Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Amor en minúscula

Amor en minúscula

Autor: Francesc Miralles ,

Una inteligente, divertida y tierna historia de amor y amistad que conmoverá al lector y le desvelará los pequeños secretos de una vida plena, por uno de los autores de psicología y espiritualidad más incluyentes. Samuel despierta la mañana de Año Nuevo convencido de que nada insólito le traerá el mismo? hasta que un extraño visitante irrumpe en su apartamento dispuesto a no abandonarlo. La aparición de Mishima, un joven gato callejero, transformará su hermético mundo.

Aforismos

Aforismos

Autor: Georg Christoph Lichtenberg ,

Número de Páginas: 279

La literatura, escribió Lichtenberg, suele ser más inteligente que su autor. Así, estos escritos, aforismos de difícil clasificación y de variadísimo contenido, han conquistado a una legión de fervorosos lectores entre los que se cuentan Kant, Thomas Mann, Freud, Nietzsche, Goethe, Breton y Schopenhauer, por mencionar sólo unos cuantos. Esta nueva edición, traducida y anotada por Juan Villoro, se realizó a partir de la edición alemana definitiva.

Aforismos

Aforismos

Autor: Tolstói, Lev ,

Número de Páginas: 302

Breve y fiel al verdadero ahínco con que Tolstói trabajó durante sus últimos años de vida, Aforismos nace como una invitación a la reflexión por medio de una selección de pensamientos -tanto del propio Tolstói como de los grandes sabios de la humanidad- que el apóstol de Yásnaia Poliana reunió en el amplio volumen titulado El camino de la vida (aún inédito en español). Selma Ancira procura en estas páginas conservar el equilibrio interno de la obra primigenia con una muy nutrida variedad de máximas de la sabiduría popular y de las diversas religiones; reflexiones de filósofos, poetas y humanistas sin distingo de su nacionalidad, pues la finalidad de este libro es dar a conocer su doctrina, transmitir sus ideas.

Cien aforismos chinos

Cien aforismos chinos

Número de Páginas: 128

El chino es un pueblo amante de los proverbios, de los aforismos. Desde la tradición popular anónima hasta la complejidad estilística de los poetas taoístas, es un arte que se desarrolla a partir de la dinastía Sung y alcanza su cumbre en los siglos XVI y XVII. Los cien proverbios seleccionados en este volumen son del tipo más popular, y muchos de ellos han sido extraídos de fuentes desconocidas, donde cada línea debe tener una melodía y una forma de expresión independiente del pensamiento.

El camino de la iluminación (Becoming Enlightened; Spanish ed.)

El camino de la iluminación (Becoming Enlightened; Spanish ed.)

Autor: His Holiness the Dalai Lama ,

Número de Páginas: 352

En El camino de la iluminación, Su Santidad el Dalai Lama extrae prácticas de meditación del Budismo tradicional para presentar paso a paso ejercicios contemplativos diseñados para expandir la capacidad de enriquecimiento espiritual del lector, junto con marcas claras para reconocer su progreso. Repleto de anécdotas personales y de recuentos íntimos de las experiencias del Dalai Lama, El camino de la iluminación ofrece al lector todo el conocimiento, el apoyo, la guía y la inspiracion necesarias para ser exitoso en su vida espiritual. In Becoming Enlightened, His Holiness the Dalai Lama draws from traditional Buddhist meditative practices to present step-by-step contemplative exercises designed to expand the reader’s capacity for spiritual growth, along with clear milestones to mark progress. Complete with personal anecdotes and intimate accounts of the Dalai Lama’s experiences, Becoming Enlightened gives readers all the wisdom, support, guidance, and inspiration they need to become successful in their spiritual lives.

