Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Adiós, humanidad

Adiós, humanidad

Autor: Gonzalo Senestrari ,

Número de Páginas: 132

¿Qué haríamos si supiéramos que hoy es el último día de nuestra existencia? ¿Nos atreveríamos a vivir la mejor historia que el universo tenga para contar o seguiríamos danzando dentro de este loop rutinario de supervivencia en el que estamos encerrados? 7 de noviembre de 2025. Un devastador agujero negro se encamina rumbo a la Tierra para poner fin a toda la raza humana. Situándonos en ese posible escenario catastrófico, el autor nos invita a atravesar el horizonte de sucesos con un denominador común: nuestro modo de enfrentar el fin del mundo. Verdades, mentiras, miedos, esperanzas, todo sale a la superficie en cada una de estas historias. Luego del éxito literario de su novela El lugar adonde van las personas que están rotas, Gonzalo Senestrari vuelve a sorprendernos con estos relatos que, inevitablemente, nos dejarán oscilando sobre esa delgada medianera que separa la razón de la locura.

Adiós humanidad

Adiós humanidad

Autor: Barbara Jacobs ,

Número de Páginas: 235

Los fragmentos de una vida inesperada se integran a las múltiples rupturas del texto. Cool Charlie anota, indaga y define las voces contenidas en el cuaderno de la vida que se aleja, y para hacerla suya delira en precisiones, se anticipa a su memoria, anhela descifrar el alfabeto que se inicia pronunciando las palabras en familia, transcurre en otras conocidas al exilio, y se refugia en las del testimonio y la leyenda. Quién escribe en Adiós humanidad, ya sea el hijo, el hermano, el nieto, el sobrino, el hombre, el ser al que todo el mundo aspira, vuelve sobre el blanco vacío que lo concibió; así transcribe con tinta indeleble el principio de su angustia, pues a golpe de letra la historia acontece, la frase se rompe y el diario de un encuentro inesperado se lee como el vieja sin retorno hacia una despedida.

Educación sexual integral

Educación sexual integral

Autor: Leandro Cahn , Mar Lucas , Florencia Cortelletti , Cecilia Valeriano ,

Número de Páginas: 176

En poco tiempo, muchas cosas que habíamos naturalizado ahora nos hacen ruido y están puestas en cuestionamiento. Desde el "Buen día, chicos", con que la maestra saluda cotidianamente y que ya no incluye a todas sus alumnas y alumnos, hasta los vínculos entre pares, atravesados por una perspectiva de género. En este nuevo escenario, la sexualidad entra a la escuela con las niñas y los niños que llegan en el nivel inicial y se queda hasta que egresan de la secundaria. Con la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, los educadores tenemos la responsabilidad de trabajar con la ESI en las aulas. Para abrazar este desafío con las mejores herramientas, un equipo de lujo de Fundación Huésped nos ofrece su amplia experiencia en este libro imprescindible para las familias y la comunidad educativa. ¿Cómo abordar las diferentes formas de vivir la sexualidad en la adolescencia, los embarazos no planificados, las infecciones de transmisión sexual, los abusos en la infancia o los noviazgos violentos? ¿Cómo despertar la reflexión y el diálogo? Desde una perspectiva que respeta la diversidad, promueve el cuidado del cuerpo y valora la expresión de la afectividad, este...

Más de 100 ideas para tus comidas

Más de 100 ideas para tus comidas

Autor: Estefanía Beltrami ,

Número de Páginas: 208

"Tanto en mi primer libro como en las redes sociales y en el consultorio, siempre hago hincapié en la importancia de llevar una alimentación saludable, completa, equilibrada y suficiente". Para estar saludables tanto a nivel físico como psíquico, explica Estefanía Beltrami, la autora de este libro, no es necesario hacer dieta ni restringirse. Lo importante es aprender a comer, teniendo en cuenta las porciones y las frecuencias en que se debería consumir cada alimento según los requerimientos y objetivos de cada persona. "Como me gusta enseñar de forma didáctica, armé esta guía visual que incluye una lista para hacer las compras, ideas de comidas para un cuatro semanas y más de cien recetas súper sencillas, ¡para que comer saludable ya no sea un esfuerzo!".

La vida ahora

La vida ahora

Autor: Gabriela Larralde ,

Número de Páginas: 128

El accidente de su hermano, lleva a Ananké a pasar unas vacaciones en la casa de sus abuelos. Allí ingresa a un mundo nuevo y desconocido, teñido por la primera menstruación, el I-Ching y una amistad profunda e inesperada. Ananké irá descubriendo la trama de una historia familiar que la hará acercarse a las mujeres de su clan y observar los claroscuros de la vida.

