322

Como quinto hijo de una rama secundaria del poderoso clan Takeda, el joven Leiji no aspira más que a un humilde futuro sin glorias militares. Una misión rutinaria, sin embargo, cambiará su vida para siempre: a partir de ese momento será una espada maldita con el poder de decidir el porvenir de todo el Imperio la que dicte su destino. Con el trasfondo de los tiempos convulsos de la era Sengoku, Takeda Leiji inicia así, junto a un grupo de entrañables aventureros, un periplo inolvidable, un viaje iniciático hacia la madurez repleto de acontecimientos impredecibles, mientras su corazón se debate entre dos amores y asume responsabilidades sobrevenidas.

El limón

El limón

Autor: Motojiro Kajii ,

Número de Páginas: 180

Tras el título de "El limón", la más conocida de las obras de Kajii Motojirō y de lectura obligada en los institutos japoneses, se esconde una recopilación de doce de los más representativos relatos de este singular escritor, entre los que se incluyen "Bajo los cerezos", "Días de invierno", "Tras la nevada", "El pergamino ilustrado de la oscuridad", "En el camino", o "Paisaje interior". Siempre de breve extensión, las obras de Kajii nos permiten apreciar el mundo a través del particular prisma del autor, que llama poderosamente nuestra atención sobre objetos y situaciones cotidianos gracias a su extraordinaria prosa, que pese a lo descriptivo de su estilo y a su práctica carencia de hilo argumental, por sus texturas, su intensidad, su fantasía y su lirismo, indiscutiblemente suponen un deleite para los sentidos.

El fantasma de los Nanjô

El fantasma de los Nanjô

Autor: Sergio Vega ,

Número de Páginas: 372

Año 1600, Sekigahara. Los grandes señores de la guerra se baten en la contienda más importante de la historia samurái, de la que saldrá victorioso Tokugawa Ieyasu. En el curso de la batalla, uno de sus aliados urdirá una traición que conducirá al exterminio de una familia de fieles guerreros. Veinte años después, el fantasma de los Nanjō turbará la paz del nuevo régimen al regresar de entre los muertos para cobrar su venganza. Tomoyuki, un veterano samurái rural reclamado de nuevo al servicio por su señor, será el encargado de impedirlo y descubrir qué se oculta tras la máscara del espectro. Acción trepidante, intriga, superstición y seres de ultratumba se conjugan de forma magistral en esta historia ambientada en el Japón feudal.

Akira Kurosawa

Akira Kurosawa

Autor: Expósito, Andrés; Giménez Soria, Carlos; Puigdomènech, Jordi ,

Número de Páginas: 222

Akira Kurosawa forma parte de ese reducido grupo de maestros del cine que han acertado a forjarse una trayectoria profesional y artística fundamentada en un profundo dominio de los diferentes ámbitos industriales, artísticos e intelectuales que rodean a la creacón cinematográfica. En su caso, este dominio queda reflejado en su personal estilo de narrativa fílmica: un estilo que le permitió articular un discurso de alto nivel expresivo e inconfundiblemente propio.

La historia de Murasaki

La historia de Murasaki

Autor: Liza Dalby ,

Número de Páginas: 456

La fascinante historia de la autora de la novela que ha sido considerada una de las obras más antiguas de la literatura japonesa, La historia de Genji. Murasaki es hija de un poeta de la corte en el apogeo del imperio japonés durante el siglo xi. Para sobrellevar su soledad, la joven dama utiliza su exuberante imaginación para inventar historias sobre el atractivo príncipe Genji, que se convierte en el protagonista de deslumbrantes aventuras amorosas. Su entretenimiento privado llega a oídos del regente, quien invita a Murasaki a la corte para deleitar a la emperatriz. Allí Murasaki se ve arrastrada por la vorágine de intrigas políticas y sexuales, y escribe su obra maestra, La historia de Genji, que es la primera novela de la literatura universal. Con las extraordinarias vivencias de Murasaki, una de las mujeres más famosas de su tiempo, reviviremos las modas, la sensibilidad y la fastuosidad exótica de la época de mayor esplendor del imperio japonés.