El dhammapada

El dhammapada

Autor: Joaquim Torres Godori ,

Número de Páginas: 176

El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos originalmente en lengua pali que recogen las enseñanzas de Buda. No se conoce con certeza la fecha de la recopilación, pero se cree que esta tuvo lugar en el siglo III AEC. En pali Dhamma, Dharma en sánscrito, alude a un concepto básico en el budismo. Su sentido es muy afín al de "ley, una ley moral, la ley eterna del Cosmos, la Verdad". Pada significa en pali y en sánscrito "pie, paso" y, por lo tanto, puede traducirse como camino, senda. De ahí que Dhammapada sugiera la Senda del Dharma, la senda correcta que lleva a la Verdad, a la luz, al amor, al Nirvana. Aunque no consigamos alcanzar el final de la senda, nuestro peregrinaje no habrá sido en vano. Nadie puede arrebatarnos la dicha del camino. La Senda suprema es para nosotros la Senda de la Perfección.

Parábolas y aforismos

Parábolas y aforismos

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Número de Páginas: 176

Desde los tiempos más remotos, uno de los recursos favoritos de la filosofía y de la sabiduría han sido la imagen o la comparación con la que ilustrar conceptos complejos, y también la sentencia en la que súbitamente cristaliza una cadena de reflexiones. La talla literaria de Arthur Schopenhauer propicia que su obra esté salpicada de tales hallazgos. Dividida en cinco apartados generales («Vida y muerte», «Sabiduría de vida», «Antropología y sociedad», «Sufrimiento y desamparo» y «Filosofía, arte y naturaleza»), la presente selección de parábolas y aforismos que reúne los más célebres de los que se encuentran diseminados por toda su obra (como la conocida fábula de los puercoespines) no sólo puede servir al lector como una suerte de faro para transitar por la existencia al cuidado del lúcido espíritu del fundador del pesimismo, sino que también conforma una sabrosa y estimulante introducción a su pensamiento. Selección y traducción de Carlos Javier González Serrano

Dijo el Buda --

Dijo el Buda --

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 450

Hace dos mil quinientos años el Buda transmitió los sutras en los que se basa este libro. Los estudiosos solían pensar que el texto original del Sutra de los 42 capítulos debía haber existido en sánscrito o en pali, pero que, habiéndose perdido, sólo se conservaba su traducción al chino. Sin embargo, el sutra nunca existió en la India. Cada aforismo es del Buda, pero la obra es una nueva antología, creada especialmente para China, por encargo del emperador Ming, para que sirviera de introducción al pensamiento de Gautama Buda. A la manera de las Analectas de Confucio, cada párrafo comienza con las palabas: «Dijo el Buda...». Utilizando un idioma moderno, Osho extrae la esencia de la percepción y la comprensión profundas del Buda y presenta su mensaje imperecedero al lector contemporáneo de una manera lúcida, directa y rebosante de humor. En estos discursos el Buda, comentado por Osho, expone la necesidad de la duda y la discusión en la búsqueda espiritual; hurga en la naturaleza del deseo y en la disciplina del desapego; responde asimismo a preguntas sobre individualidad y universalidad; sobre amor, sexo y matrimonio; falsos maestros, o reencarnación. . Osho...

El corazón de las enseñanzas de Buda

El corazón de las enseñanzas de Buda

Autor: Thich Nhat Hanh ,

El corazón de las enseñanzas de Buda parte de este párrafo: «Buda no era un Dios, sino un ser humano como tú y yo, y sufrió igual que nosotros. Si nos acercamos a Buda con el corazón abierto, nos mirará con ojos llenos de compasión y dirá: “Como en tu corazón hay sufrimiento, puedes entrar en mi corazón”». Según Thich Nhat Hanh, el núcleo de las enseñanzas de Buda lo constituyen las Cuatro Nobles Vardades: el sufrimiento, la causa del sufrimiento, la extinción del sufrimiento y el camino que conduce a la extinción del sufrimiento; y ese camino es el Noble Óctuple Sendero. Pero estas sencillas enseñanzas han sido a menudo tergiversadas, y en este libro esclarecedor el monje vietnamita nos las muestra en toda su luminosa belleza y su poder transformador.

