Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cómo ganar en el ajedrez

Cómo ganar en el ajedrez

Autor: Equipo de expertos 2100 ,

Número de Páginas: 78

El juego del ajedrez es considerado por muchos como un arte o una ciencia, y las estrategias que se emplean en él se pueden esquematizar y tratar de antemano. ¿Cuándo se ha de poner en práctica la descubierta? ¿Qué son las defensas indias? ¿Cómo se protegen los peones centrales? Esta obra le facilitará la respuesta a estas preguntas y a muchas más. El libro incluye experiencias y conclusiones de los autores, obtenidas de situaciones reales producidas en partidas verídicas, que constituirán sin duda una ayuda valiosísima para todos los aficionados a este tema.

Matemáticas y ajedrez

Matemáticas y ajedrez

Autor: Razvan Iagar ,

Número de Páginas: 128

El juego del ajedrez ha fascinado durante siglos: su complejidad, su profundidad e incluso su belleza nos siguen atrayendo como el mejor de los retos. La inserción de las matemáticas en el estudio del juego ha supuesto, desde hace ya más de un siglo, una simbiosis perfecta que alimenta, por un lado, el avance hacia la partida de ajedrez perfecta y, por otro, el desarrollo de nuevas mejoras en campos como el de la programación informática o la inteligencia artificial. Grandes matemáticos como Claude Shannon o Alan Turing, que contribuyeron sobremanera a los avances de la ciencia de la computación, volcaron parte de sus ideas en la aplicación al juego del ajedrez como forma de perfeccionamiento. Hoy, gracias a su trabajo, vemos ordenadores capaces de batir a los más grandes maestros mundiales del juego. ¿Es el fin del ajedrez? ¿El cerebro humano ha sido superado por las máquinas?

El ajedrez en sus diferentes formas

El ajedrez en sus diferentes formas

Autor: Llorenç Maza I Navarro ,

Número de Páginas: 248

Los primeros pasos en el ajedrez

Los primeros pasos en el ajedrez

Autor: Cristina Sala ,

Número de Páginas: 87

* Iníciese en un popular juego de mesa que, además de cubrir sus momentos de ocio, le ayudará a desarrollar el intelecto, la capacidad de observación y la memoria. * Aprenderá a mover las piezas para obtener los mejores resultados frente a su contrincante. * Podrá organizar su juego en defensa y en ataque mediante las estrategias de los grandes maestros. Enroque, gambito, apertura, jaque... dejarán de tener secretos para usted. * Los diferentes métodos para anotar las jugadas se explican con detalle. Por fin podrá comprender las partidas publicadas en los periódicos y rehacerlas en el tablero * Encontrará partidas comentadas de grandes campeones mundiales, jugadas con las aperturas más frecuentes y finales sorprendentes. * Un libro que, gracias a sus más de 140 ilustraciones y esquemas, le permitirá iniciarse en el juego que apasiona a millones de personas en todo el mundo.

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

El ajedrez en 20 lecciones para principiantes

Autor: Lorenzo Ponce Sala ,

Número de Páginas: 102

Iniciarse en la práctica del ajedrez puede mostrar a los jóvenes (y a todos) un infinito campo de diversión y una vía de entrenamiento y progreso mental. Una vez descubierto, el ajedrez sigue siendo el juego más actual. Dos «contendientes», cada uno con 16 «soldados», que se enfrentarán en una auténtica batalla sobre el tablero. Esta es la esencia del ajedrez, uno de los juegos de estrategia más populares del mundo, considerado también como un arte, una cciencia y un deporte mental. El ajedrez no es un juego de azar, sino una disciplina que requiere un entrenamiento que nos proporcione la agilidad mental adecuada para poder enfrentarse con inteligencia al adversario. En sólo veinte lecciones dominará las reglas básicas del ajedrez, y podrá disfrutar de partidas comentadas que le introducirán en el apasionante mundo de la estrategia y le mostrarán el mejor modo de dar jaque al rey. Lorenzo Ponce Sala, reconocido ajedrecista, ha sido campeón de España por equipos y ha participado en numerosos torneos internacionales.