Piel de ébano

Piel de ébano

Autor: Marco T Robayo ,

Número de Páginas: 504

1792, Cartagena de Indias. La esclava Manuela sueña con ser libre, con conocer la historia de su familia y con que Alejandro, el enigmático comerciante español, corresponda a su amor. Pero en una época en la que se gestan revoluciones, envidias y oscuros poderes nada parece ser fácil para una mulata hija de una esclava y de padre desconocido. Una novela histórica en la que se entrecruzan los hechos reales con la ficción, así como los relatos de Europa y del Virreinato, las historias de revoluciones y de amor, marcadas por la estafa, la crueldad, la injusticia y la sagacidad.

Tumbas herméticas

Tumbas herméticas

Autor: Gustavo Maher ,

Número de Páginas: 156

Cuando buscamos incansablemente una respuesta, tarde o temprano llega. Pero... ¿qué pasaría si no fuera la que esperábamos? Germán Nevin es un hombre común, que transita su vida en un entorno que le resulta alienante. Pero, en su interior, es una persona curiosa, inestable, que galopa incansablemente detrás de la Verdad Suprema, y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para alcanzarla. Un día, en medio de su investigación sobre sociedades secretas y obras de arte, conoce una mujer misteriosa, enigmática. Ese será el punto de partida de una vertiginosa aventura por un terreno nunca antes recorrido; un viaje que nunca debió haber empezado. Tumbas herméticas es una novela que nos sumerge en una espiral claustrofóbica de investigaciones en clave alquímica y nos obliga a descender, junto a sus personajes, hasta las catacumbas mismas del conocimiento. "Algunos días despertamos siendo nosotros mismos. Algunos días despertamos siendo Germán" (D. S. G., Maestro Masón).

En la memoria habito

En la memoria habito

Autor: Karen M. Zárate ,

Número de Páginas: 286

Para entender el presente es necesario releer la historia, porque aquello que está escrito en el tiempo es lo que mantiene viva nuestra memoria. Carla es una joven que está transitando los últimos años de la secundaria. En la búsqueda por conformar su identidad, reflexiona incansablemente acerca de quién es, deconstruyendo las indiferencias que han sacudido los sucesos ocurridos en nuestro país. Su padre, un reconocido profesor de historia del siglo XX, le transmitirá su experiencia y su pasión por descubrir la verdad. En ese camino de la interpretación, las historias se cruzarán atisbando por la memoria, para arraigarla desde el amor, y la más remota y pura inocencia. En la memoria habito derriba el muro del silencio y rememora aquello que es capaz de sobrevivir a través de los años. Se reconstruye y viaja al pasado para hacerle frente a una época que dejó profundas heridas, muchas de ellas imposibles de cicatrizar.

Lo que sigue después (de ellas)

Lo que sigue después (de ellas)

Autor: Agustín Crespo ,

Número de Páginas: 80

Lo que sigue después (de ellas) es un relato poético, un espejo roto en el que podrá reflejarse cualquier corazón destrozado. Después del divorcio, su protagonista vivirá emociones fuertes al tratar de rearmar su vida con una veinteañera, pero sin saber qué hacer con todo lo que se le pudrió en el pasado. Escribiendo con efervescente ansiedad —y también con mucho amor—, Agustín Crespo traza el camino que va del enamoramiento al olvido. Las ilustraciones de Andrés "Indio" Hughes contribuyen a celebrar el acto de exorcismo del autor, quien está dispuesto a abrazar al náufrago desde la primera hasta la última página, con un mensaje tan sincero como brutal y compasivo: NADA VA A MEJORAR, HERMANO, PERO SABÉ QUE NO ESTÁS SOLO.

¡Locuras en Hollywood! (Lady Pecas 3)

¡Locuras en Hollywood! (Lady Pecas 3)

Autor: Lady Pecas ,

Número de Páginas: 192

Si ya terminaste ¡Locuras en el escenario! y te quedaste con ganas de vivir más aventuras con Lady Pecas, ¡no puedes perderte este tercer volumen de la serie de la hermana pequeña de The Crazy Haacks! Lady Pecas va a ir a Los Ángeles con sus mejores amigos, pero lo más fuerte es que ¡está invitada a la gala de los Óscar! ¡Por fin se cumple el viaje de sus sueños! Sin embargo, las cosas se complican incluso antes de subir al avión, y lo que tenía que ser un viaje tranquilito ¡se convierte en la aventura más CRAZY del mundo! ¿Queréis comprobarlo? ¡No os perdáis las locuras de Lady Pecas en Hollywood!