Memoria y paisaje en el cine japonés de posguerra

Memoria y paisaje en el cine japonés de posguerra

Autor: Pedro Lacobelli Delpiano ,

Número de Páginas: 340

La Segunda Guerra Mundial en Japón fue un evento único y transformador que implicó la reconstrucción física y espiritual del país. El paisaje como categoría estética y la memoria como una entidad colectiva son conceptos que permiten auscultar a los pueblos luego de crisis históricas profundas. En este sentido, la presente publicación examina las principales corrientes del cine japonés a partir de una lectura y análisis histórico y estético, e innova en la lectura de las sociedades poscrisis al incorporar una visión interdisciplinaria original. “No hay nación cuyo sentido del tiempo y del espacio se mantengan invariables después de una catástrofe fundamental. El cine de posguerra de Japón, a través del desarrollo estético de sus identidades espaciales y temporales, conjuga poéticamente las nociones de trauma, origen e identidad. Los minuciosos escritos que reúne este libro analizan ese corpus fílmico en torno a los conceptos de memoria y paisaje, pero no solo como tipificación de argumentos, elementos de drama o iconografías, sino especialmente como ideas audiovisuales de la conciencia moderna en crisis, forma que desde occidente o desde nuestra...

Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón

Bajo los cerezos en flor. 50 películas para conocer Japón

Autor: Carolina Plou Anadón ,

Número de Páginas: 210

El País del Sol Naciente ha ejercido un poder seductor sobre Occidente. Desde hace más de cuatrocientos años, se han sucedido encuentros y desencuentros, pero siempre caracterizados por un halo de fascinación, en ocasiones casi hipnótica. Sin embargo, muchas veces esta fascinación ha propiciado la aparición de tópicos que han dificultado el entendimiento de la cultura japonesa. Así, dentro del imaginario colectivo, Japón ha quedado reducido a geishas, samuráis y pagodas. Pero Japón es mucho más. Es una cultura compleja, que esconde mucho más de lo que se percibe a simple vista, y que hay que saber mirar. La singularidad de Japón ha quedado reflejada a través de las cincuenta películas que presentamos, que no son otra cosa más que una selección de títulos que recomponen, muy sucintamente, la historia de un país, de una cultura y de una cinematografía.

Diarios de viaje

Diarios de viaje

Autor: Matsuo Basho ,

Número de Páginas: 192

El autor narra lo que experimenta a cada paso. Esa capacidad suya de transmitir experiencia lo sitúa de cuajo en nuestra actualidad de lectores deseosos, como él, de vivir a fondo lo que nos toca y, en lo posible, certificarlo, exteriorizarlo, de alguna manera enunciarlo, con palabras y en actos.

La canción del arrozal

La canción del arrozal

Autor: Lafcadio Hearn ,

Número de Páginas: 160

En un breve relato incluido en La muralla china, Kafka notó que, a riesgo de desmoronarse, el deseo de dejar pasar a través puede transformar a un hombre en puente. Hijo de madre griega y padre irlandés, Lafcadio Hearn abrazó Japón quizá para transformarse en eso mismo. Prueba de ello es La canción del arrozal, una delicada serie de observaciones minúsculas que procuran no solo poner al mágico mundo del Japón tradicional ante la mirada occidental sino también "abrir oídos". Acaso el tratado De Anima, de Aristóteles, sea uno de los cimientos teórico-filosóficos sobre los que comenzó a edificarse la primacía óptica-háptica de nuestra sensibilidad occidental. Allí se establece una jerarquía entre los cinco sentidos en la que el tacto (que garantiza la vida animal) y la vista (perfecta en el hombre) asumen una posición central. ¿Cómo suponer una orientación estética similar para ese Japón amante de las sombras tan añorado, por ejemplo, por Tanizaki? ["A la luz del día, qué poco interesante eres, rana"]. Debemos al occidental más crítico de Occidente, Friedrich Nietzsche, un primer llamado de atención respecto de esta tiranía óptica-háptica; que se...