Jaque mate

Jaque mate

Autor: Miguel Illescas ,

Este libro, escrito por el Gran Maestro Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, no pretende ofrecer un repertorio de soluciones directamente aplicables al mundo de la empresa o a la vida profesional de cada lector.El autor, como experto en ajedrez, ha tratado de transmitir fi elmente el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y de acercar al lector los hábitos y los métodos de trabajo de los grandes campeones de este juego, a quienes ha estudiado a fondo y con muchos de los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el tablero de por medio.Una vez leída esta obra, deberá ser el propio lector quien escoja aquellas ideas que considere aprovechables y construya los nexos de unión desde el universo de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez hasta el plano profesional y personal donde puedan ser aplicadas.

Novela de ajedrez

Novela de ajedrez

Autor: Stefan Zweig ,

Novela de ajedrez (en alemán Die Schachnovelle, 1941) es la última novela del escritor austriaco Stefan Zweig escrita poco antes de su suicidio, ocurrido el 22 de febrero de 1942. Fue publicada de forma póstuma en 1944. El relato es una crítica clara contra el nazismo y los métodos de la Gestapo, la incomunicación y el exilio forzado, experimentado por Zweig, quién jamás regresaría a su Austria natal. Novela de ajedrez está considerada su obra maestra. Mirko Czentovič es un hombre rudo e ignorante, además de ser el campeón mundial indiscutible de ajedrez. Durante un viaje en barco, algunos aficionados del ajedrez se enfrentan a él en algunas partidas amistosas que, por supuesto, el campeón gana sin el menor esfuerzo. Pero en una partida con el enigmático Dr. B., con los consejos de los pasajeros que Czentovič no puede soportar, arranca un empate. Czentovič, asombrado pide la revancha al día siguiente. La noche antes de la reunión, el Dr. B. cuenta su historia, y por qué es capaz de enfrentarse a un campeón de ajedrez. En realidad, el Dr. B. fue víctima del nazismo, y torturado con un método particular: durante mucho tiempo permaneció en un aislamiento...

Manual completo del ajedrez

Manual completo del ajedrez

Autor: Marco Iudicello ,

Número de Páginas: 320

Desde las reglas básicas hasta las estrategias más completas. Ejemplos sacados de partidas entre campeones. Numerosos ejercicios con sus respectivas soluciones

Cómo la vida imita al ajedrez

Cómo la vida imita al ajedrez

Autor: Garry Kasparov ,

El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego de estrategia. Garry Kasparov, el gran maestro del tablero, explica cómo las soluciones a los problemas cotidianos requieren de las mismas artes y técnicas que el ajedrez: conocimiento, preparación, estrategia y cálculo de las variantes. En el ajedrez, como en la realidad, es necesario analizar, descartar, organizar el pensamiento, comprender las acciones que pueden ocurrir, tener soluciones preparadas, saber concluir y estudiar todas las variantes posibles, ser capaz de hacer de la necesidad una virtud y entender las facultades del adversario para darles la vuelta en beneficio propio. Para ello es imprescindible contar con una férrea disciplina, intuición y lógica que nos faciliten el acercamiento a los problemas comunes. Igual que en la vida diaria, el conocimiento de la situación nos ayuda a vivir y a afrontar los retos con perspectivas de éxito. Escrito desde el sentido común y la profunda inteligencia estratégica desarrollada durante la larga y brillante carrera del autor, este libro muestra la manera de avanzar paso a paso hacia el objetivo final; también cómo convertir una derrota en...

Domine las aperturas de ajedrez

Domine las aperturas de ajedrez

Autor: Adolivio Capece ,

Número de Páginas: 156

Esta obra es un práctico estudio, que resultará interesante para los aficionados ajedrecistas, cualquiera que sea su grado de experiencia y conocimientos. El texto está ilustrado con tableros en color que recogen las partidas más interesantes en las que las diferentes aperturas constituyen elementos fundamentales. Podrá conocer cuál es la estrategia más correcta en las diferentes aperturas y los problemas que se pueden presentar con cada una. Aprenderá a dirigir las partidas desde las primeras jugadas. Llevar la iniciativa en el juego le facilitará el camino hacia la victoria final.

