Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Miss Marple y los 13 problemas

Miss Marple y los 13 problemas

Autor: Agatha Christie ,

Cada semana el Club de los Martes celebra una reunión en casa de Miss Marple para discutir crímenes sin resolver. Componen el grupo el joven escritor Raymond West; la artista Joyce Lemprière; el doctor Pender, un clérigo que asegura conocer la cara oculta de los hombres; el abogado Petherick, para quien la lógica es el único criterio válido; sir Henry Clithering, cuya experiencia como comisario en Scotland Yard es su mejor arma; y por supuesto Miss Marple, que gracias a su profundo conocimiento de la naturaleza humana se revelará como una gran rival para el más perspicaz de los investigadores.

Miss Marple y trece problemas

Miss Marple y trece problemas

Autor: Editorial Planeta S.A.U. ,

Número de Páginas: 230

"¿Qué le parece si formásemos un club? Lo llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos y cada uno deberá exponer un problema real y los demás competiremos para solucionarlo." A partir de esta ingeniosa premisa nacen trece magníficas historias policíacas escritas por la hábil narradora británica.

Problema en Pollensa

Problema en Pollensa

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 224

Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde. Esta historia inicia una serie de aventuras que, con el inimitable sello de Agatha Christie, y con la presencia de sus emblemáticos personajes, Hércules Poirot y Miss Marple, nos brindarán la oportunidad de comprobar que cada detective tiene su propio método de deducción.

Agatha Christie

Agatha Christie

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 72

Agatha Christie, novelista y dramaturga de éxito, es considerada una de las grandes escritoras del género policíaco. Esta prolífica autora, que se centra en la psicología de sus personajes y en el móvil de los crímenes, sigue despertando la pasión de lectores de todo el mundo con obras tan conocidas como Asesinato en el Orient Express, Diez negritos o Se anuncia un asesinato. En tan solo 50 minutos te invitamos a descubrir: • La vida de Agatha Christie, marcada por un contexto turbulento y por sus viajes, que le sirven de inspiración a la hora de concebir sus obras • El contexto en el que vive la escritora, en un momento de crisis en el que se suceden períodos de progreso con conflictos bélicos de alcance mundial • Las características de las principales obras de Agatha Christie, en las que aparecen sus míticos héroes Hércules Poirot y Miss Marple, como Asesinato en el Orient Express o Se anuncia un asesinato SOBRE 50MINUTOS.ES | Arte y literatura 50MINUTOS.ES te invita a profundizar en el mundo del arte, para que te conviertas en un experto y lo sepas todo sobre la vida y obra de artistas de la talla de Francisco de Goya o Jan van Eyck y de célebres...

El truco de los espejos

El truco de los espejos

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 256

Ruth van Rydock está muy preocupada por Carrie-Louis, su hermana, de modo que le pide a su vieja amiga Miss Marple que se acerque hasta Stonygates, la laberíntica mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold, para comprobar que todo va bien. Al llegar, Miss Marple se encuentra en medio de una excéntrica casa, donde conviven bajo el mismo techo una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse. Sin embargo, la calma aparente se transforma en una tormenta cuando se cometa un crimen, y Miss Marple tendrá que utilizar todo su ingenio para desenmascarar al asesino y poner en evidencia su plan.

Se anuncia un asesinato

Se anuncia un asesinato

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 264

Los habitantes del pequeño y apacible pueblo de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que reza: "Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde". Incapaz de resistir la curiosidad, una multitud acude al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo... Los allí congregados comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que sólo Miss Marple podrá desentrañar.