La tumba del crisantemo

La tumba del crisantemo

Autor: Sachio Itô ,

Número de Páginas: 57

Masao y Tamiko comparten un tierno e inocente amor que los une de una forma muy especial. Su única falta es la diferencia de edad que los separa, circunstancia que será determinante para que la familia de Masao no vea con buenos ojos la relación que sin remedio va gestándose entre ellos. La mutua complicidad y el cariño incondicional que se profesan no serán suficientes ante la presión familiar, que sellará los destinos de su juventud y de sus vidas de manera trágica.

Momoko y la gata

Momoko y la gata

Autor: Mariko Koike ,

Número de Páginas: 184

Con ecos de Mishima, Murakami y Kawakami, esta exquisita novela de amor y suspense retrata todas las emociones humanas. POR LA GANADORA DEL PREMIO NAOKI Y DEL PREMIO YOSHIKAWA EIJI DE LITERATURA, ENTRE OTROS. Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala. Pero cuando Masayo llega a su casa para ser su preceptora todo cambia, y nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo poco a poco se enamora del padre de la niña, mientras que este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz. La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos. Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo e Yoshikawa Eiji de Literatura, Mariko Koike es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa. La crítica ha dicho... «Con una prosa elegante y sencilla, [...] Mariko Koike se...

Renacer de las cenizas

Renacer de las cenizas

Autor: Akiko Mikamo ,

Número de Páginas: 246

Hiroshima, 6 de agosto de 1945. El joven Shinji Mikamo y su padre disponen todo lo necesario para la demolición de su casa. Nada les hace sospechar que esa mañana se abrirán ante sus ojos las puertas del infierno, pues la bomba atómica estalla a escasa distancia del lugar donde se encuentran. A pesar de su cercanía al epicentro de la explosión, milagrosamente ambos logran sobrevivir, aunque con graves heridas. La destrucción causada por esta desconocida arma, de una magnitud jamás vista hasta entonces, los conducirá a un angustioso peregrinaje en busca de su salvación a través de un nuevo mundo de devastación y horror. "Renacer de las cenizas", una historia biográfica real escrita por una de las hijas del propio protagonista, no solo constituye un fidedigno testimonio que nos aproxima a los extraordinarios acontecimientos que se convertirán en hito indeleble de la historia del siglo XX, sino que también constituye un extraordinario ejemplo de superación personal y perdón, un mensaje de paz y amor para toda la humanidad.

Capitán Franco

Capitán Franco

Autor: Pedro Herrasti ,

Número de Páginas: 416

De héroe a dictador... El casi niño Francisco Franco, alférez, llega a Marruecos en 1912, y tres años después, con sólo 22, su "buena estrella" lo ha convertido ya en el más joven capitán del ejército español. Cuando, en 1916, en el furioso combate del Biutz una bala le causó una herida grave, no abandonó la posición, sino que, de carácter imperturbable y hermético, supo defender la posición, coordinar las tropas y abastecer y cuidar de sus compañeros. Jorge Blanco, teniente de los regulares, conoce a Franco en la refriega y se convierte en su sombra, admirado por la valentía y arrojo del que ya es comandante. Ganada la batalla, aún queda la guerra. Con las mismas convicciones y lealtades, los dos jóvenes militares unirán su pericia para encontrar al topo, supuestamente de las milicias rojas, que, entre sus filas, pasa información al enemigo y hace peligrar el buen término de la contienda... Pedro Herrasti nos cuenta en este Capitán Franco, a través de Jorge Blanco, situado en primera fila, la historia de un personaje que, partiendo de la nada, consigue llegar a lo más alto. Desde sus primeras contiendas en África hasta la sublevación de Asturias, ya en ...