Mindfulness

Mindfulness

Autor: Joseph Goldstein ,

La mente contiene en sí misma las semillas de su propio despertar, semillas que hemos de cultivar para poder obtener los frutos de una vida vivida conscientemente. Joseph Goldstein comparte en este libro la sabiduría de sus cuatro décadas de práctica y de enseñanza. Su fuente es el Satipatthana Sutta, el legendario discurso del Buda sobre los cuatro fundamentos de la atención plena que se convirtió en la base de los diferentes tipos de meditación Vipassana existentes en la actualidad. Exquisito en los detalles y al mismo tiempo totalmente accesible para el estudiante moderno, el presente texto será un valioso tesoro para toda persona interesada en vivir conscientemente y en la realización de su libertad interior.

Breve historia de las religiones

Breve historia de las religiones

Autor: Fernando de Orbaneja ,

Número de Páginas: 232

Un libro necesario, escrito sin prejuicios, sencillo y marcado por un carácter práctico y divulgativo. El autor consigue responder a las dudas más habituales de todo aquel que siente curiosidad por la religión. Breve historia de las religiones es una suerte de manual de uso popular sobre las distintas creencias, las religiones más importantes y las no creencias. A partir de la idea de que la búsqueda de la verdad es una inquietud universal, de todos los tiempos y de todas las culturas, y evitando centrarse en las religiones vigentes en la actualidad para analizar también las que fueron importantes e influyeron en las actuales pero han desaparecido. Además de ahondar en las dudas y diferencias, Orbaneja analiza los orígenes y hace un repaso por la evolución de las distintas religiones en las grandes civilizaciones a lo largo de la historia de la humanidad, Mesopotamia, pasando por las no creencias, el gnosticismo y el ateísmo, para concluir con un apartado útil a modo de resumen: una recopilación de los aforismos más significativos de las diferentes creencias.

Buda y el Budismo

Buda y el Budismo

Autor: André Senier ,

Número de Páginas: 107

El budismo es actualmente una de las religiones m�s importantes del mundo, y del mundo occidental atendiendo al n�mero de fieles (300.000 budistas en Espa�a, 200.000 en M�xico, 900.000 en Francia...). Numerosa gente se interesa por la filosof�a budista para incluirla en su vida cotidiana. Originario del �rea india del Ganges y difundido por la mayor parte de Asia, en la actualidad se ha ido implantando como ya hemos comentado en todo el mundo occidental. Su nombre tiene su origen en el calificativo con el que fue conocido su fundador, Buda, es decir, �despierto�, �iluminado�; un t�rmino que hace referencia a la vez al personaje hist�rico que est� en el origen de la doctrina y al estado que cada persona puede alcanzar si sigue el ejemplo del Maestro. Buda fue un ser que irradiaba con su presencia los lugares que recorr�a. Llegaba a los dem�s a trav�s de su bondad y de su desinter�s por las cosas materiales, de manera que r�pidamente adquiri� categor�a de ejemplo. Con este libro aprender� todo sobre esta gran figura y la doctrina que predic�: su vida, las fuentes hist�ricas de la fe budista, las diferentes escuelas del budismo y su...

Breve historia del budismo

Breve historia del budismo

Autor: Ernest Yassine Bendriss ,

Número de Páginas: 320

La historia de la única religión que tiene como máxima deidad a un ser humano. Un estudio exhaustivo de los personajes más relevantes y de las prácticas que permiten el acceso al Nirvana. Breve historia del budismo presenta un estudio de alta divulgación del budismo, desde la India prebudista hasta hoy en día. Por el rigor de sus capítulos y sus esquemas, ofrece al lector una visión amplia y pormenorizada y no rehúye de desmitificar ciertos a priori. Se basa en los estudios de los más grandes eruditos del budismo y en las últimas investigaciones de especialistas en historia de las religiones, antropólogos, especialistas del mundo asiático, etc. Ernest Bendriss muestra cómo la filosofía budista, además de ser particularmente tolerante, se interesa por cuestiones existenciales universales a las cuales propone explicaciones pero también soluciones prácticas. Son, sin duda, dichas características las que le permitieron difundirse ampliamente y arraigarse profundamente en el seno de las poblaciones. Es también una de las razones que explica su capacidad para adaptarse tan fácilmente a la evolución del mundo. Razones para comprar la obra: - Este libro hace...