Agatha Christie

Agatha Christie

Autor: EDUARDO CAAMAÑO ,

Número de Páginas: 634

Innovadora, curiosa, polifacética y extremadamente aventurera, Agatha Christie se lanzó sin complejos a conquistar con entusiasmo cada uno de los intereses con los que se cruzó, amoldando la vida a su gusto en lugar de encajar en los estándares de su época. Se dice de ella que fue una de las primeras mujeres en volar en avión, y posiblemente la primera británica que montó en una tabla de surf; conducía con increíble destreza en una época en que la mayoría de hombres no poseía coche, y emprendió viajes sin más compañía que su máquina de escribir a lugares tan lejanos que pocas mujeres se hubieran atrevido a ir. En esta amena biografía, el lector emprenderá una profunda inmersión en la vida de una autora cuya trayectoria se escribió con la tinta de los acontecimientos mundiales del siglo xx. También conocerá deliciosas anécdotas, el origen de sus obras más conocidas y los entresijos de su extraña desaparición en 1926, un suceso sobre el que la autora y su familia jamás se pronunciaron. Conocida por sus seguidores más incondicionales como la Reina del Crimen, Agatha Christie es un nombre que no requiere presentaciones; la conocemos todos de una u otra...

Un cadáver en la biblioteca

Un cadáver en la biblioteca

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 176

Una mañana, la apacible vida de los Bantry se ve convulsionada por una extraña noticia: la doncella ha encontrado el cuerpo de una joven muerta en la biblioteca de la casa. Pero ¿quién es esa chica? ¿Cómo ha llegado hasta allí? Y lo más importante, ¿quién es el responsable de su muerte? "Miss Marple simplemente ve cosas que se ocultan al ojo masculino, cosas que son de gran interés. Esta novela debería ser lectura obligatoria". The Times Literary Suplement

El caso de los anónimos

El caso de los anónimos

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 224

Jerry y su hermana Joanna llegan a Lymstock, un pequeño pueblo en Inglaterra, para pasar una temporada. El entorno es idílico, los lugareños muy amables y la estancia se perfila relajada. Todo cambia cuando Joanna recibe un anónimo lleno de acusaciones, y lo que al principio parece una broma pronto se complica, al descubrir que prácticamente todos los vecinos han recibido mensajes similares. Tras la repentina muerte de la esposa de Richard Symmington, un famoso abogado del pueblo, se desata el terror y nadie parece ser capaz de dar una explicación. Pero Jerry Burton, convencido de que esta muerte guarda relación con mensajes sin autor, está dispuesto a encontrar al culpable, y para ello contará con la inestimable astucia de Miss Marple, que le ayudará a descubrir al responsable de estos anónimos.

El misterioso caso de Styles

El misterioso caso de Styles

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 108

¿Quién envenenó a la rica Emily Inglethorpe y cómo el asesino penetró y escapó de su habitación cerrada? Los sospechosos abundan en el pintoresco pueblo de Styles St. Mary, desde el nuevo marido adulador de la heredera hasta sus dos hijastros, su volátil ama de llaves y una bella enfermera que trabaja en un dispensario del hospital. El día en que fue asesinada, se escuchó a Emily Inglethorp discutiendo con alguien, probablemente su esposo, Alfred, o su hijastro, John. Después, ella parecía bastante angustiada y, aparentemente, hizo un nuevo testamento, que nadie puede encontrar. Nadie puede explicar cómo o cuándo se administró la estricnina a la Sra. Inglethorp. En lo alto de la lista de sospechosos de Poirot están: John Cavendish, el hijastro mayor; Mary Cavendish, su esposa; Lawrence Cavendish, el hijastro más joven; Evelyn Howard, la compañera de la señora Inglethorpe; Cynthia Murdoch, su protegida; y el Dr. Bauerstein, un misterioso desconocido que vive en Essex. Todos tienen motivos y oportunidades, pero solo Poirot puede descubrir la verdad.

Agatha Raisin y el veterinario cruel

Agatha Raisin y el veterinario cruel

Autor: M.C. Beaton ,

Número de Páginas: 224

Una autora a la altura de Agatha Christie. Una detective a la altura de Miss Marple. Una serie con todo el misterio, el humor y el countryside británicos. Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción. Un interés que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar. La crítica ha dicho... «Un sentido del humor espléndido y muy malicioso.» Val McDermid «Un misterio con los requisitos necesarios para hacerlo grandioso:...

El tren de las 4.50

El tren de las 4.50

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 216

La visión fugaz de un estrangulamiento desde la ventanilla de un tren en marcha obliga a la persona que lo vio a presentar una denuncia a las autoridades. Sin embargo, la policía decide archivar el caso, dado que no aparece el cadáver de la posible víctima. Afortunadamente, la involuntaria espectadora del crimen es amiga de miss Marple y la pone al corriente de los hechos.