Enamorada de su enemigo

Enamorada de su enemigo

Autor: Lois Faye Dyer ,

Número de Páginas: 192

Le había negado el derecho de conocer a su hijo... Las mentiras de sus enemigos habían llevado al hermano de Jessie McCloud a la cárcel y le habían roto el corazón a su abuelo. Ésa era precisamente la razón por la que Jessie no podía contarle a su familia que una noche el miedo la había llevado a los brazos de un miembro de la odiada familia Kerrigan. Aquel encuentro de hacía cuatro años no había sido más que un breve error que no volvería a repetirse, o al menos eso creía Zach hasta que volvió al pueblo y descubrió que Jessie le había mentido. Todos en la ciudad sabían que no se podía quitar a un Kerrigan lo que era suyo... todos excepto Jessie.

Crecer

Crecer

Autor: Ichiyô Higuchi ,

Número de Páginas: 227

"Crecer" ("Takekurabe"), obra cumbre de Higuchi Ichiyō y bajo cuyo título recogemos una selección de los mejores y más conocidos relatos de esta delicada autora ("En el último día del año", "Nubes que se esfuman", "Aguas aciagas", "La decimotercera noche"), narra la historia de dos jóvenes adolescentes, Shōtarō y Nobu, y de sus respectivos sentimientos hacia la misma muchacha, Midori. El relato podría pasar por una simple historia juvenil centrada en un triángulo amoroso de adolescentes, mas las relaciones entre los protagonistas y su camino hacia la madurez vienen fuertemente marcados por el lugar donde se desarrollan sus vidas: el barrio de Yoshiwara, el único distrito de placer autorizado en la ciudad de Tokio. Así, la sutil y refinada prosa de Ichiyō nos aproxima a los momentos finales de una inocente infancia que dirige sus pasos de manera inexorable hacia el mundo adulto y su cruda realidad.

Gladis Monogatari

Gladis Monogatari

Autor: Víctor Sosa ,

Número de Páginas: 97

Gladis Monogatari, poemario en prosa de Víctor Sosa que le valió al autor el Premio de Poesía Jaime Sabines 2012, posee una mirada atrevida que va más allá de la poesía tradicional hispanoamericana. El autor juega con las voces, con las realidades y el lenguaje mediante la libertad poética para crear oposiciones, dualidades y contrastes que descubren la pluralidad de Gladis y dotan a su obra de gran originalidad.

El samurái de Sevilla

El samurái de Sevilla

Autor: John J. Healey ,

Número de Páginas: 320

Año 1614, en el puerto de Sanlúcar de Barrameda atraca un barco con unos exóticos pasajeros: una embajada de veintidós samuráis que comenzaban en el puerto español su visita a Europa. Habían tardado casi un año en hacer el largo viaje desde el lejano y hermético Japón, y nada les había preparado para el tremendo choque cultural que les aguardaba. El protagonista de esta novela ―en la que John J. Healey mezcla de forma magistral la realidad de aquel viaje con la ficción― es el samurái Shiro, quien logra trabar amistad con el duque de Medina Sidonia y llega a ganarse el apoyo del rey Felipe III y del duque de Lerma. Shiro, sabio y mesurado en cuestiones diplomáticas, sin embargo no conseguirá evitar enamorarse de una joven sevillana malcasada con un aristócrata de poco fiar. Esta apasionada relación le obligará a combatir no pocos peligros y los obstáculos impuestos por los prejuicios y las normas de la sociedad sevillana del siglo xvii.

Ocho millones de dioses

Ocho millones de dioses

Autor: David B. Gil ,

Número de Páginas: 624

La novela definitiva de David B. Gil mezcla viajes e investigación criminal con aventuras de batallas y espadas en el Japón feudal. Un hombre de fe obligado a desentrañar los más terribles crímenes, un joven samurái erigido en su protector, un viaje a través de un país castigado por siglos de guerra. Toledo, 1579. El padre Martín Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón -el país donde se formó como sacerdote y misionero- diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una joven japonesa. Alguien está asesinando con ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, considerado el máximo conocedor del idioma y las costumbres niponas en el seno de la Iglesia, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes. Japón, año 7 de la Era Tenshô. Kudô Kenjirô, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: proteger a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirô pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Juntos recorrerán un Japón devastado por la guerra y...