Pasión olímpica. La llama sigue encendida

Pasión olímpica. La llama sigue encendida

Autor: Gonzalo Bonadeo ,

Gonzalo Bonadeo, uno de los mayores referentes del periodismo deportivo argentino e ícono de la cobertura de los juegos olímpicos desde hace casi tres décadas, entrevera las mejores historias de un siglo de competencias con el intensísimo día a día de Río de Janeiro 2016. Incluye un prólogo a cargo de la Peque Pareto y una coda personal, palpitando Tokio 2021, que reflexiona sobre el largo y conflictivo año, el de la pandemia, que lo precede. Yendo y viniendo del frondoso archivo histórico a las extraordinarias aventuras que le tocó vivir en Río de Janeiro en 2016, Gonzalo Bonadeo nos zambulle una vez más en el apasionante mundo de los Juegos Olímpicos. Con un espectacular anecdotario personal e infinidad de historias nuevas, Gonzalo -el mayor referente de esta competencia dentro del periodismo argentino- aporta una mirada íntima y reflexiva, propia de un conocedor obsesivo que siempre está abierto al asombro. La cábala sexual del saltador que sorprendió al mundo; el italiano que perdió la maratón más recordada escoltado por el autor de Sherlock Holmes; los oscuros episodios de racismo y antisemitismo de principios del siglo XX; la ambigua genitalidad de una...

Cartas a Julieta (1950)

Cartas a Julieta (1950)

Autor: Gonzalo Arango ,

Número de Páginas: 182

Las cartas a Julieta (1950) tienen una doble lectura. Una, la más obvia, permite adentrarnos en el corazón de un enamorado de un joven romántico que cree haber encontrado el amor definitivo luego de unas vacaciones de fin de año en su población natal. Los textos destilan pasión, dudas de amor, promesas de triunfo... En entrelíneas se puede hacer seguimiento a la búsqueda espiritual, existencial e intelectual del joven Gonzalo Arango. También se desprende, de la lectura, una obsesión: la de "llegar a ser algo", se esfuerza, lee, estudia hasta la madrugada. Finalmente, estas cartas de amor preludian el gran escritor del género epistolar que sería el futuro Gonzalo Arango.

Casi transparente

Casi transparente

Autor: Guadalupe Larrere ,

Número de Páginas: 76

Mi mamá me enseñó a hablar; yo aprendí a escribir para poder hablarle. Lo escrito ha sido nuestro cordón umbilical y lo único posible, y por eso me debo a la palabra. A los 25 años llegué a estar tan vacía de todo lo que no era mío que merecí mi nombre. Y volví al útero. En el vacío encontré latencia y posibilidad de hacer verbo mi voluntad de ser y significar, y de hacer política en el cielo para que todo sea poesía. Le doy al lector con mucho cariño y afecto mi espacio vacío para que en él se reconozca libre y deseo que se choquen las cosmogonías para que surja lo innato y nazca lo nuevo. Guadalupe

Los culpables

Los culpables

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 152

Cuando comencé a colaborar con Almadía, hace casi tres lustros, ya concebían sus colecciones como un regalo para los lectores. Los Culpables fue el primer libro que les diseñé, es 2007. Pensé en una propuesta gráfica que sorprendiera: el reto consistió en traer al papel la atmósfera colorida, táctil y artesanal de Oaxaca. Supe que tenía la oportunidad de hacer algo distinto en términos de diseño gráfico. Leí el libro y me divertí muchísimo; los cuentos son cortos y con un sentido del humor excepcional. Platicando con el equipo, acordamos que la imagen emblemática de la portada debía desprenderse de la frase La culpa es de la iguana , que abre el quinto relato del libro, El crepúsculo maya . La doble portada de Los culpables inició un doble juego que pervive hasta hoy. En ese entonces, Juan Villoro comentó que así como la iguana cambia de cuero, los libros de Almadía son despellejables y la camisa es una segunda piel que deja entrever la imagen secreta en la portada. Arriesgué en el diseño porque Almadía se abrió al cambio. Quizá el suaje de la camisa es más atrevido que hemos llevado a la imprenta: el reptil era demasiado grande y en la primera...

A toda costa

A toda costa

Autor: Rafael Acevedo , Marta Aponte , Yolanda Arroyo , Janette Becerra , Sofia Irene Cardona , Pedro Cabiya , Cezanne Cardona , Tere Dávila , Carlos Fonseca , Francisco Font Acevedo , Sergio Gutierrez Negrón , Christian Ibarra , Eduardo Lalo , José Liboy , Pabsi Livmar , Jotacé López , Luis Negrón , Lina Nieves , Manolo Nuñez Negrón , Alexandra Pagán , Juanluís Ramos , Luis Othoniel Rosa , Mayra Santos Febres , Ana Teresa Toro , Vanessa Vilches , Mara Pastor ,

Número de Páginas: 300

Durante siglos el mundo entró y salió a través del Caribe, esa región profusa capaz de agitar la Historia y levantarla como huracán. Esa fuerza, hoy más que nunca, se ha consolidado en Puerto Rico, donde abunda una semilla endémica de literatura disruptiva, contemporánea e incisiva. En esta selección, hecha por Mara Pastor, hay autores/as que escriben desde su propia isla, o desde la diáspora, de diferentes generaciones, hay obra previamente publicada o inédita, voces queer, textos policiacos, de ciencia ficción y prosa poética. Este libro transpira un pedazo de la fascinante pluralidad literaria de Puerto Rico, cuyo momento prolífico no puede dejarse pasar.