Introducción al budismo

Introducción al budismo

Autor: Gueshe Kelsang Gyatso ,

Número de Páginas: 184

En esta guía concisa, que comienza con un relato de la vida de Buda, se exponen los principios fundamentales en los que se basa el modo de vida budista, como la comprensión de la mente, la reencarnación, el karma, la verdad última y lo que significa ser budista. Se revela el arte de la meditación de forma clara y sencilla como herramienta para desarrollar cualidades espirituales, como la paz interior, el amor y la paciencia. A lo largo del libro se hace hincapié en la aplicación de la teoría y la práctica de las enseñanzas budistas para encontrar soluciones a los problemas de la vida cotidiana. Aquellos que estén interesados en el budismo y la meditación encontrarán en este libro una guía y una enriquecedora fuente de orientación e inspiración.

¿Por qué caminar si puedes volar?

¿Por qué caminar si puedes volar?

Autor: Isha ,

Número de Páginas: 139

Isha transmite a sus lectores su sistema y sus conocimientos para tener una vida plena. De Isha, la autora bestseller de Aiko y el diamante perdido y La vibración del amor. Traspasa la duda, la inseguridad y sumérgete en lo más profundo de tu interior. Ha llegado el momento de dejar los miedos atrás, de desplegar las alas y volar... A través de las enseñanzas de Isha, guía espiritual de gran prestigio internacional, descubre el potencial humano que posees, aprende a amar todo lo que te rodea y goza de una sensación de paz y de bienestar permanentes. ¿Por qué caminar si puedes volar? nos ofrece los secretos del sistema Isha, un método de crecimiento interior revolucionario, que siguen miles de personas en todo el mundo. Una experiencia concreta de paz y amor a uno mismo en medio de las distracciones de la vida moderna. Recupera la felicidad que experimentabas en la infancia mientras mantienes la madurez que has adquirido como adulto y aprendes a disfrutar en el presente.

El camino del amor

El camino del amor

Autor: Anónimo ,

Número de Páginas: 128

Con palabras sencillas e imágenes que nos ayudan a entender conceptos a través de situaciones, estos proverbios y aforismos de la sabiduría oriental son un camino para la vida, para el amor y para alcanzar ese bien precioso que llamamos felicidad.

Buda: El príncipe de la luz

Buda: El príncipe de la luz

Autor: Ramiro Calle ,

¿Qué experiencias, principios, ideas y secretos del príncipe Siddharta, más conocido como Buda, lo convierten en el gran e inimitable Maestro Mundial? ¿Cómo transcurrió su adolescencia, su juventud y su madurez? ¿Cómo afrontó la renuncia y el dolor hasta alcanzar el sosiego definitivo? ¿Cuáles son sus métodos de autoconocimiento, válidos y fiables para toda persona con inquietudes de búsqueda, cualesquiera que sean sus creencias espirituales? ¿Cuál es el sendero que Buda muestra para abrir el corazón, clarificar la inteligencia y poner fin al sufrimiento?

Nuevos secretos de la ley de atracción

Nuevos secretos de la ley de atracción

Autor: Alberto Marpez ,

Número de Páginas: 128

Este libro no es un escalón más sino un verdadero salto cuántico capaz de transformar tu vida en el plano material y en el espiritual. A través de la Ley de Atracción, los autores nos llevan en un recorrido que nos enseña: Cómo conectarnos con nuestra Divinidad interior, nuestro Yo Superior de manera permanente y usar su poder ilimitado. Entender las Leyes Cósmicas que determinan la manifestación de nuestros objetivos y usarlas a nuestro favor. Cómo usar los recursos dormidos en nuestro cerebro para crear la vida que queremos. Cómo modificar y crear nuestras creencias para construir una nueva realidad. Comprender cómo funciona nuestra neurología para aprovechar todo su potencial. Cómo crear Planes de Acción potentes para avanzar día a día hacia un futuro deseado. Cómo reestructurar nuestra personalidad para ser la persona que deseamos. Cómo cambiar nuestros estados emocionales en minutos. Cómo usar nuestros pensamientos negativos a favor para avanzar con más intensidad a nuestras metas. Cómo potenciar por diez nuestras afirmaciones y visualizaciones.