La perla y otros cuentos

La perla y otros cuentos

Autor: Yukio Mishima ,

Número de Páginas: 208

Yukio Mishima, reconocido como uno de los más importantes novelistas y dramaturgos japoneses, fue también aclamado como maestro del cuento. Las diez historias que integran este volumen recogen una gran variedad de temas, que van desde el nimio incidente que trastocará las plácidas relaciones de un grupo de amigas, en «La perla», hasta la cruenta y ritual ceremonia del hara-kiri, a la que el mismo Mishima se sometería años después, o la compleja psicología de uno de los actores que en el teatro Kabuki representa los papeles femeninos. Y junto con ellos el mundo de las geishas, la profunda espiritualidad de la religión budista, la obsesión por la muerte y el conflicto ;presente siempre en la vida y en la obra de Mishima; de la oposición entre las tradiciones y la modernización súbita de un país que trastocó en una sola generación su modo de vida.

Errantes

Errantes

Autor: Florencia Etcheves ,

Número de Páginas: 264

Una vieja foto en medio de un montón de papeles revueltos. Un dije guardado en una caja. Tres suicidios con veneno para ratas de tres adolescentes que se escondieron para morir. Un hombre que obtiene la libertad condicional después de veinticinco años de estar preso. El asesinato despiadado de una trabajadora sexual en una pensión de Devoto. Episodios sueltos pero que presentan un detalle en común: un cascabel prendido de una cinta negra. ¿Qué relación existe entre todos estos hechos? ¿Qué se esconde bajo estas cuatro muertes separadas de otra, totalmente silenciada, que tuvo lugar cuarenta años antes y en la que la víctima fue una niña? Tras algunas de estas pistas irá la periodista Carmen Hidalgo, que arrastrará con ella a su productor televisivo e impulsará a un seductor fiscal a acelerar la investigación. Mientras tiran de los hilos de esta enredada madeja, desaparecen la madre de Carmen, una ciega, una muchacha embarazada y un niño. Están en riesgo, como todos los que se han reunido en la torre del pueblo de Sanuribe. Errantes es la cuarta novela de Florencia Etcheves, un relato que se lee sin respirar, de un tirón, y que sostiene la tensión narrativa a...

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil ,

Número de Páginas: 800

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica. Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos. Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de...

Epifanía en el desierto

Epifanía en el desierto

Autor: Hernán Rivera Letelier ,

Por primera vez en su larga carrera, Hernán Rivera Letelier se embarca en la crónica para contar la impresionante historia de cómo se transformó, a sus cuarenta y cuatro años, y contra todo pronóstico, en uno de los escritores más leídos de Chile. Un obrero del salitre, aislado en Pedro de Valdivia, sin haber terminado ni siquiera la educación básica, no podía haber escrito esa obra, pensaron los capitalinos cuando en 1994 ganó uno de los premios literarios más importantes con su novela La Reina Isabel cantaba rancheras. Este libro relata las increíbles anécdotas y experiencias que vivió Rivera Letelier mientras se embarcaba, con la clara intuición de que le cambiaría la vida, en su ópera prima. Una confesión entrañable que «no solo tiene ribetes novelescos, algunos rayan en lo prodigioso».

Ojos bien abiertos

Ojos bien abiertos

Autor: Ricardo Bedoya , Isaac León-Frías ,

Número de Páginas: 252

Los autores estudian los elementos del lenguaje audiovisual, analizando sus posibilidades expresivas más saltantes; tratan acerca del encuadre fílmico, las posiciones y movimientos de la cámara, la iluminación, el color, la escenografía, el vestuario, los actores y la banda sonora; así como la composición del encuadre y del montaje, operación que articula los tiempos y espacios de una película.