El guardián invisible - La novela gráfica

El guardián invisible - La novela gráfica

Autor: Ernest Sala , Dolores Redondo ,

Número de Páginas: 96

Los zapatos indican el camino. Hay niñas muertas en Elizondo. Alguien las está matando para enviar un mensaje. Amaia Salazar investigará estas muertes aunque ello suponga desenterrar fantasmas del pasado, remover los cimientos de su familia y establecer contacto con fuerzas que están más allá de nuestro entendimiento. Adaptada por el autor catalán Ernest Sala, llega la novela gráfica basada en el trepidante best seller de Dolores Redondo. La autora dice sobre esta adaptación:"La riqueza, el cuidado, el detalle con que los elementos que forman parte de la novela original han sido plasmados en el cómic, son extraordinarios."

El Mandala 37

El Mandala 37

Autor: Marc Laidlaw ,

POR EL GUIONISTA DE LOS VIDEOJUEGOS HALF LIFE Y DOTA 2. «Genuinamente espeluznante. Este libro lo tiene todo para que el lector no deje de mirar el fondo del pasillo.» Stephen King

Aprenda optimismo

Aprenda optimismo

Autor: Martin E. P. Seligman ,

Número de Páginas: 376

Aprende a superar tu pesimismo y transforma definitivamente tus pensamientos negativos. ¿Es usted optimista o pesimista? ¿Cómo se siente si un amigo le dice que hiere sus sentimientos? ¿Con qué frecuencia se embarca en nuevos e interesantes proyectos o celebra sus éxitos? El psicólogo Martin E. P. Seligman -uno de los expertos mundiales en la llamada psicología positiva- le enseña ahora a explorar una nueva visión de la vida con un «optimismo flexible». En esta guía, basada en veinte años de investigación clínica, el doctor Seligman presenta técnicas sencillas de aplicar que ya han ayudado a miles de personas a superar su pesimismo y la tristeza que acompaña a los pensamientos negativos. Aprenda optimismo contiene asimismo tests que le revelarán cuáles son sus niveles de optimismo y pesimismo en la actualidad, así como técnicas garantizadas para transformar definitivamente los pensamientos negativos y desembarazarse del sentimiento de derrota.

La sombra de Juana de Arco

La sombra de Juana de Arco

Autor: Juan José Robles ,

Número de Páginas: 244

Juana de Arco y Gilles de Rais son dos personajes aparentemente contrapuestos, pero que lucharon codo con codo, creándose entre ellos un vínculo especialmente estrecho. La sombra de Juana de Arco revive una de las leyendas negras que causan más fascinación y temor en Francia. Heroína, militar y santa, fue la impulsora de la revolución en Francia durante la guerra de los Cien Años contra Inglaterra.

Las esferas invisibles

Las esferas invisibles

Autor: Diego Muzzio ,

Número de Páginas: 216

Si el terror irrumpió en la literatura del siglo XVIII para contraponer la potencia latente de lo inexplicable por sobre la fe racionalista de la Ilustración, estas tres nouvelles de Diego Muzzio encuentran el momento preciso en que esas fuerzas colisionan en la historia local: el brote de fiebre amarilla que diezmó a la población porteña en 1871. Esta epidemia, que puso en crisis a una ciudad que pretendía dejar de ser una aldea barrosa para convertirse en una urbe cosmopolita, es el punto de partida de las tres ficciones de Las esferas invisibles. En El intercesor, el relato gótico hace un inesperado desembarco en los fortines criollos que delimitan los contornos de la pampa rosista y los territorios aún indómitos del indio. El ataúd de ébano lleva a dos desertores devenidos marginales de los bajos fondos porteños al encuentro de lo místico y lo trascendental. La ruta de la mangosta, finalmente, construye una cuña para volver inestable la relación entre la imaginería sobre la muerte y el padecimiento de la eternidad. Los tres relatos permanecen enhebrados por las coordenadas témporo-espaciales y por una apuesta radical en su persistencia: la puesta al día de un ...