Catalina, la nueva Miss Marple

Catalina, la nueva Miss Marple

Autor: José Luis Caramés Lage ,

Número de Páginas: 50

Catalina Andrade vive obsesionada en convertirse en la nueva Miss Marple, la protagonista de las novelas de Agatha Christie. Toda su vida la ha dedicado a informarse sobre los métodos de investigación de los grandes detectives privados de la literatura universal, hasta llegar a convencerse de que las técnicas empleadas en la criminología y las que desarrolla la medicina a la hora de diagnosticar una enfermedad son prácticamente idénticas. Con el secreto objetivo de convertirse en una gran detective, pues, se matrícula en la Universidad de Medicina. Lo que Catalina no sabe es lo realmente cerca que se encuentra de investigar su primer caso. Tras un par de semanas de clase, descubre el cadáver de una compañera asesinada en medio del aula.

Tres ratones ciegos

Tres ratones ciegos

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 144

Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos del característico estilo que ha dado fama internacional a la "Reina del Crimen". El conjunto de cuentos que el lector encontrará reúne tramas intrigantes, finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. Tres ratones ciegos es, sin duda, una compilación imprescindible para los incondicionales del crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple y Hércules Poirot.

Agatha Christie

Agatha Christie

Autor: María Romero ,

Número de Páginas: 192

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia delante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único", escribió Agatha Christie sobre ella. Nacida cuando la emancipación de la mujer aún parecía lejana, la escritora inglesa fue un espíritu libre. Hecha a sí misma, movida por su tenacidad y con una curiosidad sin límites, con las convenciones sociales para vivir experiencias solo reservadas a los hombres. Vivencias —algunas extraordinarias, pero también las dolorosas— que se convertirían en el motor de su obra y la llevarían a ser la escritora más exitosa de todos los tiempos.

Agatha Christie. Los cuadernos secretos

Agatha Christie. Los cuadernos secretos

Autor: John Curran ,

Número de Páginas: 568

Una fascinante exploración del contenido de los 73 cuadernos de notas de Agatha Christie recientemente descubiertos, que incluyen ilustraciones, extractos eliminados y dos novelas inéditas de Poirot. Cuando Agatha Christie falleció en 1976 se había convertido en la escritora más popular del mundo. Con unas ventas billonarias en todo el mundo y publicada en más de 100 países, había conseguido lo imposible: publicar más de un libro al año desde la década de 1920, y todos ellos éxitos de ventas. Tras la muerte de la hija de Agatha, Rosalind, a finales de 2004, se reveló un extraordinario legado. Entre sus objetos personales de la residencia familiar de Greenway se desenterraron los cuadernos privados de Agatha Christie, 73 volúmenes escritos a mano que habían permanecido en gran parte ignorados, probablemente debido a que la inconfundible caligrafía de Agatha era muy dificultosa de leer. Pero cuando el archivero John Curran comenzó a descifrar los cuadernos, se hizo evidente la magnitud de este tesoro escondido... Este libro abre la tapa del mayor secreto de Agatha Christie: cómo sus anotaciones, listados y borradores se convirtieron en los exitosos libros, obras de ...

Agatha Raisin y la quiche letal

Agatha Raisin y la quiche letal

Autor: M.C. Beaton ,

Número de Páginas: 256

Una autora a la altura de Agatha Christie. Una detective a la altura de Miss Marple. Una serie con todo el misterio, el humor y el countryside británicos. Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino. La crítica ha dicho... «Toda nueva correría de Agatha Raisin es una verdadera delicia.» Ashley Jensen «No sorprende que la hayan coronado como la Reina del Crimen Coqueto.» Mail on Sunday «Irresistible, imposible de dejar, una delicia.» Anne Robinson «La saga de Agatha Raisin es mi placer inconfesable: es de lo más interesante, intrigante y encantadora, con el tono perfecto.» Lee Child