El honor del samurái

El honor del samurái

Autor: Takashi Matsuoka ,

Número de Páginas: 528

«El honor del samurái posee el mismo exotismo y acción vertiginosa que Shogun pero es incluso mejor.» San Francisco Chronicle En 1861 Japón se ha visto forzado a abrir las puertas a Occidente, con el consecuente choque entre ambas culturas. En el puerto de Edo se reúnen barcos extranjeros en busca de oportunidades en esas tierras; uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipón. Para dos de estos misioneros, sin embargo, el viaje supone algo más: la joven Emily Gibson desea dejar atrás un pasado incómodo e iniciar una nueva vida; Matthew Stark tiene algo que ocultar bajo su pacífica apariencia. El destino de ambos se cruza con el de Genji, un joven samurái heredero del clan Akaoka. Su amistad con los foráneos despierta el recelo de otros clanes, que declararán la guerra abierta a Genji. Ayudado por sus dos nuevos amigos y su amante, la geisha Heiko, éste defenderá su posición sorteando intrigas y traiciones.

Descalabrados

Descalabrados

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez ,

Número de Páginas: 216

Marco tiene la vida ideal: muchos seguidores, medallas deportivas y una novia extraordinaria, hasta que una mala jugada de su padre lo expone frente a todos como un fraude. Y se rinde. La música y el amor de una mujer querrán rescatarlo. El rencor y un padre ausente amenazarán con hundirlo. DESCALABRADOS es una novela intensa. Familiar. Única. Necesaria. Donde el perdón es el protagonista.Uno de los libros más conmovedores del autor.

Cienfuegos (Cienfuegos 1)

Cienfuegos (Cienfuegos 1)

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 256

El comienzo de una trepidante aventura: las andanzas de Cienfuegos, un cabrero de la isla de La Gomera, embarcado por error en una de las naves en las que Cristóbal Colón se dirigía al Nuevo Mundo. Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo fuese redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa.

Método práctico para aprender á hablar el japonés

Método práctico para aprender á hablar el japonés

Autor: Gen Muraoka ,

Número de Páginas: 141

Últimas palabras

Últimas palabras

Autor: Yukio Mishima , Hideo Kobayashi , Takashi Furubayashi ,

Número de Páginas: 168

Dos entrevistas, dos tiempos, dos puntos de vista opuestos para proyectar un poco de luz sobre la biografía, la manera de pensar y la creación literaria de Yukio Mishima. Uno de los más importantes escritores japoneses contemporáneos, autor de culto polémico y ambiguo que, varias décadas después de su suicidio, aún levanta pasiones encontradas en torno a su persona y su forma de ser en contraposición a la unanimidad sobre la inquietante belleza y calidad de sus obras literarias. ¿Últimas palabras¿ de Yukio Mishima recoge dos de las entrevistas más completas concedidas por el autor de ¿Confesiones de una máscara¿. Ambas realizadas por dos de los más conocidos y prestigiosos críticos literarios japoneses, desde posiciones opuestas entre sí: Takashi Furubayashi, de formación marxista, severo censor de las posturas políticas de Mishima, pero muy sensible ante la belleza y complejidad de su creación literaria; e Hideo Kobayashi, nacionalista, más afín políticamente al autor, e igualmente seducido por su narrativa. La entrevista de Furubayashi es la última que concedió Mishima, días antes de su suicidio ritual, el 25 de noviembre de 1970. La de Kobayashi, se...

El marino que perdió la gracia del mar

El marino que perdió la gracia del mar

Autor: Mishima, Yukio ,

Número de Páginas: 208

Relato de una traición ignorada y de una idealización frustrada, "El marino que perdió la gracia del mar" (1963) es una inmejorable forma de introducirse en el singular universo creativo de Yukio Mishima (1925-1970). En esta breve novela, y a través de su protagonista, Noboru, el autor retrata el abismo insalvable que se abre como una herida entre el desesperado intento de un clan de adolescentes de hallar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta fuera de uso, y una sociedad ya irremediablemente convulsionada y despojada de su armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial.



X
CERRAR