El cuaderno de Nippur

El cuaderno de Nippur

Autor: María Vázquez ,

Para mí es conmovedor relatar esta historia, que se aproxima más a la ficción y a la poesía que a la realidad. Pero que es aún más conmovedora por ser... real. Comienza con otra: la de un guerrero humano, duro con los duros y blando con los débiles, llamado Nippur de Lagash, en los milenios del bronce y de reinos hoy casi olvidados. Algún lector mío, llamado Sebastián, apreció en él esas virtudes de valor y piedad, y decidió poner su nombre al niño que con su esposa Marie esperaban... Pero lo que no debió pasar de una anécdota se vuelve un combate contra los molinos de viento de la burocracia. El nombre no es reconocido como tal (aunque exista desde hace cinco mil años). Con bravía terquedad Sebastián y Marie insisten: recurren a abogados, juristas, agotan a los ministerios, sacuden el polvo de las leyes... ¿Vale la pena tanta lucha? ¿Por un nombre? Sí. Pues si dejas de luchar por tus pequeños derechos, un día dejarás de hacerlo por los grandes. ¡Y ganan! ¡La ley se cambia! ¡Júbilo para todos los que han seguido ansiosamente su lucha! Uno de los cuales fui yo, hasta que me pusieron a ese niño con nombre de héroe en los brazos. ¿Final feliz...? No....

Pelota de papel 2

Pelota de papel 2

Autor: Sebastián Dominguez ,

Número de Páginas: 336

Por Jorge Valdano Los futbolistas lo somos para siempre. De modo que en este libro no van a encontrar a escritores, sino a jugadores que escribimos. Qué bueno poder, por fin, escribirlo en plural. Durante mucho tiempo, hubo periodistas, sociólogos e intelectuales que miraban hacia adentro del fútbol por el ojo de la cerradura y hablaban, con todo derecho y autoridad, de lo que veían y sentían. Pero, desde adentro del fútbol, yo era de los pocos que miraba la sociedad del otro lado de la cerradura para contar, igualmente, lo que veía y sentía. Estaba tan solo que llegué a creer que era un intruso. Sin embargo, desde el primer Pelota de papel, me siento finalmente acompañado. Los futbolistas, que siempre fueron los dueños de los hechos, ahora piden la palabra para contar lo que soñaron, lo que vivieron, lo que recuerdan, lo que imaginan. Ellos, que tuvieron una inteligencia superior para jugar y que siempre han sabido contar de una manera atractiva su experiencia, ahora deciden escribir sobre aquello que aman. Siéntense a leerlo con ganas, con respeto, incluso con la admiración que les tuvieron mientras jugaban. Estos cracks saben de lo que hablan.

Á(r)mame

Á(r)mame

Autor: Luz Larenn ,

Número de Páginas: 304

Dos mujeres; dos tiempos; un mismo crimen Sin familia ni amigos y con licencia por estrés; la psicóloga Audrey Jordan se desliza lenta pero segura a la depresión. Hasta que un día; cuando menos se lo espera; un mensaje anónimo y el asesinato de una joven extrañamente parecida a ella le dan la posibilidad de asumir una nueva identidad. ¿Es posible reinventarnos? ¿Puede un giro del destino borrar nuestras acciones y elecciones; y las de nuestros padres? ¿O siempre habrá algo oscuro y persistente que nos persiga? Un thriller que no puede dejar de leerse y mantiene al lector en vilo; narrado con ritmo muy ágil y diálogos inteligentes. Una novela que sostiene el suspenso y la intriga; que se cruzan con conflictos personales que acechan desde el pasado; hasta un final sorprendente.

Relatos fantásticos de historias reales

Relatos fantásticos de historias reales

Autor: Pollie Far ,

Número de Páginas: 156

El día que tu niño interior te vuelva a sonreír, ese día sabrás que retomaste el camino. Relatos fantásticos de historias reales es un recorrido para volver al camino de eso que todos fuimos y que después no escuchamos más. Cuando perdimos el rumbo a la mitad un día, una voz, como un hilo, apenas susurrando, nos quiere decir algo; y casi sin darnos cuenta comenzamos a prestarle atención y la seguimos. Este libro pretende que vuelvas, que vuelvas a aquellos lugares de los que nunca deberías haberte ido, de tus rincones, de esos que te alejaste con el humo que te vendieron. Pretende ser una guía, un mapa, las respuestas a todas tus preguntas, la memoria que perdiste. Y si resulta ser que eres de esos que, como yo, nunca se perdieron, bueno, entonces este libro te guiará para lo que sigue.