La desaparición de Agatha Christie

La desaparición de Agatha Christie

Autor: José Luis Hernández Garvi ,

Número de Páginas: 287

¿Imaginan a la joven Mary Shelley dando forma al monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati? ¿Sabían que Arthur Conan Doyle era un crédulo que creía en fantasmas, hasta el punto de que hubiera hecho avergonzarse a Sherlock Holmes, el analítico detective surgido del talento de su pluma? ¿O que el escritor japonés Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias... para su propia vida? ¿Y que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo? ¿Qué le ocurrió durante los once días perdidos de Agatha Christie, que provocaron una conmoción en el Reino Unido y una de las búsquedas de desaparecidos más grandes que había visto aquel país? Las respuestas a estas y otras sorprendentes preguntas sobre las biografías de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal podemos encontrarlas en las páginas de este nuevo libro de José Luis Hernández Garvi, obra en la que las biografías de sus protagonistas cumplen el tópico de que la realidad supera la ficción. Con la fuerza de un estilo vigoroso que nos impide abandonar la...

Paradojas de la creatividad

Paradojas de la creatividad

Autor: Jorge Estera Sanza ,

Número de Páginas: 244

Este libro busca los límites del pensamiento racional , que desde Descartes ha sido implacable con Europa. Durante los siglos XIX y XX , la medida de la inteligencia giró siempre sobre los ejes del conocimiento lógico. Durante muchos años , no se prestó demasiada atención a formas más creativas por considerarlas caóticas y poco aplicables en educación. Ayudando a la mosca a salir de la botella pretende , como Wittgenstein , señalar los defectos de los sistemas lineales y cerrados. Estos sistemas han sido construídos con un lenguaje lineal y prisionero de normas sintácticas. Hemos descubierto con la crisis que lel sistema educativo debe cambiar y que si solamente se basa en sistemas cerrados y lineales , ha entrado en una vía muerta y ya no tiene más recorrido. AHORA , POR DOQUIER GRITAMOS QUE HAY QUE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LAS AULAS. En 1994 , escribí EN BUSCA DEL MÉTODO CREATIVO siendo entonces la primera denuncia en España de la necesidad de aplicar la creatividad en las aulas. Ahora , escuchando el vocerío de los que consideran nuestro sistema educativo un sistema cerrado , vuelvo a la carga con este nuevo libro. Espero que con más oídos dispuestos...

Sociología y literatura

Sociología y literatura

Autor: Fernando Álvarez-Uría ,

Número de Páginas: 406

Como nos recuerda el profesor Luis Mancha en el prólogo de este libro el sociólogo Pierre Bourdieu nos planteaba en Las reglas del arte la siguiente pregunta: ¿Dejaremos que las ciencias sociales reduzcan la experiencia literaria, la más elevada que el hombre pueda conocer junto con el amor, a meros sondeos referidos a nuestros ocios, cuando se trata del sentido de nuestra vida? Para Fernando Álvarez-Uría todo escritor, como el resto de los mortales, vive en el interior de unas condiciones sociales que él no ha elegido, que le han sido dadas, en cuyo interior trata de desarrollar su propia libertad como escritor. Al afirmar que únicamente es posible existir en el interior de mundos sociales no se pretende negar la capacidad creativa de artistas y escritores, ni de poner en cuestión su estilo propio, o la singularidad de su arte, sino más bien asumir un hecho social innegable, pero frecuentemente olvidado: la literatura se enraíza en la historia. Este libro es una invitación a viajar en compañía de grandes novelistas y sociólogos por la Sicilia de Garibaldi, por la Rusia de los zares, por el Londres victoriano, la Viena de Freud, la España de la Guerra Civil... A lo ...