Las tres joyas

Las tres joyas

Autor: Agustín Pániker ,

Número de Páginas: 544

Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: desde practicantes avezados hasta personas que simplemente quieran tener un conocimiento más preciso de los tres grandes ejes o "joyas" del budismo: la figura del Despierto (el Buda), su enseñanza (Dharma) y la comunidad de seguidores (Samgha). Con un estilo directo y asequible, Pániker profundiza primero en el personaje histórico Gautama Siddharta y cómo deviene el Buda Shakyamuni. Luego, repasa los conceptos esenciales de las filosofías budistas (sufrimiento, impermanencia, nirvana, vaciedad, ausencia de "yo", karma, etcétera). Finalmente, se explaya en la fascinante historia de la comunidad, desde sus orígenes índicos, hasta su expansión –y sus transformaciones– por el Sudeste Asiático (principalmente bajo la forma del budismo Theravada), Extremo Oriente (Mahayana), el mundo tibetano (Vajrayana) o en el Occidente contemporáneo. El libro está destinado a convertirse en un manual de introducción y referencia básico sobre una de las más profundas tradiciones espirituales del mundo.

Los 53 Sutras de Buda

Los 53 Sutras de Buda

Autor: Siddharta Gautama Buda ,

Número de Páginas: 61

Los sutras son mayoritariamente discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos más próximos.Designa en el budismo los textos escritos en los que se exponen enseñanzas y preceptos relativos a las diferentes vías de conocimiento para alcanzar la iluminación o realización espiritual completa del ser humano.Transcurridos varios siglos tras la muerte de Buda y que sus enseñanzas no se perdieran en la transmisión oral, sus seguidores las transcriben en forma de Sutras.Siddharta Gautama es la figura central del budismo, y sus relatos, discursos y reglas monásticas son creencias budistas que, después de su muerte, fueron resumidas.

Del inconveniente de haber nacido

Del inconveniente de haber nacido

Autor: E. M. Cioran ,

Número de Páginas: 224

Un autor de culto. Taurus recupera uno de los textos clave de la obra de E. M. Cioran. Estos aforismos, escritos en su etapa de madurez, condensan su pensamiento de manera tan lacónica como eficaz y coherente, y constituyen un hallazgo decisivo para cualquier amante de las paradojas y la ironía. Tallados con precisión, hablan del tiempo, de Dios, de la religión, del silencio, de la muerte y del nacimiento, «una casualidad, un accidente risible». En ellos conviven una devastadora lucidez junto a un humor sin límites, y la lógica más aplastante junto al mayor contrasentido. Opuesto al optimismo y la autocomplacencia de un modo radical, Cioran no desalienta, tiene el talento de fortalecer. La crítica ha dicho... «A su discreta manera, Emil Cioran se ha convertido en un clásico de culto cuyo gusto por el aforismo y lo fragmentario -que muchas veces le ha granjeado fama de inconsciente, de falto de un sistema depensamiento sólido- son seña de modernidad. [...] Pocos como Cioran son capaces de alentar la reflexión y la duda, algo necesario en esta época de ruido y derivas intrascendentes.» Héctor J. Porto, La Voz de Galicia «Las contradicciones de Cioran, lejos de...