Adiós

Adiós

Autor: Cielo Latini ,

Número de Páginas: 200

Adiós es el intento de una mujer joven por deshacerse del fantasma de un hombre al que amó. La protagonista cuenta su historia como una despedida, despellejándose el dolor. Helena es una chica de veintidós años que se enamora instantáneamente de Jaime, el médico cirujano cuarentón que la convence de que no necesita una cirugía de aumento mamario que le sugiere su novio. Muy pronto Helena y Jaime se mandan correos diarios y se zambullen en una relación: hay entre ellos una sensación de almas gemelas inmediata. "No es normal amarse tanto", repiten uno y otro. Sin embargo, Helena va descubriendo con perplejidad que Jaime cambia y muestra otra cara. ¿Esconde un secreto o varios? La relación se hace tóxica, turbia. Progresivamente, lo que era un romance idílico se convierte en una adicción de la que no sabe salir. Sin la mirada de Jaime, Helena se siente invalidada. Sin embargo, logra sobreponerse y se convierte en una detective con una única misión: desenmascarar a su marido. Cielo Latini, la aclamada autora de Abzurdah y Chubasco, ha escrito un thriller psicológico, cautivante e hipnótico. Adiós es una historia de violencia invisible, indenunciable.

Prosas para leer en la silla eléctrica

Prosas para leer en la silla eléctrica

Autor: Gonzalo Arango ,

Número de Páginas: 168

En estas Prosas Gonzalo Arango profetiza el resto de su vida, su experiencia todavía por revelar, anticipa la evolución de un hombre que conoció el menosprecio y el fracaso en la lucha, y que sigue siendo tan querido, a ya no sé cuántos años de su ausencia, por todos los que gozamos la gloria de tratarlo y lo seguimos releyendo, siempre con más cariño, como a ese muchacho legendario que al final de la representación de su drama nos descubrió el secreto, quitándose el pellejo del lobo de utilería: era una oveja disfrazada. Una oveja, no un santo para sacar en carnavales, con panderetas y lábaros de cartón, o solo un gran poeta de la palabra y de la vida, que es mucho más y mucho menos que eso.

Yo también me perdí. Un camino hacia la autenticidad

Yo también me perdí. Un camino hacia la autenticidad

Autor: Fiorella Levin ,

Número de Páginas: 164

"¿Qué sentido tiene vivir así?, debe haber un error, porque no puede ser que la existencia sea esto, sacrificio, sufrir y un andar exhausto. Y, si esta fuera la manera, me pregunto cómo voy a hacer para acostumbrarme a vivir así. Cómo me adapto a este sistema que me resulta tan poco humano. Cómo meto a este cuadrado en ese círculo". En Yo también me perdí, la autora nos lleva de la mano por un recorrido que retrata una etapa dolorosa de su vida, pero que bien podría ser la vida de cualquiera. Un testimonio que tiene como eje principal a una sociedad, signada por máscaras y mandatos profundamente arraigados, que solo nos enseña a vivir fingiendo. Atraviesa temas que van desde el estudio y el trabajo, hasta la amistad y el amor. Una historia que sacudirá al lector con un amplio abanico de emociones y sentimientos, como el enojo, la frustración, la tristeza y la soledad; pero también, abunda la esperanza, la alegría, la confianza y la paz. Un libro que nos demuestra que si nos animamos a perdernos en el camino, podemos llegar a lugares impensados.

Tan humana que duele

Tan humana que duele

Autor: Melina Cueto ,

Número de Páginas: 104

¿Qué es la poesía? No sé si quiero definirla como lo hace el diccionario, porque despierta sentimientos tan fuertes en mí que una sola definición no alcanzaría para describirla en su totalidad. Yo creo que la poesía es fuego, es miedo, es pasión, y también es dolor. Me duelen mis cicatrices, las físicas y las emocionales, me duele lo que callé tanto tiempo y hoy, por fin, me animo a contar. Porque fue la poesía la que me arrimó un hombro, la que me hizo perder el miedo, la que me permitió ayudarme y la que me dio voz para gritar. Sólo deseo que al leer este libro te quites todos tus miedos, todas tus inhibiciones y te permitas fluir. Que veas con mis ojos lo que quizás no quieras ver con los tuyos, que intentes ser libre, que abraces tus cicatrices y que no te de miedo mostrarlas. Pero, sobre todo, que te animes a alzar la voz. No temas, a partir de ahora comenzaremos a caminar juntos. Melina Cueto

El delincuente honrado

El delincuente honrado

Autor: Gaspar Melchor de Jovellanos , Toribio Suarez de Langreo ,

Número de Páginas: 116

El amor y la peste

El amor y la peste

Autor: Juan Basterra ,

Número de Páginas: 152

Al igual que en Tata Dios, su novela anterior, Basterra vuelve a situarnos en un período desgarrador de nuestra historia argentina. Esta vez, llevándonos en el tiempo a uno de los sucesos más trágicos que enfrentó una sociedad. Buenos Aires, febrero de 1871. La relativa calma de una sociedad en crecimiento se vio alterada por la llegada de la fiebre amarilla, una enfermedad de la que se desconocía casi todo, salvo la evolución y el probable desenlace. Una décima parte de los habitantes de la ciudad (inmigrantes y nativos) encontraron la muerte, al cabo de pocos meses, en medio de un escenario de pánico y desconcierto social. Los actos de valentía de algunos personajes de esta novela serán el telón de fondo de una historia con ribetes de epopeya. La joven Felicitas Matheu y su prometido –el culto hacendado y comerciante Carlos Mendiguren–, serán los actores centrales de un drama que castigó a miles de personas.