Ajedrez para Dummies

Ajedrez para Dummies

Autor: James Eade ,

¡El ajedrez es un juego interesante, apasionante y fascinante! ¿Deseas aprender a jugar al ajedrez pero tienes la sospecha de que es un juego muy complicado? Esta guía aclara con lujo de detalles los misterios del juego, ayuda a elegir la jugada perfecta y presenta el arte de la estrategia y el ataque de manera muy sencilla y divertida. Recoge además la terminología propia del juego e información sobre los más destacados ajedrecistas del mundo y sus mejores jugadas. • Agradable y fácil de leer — no te asustes, el estilo Dummies te ofrece la mejor información explicada de la forma más fácil. • Peones — no subestimes la importancia de la infantería; ama a tus peones y ellos te ayudarán. • Aperturas — descubre los secretos para que tu primer movimiento ya prepare tu victoria. • Mate y jaque mate — imagínate saboreando el éxito... En estas páginas te explicamos cómo aprovechar tu ventaja o reducir las posibilidades de tu adversario. • Táctica y estrategia — conoce bien tu caja de herramientas básicas para cada momento de la partida. • Etiqueta — en la guerra del ajedrez no todo vale, no hay que perder nunca la compostura ni la educación.

Una partida de ajedrez

Una partida de ajedrez

Autor: Stefan Zweig ,

Número de Páginas: 104

El campeón mundial de ajedrez, Mirko Czentovic, viaja en un buque de vapor desde Nueva York hacia Buenos Aires a disputar un torneo. McConnor, un obstinado pasajero aficionado, desde que se entera de su presencia no descansa hasta lograr jugar una partida con él, pero no le sale barato: doscientos cincuenta dólares por partida es el precio de Czentovic. El devenir de los acontecimientos cambia cuando entra en escena el doctor B., un personaje extraño que ocasionalmente pasa por el lugar donde Czentovic se enfrentaba a McConnor. No puede evitar observar la partida y aconsejarle a McConnor las jugadas correctas para salvar la partida y obtener un empate.

Enséñese el ajedrez usted mismo

Enséñese el ajedrez usted mismo

Autor: Dmitri Dobrovolski ,

Número de Páginas: 118

Jesús le dio a la gente un juego maravilloso: ¡el ajedrez! El juego es muy popular en todo el mundo porque ayuda a una persona a aprender cómo tomar decisiones informadas; ¡Una habilidad que se está volviendo cada vez más valiosa en nuestro mundo en constante expansión! Durante mis 25 años de entrenamiento, he ayudado a más de 600 niños y niñas a aprender cómo hacer sus primeros movimientos en el ajedrez. Entre ellos se encontraba el campeón mundial de ajedrez entre personas con discapacidades, Alexey Smirnov (ID FIDE 4168437, FIDE Elo 2451). Las formas de aprender los conceptos básicos del ajedrez, que se describen en este libro, se han probado repetidamente y han dado excelentes resultados. El material se entrega de manera simple y efectiva, de modo que cualquier persona de cualquier edad que tenga la capacidad de leer puede usar el 'Enséñese el ajedrez usted mismo'. El único requisito para este tutorial es un tablero de ajedrez con sus piezas para que el lector pueda aplicar inmediatamente toda la información teórica. Este tutorial puede ser utilizado con éxito por los padres que quieren enseñar a sus hijos los conceptos básicos del juego. Estoy seguro de...

LA OTRA CARA DEL AJEDREZ

LA OTRA CARA DEL AJEDREZ

Autor: LOLA ARJONA OLMO (DEBICEI). , Lola Arjona ,

Número de Páginas: 80

En esta novela, un abuelo y su nieta siguen los caminos del ajedrez, para emprender una aventura que les llevará hasta el lugar donde se esconde un misterio, que durante siglos ha permanecido oculto, sin que nadie, ni siquiera el Gran Alejandro, consiguiera alcanzarlo.