Cómo solucionar nuestros problemas humanos

Cómo solucionar nuestros problemas humanos

Autor: Gueshe Kelsang Gyatso ,

Número de Páginas: 193

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo incontrolado y el odio, nos causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás y nos impiden satisfacer nuestros deseos más profundos. Gueshe Kelsang comienza con una exposición de las célebres enseñanzas de Buda conocidas como «Las cuatro nobles verdades», que nos ofrecen una solución clara y sencilla a todos nuestros problemas y nos conducen al oasis de paz infinita que existe en nuestro corazón. A continuación se concentra en particular en cómo superar el problema del odio aprendiendo a cultivar la paciencia y mantenerla incluso en las circunstancias más adversas. «En la actualidad abundan los libros de autoayuda que dicen ofrecer soluciones a los problemas humanos, pero esta obra aborda el tema de manera directa y con una franqueza peculiar y ofrece consejos sencillos y prácticos para mejorar las cosas.» «Este libro nos muestra cómo encontrar paz interior en momentos de turbulencia.» Publishing News

Los mensajes de los sabios

Los mensajes de los sabios

Autor: Brian Weiss ,

Número de Páginas: 336

Brian Weiss nos transmite en este libro el mensaje impartido por los maestros y los testimonios, íntimos y sorprendentes, del milagroso potencial del amor. En Muchas vidas, muchos maestros y Lazos de amor, Brian Weiss abrió una puerta inesperada al mundo de las regresiones a otras existencias y nos mostró que todos tenemos almas que esperan reunirse con nosotros. En Los mensajes de los sabios ahonda en el conocimiento de los Sabios, nuestros guías espirituales, y nos habla del amor como fuerza esencial de la vida. Este libro ofrece los testimonios íntimos y sorprendentes de la milagrosa fuerza del amor. A través de ellos sabremos, lo que sucede después de la muerte. Pero no sólo eso: también aprenderemos estrategias para recuperar la paz interior.

Yoga para todos los días

Yoga para todos los días

Autor: Autores varios ,

Yoga para todos los días nos acerca a una práctica milenaria con la que aprenderemos a relajar la mente y el cuerpo y a alejar las tensiones, para atraer la calma y la felicidad a nuestra vida. Mediante consejos y ejercicios sencillos, este libro nos invita a recuperar el equilibrio interior y a vivir plenamente el presente. ¡Ponte en forma y siéntete mejor con Yoga para todos los días!

El Anticristo

El Anticristo

Autor: Friedrich Wilhelm Nietzsche ,

Número de Páginas: 132

The Antichrist. Provided in Spanish only.

Muñecas chinas

Muñecas chinas

Autor: Lisa See ,

Número de Páginas: 512

Una de las autoras más importantes de corte femenino a nivel mundial vuelve con este particular homenaje a la amistad de tres mujeres que ha sido avalado, de forma unánime, por la crítica especializada de EE. UU., convirtiéndose en un best seller inmediato. Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro sus ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo.

El buddhismo

El buddhismo

Autor: Donald S. Lopez ,

Número de Páginas: 420

Éste es un libro particular puesto que nos ofrece una visión desmitificada y rigurosa de las múltiples tradiciones buddhistas existentes a través de Asia y a lo largo de los siglos. Aquí, no encontramos el buddhismo con el que sueña Occidente. Por el contrario, en esta obra el buddhismo habla por sí mismo, con sus propias historias y anécdotas, a partir de sus personajes históricos y legendarios, desde sus escrituras canónicas y sus textos apócrifos, y en sus múltiples lenguas y rostros originarios de la India, Sri Lanka, Tailandia, el Tíbet, China o Japón. Tampoco es éste un manual más de buddhismo que, como si de un manual de mecánica se tratara, exponga uno tras otro los principios "esenciales" del buddhismo. En El buddhismo. Introducción a su historia y sus enseñanzas, Donald S. Lopez adopta una visión de conjunto y transversal del buddhismo, que nos presenta como una realidad viva, con matices y en constante evolución, no como un conjunto de teorías abstractas o un conjunto de prácticas mistificadas. Este libro va dirigido a quien desee introducirse y profundizar en el conocimiento del buddhismo.