El árbol de los gatos

El árbol de los gatos

Autor: Marcelo Motta ,

Número de Páginas: 160

Francisco Pereda, un reconocido oftalmólogo, aparece muerto en el interior de su auto. Para los peritos sería un caso más de homicidio, excepto por un detalle que les llama extremadamente la atención: los ojos de la víctima fueron extirpados. Este macabro hallazgo tendrá consecuencias inesperadas, tanto para Iván Roverez –el policía que llevará el caso–, como para su gran amigo Mateo Luján –un escritor amante del género policial que busca material para su primera novela–. Ambos emprenderán una escabrosa investigación, llena de mentiras y engaños, de celos y venganzas, que terminará por hacerlos descubrir que cualquiera puede ser un potencial sospechoso. Pero, más que nada, tomarán conciencia de que muchas veces las respuestas que se puedan hallar no siempre son las esperadas. El árbol de los gatos es una novela cargada de intriga y suspenso, en la que el policial de enigma se entremezcla y se confunde, en muchos casos, con un espeluznante thriller.

Sexo y saxofón

Sexo y saxofón

Autor: Gonzalo Arango ,

Número de Páginas: 234

Mientras uno pasa las páginas de sus cuentos, su presencia permanece cerca. Tan palpable es, que se alcanza a sentir el suave susurro de su dedo al deslizarse bajo las líneas que él mismo escribió. Y, cuando el lector se detiene extrañado y levanta la cabeza para mirarlo, él le guiña un ojo.

La complicidad de los cuerpos

La complicidad de los cuerpos

Autor: Karen M. Zárate ,

Número de Páginas: 154

Aquello que convive en nuestro interior, y al que sólo nosotros tenemos acceso, siempre encontrará la forma de desnudarse frente a los otros, y lo hará. Porque, a pesar de vernos sumergidos en una soledad muy propia, siempre intentará mantenernos a flote y, en algún punto, conectados con los demás. La complicidad de nuestros cuerpos nos delata, nos hace descubrirnos ante la mirada del otro. Porque, con el tiempo, nos hemos transformado en cómplices del silencio, a pesar de lo que nuestras voces quieran gritar. Preferimos convivir con el dolor y soportar, incluso cuando se vislumbra que no hay salida, o cuando creemos haberlo perdido todo. En La complicidad de los cuerpos, Karen M. Zárate nos acerca su mirada sobre los desafíos de un mundo que día a día sigue descubriendo. Pero, sobre todo, nos enseña a mirar con otros ojos, a descubrir el poder de las palabras, y a animarnos a abrir las alas.

Certezas e ironías

Certezas e ironías

Autor: Leonardo Levinas ,

Número de Páginas: 78

Este libro expone, sin tapujos, los entredichos mantenidos por el autor con el mundo, como si estuviera entablando una permanente y entretenida polémica con lo que la gente cree de sí misma y de los demás. Se trata de una serie de aforismos, comentarios, respuestas inesperadas a preguntas habituales o antes nunca formuladas, conclusiones caprichosamente arbitrarias pero elocuentes o réplicas a las incongruencias que presenta lo cotidiano. Cada "situación" planteada conduce a un desenlace arbitrario, graciosamente convincente y en muchas ocasiones, absurdo. Con un permanente guiño al lector, se busca su complicidad presentando las frases al modo de verdades contundentes, como si cada una de ellas encerrase una certeza inocultable. Es que la ironía es a la verdad como la caricatura al personaje que representa: ambas exageran lo real distorsionando sus rasgos hasta tornarlos convincentes. Entrar en el juego de Leonardo Levinas es reconocer que, muchas veces, lo mejor que podemos hacer en la vida es resignarnos a sonreír.

Mi aventura sin gluten

Mi aventura sin gluten

Autor: Alejandra Temporini ,

El primer libro de Ale Temporini, cocinera, docente e influencer especializada en cocina sin gluten, nos acerca de manera didáctica y vital más de setenta recetas, no solo para celíacos sino también para quienes quieren alimentarse más saludablemente sin dejar de comer rico y variado. Hace doce años escuché por primera vez la palabra "celiaquía". Una amiga describió sus síntomas y de pronto el mundo se me vino abajo: eso era lo que tenía Cata, mi hija menor. Al principio me pareció terrible, pero cuando lo confirmamos se convirtió en un alivio: por fin su malestar -no digería los alimentos, se sentía mal todo el tiempo, no crecía- tenía una explicación y un diagnóstico. Y una solución: todos en la familia cambiaríamos la manera de comer para acompañarla. A pesar de haber cocinado toda mi vida, tuve que aprender a hacerlo de nuevo. Y emprendí el desafío no solo de especializarme en cocinar sin gluten, sino de enseñar a otros a hacerlo. En este, mi primer libro, vas a encontrar todo lo que hace falta saber para entender qué es el gluten y cómo podemos reemplazarlo, cómo preparar el hogar cuando uno de sus integrantes es celíaco, qué harinas alternativas ...