Diez negritos de Agatha Christie (Guía de lectura)

Diez negritos de Agatha Christie (Guía de lectura)

Autor: ResumenExpress.com, ,

Número de Páginas: 26

ResumenExpress.com presenta y analiza en esta guía de lectura Diez negritos, una brillante novela policíaca de Agatha Christie que desafía la agudeza del lector. En ella, diez personajes son invitados a pasar una semana en una isla y, tras ser acusados por una voz desconocida de haber cometido un crimen, son asesinados uno tras otro. Solo las estrofas de una cancioncilla infantil parecen albergar la respuesta a tan terribles crímenes. ¡Ya no tienes que leer y resumir todo el libro, nosotros lo hemos hecho por ti! Esta guía incluye: • Un resumen completo del libro • Un estudio de los personajes • Las claves de lectura • Pistas para la reflexión ¿Por qué elegir ResumenExpress.com? Para aprender de forma rápida. Porque nuestras publicaciones están escritas con un estilo claro y conciso que te ayudará a ganar tiempo y a entender las obras sin esfuerzo. Disponibles en formato impreso y digital, te acompañarán en tu aventura literaria. Toma una dosis de literatura acelerada con ResumenExpress.com

La muerte visita al dentista

La muerte visita al dentista

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 152

Una supuesta falla médica, dos muertes y, tal vez, un suicidio atraen la atención de Poirot, quien descubrirá que algunos pacientes tienen en común mucho más que un doctor.

Cinco cerditos

Cinco cerditos

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 208

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: Elsa Greer, la última amante del difunto; Angela, la hermanastra de Caroline; la señorita Williams, la institutriz; y los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Cinco sólidas coartadas pero una de ellas es mentira. ¿Quién será el asesino?

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 232

Aislados en un crucero en medio del río, la tensión entre los pasajeros va en aumento cuando un triángulo amoroso se convierte en el centro de interés de a bordo. Especialmente cuando el amor pasa a ser letal... "La coartada más ingeniosa que se pueda llegar a imaginar". The Sunday Times "El trabajo de descripción hace que el Nilo cobre vida". The Observer

Diez negritos

Diez negritos

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 168

Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión situada en una isla de la costa inglesa. Cada uno de los invitados tiene algo que esconder, y un crimen por el que debe pagar. Empieza la pesadilla. "El logro más colosal de una carrera colosal". New Statesman "Todo esto es completamente imposible y absolutamente fascinante. Es el misterio más desconcertante que Agatha Christie escribió nunca". The New York Times

El asesinato de Roger Ackroyd

El asesinato de Roger Ackroyd

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 208

Hércules Poirot es requerido para investigar el asesinato de Roger Ackroyd. Pronto se da cuenta de que, para resolver este caso, debe antes profundizar en las circunstancias de otra muerte ocurrida tiempo atrás. "Esta novela merece ser recomendada como una de las más inteligentes y originales de su género". The Scotsman "Mantiene al lector sin aliento desde el principio hasta el inesperado final". The Observer

Los elefantes pueden recordar

Los elefantes pueden recordar

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 176

Lady Ravenscroft y el General Ravenscroft aparecen muertos a tiros con el arma junto a ellos en las inmediaciones de un acantilado. La historia se da por cerrada pues se cree que se trató de un doble suicidio sin causas aparentes. Sin embargo, doce años más tarde la señorita Oliver, madrina de la hija del matrimonio fallecido y famosa escritora de novelas policiales, desentierra el caso. La señorita Oliver recurre a la colaboración del detective Hércules Poirot. Ambos interrogarán a los sospechosos y los testigos vinculados con el viejo caso que, como los elefantes, deberán recurrir al reservorio de la memoria para desentrañar el misterio.

El misterio de la guía de ferrocarriles

El misterio de la guía de ferrocarriles

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 264

Cuando Hércules Poirot recibe una carta que lo desafía a solucionar un crimen inminente, cree que se trata sólo de una broma de mal gusto. Pero, aun así, su intuición le hace temer lo peor... Y no se equivoca: Alice Ascher, una cantinera de Andover, es asesinada el día anunciado en la misiva. Después de ella, el misterioso asesino amenaza a una segunda víctima, esta vez en Bexhill. Y luego, a una tercera, en Churston. Parece que las víctimas no guardan relación entre sí y que el diabólico criminal, que firma como A.B.C., las elige siguiendo un riguroso orden alfabético. El mejor detective de la historia está decidido a evitar que el misterioso asesino complete el abecedario...