Errores en el ajedrez

Errores en el ajedrez

Autor: Equipo de expertos 2100 ,

Número de Páginas: 87

El ajedrez está considerado como un arte y una ciencia, por lo que todas las estrategias que se suelen emplear se pueden transcribir y estudiar después de haberlas puesto en práctica. Muchas veces puede darse el caso de que una partida se arruine por una serie de movimientos inadecuados, por ello es conveniente repasarlos para encontrar el fallo y darse cuenta de las consecuencias que han tenido. Con el paso del tiempo, si se ha puesto en práctica este método, será mucho más fácil desarrollar en cada partida un juego más preciso, colocando las piezas en las casillas adecuadas para cada jugada y establecer una estrategia que lleve a la victoria. En este libro se explica todo lo que un principiante y un jugador experto nunca deberían hacer. Explicados paso a paso, el lector encontrará todos los errores más frecuentes y los consejos más pertinentes para evitarlos. Además, se incluyen numerosas partidas realizadas por conocidos ajedrecistas para adquirir un juego más ágil y preciso.

Lecciones de ajedrez para niños

Lecciones de ajedrez para niños

Autor: Alberto Turci ,

Número de Páginas: 64

La edad no es un impedimento para aprender a jugar al ajedrez. Además de las infinitas horas de diversión que proporciona, este apasionante juego ayuda a los niños a desarrollar cualidades esenciales para la vida, tales como establecer una lógica deductiva, anticiparse a las reacciones de sus compañeros o idear estrategias.

Ajedrez por niveles

Ajedrez por niveles

Autor: Abel Segura Fontarnau ,

Número de Páginas: 307

Con Ajedrez por niveles, el lector adquiere conocimientos básicos en profundidad de las tres fases de la partida -apertura, táctica y finales- mientras se divierte resolviendo los problemas que se presentan. El libro ofrece 50 test con 10 problemas o preguntas cada uno que permiten mejorar la capacidad de análisis y entrenar la mente para situaciones en partidas reales.

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas

Autor: Leontxo García Olasagasti ,

Número de Páginas: 268

Los niños ajedrecistas desarrollan más la inteligencia y obtienen mejores resultados académicos, sobre todo en matemáticas y comprensión lectora. La práctica frecuente del ajedrez retrasa el envejecimiento cerebral, y podría retrasar o prevenir el Alzheimer. Las mujeres juegan, en general, peor que los hombres, y nadie sabe por qué. Los mejores informáticos necesitaron 50 años para lograr que una máquina jugase al nivel del campeón del mundo; sin embargo, aún estamos lejos de que una computadora juegue perfectamente (como ocurre en las damas, el backgammon y otros muchos) porque el número de partidas distintas que pueden darse es superior al de átomos en el universo conocido. ¿Cómo piensan los ajedrecistas? ¿Qué partes del cerebro utilizan más que otras personas? El récord del mundo de partidas simultáneas a ciegas (memorizando la situación de las piezas en cada tablero durante más de 24 horas) está en 52, lo que roza lo sobrehumano. ¿Qué clase de dopaje aumenta el rendimiento de un ajedrecista?. Nunca se habían explicado todos esos asuntos apasionantes en un libro. En Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas, Leontxo García vuelca su profundo...

El ajedrez y la venta

El ajedrez y la venta

Autor: Francisco Picazo Gurina ,

Número de Páginas: 78

Una salida posible y rápida para las personas que, en diferentes circunstancias y edades, están buscando una forma de ganarse la vida, es la de dedicarse a comerciar. Francisco Picazo Gurina, con más de 40 años de experiencia en este campo, te mostrará, de forma fácil y amena, las técnicas que utilizó y que le permitieron alcanzar el éxito en este oficio, con el fin de que te atrevas a emprender este trabajo. Sea cual sea tu preparación, como autónomo o como comercial contratado, este libro te enseñará cómo, cuándo y a quién vender.

El jugador de ajedrez

El jugador de ajedrez

Autor: Julio Castedo ,

España, 1934. Diego Padilla, campeón de ajedrez, conoce a la periodista francesa Marianne Latour. La guerra civil está a punto de estallar, y en ese contexto de agitación el amor encuentra a los dos jóvenes. Juntos tendrán una hija y vivirán en Madrid hasta que la violencia y la miseria los empujen al exilio a una Francia ocupada. Allí, la partida tomará otro rumbo: Diego se enfrentará a la acusación de espionaje por parte de los nazis y a un brutal encarcelamiento. El jugador de ajedrez cuenta en primera persona la historia de Diego Padilla, traicionado, arrancado de su familia, cuya supervivencia en la reclusión se aferra a la esperanza, a la fuerza del amor y a la afición de un coronel nazi por el ajedrez.