Tata Dios

Tata Dios

Autor: Juan Basterra ,

Número de Páginas: 136

Tandil, Buenos Aires, 1 de enero de 1872. Un grupo de aproximadamente cincuenta gauchos, armados con sables, carabinas y lanzas caseras, lleva a cabo el mayor acto de xenofobia que haya ocurrido jamás en la Argentina. Un grupo de hombres, comandados por Jacinto Pérez, "San Jacinto" y adoctrinados por Gerónimo Solané, "Tata Dios" (autoproclamado sanador y profeta), irrumpen en el pueblo y sus alrededores al grito de "¡Viva la religión, mueran los gringos y masones!, sorprendiendo a sus habitantes en pleno festejo de la llegada del Año Nuevo y dejando un saldo de 36 víctimas inocentes, entre ellas, vascos, españoles, británicos, italianos y nativos. Todos fueron apuñalados y degollados. Los diarios El Nacional, La Tribuna, La Prensa y La Nación, de Buenos Aires, no dejaron de reflejar en sus páginas los detalles del hecho titulando "La matanza de Tandil: La masacre de Tata Dios". El gobierno provincial y la misma presidencia de Sarmiento se vieron sacudidos por la oleada de inseguridad y miedo que provocó la matanza, convirtiéndose el suceso en un tema de interés nacional. Con un impecable trabajo de investigación Juan Basterra logra, en esta novela basada en hechos ...

La cuarta alianza

La cuarta alianza

Autor: Gonzalo Giner ,

Número de Páginas: 512

Una fascinante historia tras las huellas de viejas sociedades secretas. Un misterioso paquete llega a la exclusiva joyería Luengo. Su contenido es aun más enigmático: un brazalete con una antigüedad de más de 3.000 años. Fernando Luengo, el propietario de la joyería, ayudado por su fiel y joven colaboradora Mónica, decide investigar el origen de la joya. Con ello saca a la luz una inquietante y enigmática trama que arrastrará a todos los personajes por distintos escenarios históricos: la tierra prometida de Moisés; la conquista de Jerusalén durante la primera Cruzada; los últimos días de la herejía cátara; las disputas de los templarios en pleno siglo XIII; las luchas de poder entre el papa Inocencio IV y los príncipes europeos; la reaparición de una secta judía siglos después de su extinción... Con la ayuda de Lucía, una perspicaz historiadora, Fernando descubre una constante en todos los acontecimientos históricos que revisa: la presencia de objetos sagrados de extraordinaria trascendencia que los protagonistas de todas las épocas ambicionan poseer para desencadenar u oponerse a unos oscuros planes apocalípticos. Mientras se suceden asesinatos, se...

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris

La Biblia de los Caídos. Tomo 1 del testamento del Gris

Autor: Fernando Trujillo Sanz ,

Tal vez un hombre sin alma no sea un hombre. Puede que sea un monstruo, como aseguran algunos, o puede que sea mucho más que un hombre. Ni siquiera yo, que conozco toda la historia, me atrevo a juzgar a un ser único. El Gris, aquel que no tiene alma, es por definición un fenómeno insólito. ¿Cómo describir lo que siente un hombre sin alma? Tal vez ni siquiera se deba intentar. No ha habido otros como él y nunca los habrá. No se puede comparar con nadie, ni hay precedentes para confrontarlo con otros. Sin embargo, mi opinión personal es que todos los seres de la creación deberían ser juzgados por sus actos, no por su condición. Y los actos del Gris son los que se narran en estas crónicas. Que cada uno dicte su propia sentencia. Ramsey.

Relatos reunidos

Relatos reunidos

Autor: Griselda Gambaro ,

Este libro permite descubrir la faceta menos conocida de Griselda Gambaro: su extraor-dinaria obra cuentística. El volumen incluye tanto sus mejores relatos publicados y pre-miados -prácticamente inconseguibles hoy- así como una gran cantidad de cuentos iné-ditos: cuarenta relatos que confirman a Gambaro como una narradora brillante e impres-cindible para apreciar el panorama de la literatura argentina. Con prólogo de la ensayista Soledad Quereilhac.



X
CERRAR