Cita con la muerte

Cita con la muerte

Autor: Agatha Christie ,

Número de Páginas: 152

Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada. El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone hallar al asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado. Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Tarde, mal y nunca

Tarde, mal y nunca

Autor: Carlos Zanón ,

Número de Páginas: 224

Con narración tan contundente como un golpe de martillo, Tarde, mal y nunca impacta por su visceralidad, y su fiel retrato multiétnico de las calles barcelonesas. Lejos de la rutilante Barcelona visitada y admirada por los turistas, la historia se sitúa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, un territorio olvidado donde la presencia cada vez mayor de inmigrantes está cambiando el paisaje y las maneras de vivir. Allí, en un entorno de crisis económica y social donde las drogas, la violencia y la prostitución campan a sus anchas, cobra protagonismo un grupo de jóvenes abocados a ser carne y alma de cañón: Álex, que oye voces y tiene visiones; Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda; y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. El resultado es un triángulo amoroso explosivo que acaba hecho añicos y teñido de sangre,como los sueños de unos chavales que la mano del destino ha puesto en el sitio más inadecuado. Gracias a su especial sensibilidad para captar el habla de la calle, Zanón describe con descarnado realismo la crudeza de una sociedad marginal y marginada, que...

Mujeres en las series

Mujeres en las series

Autor: Anabel Vélez ,

Número de Páginas: 272

Leer "Mujeres en las series" es un magnífico ejercicio para reconocer los cambios sociales que han afectado a la mujer en los últimos tiempos y ver en paralelo cómo ha sido esa evolución en la sociedad y en la pequeña pantalla. Desde los inicios de la televisión, las mujeres se han visto relegadas a papeles de madres, esposas, novias o hijas de algún hombre. Siempre como secundarias, como objeto de deseo, como compañeras del protagonista. Pero durante décadas han ido haciéndose un hueco, pasando de ser meras secundarias a protagonistas por derecho propio. Así pues, la lectura de este libro se convierte no solo en un ameno entretenimiento sino que sirve para establecer un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Esa es, pues, la pretensión de Anabel Vélez, reconocida autora de libros que muestran cómo las mujeres han influido en la sociedad aportando su inteligencia, su espíritu combativo, su creatividad y sus planteamientos vitales para cambiar el desigual mundo en el que vivimos. • Principal sospechoso, Helen Mirren contra el sexismo de Scotland Yard. • Daenerys en Juego de tronos o la lucha por el poder. • Grace y Frankie, hay vida después...

Detectives a la carta

Detectives a la carta

Autor: Rosario De la Calle Carromero ,

Número de Páginas: 124

Se ha escrito mucho sobre la forma de vida en el mundo occidental, principalmente en Europa y América del Norte. Este libro analiza las diferentes formas de relacionarse, de comer y de encarar el día a día de los europeos del Norte y los del Sur, pero basándose en una fuente de investigación novedosa: la novela policíaca. Esto es debido a que su autora, gran aficionada a este género, ha comprobado que los autores de novela policíaca transmiten parte de su personalidad y sus inquietudes a sus personajes. Para ello, ha tomado como modelos a los detectives del Norte y del Sur de Europa que considera más interesantes y a dos representantes de la novela negra norteamericana; ha tomado muestras de sus preocupaciones y de su devenir diario, lo ha metido en una coctelera, ha agitado bien y el cóctel está servido.

Hermana de sangre

Hermana de sangre

Autor: Kenna McKinnon ,

Número de Páginas: 138

Una fuerza siniestra se ha despertado en la pequeña isla de Serendipity. Annie Hansen, joven investigadora privada esquizofrénica, se enfrenta al reto de resolver los horripilantes asesinatos del alcalde de la isla y de un médico. Cuando el detective Mark Snow se suma a la investigación, hace equipo con Annie para agarrar al asesino. Pero el pasado de Annie la persigue y ella lucha por sobreponerse a su esquizofrenia, a la muerte de su madre y al abandono de su padre. La investigación da un giro inesperado cuando Annie y su novio Samir se ven incluidos entre los sospechosos. ¿Cuál es el mensaje críptico que se esconde entre los archivos del difunto doctor? ¿Es posible que la misma Annie, o uno de sus amigos, sea culpable de los pavorosos crímenes?