Ajedrez para un detective novato

Ajedrez para un detective novato

Autor: Juan Soto Ivars ,

Número de Páginas: 376

"Las mujeres de las que me he enamorado tenían algo en común: el sentido del humor. Todas se reían de mí." Así comienzan las memorias del protagonista de esta novela, que transcurre en una España corrupta, pobre y criminal, sospechosamente parecida a la nuestra. Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y aficionado al ajedrez, elige a un escritor de novela policíaca como aprendiz y sucesor. A lo largo de su formación, el alumno se enfrentará a multitud de casos esperpénticos y verá cómo el maestro llega al límite de sus fuerzas. Entonces, tendrá que resolver en solitario el caso más endiablado: detener a un estrangulador de mujeres que pasea por el barrio de los prostíbulos.

Los hijos de Caissa

Los hijos de Caissa

Autor: Armando Landa Vázquez ,

Número de Páginas: 224

Desde que Jorge Luis Borges escribió su bestiario de zoología fantástica, la poesía se ha transfigurado en una especie de monstruo antediluviano. Hoy se sabe que el cúmulo de problemas y obligaciones de un escritor, y especialmente de un poeta, en este mundo globalizado con más tristezas que alegrías, resulta indescriptible en sus penas. De ahí que en su purgatorio la poesía luche contra la cosificación del hombre convertido en mercancía y objeto de un decorado infernal. El poeta dice más allá de todo legalismo: yo quiero salvar mi testimonio a toda costa y no morir con toda la sangre adentro, glosando a Henry Barbusse, el hoy tristemente olvidado novelista francés. Armando Landa se propone elogiar al ajedrez lleno de belleza en sí mismo y pletórico de una carga inmensa de creación con una respuesta y un paraíso posible. Puede usted, querido lector, comenzar esta partida esencial. El autor desea jugar su apertura española llevando piezas blancas; por el momento plantea la movida e4...

Cómo enseñar ajedrez

Cómo enseñar ajedrez

Autor: Uwe Bönsch , Ernst Bönsch ,

Número de Páginas: 456

CÓMO ENSEÑAR AJEDREZ es un manual de referencia, moderno y metódico, para la instrucción en todos los niveles de ajedrez. Tanto para el que se inicia o cuenta con unos conocimientos modestos como para el jugador más avezado, el libro, desde una metodología gradual y bien estructurada, facilita el aprendizaje y la asimilación de los nuevos conceptos.

¡Aprende ajedrez y diviértete!

¡Aprende ajedrez y diviértete!

Autor: Francisco Feranández Lozano ,

Número de Páginas: 120

¡Aprende ajedrez y diviértete! Nivel medio II es un libro pensado para niños y jóvenes que ya dominan los aspectos fundamentales del juego, como son: algunos mates elementales y las cualidades principales de las piezas. Con el segundo libro de la colección, ¡Aprende ajedrez y diviértete! Nivel Medio I comenzaste a hacerte las preguntas claves y a pensar como un ajedrecista y aprendiste las cualidades de las piezas y en qué situaciones se desenvuelven. Para seguir avanzando, en esta segunda parte del Nivel Medio podrás aprender: - Nuevas técnicas para pensar como un ajedrecista. - Algunas nociones sobre temas tácticos como el ataque doble, la clavada y el ataque a la descubierta. - Algunos finales elementales que se producen más habitualmente entre los jóvenes ajedrecistas.

El rey de Bengala

El rey de Bengala

Autor: Fahim , Xavier Parmentier , Sophie Le Callennec ,

Número de Páginas: 224

La extraordinaria epopeya de un niño inmigrante que consigue emerger de la clandestinidad, y conmover a la sociedad europea, gracias a su gran pasión: el ajedrez. Una novela basada en hechos reales que destila coraje, vitalidad y solidaridad. En silencio, sin apenas entender nada sobre ese mundo de reinos blancos y negros, pero con la mirada siempre curiosa, Fahim observa a su padre jugar al ajedrez durante horas y horas. Le fascina cómo mueve las piezas sobre el tablero, y es entonces cuando nace su pasión. Pronto se convierte en un niño prodigio del ajedrez y, con apenas siete años, se alza campeón de Calcuta. Sin embargo, el clima político en el país se tensa, la familia comienza a recibir graves amenazas y el niño se ve obligado a huir de Bangladesh junto a su padre. Acogidos temporalmente en una residencia para inmigrantes en un suburbio de París, Fahim intenta integrarse a pesar de las penurias e ingresa en el club de ajedrez de su nueva ciudad. Incluso consigue un entrenador personal, Xavier, que lo exhorta a luchar y a no rendirse. Aun así, al pequeño le preocupa su padre, quien cada vez se siente más angustiado porque los tribunales no les conceden el asilo. ...