La quietud habla

La quietud habla

Autor: Eckart Tolle ,

Número de Páginas: 144

Es fácil penetrar la esencia del mensaje de Eckhart Tolle: si nos conectamos con la quietud interna podemos ir más allá de nuestra mente activa y nuestras emociones y descubrir grandes y duraderas profundidades de paz, satisfacción y serenidad. Su mensaje llegó a millones de personas en todo el mundo con su primer libro de mayor venta, “The Power of Now”. Y ahora, en este nuevo y muy anticipado libro, Tolle nos brinda la esencia de sus enseñanzas en segmentos cortos y sencillos que están al alcance de todos.

El Problema social y la democracia cristiana

El Problema social y la democracia cristiana

Autor: Manuel de Burgos y Mazo ,

Enciclopedia de las creencias y religiones

Enciclopedia de las creencias y religiones

Autor: Jorge Blaschke ,

Número de Páginas: 412

Cuentos para regalar a personas especiales

Cuentos para regalar a personas especiales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 208

Con esta nueva entrega de la serie «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal demuestra, una vez más, que es uno de los más perspicaces narradores de cuentos del momento. Una vieja historia de peregrinos del desierto habla de un viajero que encontró a un árabe muy pensativo descansando al pie de una palmera en un oasis. Era evidente que se trataba de un comerciante opulento, que vendía objetos de valor: joyas, perfumes y tapices. -¡Buen amigo, salud! Te veo preocupado. ¿Puedo tal vez ayudarte en algo? -Es mucho dolor el que siento -respondió el hombre-. He perdido la más preciada de las joyas, y eso es irreparable. -Estimado amigo, puedes reponerla con facilidad, llevas tesoros sobre tus caballos, eres rico... -Era una alhaja que no volverá a repetirse nunca. Nadie puede construir otra igual a ella. -Comprendo, has perdido un bien muy preciado, amigo, pero a fe mía, estoyseguro de que con buen dinero podrás conseguir algo similar -replicó el viajero. -La joya que he perdido era una perla que no volveré a encontrar jamás. Se llamaba «un día». Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más...

De los libros al poder

De los libros al poder

Autor: Gabriel Zaid ,

Nueva edición, corregida y aumentada, de De los libros al poder, de Gabriel Zaid. En 1932, Alfonso Reyes veía en el mundo "un paulatino advenimiento al poder de las clases universitarias". Y así fue en México, donde la oligarquía revolucionaria cedió voluntariamente el poder a una nueva oligarquía universitaria. Para 1987, según el Diccionario biográfico del gobierno mexicano, de los 1,156 funcionarios más altos del poder ejecutivo, el 98% tenía licenciaturas (más de la mitad en la UNAM) y el 48% postgrados (más de la mitad en el extranjero). El 70% tenía experiencia académica (docencia, investigación) y el 30% había publicado libros. "Veblen intuyó que las diferencias económicas eran mucho menos radicales que las establecidas con base en la educación. Y en nuestro tiempo han sido Bourdieu y Sennett, Illich y Zaid quienes han argumentado que la teórica accesibilidad de todos al saber y la cultura tendía más a reforzar las diferencias de origen y de clase que a compensarlas." Xavier Rubert de Ventós, El laberinto de la hispanidad. Del material de este libro (corregido y aumentado para esta nueva edición) se han publicado glosas, reproducciones,...

Refranero castellano-catalán

Refranero castellano-catalán

Autor: Santiago Angel Saura ,

Número de Páginas: 696

La estrella de la tarde

La estrella de la tarde

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 310

Los dolores del mundo

Los dolores del mundo

Autor: Arthur Schopenhauer ,

Si nuestra existencia no tiene por fin inmediato el dolor, puede afirmarse que no tiene ninguna razón de ser en el mundo. Porque es absurdo admitir que el dolor sin término que nace de la miseria inherente a la vida y que llena el mundo, no sea más que un puro accidente y no su misma finalidad. Cierto es que cada desdicha particular parece una excepción, pero la desdicha general es la regla.



X
CERRAR