El gato de la suerte

El gato de la suerte

Autor: L.M. Somerton ,

El comercio de antigüedades no se conoce por su emoción de vida o muerte y Landry Carran está feliz de tener que lidiar solo con cera para muebles, carcomas y su irascible jefe. Obtiene todas las emociones que necesita en su club BDSM favorito, Scorch. El detective Gage Roskam busca unas joyas robadas que fueron retiradas de una exposición en Tokio y luego enviadas a Seattle. Enredado en una carrera mortal que involucra a los Yakuza, un inglés enigmático y muchas pistas indescifrables, no tiene tiempo para entregarse a fantasías dominantes. Cuando sus mundos chocan, ni Landry ni Gage esperan que las cosas se vuelvan tan complicadas, o peligrosas, como ellos. Cuando Landry se interpone en el camino de algunas personas poderosas y despiadadas, depende de Gage protegerlo. Sobre la marcha, es posible que descubran lo que ambos necesitan. PUBLISHER: TEKTIME

Río torrentoso

Río torrentoso

Autor: Lawrence M. Friedman ,

Número de Páginas: 248

El autor centra su ensayo en la reconstrucción de la identidad personal en los últimos tiempos, o para ser más precisos, en el siglo XIX y más allá— la identidad personal, se volvió más problemática, más confusa; mezclada y borrosa. Lawrence M. Friedman Es un historiador jurídico galardonado y de renombre internacional. Durante una generación ha sido el principal expositor de la historia del derecho estadounidense, y una figura destacada en el movimiento Law & Society. Es particularmente conocido por tratar la historia jurídica como una rama de la historia social general. Desde su galardonada History of American Law, publicada por primera vez en 1973, hasta su American Law in the 20th Century, publicada en 2003, así como otros tabajos suyos, se han convertido en obras clásicas.

Orient-Express

Orient-Express

Autor: Mauricio Wiesenthal ,

Número de Páginas: 384

El Orient-Express fue durante décadas el símbolo de una Europa diversa llena de personajes variopintos, de olores, colores y sabores unida por este tren que, más que un medio de transporte, fue una extraordinaria forma de civilización y de entendimiento entre los pueblos. Mauricio Wiesenthal, con su prosa envolvente y fragante, nos transporta a países y estaciones, narra sus historias y leyendas, y crea un relato vívido y evocador, a caballo entre las memorias y el ensayo. "La literatura del tren tiene que ser, por fuerza, impresionista y confusa. El tren nos da un destino, una distancia, un más allá sin trascendencia ni juicio final. Y eso hace más bellas y voluptuosas las historias que, como las noches del tren o las aventuras de amor, no tienen principio ni fin". "En Orient-Express hay asimismo relatos de espías, misteriosas desapariciones y crímenes sin resolver pero también historias de amor. Y, sin embargo, la gran protagonista es Europa. Una Europa derrotada, dice Wiesenthal, por los nacionalismos, el populismo, la masificación y la vulgaridad". Nuria Azancot, El Cultural "El Orient-Express, como casi todos los libros de Wiesenthal, hijo literario de Stefan...

Todo lo que sé sobre novela negra

Todo lo que sé sobre novela negra

Autor: P.D. James ,

Número de Páginas: 192

P.D. James explora el desarrollo de un género novelístico que ha estimulado y enriquecido el imaginario popular como no lo ha hecho ningún otro. Después de casi cincuenta años a la vanguardia de la novela de misterio, con una veintena de best sellers en su haber, dieciséis de los cuales novelas de detectives, y dos obras de no ficción, P.D. James habla con franqueza y autoridad acerca del arte de escribir relatos detectivescos. Su admiración por muchos de sus predecesores y contemporáneos en el género se deja ver en esta crónica personal que atrapa desde las primeras páginas. Del inquilino del 221 de Baker Street al sacerdote del pueblo de Cubhole, en Essex, desde la época dorada de las novelas de detectives entre las dos guerras mundiales hasta el presente, e incluso un poco hacia el futuro, P.D James explora el desarrollo de un género que ha apasionado y estimulado la imaginación popular. Opinión: «La mejor escritora contemporánea de novela negra.» Sunday Times