George Steiner en The New Yorker

George Steiner en The New Yorker

Autor: George Steiner ,

Número de Páginas: 392

Entre 1967 y 1997, George Steiner escribió para The New Yorker más de 150 artículos y reseñas sobre gran variedad de asuntos, haciendo que ideas difíciles y temas poco familiares resultaran atrayentes no sólo para los intelectuales, sino también para el «gran público». A Steiner le interesan tanto la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, el búnker de Hitler y el mundo caballeresco como Céline, Bernhard, Cioran, Beckett, Borges, Chomsky, Brecht o el historiador-espía Anthony Blunt. En estos artículos sorprendentes por su vívida sencillez, así como profundamente instructivos por su dominio de campos muy diferentes, Steiner nos ofrece una guía ideal que abarca desde la literatura del Gulag o la enorme importancia de George Orwell hasta la historia del ajedrez.

Código de ajedrez

Código de ajedrez

Autor: Club argentino de ajedrez ,

Número de Páginas: 36

Tratado de heráldica y blasón, adornado con láminas

Tratado de heráldica y blasón, adornado con láminas

Autor: Francisco PIFERRER ,

Historias para Contar de Este Lado del Río

Historias para Contar de Este Lado del Río

Autor: Guadalupe Ramos ,

Número de Páginas: 96

Historias para Contar de Este Lado del Río Como muchos indocumentados, una pequeña mujer físicamente pero grande en corazón y valor, venció todas las pruebas que pasan aquellos que dejan sus países con el alma desgarrada para venir a buscar una mejor vida en Estados Unidos, y logró hacer de su miedo la fuerza para llegar casi moribunda del otro lado del río...Galdino Velasco, un pionero que al lado de dos hermanos comenzó un largo camino allá en 1956... Javier Eastman se ve pintando todo: muñecos, carritos, papeles... Norma Rodríguez-Reyes se autodefine como una hispana bastante fuerte en sus ambiciones y en su fe de que ella puede lograr todo lo que se proponga... Super Z trabaja con AWA y ACW, empresas independientes de lucha libre en Waterbury, CT pero su meta es llegar a pelear para WWE... Lindelia Parrado, madre de Andrés Parrado, es una mujer que en paralelo al éxito logrado por su hijo ha tenido el suyo propio... Jonathan Giraldo cumplió 26 años y dejó esperando para celebrar a su familia y sus amistades porque tuvo que realizar una prueba... Pedro Lazo envuelto en la comunidad, una que ha confiado en él desde el año 2006... Juan Estanislado ya sabe lo...

Peón de dama. Volumen 1

Peón de dama. Volumen 1

Autor: Expansion , Manuel Del ,

Número de Páginas: 34

?La vida es como un juego de ajedrez, que cambia con cada movimiento? (Proverbio chino). ?Para mí, el ajedrez es la vida y cada partida es como una nueva vida. Todo jugador de ajedrez suele vivir muchas vidas durante su vida? (Eduard Gufeld). Cuando en 2003 comencé a escribir una columna semanal en EXPANSI?N, mi intención fue analizar la actualidad de una forma amena y distendida. Siempre he tratado de ofrecer una visión alegre y desenfadada de los problemas con el objetivo de entretener a los lectores. Para ello, he contado con la colaboración de un magnífico compañero, el ajedrez, que tantas alegrías me ha proporcionado durante toda mi vida. En el ajedrez, hay unos procesos de lógica y de estrategia que son muy útiles para analizar un mundo que cada vez es más complejo. Los cambios socioeconómicos están siendo tan profundos y se producen a tal velocidad que es necesario aplicar grandes dosis de dinamismo a la hora de reflexionar sobre una realidad que es apasionante y repleta de matices. Como curiosidad, debo decir que el nombre de Peón de Dama es mi pequeño homenaje al ajedrez, ya que esta pieza es la primera que suelo mover cuando juego con blancas con el...

Ajedrez Vital

Ajedrez Vital

Autor: Carmen L. M. Rossi ,

Número de Páginas: 216

Este ensayo basado en que "vivir es permanentemente intervenir en una partida de ajedrez," puede ser leido desde el principio hasta el final. Se pueden elegir parrafos aislados o detenerse en la pagina que uno necesite si asi lo siente. Leyendolo compartiran situaciones de vida; la importancia de vivir y dejar vivir; el incalculable valor del amor; el poder de la fe; los fundamentales roles que cumplimos por el solo hecho de vivir. Escribirlo fue un importante aprendizaje para mi; me mensaje es el mismo para los lectores: que pueda servirles como un aprendizaje. Si llega este mensaje sera mi mayor satisfaccion. Recordemos que en la vida no hay maestros ni discipulos, vivimos aprendiendo.

Conoce a Fahim, el héroe de El rey de Bengala

Conoce a Fahim, el héroe de El rey de Bengala

Autor: Fahim , Xavier Parmentier , Sophie Le Callennec ,

Conoce al protagonista de la novela El rey de Bengala, un niño bengalí refugiado en Francia que gracias a su gran pasión, el ajedrez, consigue sortear la pobreza y emerger de la clandestinidad. Descubre antes que los demás cómo es Fahim, el protagonista de El rey de bengala, una novela llena de coraje y esperanza que se publicará el próximo 18/02/2016. En esta presentación preliminar te damos a conocer la fascinante historia real de un niño inmigrante, apasionado del ajedrez, que con tan solo ocho años juega la partida de su vida. Además de saber más sobre su protagonista, el pequeño Fahim, y sobre su país natal, Bangladesh, podrás disfrutar de los primeros capítulos de la novela y de otros contenidos exclusivos.

Cuentos

Cuentos

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 784

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

Cómo educar la voluntad

Cómo educar la voluntad

Autor: Fernando Corominas ,

Número de Páginas: 240

Un libro basado en la teoría de la motivación positiva como forma de educar más eficaz y escrito con un lenguaje directo y sencillo que lo hace fácil de leer. Cómo educar la voluntad es un libro de interés para padres, abuelos y educadores en general. Está basado en las Pedagogías Innovadoras que son el principio de una Nueva Cultura Educativa. Los padres descubrirán en él una forma de educar más eficaz. Se tratan temas de Motivación Positiva. La importancia de potenciar la autoestima y el optimismo en los hijos. La mayor parte de los datos novedosos provienen de estudios hechos en organizaciones privadas, en la búsqueda que la excelencia dentro de la empresa y en el desarrollo de la calidad total. En todos los capítulos se exponen Planes de Acción completos que hacen el libro práctico y de aplicación inmediata en la mejora de nuestros hijos como personas.

La ventana alta (Philip Marlowe 3)

La ventana alta (Philip Marlowe 3)

Autor: Raymond Chandler ,

Número de Páginas: 45

Philip Marlowe deberá resolver una serie de asesinatos relacionados con la desaparición de una valiosa moneda. En La ventana alta (1942), la tercera novela de Raymond Chandler, Marlowe demuestra que no existen los casos sencillos y que detrás de una investigación rutinaria suelen esconderse las pasiones humanas más siniestras. Elizabeth Bright Murdock, una adinerada y áspera viuda, contrata a Marlowe para que encuentre su doblón Brasher, una moneda rara y muy valiosa que ha sido robada. Marlowe deberá resolver un rompecabezas cuyas piezas no parecen tener relación, mientras se suceden los asesinatos relacionados con un asesinato que fue silenciado durante muchos años. Reseña: «Marlowe es un sir Galahad con ropajes del siglo XX... un hombre capaz de enfrentarse a los peores elementos de un mundo despiadado. Llamémosle religión (o idealismo), pero con unos buenos puños e incluso una pistola como defensa.» Patricia Highsmith

Introducción al estudio de las Relaciones Internacionales

Introducción al estudio de las Relaciones Internacionales

Autor: Víctor F. Toledo ,

Número de Páginas: 254



X
CERRAR