INGLÉS - SABER & APRENDER #4

INGLÉS - SABER & APRENDER #4

Autor: Clic-books Digital Media ,

Número de Páginas: 150

SABER & APRENDER #4: una nueva forma de aprender inglés Este ebook es una forma entretenida de practicar inglés como lengua extranjera. Comprende una serie de preguntas de conocimiento general que te dan acceso continuo a ejemplos de inglés auténtico junto con traducciones directas de los mismos en español. Basta con hacer 'clic' frase por frase, tratando de entender todo lo que puedas, y así aprender a tu propio ritmo. Al ser un texto bilingüe paralelo (inglés-español), siempre tendrás la ayuda que necesitas para mejorar y ampliar tu vocabulario en inglés además de consolidar tu conocimiento de gramática inglesa. ¡Es como tener un tutor personal de inglés a tu lado mientras lees! Clic-books te dan ejemplos muy breves de inglés, por lo general una o dos frases a la vez. Al hacer 'clic', aparece en la siguiente página el mismo texto junto con una traducción inglés-español. Trabaja a tu propio ritmo con las preguntas, ¡y verás lo rápido que mejora tu lectura en inglés! ¿Qué es un clic book? Es un ebook 100% bilingüe, que comprende una serie de preguntas de conocimiento general que te dan acceso continuo a ejemplos de inglés auténtico junto con...

Agatha Christie. Los planes del crimen

Agatha Christie. Los planes del crimen

Autor: John Curran ,

Número de Páginas: 568

La vida y la obra de Agatha Christie a lo largo de las décadas, desde el final inédito de su primer libro hasta las ideas que no llegó a emplear en el último, junto a nuevas obras y documentos nunca publicados hasta ahora, entre ellos un relato perdido de la señorita Marple. En esta continuación del aclamado Agatha Christie. Los cuadernos secretos, John Curran, archivista y experto en Christie, conduce al lector a través de las seis décadas de la carrera de Agatha Christie, desvelando las claves más notables de su éxito, además de una serie de extractos y relatos de sus archivos, inéditos hasta el momento. La obra cuenta con un prologo de David Suchet quien, para la mayoría de aficionados a Agatha Christie, es Hércules Poirot, tras veinte años interpretando de manera impecable al famoso detective belga en la televisión. La crítica ha dicho... «Esta edición es un lujo inexcusable para todos los amantes de la literatura de detectives en general y de la de Agatha Christie en particular». El Cultural de El Mundo «El reciente rescate de esta colección de cuadernos [...] nos abre una ventana al proceso creativo, caótico y fascinante, de la novelista más publicada ...

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

La mujer en la novela policial : evolución de la protagonista femenina en cinco autoras hispanas

Autor: Myung N. Choi ,

Número de Páginas: 238

Este estudio examina cómo el género influye en las protagonistas femeninas de la novela policíaca hispana escrita por mujeres. Analizo las novelas de Lourdes Ortiz y Alicia Giménez Bartlett, María Elvira Bermúdez, Marcela Serrano y Miriam Laurini para determinar cómo los detectives femeninos difieren de detectives masculinos y cómo difieren uno de otro. Al igual que sus homólogos masculinos, las detectives investigan los crímenes de mujeres mediante la lógica, la ciencia y la psicología. La protagonista de la novela que parodia Lourdes Ortiz es el típico hard-boiled de la novela detectivesca con protagonista masculino, lo que demuestra lo absurdo del modelo que imita. En las novelas de Giménez Bartlett, la detective desafía al hombre y es muchas veces es más profesional que sus colegas masculinos, especialmente su asistente masculino. La detective inteligente de Bermúdez se parece mucho al protagonista masculino de la novela policíaca clásica, pero todos los personajes principales de este texto son mujeres. Por otro lado, la detective de Marcela Serrano combina la empatía y la intuición con el razonamiento deductivo para encontrar a una persona desaparecida....



X
CERRAR